FORMIGAL Y PANTICOSA

El problema es que por 30 euros la hora no puedes pasar por la fila preferente de la EEE en los remontes, y eso es un hándicap. Además de eso, ¿Cómo te van a contratar? ¿Por teléfono? ¿Vas a tener sistemas de pago telemático? ¿Ofreces descuento por familia numerosa (La EEE lo hace)? En fin, yo soy partidario del libre mercado y creo que la existencia de mas de una escuela provocaría la competencia, lo cual es sano en el mercado, ahora bien, para ofrecer el servicio hay que disponer de medios técnicos y humanos, y eso incrementa los costes considerablemente. Muchísima suerte en tu andadura profesional. www.esquiabogados.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 18:03
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Profesor autónomo
Vaya....ofrezco clases de esqui, y me borran el mensaje!!
Esto huele a censura.

Va contra las normas del foro. Tienes la sección de avisos clasificados para ofrecer tus servicios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Chericó
Creo que habéis interpretado bastante mal las afirmaciones de Pinsekero. Coincido en bastantes cosas con él y alguna otra con Brazato.

Lo primero de todo, para no generar dudas de mi opinión sobre los trabajadores, creo que los monitores, de modo generalizado (lo cual incluye excepciones) tienen un nivel muy aceptable. Muchos tienen un nivel bastante bueno. Incluso algunos otros tienen un nivel EXCELENTE-INCREÍBLE, chapó al respecto. Por su parte hay que añadir que hay bastante mardano, o lo que es lo mismo: ni sirves para esquiar, ni sirves para dar clase, dedícate a otra cosa. Pero desde mi humilde opinión, estos casos son más bien contados.

Dicho esto, otro asunto. Llevo toda mi vida subiendo todos los inviernos y veranos de mi vida a Formigal, más de 25 años, y bastantes más de la mitad de esos años contratando los servicios para mi (más bien mis padres lo contrataron....). Pues bien:
-Se trata de un monopolio de lo más soviético e ilegal posible (digan lo que digan y tengan los acuerdos que tengan, por favor, cotejen la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia);
-Estará todo lo cojonudamente bien gestionado que quieras y lograrán todos los beneficios que les permita el mercado, pero como bien dice Pinsekero, es de lo más puro caciquista posible;
-Un auténtico fraude para ciertos miembros o monitores (fíjate, son más bien la mayoría... No se si estaréis al tanto de la actualidad en la escuela, pero a la mayoría de sus monitores, los han dejado en la estacada, totalmente ausentes de información, de si podrán trabajar esta temporada o no, de si deberán pagar su abono o no (por primera vez en la historia de Formigal). Parte de la culpa si que es cierto que en este caso es de Aramón (antes de que se me adelante alguno) pero quien responde por esos trabajadores (reitero, la mayoría salvo los amigotes) es en última instancia la Escuela de Formigal, con total inseguridad, y no solo jurídica, hacia sus empleados.

Admito críticas a mis comentarios. Sólo solicito respeto al respecto.

Un saludo a todos, y por qué no, FELIZ NAVIDAD a todo el mundo!!!
+1pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Título 1, capitulo 1, artículo 2 de la ley 15/2007 de 3 de julio....parece que hablan de la EEE de Formigal. Después de leer esto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Profesor Autónomo, efectivamente, como te dicen por ahí, estos no son los cauces para ofrecer tus servicios (por las normas del foro y por la forma de hacerlo...), hay muchas otras maneras más legítimas y beneficiosas para ti. Y habrás de buscarlas y mejorarlas si pretendes vivir del esquí.

Voy a aludir a algunos de los comentarios que se han hecho, tratando de ser lo más imparcial y objetivo posible.

1- La preferencia de la EEE en los carriles de las colas es exclusiva, solamente porque ninguna otra escuela tenía reconocida por licencia o autorización la capacidad para la enseñanza del esquí en los Montes de Sallent, de la que si goza por concesión la EEE en exclusiva.
Me explico: ARAMON no se negaría a autorizar las mismas condiciones a otros profesionales del gremio con la titulación requerida, al igual que hace en las estaciones donde hay más escuelas y no un monopolio (Ej: Cerler). Esta situación se mantiene por una rocambolesca sentencia (por las peripecias legales a las que acude...) que reconoce la legalidad de dicha concesión, aunque limita los años de su disfrute. Ahora esto ha cambiado, con la regulación mercantil y administrativa de los 90 y definitivamente desde la directiva de servicios y las normas de transposición (ley paraguas y ley aragonesa de medidas de adaptación), el día que un profesor foráneo o local que cumpliendo con los requisitos para desempeñar dichos servicios se atreva a ejercer, y en caso de denuncia de la EEE, aluda al derecho de la UE mediante una cuestión prejudicial o simplemente por la inaplicación de la legislación a la que aludía, o alguien eleve una queja a la comisión europea, veremos cuanto dura el monopolio (lo que tarde la justicia o la comisión en pronunciarse).
En mi opinión, si ahora mismo nadie acude a la justicia, es por el sencillo hecho de que la concesión se terminará antes de cualquier fallo que declare ilegal la concesión en exclusiva y abra la puerta a otros profesionales.

2- La escuela es una empresa de un tamaño considerable con más de 250 trabajadores, mueve muchísimo dinero y da trabajo a muchas familias del valle. Teniendo en cuenta eso, creo que criticarla indiscriminadamente en un foro con tanta difusión como éste, me parece un ejercicio de cobardía y de egoísmo superlativo.
En mi opinión, es una empresa privada y como tal se gestiona a gusto de sus directivos y socios. Creo que podemos opinar con buen juicio y crítica constructiva sobre las cosas mejorables como clientes en cuanto a servicios o precio, pero las cuestiones internas y las relaciones laborales entre empresa y trabajador tienen otros cauces (conciliación laboral y juzgados de lo social). No es necesario airearlas de esta manera, ya que muy difícilmente ayudarán a que no suceda de nuevo a otros compañeros por lo que se diga con dudosa credibilidad en un foro anónimo.
Sin embargo, una sentencia o unas cuantas actas de conciliación que den la razón a los trabajadores afectados pueden ayudar a mejorar las condiciones del resto de compañeros, por no hablar de las vías de negociación colectiva, sindicatos...etc (siempre con respeto y ganas de diálogo y entendimiento). Creo que ha habido predecentes de estas cuestiones en la escuela y ha habido avances, aunque no siempre se consiga paliar los efectos de una mala planificación o de causas imprevisibles como el tiempo.

3- Creo que cuando se habla de precios y calidad de los servicios, se mezclan las churras con las merinas... El hecho de que en la EEE haya estupendos profesionales no quita el hecho de que haya otros modelos de negocio en la enseñanza del esquí y de que haya otros profesores estupendos que podrían llegar a la estación. Estoy pensando...desde el tipo de producto que se comercializa, pasando por las políticas de precios a los servicios combinados, etc. Y si hubiera otras opciones, el cliente podría optar más y la tendencia sería la de una mejora en muchos frentes. Ya que habría voluntad de tener una ventaja competitiva o un valor añadido respecto al otro prestador o empresario, o incluso podría dar lugar a una escuela más económica y otra más cara por determinados aspectos que dieran otros elementos (mejor cobertura de RC, experiencia, asesoramientos, medios materiales y didácticos, facilidades de contratación y pago, etc...).

En fin...siento el ladrillo. Yo también conozco de buena mano muchas situaciones criticables y algunas actitudes a resaltar por lo positivas, pero he decidido que si no sirven para mejorar, mejor no retratarse.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Elefante, tienes toda la razón...pero el derecho al pataleo y la rabia que da el hecho de que te vacilen.....lo tenemos todos. Egoísmo?, cobardía ?.....no lo creo quizá rabia y simplemente que algunos hablamos con más pasión o vehemencia que otros....muchos nos sentimos discriminados y en ocasiones amenazados.
Yo cumplo todos los requisitos para montar una escuela o ejercer como autonomo, pero he oído tantas amenazas... que prefiero seguir en el anonimato.
En cuanto a lo de meterse o no con esta empresa....la gente se mete con coca cola y no pasa nada y estos. Señoritos...van a ser intocables?
Creo que la presión a través de foros como este puede hacer que las cosas cambien....aunque sea un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.