FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 17-06-2012 11:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 107
Para el Sr del r...´n o para los Srs. que les corresponda: Uds. se creen que esto son los dolomitas y se han empeñado en copiar un modelo que para aquí no sirve, no paran de traer dj, músicas a tope y dancers medio en pelotas. A estas estaciones a las que intentan imitar se mueven grupos de amigos con alto poder adquisitivo que les llegan de toda Europa a pasar una semana, son de edad media y que después de esquiar o cenar salen a tomar una copa. Esta no es la clientela de Formigal, aquí no nos vienen ni rusos ni ingleses, aquí lo que vienen son dos grupos bien diferenciados, uno compuesto por familias con hijos en edad escolar que son las que se dejan todas y que con la crisis han disminuido de manera considerable y otro grupo formado por surferos que sin querer generalizar ni ofender, se dejan muy pocas en el valle.
Las estaciones del Pirineo deben apostar por una clientela familiar y mimarla, ya que que es la única que les puede suavizar la crisis y para ello no se puede ofrecer un apreski de borrachera donde los críos no tienen absolutamente nada que hacer, sobre todo si no hay nieve en la urbanización para tirarse con los trineos o hacer unas guerras de bolas de nieve que es a lo que están abocados hoy en día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2012 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Hombre tambien vamos unos cuantos a los que nos gusta tomar unas birras, vinos ó alguna copichuela ( no es mi caso pero en mí grupo hay varios que sí risas ) por la tarde-noche vayamos con niños ó nó. Eso sí lo de poner alguna actividad en Formigal para los niños por las tardes estaría bien.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2012 13:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 107
Laredo tomar una cervecita por la tarde nos gusta a todos, tampoco pretendo que se cierren todos los garitos de marcha de Formigal, eso si Aramón debe dejar esto a la iniciativa privada y dedicarse a lo suyo, que debe ser la gestión de la estación para esquiar. La gente que vamos a Formigal la mayoría somos familias con niños para los que no hay nada pensado. O los dejas en el apartamento o te los llevas a la La Luna o La Cueva, por lo menos ahora sin humo.
Si observamos la gente que viene a Formigal (que no tienen apartamento propio) la mayoría son familias, como ya dije antes los grupos de amigos buscan otros destinos tales como los alpes con los que Formigal no puede competir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2012 19:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ok, no pretendo crear polémica. Yo opino que tiene que haber para todos tanto familias como grupos de gente que va a esquiar y a tomarse algo en garitos chulos ( Nosotros antes de tener familias lo haciamos de vez en cuando y conozco a gente que sigue en ello ) . Eso sí totalmente de acuerdo que la mayoría de esos negocios deben de ser de iniciativa privada, pero que nos dejen el Marchica que también nos gusta Diablillo .
Y por supuesto que lo que tiene que primar muy por encima de todo es la gestión de la estación como lo que es .... Una ESTACIÓN DE ESQUÍ y no una feria.

Un saludo y a ver si van por buen rumbo, poniéndole verdadero interés seguro que todo mejora . smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2012 19:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Yo que quereis que os diga, lo que tengan montado que funcione pues no lo tocaria, lo que no de beneficios que lo cierren (hablo de restauracion) y que paren ya la politica del ruido y el chiringuito que no es rentable...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2012 23:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Nos guste o no Marchica (tan criticado) es una máquina de hacer dinero... Probablemente de lo más rentable de formigal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 05:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 107
En este hilo por lo menos, nadie ha criticado al Marchica, quizás al estar fuera de pistas es el que menos molesta, pero lo que es más alucinante es que en una estación que se ufana de ser la más grande de España lo mas rentable sea un bar, si es así, vamos por mal camino. No obstante la intención de este hilo es comentar lo que muchos pensamos que le hace falta a Formigal para tener una personalidad propia, saber cual es su mercado y no mal copiar el de otros. Si observáis las estaciones de los alpes se especializan en diferentes tipos de clientes, los del freeride, los de la marcha en pistas, los de las macros, las elitistas, etc y cada una explota su clientela. Formigal si quiere salir de este bache tiene que encontrar y mimar una clientela posible y como he comentado en mi primer mensaje creo que se equivoca intentado atraer una mercado que no es el suyo aunque a algunos nos pueda gustar o no el Marchica o la música DJ, no cuenta la individualidad, si no a las pruebas me remito, este año la estación más ruinosa de todas, las familias huyendo a otras estaciones de valles cercanos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 09:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
La unica solucion es unirla con Astun y despues venderla junto con Astun a una empresa privada, encima le quitanos deuda a la DGA.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 15:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Habrí que preguntar a astún si está dispuesta a ello, no?

De todas formas, parece que no aprendemos. O sea, que como formigal se ha metido (bueno, aramón) en un pozo del que no sabe como salir, por hacer unas obras faraónicas que no se van amortizar en la p*** vida, la solución es meter en el mismo agujero a Astún. Una estación privada que afortunadamente se ha librado de los salvajadas que ha hecho aramón... No entiendo nada. sorprendidosorprendido

Además esta unión no solucionaría nada. Kilometritis aguda. Haztelo mirar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2012 10:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Por supuesto que ambas tendrian que estar deacuerdo, pero eso creo que se sobre entiende no majete!!

Si no hay viabilidad en el proyecto no te preocupes que la iniciativa privada no es tonta, si las perdidas son enormes tente por seguro que una inicitativa privada no se come el marron alegremente.

Lo de Kilometritis aguda en fin que quieres que te diga, mejor no te digo nada...

Pero si quieres saber que piensa la mayoria haz una encuesta a ver que sale, seguro que somos mayoria los que queremos una estacion mas grande. Y si preguntas a la gente del valle de aragon, la que vive alli, ni te cuento como saldria la encuesta, de modo que quiza el que te lo tienes que hacer ver eres tu macho smiling smileysmiling smiley



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2012 11:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Pero esque esto no es una democracia. Claro que la mayoría de la gente quiere una estación más grande. Y una con más nieve y más desnivel. A mi me gustaría tener Tignes al lado de casa... pero hay lo que hay. Se está hablando de gravísimos problemas económicos y de viabilidad y todavía creemos que el tamaño va a solucionar esos problemas... Es alucinante. Es huir hacia adelante. Es seguir por el camino que la ha llevado a la ruina más absoluta.

La rentabilidad de una estación no tiene nada que ver con su tamaño. Y formigal ya es muy grande, y no por crecer aun más iba a atraer a más clientela. La gente no va a Baquiera porque sea más grande. Van porque es mejor (en muchos sentidos), porque se da un mejor servicio al cliente y realmente da lo que ofrece.

Formigal se tiene que dedicar a ser eficiente en la gestión y mimar al cliente, tratar de atraer clientela entre semana, y dejarse de sueños húmedos con el Ski Circus de los coj****. En formigal se ha invertido lo de 50 años en unos pocos. Yo creo que no le toca hasta dentro de muuuucho tiempo lo de seguir creciendo.

Eso por no hablar de que se está contando con que las dos estaciones del valle vecino, a las que se les ha estado haciendo competencia desleal con dinero público, van a querer subirse al barco ahora que se hunde cuando no quisieron desde un principio cuando todo pintaba de color de rosa. Y ahora están libres de las deudas millonarias que Aramon ha generado. En que cabeza cabe...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2012 16:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

pulgar arriba
Cita
Berniman
Yo que quereis que os diga, lo que tengan montado que funcione pues no lo tocaria, lo que no de beneficios que lo cierren (hablo de restauracion) y que paren ya la politica del ruido y el chiringuito que no es rentable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2012 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
A Baqueira vamos mucha gente yo creo que principalmente por su nieve, tanto en cantidad como en calidad luego por su amplitud, desnivel , remontes etc......A mí y los mios cuando vamos a Baqueira, todos los años vamos unos dias no es que me den mejor trato que en Formigal , lo que si que es cierto es que por lo dicho anteriormente es mejor estación que Formigal y que el resto de nuestro Pais.......de ahí que atraiga más gente.
El tema ampliación, ahora no es el momento para hacer nada, eso está clarísimo.....pero en un Futuro no muy lejano, si esto mejora, siempre y cuando haya acuerdo entre las partes .....¿ Por que nó ? Seguramente el nº de esquiadores en ambos valles crecería y mucho.
Cuando Formigal amplió hace unos pocos años, incrementó y mucho el nº de días de esquí vendidos......eso sí yo creo que la crisis, la mala temporada de nieve y la mala gestión han hecho que este año el nº de forfaits vendidos haya descendido abultadamente.

Esta es mi humilde opinión muy a grandes rasgos del tema .....

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2012 01:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

las estaciones deben buscar clientela que deje dinero. No necesariamente de altísimo poder adquisitivo. Las familias son un gran activo.

para cutreces, ya tenemos Francia, que tiene muchas subvenciones, que nos invite Hollande smiling smiley

De todas formas, la sequía se ha cebado justo en tiempos de crisis.... mala pata, pero la vida es así.

Que retiren las subvenciones al esquí turístico YA!!! No más forfaits gratis o VIP.

Menos telesillas desembragables de record y más telearrastres!!!!, cuestan 4 veces menos y gastan menos de la mitad.

Las estaciones han caído en la trampa del crecimiento ilimitado. (como toda España).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2012 11:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
pabloski
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

las estaciones deben buscar clientela que deje dinero. No necesariamente de altísimo poder adquisitivo. Las familias son un gran activo.

para cutreces, ya tenemos Francia, que tiene muchas subvenciones, que nos invite Hollande smiling smiley

De todas formas, la sequía se ha cebado justo en tiempos de crisis.... mala pata, pero la vida es así.

Que retiren las subvenciones al esquí turístico YA!!! No más forfaits gratis o VIP.

Menos telesillas desembragables de record y más telearrastres!!!!, cuestan 4 veces menos y gastan menos de la mitad.

Las estaciones han caído en la trampa del crecimiento ilimitado. (como toda España).

chino amable

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2012 12:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 432
El problema es que tanto en los foros como entre los usuarios en la propia estación se viene comentando DESDE HACE MUCHO TIEMPO el giro equivocado que ha dado la estación con una gestión equivocada sobre todo en la atencion y trato a las familias y en potenciar las copas y la música en vez del esquí.

Ha pasado de ser una estación familiar a una estación orientada a un tipo de gente mayoritariamente joven (y entre nosotros, con bajo nivel adquisitivo).

Nosotros este año hemos sufrido entre otros, los problemas para recargar los forfaits a las familias numerosas (no se puede hacer nada mas que por internet, y la gente no suele ir con un ordenador a esquiar), la falta de clases etc.

Creo que lo que falta es que la estación trabaje en potenciar y aunar todas las virtudes del valle con acuerdos con los Hoteles, Restaurantes etc. no vivir a espaldas de éstos, la gente no entiende (y menos después de haber ido a las grandes estaciones de los alpes) que no esté coordinado el hotel con el forfait con el alquiler del equipo y con las clases como en otras estaciones, en definitiva hacerselo facil al usuario (y se ofertan paquetes con descuentos mejor).

Asimismo no entiendo, que hasta la fecha y después de lo que ha caído, como todavía no ha dimitido toda la plana mayor de Aramon y la direccion de Formigal en pleno, en cualquier empresa privada ya estarían en la calle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2012 23:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
En mi humilde opinion es en este momento en el que realmente hay que hacer los cambios importantes, es cuando cambia la dinamica de mercado cuando hay que hacer los giros estrategicos, en situaciones de cierta continuidad es mas complicado diseñar una nueva estrategia, lo que es mas complicado es conseguir financiacion o nuevos socios ( seguramente exigirian un cambio de la direccion), lo que esta claro es que si pudieses tener una propuesta de valor con 225 km de pistas quien se resistiria???




Cita
Laredo-esqui
A Baqueira vamos mucha gente yo creo que principalmente por su nieve, tanto en cantidad como en calidad luego por su amplitud, desnivel , remontes etc......A mí y los mios cuando vamos a Baqueira, todos los años vamos unos dias no es que me den mejor trato que en Formigal , lo que si que es cierto es que por lo dicho anteriormente es mejor estación que Formigal y que el resto de nuestro Pais.......de ahí que atraiga más gente.
El tema ampliación, ahora no es el momento para hacer nada, eso está clarísimo.....pero en un Futuro no muy lejano, si esto mejora, siempre y cuando haya acuerdo entre las partes .....¿ Por que nó ? Seguramente el nº de esquiadores en ambos valles crecería y mucho.
Cuando Formigal amplió hace unos pocos años, incrementó y mucho el nº de días de esquí vendidos......eso sí yo creo que la crisis, la mala temporada de nieve y la mala gestión han hecho que este año el nº de forfaits vendidos haya descendido abultadamente.

Esta es mi humilde opinión muy a grandes rasgos del tema .....

Un saludo.smiling smiley



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 07:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
ringo
Creo que lo que falta es que la estación trabaje en potenciar y aunar todas las virtudes del valle con acuerdos con los Hoteles, Restaurantes etc. no vivir a espaldas de éstos, la gente no entiende (y menos después de haber ido a las grandes estaciones de los alpes) que no esté coordinado el hotel con el forfait con el alquiler del equipo y con las clases como en otras estaciones, en definitiva hacerselo facil al usuario (y se ofertan paquetes con descuentos mejor).

¿Quieres decir que eso es única y exclusivamente culpa de Aramon? Yo no apostaría muy fuerte a esa premisa pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 12:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 432
Cita
David_rD
Cita
ringo
Creo que lo que falta es que la estación trabaje en potenciar y aunar todas las virtudes del valle con acuerdos con los Hoteles, Restaurantes etc. no vivir a espaldas de éstos, la gente no entiende (y menos después de haber ido a las grandes estaciones de los alpes) que no esté coordinado el hotel con el forfait con el alquiler del equipo y con las clases como en otras estaciones, en definitiva hacerselo facil al usuario (y se ofertan paquetes con descuentos mejor).

¿Quieres decir que eso es única y exclusivamente culpa de Aramon? Yo no apostaría muy fuerte a esa premisa pulgar arriba

De todos, de Aramon,de los propietarios de los hoteles , de restaurantes , de el Ayuntamiento, de las tiendas de alquiler de material etc., creo que lo que hay hacer es llegar a acuerdos que permitan explotar la estacion como un solo paquete y que el cliente solamente se tenga que preocupar de divertirse, se trata de facilitar la estancia a este con un producto competitivo y a buen precio.

Ahora mismo si os fijáis en las informaciones que han ido llegando ultimamente, Aramón lo que trata es de suplir a todos con sus hoteles, sus restaurantes, sus tiendas de alquiler de materia y creo que hasta quieren montar una escuela de esquí. ¿Por qué hay que duplicar una infraestructura que ya existe con el dinero de todos?¿No es mejor intentar utilizar las sinergias existentes en busqueda de un mejor servicio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 19:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
ringo
De todos, de Aramon,de los propietarios de los hoteles , de restaurantes , de el Ayuntamiento, de las tiendas de alquiler de material etc., creo que lo que hay hacer es llegar a acuerdos que permitan explotar la estacion como un solo paquete y que el cliente solamente se tenga que preocupar de divertirse, se trata de facilitar la estancia a este con un producto competitivo y a buen precio.

Ahora mismo si os fijáis en las informaciones que han ido llegando ultimamente, Aramón lo que trata es de suplir a todos con sus hoteles, sus restaurantes, sus tiendas de alquiler de materia y creo que hasta quieren montar una escuela de esquí. ¿Por qué hay que duplicar una infraestructura que ya existe con el dinero de todos?¿No es mejor intentar utilizar las sinergias existentes en busqueda de un mejor servicio?

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Más claro el agua, el cliente lo que tiene que hacer es preocuparse única y exclusivamente de disfrutar del dinero que se ha gastado.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Simplemente, por que es posible que muchos Hoteles , Alquileres y servicios no se quieren adaptar a lo que el cliente demanda ........ y esto afecta a la estacion , ( ejemplo es real que los hoteles de formigal no quieren grupo de escolares entre semana )

Por otro lado soy Joven, con nivel adquisitivo medio , ademas de hacer escapadas en la peninsula vamos un grupo de amigos todos los años a los Alpes y ademas de buscar una buena estacion , bucacamos un buen apress-ski . y cuando vamos en el avion grupos como nosotros hay un monton , y creo que no me equivoco si os digo que me dejo mas dinero en un viaje a la nieve que una familia completa,

El planteamiento de formigal es bueno el problema ha sido la crisis , los Politicos , gastar el dinero de esa manera etc, pero el plantamiento en su base no es malo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 13:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 432
Cita
XY

Por otro lado soy Joven, con nivel adquisitivo medio , ademas de hacer escapadas en la peninsula vamos un grupo de amigos todos los años a los Alpes y ademas de buscar una buena estacion , bucacamos un buen apress-ski . y cuando vamos en el avion grupos como nosotros hay un monton , y creo que no me equivoco si os digo que me dejo mas dinero en un viaje a la nieve que una familia completa,

Lo dudo, multiplica hotel, desplazamientos, comida , clases forfaits , alquileres etc.. x 4 miembros de una familia media y verás como flipas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 13:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 432
Cita
ringo
Cita
XY

Por otro lado soy Joven, con nivel adquisitivo medio , ademas de hacer escapadas en la peninsula vamos un grupo de amigos todos los años a los Alpes y ademas de buscar una buena estacion , bucacamos un buen apress-ski . y cuando vamos en el avion grupos como nosotros hay un monton , y creo que no me equivoco si os digo que me dejo mas dinero en un viaje a la nieve que una familia completa,

Lo dudo, multiplica hotel, desplazamientos, comida , clases forfaits , alquileres etc.. x 4 miembros de una familia media y verás como flipas , te lo digo por experiencia (y nostros somos 6).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Temeriti otro pc
Enviado: 29-06-2012 08:56
Yo tengo 3 hijos y he viajado con 2 a esquiar a los Alpes y colorado, he viajado tb solo y te aseguro que yendo a alojamientos mucho peores Cdo voy en familia, el gasto es infinitamente superior. Multiplicar todo x 4 es mucho!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 09:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
Cita
Temeriti otro pc
Yo tengo 3 hijos y he viajado con 2 a esquiar a los Alpes y colorado, he viajado tb solo y te aseguro que yendo a alojamientos mucho peores Cdo voy en familia, el gasto es infinitamente superior. Multiplicar todo x 4 es mucho!!!

Como lea este post la Sra. y vea eso de "alojamientos mucho peores cuando voy con la familia" igual tienes morros todo el verano risasrisasrisas
Dese luego lo que dice XY , ya se dará cuenta cuando tenga familia lo que cuestan las cosas y lo equivocado que está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola , lo que comentais es cierto y teneis toda la razon , pero todo depende , yo no he comentado si tengo familia o no. es posible que me considere joven pero por lo que veo no lo soy tanto jejeje

Es posible que cuando viaje en familia , este 4 dias, Elija un hotel en el valle, en un pueblo con encanto, con ofertas para nanos con MP . alguna estacion con oferta en forfaits para familias , o con forfait reducido por que los nanos que se cansan antes, vamos que en total me suele salir por 2500

Cuando voy con amigos , voy de 5 a 7 dias no me importa el precio del forfait ,salgo a cenar fuera , tomo unas cervezas en las pistas, salimos alguna noche, elijo alojamiento a pie de pistas para no perder ni un minuto vamos que varia entre 700 y 1000 eur la broma esta claro que me gasto menos pero si somos 8 .....!!!!


A lo que me refiero es que los grandes dominios o macro estaciones tienen que luchar por captar un gran abanico de clientes y no esta reñido el ski familiar con el mas deportivo la estacion tiene que tener productos adaptados a todos los clientes y no es imposible

Ejem,

Val Cenis en Savoie , estacion con caracter familiar y pueblo con encanto la temporada pasada puso un tsd 6 plazas para una pista verde de la zona de principiantes con sillas especiales para los nanos , con paquetes especificos para familias muy atractivos
Por otro lado ha decidido unirse con su vecina termignon para superar los 100 Km y poder trabajar con tour Operadores Internacionales mejorando sus remontes de la zona alta y modificando algunas pistas ademas de abrir una bolera , un spa y animacion especial para paquetes entre semana

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 22:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo creo que a mismos días misma estación el gasto total es más caro al ir en familia pero si el gasto es proporcional a las personas que van a esquiar en nuestro caso es más caro cuando vamos con amigos....por lo ya explicado. Y creo que por supuesto una estación tienen que intentar ser lo más interesante posible tanto para el que busca unas vacaciones de esquí familiar como para los que buscan unas vacaciones de esquí con los amigos. En ambos casos la edad puede variar entre los 20 y los 80 años......por lo menos Diablillorisas. Se puede lograr gustar a ambos tipos de clientes sin problema.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2012 11:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Soy asiduo de Formigal y de Vallnord(Andorra) , todos los años voy a ambas estaciones. La diferencia entra ambas es notable. 1. El pisado de pistas en Andorra es maginifico no asi en Formigal, mucha placa , desniveles en la propia pista , piestas pisadas deficientemente. 2. En Vallnord la nieve en condiciones "polvo" aguanta muchisimo mas que en Formigal. 3. Lo mas importante es que Vallnord te gestiona un paquete de hotel, forfait de 5 dias entre semana que vamos tiene un precio a años luz de Formigal, donde no hay un producto de calidad que pueda competir con los andorranos Estoy hablando de que por 350€ esquias con hotel, media pension y forfait 5 dias, señores esto es gestionar por eso me subo hasta Andorra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2012 15:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 326
Voy a contribuir al debate:

Yo resido en Madrid, aunque soy natural de Granada, donde tengo casa a 30 kms de Sierra Nevada Diablillo

Desde hace 3/4 años me pillo en febrero una semana de vacaciones de ski con mi mujer. El presupuesto del viaje es aprox. 1200 euros. Nuestra elección siempre es Astun/Candanchu, pernoctando en Jaca. Hemos visitado tambien Formigal en alguna ocasion, aunque ciertamente no nos convence.

Los motivos para elegir son, básicamente:

- el precio del FF: bajo mi punto de vista, la diferencia en kms esquiables no lo justifica.
- la vida nocturna (pinchos, vinos, restaurantes) de Jaca nos encantó desde la primera vez que fuimos. No es un ambiente de borrachera, pero es perfecto para parejas de treintañeros smiling smiley

Desde luego, para que decidiera ir a Formigal semana, o bajan el precio del FF o por ese precio, tienen la estacion abierta 100%. Lo que no es de recibo es pagar ese sobrecoste, y encontrarse con 30 kms de pistas cerrados, como me ocurrió la temporada pasada, pq en caso de igualdad de condiciones, yo personalmente opto por estaciones con más encanto y un ambiente con más personal, pq hay que reconocer que a Formigal le falta personalidad.

Mi opinion es que si le bajaran los precios y lo enfocan definitivamente a la fiesta y despiporre, podrían optar a monopolizar un turismo de jovenes y de veinteañeros, que a lo mejor no dejan tanta pasta, pero que harían la estación rentable.
Creo que las familias optan más por ir a estaciones como Cerler, Astún u otras. La gente con cierto poder adquisitivo se va a Baqueira o a destinos alpinos como Tignes, 3 Valles, etc. La gente muy esquiadora y/o con mucho poder adquisitivo se va a Austria, Suiza, Canada, USA...
Para atraer a familias, en Formigal tendrían que bajar algo los precios y trabajar mucho las actividades y la publicidad de la estacion enfoncadas a ese segmento de poblacion, y aun asi, tendrian mucha competencia alrededor.

Pero bueno, es una opinion. Saludos



SL: Salomon AeroX 171 cms + Salomon Z12
Pala ancha: Blizzard Peacemaker 179 cms + Look Pivot 12
Snowboard: YES Basic 159 cms + Bent Metal Joint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2012 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo no creo que Astún ,Candanchú ni Cerler sean estaciones más familiares que Formigal..... pero bueno.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.