FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 25-02-2012 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Muchos ánimos, Juan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Joer, al lado de lo que le ha pasado a este chico, lo mío (accidente en la ratrack) casi no tiene importancia... casi me da vergüenza quejarme... muchos ánimos y un abrazo aunque no te conozco de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 254
Maldita sea. Vas a pasar un dia de esqui, no te pasa nada en la carretera y en mitad de la montaña te tragas una moto. La leche. Mucho animo a este hombre y a su familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Cita
BEGOÑA RUIZ
En primer lugar, querría hacer una reflexión, cosa que hasta el momento nadie ha hecho, tal como indica el amigo del accidentado Txema Ruiz, y que conocerá de primera mano lo acaecido en cuanto al caso de su amigo.
Independientemente de que ha sido una fatalidad, creo que aquí no se está respetando para nada al accidentado y se están mezclando asuntos que nada tienen que ver, como bien explican algunas personas del foro.
Estoy leyendo todos los post que se están publicando desde el día que ocurrió dicho accidente, y de verdad, esto parece un foro de indignados como el 15M, pero se están vertiendo por alguno de los foreros, cuestiones xenófobas e injurias contra mucha gente a la cual se trata de machacar cueste lo que cueste. Parece ser que en este tipo de foros sin regular, bajo seudonimos, cualquiera puede expresar opiniones que no tienen nada que ver con la realidad.
Primero hay que respetar al accidentado y a su familia, algo imprescindible en cualquier accidente que pueda producirse. Más tarde, ya llegará el momento de que la justicia se pronuncie al respecto. Esta mañana estaba leyendo a foreros escribiendo comentarios "Xenofobos e injurias" contra los equipos de socorro en pistas y los centros médicos de las estaciones, cosa que no llego a entender muy bien, como los responsables del foro, dejan que se publiquen, pues siempre se ha dicho que la ignorancia es un arma peligrosa cuando se trata de utilizar con ciertos fines. Que a nadie se le olvide, que en todas las estaciones de esquí de España, ocurren fatalidades, incluso con fines mortales, pero no se puede realizar ese tipo de comentarios sin tener ni idea de los protocolos, formación, legislación que existe al respecto en todas las estaciones, y más concretamente en las estaciones de Aramón. Es muy fácil bajo un seudonimo hablar sin dar la cara, pero también es fácil, leerse los protocolos y normas básicas de actuación que las estaciones promueven en sus páginas web, así como en sus propias dependencias, para que exista un buen comportamiento entre los esquiadores en las estaciones. Se criticaba por un forero, que no quiero nombrar, pues de eso, ya se comunicará a los propios gestores de la página, que los equipos de socorro y los servicios médicos de las estaciones de aramón no están preparados para ciertas actuaciones, y que deberían de tener más medios. Simplemente quiero expresar a dicho forero que, desconoce totalmente los protocolos exigidos por Sanidad, la Preparación a la que son sometidos los equipos de rescate de las estaciones, que en mi opinión, y por experiencia, son de los mejores de españa, y que se han salvado muchas vidas en las estaciones de esquí por la preparación y actuaciones de los protocolos que se exigen. Siempre hay que leer e informarse de lo que se dice, porque muchas veces, es muy fácil escribir sin tener ni idea de lo que se está hablando, independientemente de los comentarios "Xenofobos e Injurias" que escribe dicho señor, y que lo mismo tiene que responder ante la justicia para probar dichos hechos. Aquí todo el mundo tiene mucha idea de todo(Imagino que de su profesión), porque de lo que se está tratando, desconocen por completo la legislación, y los protocolos de actuación y emergencias establecidos en las estaciones y equipos de emergencias. Que dicho forero, no tenga que encontrarse núnca en una situación como la que se está señalando, porque si hay que prohibir el uso de las motos para los rescates, no se pueden utilizar los servicios de emergencias de la comunidad, como son las Uvis móviles, Helicoptero, etc...., ya nos contará entonces, que podría ocurrir en una situación así. Creo que hay que ayudar a que las cosas mejoren, por supuesto, pero también respetar a los profesionales que en muchas ocaciones se juegan la vida para salvar otras poniendo sus vidas en peligro, cosa que aquí no se ha comentado en ningún momento. El otro día leía a otro forero que hablaba de que todos debemos de recordar que, el esquí y cualquier deporte de invierno, es un "Deporte de Riesgo", y casi ningún esquiador lee las recomendaciones de las estaciones que bien publican en sus medios. Creo que esta forma de actuar no es buena para los usuarios de las estaciones, y las personas a las que les gusta una estación en concreto van a seguir yendo, porque aunque existan las redes sociales(Algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, porque creo en la libertad de expresión), unos simples comentarios sin fundamento alguno, no van a hacer impacto en las personas que quieren ocupar su tiempo libre como y donde deseen. Desprestigiar es muy fácil, al igual que el desconocimiento. Ánimo al accidentado y a toda su familia, que es de lo que se trata.





Querria señalar depues de leer este mensaje, que por mi parte tan solo tenia la intencion de dar una opinion. En ningun momento quiero faltar bajo injurias y insultos a nadie. Es cierto que bajo seudonimos podemos hablar quiza mas de la cuenta y que yo personalmete desconozco los protocolos y normas de atuacion de las estaciones por ello quiero pedir DISCULPAS a todos los foreros ya que seguramente este no es el sitio ni, ni el momento, ni yo soy la persona adecuada para tratar estos temas tan delicados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.321
Joder!! que putada de verdad!!
Animo, mucho animo!!



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 21:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Cita
BEGOÑA RUIZ
En primer lugar, querría hacer una reflexión, cosa que hasta el momento nadie ha hecho, tal como indica el amigo del accidentado Txema Ruiz, y que conocerá de primera mano lo acaecido en cuanto al caso de su amigo.
Independientemente de que ha sido una fatalidad, creo que aquí no se está respetando para nada al accidentado y se están mezclando asuntos que nada tienen que ver, como bien explican algunas personas del foro.
Estoy leyendo todos los post que se están publicando desde el día que ocurrió dicho accidente, y de verdad, esto parece un foro de indignados como el 15M, pero se están vertiendo por alguno de los foreros, cuestiones xenófobas e injurias contra mucha gente a la cual se trata de machacar cueste lo que cueste. Parece ser que en este tipo de foros sin regular, bajo seudonimos, cualquiera puede expresar opiniones que no tienen nada que ver con la realidad.
Primero hay que respetar al accidentado y a su familia, algo imprescindible en cualquier accidente que pueda producirse. Más tarde, ya llegará el momento de que la justicia se pronuncie al respecto. Esta mañana estaba leyendo a foreros escribiendo comentarios "Xenofobos e injurias" contra los equipos de socorro en pistas y los centros médicos de las estaciones, cosa que no llego a entender muy bien, como los responsables del foro, dejan que se publiquen, pues siempre se ha dicho que la ignorancia es un arma peligrosa cuando se trata de utilizar con ciertos fines. Que a nadie se le olvide, que en todas las estaciones de esquí de España, ocurren fatalidades, incluso con fines mortales, pero no se puede realizar ese tipo de comentarios sin tener ni idea de los protocolos, formación, legislación que existe al respecto en todas las estaciones, y más concretamente en las estaciones de Aramón. Es muy fácil bajo un seudonimo hablar sin dar la cara, pero también es fácil, leerse los protocolos y normas básicas de actuación que las estaciones promueven en sus páginas web, así como en sus propias dependencias, para que exista un buen comportamiento entre los esquiadores en las estaciones. Se criticaba por un forero, que no quiero nombrar, pues de eso, ya se comunicará a los propios gestores de la página, que los equipos de socorro y los servicios médicos de las estaciones de aramón no están preparados para ciertas actuaciones, y que deberían de tener más medios. Simplemente quiero expresar a dicho forero que, desconoce totalmente los protocolos exigidos por Sanidad, la Preparación a la que son sometidos los equipos de rescate de las estaciones, que en mi opinión, y por experiencia, son de los mejores de españa, y que se han salvado muchas vidas en las estaciones de esquí por la preparación y actuaciones de los protocolos que se exigen. Siempre hay que leer e informarse de lo que se dice, porque muchas veces, es muy fácil escribir sin tener ni idea de lo que se está hablando, independientemente de los comentarios "Xenofobos e Injurias" que escribe dicho señor, y que lo mismo tiene que responder ante la justicia para probar dichos hechos. Aquí todo el mundo tiene mucha idea de todo(Imagino que de su profesión), porque de lo que se está tratando, desconocen por completo la legislación, y los protocolos de actuación y emergencias establecidos en las estaciones y equipos de emergencias. Que dicho forero, no tenga que encontrarse núnca en una situación como la que se está señalando, porque si hay que prohibir el uso de las motos para los rescates, no se pueden utilizar los servicios de emergencias de la comunidad, como son las Uvis móviles, Helicoptero, etc...., ya nos contará entonces, que podría ocurrir en una situación así. Creo que hay que ayudar a que las cosas mejoren, por supuesto, pero también respetar a los profesionales que en muchas ocaciones se juegan la vida para salvar otras poniendo sus vidas en peligro, cosa que aquí no se ha comentado en ningún momento. El otro día leía a otro forero que hablaba de que todos debemos de recordar que, el esquí y cualquier deporte de invierno, es un "Deporte de Riesgo", y casi ningún esquiador lee las recomendaciones de las estaciones que bien publican en sus medios. Creo que esta forma de actuar no es buena para los usuarios de las estaciones, y las personas a las que les gusta una estación en concreto van a seguir yendo, porque aunque existan las redes sociales(Algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, porque creo en la libertad de expresión), unos simples comentarios sin fundamento alguno, no van a hacer impacto en las personas que quieren ocupar su tiempo libre como y donde deseen. Desprestigiar es muy fácil, al igual que el desconocimiento. Ánimo al accidentado y a toda su familia, que es de lo que se trata.

Uff ufff ufff....cuanta amenaza, cuanta violencia...!!!sorprendido

Y además, cuanta ignorancia y arrogancia de una persona que critica precisamente la impunidad y el atrevimiento de la ignorancia. Supongo que te tocará de cerca, pero en mi caso...creo que los pisters son los últimos responsables de los accidentes de formigal. Y hacen todo lo que pueden dentro de sus capacidades. No obstante, cuando escribes de esa manera y amenazando, lo que te expones al menos, es a una respuesta.
Mira, la verdad es que no me doy por aludido por los comentarios que haces, al menos no por los de xenófobos y racistas. Si te refieres a mi...en lo de que digo que ARAMON FORMIGAL no está preparado para ciertas actuaciones y que necesita más medios. Efectivamente, así lo pienso, y lo mantengo.Y como yo...muchos más. A los hechos me remito, y han tenido suerte de que no haya sucedido alguna fatalidad mayor. No es un secreto o una opinión (que también, y como todas...matizable y no verdadera absolutamente)...es una evidencia. Faltan pisters, y falta formación...simplemente por el hecho de que no hay una formación regulada específica para su profesión... (se aprobó en el 2011, la primera formación reglada en un decreto del ministerio de presidencia que incluye dos titulaciones...pero no voy a dar información gratis a nadie) la única que hay en vigor y cursando en España, está en cataluña en un IES, y va por su primera promoción, además de eso, lo anterior de calidad era en Francia, o en Argentina según tengo entendido, y los que la hacen...se la pagan de su bolsillo y han de hacerla fuera de temporada (superando la barrera del idioma muchas veces...). Lo de que los pisters de formigal y el personal de seguridad son los mejores de España...en fin... no comments. Que hay gente muy buena y válida...pues si! Muchos de ellos. De hecho conozco a varios, pero de ahí a los mejores...es menospreciar a mucha gente de las muchas estaciones del mapa español. Si es que nos creemos el ombligo del mundo...Te puedo poner cagadas y rellenar otro post, pero creí que con lo que dije, era suficiente para hacer reflexionar sobre la posibilidad de mejora, y no para despertar susceptibilidades o para que la respuesta fuera una pataleta, en vez de un toque de atención o hasta sonrrojo y propósito de enmienda vistas sus "gloriosas" recientes actuaciones.

Me hace mucha gracia el tono digno con el que hablas sobre tu conocimiento de los protocolos de seguridad, etc. Ya no tanto que te dediques a poner como hilo conductor tu preocupación por el respeto a la familia del accidentado para parapetar una pataleta sobre el desprestigio del personal (que no es así...cuando actuan bien se ganan un prestigio y lo pierden cuando actuan mal, como en todas las profesiones...) Mira...en la web de formigal, no aparece nada, repito...nada de protocolos de seguridad internos, de la formación que reciben los trabajadores en el area de seguridad en pistas o en la estación, por tanto...dificil sería haberlo leído o conocerlo mirando la web o los panfletos de formigal en formato físico. Además...los únicos protocolos que existen son las normas FIS, y ciertas clausulas eximentes de responsabilidad de la estación e indicativas sobre comportamientos ante determinadas actividades posibles en la estación. Lo demás accesible al usuario/cliente...son las condiciones de las modalidades de seguro, etc. El resto, son protocolos internos de la estación, que muchos de ellos, efectivamente no están por escrito, sino que son costumbre. Y por cierto, no responden a ninguna regulación vinculante, porque siemplemente no existe tal regulación sobre seguridad en pistas, o sobre gestión de estaciones de esquí. Lo único que hay es un reglamento interno de funcionamiento aprobado por ATUDEM (una asociación privada sin capacidad reguladora...) No me voy a meter con el tema...porque creo que no merece la pena. Tampoco me voy a meter en el tema del riesgo... y otros muchos. Solo te digo...que sanidad, y otras instituciones exigen exclusivamente lo que la normativa de turismo y la normativa mercantil y los reglamentos y normativa de transporte por cable exigen a las empresas que los explotan. Que es el mínimo imprescindible...y además esa regulación no es tan exigente como otras como las de industria o las de eventos deportivos y seguridad. Ni responde a momentos como los que señalo en que se superan ampliamente los 10.000 visitantes en un día. Conozco perfectamente todo lo que tu dices que desconocemos muchos (no hablo por los demás...). Siento decepcionarte en ese punto, aunque como he dicho...no estoy aquí para dar lecciones de nada, sino para opinar sobre lo que creo que es una situación manifiestamente mejorable. Ojalá hubiera más regulación y pudieramos conocerla y aplicarla en toda España y exigirla como clientes. Y desde luego, ojalá nunca me vea de nuevo en una situación así, ..., porque implicaría algo malo para mi, no porque no confie en que actuarán con la mejor y mayor diligencia de la que dispongan. Confío en ello, pero eso no significa que no se vean a veces desbordados de trabajo o impotentes ante determinados sucesos... Pero eso es dificil de reconocer también.

En fín, coincido contigo en que es muy facil criticar desde un sillón, y desprestigiar...pero creo que hay mucho prejuicio y generalización en tu comentario, y muchos de los foreros que escribimos aquí, lo hacemos comprometidos con el tema, y lo hacemos con la mejor de las intenciones. Y en mi caso al menos...nunca por la mera voluntad de denigrar o desprestigiar a nadie, sino opinando con la mejor voluntad para mejorar situaciones...que en el 95% de los casos...otros denuncian. Espero que al menos eso sea evidente, ya que siempre intento (no se si lo consigo) ser educado a la hora de opinar. Pero creo que esto es un foro libre...

Bueno, buenas noches y buenas curvas (me dejo cosas sin comentar...pero creo que ya vale de rollo, jajaja risas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 23:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Todo el ánimo para el chico y su familia,ahora toco mirar hacia delante...espero que tenga una rápida recuperación..

un abrazo.



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 01:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Hola Tocayo, solo desearte la mejor y mas pronta recuperacion despues de tu triste, Y EVITABLE, "accidente". Además decirte que despues aun hay vida y por supuesto practica de este maravilloso deporte, eso si, con la necesaria adaptacion.

En cuanto a Formigal impresentables por su actuacion sobre ocultación del accidente.

Para Begoña Ruiz, no se como te atreves a veir a este foro a pontificar sobre el anonimato cuando tu ni siquieras estas registrado, luego eres tan anonino como cualquier otro forero.

Mucho animo Juan y a superar esta situacion.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 19:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Buenas tardes Begoña, un placer tenerte por aquí. Bienvenida seas.chino amable

Una duda...Begoña Ruiz en sólo un nick o es tu nombre real? No entiendo

Cita
BEGOÑA RUIZ
Parece ser que en este tipo de foros sin regular, bajo seudonimos, cualquiera puede expresar opiniones que no tienen nada que ver con la realidad.

Si, por supuesto. Hasta tú. smiling smiley

Cita
BEGOÑA RUIZ
no se puede realizar ese tipo de comentarios sin tener ni idea de los protocolos, formación, legislación que existe al respecto en todas las estaciones

Podrías, por favor, detallar esos "protocolos, formación y legislación en las estaciones" que mencionas? porque hasta donde yo sé hay poco o mas bien nada de esto Perdido. Entiendo que puedo estar equivocada Vergonzoso, por eso te ruego que nos los detalles aquí o en su defecto nos los menciones con algun vínculo para que podamos acceder a ellos. Gracias. pulgar arriba

Cita
BEGOÑA RUIZ
Es muy fácil bajo un seudonimo hablar sin dar la cara

Por eso te preguntaba si "Begoña Ruiz" es un nick o tu nombre real sorprendido


Cita
BEGOÑA RUIZ
los protocolos y normas básicas de actuación que las estaciones promueven en sus páginas web

Vaya por Dios Llorón....debo de estar muy despistada. Llorón...porque más que las normas FIS no encuentro nada de esto No entiendo.
¿Serías tan amable de poner aquí los links de esos protocolos y normas básicas que tu aseguras que las estaciones promueven en sus webs?. Gracias otra vez. pulgar arriba

Cita
BEGOÑA RUIZ
por experiencia

A qué experiencia te refieres? Te lo pregunto más que nada por tener una idea de a qué te refieres cuando mencionas la palabra "experiencia" de una forma tan generalista.....

Cita
BEGOÑA RUIZ
Siempre hay que leer e informarse de lo que se dice, porque muchas veces, es muy fácil escribir sin tener ni idea de lo que se está hablando

Estamos de acuerdo. Fijate que tengo entendido que a eso se lo llama "ejercicio de comunicación"....donde unos opinan y otros que no comparten esa opinion rebaten y así se forma un foro de discusion. Pero claro, aquí una de las partes que tú defiendes a cal y canto ha optado por el silencio. Y no es porque las puertas de este sitio estén cerradas a todo el que quiera opinar sospechoso.....

Cita
BEGOÑA RUIZ
desconocen por completo la legislación, y los protocolos de actuación y emergencias establecidos en las estaciones y equipos de emergencias

Me reitero:
Podrías, por favor, detallar esos "protocolos, formación y legislación en las estaciones" que mencionas? porque hasta donde yo sé hay poco o mas bien nada de esto. Entiendo que puedo estar equivocada, por eso te ruego que nos los detalles aquí o en su defecto nos los menciones con algn vínulo para que podamos acceder a ellos. Gracias.pulgar arriba

Cita
BEGOÑA RUIZ
aunque existan las redes sociales(Algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, porque creo en la libertad de expresión), unos simples comentarios sin fundamento alguno, no van a hacer impacto en las personas que quieren ocupar su tiempo libre como y donde deseen.

Entonces no te preocupes mujer! cara de listillo esas personas seguirán acudiendo lean lo que lean, no te sofoques.

Cita
BEGOÑA RUIZ
Desprestigiar es muy fácil, al igual que el desconocimiento.

Exacto. Tu desprestigias la opinion de muchas personas que aquí han escrito, y visto lo visto, sospecho que tambien lo haces por desconocimiento sospechoso.

Estaré encantada de leer que me sacas de mi error. smiling smiley

Un saludo. Y por favor, te agradeceré enormemente que las amenazas las dejes para el juzgado.

smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2012 19:57 por lavane.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 21:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Lo sentimos mucho, vaya faena. Mucho ánimo para el accidentado y familia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 09:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Cita
BEGOÑA RUIZ
Que dicho forero, no tenga que encontrarse núnca en una situación como la que se está señalando, porque si hay que prohibir el uso de las motos para los rescates, no se pueden utilizar los servicios de emergencias de la comunidad, como son las Uvis móviles, Helicoptero, etc...., ya nos contará entonces, que podría ocurrir en una situación así. Creo que hay que ayudar a que las cosas mejoren...

En esto estoy completamente de acuerdo contigo y además lo haría extensible al resto de los foreros (incluida tu), es más, también al resto de los esquiadores, usuarios o no de una estación... "no tenga que encontrarse núnca en una situación como la que se está señalando"
Ahora bien, sea el protocolo que sea, hasta un vehículo en un desplazamiento de emergencia no tiene prioridad por muchas rotativos y sirenas que lleve encendido y se tiene que asegurar que puede realizar la maniobra. Esto claro está, a no ser que esa prioridad la tuviera ya, como por ejemplo en un carril habilitado para el, un semáforo en verde, etc. Precisamente esto es así para no causar más daño, porque si para asistir a una persona de un accidente te llevas a 8 más pues no es de recibo.
Con esto no quiero decir, que dicha moto no fuera a una emergencia, ni utilizara todo lo que tuviese a su alcance para asegurarse que podía realizar la maniobra que le involucró en el accidente, pero no te olvides de Juan que es el realmente afectado.
Sobre lo de ayudar a que las cosas mejoren, yo soy más bien lector del foro pero desde luego que en cada post (bueno algunos no) eso es lo que percibo en lo que la gente escribe.
Un saludo y por favor, haznos el favor de colgar toda esa información que dices y que te han pedido... ya sabes... para que las cosas mejoren!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 09:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.881
Hay días que me cuesta retener el desayuno en el cuerpo...

Depués de leer en este hilo del foro el fatídico desenlace del accidente para nuestro compalero esquiador, entro en el muro de Facebook de Formigal (ARAMON), a ver como sigue la vida para ellos; no solo apenas hay un comentario insulso a la noticia del desenlace posteada por un usuario, si no que me encuentro con otro post en el que hasta 3 personas distintas atestiguan haber visto a un operario de la estación hacer derrapes con una moto de nieve con la estación abierta y llena de usuarios el sábado 25 de febrero:

“Mucho animo al accidentado y a su familia. No obstante quiero decir que lamentablemente este accidente no servirá para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, ayer sobre las 16:30 entre el remonte de Garment y el parking 2 de Anayet, todos los que estábamos en el parking tuvimos la "oportunidad" de que personal de la estación nos “deleitara” con unos derrapajes en plena pista con su "preciosa" moto de nieve. No solo una vez, si no hasta tres veces yendo y viniendo de los puntos citados a alta velocidad. Me parece vergonzoso que con la estación abierta se permitan estas conductas, más aun después de lo sucedido.”

Los responsables de esta estación no tienen moral ni vergüenza.

Todo mi apoyo al accidentado y a su familia en estos momentos. Ánimo, sé fuerte!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 10:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Cita
BoogieMan
Hay días que me cuesta retener el desayuno en el cuerpo...

Depués de leer en este hilo del foro el fatídico desenlace del accidente para nuestro compalero esquiador, entro en el muro de Facebook de Formigal (ARAMON), a ver como sigue la vida para ellos; no solo apenas hay un comentario insulso a la noticia del desenlace posteada por un usuario, si no que me encuentro con otro post en el que hasta 3 personas distintas atestiguan haber visto a un operario de la estación hacer derrapes con una moto de nieve con la estación abierta y llena de usuarios el sábado 25 de febrero:

“Mucho animo al accidentado y a su familia. No obstante quiero decir que lamentablemente este accidente no servirá para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, ayer sobre las 16:30 entre el remonte de Garment y el parking 2 de Anayet, todos los que estábamos en el parking tuvimos la "oportunidad" de que personal de la estación nos “deleitara” con unos derrapajes en plena pista con su "preciosa" moto de nieve. No solo una vez, si no hasta tres veces yendo y viniendo de los puntos citados a alta velocidad. Me parece vergonzoso que con la estación abierta se permitan estas conductas, más aun después de lo sucedido.”

Los responsables de esta estación no tienen moral ni vergüenza.


Todo mi apoyo al accidentado y a su familia en estos momentos. Ánimo, sé fuerte!

Yo llevo desde el dia del accidente reteniendo las manos para no meterme en lios, seguro que me denuncian si suelto lo que pide mi cuerpo, fui testigo me tomaron declaracion y como no les conviene perdieron mis datos los muy hijos de

No vuelvo por formigal mas, con mi vida no juegan por que eso es lo hacen

Animo a la familia y amigos, contad conmigo ya lo sabeis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 10:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
joakin
Cita
BoogieMan
Hay días que me cuesta retener el desayuno en el cuerpo...

Depués de leer en este hilo del foro el fatídico desenlace del accidente para nuestro compalero esquiador, entro en el muro de Facebook de Formigal (ARAMON), a ver como sigue la vida para ellos; no solo apenas hay un comentario insulso a la noticia del desenlace posteada por un usuario, si no que me encuentro con otro post en el que hasta 3 personas distintas atestiguan haber visto a un operario de la estación hacer derrapes con una moto de nieve con la estación abierta y llena de usuarios el sábado 25 de febrero:

“Mucho animo al accidentado y a su familia. No obstante quiero decir que lamentablemente este accidente no servirá para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, ayer sobre las 16:30 entre el remonte de Garment y el parking 2 de Anayet, todos los que estábamos en el parking tuvimos la "oportunidad" de que personal de la estación nos “deleitara” con unos derrapajes en plena pista con su "preciosa" moto de nieve. No solo una vez, si no hasta tres veces yendo y viniendo de los puntos citados a alta velocidad. Me parece vergonzoso que con la estación abierta se permitan estas conductas, más aun después de lo sucedido.”

Los responsables de esta estación no tienen moral ni vergüenza.


Todo mi apoyo al accidentado y a su familia en estos momentos. Ánimo, sé fuerte!

Yo llevo desde el dia del accidente reteniendo las manos para no meterme en lios, seguro que me denuncian si suelto lo que pide mi cuerpo, fui testigo me tomaron declaracion y como no les conviene perdieron mis datos los muy hijos de

No vuelvo por formigal mas, con mi vida no juegan por que eso es lo hacen

Animo a la familia y amigos, contad conmigo ya lo sabeis

Pues vete a la Guardia civil, es bien sencillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 11:09
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Pobre hombre sad smiley

Por culpa de un objeto que no tenía que estar en la pista ha perdido la pierna, en fins. Esperemos que pueda superar este trance y recuperar en todo lo que pueda su afición y su vida Triste



Y sobre la deshumanización de Formigal, creo que no hay nada más que comentar, lamentable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Técnica Sublime
Enviado: 28-02-2012 11:54
La verdad es que la dirección de Formigal está obrando muy mal.
Aunque no hay que engañarse, ya lo hicieron hace unos años con la muerte de tres personas en el alud de Anayet, ocultando pruebas.
Tanto en un accidente como en otro, no voy a decir quien tiene la culpa, son muchos los factores que pueden llegar a influir, pero lo que si que está claro, es que si ocurre algo, los dirigentes de la estación nunca tienen la culpa.
Y eso no puede ser. De algo serán responsables.
Tras el accidente del alud, con sus fallecidos, nadie se hizo responsable. Al final nadie ocultó pruebas. Todo el mundo obró correctamente. O eso nos hicieron entender.
Alguien piensa que no va a ocurrir lo mismo con este accidente?
Los dirigentes de la estación no se va a hacer responsables. Seguro!

Lo que no entiendo, es como puede llegar estos dirigentes a llevar tantos años dirigiendo una estación de ski. No hay relevos, no hay nuevas ideas? Nadie echa a los que no saben hacer correctamente las cosas.
Vivimos en un país de pandereta y bombo, y Formigal no va a ser diferente.
Lo que no se es como esta gente, duerme con la conciencia tranquila.

En fin, mucho ánimo al accidentado. Hay que tierar para adelante. Aunque hoy no creo que lo veas así. Hoy toca otra operación. Ahora en la espalda. Espero que todo salga lo mejor posible.

Y ahora que la estación no se hace responsable, ni que los jefes de Aramón hacen nada para cambiar la situación incomprensible de los dirigentes de Formigal, al menos tomen nota y corrigen este tipo de accidentes evitables.

En otras empresas por menos hay dimisiones. En Formigal, cuando te juntas con un dirigente, todo son sonrisas. Menuda pandilla de desgraciados.

Lo dicho que te recuperes lo mejor que puedas y a intentar seguir hacia delante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Técnica Sublime
Enviado: 28-02-2012 11:57
Porque lo único cierto e invariable, es que un esquiador se ha chocado contra una moto d nieve que estaba dentro de una pista balizada y abierta. Y da igual que el esquiador fuese rápido o lento, o que la moto fuese rápida o parada. No tendría que haber una moto en una pista en horario de esqui si esta pista está balizada y abierta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aaaaahhhhh
Enviado: 28-02-2012 15:17
La vane???? me gustaria saber quien eres tu y amiga de quien,para dar la noticia.k kres provocar con esto,,Quieres protagonismo? te va el morbo?q yo sepa nadie te ha nombrado portavoz de la familia,y esta noticia no ha gustado nada y has hecho mas daño aun cuando la han leido,te lo aseguro.Pido respeto para la familia que no se pueden ni imaginar su sufrimiento.y si se han decidido guardar silencio de momento,es porque ahora en lo que hay que pensar es en Juanan,no Juanma,como le llaman los que publican sobre él y ni se molestan en saber su nombre,ni lo ocurrido.Me gustaria creer que la gente que llama es para interesarse x su salud realmente,no para anunciar noticias desagradables y dañinas como has hecho tú.La familia lee este foro,x lo tanto agradece vuestros mensajes de animo y apoyo para Juanan.bs recupérate pronto,te queremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
Ibex
Cita
joakin
Cita
BoogieMan
Hay días que me cuesta retener el desayuno en el cuerpo...

Depués de leer en este hilo del foro el fatídico desenlace del accidente para nuestro compalero esquiador, entro en el muro de Facebook de Formigal (ARAMON), a ver como sigue la vida para ellos; no solo apenas hay un comentario insulso a la noticia del desenlace posteada por un usuario, si no que me encuentro con otro post en el que hasta 3 personas distintas atestiguan haber visto a un operario de la estación hacer derrapes con una moto de nieve con la estación abierta y llena de usuarios el sábado 25 de febrero:

“Mucho animo al accidentado y a su familia. No obstante quiero decir que lamentablemente este accidente no servirá para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, ayer sobre las 16:30 entre el remonte de Garment y el parking 2 de Anayet, todos los que estábamos en el parking tuvimos la "oportunidad" de que personal de la estación nos “deleitara” con unos derrapajes en plena pista con su "preciosa" moto de nieve. No solo una vez, si no hasta tres veces yendo y viniendo de los puntos citados a alta velocidad. Me parece vergonzoso que con la estación abierta se permitan estas conductas, más aun después de lo sucedido.”

Los responsables de esta estación no tienen moral ni vergüenza.


Todo mi apoyo al accidentado y a su familia en estos momentos. Ánimo, sé fuerte!

Yo llevo desde el dia del accidente reteniendo las manos para no meterme en lios, seguro que me denuncian si suelto lo que pide mi cuerpo, fui testigo me tomaron declaracion y como no les conviene perdieron mis datos los muy hijos de

No vuelvo por formigal mas, con mi vida no juegan por que eso es lo hacen

Animo a la familia y amigos, contad conmigo ya lo sabeis

Pues vete a la Guardia civil, es bien sencillo.


como bien dice ibex, si es verdad estas tardando en ir a la guardia civil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 15:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Hazlo ademas antes de que se olviden las caras y los nombres de quienes te entrevistaron!!!

Eres realmente muy util, puedes ayudar y mucho no te lo pienses!

Salu2

Cita
givk
Cita
Ibex
Cita
joakin
Cita
BoogieMan
Hay días que me cuesta retener el desayuno en el cuerpo...

Depués de leer en este hilo del foro el fatídico desenlace del accidente para nuestro compalero esquiador, entro en el muro de Facebook de Formigal (ARAMON), a ver como sigue la vida para ellos; no solo apenas hay un comentario insulso a la noticia del desenlace posteada por un usuario, si no que me encuentro con otro post en el que hasta 3 personas distintas atestiguan haber visto a un operario de la estación hacer derrapes con una moto de nieve con la estación abierta y llena de usuarios el sábado 25 de febrero:

“Mucho animo al accidentado y a su familia. No obstante quiero decir que lamentablemente este accidente no servirá para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, ayer sobre las 16:30 entre el remonte de Garment y el parking 2 de Anayet, todos los que estábamos en el parking tuvimos la "oportunidad" de que personal de la estación nos “deleitara” con unos derrapajes en plena pista con su "preciosa" moto de nieve. No solo una vez, si no hasta tres veces yendo y viniendo de los puntos citados a alta velocidad. Me parece vergonzoso que con la estación abierta se permitan estas conductas, más aun después de lo sucedido.”

Los responsables de esta estación no tienen moral ni vergüenza.


Todo mi apoyo al accidentado y a su familia en estos momentos. Ánimo, sé fuerte!

Yo llevo desde el dia del accidente reteniendo las manos para no meterme en lios, seguro que me denuncian si suelto lo que pide mi cuerpo, fui testigo me tomaron declaracion y como no les conviene perdieron mis datos los muy hijos de

No vuelvo por formigal mas, con mi vida no juegan por que eso es lo hacen

Animo a la familia y amigos, contad conmigo ya lo sabeis

Pues vete a la Guardia civil, es bien sencillo.


como bien dice ibex, si es verdad estas tardando en ir a la guardia civil



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 16:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Bufff.... muchísimo ánimo al perjudicado, espero que le sea lo más leve posible y le vaya bien.

Cuanta impotencia, mala sangre y bilis se hace en estos casos. Y que lástima que nada cambie y que se vayan impunemente, ahora y con la sentencia del alud...

Que injusta es la justicia a veces, y que indignante. Esperemos que esta vez sea diferente...

Porque mandaría huevos...que se siente jurisprudencia diciendo: "no se puede ir moderadamente rápido por las pistas balizadas cuando haya una moto en medio..." jajajajaja el mundo al revés

Me río por no llorar...

Muchísimo ánimo Juanan!!! A ti y a tu familia para apoyarte en este proceso!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 23:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
aaaaahhhhh
La vane???? me gustaria saber quien eres tu y amiga de quien,para dar la noticia.k kres provocar con esto,,Quieres protagonismo? te va el morbo?q yo sepa nadie te ha nombrado portavoz de la familia,y esta noticia no ha gustado nada y has hecho mas daño aun cuando la han leido,te lo aseguro.Pido respeto para la familia que no se pueden ni imaginar su sufrimiento.y si se han decidido guardar silencio de momento,es porque ahora en lo que hay que pensar es en Juanan,no Juanma,como le llaman los que publican sobre él y ni se molestan en saber su nombre,ni lo ocurrido.Me gustaria creer que la gente que llama es para interesarse x su salud realmente,no para anunciar noticias desagradables y dañinas como has hecho tú.La familia lee este foro,x lo tanto agradece vuestros mensajes de animo y apoyo para Juanan.bs recupérate pronto,te queremos

Sin comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
lavane
Cita
aaaaahhhhh
La vane???? me gustaria saber quien eres tu y amiga de quien,para dar la noticia.k kres provocar con esto,,Quieres protagonismo? te va el morbo?q yo sepa nadie te ha nombrado portavoz de la familia,y esta noticia no ha gustado nada y has hecho mas daño aun cuando la han leido,te lo aseguro.Pido respeto para la familia que no se pueden ni imaginar su sufrimiento.y si se han decidido guardar silencio de momento,es porque ahora en lo que hay que pensar es en Juanan,no Juanma,como le llaman los que publican sobre él y ni se molestan en saber su nombre,ni lo ocurrido.Me gustaria creer que la gente que llama es para interesarse x su salud realmente,no para anunciar noticias desagradables y dañinas como has hecho tú.La familia lee este foro,x lo tanto agradece vuestros mensajes de animo y apoyo para Juanan.bs recupérate pronto,te queremos

Sin comentarios.

No es por polemizar, pero creo que tiene parte de razón, fue algo demasiado aventurado que dieses tu la noticia de que había perdido la pierna, creo que es algo muy duro y muy personal, como para que alguien que no se conoce de nada lo de a conocer en internet, seguro que lo hiciste con buena intención pero....s2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 12:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Puede que haya molestado dar ese dato, y claro que hay que respetar el dolor de la familia, pero tambien es cierto que tambien puede ser que el que se sepa sirva para algo, puede que los que lo vieron se hayan decidido por este dato o que tambien sea el porque de que se haya publicado, de cualquier manera ha sido con buena intencion, quiza se haya precipitado y lo duro sea que algun familiar se haya enterado por el foro lo cual es horrible!!!

En fin animo para Juanan y nuestras disculpas a la familia en lo que hayamos hecho daño, solo hemos querido ayudar.

Juanan Mucho animo!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 12:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Mis más sinceros ánimos para el accidentado, de corazón..

Del resto de asunto prefiero no opinar, ya dije algo cuando fue portada la actitud de Aramon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Enserio la gente lee esos post taaannn largos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AnaM
Enviado: 01-03-2012 16:06
Hola. En relación al brutal accidente del día 13.02.12, de un esquiador contra una moto que circulaba ascendiendo contra una pista hacia un cambio de rasante, me gustaría saber si ya habéis adoptado alguna medida, que se pueda percibir operativa este fin de semana, que elimine por fin de raíz el riesgo de la circulación de motos por pistas abiertas para los esquiadores, y si es así, en qué consiste. La pregunta es en relación a la profunda revisión de vuestros protocolos, que hace unos días confirmasteis que estabais llevando a cabo a consecuencia del desgraciado accidente.
Pero al parecer, las pistas comienzan a parecer circuitos de motos con derrapes incluidos!
Muchas gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 17:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
AnaM me da que te confundes, este es un foro de gente que le gusta ir a Formigal, pero no hay ninguna relacion con la estacio

Cita
AnaM
Hola. En relación al brutal accidente del día 13.02.12, de un esquiador contra una moto que circulaba ascendiendo contra una pista hacia un cambio de rasante, me gustaría saber si ya habéis adoptado alguna medida, que se pueda percibir operativa este fin de semana, que elimine por fin de raíz el riesgo de la circulación de motos por pistas abiertas para los esquiadores, y si es así, en qué consiste. La pregunta es en relación a la profunda revisión de vuestros protocolos, que hace unos días confirmasteis que estabais llevando a cabo a consecuencia del desgraciado accidente.
Pero al parecer, las pistas comienzan a parecer circuitos de motos con derrapes incluidos!
Muchas gracias por adelantado.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Deri
Enviado: 02-03-2012 11:25
Cita
Ibex
Cita
lavane
Cita
aaaaahhhhh
La vane???? me gustaria saber quien eres tu y amiga de quien,para dar la noticia.k kres provocar con esto,,Quieres protagonismo? te va el morbo?q yo sepa nadie te ha nombrado portavoz de la familia,y esta noticia no ha gustado nada y has hecho mas daño aun cuando la han leido,te lo aseguro.Pido respeto para la familia que no se pueden ni imaginar su sufrimiento.y si se han decidido guardar silencio de momento,es porque ahora en lo que hay que pensar es en Juanan,no Juanma,como le llaman los que publican sobre él y ni se molestan en saber su nombre,ni lo ocurrido.Me gustaria creer que la gente que llama es para interesarse x su salud realmente,no para anunciar noticias desagradables y dañinas como has hecho tú.La familia lee este foro,x lo tanto agradece vuestros mensajes de animo y apoyo para Juanan.bs recupérate pronto,te queremos

Sin comentarios.

No es por polemizar, pero creo que tiene parte de razón, fue algo demasiado aventurado que dieses tu la noticia de que había perdido la pierna, creo que es algo muy duro y muy personal, como para que alguien que no se conoce de nada lo de a conocer en internet, seguro que lo hiciste con buena intención pero....s2.

Hola
Yo tampoco quiero polemizar, más que nada porque no me corresponde. No conozco al accidentado ni a la familia, ni siquiera he ido por Formigal, aunque sí soy usuaria de otras estaciones y la verdad es que este suceso puede extrapolarse a todas o casi todas las estaciones de esquí... de los errores se aprende o se debería aprender.
Como no me gusta que se corten cabezas, y menos injustamente, os diré (especialmente a la familia y al propio Juanan) que yo por lo menos la noticia la he leído en otro sitio antes que aquí, a lo mejor lavane también...
Saludos a Juanan y mucho ánimo. La vida sigue y el esquí también, sé de lo que te hablo, sólo hay que planteársela 'de otra manera'.

Os dejo el enlace y una copia del texto en cuestión:

[www.radiohuesca.com]

conchi 23/02/2012 1:10:13 h
Esto es una verguenza y nadie dice que hoy le han amputado la pierna...espero que a pesar de lo sucedido que ya es irreparable ,lo indenicen ....aunque mejor seria tener su pierna...AMIGO DESEO QUE TE RECUPERES Y AUNQUE SIN TU PIERNA ESTAS VIVO ...SE EL DE SIEMPRE......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emma rm
Enviado: 02-03-2012 22:44
A ver, muchachada, esto es importante: El lunes pasado, un amigo mío estaba esquiando en Formigal cuando se encontró una moto de nieve que subía la pista (sí, he dicho *subía*) detrás de un cambio de rasante. El golpe ha sido brutal, le tuvieron que evacuar en helicóptero a Zaragoza, con una pérdida muy importante de sangre (le han tenido que aplicar 11 bolsas de sangre, 5 litros y medio) y el fémur muy dañado. Los médicos no descartan que pueda perder la pierna. Mientras tanto, desde Aramon, la empresa que gestiona Formigal, se han dedicado a difundir falsedades, como que él bajaba muy rápido y la moto estaba parada (que es irrelevante, habiendo un cambio de rasante y estando la moto sin señalizar: si las normas te dicen que no te puedes parar en un cambio de rasante cuando eres de carne, hueso y pesas 75 Kgs, igual una moto de metal que pesa 500 no debería estar allí tampoco). El parte médico del personal de la estación calificó las lesiones como leves (porque claro, media es ya cuando te mueres y grave es... no sé, si eres un Archiduque y tu muerte provoca una guerra mundial?). Pero lo peor de todo esto es que la situación con las motos de nieve en Formigal no es nueva (las usan para cosas tan "necesarias" como subir refrescos a las cafeterías, algo que claramente no se puede hacer con la ratrack por la noche o con el remonte por el día, como hacen en cualquier estación seria del mundo), se venía avisando y, al final, alguien ha pagado la falta de profesionalidad en la gestión de la estación. No os he pedido nunca que compartáis nada, pero hoy toca. Por vosotros y por cualquiera de vuestros amigos que pueda irse a pasar un día de nieve y se encuentre con que en esta estación de Formigal (y, entiendo, en las demás del grupo Aramon) no tienen ningún respeto por su seguridad y podamos tener que lamentar otra desgracia. Os dejo un par de links al respecto: [www.nevasport.com] [www.nevasport.com] [www.elperiodicodearagon.com] Gracias por vuestra atención y tened cuidado ahí fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.