FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 13-02-2012 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Hola, buenos días:

Lo primero presentarme, me llamo Angel y aunque nunca he escrito en el foro, llevo ya varios años leyéndolo. Tengo casa en el valle y siempre he subido o a Formigal o a Panticosa por la proximidad y la comodidad. El caso es que tengo curiosidad por pasar algún día de esta semana a Francia, bien a Artouste o a Gourette y no tengo ni idea de como estará la carretera en Francia... ¿ Alguien sabe si está abierta o cerrada ? En el caso de estar abierta, ¿ está en buenas condiciones ? Y por último... si alguien este jueves o viernes va a pasar a esquiar a Francia y pega un toque me apunto con ellos smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 11:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 61
Hola

La carretera está abierta ya que la mantienen a diario pero lleva siempre cadenas ya que es bastante probable que aunque no haya nevado las necesites. Siempre suele haber nieve movida por el viento y con lo sombría que son algunas zonas se suele quedar helada. Merece la pena cruzar la frontera, el valle es espectacular.

slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 13-02-2012 13:37
De todas formas el lado francés es impredecible porque aunque no haya nevado recientemente lo pueden cerrar por peligro de aludes a pesar de que en algunas zonas hicieron obras en los últimos tiempos para evitar dichos cierres.

La página francesa para consultar la situación de los puertos es:

[www.bison-fute.equipement.gouv.fr]

aunque no sé yo si la actualizan constantemente. Si lo cierran suele aparecer como "Fermé" pero para el tema de cadenas se suelen cubrir en saludo con un "Equipements Spéciaux Recommandés", que es como decirte que lleves las cadenas.

Eso sí, a todos los que subís a Formigal a menudo, si no conocéis el Valle de Ossau, no digo para ir a Artouste o Gourette sino para pasar a verlo, en cualquier época, es precioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 19:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Aprovecho este espacio para no abrir otro. ¿Alguien me podría ayudar y decirme que tal está Artouste? Ya sé que es una estación pequeña, supongo que algo como Panticosa pero me gustaría saber que tal son los remontes(los de Panticosa me parecen lentísimos, con todos lo respetos), en fin que si merece la visita para quitarse un poco de repetir Formigal. Gracias



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
En Artouste te vas a encontrar mejor y más nieve que remontes!risas
nosotros estuvimos el sábado, tampoco la conociamos y muy buena impresion!
la nieve genialDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 20:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
Cita
miguelplasencia
Aprovecho este espacio para no abrir otro. ¿Alguien me podría ayudar y decirme que tal está Artouste? Ya sé que es una estación pequeña, supongo que algo como Panticosa pero me gustaría saber que tal son los remontes(los de Panticosa me parecen lentísimos, con todos lo respetos), en fin que si merece la visita para quitarse un poco de repetir Formigal. Gracias

Si te sirve de ayuda,
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 21:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
gracias dona jimena, alguien que haya esado si me puede anadir algo



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 21:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
Remontes muuuuy viejos, pero es una estación con mucho encanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 22:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
El Sábado pasado muy, muy bien. Poca gente y nieve muy buena. Y por fin una estación con fueras de pista. Mucha mas nieve que en Formigal y Panticosa.
Lo malo, que los remontes son de otra época comparados con los de Formigal.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 22:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Más que por los remontes te vas a sentir extrañado por bajar solo por las pistas sin tener que es esquivando gente smiling smileyDiablillo

Si quieres remontes rápidos no vayas, son lentos; si quieres música tampoco no vayas, hay silencio; pero si das prioridad a la nieve y esquiar sí. Un dato: hace dos semanas bajamos esquiando a la cota 1.250 metros por debajo de la cabina smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.