FORMIGAL Y PANTICOSA

danielito
Enviado: 04-02-2013 11:59
Este domingo fui muy pronto al Valle de Tena a disfrutar de la nieve...y quería decir a los domingueros que "Uso obligatorio de cadenas/neumáticos de invierno" no quiere decir "Subo por las bravas porque me sale de los cojones y ya pondré cadenas cuando me quede cruzado..."...jeje

Por cierto, me hizo mucha gracia ver como todos estabamos atascados por los listos de turno que esperan a quedarse cruzados e interrumpir la circulación, y ver como de repente una manada de domingueros descontrolados se pone a adelantar en grandes grupos por el otro carril...hasta quedarse atascado en el carril contrario...asi si alguno tenía la extraña idea de querer bajar desde Formigal hasta Biescas...no podía...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 12:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
se ve que al final se lio bueno el domingo en la carretera jajaja menos mal que no me dio por subir (aunque yo si voy preparado con mis ruedas de nieve y cadenas por si acaso en el maletero jejeje) y me quede en biescas disfrutando del bermu DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
Mira que la gente se empeña en subir cuando no pueden... claro que haría frio para poner cadenas y ruedas de invierno... pa queee!!!! Enfadado - AngryEnfadado - Angry por lo menos podían estar la guardia civil controlando quien por puede subir o no... y multar a quien, haciendo caso omiso de la señalización subió sin lo necesario.

A mi estas cosas me pueden...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 12:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 270
Subí el viernes a la noche (llegué a la 1 de la mañana) DiablilloDiablillo para no pillar la nevada del sábado e ibamos pertrechados con cadenas (de las de tela) pulgar arribapulgar arriba que al final no utilicé risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 04-02-2013 12:25
Cita
danielito
Este domingo fui muy pronto al Valle de Tena a disfrutar de la nieve...y quería decir a los domingueros que "Uso obligatorio de cadenas/neumáticos de invierno" no quiere decir "Subo por las bravas porque me sale de los cojones y ya pondré cadenas cuando me quede cruzado..."...jeje

Por cierto, me hizo mucha gracia ver como todos estabamos atascados por los listos de turno que esperan a quedarse cruzados e interrumpir la circulación, y ver como de repente una manada de domingueros descontrolados se pone a adelantar en grandes grupos por el otro carril...hasta quedarse atascado en el carril contrario...asi si alguno tenía la extraña idea de querer bajar desde Formigal hasta Biescas...no podía...smiling smiley

Me parece de un mal gusto tremendo tu tono despectivo llamando domingueros a gente normal que se deja el mismo dinero que los habituales en subir al valle como si no tuvieran derecho ni a respirar el aire, aqui todos parece que sois los reyes del pirineo y parte del Himalaya, lo de las cadenas es problema de toda la vida, 20 años llevo yo viendo estos lios en las carreteras y los he visto con domingueros y con gente asidua con cochazos impresionantes también osea que más respeto por todo el mundo, que no han matado a nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Danielrojillo
Enviado: 04-02-2013 12:36
Lo de dominguero es referido a la gente que sube a la montaña o una estación de esquí en un día con la carretera completamente blanca ya desde los 800 m de altitud y que hace caso omiso a los letreros que indicaban claramente que era obligatorio usar cadenas o ruedas de nieve, aunque viendo como estaba la carretera de blanca era de fácil deducción que era imposible subir "a pelo".

Para que me entiendas yo sólo puedo subir a los Pirineos de vez en cuando y en fin de semana, pero incluso cuando tenía 22 años y no tenía ruedas de nieve y era un desastre colocando las cadenas se leia un letrero que ponía "uso de cadenas obligatorio" pues me daba media vuelta y me iba a otro sitio, o si acaso me paraba en el pueblo de turno a intentar colocar las cadenas, lo cual siempre me ponía de mala ostia y optaba por dar media vuelta e irme a un sitio sin problemas de nieve en el asfalto.

Que como yo hay mucha gente que sólo puede subir a los Pirineos algunos fines de semana, pero como yo tienen cierta capacidad de deducción de que no se puede subir a pelo kilometros y kilometros con la carretera blanca y decidir poner las cadenas cuando me quede bien cruzado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 04-02-2013 13:12
Yo no estoy defendiendo la negligencia de muchos conductores que las hay, ya sean domingueros o no domingueros , sólo digo que tu comentario ha sido muy despectivo y no se justifica con nada, igual de dominguero puede ser un tio de Albacete que se sube en su Opel corsa que uno de Madrid que va con su Cayenne full equipe, no cataloguemos tan rapidamente a los domingueros, aqui todos tienen el mismo derecho, negligencias en las carreteras las hay, ya sea en nieve en seco en mojado y en cualquier tipo de carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 04-02-2013 13:15
Por cierto, yo los mayores domingueros y payasos que he visto en pistas son los tipicos fardones que vienen de la ciudad con su 4x4 y su equipo sofisticado de esquiar, que luego no esquian una mierda eso si, no les falta de nada, y parece que el monte es suyo, esos son los domingueros para mi. No algún incauto que sube de vez en cuando a ver la nieve y no está acostumbrado ni al medio ni a las cadenas ni a nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 13:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Cita
Ibex35
Por cierto, yo los mayores domingueros y payasos que he visto en pistas son los tipicos fardones que vienen de la ciudad con su 4x4 y su equipo sofisticado de esquiar, que luego no esquian una mierda eso si, no les falta de nada, y parece que el monte es suyo, esos son los domingueros para mi. No algún incauto que sube de vez en cuando a ver la nieve y no está acostumbrado ni al medio ni a las cadenas ni a nada.
Yo a esos los llamo pijos de mierda, q te miran por encima del hombro pq no vas guapo a esquiar, ni tienes unos esquis/tabla de 600 euros minimo.
Bueno la cuestion es q yo no los definiria como domingueros, sino gente q no sabe conducir, si pone uso obligatorio de cadenas, pues lo primero q tienes q tener son cadenas, despues saber ponerlas y cuando ponerlas, y despues ya tiras para arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 13:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Ibex35
Yo no estoy defendiendo la negligencia de muchos conductores que las hay, ya sean domingueros o no domingueros , sólo digo que tu comentario ha sido muy despectivo y no se justifica con nada, igual de dominguero puede ser un tio de Albacete que se sube en su Opel corsa que uno de Madrid que va con su Cayenne full equipe, no cataloguemos tan rapidamente a los domingueros, aqui todos tienen el mismo derecho, negligencias en las carreteras las hay, ya sea en nieve en seco en mojado y en cualquier tipo de carretera.

no es por meterme donde no me llaman, pero creo que no es tan despectivo lo que dice, solo es una palabra que la usa para hablar de la gente negligente que sube sin estar preparado. no creo que lo diga por el echo de la gente que sube esporadicamente (que a la nieve somos muchos los que subimos esporadicamente cuando se puede, los findes o dias de fiesta) si no por la gente que sube sin estar preparados y que hacen caso omiso a las advertencias. y creo que nada tiene que ver con el vehiculo que calcen jejeje DiablilloDiablillo por que ademas pones a los que va con su callen y tal como persona preparada pero yo al verlo por la nieve muchas veces pienso lo contrario solo al ver ese coche jejejejeje (dominguero con su pepino de coche jajajaja). no creo que domienguero sea despectivo de lo forma de dices Ibex y menos por la gente que subimos esporadicamente, si no por la gente que sube sin estar preparado para la nieve y como suelo decir yo a mucha gente que sube a la nieve cuando habitualmente no toca el coche para nada.

yo reconozco que tambien les llamo domingueros risasrisasrisas pero no por que suban poco o esporadicamente si no por que son cafres que no saben bien donde suben, saben conducir y fijate las que preparan jejeje guiño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 13:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 133
Me meto... Cafres los hay en todos sitios da igual gente que va 1 vez al mes a esquiar, 1 vez al año, o todos los dias de la temporada. Y los cafres que te saltan de no sabes donde cuando estas en la pista, o la gente que fuma porros en las colas, o la gente que se cuela, o la gente que tira basura y no la recoje, o la gente que va por la carretera como si fuera Alonso, los que bajan a toda velocidad por una pista con gente aprendiendo...

Como en todo hay ways que se la suda todo y gente que usa la cabeza para pensar. como en todo hace falta un poco de educación y ser consciente de lo que estas haciendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
Cita
Ibex35
Yo no estoy defendiendo la negligencia de muchos conductores que las hay, ya sean domingueros o no domingueros , sólo digo que tu comentario ha sido muy despectivo y no se justifica con nada, igual de dominguero puede ser un tio de Albacete que se sube en su Opel corsa que uno de Madrid que va con su Cayenne full equipe, no cataloguemos tan rapidamente a los domingueros, aqui todos tienen el mismo derecho, negligencias en las carreteras las hay, ya sea en nieve en seco en mojado y en cualquier tipo de carretera.

No hay que sacar las cosas de quicio, creo que ha quedado claro lo que queria decir, por supuesto que pueden ser igual de domingueros, de hecho yo lo soy, ya que la mayoría de mis dias de esqui son en domingo, quitando algunos días de vacaciones que me guardo para "atacar" a las nevadas frescasDiablilloDiablillo Diablillo

Lo que pasa es que jode y por lo menos a mi mucho, la que lían algunos cuando esta el tema así. Mas les valdría darse la vuelta y volver otro día...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 04-02-2013 13:39
Cita
Paualon
Cita
Ibex35
Yo no estoy defendiendo la negligencia de muchos conductores que las hay, ya sean domingueros o no domingueros , sólo digo que tu comentario ha sido muy despectivo y no se justifica con nada, igual de dominguero puede ser un tio de Albacete que se sube en su Opel corsa que uno de Madrid que va con su Cayenne full equipe, no cataloguemos tan rapidamente a los domingueros, aqui todos tienen el mismo derecho, negligencias en las carreteras las hay, ya sea en nieve en seco en mojado y en cualquier tipo de carretera.

no es por meterme donde no me llaman, pero creo que no es tan despectivo lo que dice, solo es una palabra que la usa para hablar de la gente negligente que sube sin estar preparado. no creo que lo diga por el echo de la gente que sube esporadicamente (que a la nieve somos muchos los que subimos esporadicamente cuando se puede, los findes o dias de fiesta) si no por la gente que sube sin estar preparados y que hacen caso omiso a las advertencias. y creo que nada tiene que ver con el vehiculo que calcen jejeje DiablilloDiablillo por que ademas pones a los que va con su callen y tal como persona preparada pero yo al verlo por la nieve muchas veces pienso lo contrario solo al ver ese coche jejejejeje (dominguero con su pepino de coche jajajaja). no creo que domienguero sea despectivo de lo forma de dices Ibex y menos por la gente que subimos esporadicamente, si no por la gente que sube sin estar preparado para la nieve y como suelo decir yo a mucha gente que sube a la nieve cuando habitualmente no toca el coche para nada.

yo reconozco que tambien les llamo domingueros risasrisasrisas pero no por que suban poco o esporadicamente si no por que son cafres que no saben bien donde suben, saben conducir y fijate las que preparan jejeje guiño.

Si hombre si a otro con ese rollo que ya nos conocemos, de toda la vida se ha llamado domingueros a los que suben a los trineos los que suben a ver la nieve con el tupper o los que no saben esquiar bien y van 1 vez al año, no me cuentes historias para no dormir que llevo muchos años subiendo. Este deporte y este entorno rezuma clasismo por todos lados porque el dinero diferencia mucho, equipo, coche,l apartamento bino de temporada que hace que el que lo tiene se crea superior a los que suben a ver la nieve en dl dia ya comerse su bocata. Repito más domingueros he visto yo por la castellana en madrid que subiendo a Formigal, las barbaridades que se ven en la ciudad no me parecen ni la mitad de peligroso que subir a 25 por hora con nieve y quedarse parado en un arcén.que repito no lo defiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Danielito
Enviado: 04-02-2013 13:48
No pensaba que iba haber tantos problemas con la palabra, he puesto esa palabra porque es la primera que se me ha venido a la cabeza, lo mismo podía haber puesto "payaso" o "incauto", la cuestión es que la gente debería tener más cabeza, que si hablas español no hay excusa alguna para soltarte a la torera una indicación bien clara de "Uso obligatorio cadenas" ya en Biescas.

En este caso he utilizado la palabra "dominguero" como sinónimo de "cabra loca" o "descerebrado", porque precisamente yo acudo al Valle de Tena cuando puedo y casi siempre en domingo, cada vez voy más a ese valle, de media a lo mejor voy un par de veces por mes, eso sí he tenido que reducir de forma drástica el consumo de cubatas y cine, pero es que los Pirineos es un amor muy exigente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 15:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Ibex35
Cita
Paualon
Cita
Ibex35
Yo no estoy defendiendo la negligencia de muchos conductores que las hay, ya sean domingueros o no domingueros , sólo digo que tu comentario ha sido muy despectivo y no se justifica con nada, igual de dominguero puede ser un tio de Albacete que se sube en su Opel corsa que uno de Madrid que va con su Cayenne full equipe, no cataloguemos tan rapidamente a los domingueros, aqui todos tienen el mismo derecho, negligencias en las carreteras las hay, ya sea en nieve en seco en mojado y en cualquier tipo de carretera.

no es por meterme donde no me llaman, pero creo que no es tan despectivo lo que dice, solo es una palabra que la usa para hablar de la gente negligente que sube sin estar preparado. no creo que lo diga por el echo de la gente que sube esporadicamente (que a la nieve somos muchos los que subimos esporadicamente cuando se puede, los findes o dias de fiesta) si no por la gente que sube sin estar preparados y que hacen caso omiso a las advertencias. y creo que nada tiene que ver con el vehiculo que calcen jejeje DiablilloDiablillo por que ademas pones a los que va con su callen y tal como persona preparada pero yo al verlo por la nieve muchas veces pienso lo contrario solo al ver ese coche jejejejeje (dominguero con su pepino de coche jajajaja). no creo que domienguero sea despectivo de lo forma de dices Ibex y menos por la gente que subimos esporadicamente, si no por la gente que sube sin estar preparado para la nieve y como suelo decir yo a mucha gente que sube a la nieve cuando habitualmente no toca el coche para nada.

yo reconozco que tambien les llamo domingueros risasrisasrisas pero no por que suban poco o esporadicamente si no por que son cafres que no saben bien donde suben, saben conducir y fijate las que preparan jejeje guiño.

Si hombre si a otro con ese rollo que ya nos conocemos, de toda la vida se ha llamado domingueros a los que suben a los trineos los que suben a ver la nieve con el tupper o los que no saben esquiar bien y van 1 vez al año, no me cuentes historias para no dormir que llevo muchos años subiendo. Este deporte y este entorno rezuma clasismo por todos lados porque el dinero diferencia mucho, equipo, coche,l apartamento bino de temporada que hace que el que lo tiene se crea superior a los que suben a ver la nieve en dl dia ya comerse su bocata. Repito más domingueros he visto yo por la castellana en madrid que subiendo a Formigal, las barbaridades que se ven en la ciudad no me parecen ni la mitad de peligroso que subir a 25 por hora con nieve y quedarse parado en un arcén.que repito no lo defiendo.

vale Ibex, todos sabemos lo que significa la palabra "dominguero" en su estricto significado risasrisasrisas pero me referia a lo que yo he entendido que queria decir Danielito cuando ha usado esa palabra smiling smiley.

y gracias Danielito por confirmar mi impresion risasrisasrisas

puede que me haya explicado de culo jajajaja pero lo que queria era eso decir que Danielito habia usado la palabra dominguero pero se referia a los negligentes que suben a la bravas y sin prepararse correctamente y no a los que a los que suben solo a sacar el tupper y ver la nieve como dices jejeje.

se entiende mejor ahora Ibex?smiling smiley no te intentaba dar una nueva esplicacion de lo que es dominguero jajaja solo que Danielito a usado esa palabra para referirse a otra cosa guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibex35
Enviado: 04-02-2013 15:49
Me vas a perdonar pero es la primera vez que oigo llamar a alguien dominguero a uno que hace el cabra por la carretera o no sabe poner las cadenas, dominguero todos sabemos lo que es lo que yo he explicado antes, creo que has mezclado conceptos en tu explicacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 16:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
ibex35
Me vas a perdonar pero es la primera vez que oigo llamar a alguien dominguero a uno que hace el cabra por la carretera o no sabe poner las cadenas, dominguero todos sabemos lo que es lo que yo he explicado antes, creo que has mezclado conceptos en tu explicacion.

ok Ibex, tienes razon y la palabra dominguero significa dominguero y no incauto pulgar arriba pero lo que he tratado de explicarte es que aunque Danielito a usado esa palabra yo le he entendido que no se referia estrictamente a los domingueros como tal, si no que ha hecho uso de una palabra que no significa lo que el queria decir.

joder me voy a acabar liandome hasta yo con la explicacion risasrisasrisas te copio lo que ha escrito Danielito para que lo entiendas:

Cita
Danielito
he puesto esa palabra porque es la primera que se me ha venido a la cabeza, lo mismo podía haber puesto "payaso" o "incauto"

ahora entiendes lo que queria decir y por que me he metido en vuestra comversacion?Danielito a usado esa palabra pero no era el significado de esa palabra lo que queria hacer alusion, yo le he entendido y por eso he querido aclararlo, pero creo que lo he liado mas jajajajajaja, pero no mezclo conceptos jajaja los tengo claros, solo que Danielito a mezclado palabras DiablilloDiablillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 17:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Para mi la palabra dominguero define perfectamente esto de lo que se está hablando. La acepción 3 de la RAE se refiere a esto, Conductor inexperto.

dominguero, ra.

1. adj. Dicho de una persona: Que acostumbra a componerse y divertirse solamente los domingos o días de fiesta. U. t. c. s.

2. adj. coloq. Que se suele usar en domingo. Sayo dominguero.

3. adj. despect. Dicho de un conductor inexperto: Que solo utiliza el automóvil los domingos y días festivos. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 18:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
quenievequenieve
3. adj. despect. Dicho de un conductor inexperto: Que solo utiliza el automóvil los domingos y días festivos. U. t. c. s.

sigueindo la linea de Ibex risasrisasrisas no valdria esta acepcion, ya que no es que sean conductores inexpertos sino irresponsables ya que muchos de los que se quedaron atrapados seguro que se pensaban que son unos hachas conduciendo DiablilloDiablillo.

pero vamos yo estoy deacuerdo con el uso de esa palabra y he entendido perfectamente lo que queria decir Danielito risasrisasrisas

pero de esos que cumplen esta 3 acepcion suelen subir muchos jajajaja yo no me los encuentro tanto subiendo a formi (subo pronto jejeje) pero para volver a Bilbao por el pantano de yesa y despues de puente la reina se ven muchos que encajarian perdectamente en esa acepcion DiablilloDiablilloDiablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2013 18:43 por Paualon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 18:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Retomando el tema inicial:

Esta claro que mucha gente sube a la nieve sin saber como y cuando colocar cadenas . Y ya no hablamos de tener un mínimo conocimientos de conducción sobre este medio.

Una vez, ibamos 2 coches, pero uno de ellos no llevaba cadenas, que necesitabamos para acceder a la estación. Ya estabamos resignados a dar 2 viajes, cuando se nos para al lado un mercedes, que estaba "intentando" colocar cadenas. Nos ofrecimos a ayudarle a cambio de que subiera a 2 compis. Les colocamos las cadenas y arreando. Nos vamos alejando y el merche que no salía No entiendo

Resultado, era tracción trasera risasrisasrisas Y claro nosotros le colocamos las cadenas en las ruedas delanteras porque era en esas donde estaba el propietario intentando colocarlas risasrisasrisas

Unas risas, cambio de cadenas y p'arriba risasrisasrisas

Malditos dominguero sEnfadado - Angry

P.D. Yo cuando puedo darle a la table es casi siempre fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 22:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Jodo que matraca con los domingueros,ja ja ja ja

Ciertamente la peña las lía pardas con la nieve, domingos, lunes o Lo que sea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 09:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
¿Y si el moderador cierra el post y lo pasa a la RAE para que emita su juicio? risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 10:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Cangreburger
¿Y si el moderador cierra el post y lo pasa a la RAE para que emita su juicio? risasrisasrisas

mas que cerrarlo seria ponerlo en cuarentena hasta que la RAE se pronuncie sobre el tema risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 10:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
El monte es para todos "salvo algunas cosas". Dicho lo cual, y como siempre, la educación pone en su lugar a cada uno. Ejemplo: ayer a las 10 de la noche dejo una plaza para aparcar libre en mi calle. Veo que llega el que todos los días deja su coche encima de la acera aunque a 100 metros hay un magnífico aparcamiento. El tío no es cojo ni discapacitado, pero lejos de aprovechar el hueco que dejo libre, va y lo vuelve a subir a la acera, como todas las noches. Eso es actitud, eso es mala educación, y sus actos lo dejan en lo que es: un tipo de medio pelo, una persona de escasa calidad alguien con quien no me tomaría ni un café.

Pues el dominguero, al que entiendo que por aquí se refieren, en su acepción peyorativa, es ese tipo de persona de escasa calidad, con independencia de su poder adquisitivo que en muchos casos si es alto son personas de aún peor calidad social y humana (mucho dinero y poca educación, la peor combinación, decía mi abuela).

En el puerto de Navacerrada abunda esta especie. Se sabe de su presencia y paso por las consecuencias: es atroz la cantidad de basura que dejan en el monte, el aparcamiento del puerto es un vertedero. Los de Formigal me los he encotrado en estado similar.

Se les ve arriesgando su vida con tal de conseguir un premio Darwin: arrojándose por los tubos de Arroyo Seco o Frío con cualquier cosa que resbale, desde trineos a bolsas de rafia del Mercadona (las asas sirven para agarrar la bolsa), pero lo peor de esas bajadas es que en su velocidad llegan a la carretera y se te pueden meter debajo del coche, y encima dirán que les has atropellado.

Luego, la bolsa rota o el trineo desvencijado esperan el fin de los días entre la carretera y la vía del tren. Te cruzas en coche con ellos cuando ya bajas del monte porque ellos no han madrugado y suben a las 12 o la 1 cuando ya está todo lleno desde hace 5 horas, y aunque los carteles disuasorios informen de la situación, si no están los malvados guardiaciviles para sugerirles dar la vuelta, ellos se empeñan, hacen caso omiso del cartel y no lo leen o lo ignoran o no está en su idoma y suben y quedan varados a merced de un atasco kilométrico horas, con el niño llorando, que quiere hacer pis, o la novia con el bolso y los tacones subiendo por el arcén, mosqueada y pasando frío con las gafas DG.

Y si han llegado arriba, a las 4 de la tarde, qué encomio, se pondrá a nevar, y tratarán de salir de allí, sin ruedas de invierno, ni cadenas, para qué. Y cuando queden cruzados, si no se han llevado por delante a alguien que sí las llevaba puestas, pedirán encima ayuda, porque esta especie considera que nada que les pueda pasar, ni nigún daño que se puedan hacer o provocar es culpa suya, siempre será la de los demás, -la sociedad, qué mala, que no les dio una oportunidad- ni conocen el significado de la palabra prudencia, ni consecuencia, ni responsabilidad. Eso es un dominguero en su acepción peyorativa. Y no pasa nada por serlo. Otros son agrimensores. No creo que sea ofensivo. Se es así, y se procuran daños a sí mismos y lo que es peor, a los demás impidéndoles el paso por una carretera por la que tú sí que vas bien equipado, porque llevas tus ruedas de invierno, o porque llevas tus cadenas en el maletero, y sabes cómo se ponen, y sabes que hay que ponerlas antes de salir resbalando, y llevas además guantes para que no se te queden las manos congeladas y sabes que hay que ponerlas en las ruedas que traccionan (¿eh, qué ha dicho?).

De manera que no creo que sea nada malo denunciar estas conductas, estas actitudes de escasa calidad humana. Cada cual es como es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 05-02-2013 11:29
jajaja muy bueno tu relato, no te falta razón, los domingueros madrileños son los peores de España con diferencia, eso de la sierra debe ser como ir a la cuniacha, por los animales lo digo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 15:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Los domingueros no es que sean los peores, es que son mas, al ser mas tienen mas comunicacion entre ellos y evolucionan, mutan, enseñan a sus vecinos...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 15:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Generalizar es malo... El "dominguero" es quien mantiene estos valles que viven del turismo, le pese a quien le pese.
Lo cual no quita para que haya alguno que la lie de vez en cuando, yo he sido durante muchos años uno de ellos. El problema es que basta que uno se cruce para que se corte una carretera...

Son todos los domingueros culpables de los fallos de unos pocos? A veces mirarse al ombligo no es malo, que fácil es ver los errores ajenos y no los propios





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 16:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
yo creo que al final la palabra "domingueros" a creado un malestar cuando no deberia o por lo menos no ha sido asi como yo lo he entendido. por lo menos yo entendi que hablaba de la gente negligente en la carretera cuando hay nieve no va preparado y gente irresponsable que a pesar de tener una señalizacion de uso de cadenas no las pone no se da la vuelta si no las tiene y hace lo que le da la gana hasta que queda cruzado o fastidiando a todo el mundo.

no creo que quisiera hablar de todos los domingueros y que son las que la lian, solo hizo uso de esa palabra para definir a esta gente, pero nada mas.

al final todos sabemos que no es cuestion de ser dominguero o no (que en algunas cosas tambien me considero jajaja) sino que llama la atencion a esa gente que aparte de no venir bien preparado a un medio como la montaña en invierno y con nieve no hace caso de las idicaciones y la lian parda.

no creo que sea un debate hacia domingueros o no domingueros risasrisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2013 16:34 por Paualon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
f v
Enviado: 05-02-2013 18:01
Es que hay mucho listo que se cree que como tiene un coche de no se cuantos mil euros, puede hacer lo que le sale de los cojones, sin tener ni idea de donde se mete.
Tenia que bajar una quitanieves abriendo paso, aunque fuera tirandolos por el barranco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 18:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Vamos a polemizar... Diablillo

Igual que he visto domingueros he visto a "teóricos" expertos en el valle haciendo cafradas con el coche (adelantamientos que se te caen los huevos al suelo con perdón) porque son de toda la vida y se conocen la carretera como la palma de su mano.... Nunca he entendido las prisas por subir a esquiar (muchos de los que suben con prisas luego estan en el parking de cháchara....)

Por cierto que manía percibo en algunos (envidia más bien) con los que tienen un cayenne/x5/range... Creo que el porcentaje de "tontos al volante" en este tipo de coches es el mismo o incluso menor que el del seat leon/ibiza/saxo tuneado... He visto hacer más tonterías en Monrepos y sus curvitas a tíos con coches normalitos que a x5/touareg o cayennes.... Lo que pasa es que del propietario del todoterreno tiene mas pasta... y eso a alguno le fastidia... risasrisas

Pd: Y para evitar suspicacias.... mi coche es probablemente uno de los más modesto de los participantes de este foro....risasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2013 18:14 por javi_ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.