FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 20-03-2012 00:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Y el de Tramacastilla, por ahi le anda...

De cualquier manera buscar cotas mas altas nones mala cosa...

Cita
Chabi
Cita
pinsekero1
Carlos 3 muy bueno

Lo de los buenos días me parece una chorrada ( ke nadie se ofenda por favor ), yo siempre los doy y me los han devuelto siempre.

en cualquier caso ahí va la mía:

- Ke la próxima telesilla ke se meta en formigal no tenga el reenvío en un collado, ke se meta al garmo de la mina, culibillas, espelunciecha o cualquier pico de los alrededores, para evitar ke siempre esquiemos valles y no montañas.

- Aumentar la cota de la estación de los 2100 ( formi no tiene 2200 ni de coña ) y buscar la nieve hasta los 2500

[...]

Tampoco hay que pasarse, que el telesquí Escarra termina sobre los 2240 m.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 20:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Se podrían buscar caras nortes en vez de buscar mayor cota (no se si he dicho una barbarité). A si cuando halla un año de nieves en caras N (como este) tienen asegurada la nieve en las caras N y en las pistas con cañones. Y si nieva de Sur tienen asegurado la cara S y las pistas de cara N con cañones.

No se si he dicho una barbaridad, pero si se puede hacer, me parece mejor idea que buscar mayor cota, ay que si cae de N, de poco sirve tener 200m más de cota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
Pumazon
Se podrían buscar caras nortes en vez de buscar mayor cota (no se si he dicho una barbarité). A si cuando halla un año de nieves en caras N (como este) tienen asegurada la nieve en las caras N y en las pistas con cañones. Y si nieva de Sur tienen asegurado la cara S y las pistas de cara N con cañones.

No se si he dicho una barbaridad, pero si se puede hacer, me parece mejor idea que buscar mayor cota, ay que si cae de N, de poco sirve tener 200m más de cota.

Está claro que independientemente de como nieve (de norte o de sur), en las caras norte se conserva mucho mejor la nieve, a pesar de que cuando nieva de nortes en Formigal lo hace con mucho viento, pero, en general, en cualquier estación siempre se tiende a buscar las cotas más altas y las caras norte, porque eso es garantía de cantidad y calidad de nieve.

Si dentro de unos años la cosa mejora y Aramón tiene un dinerillo para gastarlo en Formigal, lo lógico sería potenciar las zonas más altas y mejor orientadas, que dentro de los actuales límites de la estación son la zona de Izas, que está desaprovechada por sus remontes, con el handicap de que en esa zona el desnivel máximo posible apenas supera los 400 metros de los cuales 100 son completamente planos, y la zona alta de Anayet, concretamente en la vertiente norte del pico Lapazuso, actualmente sin remontes ni pistas, pero donde se acumula bastante nieve y se conserva muy bien, y que permite ampliar el desnivel esquiable de la zona de Anayet de los actuales 400 y pico metros a casi 600. De hecho había un telesilla proyectado para dar servicio a esa zona. También en la zona de la ratrack por el mismo motivo, pero allí ya había proyectado un telesilla que se obligó a desestimar por cuestiones medioambientales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Técnica Sublime
Enviado: 21-03-2012 17:13
No os hagais ilusiones,
que por lo menos a cinco años vista no hay nada que hacer.

Pero os voy a decir mi propuesta de mejora en Formigal:

¡Quitar a los jefes incompetentes que llevan la estación de Formigal!

Con esta solución, mejorarían mucho otros problemas persistentes temporada tras temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gotzi
Enviado: 21-03-2012 18:30
Abrir la estacion hasta el 15 de abril como nos habian vendido en su calendario!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 21:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
La silla nueva de Collado, la silla nueva de Collado, la silla nueva de Collado, la silla nueva de Collado, la silla nueva de Collado, la silla nueva de Collado, la silla nueva de Collado, la silla nueva de Collado,la silla nueva de Collado



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 23:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 45
Que manden al puto paro a tod@s l@s que estan gestionando esta estacion, este año, por INCOMPETENTES, LADRONES, JETAS, USUREROS, MENTIROSOS, CHORIZOS Y PATANES...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TRES HOMBRES
Enviado: 23-03-2012 12:19
Los diseñadores de FORMIGAL, se han olvidado de su mejor zona de esquí: "TRES HOMBRES" + Tubos sup e inf.

- Propongo meter una nueva silla desembragable sustituyendo al telesquí de TRAMACASTILLA (Ya mismo) pulgar arriba

- Otra nueva silla desembragable desde el parking de SARRIOS hasta arriba de LANUZA (Ya mismo) pulgar arriba

- Conexión con ASTÚN (esto para un poco más adelante) pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 14:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Toma enlace.

Crans Montana ESCUCHA a sus usuarios

..y a quien le quepa la gorra que se la ponga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 00:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Sería mejor centrarse en propuestas que no requirieran una inversión importante...
Vayámonos olvidándonos de renovar telesillas o instalar nuevos en un tiempo, no está la cosa para excesos y primero habrá que amortizar la gran inversión realizada en años pasados...
Es el gasto financiero, asociado a la deuda por las inversiones, lo que lastra principalmente todos los años el resultado de Aramón.
Lo ideal sería optimizar la gestión de los recursos que existen ahora y mejorar mucho algunas políticas de gestión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 15:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Retomando este hilo, tras muchos años inactivo, me aventuro a hacer una propuesta. Y nada tiene que ver con organizar festivalotes, sino todo lo contrario (por raro que parezca en la estación), potenciar el esquí.

Primero quiero decir, que lo que Formigal debería buscar en adelante, creo que no es la cantidad de kilómetros sino la calidad de los mismos. Está más que comprobado que por más kilómetros que haya no aumenta el número de esquiadores (por ejemplo Baqueira, siempre superada por Formigal en kilómetros y sin embargo le dobla en forfaits vendidos año tras año). El número de kilómetros que tiene Formigal son más que de sobras para competir de tú a tú con las grandes, eso sí, hay que mejorarlos!

La área que creo que se debería potenciar es la de Izas/Sarrios, adjunto imagen:



Voy a explicar por qué creo que debe ser esta área:

1. Formigal tiene un problema de cota, la mayoría de las pistas acaban entre 1.500 y 1.700 metros, y las cotas máximas en la mayor parte de la estación tampoco son muy altas 2.000/2.100 metros. Esta zona por contra, tiene la cota mínima en 1.800 metros y la cota máxima en 2.245 metros (la más alta de la estación). Son 450 metros de desnivel a cotas decentes y con pistas de buena extensión.

2. Cuando esquío en Formigal, esto es algo totalmente personal, me da la sensación de que estoy cotinuamente enlazando, voy de valle en valle, salvo las zonas de Tres Hombres e Izas. De esta forma, crearíamos una gran área, un núcleo central, sin necesidad de tener que estar continuamente moviéndonos por los valles (cosa que también tiene su encanto).

3. La propuesta que había pensado, teniendo en cuenta la situación económica en la que se encuentra la estación, es la siguiente:

El telesilla desembragable de Cantal, creo que sería bueno colocarlo en Sarrios y llevarlo hasta la Punta de las tres Huegas. La idea, como digo, es potenciar esa zona, actualmente solo accesible por medio de los viejos telearrastres. No se ganaría en kilómetros pero nos permitiría acceder de manera muy rápida a, según mi opinión, las mejores pistas que tiene Formigal.

El hueco dejado por la silla de Cantal, insisto una vez más, teniendo en cuenta la situación económica (lo ideal sería poner desembragable), lo llenaría con dos telearrastres y una silla convencional, pues teniendo tan poca distancia de recorrido creo que sería más que suficiente (soy consciente de los pitostes que se forman, normalmente a última hora) y además el número de esquiadores hora, con los citados remontes (dos telearrastres y una silla pinza fija convencional) no se vería disminuido.

Finalmente, para acabar con el problema de las colas que se forman en Collado, propondría trasladar el telearrastre de Escarra, colocando la salida a mitad del telesilla de Sarrios para acabar arriba en Anayet. (Teniendo en cuenta la pronunciada pendiente que hay, habría que buscar el emplazamiento más idóneo).

Adjunto foto de la propuesta:



Conclusiones:

Creo que es una propuesta asequible económicamente, y supondría dar un salto de calidad (que no de cantidad). Estaríamos hablando de comprar 2 telearrastres y una silla pinza fija, podrían ser antiguos, y su coste no es nada caro. Y trasladar el telesilla desembragable de 6 plazas de Cantal, extendiendo su recorrido, tampoco es caro porque lo realmente costoso son las dos estaciones motrices y el traslado del telearrastre de Escarra hasta Anayet.

En cuanto a esquiadores/hora, la zona de Cantal, a pesar de quitar el telesilla de 6 plazas, se vería reforzada, cada telearrastre tiene una capacidad de 750 personas/hora y el telesilla pinza fija (3 plazas por ejemplo) 1.800 personas hora, con lo cual suman 3.300 personas/hora, frente a las 3.000 actuales con el telesilla 6 plazas. Tambien Collado se vería reforzado al añadir el telearrastre hasta Anayet con otras 750 personas/hora.

Supondría una novedad muy importante que estoy seguro que vendería más forfaits que los festivales que se organizan en Marchica. Al fin y al cabo estamos en una estación de esquí, las fiestas que las organicen otros!

Bueno, en definitiva, es solo una propuesta, creo que no es una ida de olla muy grande, y es una forma de darle un lavado de cara a la estación sin hacer un gran desembolso. A ver que os parece...

Un saludo!
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 18:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Interesante aporte pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 20:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Muy buenas ideas, haber si toman nota los directivos de Formigalpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
parapinse
Enviado: 12-02-2016 21:57
Grande pinse!!! no te olvidamos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cik
cik
Enviado: 13-02-2016 18:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 124
¡Muy interesante tu aporte diegoma8!

Yo creo que lo primero que tienen que hacer en Formigal es poner personal que pase muchas horas en este foro y testando las sensaciones de los usuarios y corregir TODOS los defectos que la gente detecta. Es muy urgente que mejoren la calidad del servicio. Es evidente que su reputación esta por los suelos y eso hay que arreglarlo y solo se arregla corrigiendo los errores.

Creo que es necesario un profundo ejercicio de reflexión por parte de sus gerentes. Deben primar la calidad integral en TODOS los productos y servicios de la estación y parar con esa estúpida obsesión que tienen con la cantidad de km esquiables que son capaces de anunciar en su publicidad.

Formigal nunca será Baqueira ni Andorra ni Cerler, ni siquiera Panticosa (que creo que la supera en muchos aspectos) por una razón muy sencilla y es que no se pueden conseguir los desniveles que tienen las otras. Pero Formigal tiene muchas fortalezas y oportunidades que integradas en una estación que primara la calidad en todo permitiría, según mi humilde opinión, que los usuarios quedaran más satisfechos y eso supondría, seguro, un aumento en la venta de FF.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 21:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Cita
cik
¡Muy interesante tu aporte diegoma8!

Yo creo que lo primero que tienen que hacer en Formigal es poner personal que pase muchas horas en este foro y testando las sensaciones de los usuarios y corregir TODOS los defectos que la gente detecta. Es muy urgente que mejoren la calidad del servicio. Es evidente que su reputación esta por los suelos y eso hay que arreglarlo y solo se arregla corrigiendo los errores.

Creo que es necesario un profundo ejercicio de reflexión por parte de sus gerentes. Deben primar la calidad integral en TODOS los productos y servicios de la estación y parar con esa estúpida obsesión que tienen con la cantidad de km esquiables que son capaces de anunciar en su publicidad.

Formigal nunca será Baqueira ni Andorra ni Cerler, ni siquiera Panticosa (que creo que la supera en muchos aspectos) por una razón muy sencilla y es que no se pueden conseguir los desniveles que tienen las otras. Pero Formigal tiene muchas fortalezas y oportunidades que integradas en una estación que primara la calidad en todo permitiría, según mi humilde opinión, que los usuarios quedaran más satisfechos y eso supondría, seguro, un aumento en la venta de FF.

Se puede decir más alto, pero no más claro. pulgar arribapulgar arriba



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 12:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
diegoma8
Retomando este hilo, tras muchos años inactivo, me aventuro a hacer una propuesta. Y nada tiene que ver con organizar festivalotes, sino todo lo contrario (por raro que parezca en la estación), potenciar el esquí.

Primero quiero decir, que lo que Formigal debería buscar en adelante, creo que no es la cantidad de kilómetros sino la calidad de los mismos. Está más que comprobado que por más kilómetros que haya no aumenta el número de esquiadores (por ejemplo Baqueira, siempre superada por Formigal en kilómetros y sin embargo le dobla en forfaits vendidos año tras año). El número de kilómetros que tiene Formigal son más que de sobras para competir de tú a tú con las grandes, eso sí, hay que mejorarlos!

La área que creo que se debería potenciar es la de Izas/Sarrios, adjunto imagen:



Voy a explicar por qué creo que debe ser esta área:

1. Formigal tiene un problema de cota, la mayoría de las pistas acaban entre 1.500 y 1.700 metros, y las cotas máximas en la mayor parte de la estación tampoco son muy altas 2.000/2.100 metros. Esta zona por contra, tiene la cota mínima en 1.800 metros y la cota máxima en 2.245 metros (la más alta de la estación). Son 450 metros de desnivel a cotas decentes y con pistas de buena extensión.

2. Cuando esquío en Formigal, esto es algo totalmente personal, me da la sensación de que estoy cotinuamente enlazando, voy de valle en valle, salvo las zonas de Tres Hombres e Izas. De esta forma, crearíamos una gran área, un núcleo central, sin necesidad de tener que estar continuamente moviéndonos por los valles (cosa que también tiene su encanto).

3. La propuesta que había pensado, teniendo en cuenta la situación económica en la que se encuentra la estación, es la siguiente:

El telesilla desembragable de Cantal, creo que sería bueno colocarlo en Sarrios y llevarlo hasta la Punta de las tres Huegas. La idea, como digo, es potenciar esa zona, actualmente solo accesible por medio de los viejos telearrastres. No se ganaría en kilómetros pero nos permitiría acceder de manera muy rápida a, según mi opinión, las mejores pistas que tiene Formigal.

El hueco dejado por la silla de Cantal, insisto una vez más, teniendo en cuenta la situación económica (lo ideal sería poner desembragable), lo llenaría con dos telearrastres y una silla convencional, pues teniendo tan poca distancia de recorrido creo que sería más que suficiente (soy consciente de los pitostes que se forman, normalmente a última hora) y además el número de esquiadores hora, con los citados remontes (dos telearrastres y una silla pinza fija convencional) no se vería disminuido.

Finalmente, para acabar con el problema de las colas que se forman en Collado, propondría trasladar el telearrastre de Escarra, colocando la salida a mitad del telesilla de Sarrios para acabar arriba en Anayet. (Teniendo en cuenta la pronunciada pendiente que hay, habría que buscar el emplazamiento más idóneo).

Adjunto foto de la propuesta:



Conclusiones:

Creo que es una propuesta asequible económicamente, y supondría dar un salto de calidad (que no de cantidad). Estaríamos hablando de comprar 2 telearrastres y una silla pinza fija, podrían ser antiguos, y su coste no es nada caro. Y trasladar el telesilla desembragable de 6 plazas de Cantal, extendiendo su recorrido, tampoco es caro porque lo realmente costoso son las dos estaciones motrices y el traslado del telearrastre de Escarra hasta Anayet.

En cuanto a esquiadores/hora, la zona de Cantal, a pesar de quitar el telesilla de 6 plazas, se vería reforzada, cada telearrastre tiene una capacidad de 750 personas/hora y el telesilla pinza fija (3 plazas por ejemplo) 1.800 personas hora, con lo cual suman 3.300 personas/hora, frente a las 3.000 actuales con el telesilla 6 plazas. Tambien Collado se vería reforzado al añadir el telearrastre hasta Anayet con otras 750 personas/hora.

Supondría una novedad muy importante que estoy seguro que vendería más forfaits que los festivales que se organizan en Marchica. Al fin y al cabo estamos en una estación de esquí, las fiestas que las organicen otros!

Bueno, en definitiva, es solo una propuesta, creo que no es una ida de olla muy grande, y es una forma de darle un lavado de cara a la estación sin hacer un gran desembolso. A ver que os parece...

Un saludo!

La idea es buena, no te lo voy a negar, pero tu ¿sabes la de nuevas pilonas que tienes que poner? Simplemente te digo, el telesilla cantal es cortísimo, y la longitud de lo que tu propones es el triple o más. Respecto a lo que dices que las estaciones motrices te voy a dar mi opinión. En primer lugar no se de telesillas, sé de motores eléctricos. Un motor está diseñado para una carga y unas condiciones, por lo que al triplicar su longitud implicaría necesariamente un aumento de carga, y la pregunta a responder sería, ¿ podría la estación motriz actual realizar esa función? yo te digo que personalmente creo que no. yo si compro una estación motriz la voy a diseñar para mis condiciones, no la voy a dimensionar tres veces al alza porque eso es dinero.

yo creo que la solución del traslado no tiene sentido. Me acuerdo hace años cuando esa zona había unos telesquís de dos donde se formaban unas colas interminables,por lo que volver a esa situación de nuevo no lo veo.Esa zona que tu comentas está muy bien, y yo no cambiaría nada hoy por hoy. De d¡todas maneras eso ya se comentó hace muchos años en un proyecto que se les fue muchísimo la cabeza poniendo sillas



Después de este rollo te digo como mejoraría yo formigal:
1 más cañones y capacidad de los mismos.
2: ampliar la estación: no comparto eso de que los kilómetros no venden. Si que venden en mi opinión. Soy de los que creo que la unión con astún debería hacerse y crear un macro dominio,porque el resto luego ya viene solo. Desagraciadamente la situación actual no lo permite. Como me ampliaría yo: pues como lo ha hecho Baqueira en el sector Saumet. ¿por qué los proyectos de ampliación siempre llevan de la mano la palabra telesilla de seis plazas por aquí y telecabina por aquí? lo más barato es un telesquí. Poner telesquís al estilo del Saumet, que den acceso a pistas de nivel donde no todo el mundo pueda ir. Abres dos o tres nuevas pistas y ya está. Formigal tiene que hacer un pequeño ejercicio de ese estilo, de ampliarse con telesquís. Además son todo ventajas porque la capacidad de un telesquí es limitadaluego lo limitas a zonas donde no pueda ir mucha gente. Algo estilo estoy segurísimo que se podría hacer como montmallus es gv, un par de pistitas que esoda mucho encanto. También he de decir que soy un enamorado de los telesquís.

PD: en la segunda foto del mapa creo que se te ha colado una línea que no se si es un remonte que propones o que es


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2016 12:29 por kaloalberto17.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 14:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Respecto a lo último, sí, se me coló una línea negra, he intentado editar el mensaje pero no me deja, asi que adjunto aquí la imagen correcta:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 14:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Muy buenas,

Mi humilde aporte sería que los niños de 12 años no tuvieran que pagar ya forfait de adulto. Algunas estaciones tienen forfait de 12 a 16/18 años llamado junior un poco más barato que el de adulto.

La gestión tiene que ser más profesional y mirar los errores y solucionarlos. Lo malo es que se ve que cada año ciertas decisiones de Aramon se sigue tomando aunque la critica sea generalizada.

Formigal es una estación fantástica, con unos pueblos cerca maravillosos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 00:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.167
Izas es un remanso de paz si te abstraes de la música que ponen a veces en la cafetería.
Mucho dominio para tres perchas. Las pistas no son un hormiguero y la nieve esta menos machacada. No esquivas, giras donde quieres. Eso se paga con un poco de cola en las remontes. Quizá ambiente más local y edad un poco más elevada. Es un rincón muy especial y diferente ahora al resto de la estación y es una suerte poder tenerlo.
Yo desde mi punto de vista lo dejaría como esta.

Pero me ha sorprendido tu propuesta diegoma8.pulgar arriba

No hay un duro, no se hará nada.
Pero antes de ampliar, creo hay que mejorar lo que ya hay,

Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 12:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 181
Drope no puedo estar mas de acuerdo contigo en cuanto a Izas-Sarriossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 11:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola

Yo por aportar otra idea, y suponiendo que se dispone de algo para invertir en remontes o traslados:

1º) Trasladar el TQ Tramacastilla al Valle de Espelunciecha: La idea sería poner la salida a mitad de la bajada de rinconada, a la altura del Ibon Espelunciecha, y que terminase donde deja ahora la ratrack. Por donde va la pista negra Canal Roya. Habría que salvar el tema del impacto ambiental y que no se viese desde la otra vertiente. Daría acceso a todas esas pistas sin necesidad del Ratrack. La opción B sería poner un remonte desmontable donde el Ratrack.
2º) Poner un TQ corto de pinzas fijas para poder subir hasta arriba de donde ahora llega el TQ Tramacastilla ( desde donde acaba la diagonal de la silla Crestas) .De momento y hasta tener más pasta la única subida a 3 Hombres sería por la silla Crestas.( se le podría poner una banda de embarque como a Collado para evitar golpes).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Propongamos cosas realistas... por ejemplo, que la gente llene las sillas al completo en findes como el que viene, eso sería una gran mejora, y es GRATIS.


Y ya en el capítulo de sueños, eliminar los embudos que todos conocemos.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 14:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 236
Cita
tardivel
Propongamos cosas realistas... por ejemplo, que la gente llene las sillas al completo en findes como el que viene, eso sería una gran mejora, y es GRATIS.


Y ya en el capítulo de sueños, eliminar los embudos que todos conocemos.

Tienes razón.
Y yo últimamente he notado un esfuerzo por parte de los encargados de sillas en algunos remontes.
En Anayet llevan mucho tiempo organizando MUY BIEN, rellenando sillas con la cola rápida, solo si hay hueco libre.
En collado a veces organizan, pero no siempre. Una pena, porque como bien dices... es gratis!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Lo triste es que tengan que estar con el látigo para que la gente se ponga las pilas... en el caso de pekes entiendo ciertas situaciones, pero con gente adulta es muy triste las tonterias que se ven.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 12:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Puff a mi este fin de semana me he ha quedado claro lo que sería un buen impulso. Renovando remontes en donde ya los hay.

1-Anayet. Uno de los valles que mas afluencia tiene y el remonte mas cogido es de 4 personas y no desembragable. Ahí meteria uno de 6 plazas y se multiplicaría el número de esquiadores por hora.

2-Collado, punto de cambio entre valles y de gran afluencia también. Hay que meter uno de 6 plazas que agilice la subida.

3-Crestas, qué decir, este remonte es MUY lento. No tiene tanta afluencia, ni en días de colas, pero sería un lujo poder subir y bajar esas pistas de manera mas rápida.

4-Ratrac; No se pueden meter dos máquinas llevando a gente en días de mucha afluencia, fines de semana etc. Esto sí que es barato, poco impacto ambiental y manejable según afluencia!

5-Sillas llenas!! ¡claro que si!

Hay veces que da la sensación de que alguna silla "va" un poco mas rápido que otras veces, ¿puede ser? Desconozco el tema aunque algo supongo, ¿tienen varias velocidades los remontes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tudelano
Enviado: 22-02-2016 13:51
Cita
Juananpa
perdona pero has estao en formigal??q anayet no es desembragable??, una de 6 en esa pista? te parece que no esta suficientemente saturada??
Puff a mi este fin de semana me he ha quedado claro lo que sería un buen impulso. Renovando remontes en donde ya los hay.

1-Anayet. Uno de los valles que mas afluencia tiene y el remonte mas cogido es de 4 personas y no desembragable. Ahí meteria uno de 6 plazas y se multiplicaría el número de esquiadores por hora.

2-Collado, punto de cambio entre valles y de gran afluencia también. Hay que meter uno de 6 plazas que agilice la subida.

3-Crestas, qué decir, este remonte es MUY lento. No tiene tanta afluencia, ni en días de colas, pero sería un lujo poder subir y bajar esas pistas de manera mas rápida.

4-Ratrac; No se pueden meter dos máquinas llevando a gente en días de mucha afluencia, fines de semana etc. Esto sí que es barato, poco impacto ambiental y manejable según afluencia!

5-Sillas llenas!! ¡claro que si!

Hay veces que da la sensación de que alguna silla "va" un poco mas rápido que otras veces, ¿puede ser? Desconozco el tema aunque algo supongo, ¿tienen varias velocidades los remontes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Que le compren un látigo al remontero de Collado. Barato, no contamina y eficacia asegurada... ya que la gente pasa de todo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 15:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Cita
tudelano
Cita
Juananpa
perdona pero has estao en formigal??q anayet no es desembragable??, una de 6 en esa pista? te parece que no esta suficientemente saturada??
Puff a mi este fin de semana me he ha quedado claro lo que sería un buen impulso. Renovando remontes en donde ya los hay.

1-Anayet. Uno de los valles que mas afluencia tiene y el remonte mas cogido es de 4 personas y no desembragable. Ahí meteria uno de 6 plazas y se multiplicaría el número de esquiadores por hora.

2-Collado, punto de cambio entre valles y de gran afluencia también. Hay que meter uno de 6 plazas que agilice la subida.

3-Crestas, qué decir, este remonte es MUY lento. No tiene tanta afluencia, ni en días de colas, pero sería un lujo poder subir y bajar esas pistas de manera mas rápida.

4-Ratrac; No se pueden meter dos máquinas llevando a gente en días de mucha afluencia, fines de semana etc. Esto sí que es barato, poco impacto ambiental y manejable según afluencia!



5-Sillas llenas!! ¡claro que si!

Hay veces que da la sensación de que alguna silla "va" un poco mas rápido que otras veces, ¿puede ser? Desconozco el tema aunque algo supongo, ¿tienen varias velocidades los remontes?

Tienes razón, Anayet es desembragable que lo había pensado mal.
La propia pista de Anayet es las que suele estar saturada, cierto también.
Pero hay mas pistas e itinerarios y el cambio a Sarrios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cik
cik
Enviado: 13-03-2016 14:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 124
Desde el valle de Izas se podría hacer un acceso a Anayet, descongestionaría la silla de collado y se podrían hacer nuevas pistas muy chulas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.