FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 09-01-2013 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Hola a todos:

Por todos es sabido que los precios del material en las estaciones de esquí es algo más caro y que las rebajas llegan más tarde...vale!!
Pero que un articulo del año, cueste un 20% mas en Petruso que en Elite Sport en Pamplona.....me resulta excesivo.
Como no estoy de acuerdo con estas cosas y con se aprovechen de nosotros, pues lo cuelgo aquí para que por lo menos se les caiga la cara de vergüenza.
Con esto no quiero decir que no sean grandes profesionales en Petruso, que lo son, pero muy caros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Pues sinceramente Brazato yo creo que no aporta nada este comentario.... Bueno, sí, mala prensa para Petruso como caros....
Nadie se aprovecha de nadie como dices, y más en un sitio como la urbanización que tienes más de 5 tiendas en 200metros...
Como en todo buscar, comparar y decidir... Si son tan caros como dices ya verás como bajarían precios o les iría muy mal....
En miles de sitios hay más tiendas más caras que otras y eso no es motivo suficiente para crear mala prensa, hay que rebuscar....

En fin, lo dicho, en mi opinión creo que sólo aporta mala prensa, injustificada, y no creo que ese sea el objetivo del foro....

Por cierto nunca he comprado en Petruso, ni dejado unos esquís a reparar ni nada, tengo otras tiendas de confianza en la propia urba así que mi opinión es cero interesada....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 22:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
¿No se puede decir lo que uno piensa? ¿Es incierto?
NO hago mala prensa, es una de las tiendas más técnicas que conozco y su personal sabe de lo que habla, he comprado allí bastante material...pero es cara y nunca lo había comprobado con esta claridad...por cierto El corte Inglés también es caro y no por decirlo les estoy haciendo mala prensa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 23:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba pues yo creo que haces bien y mas despues de todo eso de que hay que ayudar al valle que la gente lo pasa mal y todo eso pero los mismos del valle no ayudan pues no solo ellos estan mal y eso que dices pasa en muchas tiendas ,muchos comercios de alimentacion ,bares y no hablemos de los alquileres de vivienda y hoteles .
No me gusta generalizar y seguro que no todos actúan de esa forma pero como siempre pagaran justos por pecadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 23:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba:+ pues yo creo que haces bien y mas despues de todo eso de que hay que ayudar al valle que la gente lo pasa mal y todo eso pero los mismos del valle no ayudan pues no solo ellos estan mal y eso que dices pasa en muchas tiendas ,muchos comercios de alimentacion ,bares y no hablemos de los alquileres de vivienda y hoteles .
No me gusta generalizar y seguro que no todos actúan de esa forma pero como siempre pagaran justos por pecadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 01:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Pero a ver, que parece que os pongan una pistola en la cabeza para que compreis!!
Si un comerciante tiene el precio mas alto no te está ni robando ni engañando, solo busca el ganarse las abichuelas como todo el mundo.
Seguramente el local y otros gastos serán superiores que en otros sitios y por eso decide poner un precio superior, para ganarse el pan como buenamente cree que puede hacerlo. Si lo consigue, porque hay gente que valora esa atencion, o el poder comprar allí o el poder elegir entre la amplia gama de productos que te ofrece, te enseña, te aconseja, te deja que toques o incluso pruebes. Pue ole por ese comerciante. Ni ladron, ni embustero ni nada, solo un buen empresario que sabe cuidar un negocio ganarse la vida.

SI tu no valoras esas cosas, si solo valoras el precio, pues perfecto, cada uno tiene sus gustos. Si no estas dispuesto a pagar el precio que tiene, perfecto, nadie te obliga y siempre hay otra tienda mas barata, o no. Pero en ningun caso te estan ni robando ni engañando.

Creo que abrir un post así es mas que mala prensa, mala fé, es intentar influir en la gente para que ni siquiera acuda a ver que ofrecen y decidir por si mismos y con conocimento de causa si quieren convertirse, o no, en clientes de este establecimiento.

Por mi parte, todo el apoyo a Petruso y a otros comercios de la estación, solo deseo que les vaya bien el negocio, y no gano nada con esto que digo, puesto que más bien soy de la competencia. Simplemente no me gusta ese afán de machacar a los pequeños empresarios que tratan de ganarse la vida lo mejor que pueden ofreciendo un buen servicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 01:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo nunca he visto ni un solo local que pueda llamar barato en un centro de esquí en ninguna parte del mundo, al menos en temporada.

Baratos son los outlets de final de temporada, pero en plena temporada y en una estación que esperas? Tampoco nos pasemos criticando cosas que son de lógica pura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Yo creo que mas o menos el esquiador que tiene cierta experiencia sabe perfectamente que cuanto más cerca estas de pistas así se incrementa el precio, las tiendas y con cierto empaque que están en las propias estaciones tienen unos precios mas elevados, peeeero aquí es donde entramos los consumidores en comprar o no comprar, ahora mismo con las rebajas en cualquier ciudad encontraras material como minimo un 20% mas barato, así que es fácil saber a que atenerse, añadir que la mencionada tienda es verdad que trabajan el PVP y al menos a mi las pocas veces que los visité no me hacían nada de descuento, tampoco nada les compré, bien es cierto que la tienda trabaja muy buenas marcas, es llamativa y sus empleados son muy amables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 17:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 133
Toda la razon los precios son muy muy altos. Aunque no me parece raro por el lugar donde estan. Estando a los pies de una estacion que cada temporada recibe montones de nuevos visitates que pasan ahi sus vacaciones y que compran da igual sin importar el precio y hasta el año que viene.
Yo por lo menos nunca he comprado nada ni en esa ni en el resto de tiendas que le rodean. Eso si cada vez compro más online.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 20:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Hombre a mi la verdad que no me sorprende nada el comentario de los precios, si lo pueden vender a ese precio porque bajarlo, lo deben tener bien estudiado, siempre hay unos cuantos que pican, los que ya nos lo sabemos esperamos a las ofertas Diablillo, yo les compre una descente por 500 euritos y mira que mire por todos lados y no consegui encontrarla mas barata, lo cierto es que ni a ese precio la vendían, tarde en ir a comprarla y eso que tenia buen descuento y ahí seguía.

Productos a esos precios son solo para los que les sobra la pasta y un dia que van a esquiar se encaprichan de algo y lo pagan bien pagado, que voy a decir si hay quien lo pague porque no va a haber quien lo venda???

Yo particularmente nunca he caído en ese trapo, será porque no me sobra?risasrisasrisasrisas

Lo cierto es que siempre que entro en este tipo de tiendas y veo los precios siempre me digo: " joe la gente como le sobra la pasta... porque a los precios a los que veo los esquis es que ni cuando hacen rebajas me parecen baratos, pero en fin tiene que haber de todo...

De la profesionalidad no puedo opinar porque no he tenido el gusto pero supongo que serán buenos profesionales.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 22:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
La verdad que opinar es libre, pero es prudente saber donde se opina. Concepto de caro o barato es relativo y como bien decís alguno si hay quien lo compre cual es el problema, a nadie le obligan a comprar en un determinado sitio. Yo alguna cosa he comprado y no me sobra como pueden decir algunos, existe una cosa que se llama costo de oportunidad.
Lo que sí puedo hablar bien es de la profesionalidad, trato y conocimiento de todos ellos, ves que saben de que hablan, cuando he comprado algo no me han intnado colar lo más caro, especificando lo que quería y mis capacidades me he sentido muy bien aconsejado.
Aparte de la chapa, lo que sigo sin entender es la crítica n un mercado libre por ls precios en n sitio u otro, si que la entendería sí engañasen o no tuvieran un trato profesional y eso si que puedo afirmar que bajo mi experiencia no es así, son unos tíos profesionales y atentos al 100%, de lo otro ya sabes lo que decía el anuncio, busque compare y si encuentra algo mejor.... Cómprelo...

Este finde paquetón pulgar arribapulgar arribapulgar arribaEste finde paquetón pulgar arribapulgar arribapulgar arribaEste finde paquetón pulgar arribapulgar arribapulgar arribaEste finde paquetón pulgar arribapulgar arribapulgar arribaEste finde paquetón pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2013 22:59 por lapandi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 00:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Que son tiendas caras, no cabe duda, cuanto más cerca de las estaciones, más caro, es lógico, razonable, y tienen su clientela.
Aunque hay excepciones y ofertas puntuales.
Yo chequeé en Gorgol (Sallent) unos cascos y chaquetas de Marmott, y está al mismo precio que algunas tiendas de Madrid (500 km más abajo smiling smiley
Petruso en Sallent, no es que sea mucho más caro, es que no tiene gama media, de forma que el precio medio de lo que vende es alto. (Y no venden en la Feria).

Y faltaría más que no se pueda opinar Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para vivir 12 meses yo curro 11, en los chiringuitos de playa curran 3 y en las tiendas de formigal 4.
Esta claro que o te clavan un 500% sobre el precio que ellos compran o no comen.
Mi consejo es que os probéis la ropa en la tienda y compra por internet.
O encargarlo a algún amigo que viaje al norte de la UE, a Canadá o a USA
No se que pasa en España que todo multiplica por 5 o 6 o 7 o 8......lo mismo que con las patatas, naranjas y melones

Por cierto,....Las tablas siempre en outlet. Se esquía lo mismo com tablas nuevas de hace dos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Melon
Para vivir 12 meses yo curro 11, en los chiringuitos de playa curran 3 y en las tiendas de formigal 4.
Esta claro que o te clavan un 500% sobre el precio que ellos compran o no comen.
Mi consejo es que os probéis la ropa en la tienda y compra por internet.
O encargarlo a algún amigo que viaje al norte de la UE, a Canadá o a USA
No se que pasa en España que todo multiplica por 5 o 6 o 7 o 8......lo mismo que con las patatas, naranjas y melones

Por cierto,....Las tablas siempre en outlet. Se esquía lo mismo com tablas nuevas de hace dos años.


Que bien has elegido tu nick!!!!! Sin acritud y tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 09:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Cita
Jopelines
Cita
Melon
Para vivir 12 meses yo curro 11, en los chiringuitos de playa curran 3 y en las tiendas de formigal 4.
Esta claro que o te clavan un 500% sobre el precio que ellos compran o no comen.
Mi consejo es que os probéis la ropa en la tienda y compra por internet.
O encargarlo a algún amigo que viaje al norte de la UE, a Canadá o a USA
No se que pasa en España que todo multiplica por 5 o 6 o 7 o 8......lo mismo que con las patatas, naranjas y melones

Por cierto,....Las tablas siempre en outlet. Se esquía lo mismo com tablas nuevas de hace dos años.


Que bien has elegido tu nick!!!!! Sin acritud y tal.

Buff, tema delicado donde se mezclan la necesidad y la ética. La práctica que comentas pienso que es algo de lo que muchos, yo me incluyo, hemos participado. A mí se me han planteado dudas morales por así decirlo.

Ves un producto que te gusta, que cumple unas especificaciones exigentes, de calidad, pero que de precio se sale del presupuesto...se te ocurre mirarlo a través de internet... y lo encuentras más barato y dentro de lo que te puedes gastar, en una tienda de EEUU, europea, o donde sea. Claro, por un lado has de mirar por tu economía y no gastar lo que no debes, y por otro, si todavía eres de los que tiene el muñequito de la conciencia en la cabeza te planteas que estás dejando de invertir en "tu casa", algo que a la larga debería ser negativo, y que esa tienda que donde te has probado o visto algo también tiene sus gastos y los dueños su vida.

No sé cómo posicionarme en este tema. Reconozco que compro por internet y que suelo hacerlo por 2 motivos: hay productos que aquí no encuentro (Zaragoza y tiendas del Pirineo), y porque encuentro precios más asequibles y que me encajan en lo que me puedo gastar. Tengo muy claro, y así lo he hecho siempre, que con diferencias pequeñas prefiero invertir aquí y además sé que tengo un trato/servicio al cliente bueno (si la tienda como es en este caso funciona bien). ¿Cuánto es diferencia pequeña? Pues dependerá de cada uno, del producto, el momento.
Entiendo que los negocios también tienen que aprovecharse de la oportunidad y las circunstancias, y comprar material bueno en un entorno de una estación tiene ese coste de oportunidad. Petruso por lo que conozco es un comercio con muy buenos productos y muy buena atención; y la calidad y la atención también tendrá su coste.

Cada uno tiene que ver cuáles son sus presupuestos al comprar algo que necesitas, y procurar tener una buena educación como consumidor, saber qué te puedes gastar, saber elegir, buscar, etc., y no ir a la búsqueda del chollo, de algo que no necesitas o es más de lo que vas a usar. ¿Necesitas una chaqueta de 600 euros? Bueno, valóralo, piensa cuáles son las especificaciones que ha de cumplir, y a lo mejor encuentras una por 300, o al revés, ha de valer 900.

Lo que sí me choca es la diferencia, en contra, de precios con otros países de mayor nivel de vida. En lo que se refiere a ropa y material de nieve/montaña he visto material muy bueno mucho más barato en otros países con mejores sueldos que nosotros: norte de Europa y EEUU. No sé si serían circunstancias puntuales pero me ha pasado bastantes veces.



"Todo lo que no se da se pierde"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 10:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Pues yo tb sin ningun interes particular y conociendo a los dueños y empleados,despues de gastarnos en toda mi familia mas de 5000€ en diversos productos dire que en Petrusso:
- tienen muchos productos tecnicos q otras tiendas no tienen-positivo
- trato al cliente,descuidado,Nunca un detalle,en Horri la primera vez q compramos una botas tecnicas(mas baratas),nos regalaron unos Leki...
- solo quieren vender a los ricos y...si les va bien...haya ellos, se entra a mirar y...
-todo lo q venden esta Online...a mitad de precio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 10:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Hablando de las tiendas de Formigal, ¿no hay ninguna que venda esquís Rossignol?

Me parece algo muy extraño...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 10:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
salinastikitaka
Pues yo tb sin ningun interes particular y conociendo a los dueños y empleados,despues de gastarnos en toda mi familia mas de 5000€ en diversos productos dire que en Petrusso:
- tienen muchos productos tecnicos q otras tiendas no tienen-positivo
- trato al cliente,descuidado,Nunca un detalle,en Horri la primera vez q compramos una botas tecnicas(mas baratas),nos regalaron unos Leki...
- solo quieren vender a los ricos y...si les va bien...haya ellos, se entra a mirar y...
-todo lo q venden esta Online...a mitad de precio...

Entiendo lo que dices. Pero la atención en una tienda de esquí tiene varios PLUSES añadidos, como son asesoramiento ADECUADO, garantía total de los productos y la posibilidad de probar lo que te llevas.

Lo de mirar en tienda y comprar en internet me parece muy feo, porque te estas aprovechando de la inversion, formación y tiempo de una empresa privada para luego redundar esos beneficios en una web completamente impersonal. No me parece bonito, la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 11:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
pulgar arribapulgar arriba
Cita
lavane
Cita
salinastikitaka
Pues yo tb sin ningun interes particular y conociendo a los dueños y empleados,despues de gastarnos en toda mi familia mas de 5000€ en diversos productos dire que en Petrusso:
- tienen muchos productos tecnicos q otras tiendas no tienen-positivo
- trato al cliente,descuidado,Nunca un detalle,en Horri la primera vez q compramos una botas tecnicas(mas baratas),nos regalaron unos Leki...
- solo quieren vender a los ricos y...si les va bien...haya ellos, se entra a mirar y...
-todo lo q venden esta Online...a mitad de precio...

Entiendo lo que dices. Pero la atención en una tienda de esquí tiene varios PLUSES añadidos, como son asesoramiento ADECUADO, garantía total de los productos y la posibilidad de probar lo que te llevas.

Lo de mirar en tienda y comprar en internet me parece muy feo, porque te estas aprovechando de la inversion, formación y tiempo de una empresa privada para luego redundar esos beneficios en una web completamente impersonal. No me parece bonito, la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 12:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Precios mas competentes y compro en tienda...no puedes vender a mas de el doble mas iva del precio de coste...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 12:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 133
Cita
lavane
Cita
salinastikitaka
Pues yo tb sin ningun interes particular y conociendo a los dueños y empleados,despues de gastarnos en toda mi familia mas de 5000€ en diversos productos dire que en Petrusso:
- tienen muchos productos tecnicos q otras tiendas no tienen-positivo
- trato al cliente,descuidado,Nunca un detalle,en Horri la primera vez q compramos una botas tecnicas(mas baratas),nos regalaron unos Leki...
- solo quieren vender a los ricos y...si les va bien...haya ellos, se entra a mirar y...
-todo lo q venden esta Online...a mitad de precio...

Entiendo lo que dices. Pero la atención en una tienda de esquí tiene varios PLUSES añadidos, como son asesoramiento ADECUADO, garantía total de los productos y la posibilidad de probar lo que te llevas.

Lo de mirar en tienda y comprar en internet me parece muy feo, porque te estas aprovechando de la inversion, formación y tiempo de una empresa privada para luego redundar esos beneficios en una web completamente impersonal. No me parece bonito, la verdad.


¿Como? jaja eso si me parece ridiculo es la ley de la oferta y la demanda. Si alguien me ofrece algo más barato porque voy a pagar más??? Toda esa informacion, experiencia y demas tb esta en internet. ¿Tu crees que por usar este foro estas dañando a la gente que lleva todo el tema de redes sociales y comunicacion de las estaciones. o si usas la seccion de material a los señores que tienen una tienda??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 12:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
O eso o sueldos decentes o no estos de pais de pandereta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 12:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Bueno y eso de asesoramiento adecuado...no es la primera vez q tngo q ayudar al dpendiente a mirar la dureza de una bota...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Esta es la mítica actitud del español....Enfadado - Angry
Me aprovecho de un servicio, un asesoramiento profesional, de una inversión que ha hecho el vendedor, de unos costes de personal que está soportando... Y una vez me he aprovechado del caracter diferenciador que tiene una tienda física frente a un establecimiento online voy y lo compro online fuera de mi pais a mitad de precio.
El que no comprenda por qué una tienda es más cara que un establecimiento online no comprende nada de costes y repercutir costes.
Yo claro que compro cosas por internet, faltaría más, pero también valoro que si voy y me hacen un asesoramiento profesional pues igual tengo que pagarlo y por eso es algo más caro que en internet. Está claro que también depende del producto que estemos comprando.

Me gustaría saber que opinarían si lo hiciesen con vuestros negocios o con vuestras empresas. Luego estos son los mismos que si su empresa tralada su fábrica a china o eslovenia y a ti te echan o te hacen un ERE estan manifestándose ante la puerta de la Dirección llamándoles de todo... Majete, hacen lo que haces tú, buscar dónde está más barato... Pero claro, tu eres muy listo por comprar online a mitad de precio pero tu Director General un capullo por hacerlo también en china...

Sé que es una tema complicado.

Pero esa actitud tan española del pillo de coger irse a la tienda, asesorarte, marear al vendedor, probarte las cosas y luego comprarlo online.... en fin...
Luego nos quejamos de los Bárcenas, los políticos y demás... pero desgraciadamente la mitad de la población estoy convencido de que si pudiera trincar trincaría igual que lo hacen ellos... De ahí tanto dinero negro y tanta m.... en fin, país de pandereta....

Perdon por este último párrafo pero tenía que desahogarme risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Yo ya he dicho que sé que de vez en cuando se me plantea una especie de dilema moral. Y más en los tiempos que corren en los que todos deseamos que salgamos adelante. Además en la montaña no todo el año tienen continuidad.

Los sueldos como comentan, no se corresponden con el nivel de precios que tenemos, y no hablo de material de esquiar en particular que en realidad es un artículo no de primera necesidad. Hace poco escuché a una persona entrevistada comentar que no se trataba de bajar más los precios, sino de subir los salarios; cierto, hay productos en los que el margen empieza a no existir, y gente vendiendo a perdidas...
Esto no pasa en el material de nieve, donde sé que suele haber márgenes. Pero los precios no se adecuan a salarios medios, sino a salarios altos, donde no tienen problema en pagarlos. Y más en el tipo de productos de los que creo que hablamos. Otra cosa es que haya quien se meta en charcos donde no debería.

De todas formas voy a poner un ejemplo que me ocurrió hace un tiempo. Un amigo me pasó una web de un país sudasiático de venta de ropa, en teoría de imitación. Él llevaba comprándose zapatillas de ciento y muchos euros por treinta y tantos, ya 3 ó 4 años. Y le habían salido bien. Decidí probar a coger un modelo. Efectivamente el precio en vez de 105 fueron como 30 euros en casa. Y en la mano y en los pies perfectas. De hecho tienen 3 años de vida, y muchos festivales, y siguen estupendamente. Mi amigo me comentó que para saber que eran falsas me fijase en que el símbolo de la marca llevaba un cosido que lo partía por la mitad. Me dió por ir a una conocida y cara tienda de zapatillas aquí en Zaragoza...y oh sorpresa, llevaban el mismo cosido, pero a cambio de 105 euros. Desconozco si el tema del cosido es símbolo de falsificación realmente. La marca es la que patrocina a Rafa Nadal. Me planteé muchas preguntas al salir de la tienda...no sabes de quién fiarte ya, si la misma fábrica vende al público a un precio y sirve a distribuidores, te planteas qué clase de margen tiene el tipo de la tienda de Zaragoza, por qué esa diferencia desde el que la hace hasta el que la compra...

Los sueldos deberían subir, pero no los precios de muchas cosas. La cadena de distribución debería ser más corta, y en algunos eslabones quizás replantearse reducir márgenes, y los consumidores debemos plantearnos qué necesitamos y a qué podemos acceder, porque los caprichos tienen un precio y las necesidades otro.


Por cierto, no he vuelto a comprar ni a la web asiática ni a la tienda.



"Todo lo que no se da se pierde"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 14:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Lo del margen "doble mas iva", es taaaaan relativo....
A eso quitarle costes fijos, sueldos, impuestos varios y las cuentas no dan. Ademas de eso, NUNCA se vende todo el surtido, al contrario, generalmente quedan muchos muertos de una temporada a otra (surtido de colores, de tallas, etc), y en rubros tan sensibles como el textil y el material duro eso es PERDIDAS.
Entiendo que esto no es problema del cliente, simplemente lo aclaro para que no se preste a confusiones.

A mi no me parece mal que compremos en webs, faltaría mas! yo tambien lo hago. Lo que no soporto es al aprovechado que va a dar por saco a una tienda, aprovecha una hora u hora y media de pruebas y asesoramiento, se queda con la marca, modelo y talla del producto y luego lo compra en internet.
Por supuestísimo que cada uno es libre de hacer lo que le plazca, pero a mi me parece un abuso.
Y por ello sucede que en muchos establecimientos ya te cobran por probarte botas, y si las compras te descuentan eso del precio. Asi somos.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 15:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
lavane
Lo del margen "doble mas iva", es taaaaan relativo....
A eso quitarle costes fijos, sueldos, impuestos varios y las cuentas no dan. Ademas de eso, NUNCA se vende todo el surtido, al contrario, generalmente quedan muchos muertos de una temporada a otra (surtido de colores, de tallas, etc), y en rubros tan sensibles como el textil y el material duro eso es PERDIDAS.
Entiendo que esto no es problema del cliente, simplemente lo aclaro para que no se preste a confusiones.

A mi no me parece mal que compremos en webs, faltaría mas! yo tambien lo hago. Lo que no soporto es al aprovechado que va a dar por saco a una tienda, aprovecha una hora u hora y media de pruebas y asesoramiento, se queda con la marca, modelo y talla del producto y luego lo compra en internet.
Por supuestísimo que cada uno es libre de hacer lo que le plazca, pero a mi me parece un abuso.
Y por ello sucede que en muchos establecimientos ya te cobran por probarte botas, y si las compras te descuentan eso del precio. Asi somos.Enfadado - Angry

Solo puedo que estar deacuerdo con lo que comentas.

Al margen de como la gente se busca el como ahorrarse dinero, si hay una pequeña reflexion que queria compartir, los margenes de las tiendas van marcadas exactamente por lo que comentas, el problema es siempre el mismo, el importador te mete un pedido si o si y luego tu te tienes que buscar la vida para sacar ese pedido, si el producto no es el que quiere el cliente te lo comes o intentas sacartelo como puedas, este modelo de canal es el responsable de las politicas de precios, no me quiero extender mucho mas que con el movil es un suplicio, me alegro de leerte mas por aqui :-)



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 15:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
Berniman
me alegro de leerte mas por aqui :-)

chino amable
qué remedio....con tanto tiempo libre y tanta nieve en la puerta de casa....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 17:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Tan relativo...pero la verdad porque mi compañero de piso llevo una tienda en Viella...asi q sé un poco de lo q hablo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 17:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Hablaras por ti,por mi no, a mi me han enseñado a no robar desde pequeño...
Y tu has visto los coches q llevan los de "esa" tienda???un A6 y un Toyota L.C.??
Con mi sueldo de profesor me da pa un Astra y gracias...q si q son un poco Aprovechaos y no cuidadn la clientela!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.