FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 19-03-2012 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Buenas tardes a todos,
Acabo de volver de Formigal. He estado un par de días esquiando. Os cuento lo que he visto:

- Sextas: no puedo hablar, ya que no estuve por esa zona, aunque por lo que pude ver desde el bus, la cosa está muy justita en esa zona.
- Anayet: para esquiar en pistas no está mal. Estuve el sábado, que hizo mucho calor, así que a partir de las 12'00 ó 12'30, más que nieve era hielo de pescadería, pero hasta esa hora se podía esquiar bien, pero nada de salirse de pistas pq no hay casi nada.
- Portalet: ahí estuve el domingo. Es la zona que mejor estaba, además, el sábado por la noche cayó la mundial (agua en la urbanización, nieve arriba), lo que nos permitió disfrutar de unos 4-5cms de nieve nueva a primera hora. Además, el domingo estuvo nevando casi todo el día, y a ratos con mucha intensidad y sin casi viento.
Hoy cuando me he vuelto seguía cayedo algo de nieve, pero eran copos muy finos y con poca intensidad. Lo de ayer ayudara a llegar a Semana Santa, pero sigue justito. Ojalá aguante y venga otro (u otros 2-3) frente de frío y precipitación que ayude, no solo ya a salvar la temporada, sino a los embalses de cara al verano



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 16:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Cita
berracal
Buenas tardes a todos,
Acabo de volver de Formigal. He estado un par de días esquiando. Os cuento lo que he visto:

- Sextas: no puedo hablar, ya que no estuve por esa zona, aunque por lo que pude ver desde el bus, la cosa está muy justita en esa zona.
- Anayet: para esquiar en pistas no está mal. Estuve el sábado, que hizo mucho calor, así que a partir de las 12'00 ó 12'30, más que nieve era hielo de pescadería, pero hasta esa hora se podía esquiar bien, pero nada de salirse de pistas pq no hay casi nada.
- Portalet: ahí estuve el domingo. Es la zona que mejor estaba, además, el sábado por la noche cayó la mundial (agua en la urbanización, nieve arriba), lo que nos permitió disfrutar de unos 4-5cms de nieve nueva a primera hora. Además, el domingo estuvo nevando casi todo el día, y a ratos con mucha intensidad y sin casi viento.
Hoy cuando me he vuelto seguía cayedo algo de nieve, pero eran copos muy finos y con poca intensidad. Lo de ayer ayudara a llegar a Semana Santa, pero sigue justito. Ojalá aguante y venga otro (u otros 2-3) frente de frío y precipitación que ayude, no solo ya a salvar la temporada, sino a los embalses de cara al verano

pulgar arribapulgar arribapulgar arribagracias por la Info, igual me da la vena y me subo esta noche. Se sbe algo de las perchas de Izas (concretamenteEscarra) está reparada??? Y Lanuza??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Cita
Otito
Cita
berracal
Buenas tardes a todos,
Acabo de volver de Formigal. He estado un par de días esquiando. Os cuento lo que he visto:

- Sextas: no puedo hablar, ya que no estuve por esa zona, aunque por lo que pude ver desde el bus, la cosa está muy justita en esa zona.
- Anayet: para esquiar en pistas no está mal. Estuve el sábado, que hizo mucho calor, así que a partir de las 12'00 ó 12'30, más que nieve era hielo de pescadería, pero hasta esa hora se podía esquiar bien, pero nada de salirse de pistas pq no hay casi nada.
- Portalet: ahí estuve el domingo. Es la zona que mejor estaba, además, el sábado por la noche cayó la mundial (agua en la urbanización, nieve arriba), lo que nos permitió disfrutar de unos 4-5cms de nieve nueva a primera hora. Además, el domingo estuvo nevando casi todo el día, y a ratos con mucha intensidad y sin casi viento.
Hoy cuando me he vuelto seguía cayedo algo de nieve, pero eran copos muy finos y con poca intensidad. Lo de ayer ayudara a llegar a Semana Santa, pero sigue justito. Ojalá aguante y venga otro (u otros 2-3) frente de frío y precipitación que ayude, no solo ya a salvar la temporada, sino a los embalses de cara al verano

pulgar arribapulgar arribapulgar arribagracias por la Info, igual me da la vena y me subo esta noche. Se sbe algo de las perchas de Izas (concretamenteEscarra) está reparada??? Y Lanuza??

No te puedo decir, no me fijé si estaban funcionando o no, y tampoco me fijé en la información que daba la estación.
Sí te digo que es buen momento para subir, con nieve recientita. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 21:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
Otito
Cita
berracal
Buenas tardes a todos,
Acabo de volver de Formigal. He estado un par de días esquiando. Os cuento lo que he visto:

- Sextas: no puedo hablar, ya que no estuve por esa zona, aunque por lo que pude ver desde el bus, la cosa está muy justita en esa zona.
- Anayet: para esquiar en pistas no está mal. Estuve el sábado, que hizo mucho calor, así que a partir de las 12'00 ó 12'30, más que nieve era hielo de pescadería, pero hasta esa hora se podía esquiar bien, pero nada de salirse de pistas pq no hay casi nada.
- Portalet: ahí estuve el domingo. Es la zona que mejor estaba, además, el sábado por la noche cayó la mundial (agua en la urbanización, nieve arriba), lo que nos permitió disfrutar de unos 4-5cms de nieve nueva a primera hora. Además, el domingo estuvo nevando casi todo el día, y a ratos con mucha intensidad y sin casi viento.
Hoy cuando me he vuelto seguía cayedo algo de nieve, pero eran copos muy finos y con poca intensidad. Lo de ayer ayudara a llegar a Semana Santa, pero sigue justito. Ojalá aguante y venga otro (u otros 2-3) frente de frío y precipitación que ayude, no solo ya a salvar la temporada, sino a los embalses de cara al verano

Hoy por fin funcionaban las tres perchas y bien... Escarra tenía una nieve muy buena....
Yo hoy he disfrutado como un enano, poca gente y de la nieve a mi me ha parecido que muy bien... Una capita fina de polvo que alegra los cantos risas


pulgar arribapulgar arribapulgar arribagracias por la Info, igual me da la vena y me subo esta noche. Se sbe algo de las perchas de Izas (concretamenteEscarra) está reparada??? Y Lanuza??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 00:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
El Domingo funcionaron todas las perchas, Lanuza se paró un rato, pero luego otra vez OK.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 10:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Buenas! Yo también he subido este finde (no el sábado). Os cuento, por si sirve de algo a estas alturas. Los 5-10 cms que han ido cayendo este fin de semana han venido como agua de mayo. La bajada de temperaturas ha ayudado a mejorar la calidad de la nieve, que estaba bastante mal.

El domingo estuvo neviscando bastante, con tiempo variable y con poco viento. Nieve tirando a primavera a medida que avanzaba el día, y con las pistas algo peligrosas porque bajo la capilla de nieve recién caída salía la patata de hielo rápidamente. Aún así, estuvo mucho mejor que dos findes antes; la nieve disfrutona y más fría.

Bastante mejor el lunes, que la capa de nieve nueva era algo superior y se pudo esquiar divinamente, con poca gente y abriendo surcos en unos 5 cms nuevos sobre los 5 anteriores pisados. Tiempo variable, neviscando menos pero nublado, más frío y visibilidad bastante buena. Por zonas, la nieve muy disfrutona en Portalet; no me hice Espelunciecha porque abren a las 10 Enfadado - Angry y me fui a Izas. Había gente haciendo fuera de pistas, y la nieve tenía muy buena pinta. Anayet más justo de nieve. Nadie en las perchas; Escarra cerrada Enfadado - Angry. Arriba la nieve eran 10-15 cms, casi como esquiando en polvo risas La mejor nieve, para mi, en Tres Hombres. Muy buen pisado de la nieve reciente, sin amontonarse ni "aprimaverarse". De hecho, me pasé bajando Tres Hombres Diablillo y, por no repetir Crestas, tuve que bajar a Sextas. Curiosamente en Río la nieve estaba mejor de lo que esperaba (esquí acuático hace 15 días). Escasa y de cañón, pero tirando a dura.

Eso sí, ayer me fui prontito y no sé luego como evolucionó la cosa... Imagino que aguantaría bien, porque la temperatura era muy buena (-7 llegué a ver arriba en Anayet). Si esta semana cae algo más (como parece que se espera) y aguantan las temperaturas, el fin de semana que viene puede ser uno de los mejores para cerrar la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 10:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 431
Cita
Nacho_vlc
; Escarra cerrada Enfadado - Angry.

Perdona pero ayer escarra estaba abierta la hicimos varias veces con sus correspondienbtes fueras de pista.
Ayer gran dia y nieve espectacular (por lo meos la mejor de la temporada) gran trabajo de formigal en el pisado smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Al principio funcionaban sólo Lanuza y Huegas. Luego vi que estaba en movimiento, cierto, pero el remonte estaba cerrado. Supongo que lo abrirían al poco rato... Ya he dicho que me fui prontito, con lo bien que estaba la nieve Llorón Coincido en lo demás, aunque no puedo juzgar los fuera de pistas. A ver si aguanta y tenemos otro finde como éste.

Cita
ringo
Cita
Nacho_vlc
; Escarra cerrada Enfadado - Angry.

Perdona pero ayer escarra estaba abierta la hicimos varias veces con sus correspondienbtes fueras de pista.
Ayer gran dia y nieve espectacular (por lo meos la mejor de la temporada) gran trabajo de formigal en el pisado smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 15:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Para mi ayer, el mejor día de la temporada...pulgar arriba
La nieve perfecta, varios fuera pistas muy apetecibles, yo casi ni los pisé, pero veías mucha gente aprovechandolos...
Las tres perchas estaban abiertas y en funcionamiento. Bien es cierto que había poca gente y supongo que es menos exigente para la maquinaria...
Ánimo que ya queda menos para el finde y volver a disfrutarlo!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 19:08
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366









Gran día ayer smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Buenas lineas Dandosmiling smileysmiling smiley

Qué pena que no puedas subir este findeDiablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 14:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
Martins
Buenas lineas Dandosmiling smileysmiling smiley

Qué pena que no puedas subir este findeDiablillorisasrisas

la pena es que este finde yo tambien estaré allí para darte un poco de caña Diablillo y Sam me ayudará DiablilloDiablilloDiablillo

ponte a rezar risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 14:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Eso será si nos cogéis Diablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 15:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
fantahhhmaaaa risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 17:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
lavane
Cita
Martins
Buenas lineas Dandosmiling smileysmiling smiley

Qué pena que no puedas subir este findeDiablillorisasrisas

la pena es que este finde yo tambien estaré allí para darte un poco de caña Diablillo y Sam me ayudará DiablilloDiablilloDiablillo

ponte a rezar risasrisasrisasrisas

Y que Effect estara tocando las narices al personal! DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 20:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Unas foticos, majetes!!!

Estamos que nos comemos las uñas!!!





Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 15:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
Foticos recientes pleaaaaseeee!!!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 17:30
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Bueno, aunque no sean de ahora, son unas pocas fotos del sábado en Artouste y el lunes en Formigal...



Pinchad en la imagen, hay algo más en mi blogsmiling smiley

Y un vídeo de Artouste, buen día pasamos al otro lado de la frontera. Surtido pirenaico del bueno! guiño

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=309821[/nevavideo]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 17:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Hoy he estado en formigal, y decir que ha sido el mejor día que he esquiado en esta temporada en cuanto a nieve se refiere.
La visibilidad a primera hora muy complicada, pero poco a poco ha ido aclara dose el día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 18:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Yo también acabo de llegar de Formigal,por la mañana nada de tonos pero por la tarde a sido otra cosa.

En Sarrios nieve a manta,todos los arrastres te llevaban a fuera de pistas preciosos,en algunos sitios mas de 30cm,en otros menos pero muy bien.

Muchas de las pistas sin pisar,supongo que la nevada no ha dejado trabajar a los magos que las reparan.

Mañana mas, aunque como salga mucho el sol ablandara mas de lo que ya esta la nieve.

Siento que no podáis disfrutar de estos dos o tres días que durara la fiesta.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 16:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Hola a todos, acabo de llegar de esquiar por formigal. Vamos al grano, a primerísima hora de la mañana la nieve estaba bastante bien, hemos ido directos a las pistas más solanas que han aguantado muy bien y muy agradables 4 bajadas, para que os hagáis una idea después de estas 4 bajadas hemos ido a collado, esto eran las 10, pensando hacer 2 o 3 bajadas aprovechando el momento muy bueno que esa pista te suele dar, pues bien sólo ha sido 1 bajada ya que había perdido ese punto y ya estaba pesada. De ahí para tres hombres, pero sorpresa la pista central cerrada por competición así que hemos hecho hasta el desvío para poder volver hacia sarrios, aquí la nieve estaba muy bien peroooooo. De aquí a los arrastres de izas, la nieve de lujo, ligeramente transformada dejando una crema muy buena, 1 hora por esta zona y se me ocurre la "brillante" idea de ir a espelunciecha, grave error la nieve por allí, en algunas zonas, parecía chicle, estamos hablando de las 12 y media de la mañana, así que hacia anayet, más de lo mismo en las pistas de garmet. Una última bajada por anayet, que aguantaba bien y a la 1 recogida. Más vale una retirada a tiempo. Creo que la zona de izas habrá aguantado bastante bien más tiempo pero ya no he ido y no lo puedo asegurar.
En todo este pequeño periplo, me he juntado y hemos charlado varias veces con un veterano forero de nevasport, que no conocía de nada, pero que hablando hablando ha salido la palabra nevasport y ya hemos charlado un poco más.
Desde aquí te mando un saludo, ha sido un placer compartir esas charlas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Demasiado rapido vuelve el calor... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Alvaro, muy buen video.

Le sacas chispas a lo poco que hay. pulgar arriba

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 19:11
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
Capitán Sparrow
Alvaro, muy buen video.

Le sacas chispas a lo poco que hay. pulgar arriba

Saludos.

Gracias Capipulgar arribapulgar arriba


Por lo que me han comentado, corroboro lo que dice luisl...a primera hora mejor, para luego ir empeorando progresivamente..

..pero qué ganas de volver a verlo blanco!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 19:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
DandoMiedo
Cita
Capitán Sparrow
Alvaro, muy buen video.

Le sacas chispas a lo poco que hay. pulgar arriba

Saludos.

Gracias Capipulgar arribapulgar arriba


Por lo que me han comentado, corroboro lo que dice luisl...a primera hora mejor, para luego ir empeorando progresivamente..

..pero qué ganas de volver a verlo blanco!! smiling smiley
Cuidado mañana, hoy estábamos cuatro gatos y algunas pistas se han deteriorado mucho y muy rápido, mañana con gente se van a trotar bastante más, y a esto hay que sumarle que debería hacer un par de grados más de temperatura, así que ojito. Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2012 19:22 por luisl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Mejor subir a Panti?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 18:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Qué tal hoy por Formi?? Habéis " dejao arrrrgo ..a los probes...?" so cabritos.risasrisas
Tal vez mañana sea mejor elección Panti como dice Puma??.
Aguanta la nieve ?? Mucha gente????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 22:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Cita
Otito
Qué tal hoy por Formi?? Habéis " dejao arrrrgo ..a los probes...?" so cabritos.risasrisas
Tal vez mañana sea mejor elección Panti como dice Puma??.
Aguanta la nieve ?? Mucha gente????

Bastante buen día con temperaturas altas. Las caras norte han aguantado bien hasta las 14:00, luego las zonas bajas muy papas. No mucha gente, apenas alguna cola de 5 min en Anayet hora punta. Las cara sur duras a primera hora y luego enseguida primavera. Justo lo esperado. Con un poco de suerte se llega a semana santa con condiciones aceptables para la época y mas teniendo en cuenta la temporada que llevamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 16:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Unas fotillos de los mas cabras de formi risasrisas





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Tanto esperaros para eso???





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.