FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 29-01-2012 23:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Por compartir con todos.

Ayer me falto el canto de un duro para que me robasen mis Progressor 8+ de mi alma, le pille justo con los esquis ya en la mano y le pregunte a donde pretendia ir con esos esquis, enseguida se disculpo y dijo que se habia equivocado, esto en Anayet, si señores dejar vuestras tablas a la vista si no correis el riesgo de que os las quiten, menos mal que tengo esa costumbre...

Te jodes chorizo, mis tablas no te las llevas!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 23:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Berniman compartimos modelo de skis pulgar arriba ( y no porque te los haya robado risasrisasrisas)

Yo soy demasiado confiado para estas cosas también... hay que ser precavidos que no hablamos de artículos baratos que digamos... Y marcar para diferenciar los skis con el nombre o similar... (sin fastidiarlos claro!)

Gracias por el consejo berniman, nunca está de más recordarlo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 09:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
Sí hay que estar encima de ellos y dejarlos bien cerca. Me alegro que no pasara nada Berniman.
Que buena pinta que tiene tododoooooooo pulgar arribapulgar arriba



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 30-01-2012 09:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Y no le metiste el bastón en el ojo "sin querer"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 09:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Yo ya sufrí un robo de esquís hace años, si bien no fue en Formigal. Desde entonces procuro alejarme poco de ellos. He probado sistemas de seguridad, pero no me convencen nada. Suelo estrenar esquís cada temporada y muchas veces llevo modelos nuevos (y caros) prestados por lo que al final me resigno a no perderlos de vista. Lo más peligroso es dejarlos en las zonas donde hay parking cercano los días de mal tiempo. Hay ladrones profesionales (según contó la GC roban modelos nuevos preferentemente para vender a tiendas de alquiler) y su método es "seguir" a la víctima esperando que entre en un sitio cerrado. Dado que esto es más frecuente cuando hace malo, operan preferentemente estos días.

Lo malo es que los ves con tus esquís en la mano y sueltan eso de "me he equivocado". Creo que lo mejor es avisar del hecho al servicio de seguridad de la estación o GC (si hay) describiendo al tipo con detalle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Pues esto mismo me paso a mi hace 2 años tambien en Anayet, el tema fue curioso pero muy pero que muy fino. Estaba esperando a mi mujer sentado en una mesa de la terraza, los esquis de los dos clavados en la nieve a 3 metros, ojo Dynecnicoastar Omeglass de slalom, un esqui muy tecnico, buenos pues se acerca un tio con lo que parecia ser familia, los coje en el aire y dice "son estos noen voz muy alta, y se larga con ellos. Yo alucinando me levato y le digo esos son mios, el tio me dice lo siento me he equivocado. Que haces te lias con él, o lo dejas pasar porque no tienes ninguna prueba. Es un timo muy pensado OJO A TODOS CON ESA FROMA DE PROCEDER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 12:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 49
pues lo mejor es liarte a tortas con el, ya que yo no me creo que un tio se equivoque con unos skis nuevecitos de ultimo año y tope de gama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 15:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
ami amajo de la cafeteria de sextaas me robaron el casco, gafas y guantes algun cabronazo .. como vea esa composicion en la cabeza de alguno esquiando por formi se la chafo... k asco de gente d verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Cuanta gentuza hay suelta. Hay que empezar a llamar a la GC y retenerlos entre unos cuantos si se puede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 15:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.886
un Ostion y ya veras como se lo piensa la siguiente vez, me alegro berniman que no se lo llevase pero vamos lo dicho un guantazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
upsss... vaya!!! pensaba que este hilo hablaba de las artes culinarias de la longaniza Diablillo. noticias frescas, pero no esta mal recordarlo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 16:47
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
bien recordado Bernipulgar arriba

menos mal que te diste cuenta..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 17:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 254
A nosotros nos robaron un par en la cafetería de Sextas a estreno el día 2 de enero de 2010. Desde entonces pongo candado, que al menos algo dificultará el tema y siempre a la vista. Y si alguien se los lleva debajo del brazo ya no vale la excusa de "me he equivocado", porque, joder, o se sabe la contraseña del antirrobo o lleva una cizalla. Cuando pongo el candado me siento algo mal porque la gente me mira.....ya sabéis.....pero prefiero eso al disgusto y la cara de tonto que se te queda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 17:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Como yo a la benemérita no la veo mas que cuando ponen los controles, por cierto este año todavía no se han estrenado, aunque supongo que deben de estar por la estación porque se ha comentado en alguna ocasión, nosotros lo que hacemos es intercambiar las parejas de los esquís y ponerlos un poco separados.

Que me digan entonces que se han equivocado ... es triste pero todos los años pasa lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 18:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Yo la tecnica que suelo usar es la de intercambiar un esqui con el de otro colega o pareja y dejarlos bien separados.
Esta claro que lo mejor es separarse lo menos posible.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 20:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Cita
the dirty
Yo la tecnica que suelo usar es la de intercambiar un esqui con el de otro colega o pareja y dejarlos bien separados.
Esta claro que lo mejor es separarse lo menos posible.

Eso mismo hice con un colega el día que nos robaron (ambas parejas). Repito que ojean y siguen a la víctima, controlando dónde deja los esquís y cuando se mete en el baño o en la cafetería.

Con respecto al candado, dejé de usarlo cuando en una ocasión (puede que por el frío) lo puse y no había forma de abrirlo con su llave (es un modelo especial para esquís con un acero tipo pitón de moto). Al final, cuando ya me decidía a pedir unas cizallas a alguien, vino un colega con un cuchillo de la cafetería y cortó el pitón como si fuese panEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 12:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 89
Hola a todos, yo intercambiaba mis tablas con los de mi mujer, son de diferente marca, tamaño y color.

Pues bueno, hace dos años en Anayet a la hora de comer intercambiamos las tablas como de costumbre, cual fue nuestra sorpresa cuando despues de comer uno de los pares de esquis intercambiados no estaban, Enfadado - Angry y si el otro, ¿quien se habia podido llevar un par de esquis diferentes? No entiendo. La faena era gorda ya que nos quedamos los dos sin esquis. Llorón

Fuimos a comunicarlo a las oficinas de Aramon de Anayet y de Sextas y nos comentaron que podia ser un despiste de la persona que recogio los equis, dejamos nustros datos por si aparecian sin ninguna esperanza de volver a verlos. Bajamos por la tarde a alquilar unos esquis a Formigal y el de la tienda tambien nos comento que podia ser un despiste y nos dijo que muchas veces le devolvian modelos diferentes a los alquilados incluso de diferente color!!!!sorprendido que la gente es un verdadero desastre.

Al dia siguiente por la mañana temprano, nos llamaron de Aramon para decirnos que tenian los esquis, que la persona que se los llevo se confundio y que los habia devuelto, sorprendente no?

Desde entonces ponemos siempre candado que ademas de difilcutar el tema como dice comoenganchalanieve elimina el posible despiste.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Yo la verdad, no concibo esto de llevar unos esquis de 1000 euros o menos, o lo que sea, dejarlos en cualquier lado, volver a la media hora, no preocuparse por ellos.... y luego se sorprenden... a que nadie dejaria las llaves de la moto o del coche puestas?? Pues esto es igual, se corre el mismo o más riesgo de que te los roben. y mas sabiendo que hay cientos de chorizos que solo suben a las terrazas a pescar,Yo tengo unos esquis bastante decentes y jamas le s he quitado la vista, no es tan dificil tenerlos vigilado y mas se va con más gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 16:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Que suerte Berni, y que aguante tienes, macho, yo le calzo un bastonazo que lo crujo para que se le quiten las ganas. Yo los desparejo y los dejo cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 17:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Nunca sabes quien tienes delante, mejor evitar posibles problemas, hace muchos años (mas de 20) pille a otro con la puerta abierta de mi coche a la salida de un concierto, tambien evite la confrontacion, siempre tienes mas que perder que ganar...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 20:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.285
Cita
Berniman
Nunca sabes quien tienes delante, mejor evitar posibles problemas, hace muchos años (mas de 20) pille a otro con la puerta abierta de mi coche a la salida de un concierto, tambien evite la confrontacion, siempre tienes mas que perder que ganar...
Que razón y sangre fría tienes.
Como bien dices te puedes meter en mil y un problemas donde el caco se ira de rositas y encima tu posiblemente con algún marronazo del 15.
Por desgracia seguramente Yo no tendría esa sangre fría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 22:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
A ver, si el caco mide dos x dos, ( he incluso algo menos ;-) hago mutis por el foro, peor como sea "accesible" la yoya se la lleva, yo tampoco tengo esa sangre fría.Diablillo


Cita
bolo2
Cita
Berniman
Nunca sabes quien tienes delante, mejor evitar posibles problemas, hace muchos años (mas de 20) pille a otro con la puerta abierta de mi coche a la salida de un concierto, tambien evite la confrontacion, siempre tienes mas que perder que ganar...
Que razón y sangre fría tienes.
Como bien dices te puedes meter en mil y un problemas donde el caco se ira de rositas y encima tu posiblemente con algún marronazo del 15.
Por desgracia seguramente Yo no tendría esa sangre fría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 01:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
yo llevo el candado skiman y se lo pongo siempre que los dejo en algun lugar, a ser posible candado a la barra, está claro que si me los quieren mangar me los mangan, pero es algo disuasorio. Si voy solo me meto con los esquis en el baño incluso si es para menos de un minuto. Que la gente piense lo que quiera cuando pongo el candado, pero mientras no me levanten los esquie satisfecho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 04:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
El candado esta bien, si vas solo, si vas en grrupo alguno vigila, en la zona interior de sextas zona de taquillas creo que esta videovigilada, dejarlos alli al lado de la escuela de esqui, si no parar en cafeterias aseos a los que solo se acceda esquiando, como en la zona del final de la silla de sarrios/izas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.970
Es un tema que me preocupa bastante. La mayoría de las veces esquío en grupo, y siempre hacemos turnos para ir al baño/cafetería para no dejar "despistaos" nuestros esquíes.
¿Sabéis de alguna tienda en Madrid donde vendan el candado skiman?
Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 12:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
Yo para intentar evitar a los "amigos de lo ajeno", lo que hago es cruzar los esquis. Pongo uno mío con uno de mi novia en un lado, y el otro par cruzado en la zona opuesta.
No es un sistema infalible, pero por lo menos se lo pongo un poco más dificil..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam74
Enviado: 23-02-2012 19:19
Yo les pongo un candado, no me he fijado si la gente me mira o no, pero me trae sin cuidado.
El candado se cortará fácilmente, digo yo, pero yo creo que su forma de proceder no es esa; los cogen rápidamente y como quien no quiere la cosa. Son unos Z11 pero ya en su 3ª temporada y con unos 50 días de esquí, así que tienen tralla.... espero que no se fijen en ellos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 00:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 254
Cita
berracal
Es un tema que me preocupa bastante. La mayoría de las veces esquío en grupo, y siempre hacemos turnos para ir al baño/cafetería para no dejar "despistaos" nuestros esquíes.
¿Sabéis de alguna tienda en Madrid donde vendan el candado skiman?
Gracias

Yo tengo dos, uno creo que es el Skiman, que dejé de usarlo porque se le iba la clave a el solito, y me pegaba unos sustos de narices. Menos mal que generalmente era una sola cifra la que se iba en mas o en menos, pero con las manos heladas ponte a manipular a ver como ha quedado la combinación numérica. En fin, que ya no le uso y cogi uno del Decahtlon de bicicletas, con clave de cuatro cifras. Es un cable acerado no muy largo y, por ello, tengo que poner las tablas al reves para poder pasar el cable por la talonera de la fijación y la barra de los portaesquis. Aun así, con candado y todo, si podemos los emparejamos por modelos distintos e intentamos no perderles ojo. Con una vez que nos pasó hemos tenido suficiente. sabemos que si se empeñan se los llevan, pero hay que ponérselo difícil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 20:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
A mi me pasó lo mismo en Anayet.

Me cogió unos Volkl Tigershark 10. Suerte que un amigo lo vio y me avisó, había cogido los palos y los esquies y cuando me fui para él a avisarle que dejara inmediatamente los esquíes en su sitio me dijo que se había equivocado, que él también tenía unos Volkl, blablabla.

Quizás se podría hacer un álbum de paisajes, en las que vayan saliendo estos despitados, así todos podríamos estar al tanto de quién necesita ayuda para localizar sus esquís. ¿?¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 08:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
A la que te dicen que se han equivocado que ellos tienen unos exactamente iguales. Hay que decirles "A si? Me los podrías enseñar?? es que a los míos les han salido unas burbujas en las suelas y no hay forma de que me lo cubra la garantía porque me dicen que no es problema de fabrica, me podrías enseñar los tuyos a ver si tienen el mismo problema?"

Si te dice que no, que no los tiene aquí. Antes de que acabe la frase puñetazo en la cara. Y mientras está en el suelo le dices "Cabrón! Entonces porque cojones te has confundido al coger los míos si ni siquiera los tienes aquí"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.