FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 20-02-2012 14:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.887
El muro de Facebook está calentito!!! Y nadie de Formigal interviene para dar su versión o dar explicaciones. Curioso!!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 14:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.680
FACEBOOK

Formigal (ARAMON) Lo primero de todo lamentar profundamente el incidente y manifestar a Juan Antonio, sus familiares y amigos nuestro pesar y trasladarles nuestros más sinceros deseos de pronta recuperación

También pedimos disculpas si ha podido parecer que queríamos ocultar información cuando realmente lo que pasado ha sido un error en los procesos internos de información de la estación. Por eso hemos decido revisar estos procesos para evitar situaciones similares en un futuro

Queríamos dejar claro que la estación cumplió escrupulosamente los protocolos de evacuación previstos. El esquiador fue atendido “in situ” por personal sanitario y por otro esquiador que se identificó como enfermero para posteriormente trasladarle a la policlínica de la estación y de allí a un centro sanitario.

Os dejamos en este enlace [bit.ly] el parte completo, así como las declaraciones de un testigo presencial de los hechos relatando lo sucedido.

Desde aquí os queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y al respeto a los procesos abiertos a la hora de tratar este asunto.





El enlace lleva a esto:

COMUNICADO

Buenos días, queríamos compartir con vosotros la siguiente información sobre la colisión sufrida entre un motorista y un esquiador en la estación: Lo primero de todo lamentar profundamente el incidente y manifestar a Juan Antonio, sus familiares y amigos nuestro pesar y trasladarles nuestros más sinceros deseos de pronta recuperación. También pedimos disculpas si ha podido parecer que queríamos ocultar información cuando realmente lo que pasado ha sido un error en los procesos internos de información de la estación. Por eso hemos decido revisar estos procesos para evitar situaciones similares en un futuro. Queríamos dejar claro que la estación cumplió escrupulosamente los protocolos de evacuación previstos. El esquiador fue atendido “in situ” por personal sanitario y por otro esquiador que se identificó como enfermero para posteriormente trasladarle a la policlínica de la estación y de allí a un centro sanitario. Os dejamos el parte completo, así como las declaraciones de un testigo presencial de los hechos relatando lo sucedido. Desde aquí os queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y al respeto a los procesos abiertos a la hora de tratar este asunto. INFORME ACCIDENTE J.A.L.L. Fecha del accidente: 13- Febrero- 2012 Lugar del accidente: Inicio de la pista “El Enlace”. De dificultad “Facil” Azul Estado de la pista: Nieve polvo, balizaje correcto, existencia de carteles indicativos de “Despacio” y “cruce” antes de la confluencia de las pistas “Glera” y “Solano” desde las que se accede a la pista “El Enlace”. Condiciones meteorológicas: Visibilidad buena, viento moderado del Noroeste. Hechos: El pister J.A.F. iba a realizar labores de mantenimiento del balizaje en el inicio de la pista Enlace (cruce con la pista Glera), sobre las 13:20 hrs, para lo que se desplazaba con una moto por el lado derecho (sentido subida) hasta el principio de dicha pista, donde iba a parar para realizar el trabajo, en ese momento observa un esquiador que viene a gran velocidad hacia él. Intenta realizar una maniobra evasiva a la derecha pero debido a que se encontraba prácticamente parado le resulta imposible evitar el choque. El esquiador impacta en la parte lateral trasera izquierda de la moto a la altura de la barra antivuelco, provocando el vuelco de la misma y parando el esquiador unos 30 metros más adelante debajo de la línea de la Ts. Garmet a la altura de la torre nº 5 El pister J.A.F. da el aviso del accidente acudiendo los pisteros E.M., T.G., A.L. y S.C. Al punto del accidente llega el cliente J.B.C que se identifica como enfermero y toma parte en las labores de socorro, (los datos quedan reflejados en el anexo). Se inmoviliza al accidentado siguiendo el protocolo de poli trauma con collarín colchón de vacío y se la administra oxigeno con reservorio, siendo trasladado al parking de Anayet y evacuándolo a la clínica de Sextas en ambulancia siendo acompañado por la enfermera que se encontraba en el botiquín de Anayet. Declaración de I.E.: El cliente I.E. declara que ha visto el accidente a tiempo real indicando que, “la moto circulaba por el lateral derecho de la pista en sentido ascendente y a baja velocidad. Que en el momento de llegar a la cabecera de la pista “Enlace” un esquiador que bajaba de la pista “Solano” a una velocidad muy elevada sale descontrolado de un pequeño salto que hay al lado de un cañón de nieve dirigiéndose recto hacia donde se encontraba la moto, observa que el conductor de la moto intenta hacer una maniobra evasiva no pudiendo evitar el impacto contra la misma.”




-------------

Sin comentarios



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 20-02-2012 14:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Siento mucho lo que le ha pasado al accidentado.

Me parece bochornosa la actitud de Aramon, y lo peor es que llueve sobre mojado.

A mí no me verán más por ninguna estación de Aramon, de hecho, al ser de de valencia subo casi todos los fines de semana a las estaciones de Teruel, este año por la climatología no he podido subir, pero con cosas como estas han conseguido que no suba más.

Si me voy a dejar un dineral, lo haré en estaciones que se preocupen por su clientela, ya está bien de gastarse el dinero y que te traten como a una mierda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 14:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
UNA PEQUÑA SUGERENCIA A TODOS AQUELLOS CARGOS DE ARAMON QUE VIAJAN DE ESTACION EN ESTACIÓN POR MEDIO MUNDO PARA IMPORTAR IDEAS DE MEJORA PARA SU GRUPO EMPRESARIAL: ADEMAS DE IMPORTAR EL MODELO APRESKI DE BARES DE ESTACIONES AUSTRIACAS, QUE ES LO QUE REPORTA DINERO, TAMBIEN SE PUEDEN COPIAR ALGUN MODELO DE TRABAJO EN LAS MISMAS, COMO EQUIPAR A LAS MOTOS DE NIEVE UTILIZADAS PARA LOS RESCATES EN PISTAS CON UNA SIRENA CON EL SONIDO DE AMBULANCIA, LO CUAL OS PUEDO ASEGURAR SE OYE BASTANTE Y PONE EN GUARDIA A TODO EL MUNDO.(EJEMPLO: SÖELDEN).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ññññ
Enviado: 20-02-2012 15:52
aramon formigal vale de mentiras decir la verdad por favor estos son cosas muy serias y por lo que se ve no os preocupa nada.


subía la moto por la parte derecha de la pista y acabo a 2m ala izquierda del todo, eso como se entiende? tanto se deslizo la moto ? si el piloto no lo vio asta que estaba encima ? y no le dio tiempo a reaccionar ? como acabo la moto ala izquierda .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 20-02-2012 16:03
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.210
ufffff, vaya tela, esto empieza a ponerse mal. Yo creo que se les ha ido de las manos y los parches no van a traer nada más que nuevas especulaciones.

Una pregunta.... no se pueden hacer labores de mantenimiento de balizamiento de las pistas como se hacía cuando no había motos? No puede subir el pister por la silla y bajar esquiando hasta la zona donde tenga que trabajar?

pregunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
SLS yo creo que Motos en pistas, las menos posibles por supuesto, debe de haber por distintas circustancias ...muchas de las cuales ya han sido nombradas.
Eso sí que lleven sirenas, que vayan lo mejor señalizadas posibles etc........ Por poner un ejemplo las he visto en Formigal, en Baqueira y en estaciones de Alpes franceses, italianos y austriacos .Yo creo que el tema está en si la moto circulaba correctamente, si el cruce está señalizado lo suficiente, si la estación actuó bien tras el accidente etc, etc...........
Creo que muchos de nosotros estamos hablando sin la información suficiente, esto será un proceso largo y duro para las partes implicadas.
Si la empresa ha obrado mal que lo pague con todas las consecuencias . Yo creo que los que allí no estuvimos no debemos más que pedir justicia y que el herido se recupere lo antes posible y pueda volver a disfrutar del esquí como lo hacía.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pito Pito Gorgorito
Enviado: 20-02-2012 18:12
Una vez, mas esto huele que apesta. Ya están echando balones fuera e intentando culpar al esquiador. No señores de Formigal, la culpa es de la estación. Lo de la velocidad es muy relativo y lo que para I.E es "una velocidad muy elevada" para otros puede ser un velocidad normal o incluso baja y viceversa respecto a la velocidad de la moto que por cierto casi siempre que las veo por Formigal pienso que van a mas velocidad de la debida. Independientemente de la velocidad a la que esquiara, no olvidemos que este es un deporte de deslizamiento, lo que no puede es encontrarse en medio de la pista con un vehículo que sube sin ningún tipo de señal acústica o luminosa que indique su presencia y con la que impacta. Ademas de eso dicen que es el golpe del esquiador el que provoca el vuelco, ¿Como va un esquiador de 80 kgs a volcar una moto de nieve casi parada que pesa 250 kgs aprox.? ¿No se habrá producido el vuelco por la maniobra brusca que tubo que hacer el operario? ¿A que velocidad hay que ir para volcar una moto de nieve? seguramente a mas de la que ustedes dicen que circulaba.


En mi modesta opinión deberían solucionar, en la medida de lo posible, el daño causado al esquiador y a sus familiares y tomar medidas para que no vuelva a pasar a nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Conociendo ahora ya con detalle el punto exacto de la colisión, creo que el principal motivo fue que el esquiador, dado que bajaba por Solano, entró en el cruce como hacemos todos, pendiente de los esquiadores que pudiesen aparecer por su derecha, pues se dirigía a Anayet. No creo que fuese muy rápido (es verdad que hay un pequeño cambio de rasante justo donde el cañón) pues la pista que lleva a Anayet tiene pendiente de sobra para, entrando a velocidad muy moderada, no tener que remar, y los esquiadores avanzados como el accidentado saben de sobra que esa pista se llena de gente que va muy despacio. El problema es que lo que no te esperas es una moto apareciendo de frente (fuese rápida o lenta) y de ahí la colisión.

En todo caso es un desgraciado accidente y ya se dirimirán las culpas, esperemos que el esquiador mejore pronto (desde aquí todos mis ánimos) y el hecho sirva para mejorar la seguridad en el futuro. Lo que no llego a comprender es el por qué de la actitud de la dirección de la Estación en no reconocer los hechos e informar de forma neutral de lo ocurrido. Al final la imagen es bochornosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
y no aprenden!!! o no quieren!Enfadado - Angry
es lamentable que despues de este accidente ni siquiera tomen las mínimas medidas de prevencion!Enfadado - Angry
este domingo a las 09:50h una moto con dos pister cargada con latas de refresco, salio muy alegremente del TS Garmet direccion Solano, cruzó la misma zona del accidente, subiendo a continuacion La Glera, como a unos dos metros por dentro de las balizas y con una velocidad bastante considerable. Por la pista en ese momento bajaban algunos monitores calentando y varias familias con niños pequeños, os puedo asegurar que en ningún momento el conductor de la moto redujo la velocidad o cambio la trayectoria para acercarse más al lateral de la pista. Enfadado - Angry

Animo al atropelladopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Es repetir casi todos las mismas cosas, pero sigo sin dar crédito a la nefasta gestión de los accidentes que hay en Aramón, ni a propósito se hacen las cosas tan mal, los directores de imagen y comunicación no valen ni para llevar la panaderia de abajo de mi casa, ni un crio de 5 años lo haría peor, con los antecedentes de ocultaciones de mentiras que hay y van y vuelven a hacer lo mismo, a la gente se la puede engañar 1 o 2 veces pero ya a la 3º revienta como está siendo el caso, les va a salir muy caro todo esto a Aramón economicamente hablando, y no por la indemnización que quizás paguen al esquiador que ni eso porque lo pagará el seguro sino por los miles de esquiadores que van a dejar de ir a la estación, el servilismo al dinero llega ya a un punto intolerable para casi toda la gente, luego está la que va de parque de atracciones a hacer el bobo y dejarse ver la mejor chaqueta y su buen coche.

Lo más gordo de todo esto es que si no hubiera redes sociales o foros, nada de esto saldría a la luz pero los avances es lo que tiene que ya no puedes ocultar nada,y se han visto forzados a emitir ese comunicado de manera forzada para que la gente deje de insultarlos asi ya descaradamente.

Por cierto la gente del valle tb pierde con todo esto, restaurantes, hoteles, tiendas,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Tb decir que si esto sirve para que gente que viene de fuera de Aragón se mueva de valle y se pase por Astún o candanchú me alegraré sobremanera, no habrá tanto bar de pijos y tanta bobada de marchicas y sillas tan rápidas pero paisajes y atención al cliente mucho mejor. A ver si ahora le damos más bola a estás dos que no se acaba el mundo con la dichosa Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Bueno como siempre ya se están mezclando ó equivocando churras con merinas, que tendrá que ver el grave accidente ocurrido con bares de pijos ( Que por cierto no se cuales son los de los pijos, los de los rockers, los de los chusqueros ó los de perroflautas en Formigal risasrisas, lo digo por pasarme a verlos Diablillo ), el Marchica ( el cual para muchos es un buen local ), las sillas rapidas ( ojalá hubiera más ) ...el tema está en meter cuña.
Este post es sobre un desgraciado accidente ocurrido hace una semana nó para comentar los baretos e instalaciones de Formigal ó el posible beneficio que de esto puedan sacar otras estaciones, que ojalá no fuese así gracias al buen hacer de cada estación en sus problemas.
La gente ya tiene la información suficiente para elegir ir a Formigal, Candanchú, Cerler ó Astun libremente sin que ninguno de nosotros desde nuestras casas les tengamos que enseñar cual es mejor.....sabiendo perfectamente que hay muchas estaciones buenas a parte de Formigal en nuestro Pais.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tanzarian
Enviado: 20-02-2012 19:30
JAJAJAJA que bueno POLICLINICA no se como algunos todavía criticaís a Aramón, si son graciosisisimos. Nos ponen peligros en las pistas, en vez de hacer proposito de enmienda intentan tirar balones fuera, no asumen ninguna responsabilidad incluso en un caso como este donde está clarisimo... Pero teneís que reconocerlo tienen mucha gracia Policlinica, que bueno me parto. Aramón soys los mejores al club de la comedia ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
Laredo-esqui
Bueno como siempre ya se están mezclando ó equivocando churras con merinas, que tendrá que ver el grave accidente ocurrido con bares de pijos ( Que por cierto no se cuales son los de los pijos, los de los rockers, los de los chusqueros ó los de perroflautas en Formigal risasrisas, lo digo por pasarme a verlos Diablillo ), el Marchica ( el cual para muchos es un buen local ), las sillas rapidas ( ojalá hubiera más ) ...el tema está en meter cuña.
Este post es sobre un desgraciado accidente ocurrido hace una semana nó para comentar los baretos e instalaciones de Formigal ó el posible beneficio que de esto puedan sacar otras estaciones, que ojalá no fuese así gracias al buen hacer de cada estación en sus problemas.
La gente ya tiene la información suficiente para elegir ir a Formigal, Candanchú, Cerler ó Astun libremente sin que ninguno de nosotros desde nuestras casas les tengamos que enseñar cual es mejor.....sabiendo perfectamente que hay muchas estaciones buenas a parte de Formigal en nuestro Pais.

Un saludo.smiling smiley

Creo que no te has enterado del enfoque de mi post, leelo de nuevo varias veces y si no lo entiendes te hago un croquis. Y aqui se puede escribir de lo que uno quiera a ver si no se va a poder abarcar un poco más de las cosas puntuales que se escriben, que algunos sois más papistas que el papa, y en Formigal pijos de fachada muchos, muchisimos, sobre todo de 40 años para arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
Laredo-esqui
Bueno como siempre ya se están mezclando ó equivocando churras con merinas, que tendrá que ver el grave accidente ocurrido con bares de pijos ( Que por cierto no se cuales son los de los pijos, los de los rockers, los de los chusqueros ó los de perroflautas en Formigal risasrisas, lo digo por pasarme a verlos Diablillo ), el Marchica ( el cual para muchos es un buen local ), las sillas rapidas ( ojalá hubiera más ) ...el tema está en meter cuña.
Este post es sobre un desgraciado accidente ocurrido hace una semana nó para comentar los baretos e instalaciones de Formigal ó el posible beneficio que de esto puedan sacar otras estaciones, que ojalá no fuese así gracias al buen hacer de cada estación en sus problemas.
La gente ya tiene la información suficiente para elegir ir a Formigal, Candanchú, Cerler ó Astun libremente sin que ninguno de nosotros desde nuestras casas les tengamos que enseñar cual es mejor.....sabiendo perfectamente que hay muchas estaciones buenas a parte de Formigal en nuestro Pais.

Un saludo.smiling smiley

Además eso de que la gente sabe perfectamente todo sobre las estaciones lo dirás tu que eres esquiador habitual , pero muchisima gente de fuera de Aragón no sabe absolutamente nada de estas estaciones y se informa en foros como este, o si te preguntan a ti sabes todo sobre sierra nevada, o la molina, o san isidro o Grandvalira, creo que estoy o estamos en todo derecho de informar a gente que entre en estos foros a leer, no des cosas por supuestas que no son asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ibex, lo del croquis lo dejo para esos pijos de fachada que sueles ver por Formigal. Yo digo que en tú segundo post tratas algo que nada tiene que ver con lo que aquí se está comentando, pero bueno esto sólo es mi particular opinión.....tú sigue con el enfoque que quieras, no faltaba más, que yo seguiré con el mío.
En Marzo buscaré esos baretos tan pijos que comentas a ver si veo a esa fauna en su habitat.

( Pijos y demás tipos de faunas "urbanas" la hay en Formigal, en Laredo y ya hasta en Calcuta, contra más gente acuda más pijos habrá y también más manguis y más gente sana, insana, puretas, porretas etc..etc..etc...Ley de vida pero esto es salirse y mucho de lo aquí comentado)


Un saludo y espero que el mayor perjudicado de todo esto vaya mejorando día a día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Que sí Ibex, que sí ...que esto es mejor en otro post. De la Molina y san Isidro se poco, de Grand Valira, Sierra Nevada ó Formigal lo suficiente....pero no viene a cuento aquí.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 20:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 607
me gustaria compartir el comentario que he puesto tambien en el facebook de formigal.

creo que lo que de verdad sobra es gente incompetente en Formigal estación y no los clientes a los que desde algun sector se intenta largar de la estación, que pasa que esos gestores de la estacion no les gusta que digamos las cosas y defendamos nuestros derechos, os hablo desde mi experiencia personal, a mi me ha costado algun sponsor defender mis derechos frente a ellos, ellos tienen el dinero pero yo los cojones de no permitir ciertas cosas, plantarme y decir hasta aqui. os hablo de formigal estacion sea marketing alquileres o el departamento que sea.
Considero que comenteriamos un error enorme metiendo en el mismo saco a "Aramon Central", me encantaria y daria lo que sea porque esto llegara a ellos en Zaragoza, vieran lo que esta pasando, el trato que se da a sus clientes, como desde formigal se nos engaña y ellos que si que tienen poder puedan poner donde se merecen a mas de uno que nos trata como ganado y no con el respeto que merecemos.
Esta claro que el marketing de Formigal no funciona, la han cagado y por desgracia mancha la imagen de todo el Grupo Aramon.
SEÑORES de FORMIGAL la gente se indigna no por un accidente, no entro a valorar eso, sino por el tratamiento de ese accidente, como se puede negar!!!!.

Deseo una pronta recuperación a la persona accidentada, mucho animo.

Luis Goñi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.527
Yo he visto varias motos en formigal esta semana y no
me dan confianza ninguna, van rabeando las motos y eso no es por ir despacio, ni rasantes ni na y no voy a nombrar las estaciones en las que he estado porque no tengo tiempo, son muchas y hay de todo, pero los moteros de formigal no están bien ni señalizados ni de la cabeza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 20:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
sls
Una pregunta.... no se pueden hacer labores de mantenimiento de balizamiento de las pistas como se hacía cuando no había motos? No puede subir el pister por la silla y bajar esquiando hasta la zona donde tenga que trabajar?

pregunto.

Yo me pregunto lo mismo.

Y releyendo el comunicado me pregunto otra cosa, porque narices se va con la moto a realizar un mantenimiento de un balizaje que en el mismo comunicado señalan como correcto?? No entiendoNo entiendo

Igual el no conocer la estación de nada me hace no darme cuenta que el accidente y lo que señala la estación no es el mismo sitio, pero me da la impresión de que el mismo sitio del que valoran el balizaje como correcto es el mismo al que se dirigia el pister a realizar labores de mantenimiento ... No entiendoNo entiendoNo entiendo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 20:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Cita
Ibex
[

Creo que no te has enterado del enfoque de mi post, leelo de nuevo varias veces y si no lo entiendes te hago un croquis. Y aqui se puede escribir de lo que uno quiera a ver si no se va a poder abarcar un poco más de las cosas puntuales que se escriben, que algunos sois más papistas que el papa, y en Formigal pijos de fachada muchos, muchisimos, sobre todo de 40 años para arriba.

Estoy esquiando esta temporada en Formigal, tengo más de 40 y no soy pijo. (Simplemente para que conste y él que lo quiera comprobar que me lo haga saber).smiling smiley



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 20:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Leyendo el comunicado de Aramon sobre el accidente, dicen que sólo hay un testigo directo del accidente, y si mal no recuerdo en este post he leido a varios que más o menos vieron algo al respecto, y según Aramón ese testigo es el que facilita la versión que ellos dan de que el esquiador iba a gran velocidad y descontrolado, aquí algo no cuadra, no quiero ser malpensado sobre ese testigo pero no me cuadra mucho la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 20-02-2012 21:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.210
Y otra cosa más al hilo del comunicado famoso, por qué ponen el nombre del accidentado? Qué pasa con la protección de datos?

Para mi el comunicado es de lo más tendencioso que he leído en mucho tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
sls
Y otra cosa más al hilo del comunicado famoso, por qué ponen el nombre del accidentado? Qué pasa con la protección de datos?

Para mi el comunicado es de lo más tendencioso que he leído en mucho tiempo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Total, me recuerda a ciertos partidos politicos ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
yo personalmente recelo de un comunicado 7 días después de un accidente ante lo que en mi opinión ha sido por la presión mediática por parte de foreros y usuarios de Formigal. LA - MEN - TA - BLE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 21:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
Ibex
Cita
sls
Y otra cosa más al hilo del comunicado famoso, por qué ponen el nombre del accidentado? Qué pasa con la protección de datos?

Para mi el comunicado es de lo más tendencioso que he leído en mucho tiempo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Total, me recuerda a ciertos partidos politicos ya.

Además dan el nombre del accidentado, sin que nadie se lo haya autorizado presumiblemente, y el del testigo que llos aportan solo con las iniciales, curioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruben Sorando
Enviado: 20-02-2012 22:11
Buenas a todos voy a escribir desde la perspectiva del que es esquiador y ha trabajado durante 7 años en una estación de esquí.

Como ya he comentado antes he trabajado durante 7 años en una estación de esquí del pirineo de Lleida, en esos 7 años he podido ver todo tipo de accidentes, hasta por desgracia alguno mortal. En ninguno de ellos se vio involucrado nunca un vehículo de la estación. Y se usaban a diario la notos de nieve, y sin baliza ninguna ni banderín ni nada que te permitiera ver o identificar la moto desde la distancia mas que el sonido del motor.

Como por lo que dice Txema Ruiz nadie (mas que el conductor de la moto y el esquiador ) saben lo ocurrido, es muy inconsciente y irresponsable hacer juicios o conjeturas.

Solo decir que:

A- Las motos de nieve son una herramienta de trabajo NECESARIA para el perfecto funcionamiento de las estaciones de esquí, de hecho evitan en muchos casos tiempos de espera a accidentados, que si tienes que esperar que lleguen con la camilla esquiando, entre que suben al telesilla y te recogen se te puede hacer eterno.

B- Siempre tienen que utilizar las motos personal CAPACITADO para llevarlas, si es necesario se hace un cursillo de conducción. No puede ser que una persona que nunca ha tocado una moto de nieve se dedique a pasearse por las pistas cuando están llenas de usuarios.

C- En muchos casos los esquiadores, con mas o menos experiencia, no hacemos caso de las señales de moderar velocidad o peligro que ponen en muchas ocasiones en los cruces de las pistas.

D- Si verdaderamente queremos inculcar a los esquiadores una idea de disfrutar del esquí respetando a los demás desde las estaciones tendrían que vigilar, perseguir y sancionar más algunas actitudes que se ven en pistas.


Solo a nivel de anécdota os pondré dos casos.

1- Un esquiador de buen nivel baja por una pista de color rojo de unos 15 o 20 metros de ancho de manera controlada, con giros conducidos a una velocidad alta, al llegar a un cambio de rasante decide intentar un salto.
Una vez en el aire se encuentra parados en medio de la pista a 3 esquiadores, el resultado es obvio, aunque intenta en el aire cambiar la dirección del vuelo no puede evitar el impacto, por suerte nadie resultó herido.
Pero me puede alguien explicar que hacían 3 personas paradas en medio de la pista justo debajo de un cambio de rasante muy pronunciado? El esquiador era yo y verdaderamente no pasó nada porque no tenía que pasar. Pero todavía me tuve oír que si estaba loco, cuando luego viéndolos esquiar no tenían nivel ni de pista azul.
Lo lógico en estos casos es pararse a un lado de la pista, porque normalmente por el centro de la pista pasa mas gente, pero eso no se enseña en las escuelas de esquí y muchas veces no usamos la lógica para nada.

2- Un esquiador de bajo nivel se acerca a alta velocidad a una zona de embarque de telesillas con cambio de rasante, balizada y perfectamente señalizada.
Por allí va circulando a menor velocidad una niña de unos 8 años que se dirige al telesilla, el esquiador novato salta en el cambio de rasante e impacta contra la niña, esta pierde el conocimiento y algo mas y la doctora de pistas le tiene que practicar la reanimación o RCP. Por suerte para la niña el accidente pasó a 100 metros escasos de la enfermería de pistas, pero si no hubiera sido así que?

Está en manos de todos el DISFRUTAR de la nieve y el esquí pero seamos TODOS MAS RESPONSABLES cuando esquiamos.

Solo decirte Txema que espero que tu compañero se recupere lo antes posible, que es lo más importante. Y luego ya se depuraran responsabilidades si el lo cree conveniente, que LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 23:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
yo solo voy a decir una cosa, no conozca ninguna de las estaciones de aramon, y no pienso conocerlas. CUANDO EL RIO SUENA, AGUA LLEVA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 23:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 254
Pues yo seguire llendo a Formigal. Me gusta. Me siento bien tratado. La gente es muy amable y servicial en general. Por ejemplo, en Sierra Nevada me siento mas inseguro en las pistas y veo que se esquia, digamos, de otra manera. Al menos esa es mimpercepcion personal. Y a otros les parecera mas segura que Formigal. Todas las estaciones tienen su encanto y hay algo en alguna con lo que te identificas mas, estas mas agusto, eso que se dice "feeling". Desgraciadamente los errores y negligencias son algo consustancial al ser humano y que siempre cometeremos. Eso no implica que Aramon no tenga que velar por nuestra seguridad e intentar que estos errores o negligencias sean las minimas por parte de su personal y si es responsable de alguno, pues que se aclare y que pague como tenga que pagar y que se haga justicia. Este tipo de foros son ideales para, con nuestros testimonios y opiniones, ayudar a minimizar los riesgos que podemos sufrir practicando esqui, exigiendo ademas a las empresas explotadoras de las estaciones invernales esa proteccion, para nosotros y nuestras familias. Tambien deben hacer una labor didactica del que se inicia en este deporte: donde NO PARAR en pistas, etc. Mientras tomamos algo en Sextas, por ejemplo, usar unos minutos con ejemplos en imagenes de que hacer y que no hacer en las pistas, EDUCARNOS. En fin, que siempre habra accidentes, pero hay que intentar evitarlos. Desear que este hombre se recupere lo antes posible y que sea el ultimo accidente grave en Formigal. Ah, otra cosa, les tengo que decir a mis hijos que soy un pijo, de 50 años, porque me tomo una caña en Marchica o unas migas en la Sidreria de Izas. No sabia que era un pijo hasta hoy...si mi abuelo levantara la cabeza.sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.