FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 24-02-2012 16:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Patachula lo más importante es que yo creo que tienes razón y lo que has hecho es lo correcto.
Sólo comento que accidentes hay a diario en todas las estaciones de esquí y cada implicado/ implicados actuan como creen que lo tienen que hacer.....pero también creo que no debería llevar a que todo Dios hagamos de jueces ó fiscales contra una empresa ó un accidentado cada vez que pase algo porque entonces en vez de una estación va a dar la imagen de un tanatorio ó una sala de urgencias ( Y nada más lejos de la realidad ) .
Como bien dice Temeriti, hay accidentes similares ó más graves en otras muchas estaciones y no se las demoniza día a día.
Para algo existe la Ley, si yo creo que han actuado mal en algún problema conmigo ó alguno de los que me rodean os aseguro que lucharé porque les caiga todo el peso de la Ley encima como una Losa pero será un tema entre ellos y yo con las entidades legales pertinentes, nó entre yo, ellos, abogados, jueces y un grupo de ingenieros, albañiles, fontaneros, informaticos, amas de casa y demás gentes de bien que por aquí opinamos muchas veces libremente sin conocer bien los hechos reales ó conociendo sólo una versión de los mismos.
No me estoy refieriendo a tú accidente en concreto ni mucho menos al de hace algo más de una semana, si nó a que al final me da que esto se va a convertir en El Caso........pero bueno todo esto sólo es mi opinión particular, porque a veces me da la impresión que nos salimos de madre, en lo cual me incluyo.

Temeriti pulgar arriba .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Diablillo
Cita
Laredo-esqui
Patachula lo más importante es que yo creo que tienes razón y lo que has hecho es lo correcto.
Sólo comento que accidentes hay a diario en todas las estaciones de esquí y cada implicado/ implicados actuan como creen que lo tienen que hacer.....pero también creo que no debería llevar a que todo Dios hagamos de jueces ó fiscales contra una empresa ó un accidentado cada vez que pase algo porque entonces en vez de una estación va a dar la imagen de un tanatorio ó una sala de urgencias ( Y nada más lejos de la realidad ) .
Como bien dice Temeriti, hay accidentes similares ó más graves en otras muchas estaciones y no se las demoniza día a día.
Para algo existe la Ley, si yo creo que han actuado mal en algún problema conmigo ó alguno de los que me rodean os aseguro que lucharé porque les caiga todo el peso de la Ley encima como una Losa pero será un tema entre ellos y yo con las entidades legales pertinentes, nó entre yo, ellos, abogados, jueces y un grupo de ingenieros, albañiles, fontaneros, informaticos, amas de casa y demás gentes de bien que por aquí opinamos muchas veces libremente sin conocer bien los hechos reales ó conociendo sólo una versión de los mismos.
No me estoy refieriendo a tú accidente en concreto ni mucho menos al de hace algo más de una semana, si nó a que al final me da que esto se va a convertir en El Caso........pero bueno todo esto sólo es mi opinión particular, porque a veces me da la impresión que nos salimos de madre, en lo cual me incluyo.

Temeriti pulgar arriba .

Un saludo.smiling smiley

Pues estoy de acuerdo contigo, de hecho no he dado nombres ni creo que los haga públicos salvo que después de los cauces y plazos razonables me dejen con el culo al aire... muchas veces el efecto "masa" nos lleva a convertirnos en jauría asesina y hay que huir de eso sin olvidar que a veces los accidentes son debidos a algo mas que mala suerte... Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Patachula totalmente de acuerdo contigo .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 17:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
davi formi
Lo primero, lamento sinceramente tu accidente. Yo soy profesor de la escuela de esqui de formigal,
No deja de parecerme curioso que un compañero profesor se 'descontrole' de cable en cable, empujando a gente y pisando esquies.
Tambien pienso que en caso de responsabilidad, por minima que sea en un accidente, nuestra responsabilidad es manifestarnos y dar la cara.
Estaria bien que sin armar escandalo, tal como haces hasta ahora, efectivamente hablaras con nuestro director.
Recuperate.

Esta mañana me he puesto en contacto con la escuela de esquí y, aunque no me han dado opción para hablar con el director, sí que me han proporcionado un correo electrónico ******, al cual he enviado toda la información del accidente con nombres incluidos... estoy en espera de la contestación del director de la escuela de esquí.
Cuando sepa algo, os lo comunicaré...
Saludos y gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2012 20:33 por sls.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 10:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Pues para lo que todos macho, todos los años mis hijos hacen alrededor de 10-15 dias de clases, no quiero que les toque tu profe...

Todavia no he tenido ninguna pega con la escuela pero si secpuede prevenir...



Cita
patachula
Pero este es mi correo ***EDITADO***, y me cuentas porque lo quieres saber. Un saludo

Cita
patachula
Cita
Berniman
Mandame un privado con el nombre del monitor

Hola aún no tengo privilegios para enviar privados...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2012 18:20 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 11:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Vale, como aún no tengo privados envíame un email a mi correo y te contesto... charlatán

Cita
Berniman
Pues para lo que todos macho, todos los años mis hijos hacen alrededor de 10-15 dias de clases, no quiero que les toque tu profe...

Todavia no he tenido ninguna pega con la escuela pero si secpuede prevenir...



Cita
patachula
Pero este es mi correo ***EDITADO***, y me cuentas porque lo quieres saber. Un saludo

Cita
patachula
Cita
Berniman
Mandame un privado con el nombre del monitor

Hola aún no tengo privilegios para enviar privados...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2012 18:20 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Y quienes fueron los que se colaron? Ya que de no haberse colado no habría ocurrido ninguna desgracia





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
Juansa
Y quienes fueron los que se colaron? Ya que de no haberse colado no habría ocurrido ninguna desgracia



¿Colado? no creo que nadie se colara, si no que se permitió que fueran dos personas de más. Creo que el encargado debe controlar el número de personas que pueden subir, y tener autoridad suficiente para impedir que pase nadie por encima de la capacidad del remonte.

Seguramente, y fíjate lo que voy a decir yo que ando medio cojo y que estoy con la pierna zurcida encima de la mesa, esta persona lo hizo con la mejor intención para que la cola fuera más ágil, y en ese momento nadie nos quejamos... yo he aprendido a un precio bastante alto, que si me vuelvo a ver en una situación similar me quejaré, así que a ver si todos los que lean ésto lo aprenden también y gratis, salvo que ya lo supieran... aunque ya sabeis que el hombre (y la mujer) es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra...

Las normas de seguridad están para algo, y todos deberíamos respetarlas e incluso velar por su cumplimiento hasta cuando a los que les pagan para ello no lo hagan, a veces, como ya he dicho, con buena intención pero que puede terminar en una lesión más o menos grave, incluso en una tragedia... no quiero ni pensar en las consecuencias si un corte como el que tengo en la cara externa de la pierna, hubiera sido en el cuello, la cara, una mano...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 19:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
Cita
Juansa
Y quienes fueron los que se colaron? Ya que de no haberse colado no habría ocurrido ninguna desgracia


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 20:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Patachula, me refiero a que si eres el ultimo en entrar y resulta que falta sitio, lo lógico es recular y esperar a la siguiente ratrak, vamos, creo yo que eso se debería hacer, sin poner a nadie en la tesitura de decidir si va mas gente o no, el que ha entrado el ultimo digo yo que será mayorcito para darse cuenta de que sobra





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 20:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Patachula, tu estas seguro que el empleado dejo entrar a dos mas de los necesarios? porque el final de las cuerdas de la ratrack pueden tirar de dos personas, ademas al ser un medio tirado por cuerdas creo que tampoco esta limitado por ley sino a discreccion del empleado, segun numero de ganchos y como segun comentas tu, se pusieron al final donde no hay ganchos, mi pregunta es donde pone que esta prohibido o que norma dice que dos esquiadores expertos conocidos por el empleado que estan realizando su labor que estan a cargo de un grupo de personas que van en ese medio mecanico no pueden ir ahi detras?. En vez de estar jugeteando como dices tu, no estaria intentando asistir algun alumno de su grupo que por su impericia se iba a caer?. No seria por tu impericia y por tu ansia a no soltar el gancho que te caiste, no seria por que eras novato en ese medio mecanico que no supiste ver el peligro, Nadie te obligo a que al ver caer al esquiador delantero, por no perder la maquina y tener que esperar otra vez,porque no te soltases ya que no fuistes capaz de sortear al esquiador que cayo seguramente por tu inexperiencia al ser la primera vez como tu comentaste, Tu tambien pecaste de imprudente ya que en tu primer viaje no estabas preparado para coger la ratrack, y a los hechos me remito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 20:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
Juansa
Patachula, me refiero a que si eres el ultimo en entrar y resulta que falta sitio, lo lógico es recular y esperar a la siguiente ratrak, vamos, creo yo que eso se debería hacer, sin poner a nadie en la tesitura de decidir si va mas gente o no, el que ha entrado el ultimo digo yo que será mayorcito para darse cuenta de que sobra



Entiendo que si el encargado del remonte autoriza que vayan dos más es por que se puede hacer ¿quién soy yo para discutirle a una persona que está allí organizando el remonte montones de veces cada día? si no me deja entrar o me dice que aunque he entrado no quepo, me callo y reculo, y si me deja entiendo que todo está correcto... en cualquier caso, me hubiera gustado disponer de la clarividencia que tú pareces tener, o que alguien allí la hubiera tenido, porque ésto que me ha pasado a mí le pudo pasar a otro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 21:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
raquetas
Patachula, tu estas seguro que el empleado dejo entrar a dos mas de los necesarios? porque el final de las cuerdas de la ratrack pueden tirar de dos personas, ademas al ser un medio tirado por cuerdas creo que tampoco esta limitado por ley sino a discreccion del empleado, segun numero de ganchos y como segun comentas tu, se pusieron al final donde no hay ganchos, mi pregunta es donde pone que esta prohibido o que norma dice que dos esquiadores expertos conocidos por el empleado que estan realizando su labor que estan a cargo de un grupo de personas que van en ese medio mecanico no pueden ir ahi detras?. En vez de estar jugeteando como dices tu, no estaria intentando asistir algun alumno de su grupo que por su impericia se iba a caer?. No seria por tu impericia y por tu ansia a no soltar el gancho que te caiste, no seria por que eras novato en ese medio mecanico que no supiste ver el peligro, Nadie te obligo a que al ver caer al esquiador delantero, por no perder la maquina y tener que esperar otra vez,porque no te soltases ya que no fuistes capaz de sortear al esquiador que cayo seguramente por tu inexperiencia al ser la primera vez como tu comentaste, Tu tambien pecaste de imprudente ya que en tu primer viaje no estabas preparado para coger la ratrack, y a los hechos me remito.


No conozco las normas de acceso a la ratrack, pero el sentido común me indica que cada uno debe ir en una percha...

No he comentado en ningún momento que fuera la primera vez que cogía la ratrack, ya la he cogido otras veces, pero sí era la primera vez en este mi tercer viaje a formigal...

Muy a mi pesar no soy un esquiador experto, pero me desenvuelvo sin problemas en cualquier remonte de la estación y desde luego que no ando jugándomela en ningún momento...

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que no supe ver el peligro, por tanto tengo que darte la razón en que en ese sentido pequé de imprudente...

También tengo que darte la razón en que no fui capaz de sortear al esquiador delantero... ojalá me hubiera dado tiempo, de hecho después de reflexionar sobre la caída, el intento de esquivarle fue lo que me hizo caer lateralmente sobre el canto de su esquí...

Pero lo que sí que tengo claro, es que si no hubiera habido un esquiador entre los cables de la ratrack de acá para allá que propició la caída del esquiador delantero, no me habría pasado nada... y si el esquiador delantero se hubiera caído fortuitamente por despiste o impericia, este hilo no existiría...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Pues hijo, a mi no se me ocurriría hacerlo, será por pistas. Y clarividencia nada, que se ve perfectamente cuando la ratrak esta llena, eso pasa cuando no quedan perchas.

De todas formas no es cuestión de polemizar, considero que igual de mal hace el remontero por permitir un exceso de aforo, como el que se cuela en el remonte. Me imagino que a nadie se le ocurriría meterse en una silla viendo que ésta esta llena, no?





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 22:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
raquetas
Patachula, tu estas seguro que el empleado dejo entrar a dos mas de los necesarios? porque el final de las cuerdas de la ratrack pueden tirar de dos personas, ademas al ser un medio tirado por cuerdas creo que tampoco esta limitado por ley sino a discreccion del empleado, segun numero de ganchos y como segun comentas tu, se pusieron al final donde no hay ganchos, mi pregunta es donde pone que esta prohibido o que norma dice que dos esquiadores expertos conocidos por el empleado que estan realizando su labor que estan a cargo de un grupo de personas que van en ese medio mecanico no pueden ir ahi detras?. En vez de estar jugeteando como dices tu, no estaria intentando asistir algun alumno de su grupo que por su impericia se iba a caer?. No seria por tu impericia y por tu ansia a no soltar el gancho que te caiste, no seria por que eras novato en ese medio mecanico que no supiste ver el peligro, Nadie te obligo a que al ver caer al esquiador delantero, por no perder la maquina y tener que esperar otra vez,porque no te soltases ya que no fuistes capaz de sortear al esquiador que cayo seguramente por tu inexperiencia al ser la primera vez como tu comentaste, Tu tambien pecaste de imprudente ya que en tu primer viaje no estabas preparado para coger la ratrack, y a los hechos me remito.


este comentario que debe ser el hermano /amigo/compañero del monitor que la lio y parece que opta por la opcion tipica de formigal ,echar la culpa a otro, que pena .posiblemente si son tan expertos y llevaban un grupo mas normal seria decir a dos o tres personas o las que hicieran falta que esperasen al siguiente ratrack y problema resuelto .segun mi opinion hay algunos monitores que por el hecho de estar todos los dias por la estacion o se confian o se creen con mas derechos o pecan de sabios ademas de inculcar malas costumbres a sus alumnos(dejo claro que digo algunos que por suerte son los que menos pero los hay)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 12:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Sin ánimo de tocar las narices, raquetas, ¿cómo se prepara uno para coger la ratrack? Es decir, ¿dónde se enseña a cogerla, o cómo se entrena uno para ser arrastrado por un vehículo que, en realidad, no está diseñado originalmente para esa función? Y ¿cómo se hace para cogerla con pericia y experiencia suficiente sin haber sido novato alguna vez?

Personalmente diría que lo más parecido al ratrack son las perchas individuales, y aun así no son ni mucho menos igual (lo digo por experiencia propia, conste).
De hecho, creo que es innegable que se trata de una herramienta en la que tu propio equilibrio depende bastante de lo que hacen tus compañeros de cuerda, y eso lo convierte en algo bastante distinto de cualquier otro tipo de remonte (si acaso parecido a las perchas de 2 personas, pero con una dependencia mayor de otras personas). Y por eso mismo, la actitud de esos compañeros puede ponerte en peligro sin que uno haga nada mal.
No parece que el caso expuesto por patachula indique imprudencia por su parte, la verdad, y lo cierto es que sujetarse con fuerza a la ratrack cuando se están produciendo movimientos por parte de otros parece cuanto menos algo bastante instintivo.

En cualquier caso, igual que disculpas la actitud del monitor por la posibilidad de que estuviera ayudando a algún alumno, y pareces indicar que en la situación que sufrió patachula uno ha de tener la suficiente pericia para poder esquivar al que se cae imprevistamente delante nuestro, deberíamos convenir igualmente que un monitor ha de saber que no puede hacer determinadas cosas.
Por ejemplo, meter a alumnos con poca pericia en un ratrack. O, por mucho que su alumno se vaya a caer, intentar ayudarle poniendo en apuros a otros esquiadores. Mejor que se caiga el alumno y soltarse él para coger la siguiente ratrack, cómo le indicas tú mismo a patachula, pues a fin de cuentas a él sí se le debe exigir experiencia suficiente para saber reaccionar adecuadamente.
Y con ello la responsabilidad vuelve a recaer en el monitor...

Suerte y los mejores deseos en su recuperación para patachula...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 14:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Igual me mandais a paseo...pero mi opinion va mas alla.
Creo que la mayor imprudencia la comete Formigal al sacarse de la manga el invento este de la ratrack.
Cada cosa es para lo que es.
Una ratrack es una maquina para pisar pistas. No para trasportar personas.
Los coches, autobuses, trenes y aviones son para trasportar personas, y las leyes que los regulan tienen en cuenta su funcion a la hora de redactarlas.
Acercandonos mas a nuestra realidad del esqui...los REMONTES (telesillas, teleskis, telefericos, etc...) tambien tienen como funcion el trasporte de personas, y por ello, tienen una normativa propia y exigente por ello.
Las ratrack NO SON MAQUINAS PARA TRASPORTAR PERSONAS. Son maquinas para acondicionar las pistas, y la normativa que se les aplique estara acorde a esta funcion y no al trasporte de personas.
Con esto quiero decir que si el caso lo llevesemos en serio a los tribunales y con la Ley de Prevencion en la mano, a Formigal se le podria caer el pelo por emplear ratracks para el trasporte de personas.
Y hasta ahi puedo leer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elongui
Enviado: 28-02-2012 14:46
Cita
davi formi
Lo primero, lamento sinceramente tu accidente. Yo soy profesor de la escuela de esqui de formigal,
No deja de parecerme curioso que un compañero profesor se 'descontrole' de cable en cable, empujando a gente y pisando esquies.
Tambien pienso que en caso de responsabilidad, por minima que sea en un accidente, nuestra responsabilidad es manifestarnos y dar la cara.
Estaria bien que sin armar escandalo, tal como haces hasta ahora, efectivamente hablaras con nuestro director.
Recuperate.

Impresentable esta actitud.....
Teniendo los monitores el benificio de la duda, la herida de este señor en la pierna no la tiene.
Este buen hombre tiene perfecto derecho a poner en común su situación, para eso estan los foros.
Además ha tenido el decoro de no citar nombres, cosa que Formigal no lo tiene, como hemos comprobado en su última acción con el incidente de la moto de nieve....

Sinceramente... cada vez da más pena subir al precioso valle de tena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 14:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Bueno Pamplona yo creo que nos tomamos todo demasiado a la tremenda, cada cual es libre de coger ó nó el ratrack, por cierto hay estaciones con críticas muy favorables en practicamente todos sus aspectos que también los utilizan...llamesé Grand Valira, Aspen-Snowmass etc........
A mí personalmente me gusta la idea del ratrack, como algo distinto que posibilita esquiar en otra zona de la estación . Eso sí también creo que deberían de informar para que nó lo coja más gente de la debida , de la imposibilidad de cambiar de agarre una vez arranca la maquina etc........

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 16:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Pues estoy deacuerdo tanto con Laredo como con Pamplona, alguna comunidad mas? risasrisasrisas

Aunque yo pondria un telecuerda me dejaria de ratacks, por cierto a Grandvalira se le critica mucho los remonteros DiablilloDiablillo en todas partes cuecen habas Diablillo



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 16:42
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Está claro que el tema de la ratrack salió en su momento como copia "barata" del Catski americano. La diferencia es que allí normalmente la gente va dentro de la máquina, no como aquí . Y ojo, que no me quejo porque lo he usado más de una vez, pero sólo digo que se les han subido las cosas demasiado a la cabeza (negras doble diamante, la ratrack, etc...)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 17:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Este sistema de remonte tambien se utiliza de la misma manera en Les 2 Alps, para pasar a la Grave desde el glaciar...
No creo que haya ningun problema en utizar algo asi, ademas se supone de cierto nivel de esqui (con esto quiero decir, que no se te crucan los esquis, que puedes ir en telearrastres con pendiente,... que eres capaz mas o menos de controlar algun contratiempo) ya que da acceso sólo, dicho "remonte", a pistas rojas y negras.

Espero que te recuperes lo antes posible, para mi esta claro que el principal error esta en dejar subir a mas personas que perchas, ademas de hacer el gañan durante el recorrido, claro esta.

Animo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 18:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Menos mal,

"pamplona de toda la vida", yo no lo quería decir, porque no todo el mundo, ve las cosas de la misma forma.
Pienso que este invento de la ratrack, no está bien enfocado.
No lo he cogido muchas veces, creo que sólo un par de ellas, curioso, y no por nada, simplemente que no suele ser la parte de la estación que más skie. Lo habré hecho más veces andando, seguro. Pero las veces que lo he cogido, si que he notado que no es un remonte para cualquier skiador. En lineas generales, por la proximidad de la gente y el poco espacio entre lineas, pienso que no es un remonte seguro. Para nada. Pero bueno, eso es mi opinión. Se que a la gente le gusta, y por algo será. Igual la diferencia con lo habitual.

Por otra parte, casi ninguna estación lo utiliza. Y eso será por algo.
Pienso que no es muy ecológico y se puede remplazar por un arrastre de cuerda. Este sistema, es el que yo he usado para pasar de Les 2 Alps a La Grave. Estuvimos en el 2.005. Cogías el telecuerda y luego andabas. Igual ahora lo han puesto para el repenchín de andar, pero no tiene mucho sentido. O igual han quitado la cuerda. De todas formas, va muy poquita gente. Porque si sacas el bono en La Grave, puedes skiar en 2Alps, ya que la bajada de Le Vallon du Diable, cae a su base. Y poca gente hace ese itinerario, porque en teoría hace falta guía. Por otro lado, si sacas el bono de Les 2 Alps, no puedes skiar en La Grave. La telecuerda está en Les 2 Alps y una vez bajas a La Grave no puedes volver a subir. Y las veces que he estado por allí, no hay bus conexión La Grave-Les 2 Alps por carretera. Normalmente la gente que skia en Les 2 Alps, no tiene el nivel, ni el gusto por el fuera de pista. Y al revés, el que skia en La Grave, no quiere pistas de ski, ya que en La Grave, salvo en el glaciar, con una pista, no existen las pistas.
Resumiendo, que 20 o 30 personas hacen eso en un día. Por lo que salvo con guías y organizado, no tiene que haber una ratrack en esa zona.
Cuando estuviste kittin? lo cogiste? Sólo por curiosidad.

Y al hilo del tema, que como siempre se me van los dedos,
ya lo siento patachula. La verdad que has tenido mala suerte? Si es verdad que el monitor iba de lado a lado haciendo el gamba, la escuela de ski debería sancionar al monitor de alguna forma.
Y Formigal, bajo mi punto de vista y por lo explicado con anterioridad, también debería de recapacitar, contaminar un poco menos, y poner un sustituto a la ratrack. Pero bueno, esto es una opinión personal.
Joe, como me alargo.
Patachula, que te recuperes pronto y la próxima temporada como un toro.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EEEFORMIGAL
Enviado: 28-02-2012 19:10
Hola Patachula
todavia no he visto el correo que has enviado a la EEE de Formigal. Mañana haré por verlo. En breve tendrás noticias.
Deseo que te recuperes pronto. Quiero que sepas que lamento mucho lo ocurrido.
saludos
EEE Formigal
Cita
davi formi
Lo primero, lamento sinceramente tu accidente. Yo soy profesor de la escuela de esqui de formigal,
No deja de parecerme curioso que un compañero profesor se 'descontrole' de cable en cable, empujando a gente y pisando esquies.
Tambien pienso que en caso de responsabilidad, por minima que sea en un accidente, nuestra responsabilidad es manifestarnos y dar la cara.
Estaria bien que sin armar escandalo, tal como haces hasta ahora, efectivamente hablaras con nuestro director.
Recuperate.

Esta mañana me he puesto en contacto con la escuela de esquí y, aunque no me han dado opción para hablar con el director, sí que me han proporcionado un correo electrónico ******, al cual he enviado toda la información del accidente con nombres incluidos... estoy en espera de la contestación del director de la escuela de esquí.
Cuando sepa algo, os lo comunicaré...
Saludos y gracias.[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Cita
Drope

Por otra parte, casi ninguna estación lo utiliza. Y eso será por algo.
Pienso que no es muy ecológico y se puede remplazar por un arrastre de cuerda. Este sistema, es el que yo he usado para pasar de Les 2 Alps a La Grave. Estuvimos en el 2.005. Cogías el telecuerda y luego andabas. Igual ahora lo han puesto para el repenchín de andar, pero no tiene mucho sentido. O igual han quitado la cuerda. De todas formas, va muy poquita gente. Porque si sacas el bono en La Grave, puedes skiar en 2Alps, ya que la bajada de Le Vallon du Diable, cae a su base. Y poca gente hace ese itinerario, porque en teoría hace falta guía. Por otro lado, si sacas el bono de Les 2 Alps, no puedes skiar en La Grave. La telecuerda está en Les 2 Alps y una vez bajas a La Grave no puedes volver a subir. Y las veces que he estado por allí, no hay bus conexión La Grave-Les 2 Alps por carretera. Normalmente la gente que skia en Les 2 Alps, no tiene el nivel, ni el gusto por el fuera de pista. Y al revés, el que skia en La Grave, no quiere pistas de ski, ya que en La Grave, salvo en el glaciar, con una pista, no existen las pistas.
Resumiendo, que 20 o 30 personas hacen eso en un día. Por lo que salvo con guías y organizado, no tiene que haber una ratrack en esa zona.
Cuando estuviste kittin? lo cogiste? Sólo por curiosidad.

Un saludo

No se si es el sitio pero te respondo D Drope.

Estuvimos es el 2008, habia ratrac desde el ultimo arrastre del graciar de Les 2 Alps hasta los 3600m de La Grave. No me acordaba, pero como se ve en la foto, de mala calidad, esta sacada de un video, el arrastre de la ratrac era de 2 (tipo ancla).



Ademas colgue un report.
Mas animos y pronta recuperacion Patachula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 20:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
En Aspen Highland hay otro igual. Eso sí no sería mala idea la de poner una telecuerda ó una percha.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Alguien sabe por que los telearrastres de muchos paises son de ancla y los de españa no? Me gustan muucho más los de ancla, además de que pueden ir dos, creo que si te caes (algo que pasa a menudo) te puedes colocar en otro que valla solo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 21:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Gracias Kittin,

No es la zona que yo recuerdo, pero de mi ultima vez hace ya 7 años. Asi que cualquier cosa.
Eso quiere decir que he de volver. Je, je, je,...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 10:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Hola a todos. Antes de nada quiero pedir disculpas por mis descalificaciones y exabruptos de los primeros mensajes de este hilo que no fueron si no fruto del cabreo de verme lesionado con todos los trastornos familiares, laborales, económicos, etc. que conlleva la situación. Aunque la razón me ampare y el cabreo haya sido con razón, como creo que así es, viendo ya las cosas con cierta perspectiva, si hay que pecar de algo, que sea de educación. Así pues, mis disculpas... a estas alturas lo más probable es que el interesado ya pueda darse por aludido. Además, no conozco la trayectoria profesional de esta persona y entiendo que si bien hay que ser responsable de los actos de cada uno (en mi profesión se me exige responsabilidad hasta por situaciones que no dependen de mis propios actos) no se debe crucificar a nadie por una imprudencia, otra cosa es que ésta sea una conducta habitual, pero desconozco tal extremo... en cualquier caso, hay que tenerlos siempre bien puestos, tanto para las imprudencias, como para sus consecuencias.

La verdad es que en ningún momento pensé que este asunto pudiera llegar a tener tanta repercusión a nivel de un foro de internet, y lo cierto es que las últimas opiniones llevan a planteamientos que ni se me habían ocurrido en cuanto a seguridad, legalidad, o ecología de un remonte como la ratrack. Entiendo perfectamente que haya colas para la ratrack y que tenga la aceptación que tiene: permite a personas con un nivel de esquí "normal" acceder a una pista por la que se puede esquiar sólo o casi sólo, sin ver a nadie... para los que nos tomamos el esquí con tranquilidad, es toda una aventura, aunque entiendo que a otros pueda parecerles una mariconada....

No quiero entrar en polémicas sobre la ratrack pero, visto lo visto, creo que es un sistema de remonte peligroso por que dependes mucho de las capacidades, acciones y reacciones de los acompañantes de remonte. Soy consciente que hay que tener muy mala suerte para sufrir una caída tan mala y con tanta avería, pero cuando hay un accidente con consecuencias causado por imprudencias, o cuando menos inmerso en irregularidades y conductas inapropiadas, entonces la cosa se complica... ya he dicho anteriormente que si hubiera pasado exactamente lo mismo yendo cada uno en su percha, yo me la habría envainado, no hubiera dicho ni mu, y habría aceptado la lesión como parte de los riesgos del esquí.

He recibido una llamada del director de la escuela de esquí interesándose por mi salud y disculpándose. Muchas gracias también desde aquí por dar la cara. Nadie me ha contestado, de momento, en nombre de la estación de Formigal...

No conozco cual será el proceso de reclamación de daños, pero espero que las compañías de seguros se pongan de acuerdo. Yo por mi parte lo que quiero es pasar página de todo ésto, olvidarlo y la próxima temporada volver a esquiar, aunque no sé si dejaré que mis hijas se suban a la ratrack…

Saludos y gracias a todos por los ánimos y deseos de recuperación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 12:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Esta respuesta te hontra muchísimo Patachula. No solo de cabreos viven los foros.
Y tambien te honra decir públicamente que el director de la escuela se ha interesado. Bien tambien por él, demuestra que no todo son los €.

Hay mucha gente que aún no conoce el alcance de las redes sociales, los foros y este tipo de herramientas de comunicación, pero lo cierto es que a través de estos medios las cosas se conocen rápidamente y de primera mano.
Para lo bueno y para lo malo.
De momento el mayor uso lo hacemos los usuarios para dar y recibir información.
Sería genial que las empresas e instituciones empiecen a utilizarlas para tener un "tester" en tiempo real del funcionamiento de la empresa y la satisfacción del cliente, sin ver un enemigo en la información.

Qué tal vas? cuentanos un poco cómo marcha lo de tu lesión.

Un saludo y ánimo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.