FORMIGAL Y PANTICOSA

Anacleto
Enviado: 06-02-2013 16:24
No puedo resistirme más... No hay moderador en los hilos???!! Es tremendo las faltas ortográficas y gramaticales de algunos foreros.. Pobre ibex35 .. El único que metía caña con el tema y aún de vez en cuando le contestaban con ironía.
Algunos post son tan tan penosos en ese aspecto que parecen metidos por un troll.. ( de forocoches ..) creo que este foro cumple su función ( punto de encuentro y siempre con mucho respeto eso es cierto ) y cualquier tema se puede tratar.. Pero por favor que alguien mantenga un mínimo control..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
envidiosa jejeje Diablillo


Cita
lavane
En mi experiencia, cada vez que veo un coche en la cuneta, o cruzado, es un coche de alta gama. Siempre. Sin excepción. Y en su mayoría 4x4 o todo-caminos de lujo. Enfadado - Angry

Y los dos sustos grandes que he tenido en carretera, donde creí que me mataba, han sido gracias a un Cayenne y a un "Q no se qué".

Y particularmente creo que esto sucede porque confían el 100% de la seguridad en la conducción al coche, sin tener en cuenta que ya puedes tener la mejor tracción 4x4, ESP y todo lo demás, pero si no tienes buen agarre en los neumáticos todo ello no te sirve de nada!!!! Facepalm

Obviamente, quien tiene un coche de 60.000€ o más, ni piensa siquiera en colocar cadenas ¡válgame Dios! Diablillo
Y si ya nos ponemos a calcular cuanto pesan esas preciosidades de coches y lo que cuesta frenarlos en superficies resbaladizas....

Llamadme envidiosa. Pero es lo que hay.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 16:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Esto no es un debate de ski, sino económico, y no le veo el sentido, aunque es divertido.
Hay de todo en todos lados, imprudentes, temerarios, locos, chulos, vacilones, tercos, y ... domingueros, madrileños y del valle, y de todos lados.
Decir que los más nosequé son los de tal o cual modelo se coche es una soplapollez supina. Y el que lo defienda, o es un clasista o un envidioso. (según el coche que tenga, jejeje) Diablillo
El sentido común no tiene que ver con el coche que conduces, sino con el cerebro que tienes debajo de la gorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
f v
Enviado: 06-02-2013 18:16
Cita
lavane
En mi experiencia, cada vez que veo un coche en la cuneta, o cruzado, es un coche de alta gama. Siempre. Sin excepción. Y en su mayoría 4x4 o todo-caminos de lujo. Enfadado - Angry

Y los dos sustos grandes que he tenido en carretera, donde creí que me mataba, han sido gracias a un Cayenne y a un "Q no se qué".

Y particularmente creo que esto sucede porque confían el 100% de la seguridad en la conducción al coche, sin tener en cuenta que ya puedes tener la mejor tracción 4x4, ESP y todo lo demás, pero si no tienes buen agarre en los neumáticos todo ello no te sirve de nada!!!! Facepalm

Obviamente, quien tiene un coche de 60.000€ o más, ni piensa siquiera en colocar cadenas ¡válgame Dios! Diablillo
Y si ya nos ponemos a calcular cuanto pesan esas preciosidades de coches y lo que cuesta frenarlos en superficies resbaladizas....

Llamadme envidiosa. Pero es lo que hay.

Saludos.

Creo que no has fallado ni en una coma. Pero no dudes que te van a caer criticas.
Esos especimenes a los que aludes se creen que con el buga que tienen nadie les va a decir lo que tienen que hacer ni como hay que hacerlo.
Y por supuesto se creen en posesion de la razon.
Y cuando agoten sus raquiticos argumentos (mas bien pronto) te diran que les envidias o juegan a psicologos y te dicen que te lo hagas mirar sin conocer nada de ti.
Yo no he leido una explicacion mas clara que la tuya. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 18:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Anacleto
No puedo resistirme más... No hay moderador en los hilos???!! Es tremendo las faltas ortográficas y gramaticales de algunos foreros.. Pobre ibex35 .. El único que metía caña con el tema y aún de vez en cuando le contestaban con ironía.
Algunos post son tan tan penosos en ese aspecto que parecen metidos por un troll.. ( de forocoches ..) creo que este foro cumple su función ( punto de encuentro y siempre con mucho respeto eso es cierto ) y cualquier tema se puede tratar.. Pero por favor que alguien mantenga un mínimo control..

puedo darme aludido por este comentario (Ibex35 ya me ha metido caña alguna vez por este tema jejeje) pero te aseguro que no lo hago conscientemente Triste trato de escribir de la mejor manera que se Triste. no soy muy bueno en temas de ortografia, pero trato de hacerlo lo mejor posible y meto la pata alguna vez es que soy torpe en esto de la ortografia (si alguna vez me falta alguna palabra es por que escribir con el movil no es facil y a veces se me escapan Triste). pero muchas veces repaso lo que escribo y lo suelo ver bien jajaja sera que ni con esas jajajaja y es logico puedo escribir mal pero el respeto siempre smiling smiley.

no se tanto como de un troll y de foro coches...no voy a ocultar mi pasion por los coches pero entre en el hilo por lo de domingueros y la bronca que le echo Ibex35 a Danielito risasrisas luego ha salido mas temas de coches pero no se habla de coches se habla de gente irresponsable en la nieve y sus coches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 19:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Vamos a poner un poco de pimienta...Diablillo
Hay una cosa que está clara...lo más importante a la hora de conducir en situaciones complicadas: Nieve ,hielo..etc...Es la pericia y la experiencia del conductor en dichas condiciones..Otra cosa, que supongo que también está clara,es que con nieve o hielo..son necesarias las ruedas de invierno o cadenas para poder circular...y otra cosa que también está clara es que el mejor sistema de tracción tanto en nieve como en lluvia como en barro es el de 4 ruedas motrices...(sin entrar en detalle sobre los diferentes tipos de tracción 4..que no son pocos)
Ahora bién,el hecho de tener tracción cuatro no excluye de usar las ruedas de invierno o las cadenas..Ese es el problema de muuchos de los que conducen este tipo de vehículos de gama alta..como les llamais por aquí..y como alguien ha dicho ya..parte de la culpa la tienen los vendedores,diciendole a los clientes que se llevan un coche que no necesita cadenas ya que es 4x4 y además tiene la leche en verso de sistemas que lo controlan todo...Facepalm
Esto junto con la ignorancia del comprador,es la causa de la mayoría de los finales en cuneta..o peor..como el Q7 que se despeñó el año pasado por el balneario si mal no recuerdo...
De esto,a decir que estos coches no sirven para la nieve..o que todos los que tienen este tipo de coche son gilipollas,pijos..etc..creo que...hay un trecho..
Por eso he comentado antes el tema de la envidiaDiablillo..Estoy seguro que más de uno, lo primero que haría si le tocase el euromillón,por ejemplo,sería comprarse uno de estos coches "pijos"smiling smiley....Y no va por nadie eh!risas

Ah! y que conste que yo no tengo coche...smiling smiley voy a todas partes en bici,y cuando voy a esquiar,alquilo uno..y siempre con ruedas de invierno o cadenas...

Saludos....



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
f v
Enviado: 06-02-2013 20:42
A ver si nos aclaramos: MAYORIA es distinto de TODOS.

Y la mayoria referida SI que son todo lo que se les diga y mas.

Culpar al vendedor de la ausencia de cerebro de algun conductor ya me parece mundial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 20:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
Anacleto
No puedo resistirme más... No hay moderador en los hilos???!! Es tremendo las faltas ortográficas y gramaticales de algunos foreros.. Pobre ibex35 .. El único que metía caña con el tema y aún de vez en cuando le contestaban con ironía.
Algunos post son tan tan penosos en ese aspecto que parecen metidos por un troll.. ( de forocoches ..) creo que este foro cumple su función ( punto de encuentro y siempre con mucho respeto eso es cierto ) y cualquier tema se puede tratar.. Pero por favor que alguien mantenga un mínimo control..


jajaja hombre, se agradece leer a alguien que apoya mi cruzada en favor de la ortografía, pero es una batalla perdida, no hay ganas de mejorar, dejemoslo estar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 22:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Cita
Paualon
Cita
javi_ski
Bueno, pues yo ya tengo mi cayenne sin cadenas ni ruedas de invierno preparado para este finde... Os espero en la cuneta y no os hagais los remolones o los suecos y no pareis a ayudarme que nos conocemos.... Diablillo

no hombre los suecos no te saludaremos y tiraremos para adelante Diablillo la educacion ante todo risasrisasrisasrisas

Ja,ja,ja, como mola. Yo también subiré con mi BMW a que me pongáis las cadenas Diablillo .... pero no me las pongais en las delanteras eh? cabroncetes risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 23:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
mi experiencia es la misma que lavane en cuanto a los coches que se ven parados en la cuneta los días que nieva, gente que cree que el coche va a hacer todo el trabajo. No se puede conducir igual que en asfalto por mucho 4x4 que nos diga una chapita en el capó (que una vez me dejaron un suzuki swift con tracción a las 4 para subir el puerto de Belagua y menudas derrapadas...)

Paualon, no dudo de tu pericia como conductor, pero por mucho que sepas conducir, en la carretera no sólo dependes de ti. Que en esa carretera de yesa que nombras y desde Puente la Reina de Jaca a Jaca he visto las mayores barbaridades al volante de mi vida, y si te viene uno de frente en una curva, cuanto más rápido vayas, menos tiempo tienes de reacción, y ahí poco tienen que ver tu pericia o habilidades conduciendo...

Muy de acuerdo en que el apelativo de "dominguero" está utilizado de una manera muy desafortunada, aunque no creo que lleve malicia, pero siempre ha sido el mismo sector de esquiadores (normalmente de alto poder adquisitivo y muy bajo rango moral) los que se han referido a otros con ese término. Mis amigos y yo siempre que vemos temeridades o irresponsabilidades (adelantamientos, no llevar cadenas, etc.) decimos "los de Tudela" porque una vez conocimos a unos de allí que eran de lo peorcito al volante, pero no se me ocurriría soltarlo en un post sin esa explicación por, precisamente, los problemas que ha traído lo de "dominguero".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 00:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Pues a mi me dan pena los propietarios de estos todocaminos tipo Q7, Range Rover...Cayenne...que se han gastado 60.000-150.000 € en el buga, y han tenido la poca vergüenza de no ponerle unos neumaticos de invierno...pobrecitos, vergüenza me daría...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 07:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.538
Cita
kisskilla
Pues a mi me dan pena los propietarios de estos todocaminos tipo Q7, Range Rover...Cayenne...que se han gastado 60.000-150.000 € en el buga, y han tenido la poca vergüenza de no ponerle unos neumaticos de invierno...pobrecitos, vergüenza me daría...Triste

En muchos casos será un problema de costes, pero en no pocos será un problema de desconocimiento. No todo el mundo sabe que lo importante son los neumáticos adecuados.

Bien por que no se han informado, bien por que les han informado mal, no lo saben. Ve tú a comprar neumáticos M&S a Madrid y verás, hace unas semanas me presupuestaron unos Michelin Latitude Diamaris como M&S por ejemplo.

Lo normal es que la primera experiencia con nieve de un conductor de este tipo de coches sea cuesta arriba. En subida la tracción 4x4 sí se nota y quizás eso produce ese exceso de confianza que puede pagarse ya en la bajada.


PD Ayer miércoles en la bajada se Sallent a Biescas vi tres coches en la cuneta a eso de la una de mediodía. Ninguno era un coche caro, sin embargo, sí era un coche caro el Range Rover que se paró a ayudar en uno de los casos. Basta ya de prejuicios por favor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jmj
jmj
Enviado: 07-02-2013 07:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 130
Totalmente de acuerdo contigo blueberry, yo creo que es más por desconocimiento. Yo tengo un "todocamino" de esos que dices kisskilla y llevo ruedas de invierno desde el primer invierno, pero deberías ver lo que me costó encontrarlas en la zona centro hace tres años. Este fin de semana pasado estuve en panticosa, incluso estuvimos incomunicados, y el 95% de los "todocaminos" llevábamos ruedas de invierno.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 10:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Pero es que lo dicen hasta en las noticias!!! Cadenas o ruedas de invierno!! No dicen cadenas o 4x4...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Hoy cadenas desde sabi...





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 11:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
ferni14
Paualon, no dudo de tu pericia como conductor, pero por mucho que sepas conducir, en la carretera no sólo dependes de ti. Que en esa carretera de yesa que nombras y desde Puente la Reina de Jaca a Jaca he visto las mayores barbaridades al volante de mi vida, y si te viene uno de frente en una curva, cuanto más rápido vayas, menos tiempo tienes de reacción, y ahí poco tienen que ver tu pericia o habilidades conduciendo...

tienes mucha razon ferni, incluso diria que esa zona que nombras que ya es despues del pantano es donde mas hay que tener cuidado por que aparte de revirada es una zona muy sombria donde el sol le da solo de refilon. en esta zona el peligro de encontrate hielo es muy alto por lo que hay que conducir con sumo cuidado cuando aprietas el acelerador sobre todo por que luego hay que frenar y como bien dices la pericia al volante no tienen que ver.

muchas veces, aparte de ir lo mejor preparado posible, lo mas importante es saber bien en que condiciones meteologicas circulas y lo segundo es saber como reacciona tu coche en determinadas situaciones. por que igual en nieve no tienes constumbre pero si andas a menudo con el coche conoces las reacciones del coche y adecuas la velocidad y aceleracion del coche a esas condicones a lo que tu coche es capaz de dar. en mi caso por ejemplo se que el mi coche en lluvia tiende a irese mucho de alante y mas o menos tengo pillado el truco de donde empieza a patinar ademas de que siento en el volante cuano empieza a irse (esto siempre y cuando vas a la velocidad que debes para condiciones adversas, si vas a tope sin importarte como este la carretera cuando se vaya sera tarde jajaja).

y no es que tenga mucha pericia al volante risasrisasrisas pero si me gusta mucho conducir y hago muchos kilometros al año por lo que estoy acostumbrado a conducir mucho. ademas en bilbao llueve mucho por lo que ir con tiempo inestable es habitual por aqui jajajaja. pero sobre todo por que le hago es mucho caso al coche y voy siempre fijandome en las reacciones del coche y como se comporta mi coche en los diferentes momentos de la conduccion. seguramente sea un friki de los coches y esto que digo de ir fijandose las reacciones del coche e ir estudiandolas (yo le llamo escruchar al coche) a muchos les parecera raro incluso de locos, pero a mi me han ayudado a salvar algun que otro percance ya que te da tiempo a anticiparte ante algun imprevisto.

conocer tu coche es una gran ayuda guiño

y los que decis que pueden ir mal preparados por desconocimiento, sinceramente en los tiempos que vivimos me parece increible tanta desgana y tanta poca curiosidad por estar bien informados, cuando tenemos tanta informacion a nuestra mano y de forma tan sencilla que simplemente no me entra en la cabeza No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 12:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Cita
Paualon

y los que decis que pueden ir mal preparados por desconocimiento, sinceramente en los tiempos que vivimos me parece increible tanta desgana y tanta poca curiosidad por estar bien informados, cuando tenemos tanta informacion a nuestra mano y de forma tan sencilla que simplemente no me entra en la cabeza No entiendo

pulgar arribapulgar arriba

es increíble que la gente pueda achacar desconocimiento, cuando uno sube a la montaña ya sabe qué riesgos hay, y si no que se mire los partes antes de salir de casa.
en mi caso cadenas y un par de guantes al maletero desde octubre a mayo, y un vistazo a la página de la dgt o llamar por teléfono son las mejores formas de informarse sobre el estado de la carretera. No hay más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 13:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
ferni14
Cita
Paualon

y los que decis que pueden ir mal preparados por desconocimiento, sinceramente en los tiempos que vivimos me parece increible tanta desgana y tanta poca curiosidad por estar bien informados, cuando tenemos tanta informacion a nuestra mano y de forma tan sencilla que simplemente no me entra en la cabeza No entiendo

pulgar arribapulgar arriba

es increíble que la gente pueda achacar desconocimiento, cuando uno sube a la montaña ya sabe qué riesgos hay, y si no que se mire los partes antes de salir de casa.
en mi caso cadenas y un par de guantes al maletero desde octubre a mayo, y un vistazo a la página de la dgt o llamar por teléfono son las mejores formas de informarse sobre el estado de la carretera. No hay más.

El gran problema es que la gente no se molesta en saber.
Gran cantidad de usuarios de vehículos no conoce otro parte de carreteras que el que dan en las noticias y el tiempo.
Mientras la gente no se moleste en saber, da igual que escriban los partes en verso, 80 idiomas o lo que sea.

También hay que decir que el alarmismo barato es uno de los grandes problemas de la carretera. Cuantas veces han dado alertas por nevadas y apenas han caído cuatro copos??? Al final la gente se confía hasta que le pilla la alerta real, y entonces se lía gorda...





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2013 13:24 por Juansa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 07-02-2013 13:28
Cita
Juansa
Cita
ferni14
Cita
Paualon

y los que decis que pueden ir mal preparados por desconocimiento, sinceramente en los tiempos que vivimos me parece increible tanta desgana y tanta poca curiosidad por estar bien informados, cuando tenemos tanta informacion a nuestra mano y de forma tan sencilla que simplemente no me entra en la cabeza No entiendo

pulgar arribapulgar arriba

es increíble que la gente pueda achacar desconocimiento, cuando uno sube a la montaña ya sabe qué riesgos hay, y si no que se mire los partes antes de salir de casa.
en mi caso cadenas y un par de guantes al maletero desde octubre a mayo, y un vistazo a la página de la dgt o llamar por teléfono son las mejores formas de informarse sobre el estado de la carretera. No hay más.

El gran problema es que la gente no se molesta en saber.
Gran cantidad de usuarios de vehículos no conoce otro parte de carreteras que el que dan en las noticias y el tiempo.
Mientras la gente no se moleste en saber, da igual que escriban los partes en verso, 80 idiomas o lo que sea.

También hay que decir que el alarmismo barato es uno de los grandes problemas de la carretera. Cuantas veces han dado alertas por nevadas y apenas han caído cuatro copos??? Al final la gente se confía hasta que le pilla la alerta real, y entonces se lía gorda...


Esto que acabas de decir también podría valer para las patadas que se le da al diccionario cuando escribe mucha gente no? o aquí sólo vale poner las cadenas y saber conducir, perdona pero me lo has puesto en bandeja, la gente no se molesta en saber no, cuanta razón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 13:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Juansa
Mientras la gente no se moleste en saber

esto es lo que mas me sorprende...que la gente no se moleste No entiendoNo entiendo

si me dices que haces el viaje a un pueblo de al lado del tuyo pase(y depende de donde estes tambien cuidadin), pero si lo que haces es un viaje a la montaña donde en todos lo telediarios dan que esta cayendo la de dios, nieve, temporal...etc etc no tomarte unos minutos para informarte en condiciones sinceramente me parece grave y lo peor es que lo pagamos los demas que al final es lo que nos quema.

asi que este finde todos lo que nos leais llevar ruedas de nieve o cadenas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 13:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
Paualon
Cita
Juansa
Mientras la gente no se moleste en saber

esto es lo que mas me sorprende...que la gente no se moleste No entiendoNo entiendo

si me dices que haces el viaje a un pueblo de al lado del tuyo pase(y depende de donde estes tambien cuidadin), pero si lo que haces es un viaje a la montaña donde en todos lo telediarios dan que esta cayendo la de dios, nieve, temporal...etc etc no tomarte unos minutos para informarte en condiciones sinceramente me parece grave y lo peor es que lo pagamos los demas que al final es lo que nos quema.

asi que este finde todos lo que nos leais llevar ruedas de nieve o cadenas Diablillo

A ver si te hacen caso!!!





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 15:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
RUEDAS DE INVIERNO O CADENAS POR FAVOR Y UNOS GUANTES!!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 15:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Y una linterna frontal, y el depósito lleno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Cita
lavane

Y particularmente creo que esto sucede porque confían el 100% de la seguridad en la conducción al coche, sin tener en cuenta que ya puedes tener la mejor tracción 4x4, ESP y todo lo demás, pero si no tienes buen agarre en los neumáticos todo ello no te sirve de nada!!!! Facepalm

Mi experiencia personal sobre nieve y con berlina es que con mi coche actual tracción delantera y con neumático de nieve voy mejor (más control en la frenada sobre todo, salida y viaje) que con un passat tracción total a las cuatro ruedas con neumático normal.

Mi passat pesaba 1.400 kg. Si le sumas más quilos y doblas la anchura de neumático, natural que terminen en la cuneta si no van con mucha precaución.

Eso sí, si vas como un loco y/o pillas hielo, a tomar 'por saco' todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
quenievequenieve
Y una linterna frontal, y el depósito lleno.

jajaja lo del deposito lleno me ha recordado una anecdota que le paso a un amigo mio risasrisasrisas salio con el deposito casi vacio pensando en llenarlo por el camino. pero resulta que ese dia habia nevado la vida (hace tres años que yo compre las cadenas para el coche nuevo ese dia jajaja)un camion cruzado subiendo el puerto de barazar reventar las fundas por colocarlas mal hizo que tardara mucho en subir barazar. el tio con casi 0 bateria con el deposito casi vacio alli iba para biescas jajaja. nosotros suave suave y con buena letra ibamos para alante, a la altura de yesa me llama diciendo que esta de camino psandolas putas con la nieve y que le quedaba muy muy poca bateria en el movil (sin cargador en el coche, un fiera) y llegando a puente la reina me vuelve a llamar diciendome que se esta quedando sin gasolina sorprendidosorprendidosorprendido y claro ya era tan tarde que todo cerrado y que la bateria se le iba a morir. estubimos esperandole muchisimo tiempo en puente la reina sin señales de el por que se quedo sin bateria. al final llegar llego con el ordenador de abordo diciendole 0kms. al final aparcar el coche en puente la reina y hubo que llevarle en coche hasta biescas risasrisasrisasrisas.

esto es ejemplo claro de lo que es un cafre para subir la nieve hizo todo lo que se podia hacer mal pero peor jajajaja es que as dicho lo del y me he acordado risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.538
Cita
quenievequenieve
Y una linterna frontal, y el depósito lleno.

Y una eslinga, que más de uno lo agradecerá.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Y acordaos de llamar a vuesta madre al llegar para decir que estas sano y salvo... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Lo del depósito lleno lo digo porque yo tuve una experiencia lamentable (al que haga un solo comentario lo corro a gorrazos ;-).Enfadado - Angry
Hace 9 años estrenaba un Toyota Rav 4, recién entregado el día anterio a subir a Formi.smiling smiley
El coche pasó toda la noche a la intemperie, (-12 grados) y a la mañana siguiente lo cogimos para subir de Sallent a Formi. Al minuto de arrancar (después de haberlo dejado calentando a ralentí), se va parando (como si se quedara sin combustible. Miro la aguja y el depósito de gasoil estaba a 1/4, ose que eso no era. Vuelvo a arrancar, y a los pocos metros de nuevo se vuelve a parar. Llamé al concesionario (día laborable en Madrid) con un mosqueo de la leche y me pregunta el tio que si hace frío. No te jode claro. Y luego me pregunta cuánto gasoil tenía. El diagnóstico fue que estaba congelado el gasoil, que los coches japoneses vienen menos aislados y que hay que llevar el depósito cuanto más lleno mejor para que no congele. La solución fue echar un litro de gasolina y se resolvió el problema.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Venden unos botecitos en las gasolineras del Valle que son muy buenos para echar al deposito de gasoil y que no se congele ( los días/noches muy frios), mejor que lo de echar gasolina.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
me lo dijo el gasolinero, pero aquella vez no tenía. Creo que en el gasoil que echan arriba lleva el aditivo



Cita
Laredo-esqui
Venden unos botecitos en las gasolineras del Valle que son muy buenos para echar al deposito de gasoil y que no se congele ( los días/noches muy frios), mejor que lo de echar gasolina.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.