FORMIGAL Y PANTICOSA

Para cuando otra Escuela de Esquí en Formigal? Basta ya con el monopolio de estos 60 señoritos de Sallent, vergonzo, hay cada uno, ya veras como se ponen las pilas.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Espero q pronto, porque hay cada uno de esos que cualquier día...... Por no decir la prepotencia de esos Señoritos, yo creo a lo q están haciendo es ilegal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4
t4
Enviado: 07-09-2012 12:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 107
Esperemos que pronto ...... Ya vale de monopolios....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
QuiqueFormigal
Para cuando otra Escuela de Esquí en Formigal? Basta ya con el monopolio de estos 60 señoritos de Sallent, vergonzo, hay cada uno, ya veras como se ponen las pilas.Diablillo

Esta difícil la cosa, legalmente hablando, sin duda seria un gran avance para la estación que aspira a ser la mejor de España (ya que sin duda no lo es). Lo más factible bajo mi punto de vista sería que la propia Aramon montara una escuela, como ya ha hecho en otras estaciones del grupo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Has tenido una gran idea Downhill!!!
Si lo de ahora es monopolio, como monte Aramon una escuela de esquí, entonces ya será SUPERMONOPOLIO, porque entre la estacion de esquí, bares, discotecas, alquileres, el hotel que quiere montar en formigal, y la agencia de viajes, no se que mas puede montar.
Esta idea quita mucho mercado a la gente local y obligando a que los negocios pequeños cierren debido a la tirada de precios por parte de Aramon.
No creo que puedan montar una escuela de esqui, pero en el caso de que la monten, que la monten unos socios particulares. No Aramon.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2012 13:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Buenos días

Habrá más escuelas cuando alguien se decida a montarlas. Ya sé que dicen que no se puede montar, pero nadie puede impedir el derecho al trabajo. En San Isidro decían lo mismo y ¿Quién montó la segunda escuela? Pues la que era oficial y tenía la concesión. Tan pronto perdió la concesión, montó una escuela no oficial. No tienen preferencia en colas y la estación no les permite tener caseta ni ubicarse en instalaciones de la estación, pero montaron las oficinas en locales privados y ahí están ejerciendo... Han surgido otras escuelas a raíz de aquello y eso que decían que era ilegal y que la Diputación los tuvo (y no sé si los sigue teniendo) denunciados.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Siento deciros que en Formigal no se pueden abrir más escuelas y que el año pasado se renovó ese acuerdo de exclusividad. Es cierto que nadie puede negarte el derecho a dar clases de esquí si cumples todos los requisitos legales (IAE, SS,...) pero la estación no te concederá privilegios ( preferencia en las colas, precios especiales en restauración y hostelería,....) además de que no dejen tener oficinas dentro de los dominios de la estación.
Realmente es muy complicado la apertura de otras escuelas.
Lo que sí debo defender es la profesionalidad del conjunto de profesores de la escuela de esquí de Formigal, creo que es una de las mejores escuelas de esquí de este país, aunque haya cosas mejorables por parte de todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues no lo entiendo, en Cerler (Aramon) sin pararme a contar hay 5/6 diferentes si cuento igual salen mas. Y tienen caseta en una parte dela estacon. Cierto que la escuela española tiene alguna caseta mas, pero los demás tienen, los problemas o diferencias entre ellas las desconozco.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues yo he tirado mucho de profesores de la escuela y me parecen unos profesionales estupendos, muy didacticos y majos. Y ya van 4-5 años cogiendo profesores distintos cada temporada varias veces...

Está claro que los monopolios y exclusividades muchas veces no son buenas y eficientes, pero respecto al trato con el cliente por mi parte y la de muchos de mis conocidos hemos de decir que es muy buena pulgar arriba
Otra cosa serán temas de gestión...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
javi_ski
Pues yo he tirado mucho de profesores de la escuela y me parecen unos profesionales estupendos, muy didacticos y majos. Y ya van 4-5 años cogiendo profesores distintos cada temporada varias veces...

Está claro que los monopolios y exclusividades muchas veces no son buenas y eficientes, pero respecto al trato con el cliente por mi parte y la de muchos de mis conocidos hemos de decir que es muy buena pulgar arriba
Otra cosa serán temas de gestión...

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo tambien estoy satisfecho con el servicio a mis peques...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Freee
Has tenido una gran idea Downhill!!!
Si lo de ahora es monopolio, como monte Aramon una escuela de esquí, entonces ya será SUPERMONOPOLIO, porque entre la estacion de esquí, bares, discotecas, alquileres, el hotel que quiere montar en formigal, y la agencia de viajes, no se que mas puede montar.
Esta idea quita mucho mercado a la gente local y obligando a que los negocios pequeños cierren debido a la tirada de precios por parte de Aramon.
No creo que puedan montar una escuela de esqui, pero en el caso de que la monten, que la monten unos socios particulares. No Aramon.
Saludos

Buenas noches a todos,
Me parece que el término monopolio no lo entiendes, se denomina monopolio a aquella empresa que controla la totalidad de un mercado, esto que comentas irónicamente de "supermonopolio" no tiene ningún sentido, sí se crea una nueva empresa, sea Aramon o Playboy quién la monte, el monopolio desaparecería lo que se traduciría como un gran beneficio para todos los clientes ya que la competencia si algo bueno tiene es que te hace mejorar, y sin duda la EEE no es perfecta.
No comprendo cuando dices que "esta idea quita mucho mercado a la gente local", si aparece una nueva escuela se crean nuevos puestos de trabajo que pueden ser perfectamente aprovechados por la habitantes del Valle. Y ya lo mejor de tu comentario es cuando te refieres a "la tirada de precios", sin duda cualquiera que haya esquiado en Formigal estará completamente de acuerdo contigo con que la política de precios de Formigal es que esten "tirados".
Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2012 21:04 por Downhill.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No entiendo cual es el interes de otra EEE en Formigal ? Cuando es la lacra para la profesion en otras estaciones.

Cual es concretamente el problema ?

La exclusividad en la enseñanza que tiene la EEE de Formigal proteje al profesional como mejor puede . Que ventajas o beneficios , ademas de ninguno , tendran estos profesionales con la creacion de otras Escuelas ?

Que otras Escuelas ofrezcan sus servicios a precios mas bajos ? Que asi tenga que hacer lo mismo la EEE de Formigal y la remuneracion de sus profesionales tenga que verse reducida aún mas ?

No lo entiendo .

Estais interpretandolo mal . Cuantos Profesores tiene la EEE de Formigal ? 250 ?

Porque cada Profesor en si mismo es una Escuela .

Ademas ese ente personal es permeable porque la "calidad" de cada profesional se transmite al usuario que es libre de elegir con quien esquiar .

Que hay buenos y mejores ? Pues claro como en todas partes .

Por eso al ser mas demandados los mejores , los buenos se esfuerzan mas y el que no lo haga se ira a otro trabajo si puede y punto.

Saludos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues yo no tengo queja, mis hijos siempre han estado encantados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
fuerapistas
Pues no lo entiendo, en Cerler (Aramon) sin pararme a contar hay 5/6 diferentes si cuento igual salen mas. Y tienen caseta en una parte dela estacon. Cierto que la escuela española tiene alguna caseta mas, pero los demás tienen, los problemas o diferencias entre ellas las desconozco.

También he de decir que con tanta escuela hay mucho intrusismo, y me refiero que hay más ayudantes de profesores que profesores titulados y preparados para la docencia. Y lo peor de todo, al mismo precio unos que otros. Pero como eso ya es otro tema no hablo de él.

Así que como todo en esta vida, ni mucho ni poco sino (todo lo contrario Diablillo), sino todo en su justa medida.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nadie dice ke sean buenos o malos profesionales, los hay buenos , pero también los hay pésimos, pero


EL MONOPOLIO ES ILEGAL

A todas las escuelas y maestros del panorama, yo os invito a que vayáis a formigal a dar clases, nadie os puede privar de ejercer vuestro trabajo en suelo ARAGONÉS.(CON LA LEY EN LA MANO)

Cuando un monitor se os acerque intimidando ( cosa que he visto con mis propios ojos) lo tenéis muy fácil denunciarlo ante la guardia civil y seguid con el proceso legal hasta el final, ya veremos quien tiene razón después del juicio.


CUALQUIER ESCUELA PUEDE DAR CLASES EN FORMIGAL QUE NO OS ENGAÑE LA EEE (otra cosa es que os facilite el trabajo la estación tema colas etc )


*es una auténtica injusticia que lleva haciendo la EEE durante años, yo lo único que quiero es igualdad de oportunidades para todo el mundo ( ahora monitores si keréis odiarme como de costumbre pero sabéis que tengo más razón que un santo)

pd: me gustaría saber lo que diría un monitor si no estuviera dentro de la EEE y no le permitieran ejercer su trabajo en formi LA HIPOCRESÍA ES LO KE TIENE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bujaboos podrías explicar cuanto dinero se lleva un monitor de una clase de iniciación con 5 alumnos a 40 euros por alumno ( si kieres te explico a donde van a parar los euros en esta empresa piramidal, de puro caciquismo)



beneficios ninguno dice el tío...........................tendrá valor

Que tenéis una bonita gallinita montada a costa de monitores que no tienen dos dedos de frente pa plantaros cara, pero ya os tocará....................................................es más os va a tocar muy pronto.

y yo lo voy a ver

EL MONOPOLIO ES INDEFENDIBLE SALVO POR EL QUE SACA PROVECHO DE EL ( un poquito de objetividad por favor )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Una cosa es la gestion de una Escuela de Esqui y otra muy distinta es la conveniencia de que haya mas de una .

Monopolio en este caso es cuando la Estacion es la propietaria de la Escuela y no permite a nadie ejercer el servicio de forma remunerada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Existen contrantos acerca de este tema (la exclusividad)....en cuanto a los profesores autónomos ...pueden dar clase en cualquier estación, incluso pueden contratar sus servicios a distancia y dar clases siempre que estén con todos los papeles en regla.
Exhaltados los hay en todas las profesiones y colectivos, entiendo, Pinsekero, que tienes cierto resquemor con los profesores porque te metes con los directivos y con los empleados.
Conozco de cerca la escuela de esquí de Formigal y es una escuela bien gestionada....con sus fallos como todo en esta vida, pero bien gestionada.
No creo que el hecho de que haya más escuelas beneficie a nadie..de hecho bajaría los salarios de los profesores los cuales llevan sin subir desde hace muchos años.
Es una de las escuelas con mayor número de demostradores lo cual demuestra un gran nivel técnico y profesional, así mismo imparte clases de reciclaje entre sus profesores para mantenerlos al día de las novedades técnicas.
Espero que este año la cosa vaya mejor y todos podamos disfrutar de la nieve, que de eso se trata, no?
Un abrazo a todos/as
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero!! yo aprendi a esquiar con monitores de esqui a los 6 años, y sin duda para mi los de Formigal los mejores con diferencia;que entre tantos hay alguno malejo, con alto nivel de esqui pero cero de docencia, pues sí.

Ahora prefiero mil veces la exclusividad de la escuela de Formigal gestionada por gente de Valle, que exige un nivel mínimo a sus docentes, que las 35

escuela de Sierra Nevada!!!, que ponen a sus monitores a dar voces a la salida del telecabina para ofrecer sus servicios!!VAMOS ni en un mercado!!!

y a alumnos/as de 1º de INEF dando clases con un nivel A-B...el primer dia que lo vi no daba credito!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pulgar arriba1

Cita
salinastikitaka
pinsekero!! yo aprendi a esquiar con monitores de esqui a los 6 años, y sin duda para mi los de Formigal los mejores con diferencia;que entre tantos hay alguno malejo, con alto nivel de esqui pero cero de docencia, pues sí.

Ahora prefiero mil veces la exclusividad de la escuela de Formigal gestionada por gente de Valle, que exige un nivel mínimo a sus docentes, que las 35

escuela de Sierra Nevada!!!, que ponen a sus monitores a dar voces a la salida del telecabina para ofrecer sus servicios!!VAMOS ni en un mercado!!!

y a alumnos/as de 1º de INEF dando clases con un nivel A-B...el primer dia que lo vi no daba credito!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
quenievequenieve
pulgar arriba1

Cita
salinastikitaka
pinsekero!! yo aprendi a esquiar con monitores de esqui a los 6 años, y sin duda para mi los de Formigal los mejores con diferencia;que entre tantos hay alguno malejo, con alto nivel de esqui pero cero de docencia, pues sí.

Ahora prefiero mil veces la exclusividad de la escuela de Formigal gestionada por gente de Valle, que exige un nivel mínimo a sus docentes, que las 35

escuela de Sierra Nevada!!!, que ponen a sus monitores a dar voces a la salida del telecabina para ofrecer sus servicios!!VAMOS ni en un mercado!!!

y a alumnos/as de 1º de INEF dando clases con un nivel A-B...el primer dia que lo vi no daba credito!!!

100% con vosotros pulgar arriba, la escuela de Formigal es una buena escuela, buenos profesionales, para cualquier nivel, que se conocen la estacion (pista y fuera pistas) y la climatologia del valle como la palma de su mano y no como el mercadeo y la dudosa profesionalidad que existe en otros sitios. Mis hijos han ido varios años con diferentes monitores y niveles y siempre hemos estado encantados. Seguro que se puede mejorar, como todo en la vida y espero que sigan mejorando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Totalmente de acuerdo, la escuela de Formigal tiene un nivel alto si lo comparas con el resto de escuelas de otras estaciones. Yo conozco varias escuelas, tanto para recibir clases mis hijos, como para que me enseñen la estación si no la conozco, y los profesores de Formigal tienen un nivel de esqui alto, saben dar la clase en función de las edades de los alumnos y conocen la estación de maravilla, saben por donde esta la nieve en mejor estado, te enseñan todas las pistas y consiguen que disfrutes en la clase.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La escuela actual de Formigal, tiene una concesión por xxxx años. esta concesiòn preserva del intrusismo a la gente del Valle.
En su día el trabajo era mayormente la ganadería . Los montes y terrenos pertenecen al pueblo, cediendo este los terrenos para la exploración del eski. (Aramón tiene la concesión).
Con este criterio los habitantes del Valle, también quieren sacar beneficios en empleos y mejoras, entre ellos la Escuela de eski (gestionada por personas del Valle).
Por cierto de las más profesionales, serias y cualificadas.
A la pregunta cuando otra Escuela de E.
Cuando se termine la concesión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo no sé si sería bueno ó malo que hubiera más escuelas de esquí.....lo único que sé es que a lo largo de muchos años he dado clases. yo y mis compañeros de esquiadas, utilizando a profesores a veces en clases particulares, a veces en cursillos de semana de distintas estaciones de esquí como Pas de la Casa, Baqueira, Sierra Nevada, Formigal etc....y sin ninguna duda por lo general los mejores han sido los de la escuela de esquí de Formigal y el funcionamiento de la misma ha sido correcto en todos los aspectos......ahora cuando subo con mi hija que esquía desde hace 3 años 6 ó 7 días al año a ellos acudo y estamos satisfechos con el resultado tanto ella como sus padres..... Así que por mi si va bien que así siga, en el caso de que sería un desastre ó harían las cosas mal lo diría ya que no tengo nada que ver con ellos.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuando se termine la concesion que tiene adquirida el pueblo. y es lo que hay y al que no le guste....... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jajajajajajajajajajaja,en fin..............................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Bugaboos
No entiendo cual es el interes de otra EEE en Formigal ? Cuando es la lacra para la profesion en otras estaciones.

Cual es concretamente el problema ?

La exclusividad en la enseñanza que tiene la EEE de Formigal proteje al profesional como mejor puede . Que ventajas o beneficios , ademas de ninguno , tendran estos profesionales con la creacion de otras Escuelas ?

Que otras Escuelas ofrezcan sus servicios a precios mas bajos ? Que asi tenga que hacer lo mismo la EEE de Formigal y la remuneracion de sus profesionales tenga que verse reducida aún mas ?

No lo entiendo .

Estais interpretandolo mal . Cuantos Profesores tiene la EEE de Formigal ? 250 ?

Porque cada Profesor en si mismo es una Escuela .

Ademas ese ente personal es permeable porque la "calidad" de cada profesional se transmite al usuario que es libre de elegir con quien esquiar .

Que hay buenos y mejores ? Pues claro como en todas partes .

Por eso al ser mas demandados los mejores , los buenos se esfuerzan mas y el que no lo haga se ira a otro trabajo si puede y punto.

Saludos .

Disculpa que sea tajante, INCIERTO!!
En estos momentos de crisis cuando un profesor tiene una clase requerida las secretarias/os se la quitan y se la ponen a alguien que está más arriba en la lista....el orden en asignar las clases no atiende a más que a intereses económicos.
Ojo!! no me parece mal, cada uno dirige su empresa como quiere o como sabe pero no digamos cosas que no son, aunque deberían serlo.
En caunto a la apertura de otra escuela, esta escuela esta genial y el nivel es muy alto.
Pero para los usuarios y para que la gente con nnuevas ideas pudiese tirar hacia adelante creo que es necesario, además de que creo que más escuelas supondría mayor afluencia de gente....
Todos sabemos que los que quieren montar otra escuela es Aramón, y lo hará cuando le apetezca...y sino tiempo al tiempo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creo que habéis interpretado bastante mal las afirmaciones de Pinsekero. Coincido en bastantes cosas con él y alguna otra con Brazato.

Lo primero de todo, para no generar dudas de mi opinión sobre los trabajadores, creo que los monitores, de modo generalizado (lo cual incluye excepciones) tienen un nivel muy aceptable. Muchos tienen un nivel bastante bueno. Incluso algunos otros tienen un nivel EXCELENTE-INCREÍBLE, chapó al respecto. Por su parte hay que añadir que hay bastante mardano, o lo que es lo mismo: ni sirves para esquiar, ni sirves para dar clase, dedícate a otra cosa. Pero desde mi humilde opinión, estos casos son más bien contados.

Dicho esto, otro asunto. Llevo toda mi vida subiendo todos los inviernos y veranos de mi vida a Formigal, más de 25 años, y bastantes más de la mitad de esos años contratando los servicios para mi (más bien mis padres lo contrataron....). Pues bien:
-Se trata de un monopolio de lo más soviético e ilegal posible (digan lo que digan y tengan los acuerdos que tengan, por favor, cotejen la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia);
-Estará todo lo cojonudamente bien gestionado que quieras y lograrán todos los beneficios que les permita el mercado, pero como bien dice Pinsekero, es de lo más puro caciquista posible;
-Un auténtico fraude para ciertos miembros o monitores (fíjate, son más bien la mayoría... No se si estaréis al tanto de la actualidad en la escuela, pero a la mayoría de sus monitores, los han dejado en la estacada, totalmente ausentes de información, de si podrán trabajar esta temporada o no, de si deberán pagar su abono o no (por primera vez en la historia de Formigal). Parte de la culpa si que es cierto que en este caso es de Aramón (antes de que se me adelante alguno) pero quien responde por esos trabajadores (reitero, la mayoría salvo los amigotes) es en última instancia la Escuela de Formigal, con total inseguridad, y no solo jurídica, hacia sus empleados.

Admito críticas a mis comentarios. Sólo solicito respeto al respecto.

Un saludo a todos, y por qué no, FELIZ NAVIDAD a todo el mundo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Cherico.
Hace 4 días ( lunes pasado ) si no estoy mal informado, el Ayto de sallent y Aramón han firmado el nuevo convenio o como se llame. En él se habra hablado de todo supongo y en particular cómo quedan las condiciones de los profesores de la EEE de formigal ( por ser concesionarios también ) . Resumiendo, hasta esta semana los monitores no hemos tenido noticias de nuestros queridos Aramon y Ayto de Sallent sobre cómo queda el tema de nuestros forfaitts ( tanto de temporada como de fines de semana )
A mi personalmente no me gusta que terceros negocien mi causa, pero asi ha sido. Cualquier información anterior a esta fecha por parte de la EEE a su personal hubiera sido un brindis al sol. No se debe criticar cuando no se conoce la situación. Sólo eso.
FELICES FIESTAS Y A ESQUIAR MUCHO

Cita
Chericó
Creo que habéis interpretado bastante mal las afirmaciones de Pinsekero. Coincido en bastantes cosas con él y alguna otra con Brazato.

Lo primero de todo, para no generar dudas de mi opinión sobre los trabajadores, creo que los monitores, de modo generalizado (lo cual incluye excepciones) tienen un nivel muy aceptable. Muchos tienen un nivel bastante bueno. Incluso algunos otros tienen un nivel EXCELENTE-INCREÍBLE, chapó al respecto. Por su parte hay que añadir que hay bastante mardano, o lo que es lo mismo: ni sirves para esquiar, ni sirves para dar clase, dedícate a otra cosa. Pero desde mi humilde opinión, estos casos son más bien contados.

Dicho esto, otro asunto. Llevo toda mi vida subiendo todos los inviernos y veranos de mi vida a Formigal, más de 25 años, y bastantes más de la mitad de esos años contratando los servicios para mi (más bien mis padres lo contrataron....). Pues bien:
-Se trata de un monopolio de lo más soviético e ilegal posible (digan lo que digan y tengan los acuerdos que tengan, por favor, cotejen la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia);
-Estará todo lo cojonudamente bien gestionado que quieras y lograrán todos los beneficios que les permita el mercado, pero como bien dice Pinsekero, es de lo más puro caciquista posible;
-Un auténtico fraude para ciertos miembros o monitores (fíjate, son más bien la mayoría... No se si estaréis al tanto de la actualidad en la escuela, pero a la mayoría de sus monitores, los han dejado en la estacada, totalmente ausentes de información, de si podrán trabajar esta temporada o no, de si deberán pagar su abono o no (por primera vez en la historia de Formigal). Parte de la culpa si que es cierto que en este caso es de Aramón (antes de que se me adelante alguno) pero quien responde por esos trabajadores (reitero, la mayoría salvo los amigotes) es en última instancia la Escuela de Formigal, con total inseguridad, y no solo jurídica, hacia sus empleados.

Admito críticas a mis comentarios. Sólo solicito respeto al respecto.

Un saludo a todos, y por qué no, FELIZ NAVIDAD a todo el mundo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
EEEFORMIGAL
Hola Cherico.
Hace 4 días ( lunes pasado ) si no estoy mal informado, el Ayto de sallent y Aramón han firmado el nuevo convenio o como se llame. En él se habra hablado de todo supongo y en particular cómo quedan las condiciones de los profesores de la EEE de formigal ( por ser concesionarios también ) . Resumiendo, hasta esta semana los monitores no hemos tenido noticias de nuestros queridos Aramon y Ayto de Sallent sobre cómo queda el tema de nuestros forfaitts ( tanto de temporada como de fines de semana )
A mi personalmente no me gusta que terceros negocien mi causa, pero asi ha sido. Cualquier información anterior a esta fecha por parte de la EEE a su personal hubiera sido un brindis al sol. No se debe criticar cuando no se conoce la situación. Sólo eso.
FELICES FIESTAS Y A ESQUIAR MUCHO

Cita
Chericó
Creo que habéis interpretado bastante mal las afirmaciones de Pinsekero. Coincido en bastantes cosas con él y alguna otra con Brazato.

Lo primero de todo, para no generar dudas de mi opinión sobre los trabajadores, creo que los monitores, de modo generalizado (lo cual incluye excepciones) tienen un nivel muy aceptable. Muchos tienen un nivel bastante bueno. Incluso algunos otros tienen un nivel EXCELENTE-INCREÍBLE, chapó al respecto. Por su parte hay que añadir que hay bastante mardano, o lo que es lo mismo: ni sirves para esquiar, ni sirves para dar clase, dedícate a otra cosa. Pero desde mi humilde opinión, estos casos son más bien contados.

Dicho esto, otro asunto. Llevo toda mi vida subiendo todos los inviernos y veranos de mi vida a Formigal, más de 25 años, y bastantes más de la mitad de esos años contratando los servicios para mi (más bien mis padres lo contrataron....). Pues bien:
-Se trata de un monopolio de lo más soviético e ilegal posible (digan lo que digan y tengan los acuerdos que tengan, por favor, cotejen la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia);
-Estará todo lo cojonudamente bien gestionado que quieras y lograrán todos los beneficios que les permita el mercado, pero como bien dice Pinsekero, es de lo más puro caciquista posible;
-Un auténtico fraude para ciertos miembros o monitores (fíjate, son más bien la mayoría... No se si estaréis al tanto de la actualidad en la escuela, pero a la mayoría de sus monitores, los han dejado en la estacada, totalmente ausentes de información, de si podrán trabajar esta temporada o no, de si deberán pagar su abono o no (por primera vez en la historia de Formigal). Parte de la culpa si que es cierto que en este caso es de Aramón (antes de que se me adelante alguno) pero quien responde por esos trabajadores (reitero, la mayoría salvo los amigotes) es en última instancia la Escuela de Formigal, con total inseguridad, y no solo jurídica, hacia sus empleados.

Admito críticas a mis comentarios. Sólo solicito respeto al respecto.

Un saludo a todos, y por qué no, FELIZ NAVIDAD a todo el mundo!!!

No me gusta la manipulación y eso se está haciendo aquí.
Lo de que ´la EEE de Formigal no sabía nada de los acuerdos de entre Aramón y el Ayto. no se lo cree nadie sobre todo porque el alcalde de Sallent es uno de los socios de la escuela y su hermana la secretaria de la escuela....vamos a ver si no mentimos.

POdríamos ir al estatuto de los trabajadores y ver cuantas ilegalidades se hacen en esta y en todas las escuelas de esquí pero la gestión caciquista hace que nadie se atreva....no es normal pagar por el uniforme ( con sponsors), ni pagar por elementos de seguridad como son gafas y cremas, ni pagar por el material necesario para llevar a cabo tu trabajo....Es como si a un albañil le hicieran pagarse el casco, las botas de protección o el arnés de seguridad....sin ser autonómo...y se pueden sacar muchos más trapos sucios......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.