FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 16-01-2013 23:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Cita
Drope
Pienso que mucha gente tiene que abrir su mente. Mas bien los ojos.
Abrenoslos tu

Los planes de esta gente pasan por crear un complejo hotelero en Canfranc. Y que nadie se engañe. Beneficiaria a unos pocos, como siempre. Suena a chanchullo total!
En esto estoy de acuerdo

La unión mediante teleférico de Astun y Candanchu, no tiene a día de hoy mucho sentido. Es verdad que los valles no han salido beneficiados de igual manera. Ni mucho menos. Pero un teleférico que una las estaciones no arreglaría nada.
A ver si explicas esto, porque no lo veo

La inversión tiene que ser en las estaciones de Astun y Candanchu. Mejorar sus instalaciones y a poder ser ampliarlas. Ahí esta el negocio. Y el beneficio para skiadores y residentes.
Sigo sin entender que esto sea más negocio que otras alternativas como unirlas y estoy de acuerdo con que invertir de forma razonable puede tener sentido, pero no como tu lo afirmas, porque el retorno no viene directo de cualquier inversion de mejora

Lo que se debe de hacer es crear mas km skiables, nuevas zonas a skiar. El teleférico que se plantean hacer de unión, no trae ni un solo km nuevo a skiar para sus clientes. La zona de unión es muy bonita, y muy a nuestro pesar, prácticamente plana. Es decir, que irías de estación a estación sin skiar nada de por medio.
Cuidado que no os engañen, a los que tengan negocios en el valle, una unión de esta forma, no mejoraría nada apenas su economía y bien estar. Mientras que una mejora de sus estaciones si lo haría. Que no os engañen, que lo que quieren es sacar tajada, como siempre. Farsantes!

Lo lógico primero es ampliar y mejorar las instalaciones de Astun y sobre todo Candanchu, y a futuro si quieren unirlas, pues igual tendría algo mas de sentido, aunque sigo pensando que no mucho.
Antes decías que no tenia ningún sentido

Y de nuevo, para que queréis que Formigal supere en todos los aspectos a Baqueira? Que si se unen seria la mas grande de España?
Baqueira gana por goleada. Las hectáreas a skiar y ampliar, están a años luz de las de Formigal. Los servicios, tratos, entorno, clase, dirigentes, .... Formigal es como un circo, y Baqueira es "el circo del sol"!
Tratos??? va a ser que no. Entorno? Me encanta el Valle de Tena, nada que envidiar. Clase??? Dirigentes??? qué lenguaje es este? Me suena a lenguaje clasista sesentero. Y a mi baqueira me encanta, que conste, pero estoy más cómodo, disfruto más, y más cerca en Formigal. .

Pero lo que mas gracia me hace, es como crean ilusiones falsas. Es imposible que hagan algo, si no hay dinero, que es lo que ocurre. No hay dinero para sanidad, educacion,... y quereis que os pongan un teleferico que no sire para nada? Mas seriedad señores!risas


Así que no os emocionéis, que hasta dentro de unos cuantos años, no vamos a ver casi ni una percha nueva.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 23:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
+1
pero Baqueira es la misma guerra smiling smiley



Cita
Berniman
Hombre Drope

La union por canal roya nos dejaba un dominio majete para esquiar, y una oferta para competir con Andorra, Baqueira es otra guerra..., esto si estaria bien y con bastante menos dinero se podria hacer, a mi modo de ver eso es lo que yo haria si fuese politico...



Cita
Drope
Pienso que mucha gente tiene que abrir su mente. Mas bien los ojos.

Los planes de esta gente pasan por crear un complejo hotelero en Canfranc. Y que nadie se engañe. Beneficiaria a unos pocos, como siempre. Suena a chanchullo total!

La unión mediante teleférico de Astun y Candanchu, no tiene a día de hoy mucho sentido. Es verdad que los valles no han salido beneficiados de igual manera. Ni mucho menos. Pero un teleférico que una las estaciones no arreglaría nada.
La inversión tiene que ser en las estaciones de Astun y Candanchu. Mejorar sus instalaciones y a poder ser ampliarlas. Ahí esta el negocio. Y el beneficio para skiadores y residentes.
Lo que se debe de hacer es crear mas km skiables, nuevas zonas a skiar. El teleférico que se plantean hacer de unión, no trae ni un solo km nuevo a skiar para sus clientes. La zona de unión es muy bonita, y muy a nuestro pesar, prácticamente plana. Es decir, que irías de estación a estación sin skiar nada de por medio.
Cuidado que no os engañen, a los que tengan negocios en el valle, una unión de esta forma, no mejoraría nada apenas su economía y bien estar. Mientras que una mejora de sus estaciones si lo haría. Que no os engañen, que lo que quieren es sacar tajada, como siempre. Farsantes!

Lo lógico primero es ampliar y mejorar las instalaciones de Astun y sobre todo Candanchu, y a futuro si quieren unirlas, pues igual tendría algo mas de sentido, aunque sigo pensando que no mucho.

Y de nuevo, para que queréis que Formigal supere en todos los aspectos a Baqueira? Que si se unen seria la mas grande de España?
Baqueira gana por goleada. Las hectáreas a skiar y ampliar, están a años luz de las de Formigal. Los servicios, tratos, entorno, clase, dirigentes, .... Formigal es como un circo, y Baqueira es "el circo del sol"!

Pero lo que mas gracia me hace, es como crean ilusiones falsas. Es imposible que hagan algo, si no hay dinero, que es lo que ocurre. No hay dinero para sanidad, educacion,... y quereis que os pongan un teleferico que no sire para nada? Mas seriedad señores!
Así que no os emocionéis, que hasta dentro de unos cuantos años, no vamos a ver casi ni una percha nueva.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 00:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.169
Esta claro quenievequenieve, que no estamos de acuerdo en algunas cosas. No pasa nada para eso están los foros, para que cada uno se exprese. Y seguro que yo no estoy en lo cierto de todo y que cada uno tendríamos nuestra estrategia. Gracias a Dios!

Explicarte, no te voy a explicar nada que no este ya claro. Y si no lo entiendes, infórmate o informa de lo que sepas, que igual se me ha pasado por alto. Solo digo, que si inviertes en un valle y en otro no, pues uno se desarrolla y otro se estanca. Normal!

Mi contradicción esta explicada. De una forma, no le encuentro sentido, y de otra, podría encontrarle algún sentido. Léelo de nuevo, que creo que no me has entendido. Pero como decía antes, cada uno tendrá su parecer.

Y yo también prefiero mi Formigal. Me encanta Formigal, el Valle de Tena y sus alrededores con los mejores tres miles y montañas para skiar. Solo me refiero a las estaciones y posibilidades,, que para mi no son comparables. Aunque esto es un tema ya cansino, y que no va con el post.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Yo pensaba que lo de comparar Formigal con bqueira ya estaba superado.

Respecto alo de la noticia y tal, fuegos de artificio, no hay dinero. Y yo también dudo mucho de que esas uniones sean mínimamente funcionales.


Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 12:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Coincido en muchos aspectos con DROPE, puesto que el potencial de dominio esquiable por la Canal Roya es, siendo generoso, muy pobre.
Para mi se trata de una aberración más, un hablar por no callar. Algunos lo llamarían "cortina de humo": Mientras nos dan palos por todos lados y modifican decretos en navidades y agosto sin enterarnos, nos suben impuestos, recortan servicios públicos, etc. ;aprovechan los periodos de "entre guerras" para lanzarnos huesos, como si fueramos perros, y que nos peleemos por ellos.
En verano se volverá a hablar del trasvase del ebro en pleno periodo de restricción de riego, con un tema más que recurrente, y el plan hidrológico, y ahora en invierno, en Aragón lo que nos pica es la unión de las estaciones.
El proyecto de unión de estaciones es el planteamiento de un destrozo ecológico sin precedentes, que además no solucionaría la desigualdad que existe entre los valles, sino que facilitaría el mecanismo de recaudación de una empresa de la DGA, ARAMON. Además es un engañabobos, puesto que el mercado del esquí en España, se reparte todos los años entre 5,5 y 6,5 millones de esquiadores. Lo cual depende principalmente de la nieve que caiga: (el aforismo: año de nieves, año de vienes) esta vigente y es aplicable perfectamente al turismo de nieve y su reparto geográfico y donde caiga influye enormemente al repartir esos esquiadores entre las estaciones. En algo afecta también el precio de forfait y hostelería. El resto se trata de mantener, perder o aumentar entre un 10-15% de forfaits vendidos. Pero es que la realidad es que el negocio no es ese, el negocio es el Marchica, el tralala, las cafeterías, etc. Y esas seguirán estando en Formigal, y los remontes nuevos seguirán estando en formigal. Y la opción de conexión, solo tiene sentido para justificar estancias entre semana, el gran problema de las estaciones aragonesas. Pero ante el calentamiento global y la evidente ascensión de la linea nivea, es absurdo invertir en ampliaciones y uniones a cotas bajas. Es un fenomeno contrastado, y que en los alpes ya es esta teniendo muy en cuenta, y que organismos serios como la OCDE, llevan años advirtiendo para que se pueda poner remedio y el mercado ponga soluciones antes de verse el problema de repente.
Sería mucho más util un tren subterraneo que uniera los valles, pues facilitaría el tránsito, sin destrozar el entorno, y además de en invierno, se podría utilizar todo el año. Pero eso es una utopía como lo del Canfranc-Olorón (ojala no lo fuese)...y claro son inversiones a largo plazo, de esas caras cuando se ejecutan, pero que dan servicio a generaciones, pero no votos cada 4 años.
Ahora nos han caído dos nevadas seguidas y nos olvidamos de las tres temporadas que hemos pasado estirando 30 cm de nieve como si fuera tipex por las estaciones. Y no van a ser las únicas. Los esquiadores de los alpes van a seguir yendo allí, y en medio de esta crisis, los ingleses borrachuzos y los rusos cutres (nuestro cliente potencial target), no van a salir de sus países para venir a esquiar al prado urbanizado en que se ha convertido nuestro entorno.
En fin, muchos argumentos podría dar, pero no es cuestión. Dejo de lado las cuestiones legales...porque digamos que tendrían que aprobar muchos reales decretos para modificar cada uno de los proyectos de espacios naturales protegidos en canal roya, o de ZEPAS, LICs y otras figuras de protección ambiental que afectan a diferentes puntos del proyecto, más todas las reparcelaciones, recalificaciones y estudios de impacto, así como la planificación forestal, hidrológica, etc. Claro, todo esto si se atuvieran a la normativa,...que también lo pueden hacer a la brava, como siempre. Sin atender las modificaciones que se propusieron a raíz de la mesa de las montañas, en la ley de urbanismo de aragón, en la de ordenación del territorio, y la de turismo. Efectivamente pueden darnos a todos en los morros, y demostrar de nuevo, que son capaces de cualquier cosa, sin respetar las reglas del juego, por hacer la bola a sus amiguetes y a aquellos que les proporcionan votos. Ejemplos: parking ilegal de portalet en espelunciecha, el monstruo del balneario de panticosa, urbanizaciones en panticosa y cerler, etc.

Por no hablar de que una vez realizado el supuesto proyecto se compromete la viabilidad de muchas especies pirenaicas que ya bastante hacen con luchar con el cambio climático para subsistir, y contribuímos un poco más a que una de las pocas cordilleras que aun quedan parcialmente vírgenes, muera de nuevo gracias a nuestra impericia, nuestra ansia de dinero, nuestras miras cortoplacistas, y nuestra imposibilidad de aceptar que hay principios y reglas naturales y jurídicas que hay que respetar.

Señores, hay pan para todos, y mucho negocio con lo que tenemos si se sabe explotar, se tiene creatividad y se buscan alternativas sin destrozar. Lo facil, el ladrillazo, ya lo hemos sufrido, y no escarmentamos. Y si hay dinero y ansias de gastar, mejoren carreteras, modernicen hoteles e instalaciones en las urbanizaciones, mejoren los accesos y servicios, den facilidades a los habitantes de los pueblos, primen los negocios tradicionales, salven la cultura del Pirineo, su modo de vida, incluso actualicen y mejoren las estaciones, su personal, sus maquinarias, su formación. Y fijo que con esas medidas, conseguirían al menos el mismo aumento de demanda que con la unión.

O es que nadie ha ido a los alpes austriacos y suizos, donde estaciones con 50km son maravillosas, carísimas y estan siempre a tope. Por poner ejemplos...

En fin, es una opinión particular, de alguien que se preocupa por nuestras montañas y los montañeses. De la que por supuesto se puede discrepar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
En el proyecto no hay nuevas zonas de esqui en canal Roya, o eso creo recordar. Simplemente (entre comillas) se unirian las estaciones con remontes.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 21:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Había también otro proyecto parecido, lo único que cambiaba era la unión por la canal de Izas (hacia Formigal por la pista de Lanuza) en vez de por la canal Roya. En las palas de la canal de Izas se crearía una miniestación y de ahí conectar con telecabinas desde Canfranc-estación. Y por supuesto telecabinas desde Canfranc-estación hacia Astún y Candanchú.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 09:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Hola!!! Y no podría ser que supuestamente unos inversores privados hayan puesto dinero para un proyecto inmobiliario (cómo no) en la zona del Valle de Aragón y como les ha estallado la crisis con la pasta ya desembolsada, ven supuestamente peligrar la misma y están liando al poder/capital público porque de otra manera, se van a quedar con dos palmos de narices??? TODO SUPUESTAMENTE
Sé que es una forma de verlo nada romántica, pero desgraciadamente en este pais tenemos unos cuantos ejemplos de historias como estas... y no siempre han salido rentables (bueno sí, para algunos pocos han sido muy rentables). Y no se trata de tener una mente abierta o cerrada, se trata de invertir de una forma razonable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
Gaga
Hola!!! Y no podría ser que supuestamente unos inversores privados hayan puesto dinero para un proyecto inmobiliario (cómo no) en la zona del Valle de Aragón y como les ha estallado la crisis con la pasta ya desembolsada, ven supuestamente peligrar la misma y están liando al poder/capital público porque de otra manera, se van a quedar con dos palmos de narices??? TODO SUPUESTAMENTE
Sé que es una forma de verlo nada romántica, pero desgraciadamente en este pais tenemos unos cuantos ejemplos de historias como estas... y no siempre han salido rentables (bueno sí, para algunos pocos han sido muy rentables). Y no se trata de tener una mente abierta o cerrada, se trata de invertir de una forma razonable.

Pues yo no sé si el motivo será ese o no. Lo que tengo claro es que la posible intención de construir el carísimo y larguísimo telecabina de acceso desde la estación de Canfranc va totalmente ligada al desarrollo urbanístico del entorno de la misma, pues de hecho la construcción de ese telecabina se incluye en el convenio que en su momento firmaron las administraciones implicadas para llevar a cabo dicho desarrollo urbanístico, lo cual carece de toda lógica ahora que el suelo no vale nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 20-01-2013 17:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Lo que sigo sin entender es el empeño que tienen algunos en intentar hacer negocio de algo que ya no lo es. Construir en la montaña ya no es negocio, y menos en estaciones en las que llueve más que nieva, y a las pruebas me remito.


saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 18:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Sls construir segunda vivienda no es rentable en practicamente ningún lugar en este momento, no creo que lo que ocurre tenga mucho que ver con si es montaña ó no . Hay lugares que son peores para hacer nuevas promociones que las estaciones de esquí, aunque en su día fueron también rentables.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 18:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Con esto sólo quiero decir que no sería buena idea construir viviendas ni allí ni en ningún lugar turístico en estos momentos y por lo que veo en mucho tiempo.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Cita
Laredo-esqui
Sls construir segunda vivienda no es rentable en practicamente ningún lugar en este momento, no creo que lo que ocurre tenga mucho que ver con si es montaña ó no . Hay lugares que son peores para hacer nuevas promociones que las estaciones de esquí, aunque en su día fueron también rentables.

Un saludo.smiling smiley
totalmente de acuerdo!!!!!
esta unión no debe servir para que se utilice para hacer nuevas viviendas, únicamente tiene que servir para que en los dos valles se mantenga un nivel de ocupación turística bueno para la comarca.
No creo que hay que verlo desde el mismo punto de vista que se veía hace 10 años, se tiene que potenciar las dos zonas.
Y no devén salir beneficiados únicamente las estaciones de esquí, también la cantidad de puestos de trabajo que se generan o bien se mantienen.
yo, la verdad es que únicamente voy al valle de Tena, pero me da la sensación de que en la zona de Jaca desde que se potencio Formigal, les ha hecho mucha pupa, a sus hosteleros, y por lo tanto a puestos de trabajo.
un asunto importante es que esta unión se realice respetando al máximo la zona y el ecosistema, me imagino que será complicado...

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 20:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.034
Baqueira se unió a Beret y a la bonaigua. Pas de la casa a grau roig, el tarter soldeu..Como somos Aragón nosotros no debemos, !que osadía!. ¿Que cotas "medias" tienen en BB y GV??. Aunque realmente lo de Rudi no es en ayuda al pueblo, sino a Aramón para centralizar todos los negocios posibles en una macro entrada al "Aragón Circus". Porque Aramon no digiere bien los negocios familiares en torno a la nieve.
Yo mismo me contradigo, por un lado me encanta la idea, por otro no.

Creo que loha dicho Drope mas o menos con otras palabras. Candanchu con buena innivación sería la leche.( no la pista grande eh).







Panticosa, un pueblo con una estación de esquí.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/01/2013 20:36 por caldarés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 20-01-2013 21:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
Laredo-esqui
Sls construir segunda vivienda no es rentable en practicamente ningún lugar en este momento, no creo que lo que ocurre tenga mucho que ver con si es montaña ó no . Hay lugares que son peores para hacer nuevas promociones que las estaciones de esquí, aunque en su día fueron también rentables.

Un saludo.smiling smiley

Pues sí no es rentable, imagínate encima poner un teleférico para atraer compradores, que es lo que se pretende hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Cita
sls
Cita
Laredo-esqui
Sls construir segunda vivienda no es rentable en practicamente ningún lugar en este momento, no creo que lo que ocurre tenga mucho que ver con si es montaña ó no . Hay lugares que son peores para hacer nuevas promociones que las estaciones de esquí, aunque en su día fueron también rentables.

Un saludo.smiling smiley

Pues sí no es rentable, imagínate encima poner un teleférico para atraer compradores, que es lo que se pretende hacer
Sigo diciendo, la unión hace la fuerza, y a los dos valles les dará un plus que ahora no tienen, y sigo pensando que esto no tiene que ser para atraer a compradores, sino a los turistas de la nieve, cuantos compradores van a Andorra, o a Baqueira?
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 22:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
julurre
Cita
sls
Cita
Laredo-esqui
Sls construir segunda vivienda no es rentable en practicamente ningún lugar en este momento, no creo que lo que ocurre tenga mucho que ver con si es montaña ó no . Hay lugares que son peores para hacer nuevas promociones que las estaciones de esquí, aunque en su día fueron también rentables.

Un saludo.smiling smiley

Pues sí no es rentable, imagínate encima poner un teleférico para atraer compradores, que es lo que se pretende hacer
Sigo diciendo, la unión hace la fuerza, y a los dos valles les dará un plus que ahora no tienen, y sigo pensando que esto no tiene que ser para atraer a compradores, sino a los turistas de la nieve, cuantos compradores van a Andorra, o a Baqueira?
saludos

Elemental querido watson...

De cajon de madera de pino...

Solo puedo que estar deacuerdo contigo... Y lo he dicho mil veces...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 20-01-2013 22:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
julurre
Cita
sls
Cita
Laredo-esqui
Sls construir segunda vivienda no es rentable en practicamente ningún lugar en este momento, no creo que lo que ocurre tenga mucho que ver con si es montaña ó no . Hay lugares que son peores para hacer nuevas promociones que las estaciones de esquí, aunque en su día fueron también rentables.

Un saludo.smiling smiley

Pues sí no es rentable, imagínate encima poner un teleférico para atraer compradores, que es lo que se pretende hacer
Sigo diciendo, la unión hace la fuerza, y a los dos valles les dará un plus que ahora no tienen, y sigo pensando que esto no tiene que ser para atraer a compradores, sino a los turistas de la nieve, cuantos compradores van a Andorra, o a Baqueira?
saludos

A mi no me tenéis que convencer, yo estoy con vosotros. Pero os aseguro que los políticos que están metidos en todo esto sólo piensan en el ladrillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 23:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
El problema es que ahora hay que hacer el proyecto y despues cuando ya esta operativo sacas el cartel de que vendes pisos...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Tu crees que se pueden vender mas pisos....o mejor dicho hacer mas pisos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 09:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo estoy totalmente de acuerdo con julurre, la inversión de la unión de las estaciones sería a largo plazo en beneficio de ambos valles y al final de Aragón entera. No por tema ladrillo, esto no quita que en un futuro , por ahora lejano, se haría alguna promoción nueva siempre y cuando tenga viabilidad.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
De todas formas no veo el porque hay que hacer una base con Teleférico en Canfranc No entiendo . Entre el edificio central que dicen y el famoso teleférico se gastarían varias decenas de millones de € los cuales se podrían invertir en la verdadera unión de las estaciones por donde es más sencillo .
Unión sí pero estudiando muy bien los gastos.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 21-01-2013 09:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
julurre
Tu crees que se pueden vender mas pisos....o mejor dicho hacer mas pisos?

En Formigal, sin ir más lejos, se va a construir una nueva promoción de 50 viviendas en el centro del pueblo dentro de un año, por si te sirve de ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 10:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Es sencillo, solo hay que mirar alrededor, cual es el numero de camas que hay alrededor de una estacion de esqui con 225 km de pistas, con ese dato comparas con lo que tienes y seguro que te faltas plazas de segunda residencia y de hoteles...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
La nueva promoción tengo entendido de que se hará cuando tengan una parte vendida, de esta forma es más normal ...lo único es que igual pasan 3, 4 años para comenzarla smiling smiley .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 21-01-2013 11:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
Laredo-esqui
La nueva promoción tengo entendido de que se hará cuando tengan una parte vendida, de esta forma es más normal ...lo único es que igual pasan 3, 4 años para comenzarla smiling smiley .

Un saludo.smiling smiley

por lo visto tienen casi la mitad vendida, empiezan a tirar todo este verano y a construir en el 2014.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ok, Sls. Yo la información que tenía era ya de hace tiempo. Si tienen la mitad venidad normal que comiencen.......así que entonces algo si que se vende...aunque no sea mucho. Más de lo que yo pensaba en esta época.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 13:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
sls
Cita
Laredo-esqui
La nueva promoción tengo entendido de que se hará cuando tengan una parte vendida, de esta forma es más normal ...lo único es que igual pasan 3, 4 años para comenzarla smiling smiley .

Un saludo.smiling smiley

por lo visto tienen casi la mitad vendida, empiezan a tirar todo este verano y a construir en el 2014.

Como andan de precios??



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 21-01-2013 14:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
ni idea, pregunta en Lyn:

[www.fincasvalledetena.com]

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 17:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 122
El telecabina ya lo tienen, está en Zaragoza en la Expo del Agua. Solo tienen que desmontarlo y llevarlo a Canfranc.

¿ Hay dinero para eso ?...

Ojalá que lo haya. Será un gran bien para la zona y para Aragón.

Tendrán que mejorar infraestructuras: luz, agua, carreteras, tren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.