FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 21-12-2012 22:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Cita
caramulo
Una pregunta a los veteranos. Según lo leído no me queda muy claro si el lunes seguirá el "calor" del domingo o refrescará. Si es así la nieve estará buena o primavera?. Gracias de antemano (ya sé que este quizás no sea el foro adecuado, pero es que estáis los boss y no lo he podido resistir).
Un abrazo

El lunes va a seguir haciendo calor, la noche del domingo al lunes va a ser muy templada.
Luego durante el lunes las temperaturas iran en descenso debido al aumento de la nubosidad.
La nieve estara dura a primeras horas transformandose.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 11:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Zonal para terminar el año salvo sorpresas.
El frente del dia de navidad parece que lo estan debilitando lo bueno es que la cota estara por debajo de 1500metros.
El anticiclon mete el morro constantemente e impide que los frentes sean activos.
Las temperaturas con altibajos aunque suaves en general.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 19:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Traducido? Nevará? Lloverá? Sol? Temperaturas altas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 21:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Tenemos situacion de inversion termica 4.3cº en la urba y 7.9cº a 2150metros a estas horas.
Veremos que da de si el frente del dia de navidad, me da que pocos cm va a dejar al final y despues cada vez el anticiclon mete mas el morro de cara a los ultimos dias del año con nubosidad variable y temperaturas suaves.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 09:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Blog actualizado
[previsionesmeteoformigal.blogspot.com.es]

Destacar los 10.5cº en anayet a estas horas con un 11% de humedad.
Hoy se podrian superar los 15cº en la urba.

El frente del martes poca cosa nos va a dejar.
El miercoles alguna precipitacion a la mañana mejorando.
Jueves-viernes-sabado sol con viento moderado el jueves y temperaturas muy suaves el viernes-sabado auqnue sin llegar a los valores de este finde.
No se ven grandes cambios en la situacion general a medio-largo plazo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
14 º casi en la salida de la silla de Anayet, para mear y no echar gota. No se si será un record en pleno mes de Diciembre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 19:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 61
Joseba cuando crees que puede cambiar esta situacion anticiclonica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 20:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Cita
jvperez
Joseba cuando crees que puede cambiar esta situacion anticiclonica.

Sinceramente no lo se pero me huelo que unos 10-15 dias mas podemos estar con el anticiclon cerca o encima.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 21:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 40
A la vista de esta situación y dado que tengo reserva para la semana del 1 al 6 de enero en formi y en BB, ¿crees que estará la estación para disfrutarla? El 27 tengo que decantarme por una u otra, en principio prefiero formi por cercanía ( vou desde a Coruña) y por preferencia de la familia, pero cuál creéis que es la mejor opción, _on este tiempo y temperatura estará la nieve en buen estado?
También quiero felicitar a Joseba y al resto de foreros por el extraordinario trabajo que hacen con previsiones, comentarios . .. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 09:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Para que veais que esto de la meteo y los modelos a mas de 4-5 dias como mucho sirven para marcar una tendencia os pongo el ejemplo del frente de mañana dia 25.
Esto contaba yo en el blog el dia 18

Aunque falta mucho parece que el lunes un frente entraría por la tarde con descenso brusco de temperaturas, y el martes día navidad ahora mismo nos pintan unos mapas favorables para recibir una bonita nevada con vientos del oeste-noroeste a todas las cotas.
Lo iremos siguiendo.

Pues bien ese frente a 24-36 horas vista nos va a dejar 1-2cm como mucho.
La tendencia se ha cumplido pero la incidencia del frente va a ser muchisimo menor.
Ahora mismo esta es lo que se ve en los modelos para los proximos dias
Por lo demas miercoles mas fresco con noroeste moderado.
Jueves ascenso de temperaturas y el viento amainando al final.
Viernes sol y calorcete al igual que el sabado.
El 30 parece que un frente muy debil provocaria un descenso de temperaturas y alguna precipitacion debil y el 31 sol pero con temperaturas mas propias de estas fechas.

La tendencia para los primeros dias del año es de seguir con la zonal, con el anticiclon cerca nuestro, temperaturas suaves y algun frente que podria rozarnos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 09:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Cita
Nomar1
A la vista de esta situación y dado que tengo reserva para la semana del 1 al 6 de enero en formi y en BB, ¿crees que estará la estación para disfrutarla? El 27 tengo que decantarme por una u otra, en principio prefiero formi por cercanía ( vou desde a Coruña) y por preferencia de la familia, pero cuál creéis que es la mejor opción, _on este tiempo y temperatura estará la nieve en buen estado?
También quiero felicitar a Joseba y al resto de foreros por el extraordinario trabajo que hacen con previsiones, comentarios . .. Gracias

Ahora mismo las 2 estaciones estan parecidas en cuanto a calidad y cantidad de nieve, y de aqui a entoces no se ve nada en los mapas que vaya a cambiar el estado de una u otra estacion.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 11:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
Nomar1
A la vista de esta situación y dado que tengo reserva para la semana del 1 al 6 de enero en formi y en BB, ¿crees que estará la estación para disfrutarla? El 27 tengo que decantarme por una u otra, en principio prefiero formi por cercanía ( vou desde a Coruña) y por preferencia de la familia, pero cuál creéis que es la mejor opción, _on este tiempo y temperatura estará la nieve en buen estado?
También quiero felicitar a Joseba y al resto de foreros por el extraordinario trabajo que hacen con previsiones, comentarios . .. Gracias

De aquí a esa semana parece que poco o nada es lo que va a caer del cielo y la única manera de recuperar un poco la calidad de la nieve es a base de cañones si las condiciones son favorables y ahí Baqueira gana por goleada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 17:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
duran
Cita
Nomar1
A la vista de esta situación y dado que tengo reserva para la semana del 1 al 6 de enero en formi y en BB, ¿crees que estará la estación para disfrutarla? El 27 tengo que decantarme por una u otra, en principio prefiero formi por cercanía ( vou desde a Coruña) y por preferencia de la familia, pero cuál creéis que es la mejor opción, _on este tiempo y temperatura estará la nieve en buen estado?
También quiero felicitar a Joseba y al resto de foreros por el extraordinario trabajo que hacen con previsiones, comentarios . .. Gracias

De aquí a esa semana parece que poco o nada es lo que va a caer del cielo y la única manera de recuperar un poco la calidad de la nieve es a base de cañones si las condiciones son favorables y ahí Baqueira gana por goleada.

Eso eso ala pa Baqueira risasrisas

Nosotros nos quedamos con los mañicos smiling smileysmiling smiley



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 18:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Baqueira tiene más cañones que formigal pero tampoco exageradamente más .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 19:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Baqueira 608 cañones
Formigal 440 cañones

Luego ya el cómo se usen ,las condiciones y tal, que también importa, es otro cantar.


Baqueira 120km
Formigal 137km

Esto cada vez que lo veo me rio más...


Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/12/2012 19:20 por dani....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
Berniman
Cita
duran
Cita
Nomar1
A la vista de esta situación y dado que tengo reserva para la semana del 1 al 6 de enero en formi y en BB, ¿crees que estará la estación para disfrutarla? El 27 tengo que decantarme por una u otra, en principio prefiero formi por cercanía ( vou desde a Coruña) y por preferencia de la familia, pero cuál creéis que es la mejor opción, _on este tiempo y temperatura estará la nieve en buen estado?
También quiero felicitar a Joseba y al resto de foreros por el extraordinario trabajo que hacen con previsiones, comentarios . .. Gracias

De aquí a esa semana parece que poco o nada es lo que va a caer del cielo y la única manera de recuperar un poco la calidad de la nieve es a base de cañones si las condiciones son favorables y ahí Baqueira gana por goleada.

Eso eso ala pa Baqueira risasrisas

Nosotros nos quedamos con los mañicos smiling smileysmiling smiley

Los mañicos son exclusivamente los nacidos en Zaragoza, no en Aragón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 22:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
dani...
Baqueira 608 cañones
Formigal 440 cañones

Luego ya el cómo se usen ,las condiciones y tal, que también importa, es otro cantar.


Baqueira 120km
Formigal 137km

Esto cada vez que lo veo me rio más...


Saludos

Y si lo miramos valorando la proporcion de pistas pisadas???? En el caso de Formigal verdes, azules y rojas sumaran unos 70 kms...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 00:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.396
Cita
Ibex
Cita
Berniman

.....

Eso eso ala pa Baqueira risasrisas

Nosotros nos quedamos con los mañicos smiling smileysmiling smiley

Los mañicos son exclusivamente los nacidos en Zaragoza, no en Aragón.

Vaya, tengo que discrepar, pero mañico es el diminutivo de maño, y con el diccionario en la mano, maños son los naturales de Aragón. Aunque probablemente se usa poco en Huesca, en las provincias de Zaragoza y Teruel sí que se usa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 00:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.034
Cita
Chabi
Cita
Ibex
Cita
Berniman

.....

Eso eso ala pa Baqueira risasrisas

Nosotros nos quedamos con los mañicos smiling smileysmiling smiley

Los mañicos son exclusivamente los nacidos en Zaragoza, no en Aragón.

Vaya, tengo que discrepar, pero mañico es el diminutivo de maño, y con el diccionario en la mano, maños son los naturales de Aragón. Aunque probablemente se usa poco en Huesca, en las provincias de Zaragoza y Teruel sí que se usa.

Hala maños, no seais fatos..jejeje..feliz navidad.Saludos







Panticosa, un pueblo con una estación de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 08:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Formigal tiene previsto abrir 111km tras una jornada en la que las precipitaciones de nieve contribuyenron a engrosar el manto a partir de 1700 metros, según explicó el director de marketing, Joaquin del Rincon.

Heraldo, edición impresa del 26 de Diciembre de 2012.


La temperatura ayer en Formigal no bajó de los 3,5ºC hasta bien entrada la tarde-noche (A eso de las 21h)

Lo de siempre vamos, como ese grandioso : "las estaciones aragonesas suman más de 260km y están en unas condiciones espectaculares".

Feliz Navidad.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 08:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Cita
dani...
Formigal tiene previsto abrir 111km tras una jornada en la que las precipitaciones de nieve contribuyenron a engrosar el manto a partir de 1700 metros, según explicó el director de marketing, Joaquin del Rincon.

Heraldo, edición impresa del 26 de Diciembre de 2012.


La temperatura ayer en Formigal no bajó de los 3,5ºC hasta bien entrada la tarde-noche (A eso de las 21h)

Lo de siempre vamos, como ese grandioso : "las estaciones aragonesas suman más de 260km y están en unas condiciones espectaculares".

Feliz Navidad.

Que grandes.
Segun se ve en la webcam de sarrios 1800metros cayo 1cm como mucho a esa cota, antes llovio.
De todas formas la estacion sigue teniendo buena pinta.
A seguir un frente el dia de año nuevo que puede dejarnos precipitacion, pero el anticiclon esta muy cerca y a la minima que meta un poco mas el morro, no nos comemos nada.
Siguen sin verse cambios en la situacion general, zonal en latitudes altas llegandonos algunas migajas.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 17:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 60
pues si,la estacion esta bien pero le vendria de perlas una nevada,sobretodo para el fuera....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 08:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 28-12-2012 11:08
Esto sale hoy en un artículo en el Heraldo de Aragón jajaj que fuerte.

Para el próximo 1 de enero se espera así la llegada de un frente de precipitaciones que pintará de blanco las cimas del norte de la provincia altoaragonesa, especialmente, las de la parte occidental del Pirineo. “En los observatorios del Pirineo esperamos nieve entre los 1.500 y 2.200 metros de altitud, que generará mantos nivosos de entre 30 centímetros y 1 metros, dependiendo de la zona”, informa el portavoz de Aemet en la comunidad autónoma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 13:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Cita
Ibex35
Esto sale hoy en un artículo en el Heraldo de Aragón jajaj que fuerte.

Para el próximo 1 de enero se espera así la llegada de un frente de precipitaciones que pintará de blanco las cimas del norte de la provincia altoaragonesa, especialmente, las de la parte occidental del Pirineo. “En los observatorios del Pirineo esperamos nieve entre los 1.500 y 2.200 metros de altitud, que generará mantos nivosos de entre 30 centímetros y 1 metros, dependiendo de la zona”, informa el portavoz de Aemet en la comunidad autónoma.




Solo de 30cm a 1 metro, yo diría que el doble risas



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Inocentada no? LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 14:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Bueno bueno, lo ha dicho el portavoz de Aemet, pero a mi me parece demasiado... No creo k se den unas nevadas de ese calibre aunk si caera algo...

Pero Aemet no se dedica a las inocentadas asi k a ver k pasa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 16:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
El periodista se ve que sabe de loq ue habla tambien:


Hasta entonces, las temperaturas, como asegura Sanz, permanecerán estables en la provincia, con máximas por encima de los 10 grados centígrados, en un comienzo de invierno inusualmente templado en la provincia oscense. “No es lo más frecuente que se esté produciendo un tiempo tan cálido en esta época del año, si bien nos encontramos, a pesar de todo, dentro de la normalidad en cuanto a que hay inviernos más fríos y otros, como este, de más calor”, comenta el representante de la Asociación Estatal de Meteorología en la comunidad autónoma.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
dani...
El periodista se ve que sabe de loq ue habla tambien:


Hasta entonces, las temperaturas, como asegura Sanz, permanecerán estables en la provincia, con máximas por encima de los 10 grados centígrados, en un comienzo de invierno inusualmente templado en la provincia oscense. “No es lo más frecuente que se esté produciendo un tiempo tan cálido en esta época del año, si bien nos encontramos, a pesar de todo, dentro de la normalidad en cuanto a que hay inviernos más fríos y otros, como este, de más calor”, comenta el representante de la Asociación Estatal de Meteorología en la comunidad autónoma.

A mi me huele que ha sido la becaria de primer año o la de la limpieza que se ha colado y ha escrito dicho artículo, la forma de escribir es penosa la verdad, a demás de falta de rigor informativo. Eso de pintar las cimas de blanco queda muy rústico al par que pintoresco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daniel223
Enviado: 29-12-2012 13:06
La situación ha mejorado sustancialmente para los dos primeros días del nuevo año, pueden caer más de 20 cm de nieva nueva en los sectores más expuestos a los nortes, básicamente Portalet y Anayet.

Aunque parte de esta nieve volará...y volará muy alto...veremos si es capaz de tocar suelo en sextas-tres hombres smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.