FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 26-01-2013 14:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Una cosa más. Hoy he visto mucha gente que se para a poner cadenas en mitad de la carretera y en curva. Por favor, ponedlas en lugares seguros y no esperéis a que el coche se quede tirado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
De verdadera vergüenza lo que se veía hoy subiendo a Formigal, hacer de un stop un ceda son 4 puntitos y unos cuantos euros, pero liarla parda como algunos que no saben ni lo que son las cadenas, o pararse en medio de donde les sale de los caprichos nada de nada, a alguno habría que quitarle el carnet de conducir, o ponerle a palear Formigal, mira eso me parece mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
W@rdum
Cita
Berniman
Cita
W@rdum
Cita
ziha
Ya puestos, una preguntita, nosotros tenemos neumáticos de invierno en un coche familiar (no 4x4), tal y como está la carretara mañana cómo o veis para llegar a Formigal ? Funcionan los neumáticos con semejante paquetón? Tengo más miedo que otra cosa! UPsLlorón

Si los neumaticos de invierno estan en buenas condiciones no deberías tener problema..smiling smiley
Despacito y con cuidadopulgar arriba

La pregunta del millon es, cuando un neumatico de invierno ya no es apto, sigue la misma regla que el de verano con el tope de marras?

En los de invierno el mínimo aceptado de profundidad de taco son 4mm en los normales 1.6mm..de todas maneras los fabricantes recomiendan no alcanzar ese mínimo para tener asegurada la eficacia del neumático...smiling smiley

Muchas gracias!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 23:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Una pregunta, mañana subo a Formigal. ¿Cómo está la carretera ahora mismo?
Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danielrojillo223
Enviado: 27-01-2013 00:47
La carretera está perfecta, aunque con precaución, nunca se sabe donde puede aparecer una placa de hielo.

Yo tengo las dos ruedas delanteras de nieve, y con eso ayer me basto para subir con precaución a la zona de Anayet a las 9 de la mañana.

Aunque algún que otro coche estaba cruzado y me hizo parar, fue un poco putada salir en primera y cuesta arriba, el truco era hacer que la rueda pillase bien de nieve sin pisar, si pillaba hielo patinaban las ruedas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 08:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Antes de ayer vi a algún iluminado poniendo las cadenas con gato! Casi me la pego de lo flipado que me quede!!!!





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 13:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
Juansa
Antes de ayer vi a algún iluminado poniendo las cadenas con gato! Casi me la pego de lo flipado que me quede!!!!

Hombre, pues si lo piensas bien no es tan mala la idea no?. De esta manera al tener la rueda en el aire se puede envolver perfectamente la rueda con las cadenas, dejándola perfectamente centrada y evitando después tener que tensarla de nuevo después de haber recorrido unos metros. Eso sí, muy importante que la superficie donde apoya el gato esté limpia de nieve y hielo porque sino...

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibex35
Enviado: 27-01-2013 13:22
Cita
Juansa
Antes de ayer vi a algún iluminado poniendo las cadenas con gato! Casi me la pego de lo flipado que me quede!!!!

que tiene de malo?? es mas laborioso , pero mas comodo de pone las cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 15:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Yo tengo una norma con las cadenas: intentar no tener que ponerlas. Lo cual significa subir con buen tiempo, etc, etc.

No obstante, desde Octubre hasta abril, las llevo en el maletero junto con un par de buenos guantes ya que me he encontrado algún medio marrón al pasar por Teruel camino a la playa.
Y lo primero que hice al cambiar de coche es comprarlas y probar a ponerlas varias veces en el garaje.

Lo que no acabo de tener claro es cuando es el momento de ponerlas, ya que a veces una ligera capita de nieve no es suficiente, pero claro ¿que espesor tiene?.

En cuanto a ayudar a la gente, "No niegues a los demás la ayuda que querrías que en algún momento te prestaran a ti". Otra cosa es quedarte en la carretera ayudando a toda españa....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 16:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
ibex35
Cita
Juansa
Antes de ayer vi a algún iluminado poniendo las cadenas con gato! Casi me la pego de lo flipado que me quede!!!!

que tiene de malo?? es mas laborioso , pero mas comodo de pone las cadenas.

Más laborioso y más peligroso... Si hubierais visto como metía la cabeza bajo el coche...

Y por cierto, el gato sobre una superficie nevada y con pendiente...





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 27-01-2013 17:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Hombre, mucho mejor con gato, donde va a parar!!! y mejor aun quitando la rueda y metiéndola dentro del coche, así pones las cadenas sin pasar frío.sorprendidosorprendido

hay gente pa tó.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
2qt4u
Enviado: 28-01-2013 15:42
Cita
sls
Hombre, mucho mejor con gato, donde va a parar!!! y mejor aun quitando la rueda y metiéndola dentro del coche, así pones las cadenas sin pasar frío.sorprendidosorprendido

hay gente pa tó.

Ahí le has dado! Y ya que la desmonta, que aproveche para comprobar las pastillas de freno, el desgaste de los discos, estado de latiguillos de freno, equilibrado de la rueda y limpiar la llanta por dentro, que nunca se hace. Como dices, hay gente pa tó, y más.

Cita
ibex
que tiene de malo?? es mas laborioso , pero mas comodo de pone las cadenas.

También puede probar a ponerlas con la mano derecha metida en el bolsillo! Que tiene de malo? Es mas laborioso, pero no se te enfría la mano. Vamos, como el que asó la manteca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 17:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
Juansa
Antes de ayer vi a algún iluminado poniendo las cadenas con gato! Casi me la pego de lo flipado que me quede!!!!


en mi caso llevo 225/40/18 y poco espacio en el paso de rueda, tengo unas michelin easy grip y te puedo asegurar que yo con gato y tu solo con las manos despues de terminar me da tiempo a fumarme un cigarro antes de que termines de colocarlas, no tienes porque levantar el coche entero , es solo levantarlo un poco para facilitar nel trabajo, ojo, yo con cadenas normales no lo hacia pero con estas lo tengo que hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Esas no las conozco... Pero seguro que no te metes debajo del coche pa ponerlas...





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 18:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
eso no, jajajajjaaj, pero te aseguro que las pasas canutas y encima te las venden como si se colocasen en 2 minutosEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry creo que hay un anuncio cuando te metes en nevasport, por la parte de arriba, son como unas fundas pero con cordaje, la verdad que una vez puestas van muy pero que muy bien pero para ponerlasss,,,, madre mia, mi primera vez fue en la famosa ola polar en candanchu 8:30 de la mañana -17ºc y con nieve y ventisca, con la sal del paso de rueda me deje los nudillos de las dos manos y paso un tipo por alli y me solto lo del gato, oye funciono, pero eso de meterme debajo del coche con el coche levantado solo por un gato ni de broma vamos, estaba pensando en pillar las easy fit de thule que segun he visto se colocan en menos de 1 minuto pero segun me dicen rozan las llantas, ya vere, sacar fotos de esa peña debajo de los coches hombre asi nos hechamos unas risas, jijiijiijijij
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 11:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
powell
eso no, jajajajjaaj, pero te aseguro que las pasas canutas y encima te las venden como si se colocasen en 2 minutosEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry creo que hay un anuncio cuando te metes en nevasport, por la parte de arriba, son como unas fundas pero con cordaje, la verdad que una vez puestas van muy pero que muy bien pero para ponerlasss,,,, madre mia, mi primera vez fue en la famosa ola polar en candanchu 8:30 de la mañana -17ºc y con nieve y ventisca, con la sal del paso de rueda me deje los nudillos de las dos manos y paso un tipo por alli y me solto lo del gato, oye funciono, pero eso de meterme debajo del coche con el coche levantado solo por un gato ni de broma vamos, estaba pensando en pillar las easy fit de thule que segun he visto se colocan en menos de 1 minuto pero segun me dicen rozan las llantas, ya vere, sacar fotos de esa peña debajo de los coches hombre asi nos hechamos unas risas, jijiijiijijij

yo tambien tengo las de michelin easy grip pero no las he probado nunca jejeje gracias por confirmar que van bien por que al no haberlas tenido que poner nunca no sabia como iban. pero me surge una duda en lo que dices...son tan complejas de poner por que tienes muy poco paso de rueda o por que de por si son dificiles de poner?yo siempre las he visto como muy faciles de poner, yo si tengo mucho sitio entre la rueda y la carroceria del coche por lo que siempre he pensado que no habria problemas. si me puedes decir cual es la razon por la que te cuesta tanto ponerlas.

por cierto algo ya probe las ruedas de nieve jejeje que lo estubimos hablando la semana pasada, pero fue poca la nieve que me encontre por la carretera, pero asi y todo puedo decir que iba con las ruedas de nieve que ni me enteraba que iba por nieve. como ya han comentado con hielo patinan, hubo en un par de ocasiones en las senti como las ruedas patinaban al anochecer cuando empezaba a helar. tambien pregunte a los amigos del piso que si que usan ruedas de nieve desde hace años y me dijeron que si que hay veces que las ruedas de nieve necesitan de cadenas cuando hay mucha nieve por la carretera. bueno entonces parece ser que es conveniente llevar cadenas a pesar de llevar ruedas de nieve pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 11:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
como he dicho solo las probe ese dia, hacia -17ºc y pase un frio de ordago!!! lo que se hizo dificil fue que al colocarlas en la parte de arriba de la rueda y luego tener que colocar la parte de abajo habia que hacer una fuerza de la leche y se me salia de arriba por lo que tenia que volver a empezar, acabe destrozado, pero al de unos dias cuando las tube que colocar dentro del garaje para poder salir de casa lo hice bastante mas rapido ya que estaba dentro del garaje calentito y sin mojarme, jejejeje, pero yo como tu probaria a colocarlas en el garje de casa y asi le vas cojiendo un poco el truquillo para colocarlas lo mas rapido posible, y con mi paso de rueda es muy fino tenia los nudillos destozados y las manos congeladas por l que mi primera experiancia fue un horrror
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 11:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
gracias powell pulgar arriba

pues habra que hacer alguna pruebilla en el garage primero que como dices luego en la carretera y con el frio todo se complica mucho.

pero bueno tengo la esperanza de no tener que ponerlas jejeje que al final con las ruedas de nieve solo en casos muy extremos tendria que ponerlas (ya que las ruedas de nieve van muy bien a no ser que haya mucha nieve) las llevo mas para algun caso especial en que la nieve sea demasiado abundante.

he leido esto que habias puesto en otro hilo (traslado aqui la respuesta por que al ser de cadenas ira mejor jejeje)

Cita
powell
Otra posibilidad es montar neumáticos de invierno. Se trata de un tipo de neumático que, gracias a su dibujo -con profundos surcos-, al diseño de sus tacos -con pequeñas laminillas que les permiten ´trepar´ sobre la nieve como una oruga- y a un compuesto de goma más blando, es capaz de circular sobre nieve o hielo con total normalidad -de hecho, tan sólo tendrás la sensación de conducir por un camino de tierra-. Resultan mucho más eficaces que unas cadenas. Estos neumáticos ofrecen un mayor agarre que unos convencionales incluso sobre asfalto seco, siempre que la temperatura del mismo sea inferior a +7ºC. Frente a unos 'normales', cuestan en torno a un 10% más. Su vida media ronda los 25.000 km.

por mi experiencia reciente este fin de semana las ruedas de nieve con hielo patinan, el sabado a la noche cuando helaba ya en carretera se notaba que las ruedas patinan y habia que corregir el volante y no iba rapido. en el cometario que copiaste pone como que no pero yo creo que con hielo por lo menos las ruedas de nieve patinan y si hay mucha mucha nieve tambien haria falta el uso de cadenas. cierto es que con las ruedas de nieve vas mucho mejor que con las cadenas cuando no hay mucha nieve pero con hielo y mucha nieve seria conveniente poner las cadenas. entonces en respuesta a lo que me preguntabas la semana pasada llevo las cadenas con ruedas de nieve por que en condiciones muy extremas las ruedas de nieve pierden eficacia pulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 11:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
muchas gracias por la info de las ruedas, creia que iban bien en todas las ocasiones, jaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 11:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
de nada powel pulgar arriba

se va mucho mejor pero hay ocasiones en los que no van tan bien jejejeje y ya te digo en hielo patinan comprobado jejeje.

eso si decir que van mejor que las de seco...(como tambien indican en el parrafo que pusiste) si hay lluvia si o igual con mucho frio...pero te aseguro que a mi me saltan los controles de estabilidad y traccion muy amenudo con estas ruedas DiablilloDiablillo si les aprietas patinan jajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 14:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Cuando hay base de hielo incluso las ruedas con clavos pueden patinar. Lo he podido comprobar pues por trabajo pasó temporadas en el norte de Finlandia donde el 90% de los coches las llevan en invierno ya que las carreteras y calles se dejan con una capa de nieve. Yo recomiendo a todos que prueben los límites de agarre con seguridad. Los parkings de las estaciones a primera hora sirven. No hace falta hacer el bruto derrapando a lo loco, simplemente probar a acelerar, frenar y girar hasta el límite de adherencia con y sin controles conectados (en los coches que los lleven).

De esta forma nos daremos cuenta de que no hay que tomar falsas confianzas con nieve y/o hielo, por mucho equipo que llevemos. Con precaución, aumentando mucho la distancia de seguridad (observé el pasado finde que mucha gente no lo hace) y con suavidad, se puede conducir sin riesgos con neumáticos de invierno (ojo a los todo-tiempo m+s que no son lo mismo) y es difícil que nos veamos obligados a poner cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 15:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Fornes
no hay que tomar falsas confianzas con nieve y/o hielo, por mucho equipo que llevemos.

mucha razon Fornes, con nieve y/o hielo nunca hay que tomar falsal confianzas, por mucho que lleves ruedas de invierno o vayas bien preparado la precaucion tiene que estar siempre en nuestra cabeza.

el sabado ya vimos subiendo a pistas un mini totalmente cruzado y contra la nieve de las orillas de la carretera, seguramente (por que no lo se al 100%) tenia una falsa confianza de seguridad y la carretera le enseño que siempre hay que andar con cuidado. yo como decia incluso con las ruedas de nieve el sabado en algunos momentos por el hielo patinaba (y un ligero toque de freno en donde no tenia que frenar me hizo recordar que nunca hay que bajar la guardia cuando se conduce en estas circustancias).

precaucion amigo conductor y nada de prisas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2013 15:18 por Paualon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 16:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
Juansa
Antes de ayer vi a algún iluminado poniendo las cadenas con gato! Casi me la pego de lo flipado que me quede!!!!

Como el resto ¿ donde esta el problema ?

En mi anterior coche , un coupe , había muy poco espacio para meter las manos. Asi que me acostumbré a poner las cadenas con el gato. Con un poco de práctica las pones bastante más rápido que sin.

100% recomendable pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.