FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 15-12-2012 14:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Me presento....me ha salido la oportunidad de poder disfrutar de un apartamento en Jaca y volvemos a la carga...muchas ganas para este invierno, despues de un 2011 sin probar y un 2010 con solo un fin de semana, antes raro era el año que esquiaba menos de 15 dias, pero con dos hijos es lo que tiene....
El tema es que con un niño de 7 años que nunca ha esquiado, me parece que una de las mejores opciones para iniciarle es la zona de Anayet.......por lo que de momento me decido por Formigal...cuando ya esquie seguro que rotaremos por Astun, candanchu o donde se tercie....
Forfait de temporada esta descartado porque no creo que llegue a los dias necesarios para amortizarlo, ahora en navidades ire 5-6 dias, luego unos 2-3 fines de semana...vamos a calcularle unos 10 -15 dias en total
Somos la pareja y dos hijos, uno de 7 años y otro de 12....estoy mirando los forfaits on line, el plan familia, el club aramom y el planazo.....y no me entero, esto es mas dificil que comparar las tarifas telefonicas de vodafone.......
El planazo no se si se puede con niños, el de 7 le saco un forfaitr infantil o debutantes de momento, saco de 5 dias seguidos o no consecutivos y luego sueltos....menudo lio??
Seguro que por aqui alguien habitual de la estacion tiene estudiado el tema y me puede dar ideas.....las cervezas en pistas las pago yo....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2012 14:46 por KISSINGER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 10:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 328
Bienvenido Kissinger,

Por mi parte te comento lo poco que tengo estudiado, yo suelo cogerme el forfait de 10 días no consecutivos, sale más rentable en temporada alta es el de 1 semana consecutiva (de los de días consecutivos), pero claro si algún día no subes a esquiar, te lesionas o cualquier cosa esos días los has perdido y sale sólo un poco más rentable por lo que al menos para mí no merecen la pena. Además el de 10 dias no consecutivos te vale para esta temporada y si no lo gastas entero te vale para la siguiente sin recargo ni pasar por taquillas. Incluso algunos foreros han dicho que para la siguiente temporada (2 temporadas despues de haberlos comprado) les han "recuperado" los días pagando 5€ por día.

En cuanto a lo del planazo, plan familia etc no lo tengo estudiado es algo que han puesto este año así que la gente estará más o menos como tú. Por esto toma mi consejo como comparativa entre días consecutivos vs. días no consecutivos en temporada alta. Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 11:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Bueno, pues despues de hacer muchas cuentas, en mi caso lo que mejor me sale es el plan familia 10 dias prepago, me hace un descuento del 12%.
En mi caso necesitaba forfait la semana que viene para 5-6 dias y luego para algun fin de semana suelto..v
Voy a explicar mis cuentas por si le sirve a alguien mas...ya que debido a las mil modalidades esto es peor que una factura telefonica....
En mi caso somos la pareja de adultos y dos hijos, uno de 12 que paga como adulto y otro de 7 que paga infantil.
1º Sacando los forfaits online: te hacen un descuento del 10%....
2º Con el aramon club: te hacen hasta un 20% pero empieza con un 5%, luego a medida que aumenta el numero de dias de uso te aumenta hasta el 20, hacen falta demasiados dias para llegar al maximo descuento, en mi caso no compensa....y si haces tantos dias no se si saldra mejor un forfait de temporada..
3º Con el planazo salen los forfaits a 33,5€, pero hay que abonar antes por esa tarjeta 27€ para que te aplique ese precio..tampoco me compensa...
4º Con el forfait de 5 dias consecutivos ahorras bastante dinero, incluyendo el seguro me salia a 160€ adultos y 131€ el niño, pero si un dia no puedes subir a esquiar pinchas el ahorro ya que pierdes el forfait de ese dia, si voy con amigos me la juego, pero con dos chavales si hace malisimo me quedo en casa.....
5º Con el de 5 dias no consecutivos serian 190.5€ adultos y 155.5e infantil....pero si un dia hace malo, puedes guardar el forfait para otro dia, e incluso para la temporada que viene....no esta mal...pero como casi seguro que este año gastare mas dias, cogiendo mas dias , mas ahorro...
6º El de 10 dias no consecutivos 342.5€ adultos y 279€ el infantil, ademas el seguro sale 20€ para esos dias y ya esta includo en ese precio...quitando el seguro y los 3€ de la tarjeta, sale el dia de esqui no consecutivo a 31.95€ para los adultos y a 25.6€ el niño....creo que esta bastante bien......
7º Si a la hora de pagar eliges la modalidad postpago te descuentan el % que corresponda a la modalidad elegida del forfait de dia, por lo que sale mas caro que coger varios dias por adelantado y que te apliquen el descuento sobre esa cantidad..
Espero que este ladrillazo le sirva a alguien a quien como a mi me ha costado un webo descifrar la letra pequeña de las condiciones de los forfaits
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 12:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 328
Gracias KISSINGER por compartir las cuentas. Yo suelo coger el de 10 días prepago, así que a mi me ha servido para ahorrarme quebraderos de cabeza con las modalidades Contento - Happy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 17:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Te pego una respuesta/ladrillo que he dado en otro hilo, que refleja unos cálculos hipotéticos que he hecho sobre las tarifas actuales. La conclusión es que me quedo con la carga 10 NC Aramon, como lo llevo haciendo desde hace años:

-Planazo, que te deja Cerler a 31,50 y Form a 33,50, pero hay que aflojar 27 por tarjeta. Viene a suponer entre un 20% y un 23% de descuento sobre precio FF/día en taquilla (40,5 y 42 resp.). Tiene opciones Prepago y Pospago.

-Familias, un 12% de dto. sobre precio FF/día en taquilla (Pospago) o sobre FF/1 a 7, 10 y 20 días en prepago.

-Movistar. Tienen un dto. progresivo Dia 1=5%, del 2 al 10=10% y a partir del 11=20%. Va asociada a una cuenta corriente y se cobra semanalmente.

-Recargar X días online en las tarjetas Aramon que ya tenemos.

Pongamos una cifra de 10 días durante la temporada 5 en Cerler y 5 en Formigal, todo un alarde para mí.

-Planazo: (31,5x5) + (33,5x5) + 27 = 352 lereles persona. 4 pax 1.408 lereles. En la información pone claro que es válido para cualquiera de las 5 estaciones.

-Familia prepago: carga de 5 días Cerler (188,5 en taquilla) y 5 días Form. (199,5 en taquilla) 165,88 + 175,56 + 3 = 341,44 lereles persona. 4 pax 1.365,76 lereles. No he encontrado dónde cargar la opción 5 estaciones.

-Familia pospago: 5 días esquiados en Cerler + 5 días en Fromigal (dto. del 12% s/FF día en taquilla) (35,64x5) + (36,96x5) + 3= 366 lereles persona. 4 pax 1.464 lereles

-Movistar: supongamos primeros 5 días en Cerler, y otros 5 en Form. La fórmula es 5% día 1 y 10% los otros 9 días. 38,475 + 145,8(4C) + 189(5F) + 3 = 376,27 lereles persona. 4 pax 1.505,1 lereles

-Recarga 10 días NC Aramon on line = 331.50 lereles persona. 4 pax 1.326. No incluyo el coste de las tarjetas porque ya las tengo de otros años.

No considero en ningún momento el seguro, que entiendo que va a parte en todos los casos.

Pues si no me he equivocado, si he interpretado bien las condiciones de cada opción, el orden de menos a más es:

Para 10 días

1.- Recarga 10 NC Aramon = 331,5 €

2.- Familia prepago 5C+5F = 341,44 €

3.- Planazo = 352 €

4.- Familia Pospago = 366 €

5.- Movistar = 376,27

La diferencia entre la opción más cara y la más barata es de 44,77 lereles, que multiplicado por 4 es de 179,08. Diferencia que me da para un depósito de gasoil y una cena en algún establecimiento del valle que toque. No es mucho, pero es suficiente

Lo que más me llama la atención es que ni esquiando 20 días la tarjeta Movistar sale a cuenta. Lo haría si el descuento fuera superior al 20%, pero es que ya el FF de 10 días NC Aramon comprado online tiene un descuento cercano al 20% promediando el FF/día de C y F a 41,25, y el Aramon de 20 días NC se aproxima a 28% sobre 20 días FF/día en taquilla, que es sobre lo que hace Movistar el dto.

El de Familia Prepago, si ese prepago cubriera una carga indistinta Cerler y Formigal, o una carga Aramon y durara 2 temporadas valdría la pena, siempre y cuando la carga compitiera con la carga de 10 días Aramon NC Online. Como no tengo esa tarjeta y no se qué cargas online se puede hacer, en este caso puede haber algún error.

El Planazo supongo que sale a cuenta a partir de un número umbral de días y ni por esas, puesto que o me equivoco o 20 días NC Aramon salen por 29,925 € al día según la página de recargas de manera que no veo Planazo por ninguna parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 17:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68
Alguien conoce la opcion de sacar los forfait en la tienda de alquiler hiperski de Jaca. Lo que te da son tickets canjeables en la estación. Salen a 38 euros/dia adultos y 30 niños. Y si algun dia no esquias te lo devuelven de nuevo en hiperski. Seria otra opcion...economica.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Os funciona la modalidad familia para temporada alta? A mí no me deja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 23:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Duran : La modalidad familia con forfaits de 5 dias consecutivos no me dejaba en cualquier fecha, solo de lunes a viernes , con dias no consecutivos no hay ese problema...
Anaximedes...te sale un poco mas cara la opcion familia porque coges 5 forfaits en cerler y 5 en Formi...si cojes 10 dias no consecutivos en Formigal, sale un poco mas barata la opcion familia, es un 12% de descuento, frente a un 10%...de solo online
De todas formas con este lio de los forfaits no se aclaran ni ellos, no se ni cuantos errores he tenido hasta que he podido reservar....luego me ha llegado un correo con un localizador pero no me han cobrado de la tarjeta, en el correo indica modalidad club y me pide aportar en taquillas la tarjeta de afiliado y al llamarles para advertirles de que habia reservado familia me dicen que eso es una carta tipo y que no me preocupe...y luego la guinda, he vuelto a llamar para ver donde puedo recoger el forfait y me dicen que en Zaragoza...digo que no puede ser y me dicen que creen que en la estacion en cualquier taquilla...como no me ofrece mucha confianza, repito la llamada al de un rato y me dicen que creen, pero que no lo saben seguro que solo en sextas.....madre mia....miedo me da ir a recoger el forfait el dia 26...a ver que me encuentro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.