FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 30-01-2012 17:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Foreros, una duda que me surge.... y de paso consejo que os pido...
He tenido la suerte de que no me ha pillado nunca un nevadón importante bien de subida o bajada de formi... También he sido bastante prudente y siempre cuando lo veía algo complicado como el domingo pasado por la mañana pues nada a esperar y aguantarme para otra ocasión....
Tengo las míticas cadenas de loneta siempre en el coche (no sé si técnicamente se deben de llamar cadenas...) y no uso ruedas de invierno aunque las que tengo siempre miro que esten en buen estado...
Mi duda es si por ejemplo en una nevada como la del domingo con las cadenas de loneta/tela (o como se diga) se puede subir en condiciones (despacito y con buena letra...) o si no es muy recomendable.... Lo digo porque por ejemplo el domingo estuve mirando y al final no subí, un poco por respeto a lo que podía encontrarme y porque bueno teniendo casa en el valle ya disfrutaré otro día sin arriesgar... y visto lo que contais parece que hice bien porque alguno que otro se llevó un susto con el coche....
He de decir que en mi experiencia (de fines de semana sobre todo), la carretera de subida de formi suele estar bastante limpia incluso en nevadas...
En definitiva, quería saber cómo veis lo de las cadenas de loneta para este tipo de nevadas y en general si las veis suficientes....

Pd: sé que muchos me recomendareis ruedas de invierno y demás o incluso que me compre un 4x4 con tracción integral risas pero vivo en madrid y subo los findes a formi/biescas, no sé por ejemplo si unas ruedas de invierno me llegarían a compensar.... y sobre el 4x4 que más quisiera yo risas

Gracias por los consejos!!!!!!!!!!! todos serán bien recibidos!! incluso los que me llamen cazurro!!! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 30-01-2012 17:24
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.210
Las cadenas de tela son buenísimas, yo las he usado en varias ocasiones y nunca he tenido el más mínimo problema.

La única pega es que se rompen rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 565
En principio, lo más aconsejable son las ruedas de invierno tanto por su comportamiento en nieve como por sus prestaciones a bajas temperatura que mejoran sustancialmente a las de un neumático de verano.

Yo las llevo desde hace más de 10 años, no las mismas obviamente, y nunca he puesto cadenas y he recorrido muchos kms sobre nieve no solo en Formi sino en la zona norte. Una vez hice Bilbao Pamplona sin autopista y sin pisar nada de negro.

Respecto a las telas, yo personalmente pienso que son para un apuro pero con mucha nieve supongo que no funcionaran bien y con muy poca se te destrozarán con el asfalto rapidamente.

El problema de Formigal es que aunque la carretera pueda estar relativamente bien, los ventisqueros que se forman dificultan mucho si no vas bien equipado.

Yo siempre he puesto Michelin aunque tienes muchas marcas buenas.
Por ejemplo este año las Pilot A4 195/65/R15 91H me pedían 461,34 € y 195/65/R15 91R 380,00 €, las cuatro en ambos casos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo he usado las cadenas de tela en varias ocasiones, en Formigal y una vez en St Anton y van bien...sin problema , conduciendo despacio y con precaución.
Ayer mismo bajamos con ellas, me están durando más de lo que yo preveía. Yo ya las tengo hace algunas temporadas y me valieron más caras pero ayer un amigo las compró en el taller de Formigal a 60 € y bajó sin problemas.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 122
Yo ayer precisamente estrena las cadenas de tela subiendo a Formigal sobre las 9:00 AM. y estoy satisfecho con el resultado. El coche era un Citroen C4 G.Picasso y como tiene las ruedas anchas con nieve se acojona rapidamente, sin embargo con estas cadenas el coche subio perfectamente, conduciendo con cuidado eso si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 18:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Yo siempre he tenido las cadenas de tela y la verdad es que me han resultado perfectas, vas despacito y a correr, lo bueno que tienen es que si cojes el callo se ponen y quitan en un periquete.
Yo creo que ahora con los adelantos que tenemos en cuanto a información de estado de las carreteras se puede prevenir perfectamente la colocación de las cadenas.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 19:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Gracias por las respuestas!!!!! chino amable
Entonces me quedo tranquilo con las cadenas de tela para nevadas muy imprevistas thanks!!
La verdad es que son cómodas, yo he probado a ponerlas un par de veces para practicar (por si acaso) aunque nunca he conducido con ellas risas
Lo de los neumáticos de invierno me lo pensaré para la próxima temporada pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.886
cadenas cualquiera son seguras, no como ayer el clásico listo que había muchos de a ver a donde llego sin cadenas que lo único que hace es joder a los demás, que van como dios manda, igual que los 4 x 4 con ruedas normales 2 mercedes R350 de la ostia en el Arcén tirados, psique en cualquiera de las modalidades por favor cadenas o ruedas de invierno que son mucho mas a consejables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 19:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Yo llevo ruedas de nieve Michelin en un tracción trasera y no tengo cadenas. Nunca he tenido ningún problema y mira que me han tocado situaciones muy complicadas. El domingo, una vez más, no tuve ningún problema. eso sí, además de las ruedas de nieve necesitas unos zapatos muy finos (es decir que conduzcas con tiento) para hacer las maniobras suaves y con antelación.

Por cierto, no es verdad que gaste más. Las ruedas de nieve te duran prácticamente igual que las de verano con lo que el único gasto extra es lo que te cobren por cambiar los zapatos entre temporadas (y en su caso por guardártelas). En vez de montar cubiertas nuevas cada X tiempo, las montarás cada 2X.

El domingo vi varios todoterrenos gama alta (un Range Rover, y un Cayenne concretamente) irse a la cuneta mientras una furgonetilla Citroen vieja pasaba sin ningún problema (con ruedas de nieve).

Por cierto, si alguien se encontró con el parachoques de atrás con un buen regalo, y tenía el coche aparacado en la urba, que me diga porque el Range Rover le salpicó una bonita leche y se piró, Para cuando fuí a ponerle una nota al damnificado ya se había ido también con lo que no le pude ni avisar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Mi experiencia es que son más importantes los neumáticos que la tracción. Yo tengo un 4x4 y le pongo ruedas de invierno puras de noviembre a mayo. Conseguí un juego de llantas a buen precio y el cambio no es tan incómodo. El gasto no es mayor pues alterno (obviamente). Con M+S todo tiempo también puede valer en un 4x4. Ayer subí y baje sin problemas. Para que el coche culease algo había que forzar (alguna diversión nos dimos por el parking de abajo de Anayet ya que no había nadie). Respecto a las cadenas, vaya por delante que el gran problema es que muchas veces si nos las llevas piensas que deberías ponerlas y cuando las llevas que deberías quitarlas. El problema es que la carretera suele estar limpia (si no nieva), pero los accesos laterales no. Poner y quitar es un rollo auténtico por lo que opté por los neumáticos de invierno. Además, si tu coche es propulsado entonces tienes un problema con la dirección (sobretodo bajando) a lo que hay que añadir la dificultad de poner cadenas sin poder girar la rueda. Las de tela van muy bien, pero el inconveniente es su duración, si pisas asfalto limpio se pueden evaporar literalmente. Si tienes casa en el valle lo mismo te compensa cambiar neumáticos cada temporada. Piensa que no sólo van mejor con nieve sino que con frío (por debajo de 7ºC) también mejoraran las prestaciones de los de verano. Yo vivo en Madrid y tengo casa por allí y me compensa de lejos.

Por cierto, no está de más recordar que la tracción 4x4 no sirve de nada frenandosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 20:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
¿Y llevar los de invierno todo el año? Hace poco leí una entrevista al director de Firestone España y decía que los neumáticos de invierno modernos duraban exactamente igual que los de verano..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Cita
sang
¿Y llevar los de invierno todo el año? Hace poco leí una entrevista al director de Firestone España y decía que los neumáticos de invierno modernos duraban exactamente igual que los de verano..
Conozco gente en Alemania que lo hace. Puede que duren igual y es verdad que no son mucho mas caros, pero prestaciones pierdes en verano, y en España hace calor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 22:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Yo alguna vez he continuado con los neumáticos de invierno en verano para "acabarlos". No tienes ningún problema y la duración es muy similar.

Sí que es verdad que la carcasa de los neumáticos de invierno no es tan rígida como la de los de verano y, además, los microcortes de los tacos hacen que el coche sea un poco más impreciso en las curvas. Salvo que vayas a ir a fuego, la diferencia es pequeña y creo que la mayor parte de los usuarios normales en coches no muy deportivos ni lo notaría.

También es verdad que la mayoría de los neumáticos M+S suelen ser código de velocidad H. Es el único caso en el que se permite esta bajada de código de velocidad. El código H significa velocidad máxima 210 km/h que, en condiciones normales Diablillo no se suelen superar. Por eso pierden un poco de rigidez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Van muy bien, pero no son para hecer muchos kilómetros.
Yo tengo ruedas de invierno y las pongo de diciembre a abril.
Pienso que es lo mejor, sin necesidad de un 4x4smiling smiley, aunque tambien recomedaría llevar las cadenas por si acaso, en cierta ocasión en el parking de Panticosa (en uno de los parkings de abaj, concretamente en el último que está sin asfaltar), tuve que poner las telas para sacarlo, ya que cuando aparcamos había algo de nieve y durante la mañana cayó algo mas , al sacarlo del parking, me empezaron a patinar las tractoras sobre la nieve ya que debíamos de estar sobre algun charco de unos 12-15 ctms, con lo cual no había manera y tuve que ponerlas para avanzar dos metrosTriste, luego ya sin problemas.
Con esto quiero decir que tanto las ruedas de invierno como las telas-cadenas son para circular por carretera, con precaución. Por pistas y parkings sin asfaltar hay que echar combinación de las dos o tener suerte. Con carreteras por las que no pasa antes el quita nieves y hay acumulaciones de 10 n15 ctms, para eso ya el 4x4 con ruedas de inviernorisas .
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 00:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.080
Ahora hayunos neumaticosque los llaman 4 seasons que tambien tienen el distintivo del copo de nieve y son algo mejores que los M+S y los puedes llevar todo el año, de hecho cuando me toque cambiar neumaticos pondre esos,



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 08:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 545
Yo el problema de las de tela lo veo en donde te obligan mucha veces a ponerlas, todavia no hay nieve suficiente y se revientan... como el domingo. Luego pasas el tunel de Escarrilla y claro, está limpio, mas las jodes.... y así.
Lo ideal es cubiertas de invierno y llevar unas de las de toda la vida en el maletero por si la cosa se pone muy mal.
Yo antes con el tracción delantera así me apañaba sin problemas y con nevadas muy serias.
Ahora tengo un coche con tracción integral permanente con ruedas M+S todo el año y ahora si que no tengo problemas!!!risasrisas
En definitiva, las cadenas de tela, las veo bien para sacarte de un apuro, pero mejor unas cubiertas de invierno y no sales a pasar frío!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 565
Cita
Berniman
Ahora hayunos neumaticosque los llaman 4 seasons que tambien tienen el distintivo del copo de nieve y son algo mejores que los M+S y los puedes llevar todo el año, de hecho cuando me toque cambiar neumaticos pondre esos,

Son peores, pero es más cómodo

La mejor opción es para invierno el suyo y para el verano el suyo también. Como se ha comentado, yo también he llevado los de invierno para verano para terminar de gastarlos y me han ido muy bien. Lo que ocurre es que meten más ruido y con mucho calor se comportan peor porque están preparados para bajas temperaturas. No es llegar al extremo de la F1, pero los conceptos de calentamiento de la mgoma es el mismo.

Lo de gastarse más lo de invierno, pues depende de la marca y es tanto en invierno como en verano. Por ejemplo en verano unas Dunlop me duran mucho menos que las Michelín Pilot y unas Kepler de invierno mucho menos que las Michelín Alpin.

Yo le meto unos 25.000 a 30.000 km al año y cada juego de verano/ invierno me dura unos años.

La rueda de invierno la tengo con llanta para que el cambio sea más sencillo (y más barato).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 11:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Una pregunta para los foreros: ¿Cuándo se deben poner las cadenas?

Esta claro que ya sean las de tela o las tradicionales lo que intentamos todos es ponerlas lo menos posible. En mi caso lo que hago es probar una frenada (viendoq ue no hay nadie detrás) y según lo que agarre el coche paro y las pongo.

¿Alguna referencia que uséis?

Por mi parte tengo cadenas de tela y sólo las he tenido que utilizar dos veces y estoy contento con ellas, eso si, hay que tener cuidado cuando no hay nieve para no destrozarlas, aunque a mi aún no me ha pasado pero tampoco las he usado en situaciones sin nieve.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Cita
Berniman
Ahora hayunos neumaticosque los llaman 4 seasons que tambien tienen el distintivo del copo de nieve y son algo mejores que los M+S y los puedes llevar todo el año, de hecho cuando me toque cambiar neumaticos pondre esos,

Hay algún hilo con explicaciones sobre los tipos de rueda. Teóricamente los M+S son los que la normativa española considera aptos para circular con nieve y sustitutivos de las cadenas, pero el estándar M+S, al parecer, es menor que el del "copito de nieve". O sea, si es M+S en teoría te sirve para nieve, pero no es un neumático de invierno en sentido estrcito. No es tan bueno como el del copito, que por pasar pruebas adicionales y ser un estándar superior, es también M+S, no sé si me explico...

Desconozco si los all seasons serán buenos sobre nieve, sustitutivos de cadenas, y que encima sirvan para todo el año "de verdad". Yo he montado por primera vez unos de invierno (M+S y copito, ambas cosas), para la temporada, y apenas les he sacado rendimiento en nieve. Tenía que haber subido este finde pasado para probarlos... risas También llevo las míticas fundas, que con un trasera me han sacado ya de más de un apuro en Francia, pero aún no he probado en nieve los neumáticos a secas y no puedo comparar.

En cuanto a referencia para poner cadenas, además de la -más o menos- obvia pérdida de tracción, una buena señal es cuando el coche empieza a dejar de obedecer (o pierde sensibilidad) cuando giras el volante. Si es un tracción delantera, al mínimo síntoma pon cadenas. Si es un trasera, con buenas manos puedes reconducirlo un poco, pero más vale no arriesgar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 11:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Hay que ser algo torpe para quedarte en la cuneta con un Range rover, de los nuevos supongo, con una nevada de apenas 2 dedos y encima subiendo. Yo he ido con un land rover con un medio palmo de nieve y eso es muy dificil de que se te vaya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 18:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Ibex
Hay que ser algo torpe para quedarte en la cuneta con un Range rover, de los nuevos supongo, con una nevada de apenas 2 dedos y encima subiendo. Yo he ido con un land rover con un medio palmo de nieve y eso es muy dificil de que se te vaya.

Un Range Rover y un Land Rover no tienen nada que ver. Con el Land Rover puedes subir casi por donde quieras con la rueda normal, ni siquiera una específica de invierno. la anchura del neumático y el diámetro exterior te permiten casi todo. Un Range Rover preparadito para carretera con neumático de perfil bajo, estría longitudinal para agarrar en las curvas y hacer poco ruido, tropemil caballos y cambio automático puede ser más torpe en la nieve que un tartamudo dando un mitin.

Y al final, las manos (y los pies), que siempre cuentan mucho....

El pasado domingo fue un festival en la Urba. La próxima vez hago un video y lo cuelgo. La mitad de los cacharros que bajaban de la zona de los chalets se pasaban media cuesta con las ruedas bloqueadas (algunos incluso giradas a tope hacia un lado). Cuanto mejor era el coche, peor bajaba DiablilloDiablillo. Lo que no se si la culpa era solo del coche DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 31-01-2012 18:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Cita
Ibex
Hay que ser algo torpe para quedarte en la cuneta con un Range rover, de los nuevos supongo, con una nevada de apenas 2 dedos y encima subiendo. Yo he ido con un land rover con un medio palmo de nieve y eso es muy dificil de que se te vaya.

2 vi el invierno pasado subiendo a Piau.


Yo tengo otra duda, hace unos días fui a comprarme unas cadenas (de las de toda la vida) y el tipo del concesionario donde compre el coche me dijo que para mi modelo de coche (Toyota Avensis) las cadenas normales no sirven por que me pueden dañar el ABS (algo de los sensores me dijo, que en esas ruedas estaban muy altos). No se si eso es verdad o si me dijo eso para encularme unas de tela que tenía por ahi llenas de polvo, aprovechando que soy una negada en lo que a mecanica-coches se refiere.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 18:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
javi_ski

Pd: sé que muchos me recomendareis ruedas de invierno y demás o incluso que me compre un 4x4 con tracción integral risas pero vivo en madrid y subo los findes a formi/biescas, no sé por ejemplo si unas ruedas de invierno me llegarían a compensar.... y sobre el 4x4 que más quisiera yo risas

Si subes todos o casi todos los findes, yo creo que te compensa meterle 4 neumaticos de invierno...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
Cangreburger
Cita
Ibex
Hay que ser algo torpe para quedarte en la cuneta con un Range rover, de los nuevos supongo, con una nevada de apenas 2 dedos y encima subiendo. Yo he ido con un land rover con un medio palmo de nieve y eso es muy dificil de que se te vaya.

Un Range Rover y un Land Rover no tienen nada que ver. Con el Land Rover puedes subir casi por donde quieras con la rueda normal, ni siquiera una específica de invierno. la anchura del neumático y el diámetro exterior te permiten casi todo. Un Range Rover preparadito para carretera con neumático de perfil bajo, estría longitudinal para agarrar en las curvas y hacer poco ruido, tropemil caballos y cambio automático puede ser más torpe en la nieve que un tartamudo dando un mitin.

Y al final, las manos (y los pies), que siempre cuentan mucho....

El pasado domingo fue un festival en la Urba. La próxima vez hago un video y lo cuelgo. La mitad de los cacharros que bajaban de la zona de los chalets se pasaban media cuesta con las ruedas bloqueadas (algunos incluso giradas a tope hacia un lado). Cuanto mejor era el coche, peor bajaba DiablilloDiablillo. Lo que no se si la culpa era solo del coche DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


Me ha hecho gracia eso de que un Range Rover y un Land Rover no tienen nada que ver smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley, parece que sea un seat panda contra un tanque del ejercito no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 21:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Ibex
Cita
Cangreburger
Cita
Ibex
Hay que ser algo torpe para quedarte en la cuneta con un Range rover, de los nuevos supongo, con una nevada de apenas 2 dedos y encima subiendo. Yo he ido con un land rover con un medio palmo de nieve y eso es muy dificil de que se te vaya.

Un Range Rover y un Land Rover no tienen nada que ver. Con el Land Rover puedes subir casi por donde quieras con la rueda normal, ni siquiera una específica de invierno. la anchura del neumático y el diámetro exterior te permiten casi todo. Un Range Rover preparadito para carretera con neumático de perfil bajo, estría longitudinal para agarrar en las curvas y hacer poco ruido, tropemil caballos y cambio automático puede ser más torpe en la nieve que un tartamudo dando un mitin.

Y al final, las manos (y los pies), que siempre cuentan mucho....

El pasado domingo fue un festival en la Urba. La próxima vez hago un video y lo cuelgo. La mitad de los cacharros que bajaban de la zona de los chalets se pasaban media cuesta con las ruedas bloqueadas (algunos incluso giradas a tope hacia un lado). Cuanto mejor era el coche, peor bajaba DiablilloDiablillo. Lo que no se si la culpa era solo del coche DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


Me ha hecho gracia eso de que un Range Rover y un Land Rover no tienen nada que ver smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley, parece que sea un seat panda contra un tanque del ejercito no??


Más o menos, un Land Rover Defender largo son 1900 Kg motor de 150 CV neumáticos todo terreno 235/85/R16 y caja manual
El Range Rover arranca con un mínimo de 211 CV y hay también de 255 CV y llega hasta 510 CV, el peso mínimo son 2500 Kg, neumáticos de asfalto 255/55/R19 y caja automática.

Como dices, un tanque contra un panda ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 12:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
He leido casi todo el tema... y tengo una duda.

Los que alternais ruedas de invierno con las de verano, cambiais solo el neumatico o teneis las de invierno con otras llantas?
En alemania se ve claramente que tienen las de invierno con otras llantas, las tipicas con tapacubos.

Vosotros que haceis? cambio de neumatico? o teneis guardadas las llantas con el neumático de invierno??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 12:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Yo tengo 2 juegos de ruedas (4 con neumáticos de invierno y 4 con los de verano) con lo que puedo cambiar yo mismo las ruedas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
MAUA
Yo tengo 2 juegos de ruedas (4 con neumáticos de invierno y 4 con los de verano) con lo que puedo cambiar yo mismo las ruedas

entiendo que rueda (llanta+neumatico) no?

Lo más seguro que para la temporada que viene me mire unas llantas chulas con buen neumatico y me los deje por aqui guardados e ire cambiando según la temporada de frio. Aparte de tener las cadenas para un por si acaso.
Al vivir en Pamplona, muchas mañanas de invierno no sube la temperatura de 5ºC y ya no solo por nieve si no por este tipo de situaciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 14:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 565
Cita
Redan
He leido casi todo el tema... y tengo una duda.

Los que alternais ruedas de invierno con las de verano, cambiais solo el neumatico o teneis las de invierno con otras llantas?
En alemania se ve claramente que tienen las de invierno con otras llantas, las tipicas con tapacubos.

Vosotros que haceis? cambio de neumatico? o teneis guardadas las llantas con el neumático de invierno??

Como los alemanes, ambos juegos con llantas.

Es más fácil de quitar y poner por lo que el garaje te cobrará menos al cambiar y si quieres lo puedes hacer tú mismo.

Las de invierno con tapacubos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 14:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Yo solo tengo un juego de llantas y cambio los neuméticos .Las ruedas me las guardan en el taller donde me hacen el cambio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.