FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 13-02-2012 16:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Respecto al tema del nivel , me he referido ( si lo lees bien podrás entenderlo ) para bajar descenso sabiendo que tiene placas porque lo ponía en el cartel que en su entrada había ( No tener un curso de esquí sobre placas No entiendo ) ......La pista tenía bastantes placas, pero nosotros la bajamos dos veces sin problema ( nos pareció la pista en peores condiciones que bajamos en toda la jornada con diferencia ) .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 16:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Desde luego cuando hay tanta disparidad de opiniones algo querra decir..que no esta bien la estacion, si no todos o casi todos estariamos de acuerdo.
Me parecen muy bien los optimistas, los que sean de mi grupo los REALISTAS ya saben lo que hay en la estacion de momento..o mejor dicho, lo que no hay.. NIEVE. No hablo de sensaciones en mi dia de ski jajaj, o si he pasado un gran dia con la familia haciendo ski cafeterí...hablo de espesores, estado de las pistas y cosas palpables..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 16:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
carrgui
Desde luego cuando hay tanta disparidad de opiniones algo querra decir..que no esta bien la estacion, si no todos o casi todos estariamos de acuerdo.

O igual quiere decir que no todos pensamos igual siempre... Dificil que todo el mundo esté de acuerdo.. aunque la estación tuviera 2 metros de nieve polvo...

Cita
carrgui
Me parecen muy bien los optimistas, los que sean de mi grupo los REALISTAS ya saben lo que hay en la estacion de momento..o mejor dicho, lo que no hay.. NIEVE.
Me encanta que te apoderes de la palabra REALIDAD y la identifiques con tu opinión (no serás político no? suelen hacer lo mismo risasrisas)
El tío que ha ido y dice que no está mal no vive en la realidad no? ni es realista risasrisas

Pues a mí si que me interesan las opiniones/sensaciones de la gente, las tuyas y las de la Laredo, aunque sean igual de dispares.
Y todas las opiniones me valen pero siguen siendo opiniones describiendo la realidad de las pistas según su criterio personal...

Y cierro offtopic sorry a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Tú grupo los Realistas? risasrisasrisas, con la familia haciendo ski-cafetería ? risasrisasrisas .
Yo para los que les interese, ayer cojí la silla de 8 a las 9:30 Am y llegué al Marchica a las 14:45 tras bajar por segunda vez en el día descenso ( la primera vez fue a primera hora desde lo alto de la silla Crestas ) ....no paré en toda la jornada más que una vez para ir al servicio y de paso calentarme las manos en el secador de manos del baño Anayet......durante toda la jornada lo pasé bien, esquiando rapido y con seguridad ( como a mí me gusta ) en practicamente todas las pistas rojas de la estación, un par de negras, cojimos el ratrack...también bajamos algunas azules como Anayet , Rinconada etc.......
Y mi opinión es tan real como la de cualquier esquiador, mí nivel no sé cual es ( por si le puede interesar a alguien mi último cursillo fue un E hace ya muchos años en Sierra Nevada, luego he dado alguna clase particular en fuera de pistas para cojerle el ritmo tras una buena nevada ).

Un saludo a los reliastas y a los ski-cafeteros risasDiablillo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
no es ski cafeteria, es SKI CAFETERÍ en plan franchute risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Para mí es más creíble la opinión de alguien que unos días dice que está bien y otros días mal, que aquél que siempre dice que bien. Ese seguro que se aproxima más a la realidad. smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo de los 7 días que he esquiado esta temporada en Formigal, sólo nó me gustó el Viernes 27 de Enero ya que la nieve estaba humeda-pegajosa en pistas debido a que la estación se encontraba bajo Nubes bajas y había una humedad en el ambiente de la leche a parte de estar los espesores más justitos que ahora.....el resto ( informándome siempre a donde voy y en que condiciones ) ha estado bien, con la nieve que hay en condiciones optimas para el esquí y el disfrute.
Se me olvidó comentar que ayer cuando fui al servicio en Anayet mi mujer y yo nos tomamos un caldo que nos sentó muy bien por lo que quizás se me pueda tachar de ski-cafeterí risasrisasrisas , el resto esquiamos mucho y bien.
Está claro que no es la mejor temporada de Formigal , que no hay 120-250 cm de nieve en pistas, pero todo eso se sabe sin que nadie tenga que entrar en este foro. Se presupone que la gente mira los partes y luego busca información de primera mano por aquí . Yo porque tengo que trabajar si nó allí me hubiera gustado poder estar mañana....y pasado....y mejor que pinta al final de la semana.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
La nieve está muy bien, joder que más da que halla una placa de hielo en una pista que la nieve no agarra tan bien como en otras debido a su pendiente... Seguramente en muchas pistas lo que la gente llama hielo es nieve compacta.
Ademas que si un día hay hielo, otro día bañeras, otro día no hay visibilidad que si hay poca nieve... El caso es esquiar bien que se puede perfectamente, si te esperas al día perfecto esquías 2 dias al año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Yo he estado esquiando desde el viernes a hoy lunes. Hoy he esquiado poco por motivos ajenos al estado de las pistas. La verdad es que sea vuesto bastante ventoso en zonas altas y no muy agradable, pero la nieve en Solano, Anayet y batallero estaba bastante bien. Los otros 3 días he disfrutado y mucho. Hemos pasado frío en momentos, pero han sido unos muy buenos días de esquí. Ayer tenemos vídeos que atestiguan bajadas a primera hora de lujo a bastante velocidad antes de que llegara la gente. La nieve en zona de Anayet y Portalet muy buena de 8 sobre 10. Algo dura en zonas concretas de Anayet a primera hora, pero luego muy buena (exceptuando la llegada de la silla que tampoco es para tanto). En Portalet todas las pistas azules y Espelunciecha muy bien. Incluso alguna negra y pala fuera de pista en buen estado. No fuimos a Izas o Sextas porque se veía en peor estado. Esquiamos desde las 9:00 a las 14:30 (unas 16 bajadas). Sabiendo elegir pistas la estación esta bastante bien y se recupera y cañonea todas las noches. Es verdad que salen algunas placas por el viento y paso de esquiadores, pero en las zonas que he descrito sin dificultades serias. Hoy he visto marcar placas a las 9:10 en Solano a un pister. Es lo que he visto tan realista como otros que han visto otra cosas mucho mas realista que los que se han quedado en casa.

Por cero, las placas también se esquían, hace falta nivel pero alguno de mis colegas las va buscando para marcarse unos girossmiling smiley

Para los novatos decir que las zona de las cintas de Anayet tiene nieve de 9 sobre 10smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Las cintas para los que vayan a aprender están de cine y encima sin viento risas.
Creo que hay gente que llama placas de hielo a las verdaderas placas y a la nieve dura ó muy compactada.....porque la verdad es que ayer por lo menos no era para tanto y ahora he hablado con la pareja amiga que también ha esquiado hoy y quitando el viento que en ciertas zonas era fuerte me dicen que las pistas muy bien .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Hoy se ha esquiado muy bien, aunque el viento ha estado muy desagradable bastantes rato y segun en que zonas perdonaba más.
La nieve, pués éso, que podía estar mejor pero no está mal, claro que en algunas pistas encuentras algunas placas pero otras las tienen bien y se disfruta. Para entrar en calor hemos cogido el ratrack y en la negra que tenía abierta, no daba el viento y se calentaba uno. Arriba marcaba entre -8 y -10º dependiendo de la zona.
En fin, buen día de esqui y esperando que caiga un poco de nieve que mejore las condiciones.pulgar arriba



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eli
Eli
Enviado: 13-02-2012 20:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 328
Cita
carrgui
Hola chicos, soy nuevo en el foro y estoy alucinando con los comentarios sobre el estado de la estacion, menos mal que ya hay un par de comentarios realistas..
Entiendo que sereis muchos de por allí y quereis que la gente vaya a gastarse el dinerito en el valle, pero si se trata de informar y que la gente confie en este foro deberias cambiar el discurso o no os va a creer nadie nunca mas..
El estado de la estacion este finde pasado la-men-ta-ble, zonas totalmente marrones, palas de hielo, no placas, (porque una placa de hielo de 50 metros ya no se considera placa creo yo..) y de estas me encontré como 4 o 5 en pistas..y lo peor es que las pistas están abiertas en ese estado, peligroso y lamentable..
Me encanta la estacion pero cuando no esta bien, no está bien, se dice y punto, y asi seguiremos todos creyendo en este foro.
Un saludo.

Yo tambien estuve, no tengo nada ni nadie en el valle a la que me interese dejar dinerito en el valle....Y en mi opinion no había tantas placas como dices Para mi la única grande la que llega a sextas tu...Zonas marrones, si, pero fuera de pista dentro alguna piedra en trozos puntuales, el resto perfecto, con decirte que no me cai ni una sóla vez risassorprendido. Si no fuera por la abundancia de negras en Formi el dominio estaría abierto al 100% ya que practicamente todo lo que va hasta las rojas estaban abiertas. De todas formas...para gustos estan los colores....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
hoy he estado y demasiado viento para mi gusto, me he vuelto, los que dicen que cuando la gente decía que no había nieve estaba mejor les doy la razón subí varios días y muy bien, encima sin gente, pero hoy, demasiado viento, vamos no se veía la pista, en las partes altas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 22:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.179
No es lo mismo una placa de hielo, que una de nieve dura.
La de hielo no es skiable, y por lo tanto si invade todo el ancho de la pista, esta se ha de cerrar.
Mientras que la placa de nieve dura con cierto nivel de ski, es skiable. No es de buen grado para ningún skiador, pero aunque esta invada todo el ancho de la pista, no es necesario cerrarla, simplemente hay que señalarla.

Este fin de semana la estación ha obrado correctamente, ya que no existía en toda la estación una placa de hielo que invada el ancho de la pista, ya que apenas hay y son diminutas. Y las placas de nieve dura que invadian el ancho de la pista, estaban en su totalidad señaladas. Y eso que ninguna invadía el ancho de la pista en toda la estación, a pesar de que prácticamente en la totalidad de las pistas hay alguna de estas placas.

Para la gente que se queja, lo que debería hacer es fijarse bien en las señalizaciones, que para eso están. Evaluar su nivel de ski, o el del grupo y tomar una decisión.
A la vez, también es muy importante tener muy en cuenta la meteorología, ya que la montaña a estas alturas no es el hábitat natural para la mayoría. Así se puede saber que las nevadas con viento y frio en todas las estaciones de ski, general placas. De esta forma, nadie se vera engañado con su dinero y tiempo libre.

Por otra parte pienso que Aramon si que esta al limite del engaño con información mal dada para su beneficio. Pero bueno, como cualquier otra empresa.

Espero haber aclarado un poco el tema.
Y que no pasa nada, la estación esta flojita, pero ha mejorado, y en teoría, si nieva un poco mas, solo puede mejorar. Este año es lo que toca, y a disfrutar de lo que tenemos, que es mucho.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 22:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Bueno bueno como esta el tema... Anticipo que no tengo ningún interés económico en formigal y que tengo un nino ( caperucita) con el que siempre voy y que somos tableros.. Con la pupita que nos hacen las placas a esos de las tablas, no tenemos un nivel extremo pero nos defendemos y subimos todos los findes haga lo que haga y algún día entre semana si se puede también. Dicho esto no voy a describir lo que ya he puesto antes pero de esta temporada el domingo fue para nosotros un muy buen día, no pude estar ni el día ni el tres de enero ( me muero de envidia!!!) creo que se puede disfrutar bastante la estación y entiendo que haya quien no este conforme con lo que hay pero a nadie le ponen una pistola para ir a formigal esta candanchu, astun, Panticosa, jalambre, arroyar, gourette, etc... Los que escribimos solo intentamos describir las impresiones que tenemos y lo que hemos vivido por si le puede servir a alguien yo por lo menos lo hago con mi mejor voluntad porque a mi me han servido esos comentarios muchas veces y ahora me gusta poder servirle de ayuda a alguien. Siento si a alguien le ha molestado algo de lo dicho pero sigo pensando que este finde semana a pesar del frío y del viento ha sido un gran fin de semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HcT
HcT
Enviado: 13-02-2012 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 93
no se yo no entiendo mucho de Placa de hielo o no, pero lo único que se que el sábado estaba todo muy bien a excepción de que a última hora a partir de las 15horas había ocupando gran parte del ancho de la pista y en zonas algo peligrosas ( porque al otro lado había caída sin ningún tipo de seguridad ). No se si sería placa de hielo pero lo que se veía era como agua congelada en la pista en la que una vez pase por encima y al girar se me descontrolaron los esquis y al suelo( y bastantes detrás y delante de mí). ( mi nivel no es bueno pero bajo todas las rojas cuando hay buena nieve sin caerme y a una velocidad aceptable ). Con esto decir que volvería a ir a la estación , creo que la gente está dando su opinión que será crítica o no pero es que para esto está este Topic del foro " Estado de la estación".


PD: solo 1 placa de hielo estaba señalizada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 09:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Cita
HcT
no se yo no entiendo mucho de Placa de hielo o no, pero lo único que se que el sábado estaba todo muy bien a excepción de que a última hora a partir de las 15horas había ocupando gran parte del ancho de la pista y en zonas algo peligrosas ( porque al otro lado había caída sin ningún tipo de seguridad ). No se si sería placa de hielo pero lo que se veía era como agua congelada en la pista en la que una vez pase por encima y al girar se me descontrolaron los esquis y al suelo( y bastantes detrás y delante de mí). ( mi nivel no es bueno pero bajo todas las rojas cuando hay buena nieve sin caerme y a una velocidad aceptable ). Con esto decir que volvería a ir a la estación , creo que la gente está dando su opinión que será crítica o no pero es que para esto está este Topic del foro " Estado de la estación".


PD: solo 1 placa de hielo estaba señalizada

hombre por fin alguien que estuvo en la misma estacion que yo!!
En serio la gente intenta explicar la diferencia entre nieve dura y hielo?? yo creo que alguno nos toma por tontos..Triste
Placas de hielo ocupando todo el ancho de la pista SI, y yo por lo menos conté dos en inicios de pistas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo en todas las pistas que estuve el Domingo, en ninguna ni mucho menos había una placa ocupando todo el ancho de la pista.

Por cierto HCT comienza su exposición diciendo " el Sabado estaba todo muy bien a excepción que a partir de las 15 horas había una placa ocupando gran parte del ancho de la pista" nada que ver con comentarios anteriores del forero carrgui que habla del mismo día y un estado Lamentable de la estación de esquí.... .

Así que de estar en la misma estación nada de nada ....... risasDiablillo .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 10:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.179
Carrgui,

Yo no tomo a nadie por tonto. Aunque igual tengo que tomar medidas con alguno y tratarle así, porque parece que no entiende.

Y te vuelvo a repetir, lo mejor es que te enteres de como va la meteorología, así con tu escaso nivel de conocimientos, no tendrás esos berrinches.
Y lo de las placas depende del nivel. Habrá alguno que le parezcan que cruzan toda la pista, y se bloqueara y caerá al suelo, y otros con mas nivel y buenos cantos, que casi ni se den cuentan.

Pero chicos, que condiciones perfectas no existen. Menos quejarse y a aprender a skiar en todo tipo de condiciones.
Bueno y ahora decid lo que queráis, que ya no escribo mas sobre este tema. He intentado aclarar un poco, y si ya no se entiende, es que el que lo lea tienen problemas, porque esta muy clarito.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 11:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Os aseguro que la placa cruzaba toda la pista y hablando de niveles de ski, el mio no es espectacular pero llevo 15 años esquiando, y ni me bloqueo con una placa de hielo ni me cai al pasar...Esto es como el forero que aseguraba haber visto 3ºC hace dos semanas y nadie le creia..ningún interés en mentir tenemos..

Pero bueno, a parte de todo..porque no vamos a llegar a ningun lado..como está la estacion hoy? a nevado algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 11:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Venga si, vamos a dejar de discutir por las placas q lo q interesa es saber como esta actualmente la estacion. Pues parece q ha nevado y viendo las webcams parece q nieva ahora mismo, han cerrado pistas pq solo hay abiertos 51 km
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 11:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Será que hay dos estaciones que se llaman FORMIGAL..?Diablillo



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
W@rdum
Será que hay dos estaciones que se llaman FORMIGAL..?Diablillo

jajjaa, si, esto la verdad que es algo surrealista a la par que ridiculo, dentro de un nivel medio-alto de esqui que nos presuponemos todos, es algo dificil pensar xq para uno está todo de cine y para otro esta impracticable, yo no lo llego a entender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Lo mejor echar un vistazo a la meteorología y cuando den el día-los días que uno quiere suba y lo descubra por uno mismo.......para mí merece la pena y mucho. Esto no quita con que haya habido muchos días mejores y muchos peores en esta estación.

Yo lo del nivel que tiene cada uno de los que comenta no tengo ni idea, podría presuponer alguno por sus comentarios pero mejor nó porque seguro que en muchas ocasiones fallaría.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 12:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Cita
Eduar88
Venga si, vamos a dejar de discutir por las placas q lo q interesa es saber como esta actualmente la estacion. Pues parece q ha nevado y viendo las webcams parece q nieva ahora mismo, han cerrado pistas pq solo hay abiertos 51 km

Imaginate cuales han cerrado...risasrisas las que tenian que haber cerrado el finde pero no lo hacen porque es cuando va la gente y hay que dar imagen de kilometritis como decia un forero por ahí..pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 12:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Volviendo al tema, me comenta un amiguete que tengo hoy en pistas que la nevada de hoy ha ayudado bastante y que el viento aunque persiste no es tan molesto como el finde...pulgar arriba
Dice que unos 15 cms arriba, pero no sé si será demasiado y sólo por darme envidia risasrisas
A ver si caen unos centimetros más que ayuden otro poco, parece que hacia final de semana el viento se ira calmando así que igual cañoneando pueden reparar algunos "destrozos" que haya hecho nuestro amigo Eolo.

Pd: la nieve no sé como estará, pero el cabronazo no para de mandarme fotos él solo en pistas....smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2012 12:47 por javi_ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Bueno veo que alguno ni se molesta a mirar cuales han cerrado ní porque...... Las más comentadas de placas, sobre todo la que más tenía que era Descenso sigue abierta.....las pistas cerradas hoy son por mal tiempo, ocurre muchas veces , no principalmente por placas de hielo.
Pero bueno ya sabemos porque se ha podido leer en anteriores post que LOS REALISTAS siempre se apropian de su "verdad" risas , aunque vayan cambiando su manera de ver el tema .
De haber una que quizás debería merecer estar cerrada el finde, por si acaso se mete algún esquiador que no debería tras ver que es Roja y con carteles en su entrada indicando su estado, sería descenso y casualidad que hoy sigue abierta.

A ver que dice la gente del estado de hoy pero pinta no muy agradable, mala visibilidad, viento fuerte y temperaturas bastante bajas .
Mirando un poco las webs de meteorología a partir del Viernes pinta bastante bien....eso sí aún esa info puede cambiar.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 13:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Acabo de bajar de pistas, dia feo con poca visibilidad a ratos y ventisca en, según que zonas. Pero está cayendo una nieve guapa.Arriba en algunas pistas se acumula y en otras el viento se la lleva. Sextas está muy feo pero algo acumula. Y arriba de la silla Collado, que han cerrado, hay piedrs muy feas.
En resumen, nosotros lo dejamos ya pero creo que esta nieve ayudará un poco más y el viento salvo las rachas es un poco menor que otros días. De espesor no puedo decir porque en alguna pista hay la leche y en otras se pela un poco. Pero sigue cayendo una nieve fina.



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Jajajaj, mucho Alberto Tomba, hay por aquí..., además, a ver si ahora vamos a ser todos medio lelos y no vamos a saber lo que es el hielo....

Yo no tengo que convencer a nadie y nadie me va a convencer a mí, toda vez que yo he estado allí y me he hecho mi propia composcion de lo que he visto.... ; yo, tan solo, quiero dar mi opinion NEUTRAL Y OBJETIVA por sí a alguién le sirve...

Tanto el sábado como el domingo HABIA PLACAS DE HIELO, y en algunos casos sí que ocupaban el ancho de la pista. En la pista de DESCENSO, arriba del todo, por ejemplo... y en RIO también... lo que ocurre es que las palas de Rio no tienen inclinacion y se pasaban fácilmente. Yo voy con tabla (una buena) y pude bajar un par de veces por Descenso, al igual que mucha otra gente, pero eso no quita q fuese una trampa, y por eso vi caer a muuuuchas personas allí..... en el minuto y medio o 2 minutos que estuve esperarando a q mis compañeros bajasen una pala muy chunga y completamente helada, vi a 2 esquiadores hacer la pala COMPLETA, con el culo arrastra!!!! y al fijarme en ellos no me parecieron noveles, ni mucho menos...

estaba señalizada??? bueno, mas o menos, pero es que no debería haber estado ni abierta... por eso PRACTICAMENTE NO BAJABA NADIE POR AHÍ y todo el mundo se desviaba a la pista del agua (creo q se llama...).

En algunas partes de Rio, e incluso en las salidas de algunos TS eran frecuentes las "montoneras" de gente debido al hielo; el sábado a última hora, hasta en 2 ocasiones y en 2 TS distintos, pude ver a gente (yo incluido, sorry...) que se quedaban a presenciar el "cómico" espectaculo que era ver a la gente bajarse de algunos TS por culpa del hielo.... jamas he visto algo así, pero bueno, si decís q es normal....

Conclusion: se puede esquiar??? PERFECTAMENTE, de hecho yo disfrute como un enano cuando nos movimos a Anayet y Portalet, zonas que estaban mas que decentes, pero no es menos cierto que SEXTAS en líneas generales, estaba mal o muy mal... y que los espesores reales NI SE ACERCAN a los anunciados por la estación, aunque creo que esto no es nuevo para nadie...

Un saludo para todos!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 14:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Comparte esas fotos de tu colega en pistas, o por lo menos las que nos puedan dar una idea de como esta la estacion Diablillo

Cita
javi_ski
Volviendo al tema, me comenta un amiguete que tengo hoy en pistas que la nevada de hoy ha ayudado bastante y que el viento aunque persiste no es tan molesto como el finde...pulgar arriba
Dice que unos 15 cms arriba, pero no sé si será demasiado y sólo por darme envidia risasrisas
A ver si caen unos centimetros más que ayuden otro poco, parece que hacia final de semana el viento se ira calmando así que igual cañoneando pueden reparar algunos "destrozos" que haya hecho nuestro amigo Eolo.

Pd: la nieve no sé como estará, pero el cabronazo no para de mandarme fotos él solo en pistas....smiling smiley



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.