FORMIGAL Y PANTICOSA

miguel_gonzalez
Enviado: 26-03-2012 17:20
Buenas tardes chic@s.

Como usuario de Formigal y del snowpark, quisiera constractar opiniones sobre como habeis visto vosotros este año el snowpark.

¿que os parece? ¿como lo veis? ¿los trabajadores?

Yo desde mi opinion, creo que este año ha estado mucho mejor que otros años, aun habiendo poca nieve, han puesto muchas cosas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/03/2012 21:33 por sls.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 17:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Para mi perfecto, yo pasaba de vez en cuando a hacer unas rondas y siempre los modulos abiertos y muy currados, el segundo de los grandes rozaba la perfeccion!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 21:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Aunque este año apenas lo he probado, su iendo en la silla he podido observar que Formigal se ha tomado en serio lo de tener un snow-park. En el foro se ha notado, ya que no ha habido una sola queja, (al menos que yo haya leído), sobre el snow-park.

Así que Formigal, y los encargados del snow-park, en este punto, muy, muy bien.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Muy currao, para mi de lo mejorcito, me encanta aun que aun me falte tecnica para pegarle bn bn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero1
Enviado: 26-03-2012 21:48
grandes???? donde????

jajajajajajaja.

se lo han kurrao mogollón este año la verdad, para la poka nieve ke había un parke de lujo, enhorabuena a todos los shapers y colaboradores !!!!!! y gracias por esas derrapadas



¡¡¡¡¡¡¡ movimientos de tierra ya !!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
beti_rider
Enviado: 26-03-2012 22:27
yo este año he estado bastante por el snow-park de formigal y la verdad tengo que decir que la cosa empezo muy bien y ahora no esta la cosa tan bien...

el snowpark lo cierran super pronto, la mitad de las cosas cerradas y con muchos carriles todos los saltos... creo que ahora es cuando mas se tendrían que poner las pilas los shapers a palear y palear
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 22:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
en mi opinion el park de formigal tiene un gran fallo, que esta mas perfilado para gente con nivel medio-alto,sobre todo en el tema modulos,faltan cajones mas anchos en el que pulir los trucos antes de pasarlos a otros modulos, en cuanto a los shapers, la verdad que bastantes milagros han tenido que hacer esta temporada para sacar como han sacado el park adelante, dsd luego este año se lo han currado.
Pd: hace falta una percha o un arrastre para el park
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 22:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Yo creo que lo shapers se lo han currado muchisimo esta temporada, que tambien es parte de su trabajo... pero se agradece que se hagan las cosas en condiciones. Yo a los kickers le he empezado a pegar un poco tarde con nieve primavera, pero aun asi los han mantenido muy bien.

Espero que la temporada que viene continue asi, buen trabajo chicos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 08:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Paipo,no vale con una silla de 6 desembragable? Si es caso deberían conseguir una pequeña pendiente hasta la silla para que no hiciera falta andar, pero nada mas. El snowpark es de lo mas caro de la estacion por todas las horas de maquinas y mantenimiento que necesita.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 09:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Yo veo un problema, entra todo tipo de gente, muchos niños y mucha gente que no conoce las normas, hay que trabajar mas ese aspecto...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 12:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Cita
Berniman
Yo veo un problema, entra todo tipo de gente, muchos niños y mucha gente que no conoce las normas, hay que trabajar mas ese aspecto...

De acuerdo contigo, eh visto cosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 13:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 291
Cita
IÑAKI
Cita
Berniman
Yo veo un problema, entra todo tipo de gente, muchos niños y mucha gente que no conoce las normas, hay que trabajar mas ese aspecto...

De acuerdo contigo, eh visto cosas...

Completamente de acuerdo. Hay mucha gente que "pasa" por el park y pone en peligro su integridad y la del resto de los usuarios. ¿Por qué? Por desconocimiento total de las reglas que rigen en el snowpark.

Es lo único malo que se le puede achacar a los shapers. Que no informen a la gente que el park no es una pista más y que "ir a mi aire" por el snowpark no es aconsejable, sino peligroso.

Otra cosa más que añadiré es que si en las normas del snowpark pone que NO SE PUEDE ACCEDER CON ESQUIS QUE NO SEAN DE FREESTYLE (twintip) NO SE DEBERÍA PERMITIR EL ACCESO A LOS QUE NO CUMPLEN LAS NORMAS. En este aspecto he observado que cuando en una ocasión Ibai recriminó esta cuestión a unos usuarios, éstos querían imponer su libertad de entrar el el snowpark aún cuando las normas se lo impedían
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 14:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Nunca he visto que te miren nada cuando pasas y no hay mas accidentes porque ... Y creo que por lo menos alguien en la entrada deberia de estar para explicar que no se debe hacer, cada dos por tres ves alguien bronqueando a un novato porque ha puesto en riesgo su seguridad y la de los demas.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 14:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
No pidais peras al olmo. Si la gente va por pistas "normales" sin respetar las normas basicas FIS de seguridad, como podeis pretender que ademas se aprenda las particulares de un snowpark.
Aprovecho para recordarlas:
1. El esquiador debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

2. El esquiador debe esquiar controlado en todo momento.

3. El esquiador que baja desde arriba debe tomar la dirección que garantice la seguridad de los usuarios que se encuentren debajo de él.

4. El esquiador que adelanta debe dejar al esquiador adelantado espacio suficiente para que pueda realizar sus propios movimientos.

5. El esquiador que entra en pista debe mirar hacia arriba y hacia abajo, asegurándose que la pista está despejada.

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.

7. Los usuarios y personas que suban y bajen a pie deben hacerlo por el lateral de la pista.

8. El esquiador debe obedecer todas las señales e indicaciones que se encuentran en la pista, telesquí o cerca de ellas.

9. Todo esquiador debe prestar ayuda en caso de accidente y notificarlo, en la medida de sus posibilidades, al personal de la Estación.

10. Todos los usuarios y testigos implicados en un accidente deben intercambiarse nombres y direcciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 15:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Y las de el Terrain Park? Las tiene alguien?

Cita
pamplona de toda la vida
No pidais peras al olmo. Si la gente va por pistas "normales" sin respetar las normas basicas FIS de seguridad, como podeis pretender que ademas se aprenda las particulares de un snowpark.
Aprovecho para recordarlas:
1. El esquiador debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

2. El esquiador debe esquiar controlado en todo momento.

3. El esquiador que baja desde arriba debe tomar la dirección que garantice la seguridad de los usuarios que se encuentren debajo de él.

4. El esquiador que adelanta debe dejar al esquiador adelantado espacio suficiente para que pueda realizar sus propios movimientos.

5. El esquiador que entra en pista debe mirar hacia arriba y hacia abajo, asegurándose que la pista está despejada.

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.

7. Los usuarios y personas que suban y bajen a pie deben hacerlo por el lateral de la pista.

8. El esquiador debe obedecer todas las señales e indicaciones que se encuentran en la pista, telesquí o cerca de ellas.

9. Todo esquiador debe prestar ayuda en caso de accidente y notificarlo, en la medida de sus posibilidades, al personal de la Estación.

10. Todos los usuarios y testigos implicados en un accidente deben intercambiarse nombres y direcciones.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibai_HR
Enviado: 27-03-2012 16:36
buenas tardes

como rider y como shaper también del terrainpark, sobre el tema de las normas, para todo usuario estan en la entrada del snowpark o bien en la web de formigal terrainpark. os las copio aqui:

• La zona del "Terrain Park" es una zona especialmente acotada para la práctica de habilidades del Freestyle, cuyo acceso está prohibido a quienes no usen ESQUÍS DE FREESTYLE O TABLA DE SNOWBOARD, así como a todos aquellos que no hayan adquirido el forfait correspondiente,
• Todo el que entre en la zona acotada asume en su integridad los riesgos derivados de la práctica del Freesty/e, ya provengan del propio deportista o de otros usuarios del "Terrain Park",

• Es recomendable el uso de casco para el acceso al "Terrain Park", Y es altamente recomendable el uso de otros elementos de protección, especialmente de espalda y de caderas,

• Es altamente recomendable haber contratado un seguro de accidentes "tipo 2" (disponible en todas las taquillas de la estación) o uno específico que cubra los riesgos derivados de la práctica del freestyle,

• Los elementos del "Terrain Park" son variables en su tamaño y dificultad, y los obstáculos pueden verse modificados constantemente en su configuración a causa de las condiciones de la nieve, del tiempo, de la hora del día o de su propio uso y, por tanto, al margen de la intervención de la estación, Es responsabilidad exclusiva del rider inspeccionar los elementos y módulos antes de la práctica del freestyle en la zona acotada,

• Los módulos solo pueden ser utilizados por una persona, espera tu turno y respeta el orden de salida, Está prohibido saltar si hay algún usuario en el módulo, Abandona lo antes posible las zonas de recepción,

• El shaper es la máxima autoridad en el "terrain Park", teniendo potestad para retirar forfait para impedir la entrada al recinto a personas que no lleven el equipo adecuado, que no respeten las normas de uso o que pongan en riesgo a otros usuarios,

• El riders el único responsable del riesgo que asume, quedando exonerada la estación de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que se le puedan causar como consecuencia del uso del "Terrain Park",

Aprobecho la ocasión para decir que las normas de un snowpark no dejan de ser normas de seguridad de una pista o normas FIS. Desde el equipo de shapers, intentamos por todos los medios inculcar a la gente de un freestyle seguro, pero luego es cosa de cada usuario de hacernos caso o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Lo de esquis de freestyle me parece un poco tonto, por que si no lo pruebas como sabes si te gusta ese royo?

Por cierto para pasar al otro lado del módulo por dónde hay que pasar (es decir si estas en la izquierda y tienes que ir a la derecha y hay un módulo en el centro.)
Antes de que empiece el módulo o cuando termine?
Es que tengo muchas dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 18:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Yo voy a hablar como freerider de medio pelo que soy risasrisas y como usuario habitual del park desde hace unas semanas.

En mi caso me conozco muy bien las normas del park, se los peligros que tiene y lo que se debe hacer.
Siempre respeto los turnos, primero por educación y despues por norma del terrain park. Me sabe fatal esa gente que se pone a saltar sin ni siquiera preguntar: ¿Le pegas tu? o ¿Vas tu?. Yo creo que no es muy complicado... O que directamente estas encarando al kicker se cruzan y saltan, luego encima se lo recriminas y te miran como si no hubiera pasado nada.

Luego, aunque yo no le pegue a los rails ni a los cajones no me gusta nada que se metan a saltar de lado y más de uno te dice: "Tu quien eres para decirme lo que no puedo hacer" o cosas parecidas.

Los chavalines pequeños, me parece muy bien que haya crios que le pegen al park, pero no que se metan en el park como si esquiaran en pista. Supuestamente hay uno que es para ellos... Y no digamos cuando se queda la gente parada en medio de las recepciones o incluso mas de uno se ha parado en mitad del kicker... Hace falta ponerse a gritar para que se aparte? Joder pero la peña en que mundo vive?

Ahora otra cosa, yo desde hace 3 años le pego al freeride, tengo esquis especificos para ello y le pego a los saltos rojos y negros del park. Pero las colas apenas tienen elevacion, no puedo meterme a saltar?

Fijaros en el minuto 2:28 de este video.





Donde fueres, haz lo que vieres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Pumazon
Lo de esquis de freestyle me parece un poco tonto, por que si no lo pruebas como sabes si te gusta ese royo?

Por cierto para pasar al otro lado del módulo por dónde hay que pasar (es decir si estas en la izquierda y tienes que ir a la derecha y hay un módulo en el centro.)
Antes de que empiece el módulo o cuando termine?
Es que tengo muchas dudas.

Los esquís alpinos dejan unos surcazos en los kickers/entradas que no molan nada, y puedes enganchar y meterte la hostia del día gracias a esos surcos.

@Effect Rider pues deberias mirarte otros skies si dejan mucho surco los que usas.

Contestando a la pregunta del post,el park de formi ha estado increíble sobre todo teniendo en cuenta la nieve que hemos tenido, buen curro de los shapers, lo de lo la gente que entra ahí a darse un rulo haciendo cuña ... no me jodas, y la cantidad de gente que salta en las entradas de los módulos y los destroza era descomunal, el cartel no sirve para nada ... hay que poner ahí un tío para "concienciar" a la gente .. coño, que he visto padres con los niños de 1 metro, y los niños ir al salto grande a 0,1km/h y caer de cabeza al plano...


A ver si para el año que viene ponen módulos nuevos que los que hay "aburren", un poco de originalidad en el park ... lo de poner cajones/barandas solamente ya no mola ... xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 19:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Hola de nuevo,

Un placer ibai_HR,
creía que no os permitian entrar en el foro. Se que los jefes, no os dejaban entrar en el foro, al menos el año pasado.

De todas formas, es una entrada que se agradece mucho, en beneficio de todos.
Hay están bien claras las normas.

En cuanto a la norma de skis freestyle, existe prácticamente en todos los parks.
No es una norma que se cumple siempre. Pero si te llaman la atención, tendrán razón.
Se exige por seguridad para el skiador, ya que son skis que amortiguan las recepciones de los saltos.
Y también se exige, porque a la hora de saltar, la marca que dejas en la nieve es importarte, cosa que con skis específicos, estropeas menos la salida del salto.

Personalmente creo, que con un poco de cabeza, vas a ultima hora, con skis normales, para probar si te gusta, y no creo que nadie te diga nada. Pero también te puedes alquilar unos un día para ver su comportamiento.
En mi caso, nunca he tenido skis de freestyle, y se saltar. Cuando entro al park, cada vez menos por cierto, solemos ir a ultima hora, y cumpliendo el resto de las normas. Jamás me han dicho nada. Gracias chicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Claro J.L, las barandas no molan si eres un pro Diablillo pero para el resto de los mortales nos van de sobra Diablillo

El snowpark, se lo han currado muchiisimo, lo de los niños que van al salto negro (o rojo, no se cual es) es impresionante, vale, yo solo salto y como mucho hago algun gap, pero se mis limitaciones, me parece una irresponsabilidad intentar un módulo sin saber si lo puedes hacer o no.

Cambiando un poco de tema, por que os parece mal que la gente salte por los lados de un módulo, por ejemplo yo no se darle a barandillas y muchas veces le doy al salto del módulo. Que mas da siempre y cuando respete mi turno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
J.L
Cita
Pumazon
Lo de esquis de freestyle me parece un poco tonto, por que si no lo pruebas como sabes si te gusta ese royo?

Por cierto para pasar al otro lado del módulo por dónde hay que pasar (es decir si estas en la izquierda y tienes que ir a la derecha y hay un módulo en el centro.)
Antes de que empiece el módulo o cuando termine?
Es que tengo muchas dudas.

Los esquís alpinos dejan unos surcazos en los kickers/entradas que no molan nada, y puedes enganchar y meterte la hostia del día gracias a esos surcos.

Que diferencia hay entre un surco de una tabla de freestyle y una de alpino, cuando las dos van planas? O es que tu entras en el kicker metiendo cantos? sospechoso

@Effect Rider pues deberias mirarte otros skies si dejan mucho surco los que usas.

Que tipo de surco? Plano? Canto? Los esquis de freestyle son más anchos que los de pista, ahi lo dejo.

Contestando a la pregunta del post,el park de formi ha estado increíble sobre todo teniendo en cuenta la nieve que hemos tenido, buen curro de los shapers, lo de lo la gente que entra ahí a darse un rulo haciendo cuña ... no me jodas, y la cantidad de gente que salta en las entradas de los módulos y los destroza era descomunal, el cartel no sirve para nada ... hay que poner ahí un tío para "concienciar" a la gente .. coño, que he visto padres con los niños de 1 metro, y los niños ir al salto grande a 0,1km/h y caer de cabeza al plano...


A ver si para el año que viene ponen módulos nuevos que los que hay "aburren", un poco de originalidad en el park ... lo de poner cajones/barandas solamente ya no mola ... xD

Solo cajones y barandas? Que pasa que no tenemos 5 saltos en el park o que? Aburrido? No sé el nivel que tendras pero no creo que el modulo de las escaleras sea muy aburrido, a no ser que lo tengas muy controlado guiño

Cita
Pumazon
Claro J.L, las barandas no molan si eres un pro Diablillo pero para el resto de los mortales nos van de sobra Diablillo

El snowpark, se lo han currado muchiisimo, lo de los niños que van al salto negro (o rojo, no se cual es) es impresionante, vale, yo solo salto y como mucho hago algun gap, pero se mis limitaciones, me parece una irresponsabilidad intentar un módulo sin saber si lo puedes hacer o no.

Cambiando un poco de tema, por que os parece mal que la gente salte por los lados de un módulo, por ejemplo yo no se darle a barandillas y muchas veces le doy al salto del módulo. Que mas da siempre y cuando respete mi turno.

Porque el salto lo haces de lado, no recto (como se entra a los modulos) y entonces si que haces surco y jodes la entrada del modulo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2012 21:52 por Effect Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
No, el salto lo hago recto, quiero decir si el salto mide un metro de ancho y la barandilla mide 10 cm y está en el centro, en vez de saltar recto por el centro, salto recto más pegado al borde. ¿Así es correcto?

Menos mal que el año que viene voy a darle a todo,todo el verano dandole a los kickers en xanadú risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 15:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Por favor, leer la opinion de alguien que sabe y pasa mucho tiempo en el snow park de formigal.

[www.luisgoni.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Effect Rider
Por favor, leer la opinion de alguien que sabe y pasa mucho tiempo en el snow park de formigal.

[www.luisgoni.com]
Después de leer la "opinión" de esta persona me quedo sorprendido.. Llevo 7 años rulando por jaca y alrededores y este año con la limitación de la escasez de nieve me ha parecido qu el park de Formigal sigue siendo de una calidad importante. Seguro que no esta al nivel de GV o alpes pero me gustaría saber donde puedo encontrar un park mjor en el pirineo occidental.... Candanchu no puede llamar park a lo que ha hcho , Astun verdaderamente dramático y cerler este año no ha debido estar a la altura.
Un aplauso para los shapers de formi que creo que este año han hecho un buen trabajo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Bueno, buen trabajo... No hay cajones de iniciación, muchas barandas sin un kicker seguro y la diferencia de la linea azul a la roja es demasiado grande... También depende de los días, yo fui un día y estaba perfect, pero fui a las 3 semanas y estaba bastante mal.



"Ski good o eat wood"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Supongo que es difícil contentar a todos los públicos, pero este invierno mis amigos/as han pasado de no saber subirse a un cajón a acabar haciendo el cajón plano de formi 50 Bs. Y Fs Bores , Bs. Tales, 50 en barandilla plana y empezar a darle al tubo gordo en bajada ... Supongo que eso es progresión... También estoy seguro de que hay parques mejores pero yo no conozco ninguno en este lado de los piris. Los módulos son variados sencillos ( dos cajones planos, barandilla plana ...) y complicados como los tubos nuevos de este año.
Para mi de lo mejorcito en esta zona y a años luz de Astun y Candanchu ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Effect Rider
Por favor, leer la opinion de alguien que sabe y pasa mucho tiempo en el snow park de formigal.

[www.luisgoni.com]

Eso de que sabe es muy relativo....

Siendo él uno de los más criticados y problemáticos dentro del mundillo del freeski español, es una suerte que no le guste el park.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 09:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
yoel
Cita
Effect Rider
Por favor, leer la opinion de alguien que sabe y pasa mucho tiempo en el snow park de formigal.

[www.luisgoni.com]

Eso de que sabe es muy relativo....

Siendo él uno de los más criticados y problemáticos dentro del mundillo del freeski español, es una suerte que no le guste el park.

Por que dice eso?No entiendo



"Ski good o eat wood"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 14:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
El problema que tiene el park de Formi no es la falta de nieve, ni el emplazamiento, es la política de la estación, y luego el grupo de gente que trabaja. No me refiero con esto a los colaboradores, que precisamente curran mas que los trabajadores a sueldo, y le ponen mas ganas. Esto es algo que he visto: colaboradores paleando una salida con agujero, o reparando un kicker, mientras los asalariados están en la cerrada cafetería del park tomando el sol. Y no es un hecho puntual, es que cada vez que he ido este año lo he visto.La idea de los colaboradores es cojonuda, pero como esto es España, pasa como en las empresas con los becarios, que al final hacen su trabajo y el de su "maestro". Y eso no debe ser así. A lo mejor había que tener mas colaboradores y menos gastarse en sueldos. En 2Alps funcionan así en verano y no les va mal. Y en SN lo mismo.

Luego otro problema que veo es la falta de progresión en el parque. Yo soy un paquete, pero hace 3 años empecé en la linea verde, saltos de 1-2 metros, seguí en la azul, que llegaban a 4-5 , y acabé metido en la roja en saltos de 8-10 metros (en la parte de la izquierda,pegados a la derecha tenían 1-2 metros mas).Este año era de un moco salto de 2 metros con recepción plana a uno de 8, progresión buena si eres T-Hall, si eres yo es una putada porque 99% de pringar. Y no creo que mucha gente sea T-Hall.

Respecto a compararlo con los parks de los alrededores, es sencillo: el mejor park mas cercano es Artouste, que es un park muy bien aprovechado , pero para quien quiera cosas grandes se queda pequeño. Los de Astún, Candanchú ...pues son para lo que son, para callar bocas diciendo que tienen park. Y en Cerler, aparte de la falta de nieve, creo que no tienen un park del nivel de Formigal. Vamos, que Formigal es lo mejor de los alrededores. Pero eso no quiera decir que sea la rehostia, ni que el trabajo sea ejemplar, ni que no se pueda mejorar con un poco de ganas.

Resumiendo, mi opinión es que el park en Formi ha ido a peor los últimos años. Han mejorado cosas (repito que el tema colaboradores me parece una gran idea), pero es un park sin una progresión de nivel, y con poca variación a lo largo del año y de los años,tal y como yo he visto estos años, por pocas ganas de trabajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.