FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 16-02-2012 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Muchas gracias por las explicaciones y aclaraciones Simón. pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley Menudo trance ver un accidente como ese y tener que asistir al sufrimiento, socorro y tensiones de ese momento. Enhorabuena por la colaboración. Como dijeron el otro día, más allá de moteros o esquiadores, tenemos que ser solidarios en esos momentos y echar una mano en lo posible.

En mi opinión, creo que supones mucho con lo de facilitar los datos al accidentado por parte de Aramón, aunque en realidad a quienes debían facilitarlos es a la guardia civil para meterlos en la investigación e informe para instrucción, y que estén a disposición de las partes para interrogatorio.
En un más que probable futuro juicio, son contrarios sus intereses a los del accidentado, y hasta ahora hemos ido viendo en diversos casos como intentan evadir responsabilidades y minorar el daño a su imagen y el coste económico de la desgracia (como hacen muchas otras empresas...por otro lado). Independientemente de como se practique la prueba testifical y quien convoque a los testigos. Desde luego no han hecho mención hasta ahora de hacerse cargo de ninguna RC, o asistencia o compensación si no ha mediado previamente una sentencia en firme, autos, un laudo arbitral o disposiciones ejecutivas y vinculantes en general.

Estaremos al tanto de las evoluciones del caso y el esquiador accidentado, el consiguiente proceso y las medidas que toman en la estación. Ojalá sea lo menos farragoso posible y pueda el accidentado recuperarse lo mejor posible y ser compensado por el daño en su justa medida si se demuestra, como parece, que no fue el responsable.

Además, estoy de acuerdo en todas las consideraciones sobre el comportamiento en pistas. Y que debemos extremar las precauciones, aunque eso suponga limitar en cierto modo la diversión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txema Ruiz
Enviado: 16-02-2012 13:47
Buanos Dias "SiMoN"

Soy Txema Ruiz soy unos de los amigos que que bajaban esquiando con el accidentado tarde todo
sucedio a mi espalda asi que tarde un minuto en aparecer "tuve quvolver sobre mis huellas" un 50 metros
por que me situees el escaniro Equipo gris con detalles rojo y casco gris. El primero que acudio fue el
otro implicado y seguido otra amiga que bajaba esquiando con nosotros.

Te informo A dia de hoy la familia no teniene nigun tipo de informe de lo ocurrido en pistas, petición que adiario
realiza . Los tres Amigos que en ese momento esquiabamos estuvimos hasta que finalizo el traslado de pista,
seguidamente alguien nos indico que siguieramos a nuestro amigo hasta sextas. hasta ayer desconocia que se
habia lavanto atestado e informe por parte de la estación durante la hora y media que estuvimos esperando al traslado
en helicoptero nadie de la estación nos informo.

Por eso desde el martes Estoy intentando recabar información de testigos presenciales "rgtxma@gmail.com." ya que ami
me pillo de espaldas y a los otros amigos en el cambio de rasante. Si no has contactado conmigo te regoraria lo hicieras
par poder aclaral el desgadable accidente. Esta peción la hago estensivas a todas aquellas personas que vieron lo ocurrido
Omito nombres de los implicados por discepción y respeto a todos los implicados.

Agradecer de nuevo los mensajes de apayo para el accidentado. hg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sherlock
Enviado: 16-02-2012 14:48
Por lo visto, la responsable de comunicación de Aramon Formigal dijo el Martes que no había pasado nada, que no tenía constancia de ningún accidente ni nada similar.
El avestruz también se piensa que escondiendo la cabeza bajo tierra se solucionan los problemas, "es una gran táctica la del ocultamiento"

A lo mejor deberían cambiar el nombre de "Departamento de Comunicación" por el de "Departamento de Ocultación".

No hace mucho, un personaje de cuyo nombre no quiero acordarme, borró las fotos que acababa de hacer un fallecido en un alud y que supuestamente inculpaban a la estación por tener abierta la pista donde se produjo el alud que mató a 3 esquiadores. El que hizo las fotos, trabajador de Formigal, para más inri.

Así que cuidadito con esta gente, que se las gastan como lo solían hacer los hermanos Dalton.....

No meterse con la familia.....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Y pregunto yo, hay denuncia ante la guardia civil del hecho en cuestión, a mi me parece algo denunciable, yo lo hubiera hecho desde luego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 122
Txema Ruiz, por favor informanos de como evoluciona todo y del comportamiento de ARAMON, como no se porte te aseguro que ni yo ni mi familia volveremos a pisar ninguna pista de ARAMON.

De sobra sabemos que ha sido un desgraciado accidente, dado el número de personas que esquían en las pistas era algo que podía ocurrir.

Las motos son necesarias pero como ya dije, van demasiado deprisa. Cuando atendieron a mi mujer la bajaron a una velocidad enorme sin ninguna necesidad. Me alegré de no haber encontrado al conductor de la moto cuando llegué porque no se que habría hecho si lo encuentro allí.

Por otra parte, decir que yo he visto subir ratracks por ANAYET en pleno día y subía una moto delante de ellas señalizandolas: PERFECTO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manu y leire
Enviado: 16-02-2012 23:34
Buenas noches,

Somos Manu y Leire, los otros amigos que, como Txema, bajábamos esquiando con el accidentado.
La verdad es que estamos estupefactos después de saber que, mientras nosotros estábamos en el centro médico de Sextas pendientes de la vida de nuestro amigo, había gente encargándose de manipular todo lo ocurrido. Desde luego, a nosotros nadie nos preguntó lo que ocurrió y mucho menos nos pidieron una declaración. Dónde está el informe del accidente? Estas desgracias te pillan tan desprevenido que no piensas que las acciones de algunas personas puedan estar dirigidas a ocultar datos y hechos que nosotros mismos aunque quisiéramos no podremos olvidar.
Subíamos en la silla charlando sobre lo mucho que nos gusta esquiar, lo bien que lo pasábamos, incluso nos intentaba convencer para quedarnos un día más! Al rato de iniciar el descenso, un esquiador se cayó perdiendo el esquí y nuestro amigo se lo acercó y le echó un cable. Esto es algo habitual entre esquiadores, al igual que lo es ir haciendo paraditas para esperarnos unos a otros y ver cómo vamos. Unos metros antes del accidente paramos y decidimos ir a tomar un café calentito para paliar el frío, así que acordamos parar en la cafetería de Anayet. En el siguiente tramo la pista era ancha y cada uno iba a su aire porque ya habíamos quedado en la cafetería. Al llegar al cruce miramos hacia arriba, como es normal, para evitar a los esquiadores que bajan por la derecha pero no hacia abajo por si subía una moto. Lo que ocurrió entonces nos podía haber pasado a cualquiera de nosotros.
Agradecemos mucho la ayuda y el apoyo de todas las personas que por suerte quisieron ayudar. Gracias Simón por contar lo que viste. Parece que desde Aramón la colaboración está siendo bastante negativa y hay que intentar que la verdad, por el bien de todos los esquiadores, salga a la luz.

Un abrazo enorme para toda la familia y colegas de nuestro amigo. Esperamos ansiosos su recuperación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Animo
Enviado: 17-02-2012 10:20
Hola,

quiero dar mi animo y espero que vuestro amigo salga de esta y pueda volver a esquiar!!!!!!!

Sin entrar en detalles, este accidente y su causa se suma a la lista de razones por las que mi familia y yo hemos dejado de ir a esquiar a las estaciones del Grupo Aramon.

Disfrutar de la vida!!!

P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 17-02-2012 10:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.210
Supongo que habréis ido a poner la denuncia correspondiente, no? Si no lo habéis hecho ya deberíais hacerlo.

Os dejo esta web, donde os pueden asesorar y echar un cable:

[www.esquiabogados.com]

no dejéis que se salgan con la suya como siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pino
Enviado: 17-02-2012 12:04
hola, a todos los amigos q se han interesado en el esquiador , daros las gracias por vuestro interes. soy la cuñada del esquiador accidentado, me parece vergonzoso q haya gente q hable para hacer daño a la familia sin tener ni puta idea de lo q ha pasado.primero comentaros q estamos indignados con el trato recivido por el personal de la estacion , por q ni si quiera avisaron a la guarcivil para levantar el atectado y redactar un informe , q sepais q su puestamente la estacion esta dando a ententder q se accidento el solo cuando el lleva mas de 20 años esquiado. Para la gente q no save nada mas q decir gilipolleces os comunico q el esquiador sigue estando muy grave y q de aqui en adelante le espera un futuro muy negro , gracias a una imprudencia de un motorista de esa estacion , no se como puede estar tan tranquilo por q la conciencia la tiene podrida, me gustaria a toda esta gente q escribir sin saber nada q os guardeis vuestros comentarios , ruego a la gente q haya visto algo aunque ellos crean q es una tonteria seria de gran q lo contaran. Gracias a todods los amigos y gente q quiera a este esquiador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Impactado me estoy quedando leyendo este hilo. Esperemos que giren las cosas a positivo y que ese futuro negro sea blanco como la nieve que le gusta esquiar y siga esquiando otros 20 años más.

Ánimo y un abrazo muy fuerte a la familia y amigos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
pino
hola, a todos los amigos q se han interesado en el esquiador , daros las gracias por vuestro interes. soy la cuñada del esquiador accidentado, me parece vergonzoso q haya gente q hable para hacer daño a la familia sin tener ni puta idea de lo q ha pasado.primero comentaros q estamos indignados con el trato recivido por el personal de la estacion , por q ni si quiera avisaron a la guarcivil para levantar el atectado y redactar un informe , q sepais q su puestamente la estacion esta dando a ententder q se accidento el solo cuando el lleva mas de 20 años esquiado. Para la gente q no save nada mas q decir gilipolleces os comunico q el esquiador sigue estando muy grave y q de aqui en adelante le espera un futuro muy negro , gracias a una imprudencia de un motorista de esa estacion , no se como puede estar tan tranquilo por q la conciencia la tiene podrida, me gustaria a toda esta gente q escribir sin saber nada q os guardeis vuestros comentarios , ruego a la gente q haya visto algo aunque ellos crean q es una tonteria seria de gran q lo contaran. Gracias a todods los amigos y gente q quiera a este esquiador

Vamos a ver, pero habeis puesto denuncia ante la guardia civil?? es que eso es lo 1º y más básico del asunto, los de Aramón a lo suyo a tapar la mierda eso es evidente, sin denuncia no haceis nada, en cuanto a tu mensaje, creo que aqui el 95% de los que hemos escrito lo hemos hecho desde el respeto y el total apoyo a tu cuñado , deseandole lo mejor, solo una o dos han dicho algo no muy apropiado, osea que de 60 post no hay muchas gilipolleces, desearle de nuevo una pronta recuperación a tu cuñado y a por todas contra Aramón, denuncia y a juicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SiMoN
Enviado: 17-02-2012 12:48
Hola Txema Ruiz,
Te he escrito al mail. Espero que todo vaya lo mejor posible... finalmente sí parece que Aramon haya perdido los contactos de los 3 testigos. Estamos en contacto. Un abrazo fuerte para tu amigo, familia, amigos y para ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.887
Pues sólo me queda que desear que el herido se recupere bien y defender vuestros derechos. La verdad que el sólo hecho de que no os hayáis sentido bien tratados en un trance como el que contáis es para criticar a los rectores de la estación.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 12:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 49
si son capaces de borrar fotos cuando hay muertos, pues imaginate de lo que son capaces.

la verdad es que indignante la actuacion de formigal

un abrazo para todos familia-amigos y que se recupere cuanto antes y sin sequelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 13:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 48
Tengo alojamiento cogido en el valle para la semana que viene, suerte que no he cogido todavia los forfaits, porque me estoy pensando muy mucho el ir a Formigal despues de las continuas imprudencias que esta cometiendo la estacion... me imagino que esquiare en Artouste y en Gourette...
creo que despues de los diferentes sucesos y la forma de proceder de Aramon ante estos, esta dejando su imagen mas que por los suelos, y es por ello, por lo que, creo que, ademas de que es necesario que paguen por lo que han hecho, no me siento seguro y no quiero sufrir lo mismo que esta sufriendo toda la gente que lo ha sufrido, ya que a todos nos puede ocurrir cualquier accidente practicando el deporte que tanto nos gusta.

solo mostrar mi apoyo a familiares y amig@s, y por supuesto al accidentado, que espero que se recupere pronto y de la mejor manera posible... espero que la estacion pague por su precariedad y su mal hacer una vez mas... MUCHO ANIMO!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txema Ruiz
Enviado: 17-02-2012 13:42
Buenos Dias.

Primero agradeceros a todos y cada uno de vosotros las muestras de apayo.

Os intentare describir en una farse de Mahatma Gandi como nos encontramos

Primero te ignoraron, despues se rien de ti luego te atacan. Entoces gano.


El estado de nervios en el que nos encontramos nos supera a todos entender nuestra situación
ahora solo queremos y dedicamso parte de nuestras energias que nuestro. Amigo; Hermano; Hijo; Cuñado... se recupere lo mejor posible

Esto de los dedico a los Srs de Aramon.

Mas que los actos de los Malos me horroriza la indiferencia de los Buenos.

Sabeis quien soy y donde localizarme.

Gracias a todos por el apoyo pero "ya no nos veremos en esa estación"

Txema Ruiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
temeriti otro pc
Enviado: 17-02-2012 13:44
Me toca:

Respecto a que Formigal no llamar a la Guardia Civil: Supongo que la gravedad de los hechos harian imposibel que acudiera la guardia civil. Hay que tener en cuenta que en Formigal no hay un destacamento fijo de la Guardia Civil, por lo que para cuando llegan, el herido está ya en el hospital. Otra cosa es que el afectado o sus familiares deban interponer inmediatamente denuncia ante la Guardia Civil de Sallent para que realicen un informe del accidente, después de recabar partes del centro de salud, declaraciones testificales, etc.

En cuanto a que no faciliten la identidad de los testigos: No se si se lo han requerido formalmente, pero estoy seguro que lo harán si la Policía o el Juzgado les requiere al efecto, no lo dudo. De todas formas, gracias a este gran foro ya tenéis constancia de uno de ellos, así que Formigal sabrá lo que hace si oculta esa información.

En cuanto al borrado de fotos en el accidente del alud del 4 de enero de 2008. Nada que decir, el Juzgado no encontró pruebas así que no seré yo el que diga quién las ha borrado, por que realmente no lo se. Para vuestra información os diré que SOY intimo amigo de Daniel Osambela, fallecido aquel día y que profesionalmente he colaborado con los abogados de las víctimas, al menos con dos de ellos, cuando me han pedido opinión.

Yo no creo, de verdad, que a los responsables de la estación se la sople lo que ha pasado, de verdad no lo creo y me niego a creerlo. Quizá peque de ingenuo al confiar en ellos, pero yo sigo haciéndolo. Se que en algunas ocasiones no han obrado en consecuencia, pero no creo que se la sople lo que ha pasado. Creo que los familiares tendrían que hablar con el Director o el Responsable de pistas para tratar de solucionar el tema, ya sea por ellos mismos o a través de un representante legal.

Gracias SLS por poner el Link de mi web. De verdad creo que esto no puede terminar en los Juzgados otra vez. Creo que tiene que haber un acercamiento de las partes, por el bien de todos.

En cuanto al conductor de la moto, desconozco si tiene o no la conciencia podrida, si está tan tranquilo o no. La verdad es que me niego a pensar que cualquiera que se vea implicado en un accidente así, ya sea con o sin culpa, pueda ignorarlo, creo que forma parte de la condición humana.

En fin, que espero que todo se solucione para todos, pero lo que más espero es que el accidentado, al que no conozco pero posiblemente si de vista por que yo llevo 35 años en la estación esquiando todos los fines de semana y él también debía ser un habitual, se recupere pronto y no padezca secuelas importantes.

Un abrazo a sus amigos y animo a sus familiares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
temeriti otro pc
Enviado: 17-02-2012 13:48
Txema Ruiz: No me malinterpretes, no tengo nada que ver con la estación, de hecho como habrás leido soy uno de los miembros de esquiabogados.com

Solo quiero decir que me niego a pensar que puedan actuar mal, forma parte de mi condición humana.

Ante todo, lo más importante es que tu compañero se recupere y espero que nos vayas dando noticias puntuales de ello.

Un abrazo Txema y ánimo. Espero que el apoyo del foro llegue al accidentado.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 14:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Temeriti pulgar arribapulgar arribapulgar arriba.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 15:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Yo he pedido en facebook que nos den una explicacion y no dicen nada...

La callada por respuesta no es una buena politica, supongo que habran trasladado el tema internamente y estaran pensando que contestar...

No quedan muy bien tardanto tanto en dar una respuesta y quedaran peor si no hay respuesta...

Yo tambien creo en la condicion humana pero la cobardia es tambien una de ellas no lo olvidemos...

Se me ponen los pelos de punta de solo pensar que le hubiera pasado esto a uno de mis hijos y me molesta sobremanera como estan llevando este tema desde el punto de vista de comunicacion.

Salu2



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txema ruiz
Enviado: 17-02-2012 17:52
Buenas tardes

Gracias Temeriti;Beriman y a todos. por vuestras sinceras muestras de animo saber que le llegan puntaulmente al accidentado
horrendo nombre para definir a mi amigo. El es un "local" como dicen los surfers de la estación, seguro que has comparido alguna
bajada o teneis amigos en comun.

Noy soy el portavoz de la familia. En principo entre en el foro como testigo presencial del accidente, por aclarar y puntualizar alguna
cosa que no era cierta depues de estas aclaraciones decidi no escribir mas, A raiz de como se desarrollan los echos intente recabar
información de testigos presenciales ya que en su momento y ante la imagen de mi amigo inmovil no pude ni supe reaccionar. Ahora
viendo como transcurren las cosas y las acciones me siento parte afectada. Perdonar que no diga o escriba datos concretos referente
al accidente, al estado del accidentado y demas acciones, por respeto a la familia lo entendereis. Si todo fuese normal yo no habria
tenido que escribir mas post.

Una vez aclarado esto y como post anteriores comentan leire y Manu hubo gente que mirandonos a los ojos nos dijo que no nos
preocupasemos, que lo que hicera falta, que lo que quisieramos," palabras huecas" que en aquel momento nos reconfortaron. Vimos
que preocupación y por quien tenian algunos de los presentes. Imagenes, palabras y personas profesionales "por llamarles algo"
que cada dia que pasan se graban a fuego en nuestros recuerdos.

A dia de hoy y han pasado 4 sigo sin poder Dormir, tengo una imagen que no logro quitarme de la cabeza "simon" sabe de que hablo.
No pude ayudarle ni estar a su lado y ahora tampoco. por que parece ser "que no ocurrio nada". Que politraumatizo solo "no tenia
nada que mejor que hacer esa mañana" que JODERSE LA VIDA. Gracias a Cobardes que anteponen intereses economicos a los personales.

Ahora sacar vuestras propias conclusiones. No soy quien, ni tengo muchas fuerzas para juzgar a nadie. No merecen que les dedique ni un solo
segundo de mi vida las pocas fuerzas que tengo ahora pienso dedicarlas a lo que no pude hacer AYUDAR A MI AMIGO a su familia, a la mia, y a los mios.

"Cobardes" pensar esta noche al acostaros podria haber sido tu amigo, tu hermano, tu padre, tu hijo, tu novio. " PERO NO HA SIDO EL MIO"


Gracias por vuestro apoyo.

Pd: No volvere a escribir mas post "ya sabeis donde encontarme"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Buenas tardes/noches (por decir algo...). Estoy alucinada leyendo el post, aunque lamentablemente tengo que decir que no me extraña nada: ni la conducción temeraria a veces en Formigal con las motos de nieve, ni las "palabras huecas", ni el intento de echar balones fuera por parte de las estaciones de ski, ni la ausencia de respuestas,.....

Lamento muchísimo el accidente y espero de veras que el herido se recupere pronto y bien, y únicamente diría 2 cosas intentando ver el tema desde un punto de vista lo más objetivo posible:

1.- mucho ánimo a los familiares y amigos, que solamente deberían preocuparse de apoyar y acompañar al herido (eso sería lo ideal, si cada cuál asumiera sus responsabilidades)

2.-yo pondría todo el tema legal en manos de un abogado o persona cualificada que se ocupe de esos asuntos. Bastante teneis con el tema emocional, como para tener que implicaros en temas legales, pero es algo que no deberiais dejar de lado.

Me gustaría que nos fuerais manteniendo informados de la salud del herido, es que me he quedado preocupada :S

Un abrazo enorme.



[www.tankasports.com]
Right in the spirit of the world...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joseba68
Enviado: 17-02-2012 22:07
llevamos yo y mi hijo de 11 años mas de 6 años esquiando con el acidentado casi todos los fines de semana y os dijo que es una persona super prudente ,tanto como para permitir que mi hijo esquiara solamente con el en numerosas ocasiones.asi que no hableis sin conocer a la gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 22:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
joseba68
llevamos yo y mi hijo de 11 años mas de 6 años esquiando con el acidentado casi todos los fines de semana y os dijo que es una persona super prudente ,tanto como para permitir que mi hijo esquiara solamente con el en numerosas ocasiones.asi que no hableis sin conocer a la gente

Pero quien ha dicho nada en contra de este señor'?? yo de verdad no entiendo, todos desde aqui le apoyamos y le deseamos lo mejor y nadie ha puesto en duda su experiencia como esquiador, no entiendo porque os ofendeis si desde aqui sólo se ha ofrecido apoyo moral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 00:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Yo flipooooo.las pistas de ski no son para skiar????? Y si el skiador bajaba skiando y se choca con una moto(k las pistas de ski no son un circuito de motocros) como puede ser culpa del skiador? Y si en medio de la carretera se pone un niño a jugar al balon, el coche atropella al niño, d kien es la culpa???? Esta claro k la culpa es de la moto y Aramon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elmenda
Enviado: 18-02-2012 03:45
Buenas noches a todos , es la primera vez que veo este foro os felicito .
Lo primero , que este chico se mejore , y dar mi apoyo a su familia y a sus amigos que estaban en el lugar del ATROPELLO repito ATROPELLO .
Soy un chico que paro despues de ver el accidente desde la parte de arriba , ya que estabamos haciendo un fuera de pista . Esta informacion ya la tienen las persona que deben tenerla , sinceramente esto es un foro abierto y lo ve todo el mundo , algun pister ,personal de aramon lo habra visto y creo que si damos datos importantes pueden ser alterados por los citados anteriormente .
Pare y , al ver que solo estaba un pister y un monitor de sky atendiendo al herido me identifique como bombero socorrista para intenar ayudar en lo maximo posible al ver la gravedad del accidente , en 2 minutos aparecieron mas pisters y me volvi a identificar como bombero socorrista para seguir ayudando . En mi trabajo solemos decir que "cuando llega la ambulancia nos quedamos a mirar y a recibir ordenes de la gente que sabe mas que nosotros en ese campo " me volvy a identificar como bombero por que vi que aquello empezaba a ser una chapuza , referente a la forma de estabilizar ( signos vitales , via respiratoria etc.. ) pero imovilizar al herido , no sabian colocar el cochon de vacio , no sabian como atar al herido al colchon , no sabian que era la bomba para sacar el aire del colchon . YO persona agena a la estacion me ocupe de asegurar la salida de todos los integrantes en la asistencia , parando junto con el monitor que cite anteriomente , a 3 SNOW para pedirles sus tablas e intenar pisar lo mas posible la nieve ( ya que el herido acabo en una zona fuera de fista ) para que el traslado hasta la moto fuese lo mas facil posible .

Habia varios testigos del accidente , y cuando yo me marchaba escuche que llamaban a los testigos . Pero nadie tomo nombre ni declaraciones , yo por lo menos no lo esuche .

Un saludo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EGO
Enviado: 18-02-2012 12:06
suelo visitar el foro todos los dias , este y el de astun candanchu. tengo 21 años y llevo muchOS años skiando, ski de travesia y alpinismo en formigal ahora formiguay parque tematico port aventura del pirineo , y en el vecino valle del aragon que por cierto tiene ( mas nieve ) astun candanchu y en todo el pirineo sobre todo el aragones.

me parece vergonzoso la actitud de la estacion. TIENEN QUE DAR EXPLICACIONES DE LO OCURRIDO LO PRIMERO A LA FAMILIA Y LO SEGUNDO A LOS CLIENTES es nuestro derecho como usuarios. donde coño esta el director de la estacion ?¿?¿ o solo esta para salir en la television diciendo lo guay k es formi o en el parte de radio de aragon radio del sabado a las 8 am ?¿?¿?¿?¿?¿

PROPONGO REVENTAR EL FACEBOOK DE FORMIGUAY . PONIENDO COSAS SOBRE ESTE ACCIDENTE. Y RECORDANDOLO.

en el facebook estan intentando tapar poniendo informacion de como esta la estacion y cosas de esas pero de momento no contestan.

un fuerte abrazo a la familia. buscar un abogado, coger todas las pruebas posibles que formigal las suele borrar ya lo hizo hace 4 años con lo del alud. cambiando la informacion del parte de aludes etc borrando fotos de lo ocurrido etc etc .

ANIMO A LA FAMILIA Y QUE SE MEJORE EL SKIADOR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.445
Muchos animos para el accidentado, familia y amigos, que se recupere lo antes posible.
Lamentable una vez mas la forma de actuar de la estacion, en fin una pena.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 20:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Llevo años yendo a Formigal y la verdad que nunca tuve un encuentro peligroso con motos de nieve, pero si los habituales estan denunciandolo será que no se toman las medidas oportunas por parte de la estación, y a la vista está lo peligroso que puede resultar. Esto ha sido un accidente que nunca deberia de haber pasado, pero lo que no puede ser es que la estación Formigal o Aramon o quien sea, trate, de ocultarlo y de dejar al accidentado tirado. Eso me hace sentirme estafado, todo esta muy bien y eres un fenómeno cuando sacas tu pasta y me pagas el Forfait, pero si te pasa algo te pongo buena cara, todas las promesas que quieres oir y en cuanto te das la vuelta trato de ocultarlo, de "perder" a los posibles testigos etc. Esperemos que esta vez no eludan sus responsabilidades, otras veces me parece que ya ocurrió, y que el chico se recupere LO MEJOR Y LO ANTES POSIBLE.
ANIMO Y MUCHA FUERZA AL ACCIDENTADO Y A SU FAMILIA Y AMIGOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 19-02-2012 09:12
Según Aramón la moto "estaba parada o casi parada". ¿en que quedamos?. Vaya tufillo.

[www.elperiodicodearagon.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.