FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 24-04-2012 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Os pongo link de la noticia que me acaba de llegar de El Economista con los datos de esquiadores de esta temporada en Aramon:


..."POR ESTACIONES

Por estaciones, Aramon Formigal recibió 435.642 esquiadores; Cerler, 176.831; Panticosa, 57.130 mientras las turolenses de Javalambre y Valdelinares han contado con más de 50.000 y 70.000 esquiadores, respectivamente.

Asimismo, el descenso del 5 por 100 en el gasto medio por esquiador (forfait, alquileres, hostelería y jardín de nieve) determinaría también la crisis económica generalizada como elemento a tener en cuenta en el desarrollo de la campaña 2011-2012, apuntan las mismas fuentes."

[ecodiario.eleconomista.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Otro mas:

Aramón cierra la temporada con 790.000 esquiadores, un 33% menos

[noticias.lainformacion.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 24-04-2012 17:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
pero no decía que había sido una buena temporada??

han debido perder hasta los calzoncillos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 23:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 254
Espero que en próximas temporadas la meteorología sea más favorable, Es la única esperanza que nos queda para que la estación reinvierta en instalaciones y mejore esas dos o tres cosas que todos sabemos y que mejoraría mucho la comunicación entre valles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 23:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Está la cosa como para invertir....Triste

Qué el próximo invierno sea como esta primavera de nivosa y ya verás como a todos nos va mejor!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 09:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
No lo entiendo

Si ha descendido el número de esquiadores de una forma importante y el gasto medio por esquiador ha descendido un 5%, ¿Cómo es posible que los ingresos generados por la hostelería se ha mantenido casi en los mismos niveles del año anterior.


"Los ingresos generados en los servicios de hostelería y restauración de las estaciones de esquí se han mantenido casi en los mismos niveles que el año anterior, no así el gasto medio por esquiador y día, que cae un 5%."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 25-04-2012 11:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
No lo entiende nadie. La gestión de Aramón ha fracasado por completo, una ruina digna de estudio. Pero a ellos les dará igual y seguirán como hasta ahora, porque "el gato es mío y me lo follo cuando quiero".

Lo que tienen que hacer es que mantener abierta la estación no les suponga perder dinero. Tienen que hacer desaparecer todos los chiringuitos que sean deficitarios, TODOS. Fuera iglus y gilipolleces que lo único que hacen es que aumenten los costes que supone mantener la estación abierta. Fuera tener 8 tipos de restaurantes en cada valle y todos bien juntitos.....bocadillos para todos joder, que parece que hemos crecido bebiendo Moet y comiendo caviar.

Tienen que conseguir que Formigal sea rentable con pocos esquiadores en pistas. Es inconcebible que para que sea rentable tenga que haber miles de esquiadores en la estación, porque está claro que eso solo lo consiguen unos pocos días al año.

Han creado un monstruo que no es sostenible, y menos con la que está cayendo. Para poder obtener beneficios hay veces que no vale con vender a saco, es mejor reducir costes y creo que en Formigal deberían comenzar por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 12:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 236
Cita
sls
Han creado un monstruo que no es sostenible, y menos con la que está cayendo. Para poder obtener beneficios hay veces que no vale con vender a saco, es mejor reducir costes y creo que en Formigal deberían comenzar por ahí.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 19:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 432
Cita
sls
No lo entiende nadie. La gestión de Aramón ha fracasado por completo, una ruina digna de estudio. Pero a ellos les dará igual y seguirán como hasta ahora, porque "el gato es mío y me lo follo cuando quiero".

Lo que tienen que hacer es que mantener abierta la estación no les suponga perder dinero. Tienen que hacer desaparecer todos los chiringuitos que sean deficitarios, TODOS. Fuera iglus y gilipolleces que lo único que hacen es que aumenten los costes que supone mantener la estación abierta. Fuera tener 8 tipos de restaurantes en cada valle y todos bien juntitos.....bocadillos para todos joder, que parece que hemos crecido bebiendo Moet y comiendo caviar.

Tienen que conseguir que Formigal sea rentable con pocos esquiadores en pistas. Es inconcebible que para que sea rentable tenga que haber miles de esquiadores en la estación, porque está claro que eso solo lo consiguen unos pocos días al año.

Han creado un monstruo que no es sostenible, y menos con la que está cayendo. Para poder obtener beneficios hay veces que no vale con vender a saco, es mejor reducir costes y creo que en Formigal deberían comenzar por ahí.

mas claro no se puede decir.
¿Y como han conseguido antes de existir Aramon que Formigal se haya mantenido en el tiempo? pues vendiendo bocadillos , por cierto muchos eran de longaniza que ya no existe en la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 19:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Está claro que la empresa tiene que reorganizar la explotación de la estación, primando el esquí por encima de todo y el buen trato al esquiador.
Con los servicios necesarios en tema hostelero es más que suficiente, los que sean deficitarios é inútiles por supuesto que hay que anularlos ya que nadie va a dejar de ir por que los quiten.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 14:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.396
Cita
sls
No lo entiende nadie. La gestión de Aramón ha fracasado por completo, una ruina digna de estudio. Pero a ellos les dará igual y seguirán como hasta ahora, porque "el gato es mío y me lo follo cuando quiero".

Lo que tienen que hacer es que mantener abierta la estación no les suponga perder dinero. Tienen que hacer desaparecer todos los chiringuitos que sean deficitarios, TODOS. Fuera iglus y gilipolleces que lo único que hacen es que aumenten los costes que supone mantener la estación abierta. Fuera tener 8 tipos de restaurantes en cada valle y todos bien juntitos.....bocadillos para todos joder, que parece que hemos crecido bebiendo Moet y comiendo caviar.

Tienen que conseguir que Formigal sea rentable con pocos esquiadores en pistas. Es inconcebible que para que sea rentable tenga que haber miles de esquiadores en la estación, porque está claro que eso solo lo consiguen unos pocos días al año.

Han creado un monstruo que no es sostenible, y menos con la que está cayendo. Para poder obtener beneficios hay veces que no vale con vender a saco, es mejor reducir costes y creo que en Formigal deberían comenzar por ahí.

pulgar arribapulgar arriba

Aramón, en la práctica, funciona como una empresa pública, y las empresas públicas no las dirigen profesionales a los que se les pida cuentas a final de año en función de los resultados económicos, sino políticos que se rigen por intereses políticos y por otro tipo de intereses de naturaleza muchas veces poco clara, sabiendo que absolutamente nadie les va a pedir cuentas si los resultados no son buenos. Por eso, las empresas públicas suelen ser un pozo sin fondo que se dedica a dilapidar dinero público buscando el beneficio del entramado de empresas y personas que suele crecer en torno a las mismas, un lastre para nuestra sociedad con una gran culpa de la situación de ruina en la que se encuentra la administración.

Dicho de otra forma, ya sea por la crisis, por la meteorología, por los precios o por la mala imagen, a los que dirigen Aramón se la suda que el número de usuarios haya caído más de un tercio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2012 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
En mi opinion hay varias cosas que han de cambiar.

Yo mejoraria la oferta, forfait de los dos valles, transportes en cada valle entre estaciones incluidos, ademas reuniria a los empresarios del valle y trataria de hacer consenso para que el año que viene haya ofertas competitivas entre semana, hay que competir con Andorra señores no contra Baqueira, la oferta debe ser siempre mas barata que Baqueira.

Lo siguiente deberia ser " tenemos que ser flexibles" Hay que buscar mecanismos que nos permitan adaptarnos mejor a las circunstancias, por ejemplo, no tiene sentido que la plantilla de Panticosa este sin apenas trabajo toda la temporada y no se pueda abrir en abril que ha sido cuando ha habido nieve, ademas habria que ser flexibles en cuanto a la plantilla en funcion de la afluencia de gente de forma que se busque la rentabilidad semana a semana, no la formula de compensar temporadas extra con las bajas. Ya se que no es trivial pero si fuese facil ya se habria hecho y para que le pagan a un directivo, para que haga cosas complejas y dificiles.

Tambien trataria de mejorarla relacion / influir en las redes sociales, seguramente una mejor comunicacion con ellos mejore su percepcion, ayude a corregir defectos y de una imagen mucho mas seria y sensata al mercado, la partida de publicidad probablemente la bajaria de forma considerable, ya hay suficiente branding no hace falta mas, ahora hay que competir.

Tambien mejoraria los controles de calidad, no puede ser que un conductor de autobus se este haciendo un porro mientras espera a que venga gente a el autobus y eso lo he visto con mis propios ojos ( la proxima vez que vea a uno le pegare la bronca) tambien que los autobuses se deben de limpiar con mas asiduidad, estan siempre asquerosos, se nota cierta desidia en el funcionamiento, quiza hay que ser algo mas perfeccionistas, que las cosas esta bien hechas y perfectas mejora mucho la percepcion de los clientes.

Por ultimo pondria en primer lugar la percepcion del cliente, lo primero es que el cliente quede satisfecho, asi se lo contara a sus amigos, que es la mejor publicidad y seguramente volverá, no se puede recortar en la percepcion del cliente, hay que abrir siempre todo lo que se pueda, no se pueden abrir sillas como la del amor a las 10:00 a finales de marzo o primeros de abril...

Bueno esto seguro que no servira para nada pero desde luego no se puede decir que sea una critica destructiva.

Salu2



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 00:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Berniman,
tienes razón en todo, pero tocas apenas cuatro puntos.

Me podría poner a enumerar puntos a mejorar, y me dejaría mas de la mitad, así que mejor no hacerlo.

Pero tienes mucha razón en el tema de que al jefe se le paga para pensar y retarse a si mismo. Para eso es jefe.
Nunca el trabajo esta completado, y nunca es suficiente.

Aunque esto no se arregla de temporada a temporada, y yo no veo futuro a corto plazo esperanzador. Todo esto no solo depende de un responsable. Es difícil en la situación de Formigal-Aramon buscar responsables. Hay tantos!

Una de las soluciones es que la proxima temporada, nieve mas. Eso facilita cosas.

Aun así, me imagino un gran futuro para el valle. Son tantas las posibilidades que hay que hacerlo rematadamente mal para fracasar. Esa la estrella de esta gente.

En cuanto al conductor del bus, liandose un porro.
Tuno tienes que echar la bronca a nadie. Tienes que cogerle el nombre de la chapa e ir donde un superior suyo y comunicarselo.
O bien, llamar a la guardia civil, o buscarla que están en temporada por todos lados, y comunicarlo.

Solo faltaba que a mis hijas les bajase a pistas un conductor fumando se un porro.
En fin!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 00:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Cita
sls
No lo entiende nadie. La gestión de Aramón ha fracasado por completo, una ruina digna de estudio. Pero a ellos les dará igual y seguirán como hasta ahora, porque "el gato es mío y me lo follo cuando quiero".

Lo que tienen que hacer es que mantener abierta la estación no les suponga perder dinero. Tienen que hacer desaparecer todos los chiringuitos que sean deficitarios, TODOS. Fuera iglus y gilipolleces que lo único que hacen es que aumenten los costes que supone mantener la estación abierta. Fuera tener 8 tipos de restaurantes en cada valle y todos bien juntitos.....bocadillos para todos joder, que parece que hemos crecido bebiendo Moet y comiendo caviar.

Tienen que conseguir que Formigal sea rentable con pocos esquiadores en pistas. Es inconcebible que para que sea rentable tenga que haber miles de esquiadores en la estación, porque está claro que eso solo lo consiguen unos pocos días al año.

Han creado un monstruo que no es sostenible, y menos con la que está cayendo. Para poder obtener beneficios hay veces que no vale con vender a saco, es mejor reducir costes y creo que en Formigal deberían comenzar por ahí.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2012 17:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
No se vende mas reduciendo costes, solo se optimiza la cuenta de resultados, se pasa de las perdidas a los beneficios, se aumentan los beneficios etc...

En Formigal hay potencial para vender mas... Siguen siendo la Estacion mas cercana a madrid junto con Sierra Nevada y tambien esta bastante cerca de Barcelona, las dos grandes urbes, demosles razones a los urbanitas para que vengan



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2012 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Y muy cercana a grandes ciudades como son Zaragoza, Pamplona, Bilbao etc..... con unas comunicaciones muy buenas.
Si se lo montan bien, con buenas ofertas en gran parte de la temporada, uniendo mediante bus gratuito cada hora ó incluso dos horas las estaciones de Panticosa y Formigal ( Forfait Valle de Tena ) para así motivar al esquiador de más de 3 días a ir al valle a esquiar y una publicidad bien estudiada donde el esquí sea lo primordial yo estoy seguro que aún siendo una estación peor que baqueira podría acercarse mucho a los forfaits que esta vende en una temporada.
Esto siempre que sea un año normal de nieves y no como esta pasada temporada.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 01:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
me parece absurdo ir en el mismo dia a panticosa y formigal.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 10:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
No se trata de ir en el mismo dia, se trata de facilitar a quien este en Formi ir sin tener que cojer el coche a Panti o a Candanchu o Astun, y viceversa, habra gente que si quiera esquiar en dos estaciones el mismo dia pero habra mucha mas que se levante por la mañana y diga " hoy vamos a hacer unas bajadas a Astun y no tenga que cambiar nada de su logistica, solo cojer el autobus verde en lugar del rojo, uno te lleva a Anayet y el otro a Astun, intentemos imaginar que seria eso... Aparte de la reduccion de emisiones...

la oferta de marketing seria" 240 km de pistas " un buen precio competitivo y te aseguro que tendrias una ocupacion brutal, joder si es que no se como no me contratan risasrisasrisas

Seguramente la oferta hotelera actual se quedaria corta...


Salu2

Cita
amoodt
me parece absurdo ir en el mismo dia a panticosa y formigal.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 11:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo el tema de Astún y Candanchú si estaría más cerca si lo vería viable pero con las distancias que hay la verdad es que no lo veo.........
Lo que estoy convencido de que funcionaría sería ofrecer el Forfait Valle de Tena al mismo precio que el de Formigal con un Bus gratuito entre Formigal-reloj y cabina de Panticosa con paradas en la carretera general a la altura de entrada a Sallent y en Escarrilla....... salidas de Formigal a las 9:00 , 10:10, 14:30 y 16:00 horas y salidas desde Panticosa a las 9:30 , 10:40, 15:00 y 16:30 . Con un sólo Bus ó dos en temporadas altas se haría sin problema. Poniendo un buen cartel con los horarios y publicitándolo correctamente.
Anunciar un forfait para un dominio de los Km que sumen las dos, unidas por un esqui-bus gratuito, lo cual haría que más gente tendría en cuenta a toda esa zona del Valle de tena como destino para sus vacaciones de semana ó de 4, 5 días . Es muy sencillo de hacer sin grandes inversiones ni comederos de tarro....sólo hay que fijarse en muchos dominios extranjeros. Aquí nadie está hablando de esquiar en Pantciosa y Formigal en el mismo día.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 12:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 236
Cita
Laredo-esqui
Yo el tema de Astún y Candanchú si estaría más cerca si lo vería viable pero con las distancias que hay la verdad es que no lo veo.........
Lo que estoy convencido de que funcionaría sería ofrecer el Forfait Valle de Tena al mismo precio que el de Formigal con un Bus gratuito entre Formigal-reloj y cabina de Panticosa con paradas en la carretera general a la altura de entrada a Sallent y en Escarrilla....... salidas de Formigal a las 9:00 , 10:10, 14:30 y 16:00 horas y salidas desde Panticosa a las 9:30 , 10:40, 15:00 y 16:30 . Con un sólo Bus ó dos en temporadas altas se haría sin problema. Poniendo un buen cartel con los horarios y publicitándolo correctamente.
Anunciar un forfait para un dominio de los Km que sumen las dos, unidas por un esqui-bus gratuito, lo cual haría que más gente tendría en cuenta a toda esa zona del Valle de tena como destino para sus vacaciones de semana ó de 4, 5 días . Es muy sencillo de hacer sin grandes inversiones ni comederos de tarro....sólo hay que fijarse en muchos dominios extranjeros. Aquí nadie está hablando de esquiar en Pantciosa y Formigal en el mismo día.

Un saludo.smiling smiley

¡Pero también se pueden sumar los km. de Astún y Candanchú!
Alguien que venga una semana tanto al valle de Tena como a Jaca y alrededores. ¿No esquaría un par de días en cada estación, al menos porbaría un día las estaciones menores? ¿No estaría bien peder alegir cada día si subo a Formigal, Panticosa, Astún o Candanchú?
Y si además hay algún bus de en ambos sentidos de ida por la mañana y de vuelta por la tarde, pues tanto mejor!

Y para los de temporada: ¿A quien no le gustaría poder elegir entre todas las estaciones de lazona con forfait único?

(Y no me refiero al de 7 valles que existe ya, con un precio totalmen te excesivo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 12:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Que sí que todo lo que sea unir está bien, pero yo hablo de un tema comercial para mejorar la venta de las dos estaciones de Aramon en el Valle de Tena las cuales están a una buena distancia para hacer algo comodo, rapido y sencillo.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 432
Todo lo que decís me parece bien pero creo que antes habría que mejorar los "Puntos negros" actuales de Formigal, por ejemplo:

1.- La deficiente antención al cliente de la EEE de esquí de Formigal (que no las clases) y sobre todo su falta de oferta en los momentos de gran afluencia (muchas familias que han acudido en puentes etc. , no han podido encontrar clases para sus niños estando en la estación con el hotel pagado y seguro que esas ya no vuelven a Formi) sí ya se que me vais a decir que hay una web, reserva etc... pero no funcionan como en otros sitios, hay que ser demasiado previsor y la gente generalmente no lo es, hay que mejorar claramente este servicio ya que es fundamental para la estacion.

2.Mas implicación de los hoteles y empresas de alquiler de apartamentos (cuando vas fuera de España te incluyen el forfait, las clases, el alquiler de esquis,botas etc y cuando llegas no te tienes que ocupar de nada solamente de esquiar).

3-Mejorar la oferta de resturacion hacia la calidad y el precio (ahora mismo creo que el servicio no está mal pero es muy caro para la calidad ofertada).

4.-La información es escasa, obsoleta y su web está completamente desfasada.

5.-Continuar y mejorar el esfuerzo iniciado de ayuda a las familias, no es de recibo que los forfaits con descuento de familia numerosa por ejemplo sólamente se puedan recargar ONLINE y no en taquillas, ¿quién tiene un ordenador en el hotel o las pistas? esta recarga no se puede hacer desde dispositivos como el ipad, iphone etc. dado lo antiguo de la web y su nula compatibilidad.Ni siquiera se puede hacer desde la aplicación de Aramón Snow and Go.

6.-No seguir quitando espacio en Sextas y Anayet con parkings de pago que casi nadie usa.

7-Mejorar el estado visual de los autobuses (son antiguos y están siempre sucísimos), las paradas no tienen marquesinas ni bancos etc...

ETC, ETC...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2012 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Una cosa no quita para nada a la otra, todos esos aspectos y muchos más ya hemos comentado en distintas ocasiones que se pueden ir solucionando sin mucho problema, sólo con una gestión de la estación por y para el esquí en todas sus facetas. Mejorando el servicio al cliente individual y familiar todo lo que se pueda para atraer a la mayor cantidad de esquiadores posibles a lo largo de toda la temporada, lo otro es un nuevo servicio que seguramente aportaría nuevos esquiadores con ganas de esquiar durante más de dos días.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2012 10:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Ringo

Estos son mas frentes que tienen que mejorar ademas de plantearse una nueva estrategia, son temas a diferentes niveles pero no menos importantes, con respecto al tema 1. Completamente deacuerdo, si no podeis atender picos dejar que lo hagan otros, o garantizar clases para todo el mundo, por lo menos las colectivas. El segundo punto igualmente deacuerdo, mejorar el servicio mejora la percepcion del cliente. En el punto 3 ya no estoy deacuerdo contigo hay muy buena oferta de restauracion y con precios para todos los gustos, si quieres abre un post especifico que seguro que la gente se anima a contar cosas. El punto 4 yo diria mas bien que la web es bastante mejorable, es importante la imagen de la web y habria que trabajar en mejorarla. El punto 5 y 6 completamente deacuerdo. Y el punto 7 ya he comentado alguna vez lo asquerosos que estan estos vehiculos, que sean mas modernos o antiguos ya no me meto mientras sean comodos y hagan bien su funcion pero lo que me parece detestable es lo sucios que estan, se deberian de lavar a diario, no una vez al mes...



Cita
ringo
Todo lo que decís me parece bien pero creo que antes habría que mejorar los "Puntos negros" actuales de Formigal, por ejemplo:

1.- La deficiente antención al cliente de la EEE de esquí de Formigal (que no las clases) y sobre todo su falta de oferta en los momentos de gran afluencia (muchas familias que han acudido en puentes etc. , no han podido encontrar clases para sus niños estando en la estación con el hotel pagado y seguro que esas ya no vuelven a Formi) sí ya se que me vais a decir que hay una web, reserva etc... pero no funcionan como en otros sitios, hay que ser demasiado previsor y la gente generalmente no lo es, hay que mejorar claramente este servicio ya que es fundamental para la estacion.

2.Mas implicación de los hoteles y empresas de alquiler de apartamentos (cuando vas fuera de España te incluyen el forfait, las clases, el alquiler de esquis,botas etc y cuando llegas no te tienes que ocupar de nada solamente de esquiar).

3-Mejorar la oferta de resturacion hacia la calidad y el precio (ahora mismo creo que el servicio no está mal pero es muy caro para la calidad ofertada).

4.-La información es escasa, obsoleta y su web está completamente desfasada.

5.-Continuar y mejorar el esfuerzo iniciado de ayuda a las familias, no es de recibo que los forfaits con descuento de familia numerosa por ejemplo sólamente se puedan recargar ONLINE y no en taquillas, ¿quién tiene un ordenador en el hotel o las pistas? esta recarga no se puede hacer desde dispositivos como el ipad, iphone etc. dado lo antiguo de la web y su nula compatibilidad.Ni siquiera se puede hacer desde la aplicación de Aramón Snow and Go.

6.-No seguir quitando espacio en Sextas y Anayet con parkings de pago que casi nadie usa.

7-Mejorar el estado visual de los autobuses (son antiguos y están siempre sucísimos), las paradas no tienen marquesinas ni bancos etc...

ETC, ETC...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2012 10:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Todo se puede mejorar, eso está claro, pero en tema restauración y precios por lo general yo no lo veo mal..... relación calidad-precio es mejor que en otras zonas similares. El hotelero si se podría mejorar, sobre todo lanzando buenas ofertas.
Yo la web no la veo tan desfasada, eso sí la deberían de modificar haciéndola más seria sin tanto dibujito y tanta chorrada con información clara sobre las condiciones a diario y un buen buscador de paquetes alojamiento-esqui con buenas ofertas.
Lo de limpiar todos los días los Buses lo veo complicado, una vez a la semana al menos estaría bien.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2012 11:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 432
Cuando hablo de la restauración sólamente hablo de la estación (no me he explicado bien)

Cita
Berniman
Ringo

Estos son mas frentes que tienen que mejorar ademas de plantearse una nueva estrategia, son temas a diferentes niveles pero no menos importantes, con respecto al tema 1. Completamente deacuerdo, si no podeis atender picos dejar que lo hagan otros, o garantizar clases para todo el mundo, por lo menos las colectivas. El segundo punto igualmente deacuerdo, mejorar el servicio mejora la percepcion del cliente. En el punto 3 ya no estoy deacuerdo contigo hay muy buena oferta de restauracion y con precios para todos los gustos, si quieres abre un post especifico que seguro que la gente se anima a contar cosas. El punto 4 yo diria mas bien que la web es bastante mejorable, es importante la imagen de la web y habria que trabajar en mejorarla. El punto 5 y 6 completamente deacuerdo. Y el punto 7 ya he comentado alguna vez lo asquerosos que estan estos vehiculos, que sean mas modernos o antiguos ya no me meto mientras sean comodos y hagan bien su funcion pero lo que me parece detestable es lo sucios que estan, se deberian de lavar a diario, no una vez al mes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2012 11:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 432
El problema es que la gente de Aramon seguirá mirandose al ombligo y diciendo..... "que los de fuera paguen que de esto yo ya se lo que tengo que hacer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2012 14:08
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Hoy me ha entrado una duda....

En esas cifras de 435.642 esquiadores en formigal están contabilizados los usos de esquiadores del valle con pase gratuito? y los de profesores, etc?

Me parece que los datos de formigal de este año han sido aún mucho peores de lo que nos cuentan y de lo que imaginamos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.