FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 08-02-2013 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Pues pon tu una tienda, hazlo mejor que ellos que según parece sabes cómo, y a lo mejor te puedes comprar tus envidiados A6 y Toyota L.C....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 18:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Sobre el IVA recordar que no se lo queda la tienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 19:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
salinastikitaka
Hablaras por ti,por mi no, a mi me han enseñado a no robar desde pequeño...
Y tu has visto los coches q llevan los de "esa" tienda???un A6 y un Toyota L.C.??
Con mi sueldo de profesor me da pa un Astra y gracias...q si q son un poco Aprovechaos y no cuidadn la clientela!!!

No sé a qué te refieres con lo de robar, pero por la forma que lo dices creo que estás meando fuera del tiesto.

En cuanto a "esa tienda"...tu sabrás. Yo no me refiero a nadie en especial, sino a la cruda realidad que se vive en el sector desde hace algunos años.

Y dejo el debate aquí, porque tu lo estás personalizando y yo no.
Ale, con Dios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 19:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 254
Cita
tardivel
Hablando de las tiendas de Formigal, ¿no hay ninguna que venda esquís Rossignol?

Me parece algo muy extraño...

Yo compré la temporada pasada unos Rossignol RADICAL, Y AL 40 % DE DESCUENTOLoco - Crazy Eran de la temporada anterior, eso si, pero unos buenos pepinos.

Por cierto, yo tengo un pequeño negocio con 3 empleados. No están allí gratis. La luz tampoco es gratis, ni el gas natural de la calefacción, los impuestos fijos además de los variables. Y entre o no entre clientela hay que pagar.... no se, es por aclararlo por si alguien cree es que todo está subencionado o es gratis en este pais. Gracias a muchas pequeñas tiendas y negocios como las de Formigal, Sallent o de cualquier sitio, España está aguantando el tirón. Dejad que cada uno se "arruine" como crea conveniente. Con no entrar o no comprar, pues ya está. Afortunadamente hay libertad todavía para hacerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 20:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 254
Perdón "tardivel", los Rossignos Radical los compré en Petruso de Formigal. Se me había pasado ponerlo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 21:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Barrabés, por poner un ejemplo, tiene los mismos precios y ofertas en las tiendas físicas que en el portal de e-com. Y ha sido la referencia de e-com de España y de medio mundo por su buen hacer. Su margen bruto es algo mayor en e-com que en la venta en tienda física, pero el precio final es el mismo. Suple dos necesidades de clientes diferentes, basadas en el servicio y la distancia. Según habéis dicho alguno, la tienda física es más cara porque el asesoramiento, y tal y tal. O la venta online, tendría que ser más barata por el motivo inverso. No es necesariamente así, Barrabés es el mejor ejemplo. Y los clientes que compramos allí físicamente u online, no somos idiotas.

Vane, NO todas las tiendas marcan el mismo margen y por supuesto no compran al mayorista al mismo precio, éste depende del volumen que compran. Los gastos fijos son los que son, mayores o menores según tamaño tienda...y las ventas teóricas también. Por tanto el PVP final depende básicamente del objetivo de beneficio del dueño del negocio. Y claro, esto choca con la necesidad de los consumidores, de comprar al mejor precio que estamos dispuestos a pagar.
Hay tiendas que prefieren bajar margen para aumentar el beneficio a través del volumen.
Otras que tienen poco volumen y no les queda más remedio que subir márgenes y/o reducir costes fijos.
Y hay otras, que lo quieren todo. Estas suelen durar poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 22:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
quenievequenieve
Barrabés, por poner un ejemplo, tiene los mismos precios y ofertas en las tiendas físicas que en el portal de e-com. Y ha sido la referencia de e-com de España y de medio mundo por su buen hacer.

Y tendrás que reconocer que Barrabés, siendo una de las mejores, no es precisamente competitiva en precios, no? Perdido
Entonces...qué valoramos? surtido, disponibilidad, asesoramiento y tal y tal....o sólo precios?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Barrabés no es barata, pero tiene unas ofertas y un outlet cojonudos y mejores precios que Petruso, por poner un ejemplo en cosas que he visto en ambas tiendas.

En mi caso depende de lo que compre y de como anden las finanzas o de ganas de tener algo.

Ejemplos:
Mochila Ferrino Hi Lab en barrabés, 50% de dto.
Crampones Climb y piolet Camp, 100 euros el pack en Barrabés Madrid (mismo precio en la web). Precio normal en otras tiendas de cada artículo, 75 eur + 65 eur.

Botas Sorel 1964 Premium. Precio en Navidad en la tienda de Sextas: 94 eur. Precio en Madrid (no recuerdo la tienda) 101 Eur. Enfadado - Angry Precio en outlet de Columbia en Las Rozas Village en Madrid, 55 leuros...y me las compré smiling smiley

Botas Nordica Speed Machine 130 en Tornal Moya Madrid, 450 eur. sorprendidoPrecio en el mismo sitio el el outlet 5 de Noviembre, 225 eur.smiling smiley

Skis Elan Pogo en tienda física, en el valle, 440 eur.Enfadado - Angry Los mismos en la misma fecha en Ikomsport.com, un portal francés de ski, LA MITAD incluyendo la entrega.smiling smiley

Has visto en las tiendas del Valle ofertas así? Yo no. En la feria de Sallent, por poner un ejemplo, Petruso no va, y casi todas las demás sacan los muertos de hace 15 años.
Y eso que Gorgol en Sallent tiene precios muy moderados, asesoran estupendamente y en la feria tienen algunas cosas que están bien.


El asesoramiento no justifica según qué precios, y si algunos quieren vender, tendrán que espabilar.



Cita
lavane
Cita
quenievequenieve
Barrabés, por poner un ejemplo, tiene los mismos precios y ofertas en las tiendas físicas que en el portal de e-com. Y ha sido la referencia de e-com de España y de medio mundo por su buen hacer.

Y tendrás que reconocer que Barrabés, siendo una de las mejores, no es precisamente competitiva en precios, no? Perdido
Entonces...qué valoramos? surtido, disponibilidad, asesoramiento y tal y tal....o sólo precios?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 23:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Pero no puedes hacer una comparación VS outlets risas No es serio hombre.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 23:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
versus todo, Vane, versus todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 23:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
pues ese no es el debate....
Ya puestos, comparemos el precio de material duro de segunda mano...Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 23:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 615
Cita
lavane
Pero no puedes hacer una comparación VS outlets risas No es serio hombre.....

Lo que no se puede es vender outlets a precio de temporada

Y digo esto porque a mi me paso en la citada tienda. Compre unos esquis en otro sitio, PVP casi 900, los compre a menos de la mitad en temporada. Les di mucho uso, me encantaron, pero dejaron de hacerlos. A las 3 temporadas los veo en dicha tienda,... Precio no lo recuerdo exacto, pero más de 600€.

A la temporada siguiente seguían en la tienda y no he vuelto a acercarme a la zona de los esquis

Todo hay que decirlo, este año antes de Navidad compre unos guantes, tenían 20% de dto.casi todos los pares

Igual me acerco a la zona de los esquis a ver si siguen y a que precio



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 09:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Vane, yo te estaba explicando mi forma de comprar.

Cuando quieras hacemos un store check por las tiendas de los rejones (perdón las tiendas de Formi ;-) q como sabes son mega caras, compares con lo que compares. Pero como dije en otro hilo, es lógico que sean más caras,...por la cercanía, ... pero los clientes somos libres de comprar "ande queramos". Y si me pruebo unas botas en Petruso y luego las compro en otra tienda más barata, o un outlet de otro lado, o por internet y me ahorro la mitad, lo que veo es que la tienda de turno tiene un problema, no yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
zuriza
Cita
Jopelines
Cita
Melon
Para vivir 12 meses yo curro 11, en los chiringuitos de playa curran 3 y en las tiendas de formigal 4.
Esta claro que o te clavan un 500% sobre el precio que ellos compran o no comen.
Mi consejo es que os probéis la ropa en la tienda y compra por internet.
O encargarlo a algún amigo que viaje al norte de la UE, a Canadá o a USA
No se que pasa en España que todo multiplica por 5 o 6 o 7 o 8......lo mismo que con las patatas, naranjas y melones

Por cierto,....Las tablas siempre en outlet. Se esquía lo mismo com tablas nuevas de hace dos años.


Que bien has elegido tu nick!!!!! Sin acritud y tal.

Buff, tema delicado donde se mezclan la necesidad y la ética. La práctica que comentas pienso que es algo de lo que muchos, yo me incluyo, hemos participado. A mí se me han planteado dudas morales por así decirlo.

Ves un producto que te gusta, que cumple unas especificaciones exigentes, de calidad, pero que de precio se sale del presupuesto...se te ocurre mirarlo a través de internet... y lo encuentras más barato y dentro de lo que te puedes gastar, en una tienda de EEUU, europea, o donde sea. Claro, por un lado has de mirar por tu economía y no gastar lo que no debes, y por otro, si todavía eres de los que tiene el muñequito de la conciencia en la cabeza te planteas que estás dejando de invertir en "tu casa", algo que a la larga debería ser negativo, y que esa tienda que donde te has probado o visto algo también tiene sus gastos y los dueños su vida.

No sé cómo posicionarme en este tema. Reconozco que compro por internet y que suelo hacerlo por 2 motivos: hay productos que aquí no encuentro (Zaragoza y tiendas del Pirineo), y porque encuentro precios más asequibles y que me encajan en lo que me puedo gastar. Tengo muy claro, y así lo he hecho siempre, que con diferencias pequeñas prefiero invertir aquí y además sé que tengo un trato/servicio al cliente bueno (si la tienda como es en este caso funciona bien). ¿Cuánto es diferencia pequeña? Pues dependerá de cada uno, del producto, el momento.
Entiendo que los negocios también tienen que aprovecharse de la oportunidad y las circunstancias, y comprar material bueno en un entorno de una estación tiene ese coste de oportunidad. Petruso por lo que conozco es un comercio con muy buenos productos y muy buena atención; y la calidad y la atención también tendrá su coste.

Cada uno tiene que ver cuáles son sus presupuestos al comprar algo que necesitas, y procurar tener una buena educación como consumidor, saber qué te puedes gastar, saber elegir, buscar, etc., y no ir a la búsqueda del chollo, de algo que no necesitas o es más de lo que vas a usar. ¿Necesitas una chaqueta de 600 euros? Bueno, valóralo, piensa cuáles son las especificaciones que ha de cumplir, y a lo mejor encuentras una por 300, o al revés, ha de valer 900.

Lo que sí me choca es la diferencia, en contra, de precios con otros países de mayor nivel de vida. En lo que se refiere a ropa y material de nieve/montaña he visto material muy bueno mucho más barato en otros países con mejores sueldos que nosotros: norte de Europa y EEUU. No sé si serían circunstancias puntuales pero me ha pasado bastantes veces.

El problema de todo esto son los impuestos soportados por todo el mundo. Clientes y tiendas. De cada100€ que te paga tu jefe hay que restar..... 30% de seguridad social, segun tu renta alrededor de un 20% de IRPF, y entre un 10% y n 21% de IVA cuando te gastas lo que te llega de sueldo a tu cuenta. Vamos que con 100€ de sueldo compras algo por valor de 30€ el resto se va en impuestos.
De esos 30€ que le das a la tienda cuando te compras algo 10€ serán su beneficio, por el que tendrán tb que pagar impuestos......ya vamos viendo lo que cunden 100€ no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
lavane
Cita
salinastikitaka
Pues yo tb sin ningun interes particular y conociendo a los dueños y empleados,despues de gastarnos en toda mi familia mas de 5000€ en diversos productos dire que en Petrusso:
- tienen muchos productos tecnicos q otras tiendas no tienen-positivo
- trato al cliente,descuidado,Nunca un detalle,en Horri la primera vez q compramos una botas tecnicas(mas baratas),nos regalaron unos Leki...
- solo quieren vender a los ricos y...si les va bien...haya ellos, se entra a mirar y...
-todo lo q venden esta Online...a mitad de precio...

Entiendo lo que dices. Pero la atención en una tienda de esquí tiene varios PLUSES añadidos, como son asesoramiento ADECUADO, garantía total de los productos y la posibilidad de probar lo que te llevas.

Lo de mirar en tienda y comprar en internet me parece muy feo, porque te estas aprovechando de la inversion, formación y tiempo de una empresa privada para luego redundar esos beneficios en una web completamente impersonal. No me parece bonito, la verdad.

Nadie dijo que fuera bonito......a mi tampoco me parece bien. Pero 250€ de ahorro en unos pantalones de Peak que costaban en formigal 599€ y me manda un amigo de Alemania hace que el disgusto sea menor y olvide la impersonalidad de la web [www.peakperformance.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Melon
Cita
lavane
Cita
salinastikitaka
Pues yo tb sin ningun interes particular y conociendo a los dueños y empleados,despues de gastarnos en toda mi familia mas de 5000€ en diversos productos dire que en Petrusso:
- tienen muchos productos tecnicos q otras tiendas no tienen-positivo
- trato al cliente,descuidado,Nunca un detalle,en Horri la primera vez q compramos una botas tecnicas(mas baratas),nos regalaron unos Leki...
- solo quieren vender a los ricos y...si les va bien...haya ellos, se entra a mirar y...
-todo lo q venden esta Online...a mitad de precio...

Entiendo lo que dices. Pero la atención en una tienda de esquí tiene varios PLUSES añadidos, como son asesoramiento ADECUADO, garantía total de los productos y la posibilidad de probar lo que te llevas.

Lo de mirar en tienda y comprar en internet me parece muy feo, porque te estas aprovechando de la inversion, formación y tiempo de una empresa privada para luego redundar esos beneficios en una web completamente impersonal. No me parece bonito, la verdad.

Nadie dijo que fuera bonito......a mi tampoco me parece bien. Pero 250€ de ahorro en unos pantalones de Peak que costaban en formigal 599€ y me manda un amigo de Alemania hace que el disgusto sea menor y olvide la impersonalidad de la web [www.peakperformance.com]

peakperformance.com/de/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 18:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
El tema no es la impersonalidad de la web.
El asunto es aprovecharse de que un tendero se gasta los cuartos en tener un local, personal y el producto a tu disposicion (para que lo puedas tocar y probar), y luego tras aprovechar esta logistica comprarlo en una web que no te permite la experiencia de prueba por un precio más barato.
Y encima luego, entrar en un foro publico y vocear y tachar al tendero (al que solo le has generado gasto) de aprovechado, ladrón o carero....

Ese es el tema.

Y esta es la sociedad que tenemos.

Y no es que no sea bonito, es que es de mala gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 18:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Hablo desde el desconocimiento, ayer fue la primera vez que di un paseo por las tiendas de la estación ..... Caras no, carísimas, a parte de parecer hacerte un favor si hablan contigo



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 18:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
elnogue
El tema no es la impersonalidad de la web.
El asunto es aprovecharse de que un tendero se gasta los cuartos en tener un local, personal y el producto a tu disposicion (para que lo puedas tocar y probar), y luego tras aprovechar esta logistica comprarlo en una web que no te permite la experiencia de prueba por un precio más barato.
Y encima luego, entrar en un foro publico y vocear y tachar al tendero (al que solo le has generado gasto) de aprovechado, ladrón o carero....

Ese es el tema.

Y esta es la sociedad que tenemos.

Y no es que no sea bonito, es que es de mala gente.

Más de acuerdo no puedo estar, ya lo dije arriba....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
elnogue
El tema no es la impersonalidad de la web.
El asunto es aprovecharse de que un tendero se gasta los cuartos en tener un local, personal y el producto a tu disposicion (para que lo puedas tocar y probar), y luego tras aprovechar esta logistica comprarlo en una web que no te permite la experiencia de prueba por un precio más barato.
Y encima luego, entrar en un foro publico y vocear y tachar al tendero (al que solo le has generado gasto) de aprovechado, ladrón o carero....

Ese es el tema.

Y esta es la sociedad que tenemos.

Y no es que no sea bonito, es que es de mala gente.

Vamos que tu no lo harías, entiendo.....tu pagarías los los 250€ de mas. Ya, vale, entendido.....de todas formas, llegado el caso, no lo cuentes mucho a amigos o a la parienta. Que lo mismo te cascan.
El tendero, como tu le llamas, no es ni ladrón ni carero ni aprovechado....simplemente esta en un mercado global que lo mismo le viene grande. Desgraciadamente muchos negocios han desaparecido y otros lo harán para dejar paso a nuevos negocios y formas d vender o producir.
Que ha pasado con los video clubs? O con los que fabricaban barras de 20kg hielo para fresqueras? Donde están los que tejían los famosos jerséis noruegos?
Donde esta el que repartía el pan por las casas del barrio? O el lechero?
El caso es que ya no se alquilan casi pelis, la nevera no solo enfría si no que nos hace los hielitos mientras estamos calentitos con un forro polar hecho en China, disfrutando de unas tostadas de pan del súper o de la gasolinera mojandolas en un baso de leche que ya no nos reparte nadie.

Lo mismo las cosas cambian a peor y quizás deberíamos añorar tiempos pasados, no digo que no. Pero con lo que me he ahorrado pago mi calefacción y no la de otro.

Lo que esta claro es que el pequeño comercio lo va a pasar mal o muy mal en los próximos años, y aunque no te lo creas lo siento. Hasta Fernandez Ochoa terminara por cerar y abrirá un bar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 19:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Cita
lavane
Cita
salinastikitaka
Pues yo tb sin ningun interes particular y conociendo a los dueños y empleados,despues de gastarnos en toda mi familia mas de 5000€ en diversos productos dire que en Petrusso:
- tienen muchos productos tecnicos q otras tiendas no tienen-positivo
- trato al cliente,descuidado,Nunca un detalle,en Horri la primera vez q compramos una botas tecnicas(mas baratas),nos regalaron unos Leki...
- solo quieren vender a los ricos y...si les va bien...haya ellos, se entra a mirar y...
-todo lo q venden esta Online...a mitad de precio...

Entiendo lo que dices. Pero la atención en una tienda de esquí tiene varios PLUSES añadidos, como son asesoramiento ADECUADO, garantía total de los productos y la posibilidad de probar lo que te llevas.

Lo de mirar en tienda y comprar en internet me parece muy feo, porque te estas aprovechando de la inversion, formación y tiempo de una empresa privada para luego redundar esos beneficios en una web completamente impersonal. No me parece bonito, la verdad.

Te haré una pregunta : ¿Es moralmente reprochable vender material de otras temporadas sin rebaja (es cierto que no dicen que es de esta temporada, pero tampoco lo contrario) y cobrarlo a precio de su temporada sin ningún tipo de rebaja?
Yo creo que no, ya que cada uno hace en su casa lo que cree conveniente, por lo tanto ....hay que estar a las duras y a las maduras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 21:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
Melon
Vamos que tu no lo harías, entiendo.....tu pagarías los los 250€ de mas. Ya, vale, entendido.....de todas formas, llegado el caso, no lo cuentes mucho a amigos o a la parienta. Que lo mismo te cascan.

Veo que te cuesta entenderlo.
Se critica el hecho que parece que alguno lo defiende de ir a una tienda física, probarte una cazadora, un material, pedir asesoramiento, probartelo, cambiarte de talla y en rojo no lo teneis? Aprovecharte descaradamente de unos recursos cuando sabes que ni de coña lo vas a comprar ahí... Cosa que promulgaba un forero... Ahí esta la diferencia
A mí si me parece una actitud poco loable...

Que no tiene nada que ver con el precio de las cosas y las tiendas. Todos buscamos comprar barato, pero hay formas y formas de hacer las cosas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 22:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
Melon
Cita
lavane
Cita
salinastikitaka
Pues yo tb sin ningun interes particular y conociendo a los dueños y empleados,despues de gastarnos en toda mi familia mas de 5000€ en diversos productos dire que en Petrusso:
- tienen muchos productos tecnicos q otras tiendas no tienen-positivo
- trato al cliente,descuidado,Nunca un detalle,en Horri la primera vez q compramos una botas tecnicas(mas baratas),nos regalaron unos Leki...
- solo quieren vender a los ricos y...si les va bien...haya ellos, se entra a mirar y...
-todo lo q venden esta Online...a mitad de precio...

Entiendo lo que dices. Pero la atención en una tienda de esquí tiene varios PLUSES añadidos, como son asesoramiento ADECUADO, garantía total de los productos y la posibilidad de probar lo que te llevas.

Lo de mirar en tienda y comprar en internet me parece muy feo, porque te estas aprovechando de la inversion, formación y tiempo de una empresa privada para luego redundar esos beneficios en una web completamente impersonal. No me parece bonito, la verdad.

Nadie dijo que fuera bonito......a mi tampoco me parece bien. Pero 250€ de ahorro en unos pantalones de Peak que costaban en formigal 599€ y me manda un amigo de Alemania hace que el disgusto sea menor y olvide la impersonalidad de la web [www.peakperformance.com]

entonces no vayas a la tienda a aprovecharte del asesoramiento. Que te asesoren en la web. ESO es ética.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 22:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
hay que modernizarse y evolucionar, porque del rejonazo está claro que no van a sobrevivir mucho más.


Cita
Melon
Cita
elnogue
El tema no es la impersonalidad de la web.
El asunto es aprovecharse de que un tendero se gasta los cuartos en tener un local, personal y el producto a tu disposicion (para que lo puedas tocar y probar), y luego tras aprovechar esta logistica comprarlo en una web que no te permite la experiencia de prueba por un precio más barato.
Y encima luego, entrar en un foro publico y vocear y tachar al tendero (al que solo le has generado gasto) de aprovechado, ladrón o carero....

Ese es el tema.

Y esta es la sociedad que tenemos.

Y no es que no sea bonito, es que es de mala gente.

Vamos que tu no lo harías, entiendo.....tu pagarías los los 250€ de mas. Ya, vale, entendido.....de todas formas, llegado el caso, no lo cuentes mucho a amigos o a la parienta. Que lo mismo te cascan.
El tendero, como tu le llamas, no es ni ladrón ni carero ni aprovechado....simplemente esta en un mercado global que lo mismo le viene grande. Desgraciadamente muchos negocios han desaparecido y otros lo harán para dejar paso a nuevos negocios y formas d vender o producir.
Que ha pasado con los video clubs? O con los que fabricaban barras de 20kg hielo para fresqueras? Donde están los que tejían los famosos jerséis noruegos?
Donde esta el que repartía el pan por las casas del barrio? O el lechero?
El caso es que ya no se alquilan casi pelis, la nevera no solo enfría si no que nos hace los hielitos mientras estamos calentitos con un forro polar hecho en China, disfrutando de unas tostadas de pan del súper o de la gasolinera mojandolas en un baso de leche que ya no nos reparte nadie.

Lo mismo las cosas cambian a peor y quizás deberíamos añorar tiempos pasados, no digo que no. Pero con lo que me he ahorrado pago mi calefacción y no la de otro.

Lo que esta claro es que el pequeño comercio lo va a pasar mal o muy mal en los próximos años, y aunque no te lo creas lo siento. Hasta Fernandez Ochoa terminara por cerar y abrirá un bar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
javi_ski
Cita
Melon
Vamos que tu no lo harías, entiendo.....tu pagarías los los 250€ de mas. Ya, vale, entendido.....de todas formas, llegado el caso, no lo cuentes mucho a amigos o a la parienta. Que lo mismo te cascan.

Veo que te cuesta entenderlo.
Se critica el hecho que parece que alguno lo defiende de ir a una tienda física, probarte una cazadora, un material, pedir asesoramiento, probartelo, cambiarte de talla y en rojo no lo teneis? Aprovecharte descaradamente de unos recursos cuando sabes que ni de coña lo vas a comprar ahí... Cosa que promulgaba un forero... Ahí esta la diferencia
A mí si me parece una actitud poco loable...

Que no tiene nada que ver con el precio de las cosas y las tiendas. Todos buscamos comprar barato, pero hay formas y formas de hacer las cosas....

Entonces tb hice mal cuando me enseñaron un A3 en un concesionario y me lo compre en otro concesionario que encontré por internet que era unos 3.000€ mas barato. Que tenía que haber hecho pues, Javichu? Que hubieras hecho tu?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
Melon
Cita
javi_ski
Cita
Melon
Vamos que tu no lo harías, entiendo.....tu pagarías los los 250€ de mas. Ya, vale, entendido.....de todas formas, llegado el caso, no lo cuentes mucho a amigos o a la parienta. Que lo mismo te cascan.

Veo que te cuesta entenderlo.
Se critica el hecho que parece que alguno lo defiende de ir a una tienda física, probarte una cazadora, un material, pedir asesoramiento, probartelo, cambiarte de talla y en rojo no lo teneis? Aprovecharte descaradamente de unos recursos cuando sabes que ni de coña lo vas a comprar ahí... Cosa que promulgaba un forero... Ahí esta la diferencia
A mí si me parece una actitud poco loable...

Que no tiene nada que ver con el precio de las cosas y las tiendas. Todos buscamos comprar barato, pero hay formas y formas de hacer las cosas....

Entonces tb hice mal cuando me enseñaron un A3 en un concesionario y me lo compre en otro concesionario que encontré por internet que era unos 3.000€ mas barato. Que tenía que haber hecho pues, Javichu? Que hubieras hecho tu?

Yo busco la mejor oferta o la que mejor se adapte a mi, igual que tú y todos. Repito, lo que no hago es ir a una tienda cuando sabes que ni de coña vas a comprar ahí a hacer perder el tiempo y aprovecharme de la dedicación de un vendedor... Eso es lo que critico... Y más que se venga aquí como el que ha inventado la rueda a presumir de ello... en fin...smiling smiley
A mí me sigue pareciendo una actitud poco loable o incluso criticable.
Y yo me he recorrido tiendas, probado cosas, he recibido asesoramiento y al final por unas o por otras no he comprado en ella o lo he comprado en otra tienda por una razón u otra,... No estoy criticando el busca, compara y encuentra lo que mas se adapte a ti... Estoy criticando esa actitud de aprovecharse....
Espero haberme explicado mejor risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Melon, no hagas honor a tu nick y lee bien o que dice Javi. (y no te enfades que lo digo de buen rollo)
No criticamos que se busque un buen precio.
Criticamos que alguien se aproveche de los servicios de un tendero a idea, ya que tiene de antemano la intención de comprarselo a otro que no le ofrece ese servicio de prueba. y como no puede probarlo de quien piensa comprarlo, sale a probarlo aprovechandose del tendero...
Que pasaría si no estuviera ese tendero?? si no hubieras podido probar y ver en directo ese Audi??
Te hubieras arriesgado a dejarte verios miles de euros en un coche viendo solo una foto en internet solo porque era más barato?
Te comprarias una chupa de 900 euros por 700 sin probartela??? si no hubiera un tendero que lo ponga a tu disposicion, no podrias probar. Así que lo minimo es luego no ir hechando pestes de quien ofrece ese servicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 07:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
A riesgo de equivocarme, pienso que el planteamiento no es ir de propio a una tienda a hacer eso. Por lo menos no en mi caso. Si el planteamiento es ése, ir-probar/comprobar talla-comprar en otro sitio, pues desde luego es criticable y para nada ético.

Yo ya he expresado que cuando alguna vez he optado por no coger algo en tienda y hacerlo por web o en otra tienda me surgen ciertas dudas morales, y que al final si la diferencia es asumible me gusta optar por lo de casa. Y al final no es tanto por el servicio, como porque creo que es bueno apoyar lo de aquí; al final, hoy en día hay muchas fuentes de información y el consumidor sabe qué busca y qué le ofrece el producto que tiene en la mano, y a veces (que no digo que sea el caso de esta tienda) sabes más que el que te vende de eso que estás buscando.

Para mí la cuestión es que las "diferencias asumibles" tienen límites, y más en este momento de crisis. Yo no he visto que bajen los precios cuando voy a comprar: ni en comida, ni en ropa ni en servicios, sin contar las excepciones de las rebajas que para eso están. Y sin embargo todo el mundo se está teniendo que ajustar el cinturón. Nos están educando como consumidores a palos: por fin mucha gente hace presupuestos familiares, mira, compara precios, compra lo que necesita, ...

Si la propuesta es elegir un producto, buscar una tienda cualquiera para probártelo y tocarlo, y luego buscar el mejor precio, no estoy de acuerdo. Pero si la propuesta es que te plantees lo que necesitas, hagas tus números, y elijas el mejor presupuesto, creo que es una opción lógica.
Muchas veces llamas a distintos proveedores a pedir un presupuesto de lo mismo, y eliges el mejor, y es obvio que saben que compiten (en mi caso competimos en industria) por el cliente.



"Todo lo que no se da se pierde"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si en el fondo todos sabemos de lo que estamos hablando. Si en parte todos los que me habéis criticado, de buen royo, tenéis parte de razón. Entiendo lo que decís y lo comparto. Pero es que algunas veces 250€ son muchos Euros. Algunas veces la diferencia es mucha y digo algunas veces porque no es siempre. Claro que compro tb en tienda y se que estoy pagando un sobre precio por tenerlo en el momento y usarlo de inmediato tiene su valor y lo pago con gusto.
Pero algo en el sistema no funciona o esta en vías de ajuste, porque tanta desviación en los precios de las cosas no son sostenibles indefinidamente. En mi opinión creo que incluso ira a mas y muchos se quedaran por el camino. Lo malo que los ajustes son siempre por la parte mas débil que en este caso son los comercios.
La economía de mercado es perversa en ocasiones. Me contaba un argentino que en la época de antes del corralito Argentina importaba carne de Brasil y otros lugares. Carne!!! Toma esa!, en Argentina....por que?. Pues desde luego no era porque los ganaderos o el tendero fueran unos aprovechados o un careros. Simplemente porque era mas barato y la calidad era buena. Algo no estaba funcionado.....como se pudo comprobar después. En este caso fue un problema de divisa argentina fuerte, que hacia que la cadena de producción y la estructura de costes fuera muy cara con respecto a la importación de producto extranjero pagando con moneda fuerte.

Pues algo parecido pasa en España con un euro fuerte, productividad baja y cadenas largas de distribución que añaden precio a los productos en lugar de valor. Donde la guinda la pone la administración con presión fiscal elevada para todos los participes de esa cadena. Rematando al consumidor con un pedazo de IVA.

Ya se ha comentado antes.....como pueden ser mas baratas las cosas en lugares donde los sueldo son mas altos? Podremos entenderlo o no, pero la explicación existe.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Melon
Ya se ha comentado antes.....como pueden ser mas baratas las cosas en lugares donde los sueldo son mas altos? Podremos entenderlo o no, pero la explicación existe.....
Te voy a dar una explicacion mas que simple en el mercado del deporte con un ejemplo:
A un aleman, comprarse una termica de lana de Merino de 60 eurazos, no le supone un gran desembolso, y como es mejor que una camiseta de algod´´on de 20, se la compra. Esto lo hacen la mayoria de los alemanes, ya que no les supone ningun esfuerzo economico.
Al final, resulta que como no les cuesta casi esfuerzo economico, su capacidad de consumo, es altisima, con lo que las tiendas venden mucho mas que aquí, y como venden mucho más, compran mucho más y como compran mucho más obtienen mejores descuentos, y como obtienen mejores descuentos, pueden rebajar un producto, lo que retroalimenta el circuito ya que incentiva aún más que el aleman compre.

El pequeño comercio español, no tiene una gran demanda y como compra poco, no obtiene buenos precios, y como no obtiene buenos precios NO PUEDE en muchos casos permitirse el bajar precios y hacerlos más atractivos, con lo que cada vez vende menos y así hasta desaparecer.

Por si fuera poco, la fiscalidad Española con las sucesivas subida del IVA, no solo hace que se frene el consumo y que al comercio le cueste más, si no que además agrava la comparación con paises que, no solo tienen un mayor poder adquisitivo si no que la fiscalidad no les ha aumentado como aquí ha pasado.

Tan simple como eso.
La unica manera de salir de ese circulo vicioso, es consumir. El sistema capitalista que tenemos se basa en el consumo, cuanto mayor sea el consumo y menor el ahorro, mejor va la economia......desgraciadamente no tiene más misterío que esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.