FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 23-02-2012 23:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Antes de nada, hola a todos. He esquiado en Formigal los últimos 3 años (una semana por año nada más) y ha habido cal y arena, además de más o menos nieve... en general todo bien, pero voy al grano...

El 22.2.2012 o sea, ayer, después de varios días de esquí concretamente desde el sábado, por fin nos decidimos (mi mujer y yo) a ir a la ratrack ya que no había demasiada cola...

El empleado de aramon dejó pasar a 2 personas más de las perchas que hay, quedando dos monitores de la escuela de esquí sin percha para que subieran agarrados al cable: PRIMERA IMPRUDENCIA TEMERARIA.

Uno de los monitores, se agarró al final del cable y no se movió, no molestando a nadie, pero el otro empezó a moverse de cable a cable: SEGUNDA IMPRUDENCIA TEMERARIA, empujando a la gente, pisando esquíes, etc. yendo hacia delante hasta que derribó al esquiador que iba delante de mí, haciéndome caer igualmente y también al que iba detrás de mí. No pongo los nombres de los monitores de momento, aunque realmente la actitud impresentable fue solo de uno de ellos. El único lesionado fui yo, tuve la mala suerte de caer sobre el canto del esquí del primero que se cayó, posiblemente un esquí nuevo o recién afilado en vista de las lesiones.

Resultado:
- HERIDA INCISO CONTUSA EN REGIÓN ANTEROEXTERNA DE MI PIERNA IZQUIERDA CON AFECTACIÓN DE PLANOS PROFUNDOS Y SECCIÓN INCOMPLETA (afortunadamente) DE MUSCULOS TIBIAL ANTERIOR Y PERONEOS.
- SUTURA Y COLOCACIÓN DE DRENAJE EN QUIRÓFANO DEL HOSPITAL DE HUESCA (muchas gracias por todo al Dr. Adrián Roche, por si lo lee él o alguien que le conozca)
- HERIDA CON ALTO RIESGO DE INFECCIÓN Y COMPLICACIONES LOCALES
- GASTOS EXTRA DE TRANSPORTE, HOTEL PARA TODA LA FAMILIA...
- MIS HIJAS ADEMÁS DEL MIEDO Y LA INCERTIDUMBRE QUE HAN PASADO, HAN PERDIDO EXÁMENES (nos ibamos ayer)
- MI MUJER HA PERDIDO UN CURSO EN MADRID PAGADO POR ADELANTADO, HOTEL, BILLETES DE TREN...
- BAJA LABORAL CON PÉRDIDAS ECONÓMICAS IMPORTANTES

Ya he puesto una reclamación, mi abogado va a reclamar por daños y perjuicios, y me pensaré si además les puedo denunciar de otra forma.

Espero que el empleado de aramon y el monitor "juguetón", que por cierto ya no es precisamente un chaval, asuman su responsabilidad, especialmente éste último, con los mismos cojones que tuvo para dárselas de listillo descerebrado entre los cables de la ratrack.

Aquí os dejo mi email por si acaso ***editado***

Perdón por el rollazo pero con la pierna en alto, tengo bastante tiempo para darle a las teclas.

Gracias, saludos y salud para todos y sobre todo para mi pierna.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2012 14:32 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 23-02-2012 23:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
joder k mal....

Lo siento mucho patachula... aunque seguro que ibas provocando al monitor o descontrolado Diablillo
A recuperarse prontosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Que coño, pon el nombre del jodido profesor o lo que sea, de verdad que hay cosas que no se llegan a entender, que te mejores pronto, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
sam
joder k mal....

Lo siento mucho patachula... aunque seguro que ibas provocando al monitor o descontrolado Diablillo
A recuperarse prontosmiling smiley

Si llego a saber con quien me juego la pierna, le provoco con una patada en los testículos Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
Ibex
Que coño, pon el nombre del jodido profesor o lo que sea, de verdad que hay cosas que no se llegan a entender, que te mejores pronto, un saludo.

Hay destalentados sueltos por todos lados... la verdad es que no sé porqué no pongo el nombre del elemento éste, de momento voy a esperar un poco a ver qué me contestan de la reclamación... Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
De todas formas, creo que sería conveniente que hables con el director de la escuela de esquí.
Que le hagas saber lo que ha pasado por una vía mas privada y formal que el foro.
Quizas ni se hayan enterado de todo esto.

Espero que te recuperes pronto y sin secuelas.
Animo!!!!

un saludo.

pd:cómo está el patio...a perro flaco, todo son pulgas sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Espero que te recuperes pronto. Como nunca pasa nada, hasta que viene un gracioso y la jode.

Sam, otra para Hasta los Webs
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 00:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
lavane
De todas formas, creo que sería conveniente que hables con el director de la escuela de esquí.
Que le hagas saber lo que ha pasado por una vía mas privada y formal que el foro.
Quizas ni se hayan enterado de todo esto.

Espero que te recuperes pronto y sin secuelas.
Animo!!!!

un saludo.

pd:cómo está el patio...a perro flaco, todo son pulgas sorprendido

Mientras yo estaba en el quirófano, mi mujer fue a la escuela de esquí a poner una reclamación y allí le dijeron que esos temas los llevaban en la eatción en información TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 24-02-2012 00:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
Cita
lopez.rafael

Sam, otra para Hasta los Webs

vamos a hacer una plataforma protesta risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 24-02-2012 00:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
Cita
patachula
Cita
lavane
De todas formas, creo que sería conveniente que hables con el director de la escuela de esquí.
Que le hagas saber lo que ha pasado por una vía mas privada y formal que el foro.
Quizas ni se hayan enterado de todo esto.

Espero que te recuperes pronto y sin secuelas.
Animo!!!!

un saludo.

pd:cómo está el patio...a perro flaco, todo son pulgas sorprendido

Mientras yo estaba en el quirófano, mi mujer fue a la escuela de esquí a poner una reclamación y allí le dijeron que esos temas los llevaban en la eatción en información TristeTriste

Un monitor provoca un accidente y en la escuela no quieren saber nada?? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Yo alucino Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 00:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
por unas o por otras siguen cubriendose de gloria .
espero te recuperes pronto,un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 00:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 66
Joder. Menúdo año que llevan. Aquí está pasando algo de cojones. ¿Cómo es posible que ocurran estás cosas?. Y encima no asumir las responsabilidades, es acojonante. Formigal sin ley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davi formi
Enviado: 24-02-2012 01:19
Lo primero, lamento sinceramente tu accidente. Yo soy profesor de la escuela de esqui de formigal,
No deja de parecerme curioso que un compañero profesor se 'descontrole' de cable en cable, empujando a gente y pisando esquies.
Tambien pienso que en caso de responsabilidad, por minima que sea en un accidente, nuestra responsabilidad es manifestarnos y dar la cara.
Estaria bien que sin armar escandalo, tal como haces hasta ahora, efectivamente hablaras con nuestro director.
Recuperate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 07:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
sorprendido

Esta gente no escarmienta....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 08:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Josus que temporada mas tonta lleva formigal, que penita.

Que te recuperes pronto patachula, y esperemos que formigal también...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
temeriti otro pc
Enviado: 24-02-2012 09:51
En este caso creo que poco tiene que ver Formigal con el accidente, ¿no? Ya se que parece que me he erigido en abogado defensor de la estación, nada más lejos de mi intención. Mal por el encargado del "remonte" por dejar pasar a dos personas sin sitio para colocarse debidaemente, pero esa no es la causa directa del accidente. Si el monitor se hubiera quedado quieto como el otro, no habría pasado nada. Para mí, y tal y como cuenta el accidente la propia víctima, el causante directo del mismo no es otro que el monitor. Por eso digo que nada tiene que ver la estación en el accidente. La EEE de Formigal es una "empresa" independiente de la estación, no tiene nada que ver con Formigal. De hecho Formigal no tiene capacidad de gestión dentro de la misma, la escuela tiene su propio director, sus socios y sus gestores y son ellos los que deberían tomar cartas en el asunto contra el "sujeto" en cuestión. Se de muy buena fuente, de hecho lo se con certeza absoluta, que Formigal ha retirado incluso el Forfait a algún miembro de la escuela por saltarse las normas de comportamiento en pista. Yo no se qué le dirían en información de la Escuela a la esposa del accidentado, pero estoy seguro de que si el director de la escuela, a quien considero una persona bastante estricta, tiene conocimiento de los hechos, pondrá cartas en el asunto, no me cabe ninguna duda, y si la tiene, desde aquí le pido que lo haga, por el bien de la escuela y, lo que es más importante, para restituir a la víctima.

Con esto quiero decir que no vinculemos la indignación actual de la gente con hechos que son ajenos a Formigal, aunque se produzcan dentro de sus "dominios", a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

Por otro lado, y para los que se les llena la boca diciendo que en el pirineo francés esto no pasa por que son mucho más serios en su gestión, tengo que decir que ayer, en La Mongie, falleció una niña de 10 años por el choque contra una ratrack. Accidente lamentable, sin duda, pero del que no he leido nada por los foros (seguro que me equivoco y se ha comentado), en esa misma estación falleció un ciudadano español la semana pasada al ser enterrado por un alud. ¿Que quiero decir? Pues que esquiamos tantos que pasan muchas cosas, y lo raro es que no pasen más. Y digo que lo raro es que no pasen más por que las pistas están llenas de "indocumentados", gente que va por muy por encima de sus posibilidades y que no adaptan su velocidad a su conocimiento. Con eso no quiero decir que el del accidente con la moto lo fuera, por que me consta que tenía buen nivel de esquí. El caso es que hay muchos accidentes, todos los años, cada año más y de eso tenemos la culpa nosotros, los esquiadores. ****EDITADO**** y cada año tenemos más consultas y casos por atropellos, mala praxis de profesores (es todas las escuelas), etc.

Lo que quiero decir con este tostón (es que últimamente estoy muy pesado, lo se) es que (vuelvo a sacar al accidentado de la moto de nieve de mis conclusiones) no podemos echar la culpa de todo siempre a los demás, quizá tengamos que empezar todos a ir más despacio o a respetar más al resto de esquiadores.

A parte de eso, y al hilo del accidente, lo mejor que podía hacer la víctima es lo que ya ha hecho, ponerse en contacto con su abogado y denunciar los hechos, así se solucionan las cosas, no con berrinches. Muy bien hecho.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2012 23:40 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 10:58
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
^^
Vale, son dos empresas independientes, pero habrían dejado los empleados de Formigal pasar a dos personas que no fuesen profesores de la escuela ?

Vaya semanitas llevais por este valle sad smiley Esperemos que mejore la cosas.

Mucho ánimo a patachula



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Patachula, que mala pata (viva el chiste fácil), espero que te recuperes pronto y mejore adecuadamente.

Temeriti, unos comentarios a tu post:

quote="temeriti otro pc"]
En este caso creo que poco tiene que ver Formigal con el accidente, ¿no?
[/quote]

Pues hombre, partiendo que el conductor del ratrack, que es personal de Formigal, permitió que subiese más personas de las permitidas, pues si, es responsabilidad de Formigal y de forma directa.

No te quito la razón en que Patachula debería poner una queja directamente en la escuela de esquí ya que es una sociedad diferente a la de Formigal. Si el perjuicio me lo ha causado personal de la escuela de esquí, es en la escuela donde hay que poner la reclamación.

En la estación de Formigal tendrá que poner una reclamación por haber permitido que se subiese más gente de la permitida en unas condiciones que no eran las adecuadas y que acabaron provocando un accidente.

quote="temeriti otro pc"] Por otro lado, y para los que se les llena la boca diciendo que en el pirineo francés esto no pasa por que son mucho más serios en su gestión, tengo que decir que ayer, en La Mongie, falleció una niña de 10 años por el choque contra una ratrack. Accidente lamentable, sin duda, pero del que no he leido nada por los foros (seguro que me equivoco y se ha comentado)
[/quote]
Aparece en el post del foro general en el que se habla del fallecimiento de la otra persona en el alud del sábado.
La niña bajaba con su trineo y se chocó contra la ratrack cuando la estación estaba cerrada. En este caso y en el del alud (en el que la persona estaba fuera de pistas), no se puede decir que la estación fuese la responsable.

Pd: Ni idea de porque salen las citas de esta forma sad smiley


Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/02/2012 12:25 por bioyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
temeriti otro pc
En este caso creo que poco tiene que ver Formigal con el accidente, ¿no? Ya se que parece que me he erigido en abogado defensor de la estación, nada más lejos de mi intención. Mal por el encargado del "remonte" por dejar pasar a dos personas sin sitio para colocarse debidaemente, pero esa no es la causa directa del accidente. Si el monitor se hubiera quedado quieto como el otro, no habría pasado nada. Para mí, y tal y como cuenta el accidente la propia víctima, el causante directo del mismo no es otro que el monitor. Por eso digo que nada tiene que ver la estación en el accidente. La EEE de Formigal es una "empresa" independiente de la estación, no tiene nada que ver con Formigal. De hecho Formigal no tiene capacidad de gestión dentro de la misma, la escuela tiene su propio director, sus socios y sus gestores y son ellos los que deberían tomar cartas en el asunto contra el "sujeto" en cuestión. Se de muy buena fuente, de hecho lo se con certeza absoluta, que Formigal ha retirado incluso el Forfait a algún miembro de la escuela por saltarse las normas de comportamiento en pista. Yo no se qué le dirían en información de la Escuela a la esposa del accidentado, pero estoy seguro de que si el director de la escuela, a quien considero una persona bastante estricta, tiene conocimiento de los hechos, pondrá cartas en el asunto, no me cabe ninguna duda, y si la tiene, desde aquí le pido que lo haga, por el bien de la escuela y, lo que es más importante, para restituir a la víctima.

Con esto quiero decir que no vinculemos la indignación actual de la gente con hechos que son ajenos a Formigal, aunque se produzcan dentro de sus "dominios", a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

Por otro lado, y para los que se les llena la boca diciendo que en el pirineo francés esto no pasa por que son mucho más serios en su gestión, tengo que decir que ayer, en La Mongie, falleció una niña de 10 años por el choque contra una ratrack. Accidente lamentable, sin duda, pero del que no he leido nada por los foros (seguro que me equivoco y se ha comentado), en esa misma estación falleció un ciudadano español la semana pasada al ser enterrado por un alud. ¿Que quiero decir? Pues que esquiamos tantos que pasan muchas cosas, y lo raro es que no pasen más. Y digo que lo raro es que no pasen más por que las pistas están llenas de "indocumentados", gente que va por muy por encima de sus posibilidades y que no adaptan su velocidad a su conocimiento. Con eso no quiero decir que el del accidente con la moto lo fuera, por que me consta que tenía buen nivel de esquí. El caso es que hay muchos accidentes, todos los años, cada año más y de eso tenemos la culpa nosotros, los esquiadores. Yo soy abogado, me dedico a la reclamación en accidentes de esquí a través de mi web www.esquiabogados.com y cada año tenemos más consultas y casos por atropellos, mala praxis de profesores (es todas las escuelas), etc.

Lo que quiero decir con este tostón (es que últimamente estoy muy pesado, lo se) es que (vuelvo a sacar al accidentado de la moto de nieve de mis conclusiones) no podemos echar la culpa de todo siempre a los demás, quizá tengamos que empezar todos a ir más despacio o a respetar más al resto de esquiadores.

A parte de eso, y al hilo del accidente, lo mejor que podía hacer la víctima es lo que ya ha hecho, ponerse en contacto con su abogado y denunciar los hechos, así se solucionan las cosas, no con berrinches. Muy bien hecho.



Hola temeriti otro pc, estoy de acuerdo con casi toda tu exposición, salvo en tu puntualización sobre la causa del accidente.

Creo que en este caso sobre la causa de las lesiones, además de la fatalidad que dejó orientado el canto del esquí del que se cayó primero directamente hacia mi pierna, hay:
- una causa necesaria pero no suficiente: que haya algún esquiador "suelto" o fuera de la percha bien porque haya esquiadores por encima de la capacidad del remonte, o porque alguno voluntariamente vaya fuera de la suya;
- una causa suficiente o inmediata: que el esquiador que va suelto empiece a hacer maniobras temerarias que produzcan la caída.

Para mí la causa principal de las lesiones se llama MALA SUERTE, pero cuando hay mala praxis o conductas indebidas y/o temerarias, las lesiones aunque hayan sido por una mala jugada de la diosa fortuna, generan RESPONSABILIDAD.

Creo que formigal es responsable porque ha propiciado una causa necesaria, y la escuela de esquí o el monitor, también pues ha sido la causa suficiente.

También podría haber ocurrido exactamente lo mismo por una caida fortuita, pero aquí no habría responsabilidad.

Saludos y gracias a todos por los ánimos y deseos de recuperación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
temeriti otro pc
Enviado: 24-02-2012 12:48
Bioyo, tienes razón en que no deberían haber dejado montar a más gente de la que cabía en la Ratrack, eso ya he dicho yo que estaba mal en mi primero post. En cuanto a la culpa, existe una culpa inmediata del profesor y una culpa mediata de formigal, si la "causa de la causa es causa del mal causado" entonces Formigal es responsable, pero eso es más difícil de probar que el hecho de que el profesor fuera culpable directo. No obstante, no te quito razón.

En cuanto a lo de la Mongie, tu has leido el comunicado oficial que la estación facilita a primera hora tras el accidente a los medios. Lee ahora lo que publica el mundo: [www.elmundo.es]

Si esto hubiera pasado aquí en Formi, antes de saber las responsabilidades, estaríamos pidiendo la cabeza de "los 3" en una peana de madera, y no me digáis que no. Lo único que estoy diciendo y pidiendo es prudencia en las valoraciones por que ya sabemos que "el hombre es exclavo de sus palabras y dueño de su silencio", Aristóteles, Estagira, Grecia. 384 a. C. – 322 a. C
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 12:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
bioyo
Patachula, que mala pata (viva el chiste fácil), espero que te recuperes pronto y mejore adecuadamente.



Bueno el nick es precisamente por eso smiling smileysmiling smiley. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Bueno lo primero es que espero que te recuperes lo antes posible, lo segundo comentar que accidentes de este y de todo tipo ha habido y habrá siempre a diario en todas las estaciones de esquí, contra más grandes y más gente esquie más habrá como es normal y lógico. No es para llevarse las manos a la cabeza por cada accidente que haya, siendo lo normal que ocurran por imprudencias ó fallos humanos.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Mandame un privado con el nombre del monitor

Cita
patachula
Antes de nada, hola a todos. He esquiado en Formigal los últimos 3 años (una semana por año nada más) y ha habido cal y arena, además de más o menos nieve... en general todo bien, pero voy al grano...

El 22.2.2012 o sea, ayer, después de varios días de esquí concretamente desde el sábado, por fin nos decidimos (mi mujer y yo) a ir a la ratrack ya que no había demasiada cola...

El empleado de aramon dejó pasar a 2 personas más de las perchas que hay, quedando dos monitores de la escuela de esquí sin percha para que subieran agarrados al cable: PRIMERA IMPRUDENCIA TEMERARIA.

Uno de los monitores, se agarró al final del cable y no se movió, no molestando a nadie, pero el otro empezó a moverse de cable a cable: SEGUNDA IMPRUDENCIA TEMERARIA, empujando a la gente, pisando esquíes, etc. yendo hacia delante hasta que derribó al esquiador que iba delante de mí, haciéndome caer igualmente y también al que iba detrás de mí. No pongo los nombres de los monitores de momento, aunque realmente la actitud impresentable fue solo de uno de ellos. El único lesionado fui yo, tuve la mala suerte de caer sobre el canto del esquí del primero que se cayó, posiblemente un esquí nuevo o recién afilado en vista de las lesiones.

Resultado:
- HERIDA INCISO CONTUSA EN REGIÓN ANTEROEXTERNA DE MI PIERNA IZQUIERDA CON AFECTACIÓN DE PLANOS PROFUNDOS Y SECCIÓN INCOMPLETA (afortunadamente) DE MUSCULOS TIBIAL ANTERIOR Y PERONEOS.
- SUTURA Y COLOCACIÓN DE DRENAJE EN QUIRÓFANO DEL HOSPITAL DE HUESCA (muchas gracias por todo al Dr. Adrián Roche, por si lo lee él o alguien que le conozca)
- HERIDA CON ALTO RIESGO DE INFECCIÓN Y COMPLICACIONES LOCALES
- GASTOS EXTRA DE TRANSPORTE, HOTEL PARA TODA LA FAMILIA...
- MIS HIJAS ADEMÁS DEL MIEDO Y LA INCERTIDUMBRE QUE HAN PASADO, HAN PERDIDO EXÁMENES (nos ibamos ayer)
- MI MUJER HA PERDIDO UN CURSO EN MADRID PAGADO POR ADELANTADO, HOTEL, BILLETES DE TREN...
- BAJA LABORAL CON PÉRDIDAS ECONÓMICAS IMPORTANTES

Ya he puesto una reclamación, mi abogado va a reclamar por daños y perjuicios, y me pensaré si además les puedo denunciar de otra forma.

Espero que el empleado de aramon y el monitor "juguetón", que por cierto ya no es precisamente un chaval, asuman su responsabilidad, especialmente éste último, con los mismos cojones que tuvo para dárselas de listillo descerebrado entre los cables de la ratrack.

Aquí os dejo mi email por si acaso ***EDITADO***.

Perdón por el rollazo pero con la pierna en alto, tengo bastante tiempo para darle a las teclas.

Gracias, saludos y salud para todos y sobre todo para mi pierna.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2012 18:19 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
Berniman
Mandame un privado con el nombre del monitor

Hola aún no tengo privilegios para enviar privados...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Pero este es mi correo ***EDITADO***, y me cuentas porque lo quieres saber. Un saludo

Cita
patachula
Cita
Berniman
Mandame un privado con el nombre del monitor

Hola aún no tengo privilegios para enviar privados...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2012 18:19 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 13:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
Laredo-esqui
Bueno lo primero es que espero que te recuperes lo antes posible, lo segundo comentar que accidentes de este y de todo tipo ha habido y habrá siempre a diario en todas las estaciones de esquí, contra más grandes y más gente esquie más habrá como es normal y lógico. No es para llevarse las manos a la cabeza por cada accidente que haya, siendo lo normal que ocurran por imprudencias ó fallos humanos.

Un saludo.smiling smiley

Eso decimos todos hasta que le pasa a uno mismo es sus propias carnes, valga la redundancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
En cuanto a la Escuela de esquí de Formigal, no tendrá nada que ver con Aramón o Formigal pero bien se anuncian en su web, osea que algun convenio o contrato tendran entre ellos para promociones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
Laredo-esqui
Bueno lo primero es que espero que te recuperes lo antes posible, lo segundo comentar que accidentes de este y de todo tipo ha habido y habrá siempre a diario en todas las estaciones de esquí, contra más grandes y más gente esquie más habrá como es normal y lógico. No es para llevarse las manos a la cabeza por cada accidente que haya, siendo lo normal que ocurran por imprudencias ó fallos humanos.

Un saludo.smiling smiley

No si yo no me llevé las manos a la cabeza, me las llevé a la pierna con un tajo hasta los músculos... yo soy muy comprensivo y no quiero que metan a nadie en la cárcel, pero las imprudencias y los fallos humanos tienen consecuencias, y como alguien ha dicho antes, hay que restituir a la víctima... además espero que no vuelvan a admitir en la ratrack a ni una más que las plazas para las que está diseñada, y que nadie vuelva a hacer capulladas entre los cables de la ratrack con consecuencias potencialmente muy graves. Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 14:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Cita
temeriti otro pc
Bioyo, tienes razón en que no deberían haber dejado montar a más gente de la que cabía en la Ratrack, eso ya he dicho yo que estaba mal en mi primero post. En cuanto a la culpa, existe una culpa inmediata del profesor y una culpa mediata de formigal, si la "causa de la causa es causa del mal causado" entonces Formigal es responsable, pero eso es más difícil de probar que el hecho de que el profesor fuera culpable directo. No obstante, no te quito razón.

En cuanto a lo de la Mongie, tu has leido el comunicado oficial que la estación facilita a primera hora tras el accidente a los medios. Lee ahora lo que publica el mundo: [www.elmundo.es]

Si esto hubiera pasado aquí en Formi, antes de saber las responsabilidades, estaríamos pidiendo la cabeza de "los 3" en una peana de madera, y no me digáis que no. Lo único que estoy diciendo y pidiendo es prudencia en las valoraciones por que ya sabemos que "el hombre es exclavo de sus palabras y dueño de su silencio", Aristóteles, Estagira, Grecia. 384 a. C. – 322 a. C

Lo de atropellada que publica el mundo como titular, se lo ha sacado el redactor de su propio código deontológico, que debe de ser el que le sale de ciertas partes nobles.

Si lees el articulo el propio redactor se contradice demasiado:

Cita

Una rutinaria tarde de recreo en la estación invernal de La Mongie, en el Pirineo Francés, se tornó este miércoles en tragedia cuando una niña de 12 años atropellada por una máquina quitanieves.

Ole y Ole, en en negrita lo que quiere resaltar, pero 2 párrafos después ...

Cita

El accidente se produjo a las 17.45 horas en la zona de la estación reservada a los más pequeños. Los remontes mecánicos ya se encontraban cerrados cuando la menor se deslizaba sobre un trineo. A esa hora, los operarios de la estación comenzaban los trabajos de acondicionamiento.

La fallecida, de una localidad próxima a Nantes, se golpeó contra la parte trasera de una máquina que, según los responsables de la estación, circulaba a 9 km/h. A pesar de la rápida respuesta de las asistencias, que se desplazaron en helicóptero al lugar, la muerte se produjo casi de manera inmediata.

"La máquina circulaba por una vía prácticamente plana cuando una de las niñas que practicaba en su trineo ha golpeado la parte posterior", explicó el director del dominio, Henri Mauhourat.

Pero no decía que le atropello la maquina a la niña, pero se golpea contra la parte trasera, en una zona plana y la maquina iba a 9 Km/h ¿?¿?¿?¿?

No se pero algo me huele a chamusquina en el articulo, a lo mejor impresiona y vende mas Una Maquina Pisanieves atropella a una niña que otro titular menos sensacionalista.

Es un desgraciado accidente, pero por lo que cuentan en el articulo no podemos echar la culpa a la estación, porque esta ya se encontraba cerrada. De todos modos tendríamos que saber todos los datos, para poder dar una opinión y no ser tan sensacionalistas como el redactor del mundo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2012 14:07 por michel8585.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 15:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Yo he leído la noticia en la prensa francesa y en todo momento se habla de que se trata de un accidente, de un choque de la niña contra la máquina.
Hay una investigación abierta por la policia.

Esto no sería comparable con lo de Formigal en donde se ve negligencia de Formigal y del monitor.

Temereti, adoro Formigal y no quiero tirar piedras contra esta estación, pero en este caso ha habido un accidente por una negligencia.
Al Cesar lo que es del Cesar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.