FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 18-02-2012 16:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
09:40h de la mañana, pasamos Biescas y solo recorremos uno o dos kilometros cuando nos encontramos con una retención grande. Tras media hora de estar parados en el mismo tramo de la carretera, la cola avanza de repente hasta llegar al pueblo de Bubal (a 8 km de Biescas), cogemos y damos media vuelta para volver a casa.
Pero es que es indignante que haya carteles informativos de la DGT en la carretera justo antes de llegar a Biescas y que no avisen de ningun tipo de retencion. Incluso propios todoterrenos de la GC estaban parados en el mismo atasco y ni siquiera han hecho nada...

A que se debe este problema? El radar de Escarrilla? Un accidente? El atasco que se forma entre el cruce de Sallent y la rotonda de Sextas?

Realmente impresionante, nunca habia visto una retencion tan grande subiendo a Formigal... Os dejo con un video hecho con el movil.





Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 18:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Effect Rider
09:40h de la mañana, pasamos Biescas y solo recorremos uno o dos kilometros cuando nos encontramos con una retención grande. Tras media hora de estar parados en el mismo tramo de la carretera, la cola avanza de repente hasta llegar al pueblo de Bubal (a 8 km de Biescas), cogemos y damos media vuelta para volver a casa.
Pero es que es indignante que haya carteles informativos de la DGT en la carretera justo antes de llegar a Biescas y que no avisen de ningun tipo de retencion. Incluso propios todoterrenos de la GC estaban parados en el mismo atasco y ni siquiera han hecho nada...

A que se debe este problema? El radar de Escarrilla? Un accidente? El atasco que se forma entre el cruce de Sallent y la rotonda de Sextas?

Realmente impresionante, nunca habia visto una retencion tan grande subiendo a Formigal... Os dejo con un video hecho con el movil.





Saludos

¿Sol, buena temperatura y carnavales en el parque de atracciones Formigal? :-P Cada más pienso que hay que abandonar las estaciones de esquí y volver a la montaña...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.886
A estas horas sigue el atasco de bajada david, hoy mas gente que en la guerra pero esta claro buen tiempo, la falta de nieve que hemos tenido asique es normal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El día soleado, más de metro y medio de nieve polvo y ganas de diversión es lo que hace que formigal se llene de gente. Si alguien prefiere irse a la montaña, tambien la tiene aquí, así que no cabe queja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 22:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Ostia pero es que es brutal, si esta asi hasta la rotonda de Sextas son 24 km de retencion. Hemos supuesto que era todo el cumulo de cosas, pero vamos que en mi vida habia visto tal atasco para ir a esquiar.

La verdad que hoy era buen dia para hacer montaña en vez de esquiar, leccion aprendida risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 09:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
yo me acuerdo hace unos cuantos años en Baqueira subir en caravana desde Vielha, o en Luz Ardiden desde Luz Saint Sauver...esto por desgracia lo he visto en muchos sitios y solo en determinados dias de la temporada, paciencia o sino como saliamos hacer nosotros salir media hora antes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Mucha cola ayer para subir . Tardamos hora y media en subir desde biescas hasta el túnel de escarrilla. Una vez pasado el túnel el atasco desapareció. Hoy de nuevo en caravana pero desde panticosa , haber cuando. tardamoNo entiendos ..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues que vamos todos de vez y entre semana no pasa nada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Hombre, no creo que fuese mucha sorpresa para nadie. Esto lleva pasando un tiempo ya en estas fechas (febrero-marzo) en el momento en que sale un día de sol.

Desde el año pasado lo veo lo más normal del mundo. Por circunstancias personales disponía de dónde dormir gratuitamente durante esos meses en Biescas, con lo que me podía subir el viernes por la tarde y aprovechar más. El primer día, ingenuo de mí, pensé: "se acabó levantarme a las 6:30 en Zaragoza para llegar ya medio cansado a esquiar, con que me levante a las 8:30, con la calma estoy en pistas a las 10:00 ..." Je,je,je, recuerdo perfectamente la imagen de salir del pueblo y ver como el atasco a las 9:30 llegaba la gasolinera del pueblo bajo un sol que preveía un día casi de manga corta. Ese día tardamos 1h30 en llegar a Sextas para darnos la vuelta sin aparcar porque había coches hasta en la cuneta... y probamos a entrar en Panticosa y en fin, ni poder entrar al pueblo. Al día siguiente nos levantamos a las 7:30 y antes de las 9:00 estábamos tomando un café en la estación: preferible esperar a que empieze la jornada allí que en un atasco infumable.

Así que la recomendación si sube en días de este tipo a Formi es madrugar mucho más de lo habitual. Es lo que hay: estación grande y más accesible a miles de esquiadores que otras, buen tiempo, ... El finde que viene pinta igual.



"Todo lo que no se da se pierde"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 13:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.034
Cita
Effect Rider
09:40h de la mañana, pasamos Biescas y solo recorremos uno o dos kilometros cuando nos encontramos con una retención grande.

A que se debe este problema? El radar de Escarrilla?



Saludos

Me gustaría que pusieras ¿Escarrilla? y no ¿el radar de Escarrilla?. Tal vez sin radar alguno pase por una población a 100, pero sin Radar, muchos con cabeza pasan a 50 por lo que es lo mismo.

Saludosguiño







Panticosa, un pueblo con una estación de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pasa todos los años algunos findes, atasco para entrar y para salir. De ahí el topónimo irónico de Hormigal...

Yo la verdad es que sólo he sufrido ese tipo de atascos, de esa envergadura, en Formigal, pero bueno, eso no quiere decir que no pueda haberlos en otros sitios.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues no se si debiera contarlo o no, no sea que demasiada gente aprenda, pero este sábado me monté en la silla de Garmet a las 8:57h y el domingo a las 8:53 con lo que para las 10:30 había hecho casi 10 bajadas en las 3 pistas de la zona de portalet (por fuera esta justito y a esa hora..). Y es que tratandose de Formigal y en estas fechas el refranero tiene mucho sentido y al que madruga....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Yo igual madrugador me montaba en la silla collado a las 8 50 y para las 11 estaba casi cansao¡hay que madrugar un poquito pienso yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Yo pienso que estos atascos siempre pasan todas las temporadas 2 o 3 veces siempre, determinados findes con sol, no es ninguna novedad, sobre todo si subes a las 10 a esquiar, pero claro si todos decimos a la gente que madrugue pues el atasco será igual pero en vez de a las 9:30 a las 8:30.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 20:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Yo no acostumbro a subir tan tarde, normalmente suelo estar a las 9:15h en el parking. Pero visto lo visto, no vuelvo a entretenerme risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 23:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
A las 8.30-8-40 ya había una buena montada... Un grupo de amigos tardaron tardaron en subir cerca de 1.45....sorprendido
Otros dormilones decidimos volvernos a la cama, re-desayunar y subir tan ricamente a las 12 cuando todo se había calmado... risasrisasrisas
El domingo hubo muchísimo menos lío....
Eso sí este finde a las 8 o antes estoy enfilando carretera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 08:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Yo llegué a una conclusión la temporada pasada. Hay muchisima menos gente el domingo que el sabado. Será porque la gente va con todo el mono de la semana y quiere esquiar cuanto antes... o porque prefieren ir a esquiar y todavía tener un día más para descansar...

Yo ahora procuro ir los domingos y estar en el parking a las 8:30-8:40 me llevo el re-desayuno para comerlo en el coche tranquilamente (en el parking) me termino de vestir... y para las 9 y algo ya tengo los esquis en el hombro de camino a la silla. Me llevo otro bocadillo que me lo como ya cuando vuelvo al parking. Vamos que no me quito los esquís ni un minuto risas

La última vez que fui (el sábado 11) sali de casa una hora más tarde y terminé esquiando a las 11 pasadas... Enfadado - Angry Prefiero mil veces más madrugar y si es caso volverme antes, que ir tarde y apurarle hasta el cierre de la estación. De esta forma no cojo atasco ni a la ida ni a la vuelta.

Pero no me hagáis caso ehh que seguro que es una muy mala idea, los que vais a las 10 seguir yendo a esa hora que es muy buena risasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 08:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Je,je, con esto que contamos todos de madrugar me estoy viendo la caravana de coches bajo la luz de la luna antes de amanecer risas

De todas formas en estos días, aún madrugando, como tengas que cruzar (por pistas) la zona de Anayet siempre te encuentras a eso de las 10:00-10:30 la espera en la silla de Anayet de 15 minutos, que como consuelo sirve de descanso a esa horica que llevas encima de buenas bajadas sin gente.

Lo de los domingos no lo tenía yo tan claro, pero puede ser.



"Todo lo que no se da se pierde"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 09:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Yo soy de madrugar, aunque el sábado me dí cuenta que estos findes hay que hacerlo mucho más, mi paciencia no aguanta 1hora y media de atasco...Enfadado - Angry... Así que el mal menor fue esquiar el sábado de 12 a 17...

Vamos a tener que poner turnos de subida por orden alfabético, nivel de esquí o grado de mono.... risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 12:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 49
lo que es indignante es que la policia nacional monte un control el domingo para bajar del valle, el fin de semana de mas afluencia de gente. y van unos cuantos todos los años los fines de semana de mas gente, indignante me repito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 12:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
robergb
lo que es indignante es que la policia nacional monte un control el domingo para bajar del valle, el fin de semana de mas afluencia de gente. y van unos cuantos todos los años los fines de semana de mas gente, indignante me repito

Lo hacen habitualmente, lo que no sé es lo que buscan, antes creía que eran temas de terrorismo pero ahora no lo tengo tan claro. De todas formas tiendo a digerir mejor este tipo de controles que los enfocados a recaudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 12:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1
A mi me pararon hace un mes volviendo de Formigal, antes de llegar a Biescas: solo miraban si estaba correcto todo en cuanto a la ITV (no llevaba la pegatina puesta, la llevaba en la documentación y me hicieron pegarla en el cristal alli delante de ellos smiling smiley )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 13:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
xito_x
A mi me pararon hace un mes volviendo de Formigal, antes de llegar a Biescas: solo miraban si estaba correcto todo en cuanto a la ITV (no llevaba la pegatina puesta, la llevaba en la documentación y me hicieron pegarla en el cristal alli delante de ellos smiling smiley )

Es raro porque ahora toda esa información la tienen informatizada desde el coche patrulla, no necesitan pararte ni pedirte los papeles para saber que tienes caducada la ITV o no tienes seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Suena el despertador y son las 7:45.
- Conseguir levantar a los crios..10 m. (7:55)
- Conseguir que desayunen..15 m. (8:10)
- Conseguir que se laven y vistan..15 m. (8:25)
- Conseguir que bajen al coche..5 m. (8:30)
- Conseguir llegar al parking de anayet ..15 m.(8:45)
- Conseguir poner las botas a todos los miembros de la familia..10 m. (8:55)

ESTAR ESPERANDO A QUE TE ABRAN LA SILLA Y HACER LAS PRIMERAS BAJADAS SOLO......

ESO NO TIENE PRECIO.
(Para los que no tenemos la suerte de poder ir entre semana)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 15:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
Madrugador
Suena el despertador y son las 7:45.
- Conseguir levantar a los crios..10 m. (7:55)
- Conseguir que desayunen..15 m. (8:10)
- Conseguir que se laven y vistan..15 m. (8:25)
- Conseguir que bajen al coche..5 m. (8:30)
- Conseguir llegar al parking de anayet ..15 m.(8:45)
- Conseguir poner las botas a todos los miembros de la familia..10 m. (8:55)

ESTAR ESPERANDO A QUE TE ABRAN LA SILLA Y HACER LAS PRIMERAS BAJADAS SOLO......

ESO NO TIENE PRECIO.
(Para los que no tenemos la suerte de poder ir entre semana)

Y tener la estación tan cerca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Effect Rider
Cita
Madrugador
Suena el despertador y son las 7:45.
- Conseguir levantar a los crios..10 m. (7:55)
- Conseguir que desayunen..15 m. (8:10)
- Conseguir que se laven y vistan..15 m. (8:25)
- Conseguir que bajen al coche..5 m. (8:30)
- Conseguir llegar al parking de anayet ..15 m.(8:45)
- Conseguir poner las botas a todos los miembros de la familia..10 m. (8:55)

ESTAR ESPERANDO A QUE TE ABRAN LA SILLA Y HACER LAS PRIMERAS BAJADAS SOLO......

ESO NO TIENE PRECIO.
(Para los que no tenemos la suerte de poder ir entre semana)

Y tener la estación tan cerca...

Hace bastantes años de ello, pero eso si que tuvo su precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 16:50
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
El domingo siempre hay mucha menos gente porque es el cambio de semana. Todos los que están pasando la semana acaban el sábado, y los "nuevos" entran el domingo por la tarde...guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 20:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Cita
DandoMiedo
El domingo siempre hay mucha menos gente porque es el cambio de semana. Todos los que están pasando la semana acaban el sábado, y los "nuevos" entran el domingo por la tarde...guiño

Y porque alguno no se levanta a tiempo de la juerga del sábado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 22:10
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
Fornes
Cita
DandoMiedo
El domingo siempre hay mucha menos gente porque es el cambio de semana. Todos los que están pasando la semana acaban el sábado, y los "nuevos" entran el domingo por la tarde...guiño

Y porque alguno no se levanta a tiempo de la juerga del sábado

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Yo el domingo, me desvié a Panticosa por que para esquiar 5 min y hacer 30 min de cola paso... 45 min de biescas a Panticosa... Un atasco infernal, nunca lo había visto y eso que vivo en Madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.