FORMIGAL Y PANTICOSA

Ibex35
Enviado: 05-02-2013 18:32
Espero que esta frase que has dicho Lo que pasa es que del propietario del todoterreno tiene mas pasta... y eso a alguno le fastidia... , no vaya por mis comentarios, te tenía en buena estima, no me gustaría tener que desatar la furua contra ti, con Berniman ya tengo de momento bastante. Yo si que he visto a los 4x4 de los fardones hacer cafradas y de las gordas, porque tu no las hayas visto no quiere decir que no las haya, la última adelantar a 7 coches de tacada en la recta de antes de Biescas a 160 por hora, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 18:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
creo que Javi_esqui por aqui se podria empezar el debate jejeje y olvidarnos de la palabrilla "domingueros" por que de lo que se habla en el hilo es de la irresponsabilidad de ciertos conductores.

aunque Javi_esqui te as ido un tema sensible jejeje por que as pasado de los que no van preparados a la nieve ni ruedas de nieve ni cadenas a los conductores con prisas jejeje o que van haciendo una conduccion ligera digamos risasrisasrisas.

logicamente si ves suavizo las palabras para definir a estos conductores, por que me encuentro entre ellos, no se hasta que punto de los que tu dices pero si soy de los que me gusta ir ligero con el coche y si puedo y la visibilidad es buena adelanto jejeje. y no es por llegar antes si no por que para mi es mas divertido sin mas Diablillo (venga lluvia de criticas y llamarme de todo jajajajarisasrisas). pero no me considero ni peligroso ni temerario, ya que los adelantamientos que hago siempre son limpios cuando se puede y con visibilidad (vale alguno igual apuro un poco mas). tambien soy de los que disfrutan tomando una curva, trazarla y disfrutar de conducir, no creo que sea malo y si me aventajo de que me conozco la carretera y se como es la curva y ya me preparo antes de tomarla.

pero no por esto soy ningun peligro ni voy poniendo en peligro a nadie, siempre voy con cabeza aunque vaya ligerito, por que no por ir un poco mas rapido o adelantando eres mas peligroso guiño. considero mas peligroso al que va pisando caracoles jejejeje y cuando le quiero adelantar no es capaz de tener su coche en su carril y se pasa al tuyo o muchas cosas que en mi opinion son mas peligrosas que adelantar o tomar una curva con salero risasrisasrisasrisas.

y ala listo para que todo el mundo me llame loco, temerario, mata-palomas risasrisasrisasrisas

creo que muchas veces se generaliza y se condena siempre a la gente cuando ves que te adelantan o toman una curva un poco ligero, pero hay muchos tipos de gente que hace esto y realmente se nos condena a todos Triste. y eso si ir despacio no es sinonimo de ir bien, por que gente que va mas suave luego comete otros muchos errores de conduccion como saltarse stops, cambiar de carril cuando quieren, circular sin mas por la izquierda, no mantener tu carril (no se hay quien le gusta acortar metros en la carretera jajajaja sera por la crisis y ahorrar gasolina Diablillo).

bueno y ya me he ganado alguna critica asi que paro risasrisasrisas

Ibex35 la gama del coche no influye para esto jejeje el cafre se puede hacer con cualquier coche jejejeje pero si que es cierto que con un coche de gama alta se hace mas seguro jejeje. pero tienes razon yo tambien he visto a coches de esa gama ir a toda leche y habria que recordarles que en recta si pero en curva ojito que mucho caballo si pero menos estabilidad jajajaja


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2013 18:48 por Paualon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
f v
Enviado: 05-02-2013 19:03
Si de lo que se trataba en principio era del tontainas, que por no poner cadenas bloquea la carretera.
Al barranco con el coche y veras como no repite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 19:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
Ibex35
Espero que esta frase que has dicho Lo que pasa es que del propietario del todoterreno tiene mas pasta... y eso a alguno le fastidia... , no vaya por mis comentarios, te tenía en buena estima, no me gustaría tener que desatar la furua contra ti, con Berniman ya tengo de momento bastante. Yo si que he visto a los 4x4 de los fardones hacer cafradas y de las gordas, porque tu no las hayas visto no quiere decir que no las haya, la última adelantar a 7 coches de tacada en la recta de antes de Biescas a 160 por hora, por ejemplo.

No desates tu furia contra mi...risasrisas Entras al trapo con una facilidad pasmosa risasrisas
No lo decía específicamente por una afirmación tuya u otro forero, pero básicamente es por ese tema recurrente de tener mas desprecio al que tiene pasta y puede permitirse un todoterreno de los caros... Al final creo que eso tiene mucho de envidia... Y pasa con los coches, con las cazadoras de ski (he escuchado conversaciones en arrastres o telesillas rajando sólo porque un tio más adelante llevaba una bogger de mil y pico pavos...)
Lo que me hacía gracia es que parecía que tiene más delito el dominguero en cayenne que el dominguero en un opel astra....
Yo he visto cafradas en cualquier tipo de coche, carracas o pepinacos....

Lo de "Al barranco con el coche y veras como no repite" me parece una gran teoría risasrisas pero igual acaba el barranco petao...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 19:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
jejeje, +1Diablillo
Y con el permiso de Berniman, +2

Cita
javi_ski
Vamos a polemizar... Diablillo

Igual que he visto domingueros he visto a "teóricos" expertos en el valle haciendo cafradas con el coche (adelantamientos que se te caen los huevos al suelo con perdón) porque son de toda la vida y se conocen la carretera como la palma de su mano.... Nunca he entendido las prisas por subir a esquiar (muchos de los que suben con prisas luego estan en el parking de cháchara....)

Por cierto que manía percibo en algunos (envidia más bien) con los que tienen un cayenne/x5/range... Creo que el porcentaje de "tontos al volante" en este tipo de coches es el mismo o incluso menor que el del seat leon/ibiza/saxo tuneado... He visto hacer más tonterías en Monrepos y sus curvitas a tíos con coches normalitos que a x5/touareg o cayennes.... Lo que pasa es que del propietario del todoterreno tiene mas pasta... y eso a alguno le fastidia... risasrisas

Pd: Y para evitar suspicacias.... mi coche es probablemente uno de los más modesto de los participantes de este foro....risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
f v
Enviado: 05-02-2013 20:18
Tenia que estar gracioso ver bajar un macarra con una quitanieves barriendo bugas de pijos para el embalse de Lanuza y grabar la cara de atontaos que se les queda viendo hundirse sus dineros.
Y que a continuacion suban unos amiguetes con un R4 o un Pandita a 30 sin cadenas y salpicandoles de barro sus chupas de mil euros y sus abrigos de piel de zorra.
Me parto, me troncho y me mondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 20:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Uyyyy uyuyuyuyuyyyyyyy... que fangos.....

Yo voy en autocaravana, esos vehiculos que tanto asco damos en las carreteras de montaña a la gente ansiosa (lo sé, lo entiendo, pero peor son los tractores Diablillo) y sinceramente, sin animo de polemizar ni demostrar envidias.... en toda la temporada subiré a diversas estaciones de piris desde madrid unos 10 o 12 fines de semana mas alguna fiesta, y puedo jurar y perjurar que los coches que hacen adelantamientos mas peligrosos POR NORMA GENERAL son de alta gama y en especial diría que los Audi se llevan la palma. Será porque el que se te salgan los caballos por las orejas da mucha confianza, pero al final si la cabeza se queda corta el motor también tarde o temprano. Hablo no de adelantamientos convencionales bien tiraos, sino de hacer locuras y barrabasadas varias.

Reseña especial a el tramo Benabarre - Baqueira, aunque es por eliminación.... el 70% de los coches que van en carretera son Audi, BMW, Mercedes, Range Rover o Volvo cualquier tarde de viernes. Y parecerá muy exagerado, pero seguro que no quedo muy lejos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 20:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Cita
Juansa
Generalizar es malo... El "dominguero" es quien mantiene estos valles que viven del turismo, le pese a quien le pese.pulgar arribapulgar arriba
Lo cual no quita para que haya alguno que la lie de vez en cuando, yo he sido durante muchos años uno de ellos. El problema es que basta que uno se cruce para que se corte una carretera...

Son todos los domingueros culpables de los fallos de unos pocos? A veces mirarse al ombligo no es malo, que fácil es ver los errores ajenos y no los propios

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Totalmente de acuerdo.
Los domimgueros son esos que cogen clases de esquí de manera esporádica para iniciarse a esquiar, o que suben a darse un paseo por la nieve y se toman una cocacola....seguramente ninguno de nosotros nos calificaríamos como domingueros en la nieve, pero...y en la playa?
Yo , que vivo en una zona con playa y surfeo todo el año, también podría calificar a alguno de estos anti-domingueros como dominguero...porque vienen a ocupar nuestra playa (ironía) y llenarla de niños llorando, abuelas en top less, en vez de las jovencitas locales que están entre semana..y encima tienen la desfachatez de comprarse una tabla de surf y molestar en el agua......buuuufff, malditos domingueros!!!! (Ironia, de nuevo)
Seamos un poco más tolerantes...llevo esquiando la friolera de 36 años y tengo 38...he pasado por varias etapas por mi vida de esquiador y seguro que algún día seré dominguero, con apartamento o con todoterreno, o sin ninguna de esas cosas, todos alguna vez somos o hemos sido domingueros...que se le va hacer....
En cuanto a los "IMBECILES" que hacen caso omiso a las indicaciones de tráfico, yo les quitaría el carnet, directamente, pero por imprudentes no por domingueros.
Perdón por el tostón y disfrutad del paquetón que hay y del que viene!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 21:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
Albertoston
Uyyyy uyuyuyuyuyyyyyyy... que fangos.....

Yo voy en autocaravana, esos vehiculos que tanto asco damos en las carreteras de montaña a la gente ansiosa (lo sé, lo entiendo, pero peor son los tractores Diablillo) y sinceramente, sin animo de polemizar ni demostrar envidias.... en toda la temporada subiré a diversas estaciones de piris desde madrid unos 10 o 12 fines de semana mas alguna fiesta, y puedo jurar y perjurar que los coches que hacen adelantamientos mas peligrosos POR NORMA GENERAL son de alta gama y en especial diría que los Audi se llevan la palma. Será porque el que se te salgan los caballos por las orejas da mucha confianza, pero al final si la cabeza se queda corta el motor también tarde o temprano. Hablo no de adelantamientos convencionales bien tiraos, sino de hacer locuras y barrabasadas varias.

Reseña especial a el tramo Benabarre - Baqueira, aunque es por eliminación.... el 70% de los coches que van en carretera son Audi, BMW, Mercedes, Range Rover o Volvo cualquier tarde de viernes. Y parecerá muy exagerado, pero seguro que no quedo muy lejos...

Ahí le has dado compañero autocaravanista. En la carretera a Baqueira, somos la peste, la pesadilla y obstáculo de "esos". Sé que veré algún día alguno irse pantano abajo. Por otro lado, envidias, envidias... ¿pero qué envidias ni qué historias?. Cualquier autocaravana decente vale lo que un cochecillo de esos o más. Y de cualquier modo, en lo personal, de ninguna manera sería poseer uno mi objetivo vital, por el que echar más horas, o hacer alguna estafilla de esas que hacen algunos tantas hoy en día.

Y sin irme más lejos del hilo, el término dominguero aquí aplicado se refiere, y así todos lo entendemos, al que allá donde vaya, sea montaña o playa, la lía, molesta, deja basura y se comporta de modo incívico y antisocial. Todos los demás que no encajan en los adjetivos calificativos anteriores, y con independencia de quienes sean, son excursionistas, familias, conductores, transeúntes o paseantes. No domigueros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 21:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
cuanta envidiaaaaaaaDiablillo


Cita
f v
Tenia que estar gracioso ver bajar un macarra con una quitanieves barriendo bugas de pijos para el embalse de Lanuza y grabar la cara de atontaos que se les queda viendo hundirse sus dineros.
Y que a continuacion suban unos amiguetes con un R4 o un Pandita a 30 sin cadenas y salpicandoles de barro sus chupas de mil euros y sus abrigos de piel de zorra.
Me parto, me troncho y me mondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 22:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
f v
Tenia que estar gracioso ver bajar un macarra con una quitanieves barriendo bugas de pijos para el embalse de Lanuza y grabar la cara de atontaos que se les queda viendo hundirse sus dineros.
Y que a continuacion suban unos amiguetes con un R4 o un Pandita a 30 sin cadenas y salpicandoles de barro sus chupas de mil euros y sus abrigos de piel de zorra.
Me parto, me troncho y me mondo.

Sin ánimo de polemizar....Pero tío...tu tienes un problema con la envidia..pero grave eh....Háztelo mirar,no debe ser facil vivir con eso..smiling smiley



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 22:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
autocaravanistas sin animo de ofender sois un poco la pesadilla de un viaje largo y revirado para cualquiera jajaja risasrisas. vuestro ritmo se hace pesado lleves un audi o un ibiza jajaja.

sin animo de afender a nadie guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 23:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 195
jolin ...no me aclaro... es malo o bueno ser dominguero? .... los domingueros llevan coches carísimos o no? ... saben esquiar o sólo trinean?...toy liao No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 23:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Deberian de meter en la parte practica delcarnet de conducir, poner cadenas, y en la ley de seguridad vial, pedazo de multa el que no lleve cadenas de octubre a junio...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 23:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.529
Por favor, que algún moderador piadoso mande este hilo a forocoches.

PD Está nevando, cadenas a partir de Sallent, pobre del que se quede tirado mañana miércoles en la carretera y le saquen una afotorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lierni otro pc
Enviado: 05-02-2013 23:19
Cita
Paualon
autocaravanistas sin animo de ofender sois un poco la pesadilla de un viaje largo y revirado para cualquiera jajaja risasrisas. vuestro ritmo se hace pesado lleves un audi o un ibiza jajaja.

sin animo de afender a nadie guiño
Pues yo voy en autocaravana y de pamplona, formigal , un amigo mio con un coche alta gama y el ciñendose sus limites de velocidad impuestos por la dgt, y yo con mi "velocidad de caracol" me saca menos de un cuartito de hora, asi ke no creo que sea ni tan grave ni tan angustioso ir detras nuestra , aparte que cuando yo veo que el de detras me puede adelantar y el no es capaz de verlo le pongo el intermitente para facilitar y arreglado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
Cita
lierni otro pc
Cita
Paualon
autocaravanistas sin animo de ofender sois un poco la pesadilla de un viaje largo y revirado para cualquiera jajaja risasrisas. vuestro ritmo se hace pesado lleves un audi o un ibiza jajaja.

sin animo de afender a nadie guiño
Pues yo voy en autocaravana y de pamplona, formigal , un amigo mio con un coche alta gama y el ciñendose sus limites de velocidad impuestos por la dgt, y yo con mi "velocidad de caracol" me saca menos de un cuartito de hora, asi ke no creo que sea ni tan grave ni tan angustioso ir detras nuestra , aparte que cuando yo veo que el de detras me puede adelantar y el no es capaz de verlo le pongo el intermitente para facilitar y arreglado.

Lo mejor de este post.......................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 09:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
lierni otro pc
Cita
Paualon
autocaravanistas sin animo de ofender sois un poco la pesadilla de un viaje largo y revirado para cualquiera jajaja risasrisas. vuestro ritmo se hace pesado lleves un audi o un ibiza jajaja.

sin animo de afender a nadie guiño
Pues yo voy en autocaravana y de pamplona, formigal , un amigo mio con un coche alta gama y el ciñendose sus limites de velocidad impuestos por la dgt, y yo con mi "velocidad de caracol" me saca menos de un cuartito de hora, asi ke no creo que sea ni tan grave ni tan angustioso ir detras nuestra , aparte que cuando yo veo que el de detras me puede adelantar y el no es capaz de verlo le pongo el intermitente para facilitar y arreglado.

lo primero espero que no haya podido ofender a nadie con mi respuesta no era mi intencion, he viajado en autocaravana y se lo que es y que la velocidad que llevan es la que tienen que llevar.

dicho esto, es probable lierni que incluso algun dia nos hayamos cruzado que yo voy de bilbao risasrisasrisas, pero no me negaras que por ejemplo en el pantano de yesa ir detras de una autocaravana puede ser un poco...soporifero. se que teneis que ir a esa velocidad pero realmente en una zona tan revirada donde a veces adelantar es jugarsela un poco (aunque hay zonas buenas donde se puede adelantar bien) y comprenderas que para un coche siempre va a ser una velicidad demasiado lenta.

ademas si lees un comenatiro largo mio, no soy de los que va a la velocidad estrictamente estipulada por la DGT (si soy un peligro en la carretera por que voy a 150 por la autovia jajajaja) por lo que creo que esos 15 minutos de los que hablas te los podria sacar solo en la zona del pantano.

pero entiendo a la velocidad que vais es normal las autocaravanas no estan hechas para ir ligeras jejeje que ademas si le pisas un poco y consumen una barbaridad risasrisasrisas. pero el ritmo que llevais es lento y es normal que un coche os vea a veces como un obstaculo y no creo que sea solo por el echo de tener prisas, es cuestion de que te hacen ir a ti mas lento de lo que podrias ir con tu coche sin forzarlo (aunque te aseguro que hay conches mas lentos que vostros por el pantano risasrisas).

pero todo sin animo de ofendar guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2013 09:13 por Paualon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 09:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
En mi experiencia, cada vez que veo un coche en la cuneta, o cruzado, es un coche de alta gama. Siempre. Sin excepción. Y en su mayoría 4x4 o todo-caminos de lujo. Enfadado - Angry

Y los dos sustos grandes que he tenido en carretera, donde creí que me mataba, han sido gracias a un Cayenne y a un "Q no se qué".

Y particularmente creo que esto sucede porque confían el 100% de la seguridad en la conducción al coche, sin tener en cuenta que ya puedes tener la mejor tracción 4x4, ESP y todo lo demás, pero si no tienes buen agarre en los neumáticos todo ello no te sirve de nada!!!! Facepalm

Obviamente, quien tiene un coche de 60.000€ o más, ni piensa siquiera en colocar cadenas ¡válgame Dios! Diablillo
Y si ya nos ponemos a calcular cuanto pesan esas preciosidades de coches y lo que cuesta frenarlos en superficies resbaladizas....

Llamadme envidiosa. Pero es lo que hay.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 09:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Odio el tramo de Yesa a Jaca, cada vez que lo hago siento que corro peligro. He visto muchísimas BARBARIDADES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibex35
Enviado: 06-02-2013 10:04
Cita
lavane
En mi experiencia, cada vez que veo un coche en la cuneta, o cruzado, es un coche de alta gama. Siempre. Sin excepción. Y en su mayoría 4x4 o todo-caminos de lujo. Enfadado - Angry

Y los dos sustos grandes que he tenido en carretera, donde creí que me mataba, han sido gracias a un Cayenne y a un "Q no se qué".

Y particularmente creo que esto sucede porque confían el 100% de la seguridad en la conducción al coche, sin tener en cuenta que ya puedes tener la mejor tracción 4x4, ESP y todo lo demás, pero si no tienes buen agarre en los neumáticos todo ello no te sirve de nada!!!! Facepalm

Obviamente, quien tiene un coche de 60.000€ o más, ni piensa siquiera en colocar cadenas ¡válgame Dios! Diablillo
Y si ya nos ponemos a calcular cuanto pesan esas preciosidades de coches y lo que cuesta frenarlos en superficies resbaladizas....

Llamadme envidiosa. Pero es lo que hay.

Saludos.


Ahí le has dado, coincido al 100% contigo, mucha gente se cree que por llevar un 4x4 está a salvo de todos males, si encuentras placas de hielo igual te da que lleves un 4x4 que una bici que te vas igual, pero hay mucho fardón que se cree que sus coches son inmortales, sólo les falta meterlos a pisar las pistas como las ratracks.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 10:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Bueno, pues yo ya tengo mi cayenne sin cadenas ni ruedas de invierno preparado para este finde... Os espero en la cuneta y no os hagais los remolones o los suecos y no pareis a ayudarme que nos conocemos.... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 10:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Aunque creo que ya se ha dicho y está claro, pienso que el hecho de hacer barbaridades al volante no está relacionado con el coche que lleve cada uno, el dinero que tenga en su cuenta o el sueldo que gane, sino con la educación y el civismo. Yo he visto hacer el cafre a paisanos con un Q7, etc, y ha paisanos con un fiesta, focus, leon, etc. y el mismo desprecio siento por unos que por otros.

Yo tengo carnet desde que tenía 18 años y ahora tengo 36. He tenido un Marbella, un Peugeot 307 y ahora un Volvo xc60 y mi manera de conducir ha sido siempre la misma, respeto los límites de velocidad, cumplo las normas, llevo tracción 4x4 y ruedas M+S y cadenas en el maletero y ni se me pasa por la imaginación ir de listo y adelantar cuando no se puede. Es más, subiendo a Formigal con la carretera nevada, en caravana a 30 km/h con otro montón de gente prudente, me han adelantado y mirado con desdén tipos en su Cayenne y tipos en su ford fiesta, de todo.

Con esto quiero decir que ni hay que criticar al que tiene un buen coche porque le da la gana, ni al que no lo tiene porque también le da gana, sino al que se salta las normas a la torera, y pone en peligro a los demás.

PD: es verdad que da mucha risa cuando un "listo" se va a la cuneta, pero si tiene un coche caro da mas risa todavía....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 10:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
lavane
Y particularmente creo que esto sucede porque confían el 100% de la seguridad en la conducción al coche, sin tener en cuenta que ya puedes tener la mejor tracción 4x4, ESP y todo lo demás, pero si no tienes buen agarre en los neumáticos todo ello no te sirve de nada!!!! Facepalm

pues sinceramente creo que no deberian ir tan seguros(para mi es una falsa confianza)...es un coche que tracciona (al final en principio es para lo que eran pero que me den un range rover que sube a cualquier sitio jajaja) bien que es grande y segurmente si te empotras con un turismo este ultimo acabe muy tocado y tu no tanto. pero recordar que estos bichos tienen mucha altura por lo que un punto de gravedad mucho mas alto lo que conlleva muchisima mas inistabilidad en curva (bueno el cayene debe tener buen paso por curva en sus modelos mas potentes gracias a que le endurecen la suspension, pero claro olvidate de seguridad en caminos irregulares y resbaladizos todo no puede ser bueno jajajaja) ademas de lo que as dicho lavane, pesan muuuucho y frenarlos en suelos resvaladizos no es tan facil.

y la gente hablais de envidia?...sinceramente yo ni de palo, no me gustan los todo terreno y si quiero uno me pillo uno de verdad para meterlo por el monte un viejo patrol o un range rover de los viejos jajajaja. pero para ir por carretera dame un coche turismo de alta gama y dejate de historias de todo terreno, uno con traccion cuattro para subir a la nieve pero bien bajito para tomar bien las curvas, eso si que me daria envidia jajaja. dame un audi RS6 (si tengo familia jajaja) o un audi S5 (si sigo sin familia como ahora) con traccion cuattro y dejame de todo terrenos jajaja y al final es el mismo precio jajajaja o buen mercedes tambien seria buena opcion pero que no sea traccion trasera jajaja.

lo que pasa es que los todo terreno se han puesto de moda y parece que todos los quieren jajaja pero yo personalmente no me dan envidia jajaja me da envidia un buen pepino como los que os he nombrado o que podriamos nombrar jajaja y que se queden con su todo terreno jajajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
javi_ski
Bueno, pues yo ya tengo mi cayenne sin cadenas ni ruedas de invierno preparado para este finde... Os espero en la cuneta y no os hagais los remolones o los suecos y no pareis a ayudarme que nos conocemos.... Diablillo

no hombre los suecos no te saludaremos y tiraremos para adelante Diablillo la educacion ante todo risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 10:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Pues a mi me encantaría comprarme un glk! Aunque con lo que tengo ahora igual no me daban ni las ruedas!!! Jajajaja

Ahora hablando en serio, esos coches cuesta arriba van bastante bien, y son cómodos para viajar y todo eso, pero además del tema de consumos y contaminación esta el tema del peso, no me canso de decirlo. Para subir le va bien, se clava bastante y si hay peso ayuda, pero bajando... Eso que han dicho más arriba de que se ven muchos coches todocaminos en la cuneta... Es normal, pesan mucho, entre 2000-2500 kg y cuando me ven a mi por ejemplo bajando a buen ritmo con mi hojalata de menos de 1000kg lo último en lo que piensan es en el peso, si ese puede con un coche viejo y sin ayudas a la conducción, porque yo no? Si mi coche tiene un ordenador que le tumba a los que llevaban las lanzaderas de la NASA!

Pensar así me parece hasta normal, si esque con la publicidad que te hacen ahora hasta creo que algunos coches tienen carrera universitaria!!!
Realmente cuando vas a comprar un coche te lo venden como si fuera lo mejor del mercado, y es posible que el dueño haya preguntado sobre seguridad en nieve y el vendedor le haya contado la Biblia en verso para convencerle y apuntarse una venta.

Que luego haya algún cafre que va como loco? Pues claro, es triste decirlo, pero es así. Pero estoy casi seguro de que muchos de los que acaban en la cuneta no han hecho tanta tontería como alguno cree. Simplemente creían que eso no les iba a pasar porque así se lo han vendido





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2013 10:52 por Juansa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 11:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Juansa
Pero estoy casi seguro de que muchos de los que acaban en la cuneta no han hecho tanta tontería como alguno cree.

hay de todo y no todos tienen que ser o todo terrenos o coches de gama alta, hace dos findes vimos un mini de los nuevos en la cuneta con el morro enterrado en la nieve que habia en la cuneta y de morro justo detras de una curva. puede que no fuera haciendo cabra pero si que le piso al acelerador antes de tiempo y trompo al canto.

creo que hablamos de coches de gama alta, 4x4, etc...pero el problema en todos los casos es la persona que lleva el pien encima del acelerador y en el freno. tienes que saber por que medio andas y como tienes que adecuar tu velocidad a ese medio y condiciones ademas de conocer un poco la reaccion de tu vehiculo en determinadas situaciones (yo igual por que soy de Bilbao y aqui llueve mucho se muy bien los que es tener situaciones cambiantes en la carreratera y me adecua a ellas a parte de conocer muy bien mi coche y sentir en el momento en el que el coche se empieza a ir).

Cita
Juansa
y es posible que el dueño haya preguntado sobre seguridad en nieve y el vendedor le haya contado la Biblia en verso para convencerle y apuntarse una venta.

y por mucho que me venda el del concesionario lo que quiera al final no somos tontos y sabes lo que compras o te informas, que es la era de la informacion entra en internet y google te responde. no me vale decir no el del concesionario me ha dicho misa, lee un poco informate de lo que compras y sabras lo que tienes entre manos. a mi tambien me dijeron que un serie un con traccion trasera me iba a ir sin problemas por la nieve y yo flipaba jajaja le digo pero que dices un trasera se me va a ir de atras y el no que el sistema de no se que jajaja no se tan incautos somos que nos creemos a pies juntillas lo que un comercial nos dice?

asi que no es cuestion del coche que lleves si no quien lo lleva esta claro que los coche de gama alta traen mas ayudas, pero son eso ayudas!!nada va hacer que si tu te pasas de acelerar o de frenar el coche acabe en la cuneta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
Paualon
Cita
Juansa
Pero estoy casi seguro de que muchos de los que acaban en la cuneta no han hecho tanta tontería como alguno cree.

hay de todo y no todos tienen que ser o todo terrenos o coches de gama alta, hace dos findes vimos un mini de los nuevos en la cuneta con el morro enterrado en la nieve que habia en la cuneta y de morro justo detras de una curva. puede que no fuera haciendo cabra pero si que le piso al acelerador antes de tiempo y trompo al canto.

creo que hablamos de coches de gama alta, 4x4, etc...pero el problema en todos los casos es la persona que lleva el pien encima del acelerador y en el freno. tienes que saber por que medio andas y como tienes que adecuar tu velocidad a ese medio y condiciones ademas de conocer un poco la reaccion de tu vehiculo en determinadas situaciones (yo igual por que soy de Bilbao y aqui llueve mucho se muy bien los que es tener situaciones cambiantes en la carreratera y me adecua a ellas a parte de conocer muy bien mi coche y sentir en el momento en el que el coche se empieza a ir).

Cita
Juansa
y es posible que el dueño haya preguntado sobre seguridad en nieve y el vendedor le haya contado la Biblia en verso para convencerle y apuntarse una venta.

y por mucho que me venda el del concesionario lo que quiera al final no somos tontos y sabes lo que compras o te informas, que es la era de la informacion entra en internet y google te responde. no me vale decir no el del concesionario me ha dicho misa, lee un poco informate de lo que compras y sabras lo que tienes entre manos. a mi tambien me dijeron que un serie un con traccion trasera me iba a ir sin problemas por la nieve y yo flipaba jajaja le digo pero que dices un trasera se me va a ir de atras y el no que el sistema de no se que jajaja no se tan incautos somos que nos creemos a pies juntillas lo que un comercial nos dice?

asi que no es cuestion del coche que lleves si no quien lo lleva esta claro que los coche de gama alta traen mas ayudas, pero son eso ayudas!!nada va hacer que si tu te pasas de acelerar o de frenar el coche acabe en la cuneta.

tienes toda la razón, el problema es que hay mucha gente que no se molesta en pensar, nos hemos acostumbrado a eso, y cada vez la sociedad avanza mas en esa dirección. es una pena





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 11:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 82
asi que no es cuestion del coche que lleves si no quien lo lleva esta claro que los coche de gama alta traen mas ayudas, pero son eso ayudas!!nada va hacer que si tu te pasas de acelerar o de frenar el coche acabe en la cuneta.[/quote]
Ahi le has dado no depende del coche, sino de la persona,
Me acabo de acordar de una anecdota de hace ya mas años que.... bueno pues estaba yo en el parking de anayet una vez y empezo a nevar que parecia que se iba a acabar el mundo sorprendido y bueno bajamos recogemos todo yo por esos entonces tenia un perolillo pero de los buenos con unas ruedas que en vez de coche parecia de motocicleta, bueno pues estaba uno de estos de coche de alta gama pero de los que sus dueños te miran por encima del hombro Diablillo y me miraba con una cara que vamos como diciendo....(pobrecica que no le da pa mas), total que llega la hora de salir y el le empieza a patinar la traccion y sin embargo el mio salio como un tirico.....risasrisasrisas la cara que se le quedo a aquel individuo mientras tendria que poner las cadenas no tiene precio risasrisasrisas Dios eso si que era un coche de alta gama, ni ruedas ni cadenas, andaba por la nieve mejor que cualquier todoterreno...ains.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 14:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Juansa
tienes toda la razón, el problema es que hay mucha gente que no se molesta en pensar, nos hemos acostumbrado a eso, y cada vez la sociedad avanza mas en esa dirección. es una pena

si es una pena Juansa...no entiendo como en la era de imformacion en la que vivimos en la que todo esta a la mano gracias a la red de redes no entiendo como la gente no se molesta en informarse.

yo cuando compre el coche nuevo mire por internet todo todo y cuando iba a los concesionarios ya me conocia al dedilla las caracteristicas y demas cada coche. incluso conocia mejor el coche que el propio comercial (que ya tiene delito).

la verdad no lo entiendo he habldo del coche pero ahora hay informaciin de todo y a montones, hay que aprovecharla guiño.

Cita
lierni
Dios eso si que era un coche de alta gama, ni ruedas ni cadenas, andaba por la nieve mejor que cualquier todoterreno...ains.smiling smiley

pero es que esos coches son los mejores para condicones de nieve y lluvia risasrisas ruedas estrechitas que suben poco a poco por donde sea jaja. cuanto neumatico mas ancho mas acuaplaning y mas patinan en la nieve jajaja quedan bien pero tienen sus pegas Diablillo. yo con mi ibizilla y de lujo con sus rueditas estrechitas casi nada de acuaplaning y por la nieve iba poco a poco sin problemas risasrisas ahora con el nuevo (aunque no es muy amcho de ruedas tampoco) acuaplaning cada dos por tres jajaja.

Cita
lierni
 te miran por encima del hombro Diablillo y me miraba con una cara que vamos como diciendo....(pobrecica que no le da pa mas), 

no entiendo a la gente que mira a nadie por encima del hombro...y menos por tener mas dinero...en fin hay de todo. pero me alegro que le diste una grandisima leccion risasrisas mucho dinero en el bolsillo pero poca materia gris en la cabeza Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.