FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 26-01-2013 22:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 240
Que ilusión esta mañana antes de coger un telesilla en panticosa, a dos que les oigo decir... "la verdad es que se están cumpliendo las previsiones de Joseba"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 11:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 146
Hola a todos, tengo que decidir mañana si subo o no el viernes para esquiar el sábado. Como lo veis???? Joseba, aunque es pronto, estoy viendo en las previsiones que viernes noche y sábado caerá otro paqueton. Como lo ves???? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 11:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.492
De momento hoy a partir del mediodia agua bajando la cota a ultimas horas, por la noche nieve a todas las cotas.
Mañana nevadas debiles por la mañana con bastante viento mejorando por la tarde.
Del martes a jueves sol y calor.
El viernes sol pero las temperaturas podrian bajar ligeramente.
Parece que el viernes a la noche un frente podria provocar un empeoramiento, queda lejos y el martes lo veremos mas claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 13:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Creo que hoy la lluvia se ha anticipado a las previsiones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 14:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Cita
Fornes
Creo que hoy la lluvia se ha anticipado a las previsiones
Hola Fornes a qué hora ha empezado a llover???
Ycómo está la carretera, si alguien sbe o está bajando, pues subimos esta tarde desde ZGZ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 15:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
si por favor estado de la carretera desde zaragoza, nosotros tambien subimos, pero mañana temprano, con lo cual ..............
sino Otito reporta tu cuando llegues esta noche.
grcs
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Cita
Medu
si por favor estado de la carretera desde zaragoza, nosotros tambien subimos, pero mañana temprano, con lo cual ..............
sino Otito reporta tu cuando llegues esta noche.
grcs

Hoy la carretera estaba bien, lo unico la lluvia pero por lo demas sin problemas. Mañana es otra cosa, dan nieve para esta noche y se puede complicar la cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 17:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
sabeis alguien como esta la cosa ahora? llueve mucho? nieva? gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 17:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.034
Cita
qwert
Que ilusión esta mañana antes de coger un telesilla en panticosa, a dos que les oigo decir... "la verdad es que se están cumpliendo las previsiones de Joseba"
No me extraña....Gracias Joseba pulgar arriba







Panticosa, un pueblo con una estación de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 19:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Cita
Berniman
Cita
Snowyonki
Cita
Atooo
Hola a todos, hace un montón que no escribo, pero tengo una duda. Cuando en el GFS de wetterzentrale con la opción de niederschlag no aparecen precipitaciones, no significa que vaya a estar despejado, cierto ? Solo te indica que no va a precipitar, ya sea nieve o agua.

Exacto.pulgar arribapulgar arriba

Tu como lo ves Snowyonki.

Danos tu opinion por favor.

Salu2

Bualaaa lo siento Berniman tío por no haber contestado, los examenes me tienen absorbido y no me he enterado...por una vez k me piden mi opinion de las predicciones meteorologicas por el foro....

Menos mal k el jueves termino ya y me voy a Tignes...DiablilloDiablilloDiablillo Lo k me pena no poder catar Formi asi aun...

Respecto a los proximos días, habra k ver cuanto deja la nevada entre hoy y mañana porque a partir del martes va a ser para disfrutar de sol con temperaturas suaves, eso si, la nieve se transformara bastante.

PD: NO VOLVERA A PASAR smiling smileysmiling smiley y cuidado los aludes la semana k viene como bien dice Joseba!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 19:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Por cierto, a partir del viernes bajo mi punto de vista puede volver con fuerza la inestabilidad y kiza incluso alargarse durante todo el fin de semana y principios de la siguiente semana, y no creo k sea muy favorable para Formigal x el tema del viento, fuerte o muy fuerte del norte...Pero ya se verá k pasa al final k las predicciones de inestabilidad a largo plazo ya se sabe: ciencia ficción/ intuicion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 20:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Cita
Otito
Cita
Fornes
Creo que hoy la lluvia se ha anticipado a las previsiones
Hola Fornes a qué hora ha empezado a llover???
Ycómo está la carretera, si alguien sbe o está bajando, pues subimos esta tarde desde ZGZ

A las 9:00 ha caído un buen chaparrón en Anayet. Luego seha podido esquiar hasta la una y luego otro rato hasta que ha vuelto a llover.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 27-01-2013 20:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
A las 3 llovia bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 20:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 146
OK Joseba, pues si el martes me dices algo mas seguro, me espero a decidirlo entonces.... Gracias !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 21:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Snowyonki
Cita
Berniman
Cita
Snowyonki
Cita
Atooo
Hola a todos, hace un montón que no escribo, pero tengo una duda. Cuando en el GFS de wetterzentrale con la opción de niederschlag no aparecen precipitaciones, no significa que vaya a estar despejado, cierto ? Solo te indica que no va a precipitar, ya sea nieve o agua.

Exacto.pulgar arribapulgar arriba

Tu como lo ves Snowyonki.

Danos tu opinion por favor.

Salu2

Bualaaa lo siento Berniman tío por no haber contestado, los examenes me tienen absorbido y no me he enterado...por una vez k me piden mi opinion de las predicciones meteorologicas por el foro....

Menos mal k el jueves termino ya y me voy a Tignes...DiablilloDiablilloDiablillo Lo k me pena no poder catar Formi asi aun...

Respecto a los proximos días, habra k ver cuanto deja la nevada entre hoy y mañana porque a partir del martes va a ser para disfrutar de sol con temperaturas suaves, eso si, la nieve se transformara bastante.

PD: NO VOLVERA A PASAR smiling smileysmiling smiley y cuidado los aludes la semana k viene como bien dice Joseba!!

No te preocupes hombre!!!

A los que sabeis hay que animaros a que hableis asi a ver si conseguimos que hagais un poco de debate entre vosotros...

A ver mañana como esta porque hoy nos caido una chupa...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 21:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 219
Creeis q el viento para mañana será demasiado como para q haya problemas para abrir? O es moderado...
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 00:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 432
Pues con todo mi pesar siento deciros que ya se ha levantado el viento , rancheado y bastante fuerte .Enfadado - AngryLlorón
También nieva.
Mañana pinta mal que abran, no os dejéis engañar por la previsión de Apertura de Aramon y si vais a subir desde lejos cerciorados que este abierta la estación , cosa que como no cambie el viento.......
Bueno ojalá que pare y podamos esquiar mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 00:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Esto corrobora lo k nos ha dicho nuestro compañero Ringo:



Nieva con intensidad pero con mucho viento, ya decia de a ver k nos deja esta nevada pork puede ser muy poco por culpa del viento y después por fin si llega la estabilidad (y lo k conlleva) para el martes: ojo con las posibles heladas nocturnas a partir de entonces (hielo en carretera por la mañana).

En Aemet dan avisos por rachas de 90 km/h en el pirineo, pero tambien dan avisos para el resto de la provincia asi k haceros a la idea...el martes ya si k si.

Ese Bernimanpulgar arribapulgar arribasmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2013 00:55 por Snowyonki.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos dias,
alguien ha subido hasta Formi? como esta la carreter? a partir de sextas pone cadenas....
Un saludoooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 09:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.492
El dia ira mejorando sobre todo a partir del mediodia, el del norte tambien ira perdiendo fuerza a partir de ese momento.
El viento es moderado, de momento parece que han abierto bastantes km.
A partir de esta noche las temperaturas en claro ascenso.
Desde mañana hasta el jueves sol y calor con temperaturas cercanas a los 10cº.
Mucho cuidado con los aludes

El viernes parece que aguantara el dia con sol y calor.

Ahora mismo las previsiones para el fin de son malas.
Una potente borrasca que se va a descolgar desde las britanicas hacia el mediterraneo y un potente anticiclon en el atlantico van a provocar un claro empeoramiento del tiempo con cielos cubiertos, nevadas moderadas y viento del norte muy fuerte.
La tendencia a largo plazo es de nortes, veremos que tipo de nortes si son con anticiclon cerca o borrascas cerca.
A la tarde-noche en el blog analizaremos esa tendencia.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Menos mal la nevdilla de esta noche, apenas unos 5 cm parece pero que ha dejado bien la nieve tras la lluvia de ayer, mañana puede ser un día de los grandes, a huevo para los de Zaragoza smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 10:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 236
Cita
capoteSPS
Buenos dias,
alguien ha subido hasta Formi? como esta la carreter? a partir de sextas pone cadenas....
Un saludoooo
Desde el desvio de sarrios cadenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 13:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Dia de mierda hoy en formigal, para olvidar... Si lo se me quedo en casa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 39
Cita
db989
Dia de mierda hoy en formigal, para olvidar... Si lo se me quedo en casa

¿Y eso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 13:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Cita
zaforas_77
Cita
db989
Dia de mierda hoy en formigal, para olvidar... Si lo se me quedo en casa

¿Y eso?

Muchisimo aire, arriba de tres hombres imposible mantenerse de pie. La visibilidad malisima tb. Ahora parece que levanta y sale el sol. Cuando termine de comer probare a ver qtal, sino me ire para casa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 14:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Jodo, pues acabo de ver las webcams y me he engorilado vivo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jmj
jmj
Enviado: 28-01-2013 16:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 130
Hola a todos!, ya se que es a mucho tiempo, pero viendo los modelos, veo mucha dispersión para el finde, sobretodo referente al viento. No me importa esquiar nevando, pero tengo cierto miedo de que puedan cerrar la estación el sábado, y ya no podemos anular!!!Llorón, como lo veis?. Gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 16:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
qwert
Que ilusión esta mañana antes de coger un telesilla en panticosa, a dos que les oigo decir... "la verdad es que se están cumpliendo las previsiones de Joseba"

eso podrias habernos oido a mi y db989 jejeje que creo que lo comentamos jajaja. creo que estubimos muchos del foro por panticosa el sabado risasrisasrisas dimelo a mi que reconoci a algunos del foro por la ropa jajaja y juraria que el forero ahivamivieja andaba tambien por alli o alguien clavado a su avatar jajajaja.

Cita
db989
Muchisimo aire, arriba de tres hombres imposible mantenerse de pie. La visibilidad malisima tb. Ahora parece que levanta y sale el sol. Cuando termine de comer probare a ver qtal, sino me ire para casa

que putada leer esto, espero que mejore un poco y podais disfrutar hoy pulgar arribapulgar arriba si no mañana seguro que teneis un buen dia pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 16:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Cita
jmj
Hola a todos!, ya se que es a mucho tiempo, pero viendo los modelos, veo mucha dispersión para el finde, sobretodo referente al viento. No me importa esquiar nevando, pero tengo cierto miedo de que puedan cerrar la estación el sábado, y ya no podemos anular!!!Llorón, como lo veis?. Gracias!!!!
Tranquilo, que tiene muy mala pinta para que puedas esquiar, perodisfruta de tu estancia que el tiempo no te amarge, tu estancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jmj
jmj
Enviado: 28-01-2013 16:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 130
Gracias, espero que cambién un poco, es que veo modelos en los que dan rachas de 80km/h y otros que 25!!!. Joseba que opinas!!!?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.