FORMIGAL Y PANTICOSA

gotzi
Enviado: 23-02-2012 12:43
Muy buenas a todos.
Al hilo del tema del recorte de horarios en Formigal os comento que personal de Formigal me han comentado que el año que viene Panticosa solo abrira los fines de semana.
Alguien sabe algo?????:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 12:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
No jodas



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
me estraña,si el año que viene nieva bien y hay reservas Panticosa abre si o si (espero)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 17:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
givk
me estraña,si el año que viene nieva bien y hay reservas Panticosa abre si o si (espero)

A mi tb me eXtraña, con X claro, pero tampoo sería raro si el tijeretazo de personal que se intuye es tan duro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 21:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Si ya el finde panticosa tiene poca gente, no me imagino entre semana... En fin esperemos que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 00:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
Ibex
Cita
givk
me estraña,si el año que viene nieva bien y hay reservas Panticosa abre si o si (espero)

A mi tb me eXtraña, con X claro, pero tampoo sería raro si el tijeretazo de personal que se intuye es tan duro.

perdon ,no pasas una eh?de esqui no hablas mucho poco pero corregir a los demas no paras (por cierto segun la real academia de la lengua INTUYE no existe, )sorprendidosorprendido: podrias decir ......se puede intuir ...que eso si existe)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 24-02-2012 00:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 00:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
joder sam yo pretendia que saltase ibex que entra al trapo y siempre le leo corrigiendo y demas ,claro como estas hasta los huevos no pasas unarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 24-02-2012 00:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

upssmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
A ver, si nieva bn y la gente reserva, pues contratarán a gente o abrirán con menos servicios, pero abrirán seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 20:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
givk
joder sam yo pretendia que saltase ibex que entra al trapo y siempre le leo corrigiendo y demas ,claro como estas hasta los huevos no pasas unarisasrisasrisas

jajaja hombre si me corriges que sea algo con sentido y real, pero bueno bien... hay que dar vidilla a la ortografía smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 20:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
De cualquier manera muy mal año para Panti, una pena, a mi me encanta la estacion pero con lo mal que esta no he ido ni un dia, no pierdo la esperanza...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 22:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
gotzi
Muy buenas a todos.
Al hilo del tema del recorte de horarios en Formigal os comento que personal de Formigal me han comentado que el año que viene Panticosa solo abrira los fines de semana.
Alguien sabe algo?????:

Pues no sería de extrañar. Como se ha sabido estos días, para poder ver refinanciada su deuda, a Aramón se le ha obligado a que elabore un plan de negocios de cara a la temporada que viene para reducir la plantilla y recortar los gastos, y puestos a recortar siempre sería mejor cerrar entre semana Panticosa (salvo alguna semana en temporada alta), cuando suben a esquiar cuatro, tal como se ha hizo durante varios años en Artouste, por ejemplo, que empezar a recortar los horarios de funcionamiento de remontes, como se está haciendo ahora en Formigal, o dar un mal servicio.

De todas formas, tampoco hay que hacer caso de todo lo que se comenta por ahí, pero lo cierto es que, tal como están las cosas, es muy posible que se esté planteando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 20:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Que pongan a la venta Panticosa, o es que tiene miedo Aramon a tener competencia en el mismo valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 21:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 628
Cita
raquetas
Que pongan a la venta Panticosa, o es que tiene miedo Aramon a tener competencia en el mismo valle.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 00:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Y que vendan tambien Formigal y se hagan competencia, ya veras como en manos privadas las cosas cambian. pulgar arribapulgar arriba

Cita
Doña Jimena
Cita
raquetas
Que pongan a la venta Panticosa, o es que tiene miedo Aramon a tener competencia en el mismo valle.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 00:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
Berniman
Y que vendan tambien Formigal y se hagan competencia, ya veras como en manos privadas las cosas cambian. pulgar arribapulgar arriba

Cita
Doña Jimena
Cita
raquetas
Que pongan a la venta Panticosa, o es que tiene miedo Aramon a tener competencia en el mismo valle.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

¿Y quién lo iba a comprar, y hacerse cargo de semejante deuda en los tiempos que corren?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 09:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Es que esa misma deuda que tiene, no la tiene que pagar aramon o que? O piensan poner pies en polvorosa....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Vamos a ver, yo creo que ellos encantados de venderla pero alguien cree que en los tiempos actuales alguien compraría la estación de Panticosa ó su explotación ?

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 10:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Buenos días... ¿Alguien que haya estado este finde por el valle puede comentar cómo está Panticosa? Llevo unas cuantas semanas pensando en visitarla (en lugar de subir a Formi, que tampoco está para echar cohetes) y, al paso que vamos, me da que la cierran por falta de nieve si la cosa no se remedia con una buena nevada, que buena falta hace...

Por cierto, hablando de ortografía, gramática y demás, me parece que aquí el que no tiene ni idea es givk. "Intuye", por supuesto, existe sorprendido Si no aparece en el diccionario es, como todo el mundo debería saber, porque las formas verbales conjugadas no aparecen. Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno... risas

Cita
givk
Cita
Ibex
Cita
givk
me estraña,si el año que viene nieva bien y hay reservas Panticosa abre si o si (espero)

A mi tb me eXtraña, con X claro, pero tampoo sería raro si el tijeretazo de personal que se intuye es tan duro.

perdon ,no pasas una eh?de esqui no hablas mucho poco pero corregir a los demas no paras (por cierto segun la real academia de la lengua INTUYE no existe, )sorprendidosorprendido: podrias decir ......se puede intuir ...que eso si existe)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 13:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
Nacho_vlc
.

Por cierto, hablando de ortografía, gramática y demás, me parece que aquí el que no tiene ni idea es givk. "Intuye", por supuesto, existe sorprendido Si no aparece en el diccionario es, como todo el mundo debería saber, porque las formas verbales conjugadas no aparecen. Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno... risas


.....y que facil es hablar de mas sin leer todo .venga "profe" un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 13:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 363
Acabo de volver de mi primera visita a Panticosa: ayer estaba absolutamente impracticable.
Subí a las 9:50 para las clases de los pequeños y el director de montaña dijo por megafonía que las temperaturas no había bajado de 10 grados la noche anterior, que cuando él habái subido esa mañana la nieve estaba completamente papa (pudo decir chopa? era la primera vez que escuchaba esa palabra) pero que se había levantado viento, que había "secado" esa nueve primavera, con un alto contenido de agua, y que en consecuencia la estación era una pura placa de hielo.
Efectivamente, las clases se retrasaron 30 minutos, las palas eran puro cristal y cuando empezó a calentar el sol (el sabado estuvimos a 15º y más allá de las 14h era imposible esquiar) el hielo se transformó en agua.
Sinceramente, nunca había esquiado en esas condiciones.
No recomiendo que se vaya a Panticosa mientras no nieve, y si no lo hace en los próximos días me temo que tendrán que dar por concluida la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 13:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Cita
Gato
Acabo de volver de mi primera visita a Panticosa: ayer estaba absolutamente impracticable.
Subí a las 9:50 para las clases de los pequeños y el director de montaña dijo por megafonía que las temperaturas no había bajado de 10 grados la noche anterior, que cuando él habái subido esa mañana la nieve estaba completamente papa (pudo decir chopa? era la primera vez que escuchaba esa palabra) pero que se había levantado viento, que había "secado" esa nueve primavera, con un alto contenido de agua, y que en consecuencia la estación era una pura placa de hielo.
Efectivamente, las clases se retrasaron 30 minutos, las palas eran puro cristal y cuando empezó a calentar el sol (el sabado estuvimos a 15º y más allá de las 14h era imposible esquiar) el hielo se transformó en agua.
Sinceramente, nunca había esquiado en esas condiciones.
No recomiendo que se vaya a Panticosa mientras no nieve, y si no lo hace en los próximos días me temo que tendrán que dar por concluida la temporada.

Efectivamente la estación el sábado estuvo decente con los pocos kilómetros que hay abiertos. Nieve decente.

El domingo antes de subir te advertían que la nieve se había "transformado" por la noche al haber estado a unos 10º la estación y a primeras horas del día se había congelado. Arriba el director de montaña en dos ocasiones dio explicaciones de cómo se encontraba la estación, se paralizaron cursillos para niños, recomendaron que temporalmente los niños no esquiaran y los mayores que quisieran hacerlo, que lo hicieran con muchísima precaución que había "auténticos espejos en pistas" El que quisiera esquiar adelante, con estos consejos y el que no que bajara que le reintegrarían el importe del forfait.

Para mí un comportamiento de 10 a la estación y sus responsables:
Dieron la cara
Corrigieron y pidieron disculpas por haber abierto en esas condiciones y no retrasar la apertura.
Explicaron lo que pasaba.

pulgar arribapulgar arriba

Ahora la nieve muy mal el domingo porque se transformó en ... no sé qué.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 14:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Cita
raquetas
Es que esa misma deuda que tiene, no la tiene que pagar aramon o que? O piensan poner pies en polvorosa....

Aramón pagará sus deudas cuando pueda, pero sólo puede pagarlas vendiendo suelo. Cuando las cosas estaban bien no vendieron ni un metro cuadrado por diversas circunstancias, y ahora eso es ciencia ficción. Por eso han tenido que refinanciar su deuda, y por eso, en adelante, no va a quedar más remedio que recortar hasta que el tema inmobiliario mejore, si algún día mejora, y el suelo vuelva a valer algo.

Imagino que Aramón, si pudiera estaría encantada de vender Panticosa si eso le diera liquidez, pero quién va a comprar una estación que siempre ha sido deficitaria, con unas instalaciones ineficaces y con una innivación tan irregular y tan floja, y más ahora, en tiempos de crisis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 21:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Panticosa Megapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Cita
Rufino Langostino
Cita
Gato
Acabo de volver de mi primera visita a Panticosa: ayer estaba absolutamente impracticable.
Subí a las 9:50 para las clases de los pequeños y el director de montaña dijo por megafonía que las temperaturas no había bajado de 10 grados la noche anterior, que cuando él habái subido esa mañana la nieve estaba completamente papa (pudo decir chopa? era la primera vez que escuchaba esa palabra) pero que se había levantado viento, que había "secado" esa nueve primavera, con un alto contenido de agua, y que en consecuencia la estación era una pura placa de hielo.
Efectivamente, las clases se retrasaron 30 minutos, las palas eran puro cristal y cuando empezó a calentar el sol (el sabado estuvimos a 15º y más allá de las 14h era imposible esquiar) el hielo se transformó en agua.
Sinceramente, nunca había esquiado en esas condiciones.
No recomiendo que se vaya a Panticosa mientras no nieve, y si no lo hace en los próximos días me temo que tendrán que dar por concluida la temporada.

Efectivamente la estación el sábado estuvo decente con los pocos kilómetros que hay abiertos. Nieve decente.

El domingo antes de subir te advertían que la nieve se había "transformado" por la noche al haber estado a unos 10º la estación y a primeras horas del día se había congelado. Arriba el director de montaña en dos ocasiones dio explicaciones de cómo se encontraba la estación, se paralizaron cursillos para niños, recomendaron que temporalmente los niños no esquiaran y los mayores que quisieran hacerlo, que lo hicieran con muchísima precaución que había "auténticos espejos en pistas" El que quisiera esquiar adelante, con estos consejos y el que no que bajara que le reintegrarían el importe del forfait.

Para mí un comportamiento de 10 a la estación y sus responsables:
Dieron la cara
Corrigieron y pidieron disculpas por haber abierto en esas condiciones y no retrasar la apertura.
Explicaron lo que pasaba.

pulgar arribapulgar arriba

Ahora la nieve muy mal el domingo porque se transformó en ... no sé qué.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 22:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Cita
Berniman
Y que vendan tambien Formigal y se hagan competencia, ya veras como en manos privadas las cosas cambian. pulgar arribapulgar arriba

Cita
Doña Jimena
Cita
raquetas
Que pongan a la venta Panticosa, o es que tiene miedo Aramon a tener competencia en el mismo valle.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

La estación en manos privadas no funciona. Así de simple. Al menos se necesita crear una sociedad que incluya hostelería y demás. Solo os recuerdo que antes de Aramon, que tanto criticamos, Formigal no pudo siquiera abordar el cambio de un huevo tan vetusto e inseguro, además de insalubre, pues era imposible rentabilizar una silla nueva como la actual a base de vender forfaits. Ya no hablo de las sillas de garmet, batallero o Espelunciecha. Parece que no tenemos memoria. Si queréis ve qué ocurre con estaciones en manos privadas podéis mirar bien cerca. Esto no quiere decir que no se pueda mejorar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
No estoy deacuerdo, yo creo las sociedades privadas son mas eficientes a la hora de hacer inversiones y no tienen ligaduras politicas ( PAR) que les dirijan su futuro...


[/b]
Cita
Fornes
Cita
Berniman
Y que vendan tambien Formigal y se hagan competencia, ya veras como en manos privadas las cosas cambian. pulgar arribapulgar arriba

Cita
Doña Jimena
Cita
raquetas
Que pongan a la venta Panticosa, o es que tiene miedo Aramon a tener competencia en el mismo valle.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

La estación en manos privadas no funciona. Así de simple. Al menos se necesita crear una sociedad que incluya hostelería y demás. Solo os recuerdo que antes de Aramon, que tanto criticamos, Formigal no pudo siquiera abordar el cambio de un huevo tan vetusto e inseguro, además de insalubre, pues era imposible rentabilizar una silla nueva como la actual a base de vender forfaits. Ya no hablo de las sillas de garmet, batallero o Espelunciecha. Parece que no tenemos memoria. Si queréis ve qué ocurre con estaciones en manos privadas podéis mirar bien cerca. Esto no quiere decir que no se pueda mejorar.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 02:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.034
A mi personalmente me da rabia que se hable de la deuda de Aramón y salga a relucir Panticosa.

Cuando Aramón se encargó de Panticosa, hace bastante tiempo ya, Todos, repito ++++Todos++++ los remontes aéreos que tiene Panticosa ya estaban hechos, incluida la Telecabina.
Aramón tiene deudas,seguro que de Panticosa tambien, pero sus grandes deudas vienen de darle la vuelta a otras estaciones con varias instalaciones de lo mejor de España.

Hasta ahora Aramón en Panticosa todos estos años ha puesto varias cintas, comprado alguna maquina pisapistas y ha puesto mas cañones. Me parece bien, pero esas mínimas mejoras comparadas con otros centros del Grupo no han generado su deuda y sería injusto sacrificarla por los gastos de otro sitio.

Creo que Panticosa debería tener mas presupuesto para nieve artificial visto lo de este año.

Un saludo.







Panticosa, un pueblo con una estación de esquí.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/02/2012 02:18 por caldarés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 08:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Panticosa, efectivamente tiene un problema con la nieve artificial, que se tiene que reforzar.
El otro problema que mas le afecta es que el grupo Aramon ha apostado a tope en la zona por Formigal y eso le perjudica claramente.
Ya lo he dicho en varias ocasiones, pero yo creo que desde los municipios cercanos no se hace absolutamente nada, solo se ve pasar el tren y no se hacen promociones, reclamos, etc... para atraer a más gente al pueblo de Panticosa.
Respecto a las personas que llevan la estación de Panticosa, mi nota es 10, estan haciendo todo lo que pueden y más..
Que pasa con la pista de fondo que habia en el balneario...., porque no se hace nada..., con una minima inversión...!!!politicos de pacotilla!!!!Enfadado - AngryEnfadado - Angry
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 11:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.034
No corren buenos tiempos económicamente hablando, pero eso no quiere decir que no haya que hacer nada. Creo que la Telesilla Collado de Formigal es igual a la telesilla Sabocos. En esta primera se hizo una cinta de aceleración para coger la silla a una velocidad "alegre" sin recibir golpe en los gemelos. Esto, para algunos amantes de Formigal no es nada, pero en Panticosa nos daríamos con un canto en los dientes porque la telesilla Sabocos fuera a la misma velocidad que la de Collado. Esta misma telesilla Sabocos se podría recortar hasta las trillizas para hacerla mas corta (vlr) y poder hacer una bajada al hondo del valle, calentar un poco y no como ahora que cuando llegas a Escartín después de dos telesillas seguidas llegas fuera de tono.

La telecabina tiene un handicap con el viento. Estoy seguro que se podría hacer un hangar para 44 sillas de 4 plazas desembragables y cuando retiran las cabinas, colgar las sillas. No me cabe la menor duda que sería homologable.

No son ideas de un coste multimillonario y vendrían bien de verdad a la Estación. No son ideas mías, las he oído y probablemente vengan del propio Aramon Panticosa.

Un saludo







Panticosa, un pueblo con una estación de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.