FORMIGAL Y PANTICOSA

eva y nacho
Enviado: 03-02-2013 01:20
dificil que abran.
Lunes y martes el viento sera moderado un poco mas fuerte de lo que indicaban ayer los modelos, y la nubosidad variable mas nubes hacia el portalet, si cae algo la cota sera alta estos dias por encima de los 2000metros.
Ya el miercoles se espera otro empeoramiento con nevadas moderadas y viento fuerte.
El jueves la nevada ira a menos pero el viento seguira soplando fuerte.

Nosotros nos fiamos de lo que dice Joseba y entre lo de la lluvia y los ventarrones que anuncia,hemos anulado el viaje,que para una vez que vamos desde Madrid,no es cuestion de estar empapados y volando que vamos con niños,otra vez sera,Gracias joseba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 10:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Cita
eva y nacho
dificil que abran.
Lunes y martes el viento sera moderado un poco mas fuerte de lo que indicaban ayer los modelos, y la nubosidad variable mas nubes hacia el portalet, si cae algo la cota sera alta estos dias por encima de los 2000metros.
Ya el miercoles se espera otro empeoramiento con nevadas moderadas y viento fuerte.
El jueves la nevada ira a menos pero el viento seguira soplando fuerte.

Nosotros nos fiamos de lo que dice Joseba y entre lo de la lluvia y los ventarrones que anuncia,hemos anulado el viaje,que para una vez que vamos desde Madrid,no es cuestion de estar empapados y volando que vamos con niños,otra vez sera,Gracias joseba

El lunes y martes van a ser 2 dias en general buenos para esquiar, con norte moderadoy temperaturas en claro ascenso.
El miercoles y jueves si lo veo complicado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Joseba muchas gracias por tus predicciones. Estaba en duda de subir el domingo y al final no lo he hecho. Seguire consultando esta pagina a ver si el domingo
que viene hay suerte.
Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Que pena el estrago que esta haciendo el viento según las webcams, y que bien aconsejados estamos, gracias Joseba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Joseba, os sigo hace años pero nunca he escrito en este foro y aunque sé que el modelo no se ve a más de 3 ó 4 días estamos pensando en cogernos una semana sabática y quería saber cual es tu opinión de la semana del 11 al 17

Muchas gracias a todos por este foro !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 13:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
IÑAKI
Que pena el estrago que esta haciendo el viento según las webcams, y que bien aconsejados estamos, gracias Joseba.

Por mucho viento que sople, con la cantidad de nieve que hay no veo yo que se cause ningún estrago, el polvo sigue en pista igualmente, además en 3 días otros 40 cm, esta temporada los estragos son no podeer abrir la estación no la influencia en la nieve, con 350 cm y nevadas cada 5 dias se ve todo de otra forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 13:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 270
Cita
joseba

Mañana lunes, 4 de enero, y martes, 5, van a ser 2 dias en general buenos para esquiar, con norte moderadoy temperaturas en claro ascenso.
El miercoles y jueves si lo veo complicado.

Una pena no poder subir Enfadado - Angry pero en cualquier caso risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 17:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Tienen buena pinta los próximos días
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 08:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 57
Cita
joseba
Cita
Borjita_bilbao
Buenas!

Quería hacer una consulta a los expertos.
El sábado pasado, intentamos subir a formi, pero el tiempo estaba imposible, a primera hora cerrado y luego abrieron parte de la estación ( sobre las 11). Vimos que en panticosa quería abrir algún claro y allí fuimos. Fue un buen día de nieve, pero sobre las 16 Aproximadamente estando en el valle de Sabocos, comenzó a soplar un viento muy fuerte. Inmediatamente nos dijeron que fuésemos al telecabina, cerraban por el viento.

¿Es posible ver en los mapas de días pasados a que velocidad iba el viento el sábado día 26 entre las 15 y las 18? (pregunto desde la ignorancia).

Muchas gracias!

He estado viendo los mapas de superficie del dia 26 y tampoco se aprecia que a la tarde el viento tuviera que ser muy fuerte.
Pero claro me falta los mapas de viento en altura que no aparecen.
No creo que este domingo se arriesguen a abrir y mas con lo ocurrido el dia 2 de Enero.
Saludos.

Gracias Joseba!
Efectivamente el domingo todo cerrado menos el telesilla de furco en sextas. Nosotros nos acercamos a Cancanchu que por lo menos tenía unas cuantas pistas abiertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quería comentar algo que me resulta algo extraño, en snowforecast, web que creo que no falla tanto como dicen alguno, siempre que viene un frente con nevadas importantes, comparo las cifras que dan por ejemplo para las estaciones de Aragón con Baqueira y en esta siempre meten muchisima menos precipitación y luego es donde cae el paquete más gordo, lo vengo observando desde hace varios años y no le encuentro sentido, porque BB es la estación donde más precipita del Pirineo con diferencia, si mirais por ejemplo lo que va a caer entre mañana y el viernes, en Formigal dan el doble de precipitación que en BB y seguro que en esta doblan en cm a lo caido en cualquiero otra estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 11:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
ibex35
Quería comentar algo que me resulta algo extraño, en snowforecast, web que creo que no falla tanto como dicen alguno, siempre que viene un frente con nevadas importantes, comparo las cifras que dan por ejemplo para las estaciones de Aragón con Baqueira y en esta siempre meten muchisima menos precipitación y luego es donde cae el paquete más gordo, lo vengo observando desde hace varios años y no le encuentro sentido, porque BB es la estación donde más precipita del Pirineo con diferencia, si mirais por ejemplo lo que va a caer entre mañana y el viernes, en Formigal dan el doble de precipitación que en BB y seguro que en esta doblan en cm a lo caido en cualquiero otra estación.

Hay algun post en el que lo explicaban pero ya no recuerdo...

Yo he visto alguna vez como el error era monumental... Y de AEMET ni te cuento...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 11:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Como dice Berniman hay un post de Mostín espectacular en el foro meteo explicando las orientaciones, precipitaciones e innivación de las estaciones del pirineo.
Baqueira es la más beneficiada en los episodios de norte, como los que estamos recibiendo y vamos a recibir estos días.

Leed el post de Mostín, muy interesante y educativo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 11:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 270
Cita
javi_ski
Como dice Berniman hay un post de Mostín espectacular en el foro meteo explicando las orientaciones, precipitaciones e innivación de las estaciones del pirineo.
Baqueira es la más beneficiada en los episodios de norte, como los que estamos recibiendo y vamos a recibir estos días.

Leed el post de Mostín, muy interesante y educativo.


Y si nos traes link a ese post de #Mostín a este hilo te lo agradeceríamos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
ibex35
Quería comentar algo que me resulta algo extraño, en snowforecast, web que creo que no falla tanto como dicen alguno, siempre que viene un frente con nevadas importantes, comparo las cifras que dan por ejemplo para las estaciones de Aragón con Baqueira y en esta siempre meten muchisima menos precipitación y luego es donde cae el paquete más gordo, lo vengo observando desde hace varios años y no le encuentro sentido, porque BB es la estación donde más precipita del Pirineo con diferencia, si mirais por ejemplo lo que va a caer entre mañana y el viernes, en Formigal dan el doble de precipitación que en BB y seguro que en esta doblan en cm a lo caido en cualquiero otra estación.

Pienso que se debe a que snow forecast no tiene en cuenta los efectos locales de la orografía, que son muchas veces los causantes de esas diferencias.
Por otra parte, creo que la estación donde más precipita del Pirineo no es Baqueira sino Cauterets, aunque habrá otros que tendrán datos más concretos al respecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 12:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 270
Aquí te traigo todos los posts de "Mostín" (que menciona #Berniman" más arriba) porque el que recomienda #Berniman no lo encuentro DiablilloDiablilloDiablillo

"javi_ski

Como dice Berniman hay un post de Mostín espectacular en el foro meteo explicando las orientaciones, precipitaciones e innivación de las estaciones del pirineo.
Baqueira es la más beneficiada en los episodios de norte, como los que estamos recibiendo y vamos a recibir estos días.

Leed el post de Mostín, muy interesante y educativo".

No encuentro el post pero aquí tienes todos risasrisasrisas

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 13:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Aquí está uno de los que tengo guardados....
Pero vamos las intervenciones de Mostín en esta materia suelen ser de sentar cátedra....

[www.nevasport.com]

Dejo de trolear el post sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 14:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Blog actualizado

[previsionesmeteoformigal.blogspot.com.es]

Seguimos con el ambiente revuelto.
Nuevas nevadas y viento en el menu.
Veremos si el finde que viene tenemos una tregua como marcan los modelos aunque con viento moderado el sabado y frio.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 15:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 82
Cita
joseba
Blog actualizado

[previsionesmeteoformigal.blogspot.com.es]

Seguimos con el ambiente revuelto.
Nuevas nevadas y viento en el menu.
Veremos si el finde que viene tenemos una tregua como marcan los modelos aunque con viento moderado el sabado y frio.
Saludos.
Que el Yeti te escuche Joseba, pa lo del finde.
El viento que se apreciaria de momento para el finde no tendria nada que ver con lo ocurrido este finde pasado no? me refiero por el tema de abrir, pero bueno todavia es muy pronto.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Veo mucha precipitación en el Pirineo occidental entre miércoles y jueves, nevará con mucho viento eso sí, pero en 48 horas muchas zonas del Valle de Tena pueden acumular más de 70 mm...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 16:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Para algún administrador:
No sería bueno abrir un post de previsiones para el mes de Febrero?. El de enero es demasiado extenso ya para poder seguirlo bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.