FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 31-01-2013 12:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 72
Buenas,
Antes las malas previsiones de este sábado y ante la imposibilidad de cancelar el viaje porque ya lo tengo pagado, q podriamos hacer el sabado si cierran la estacion? Es posible esquiar en alguna estación francesa? Tb tendrán vientos fuertes? Astun y candanchu igual q formigal no?
Hemos pensado en ir al balneario de panticosa, pero es muy caro, y ver los pueblos de por alli, se q sallent es bonito, pero..... yo quiero esquiar sad smiley
Espero q me podais dar alternativas, muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 31-01-2013 12:51
Cita
Snowlolita
Buenas,
Antes las malas previsiones de este sábado y ante la imposibilidad de cancelar el viaje porque ya lo tengo pagado, q podriamos hacer el sabado si cierran la estacion? Es posible esquiar en alguna estación francesa? Tb tendrán vientos fuertes? Astun y candanchu igual q formigal no?
Hemos pensado en ir al balneario de panticosa, pero es muy caro, y ver los pueblos de por alli, se q sallent es bonito, pero..... yo quiero esquiar sad smiley
Espero q me podais dar alternativas, muchas gracias

Pues es fácil, ten por seguro que el Sábado no vas a poder esquiar, el domingo casi seguro que tampoco, con lo cual, te levantas tarde , te atizas una jarra de cerveza de vermut, luego te vas a comer al Sanpietro en Panticosa , unos chuletones , te atizas 4 pacharanes y ya verás que agusto vas, se te olvidará rápido que querías esquiar. No te olvides las cadenas eso si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 13:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 73
Puedes ir a visitar el parque faunístico de "La Cuniacha" en Piedrafita de Jaca, visitar el Balneario de Panticosa, que aunque no te des un masaje, solo el paisaje merece la pena, conocer los pueblos del valle (Sallent, Panticosa, El Pueyo), alquilar unas raquetas y hacer una rutilla por Portalet o dese Piedrafita a su ibón, que seguramente estára algo más resguardado del viento)...y después rematas con el chuletón que te propone IBEX y ya lo bordas!!

Ojala pudiera ir yo, aunque me quedara sin esquiar...solo ver nevar al lado de la chimenea ya es todo un lujo!!


Pasadlo muy bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 14:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.169
Si, hay muchos planes que hacer, pero con el mal tiempo y viento, se limitan totalmente.
Descansar y comer bien es la mejor opción.
Y si eres muy inquieto, pues yo me buscaría una cara Sur a baja altura, y me daría un buen paseo con raquetas o travesía.
Pero para esto, es necesario saber donde buscar. Los bosques con sus caminos los días de viento y nieve son perfectos. Pero tiene que ser un bosque con orientación Sur.

Es decir, el plan de la Cuniacha y el resto que comenta Dibaga, están muy bien, pero sin viento, con visibilidad,...
Hacer raquetas el Sabado en el Portalet? Por favor!

Resumiendo, plan gastronómico anti stress total para este finde. O conocerse muy bien la zona para conseguir hacer algo. Pero lo tienes realmente difícil este fin de semana.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 15:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Completamente deacuerdo con Ibex!!!

Algo que yo haria si o si es ir a Las Termas de Tiberio del Baneario de Panticosa, pedazo de SPA pero mira bien el tema de la carretera antes de subir...

Con respecto al tema gastronomico vete a Malinche en Sallent y prueba el entrecot esta en el menu a buen precio y mejor calidad.

Si te quieres dar un homenaje a la Era deBerdon en Tramacastilla.

Y llevate las cartas y los juegos reunidos geyper risasrisasrisas



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 15:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 96
Cita
Ibex35
Cita
Snowlolita
Buenas,
Antes las malas previsiones de este sábado y ante la imposibilidad de cancelar el viaje porque ya lo tengo pagado, q podriamos hacer el sabado si cierran la estacion? Es posible esquiar en alguna estación francesa? Tb tendrán vientos fuertes? Astun y candanchu igual q formigal no?
Hemos pensado en ir al balneario de panticosa, pero es muy caro, y ver los pueblos de por alli, se q sallent es bonito, pero..... yo quiero esquiar sad smiley
Espero q me podais dar alternativas, muchas gracias

Pues es fácil, ten por seguro que el Sábado no vas a poder esquiar, el domingo casi seguro que tampoco, con lo cual, te levantas tarde , te atizas una jarra de cerveza de vermut, luego te vas a comer al Sanpietro en Panticosa , unos chuletones , te atizas 4 pacharanes y ya verás que agusto vas, se te olvidará rápido que querías esquiar. No te olvides las cadenas eso si.

+ 1000 risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 17:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 72
Muchas gracias a todos, la verdad q el tema de las raquetas de nieve me llama bastante la atencion, pero a lo mejor no se puede hacer.Me he puesto en contacto con la empresal gorgol de formi q hace rutas, xo no m ha contestado, conoceis alguna mas? Alguien sabe como funciona eso?
Tb valoraremos lo d los chuletones jeje.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 17:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Si tienes mono de esquiar prueba a hacer esquí de fondo en el circuito del Balneario de Panticosa que este año a vuelto a abrir de nuevo. No es lo mismo que el alpino pero es esquí. Aunque si no te importa hacer kms con el coche te puedes pasar al vecino valle del Aragón y subir al circuito de fondo de Le Somport-Candanchú que, para mi gusto, es un circuito mejor que el del balneario. Luego también habría que ver como está la carretera de acceso al balneario por el tema de aludes. Creo que ya se puede subir pero por si acaso informate primero.
En cuanto a estaciones francesas las más cercana son Artouste y Gourette, pero vamos, me imagino que las rachas de vientos fuertes si no son las mismas serán parecidas a las de Formigal. Informate en sus páginas webs y también de si se puede pasar por el Portalet.

Otra opción que tienes, además de las que te han dicho, es la de ir a patinar al Palacio de Hielo de Jaca. No está muy lejos y por lo menos podrás pasar una mañana o una tarde entretenida.

Y si se tuerce mucho la cosa, ya sabes, de ruta gastronómica pacman

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Depende de la compañia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 19:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Si tienes mucho mono de esquiar, no descartes totalmente que Candanchú abra su zona de seguridad, que son unas cuantas pistas cortitas en la base de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 20:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
El sabado cierra si o si, de modo que tienes:

Chuleton en Panticosa:

- Morlans y Sanpietro.

En Sallent:

- Malinche y Marton.

En Tramacastilla:

- La Era de Berdon.

No le des mas vueltas hombre risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 20:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Olvídate de portalet y de la france, acceso cortado. Al menos hoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 20:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
No os olvideis del Mingo en Escarrilla......... también se come de lujo Chuletón y otros manjares....Diablillo .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Comer, dormir y hacer elamorrrrrrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Cita
Ibex35
Cita
Snowlolita
Buenas,
Antes las malas previsiones de este sábado y ante la imposibilidad de cancelar el viaje porque ya lo tengo pagado, q podriamos hacer el sabado si cierran la estacion? Es posible esquiar en alguna estación francesa? Tb tendrán vientos fuertes? Astun y candanchu igual q formigal no?
Hemos pensado en ir al balneario de panticosa, pero es muy caro, y ver los pueblos de por alli, se q sallent es bonito, pero..... yo quiero esquiar sad smiley
Espero q me podais dar alternativas, muchas gracias

Pues es fácil, ten por seguro que el Sábado no vas a poder esquiar, el domingo casi seguro que tampoco, con lo cual, te levantas tarde , te atizas una jarra de cerveza de vermut, luego te vas a comer al Sanpietro en Panticosa , unos chuletones , te atizas 4 pacharanes y ya verás que agusto vas, se te olvidará rápido que querías esquiar. No te olvides las cadenas eso si.
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Por cierto este finde sigue el concurso de tapas en el valle... tapa (elaboradita) y caña o sucedáneo por 2.5 lereles.... No está mal recorrerte el valle a base de tapas risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 18:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Un par de apuntes para mañana.

En Biescas hay un parque multiaventura para los más jóvenes.

En Senegüé hay un pequeño centro de interpretación de glaciares cuya visita, en mi opinión, merece la pena. El centro lo han creado los vecinos y la visita vale el euro o dos euros que creo recordar cuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.