FORMIGAL Y PANTICOSA

lllll
Enviado: 12-02-2012 23:00
los accesos como están voy mañana aunque igual vamos artouste si esta mejor abc haber si me puedes decir


gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 23:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
pulgar arriba Aquí otro que emigró a Artouste. Pedazo de día. Bajamos hasta la cota 1.250 esquiando con buena nieve sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


Cita
abc_ski
Debo de haber estado en otra estación... sorprendido

El viernes esquié en Formigal. Por viento o por placas, de todo lo abierto estaba bien aproximadamente el 60%. Por lo tanto, y aunque pasé un muy buen día de esquí, ni de lejos se puede decir que el estado de la estación era bueno, un aprobado y pelado pelado... Tan justa estaba la cosa que el sábado decidí irme a Artouste. Menuda diferencia!!!! pedazo de día de esquí con una nieve de muerte y en cantidad, un entorno incomparable (por momentos resultaba apabullante el silencio y la belleza del entorno). Una estación que aún siendo modesta la mires por donde la mires (kilómetros escasos, servicios, etc.) te ofrece unas pistas con un nivel muyalto (azules enrojezidas y rojas enegrecidas...) y un cuidado de las mismas exquisito. Excepto en la parte más alta de la estación, justo donde te deja el telecabina que soplaba de lo lindo , no había una gota de viento. Colas? que es eso??? Cosas más subjetivas y espero que no moleste... 0% de tontería, la gente a esquiar y poco a pintar la mona que últimamente se ve mucho eso....
En fin, obiamente no se le puede comparar a Formigal cuando está bien pero para un día como estos últimos le da mil vueltas.
Creo que algunas veces no somos del todo objetivos. Tenemos tantas ganas de ir, vamos tan poco y nos cuesta tanto (dinero, esfuerzo) que nos cuesta ser del todo realistas.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 23:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Conclusión: creo que los que hemos estado hemos disfrutado y bastante aunque la estación no estuviera en su mejor momento...

Las placas de hielo... son parte de las estrategia de Formigal para darle un poco de emoción a las bajadas que si todo es nieve polvo es muy aburrido...risasrisas

Y lo de Rio, pues sinceramente a mí me encanta hacerme un Tres Hombres-Sextas sin parar (si las piernas me lo permiten risas) así que yo sí que agradezco que está abierta...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HcT
HcT
Enviado: 12-02-2012 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 93
El Sábado estuve en formigal, mucho frió y mucho viento en la parte alta de la estación. La nieve estaba bien a cachos de la estación, al final del día ya bajando para sextas muchas placas de hielo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A P G
Enviado: 13-02-2012 09:04
Cita
javi_ski
Conclusión: creo que los que hemos estado hemos disfrutado y bastante aunque la estación no estuviera en su mejor momento...

Las placas de hielo... son parte de las estrategia de Formigal para darle un poco de emoción a las bajadas que si todo es nieve polvo es muy aburrido...risasrisas

Y lo de Rio, pues sinceramente a mí me encanta hacerme un Tres Hombres-Sextas sin parar (si las piernas me lo permiten risas) así que yo sí que agradezco que está abierta...smiling smiley



Vamos, que como diría mi madre, a buen hambre no hay pan duro...

En estos momentos nieva débilmente en la urbanización, visibilidad regular... Parece q el sol quiere aparecer pero no lo consigue...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 10:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
abc_ski
Debo de haber estado en otra estación... sorprendido

El viernes esquié en Formigal. Por viento o por placas, de todo lo abierto estaba bien aproximadamente el 60%. Por lo tanto, y aunque pasé un muy buen día de esquí, ni de lejos se puede decir que el estado de la estación era bueno, un aprobado y pelado pelado... Tan justa estaba la cosa que el sábado decidí irme a Artouste. Menuda diferencia!!!! pedazo de día de esquí con una nieve de muerte y en cantidad, un entorno incomparable (por momentos resultaba apabullante el silencio y la belleza del entorno). Una estación que aún siendo modesta la mires por donde la mires (kilómetros escasos, servicios, etc.) te ofrece unas pistas con un nivel muyalto (azules enrojezidas y rojas enegrecidas...) y un cuidado de las mismas exquisito. Excepto en la parte más alta de la estación, justo donde te deja el telecabina que soplaba de lo lindo , no había una gota de viento. Colas? que es eso??? Cosas más subjetivas y espero que no moleste... 0% de tontería, la gente a esquiar y poco a pintar la mona que últimamente se ve mucho eso....
En fin, obiamente no se le puede comparar a Formigal cuando está bien pero para un día como estos últimos le da mil vueltas.
Creo que algunas veces no somos del todo objetivos. Tenemos tantas ganas de ir, vamos tan poco y nos cuesta tanto (dinero, esfuerzo) que nos cuesta ser del todo realistas.
Un saludo

Has dado en el clavo, ese es el tema, la gente con tal de justificar el pastizal que se gasta se autocomplace de una manera excesiva e irreal muchas veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salvador Felipe
Enviado: 13-02-2012 10:14
Otra opinion.
He estado el pasado fin de semana, del 11/2 al 12/2.
El fuera de pista inexistente, todo muy marron y muy poca nieve, excepto en las pistas abiertas.

Ha hecho mucho frio, asi que el sabado nos fuimos a Sarrios porque me dijeron que era la zona donde daba mas el sol, ERROR.
Las colas en ese valle son increibles, aunque, si hay mucha gente pues toca fastidiarse, porque como voy con niños, me gusta esa zona, porque sus pistas son muy agradables con algo de picante. El problema en este caso es tener, a estas alturas, un tele silla de 2 plaza para el valle de izas, y encima tenerlo estropeado, y tener que dejar una silla vacia de cada 2, porque si no no va. Increible que esto pase en una estación como Formigal. Las esperas nos mataron, nos metio el frio en el cuerpo y tuvimos que parar para coger calor. Al final de la tarde, cuando mucha gente se habia ido por el frio, pasamos del valle de izas y pudimos esquiar mejor, pero claro, las placas de hielo eran lo habitual.

El domingo, mejor de frio y de viento, y de gente, pues hubo menos gente que el sabado.

En general:
El viento produjo muchas placas de hielo y solo vi una placa señalizada en toda la estación. Algunas placas como la de la llegada de Tres hombres al Rio, deberia haber estado señalizada, porque se llega rapido, pero a pesar de que hubo multitud de caidas durante todo el dia, y de que las tablas bajaban ese trozo deslizando, nadie se digno a señalizar.
La bajada a sextas por el rio estaba mal al final del dia, pero nada fuera de lo normal, para una pista que es la bajada habitual para todo el mundo.
La zona de Anayet, estaba mucho mejor de temperatura, de viento y de pistas.

Se podia esquiar, algunas zonas estaban muy bien, el viento estropeaba mucho tanto las pistas como las sensaciones esquiando, pero esto es lo que había.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 10:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Hola chicos, soy nuevo en el foro y estoy alucinando con los comentarios sobre el estado de la estacion, menos mal que ya hay un par de comentarios realistas..
Entiendo que sereis muchos de por allí y quereis que la gente vaya a gastarse el dinerito en el valle, pero si se trata de informar y que la gente confie en este foro deberias cambiar el discurso o no os va a creer nadie nunca mas..
El estado de la estacion este finde pasado la-men-ta-ble, zonas totalmente marrones, palas de hielo, no placas, (porque una placa de hielo de 50 metros ya no se considera placa creo yo..) y de estas me encontré como 4 o 5 en pistas..y lo peor es que las pistas están abiertas en ese estado, peligroso y lamentable..
Me encanta la estacion pero cuando no esta bien, no está bien, se dice y punto, y asi seguiremos todos creyendo en este foro.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 11:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
carrgui
Hola chicos, soy nuevo en el foro y estoy alucinando con los comentarios sobre el estado de la estacion, menos mal que ya hay un par de comentarios realistas..
Entiendo que sereis muchos de por allí y quereis que la gente vaya a gastarse el dinerito en el valle, pero si se trata de informar y que la gente confie en este foro deberias cambiar el discurso o no os va a creer nadie nunca mas..
El estado de la estacion este finde pasado la-men-ta-ble, zonas totalmente marrones, palas de hielo, no placas, (porque una placa de hielo de 50 metros ya no se considera placa creo yo..) y de estas me encontré como 4 o 5 en pistas..y lo peor es que las pistas están abiertas en ese estado, peligroso y lamentable..
Me encanta la estacion pero cuando no esta bien, no está bien, se dice y punto, y asi seguiremos todos creyendo en este foro.
Un saludo.

Eso es lo que trato de hacer yo, pero rapidamente te llaman cenizo, cansino y se meten contigo rápido, pero hay que seguir contando la verdad guste o no guste, s2 .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 11:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
carrgui
Me encanta la estacion pero cuando no esta bien, no está bien, se dice y punto, y asi seguiremos todos creyendo en este foro.

Así debería ser, sobre todo porque subir a Formigal supone un esfuerzo para mucha gente y llegar y encontrarse con que lo que te contaron era todo marketing o fantasías es doloroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 11:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
No puedo estar mas de acuerdo con lo expuesto por abc_ski.
El estado de la estación dista mucho de ser el optimo. Yo también le daría un aprobado raspado y no aconsejaría subir a la gente que está iniciándose..., dado que en todas las pistas hay placas de hielo bastante traicioneras, la nieve esta muy dura y los espesores son mínimos, a un mundo de los anunciados por Aramon... Quizás la zona de Portalet (al menos ayer domingo) es la única que está decente, el resto deja mucho que desear.

No se trata de una crítica al personal de la estación, que se lo curra mogollón, pero es que de donde hay no se puede sacar y es obvio que apenas ha nevado...

La crítica es para Aramon, dado que es incmprensible lo siguiente:
- Que abran pistas que no estan en condiciones.
- Que mientan con los espesores y con el estado de la nieve.
- Que no cambien de una santa vez el TS biplaza del valle de Sarrios.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 11:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 61
Cita
sang
Cita
carrgui
Me encanta la estacion pero cuando no esta bien, no está bien, se dice y punto, y asi seguiremos todos creyendo en este foro.

Así debería ser, sobre todo porque subir a Formigal supone un esfuerzo para mucha gente y llegar y encontrarse con que lo que te contaron era todo marketing o fantasías es doloroso.

Más que doloroso.... Yo porque iba sólo y en todo el fin de semana me he apañado con un presupuesto ajustado al máximo, pero si voy con toda mi familia un fin de semana me soplo por lo menos 1.200€. Si me encuentro con lo que me encontré... me tiro de los pelos, porque como comprenderéis con esos precios esquío com mi famila sólo un par de fines de semana en todo el año y desde luego no puedo permitirme perder uno con unas condiciones así....
Lo que digo es que es más que doloroso... simplemente a mi una cosa así me dejaría hecho polvo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Creo que aquí nadie que haya dejado su opinión ha mentido o engañado o falseado la realidad pintando la estación como no está...
Cuando la gente dice que ha pasado un buen día de esquí o que tal pista estaba de lujo es lo que ha encontrado o ha sentido bajando...
Y que cada uno coja las opiniones que quiera... Sólo faltaba...
Yo he bajado pistas con amigos míos y al llegar al remonte uno ha dicho la pista está genial y otro pues yo para mi gusto demasiado dura o demasiadas bañeras... De ahí la diversidad de opiniones...
Además igual los que opinamos es porque sabemos lo que hay y nuestras expectativas se adecuan a como esta siendo la temporada y la meteorología.
Lo que no puede hacer uno es creer que su verdad es absoluta... y aquí parece que todo es blanco o negro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Pues las dos primeras croticas son mas realistas, la tercera con el año nefasto que llevamos y la situacion crediticia me temo que es casi utopica por desgracia...

Alguien que nos cuente como esta hoy please...

Salu2

Cita
tuco77
No puedo estar mas de acuerdo con lo expuesto por abc_ski.
El estado de la estación dista mucho de ser el optimo. Yo también le daría un aprobado raspado y no aconsejaría subir a la gente que está iniciándose..., dado que en todas las pistas hay placas de hielo bastante traicioneras, la nieve esta muy dura y los espesores son mínimos, a un mundo de los anunciados por Aramon... Quizás la zona de Portalet (al menos ayer domingo) es la única que está decente, el resto deja mucho que desear.

No se trata de una crítica al personal de la estación, que se lo curra mogollón, pero es que de donde hay no se puede sacar y es obvio que apenas ha nevado...

La crítica es para Aramon, dado que es incmprensible lo siguiente:
- Que abran pistas que no estan en condiciones.
- Que mientan con los espesores y con el estado de la nieve.
- Que no cambien de una santa vez el TS biplaza del valle de Sarrios.

Saludos



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
pulgar arriba
Cita
carrgui
Hola chicos, soy nuevo en el foro y estoy alucinando con los comentarios sobre el estado de la estacion, menos mal que ya hay un par de comentarios realistas..
Entiendo que sereis muchos de por allí y quereis que la gente vaya a gastarse el dinerito en el valle, pero si se trata de informar y que la gente confie en este foro deberias cambiar el discurso o no os va a creer nadie nunca mas..
El estado de la estacion este finde pasado la-men-ta-ble, zonas totalmente marrones, palas de hielo, no placas, (porque una placa de hielo de 50 metros ya no se considera placa creo yo..) y de estas me encontré como 4 o 5 en pistas..y lo peor es que las pistas están abiertas en ese estado, peligroso y lamentable..
Me encanta la estacion pero cuando no esta bien, no está bien, se dice y punto, y asi seguiremos todos creyendo en este foro.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
temeriti otro pc
Enviado: 13-02-2012 12:57
Yo creo que la estación está bien para lo que hay. No podemos obviar que la metereología condiciona el estado de las pistas. Este año apenas ha nevado y si lo ha hecho ha sido con mucho viento. Formigal no tiene la culpa de eso. Creo que las pistas se están cuidando al máximo. Evidentemente hay placas, es normal cuando los vientos superan los 60 km/h durante días y las temperaturas son gélidas. ¿Alguno esperaba no encontrárselas? Pues es un iluso o no conoce la nieve. Hay que mirar los partes metereológicos para saber cómo estará la estación, así no nos encontraremos sorpresas.

¿Formigal miente con sus partes? Bueno, si mentir es decir que hay nieve polvo, miente a medias, por que lo cierto es que en su mayoría la nieve es polvo, y que naide me lo niegue!!

¿Deberían cerrar el descenso por que hay placas? Vamos hombre!!!! esto es la montaña, si hay placas te jodes e intentas pasarlas. NO es cierto que no estuvieran señalizadas, estaba señalizado como "PELIGOR PLACAS" toda la bajada del descenso, estaban señalizadas con 5 balizas amarillas las placas del muro de TRES HOMBRES, eso de lo que yo vi, además tmabién ví alguna en la azul de anayet. Señores, esto es la montaña, no es eurodisney, es normal que haya placas, no es un drama, uno cuando pasa por la placa intenta no hacer una toma de cantos fuerte, se levanta un poco, esquía suave e intenta llegar a la zona de agarre para realizar el giro, además, las placas se ven, hay que mirar por dónde se esquía!!!!!

¿Que nos gastamos 1200 euros en un fin de semana con la familia en Formigal? Cierto, yo tengo 3 hijos y se de qué me hablas, pero de eso no tiene la culpa formigal, bastante hace con hacerme descuento de familia numerosa, que por ejemplo EL CORTE INGLES no me hace. Es cierto que hay que elegir los días que se esquía cuando no eres asiduo, pero creo que Formigal no ha mentido.

¿Mi opinión sobre la estación? Estaba mejor en Enero, cuando la gente decía que estaba de culo, ahora hace muuuuucho frío, los niños sufren a -15 grados (los míos entrenan en el Formigal Esquí Club y se lo que digo), hay alguna placa y solo hay nieve en pista. En enero estábamos igual pero con temepraturas agradables.

Por cierto, el año pasado fui a un hotel con playa (no privada, lo se, se que las playas en España son de dominio público maritimo terrestre), tenían servicios de hamcas, chiringuito, toallas, etc, etc, etc. Había medusas!!!!!!!!!!!!!!!!! nadie me avisó. Estuve 4 noches, fueron 2000 euros de hotel (el hotel no me facilitó una habitación con 5 camas así que tuve que reservar 2, era un hotel de una gran cadena hotelera con sede en Baleares, también tienen hotel en Formigal).

De verdad que digo todo sin acritud, el tema de la pasta lo entiendo perfectamente, yo soy el primero que intento programar el ocio en función de la pasta que me cuesta y de la metereología. Entiendo que quien esquía poco tiene que optimizar los días que va, yo haría lo mismo. Pero señores, Formigal no está "vendiendo la moto" a nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 254
temeriti otro pc, estoy muy de acuerdo con tu comentario.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Cita
Comoenganchalanieve
temeriti otro pc, estoy muy de acuerdo con tu comentario.pulgar arriba

Justo a este tipo de gente me referia en mi post..como que "si hay placas de hielo te jodes?!esto es la montaña..." no te equivoques, es una estacion de esqui acondicionada, la montaña como tal es gratis que yo sepa..y repito que no eran placas de hielo, eran palas de hielo es decir 50 metros en bajada de hielo creo que es para cerrar la pista..y habia varias pistas así..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
temeriti otro pc
Enviado: 13-02-2012 13:43
Ok, cierto que esta mal dicho lo de "te jodes", quiero decir que si hay placas, pues las pasas, no es nada grave. Creo que las placas han salido por el fortísimo viento y el extremo frío (la combinación de ambos). Formigal no puede hacer nada para evitarlo, las placas no se pueden tapar por que si echas nieve encima las "ocultas" y es peor para la seguridad. Lo que digo es que estaban señalizadas en su mayoría. Cierto que en las salidas de los remontes no estaban señalizadas, pero es evidente que con el viento que hacía, iban a estar justo en las salidas. Las que estaban en mitad de la pista, estaban señalizadas. Lo que digo es que Formigal no ha vendido la moto a nadie, nada más. Y perdona si te ha ofendido lo del "te jodes", tienes razón, es lune sy el depacho me sienta faltaaaaaaaaaaaaaaaaaal.

Lo de que la montaña como tal es gratis.... Hombre, es gratis, pero entonces si que tu seguridad peligra y mucho. Si te parece que hay que cerrar una pista por las placas que había, no te recomiendo que te adentres en la travesía, que es lo realmente gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
La web Aramon puede hacer lo que quiera y poner lo que quiera, yo nunca me fio..
Pero el foro, joder..que es para informar a la gente del estado de la estacion, que parece que algunos del foro ganan dinero si van mas turistas ( a lo mejor alguno que escribe si..jeje), yo os digo como estaba el finde, y desde luego como no nieve este finde que viene estara peor, no recomiendo ir..lo siento por los tensinos o como los llameis, pero iros a Baqueira y sabreis lo que es nieve..y que conste que soy de Madrid y me caen mucho mejor los maños que los sectarios del valle de Arán, pero..joder!! que estacion tienen allí..!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
temeriti otro pc
Enviado: 13-02-2012 13:59
Por cierto, para evitar susceptibilidades, ni soy del valle, ni tengo intereses económicos en la zona, ni intereses económicos en el esquí. La verdad es que a mi me la trae al pairo si la gente sube o no a esquiar, yo no vivo de esto, solo me gasto lo que gano es esto, que es muuuuuy distinto. De hecho, no tengo necesidad de que suba mucha gente, más bien todo lo contrario para poder disfrutar de la estación con poca gente. Pero a Dios lo que es de Dios y al Céar lo que es del César"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Yo estoy con el compañero carrgui...

Aramon no tiene la culpa de que no nieve y de que la temporada esté siendo nefasta por culpa de climatología, eso es obvio y nadie lo cuestiona.

Pero si que tiene la culpa de padecer el típico sindrome hispano de la kilometritis, abriendo pistas que no estan en condiciones, pues resultan incluso PELIGROSAS...

Yo he estado este finde con un grupo de 5 personas; todos esquiadores y yo con tabla;
todos nosotros, sin ser superexpertos, tenemos cierto nivel, conocemos la estacion al dedillo y TODOS hemos sabido disfrutar y sacarle partido a las pistas rojas (y negras) de Formigal en otros momentos.

Pues bien, este finde todos nosotros "hemos sufrido" para bajar algunas pistas, casi todas en la zona de Sextas y en especial en Tres Hombres, donde te encontrabas "palas de hielo" como bien apuntan... esa pista y alguna mas como Descenso e incluso Rio (por el transito de principiantes que tiene) no deberían haberse abierto.

Otras como Midi o Espelunciecha, eran esquiables, pero al final del día, estaban en el límite..

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 14:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
charlatáncharlatáncharlatáncabeza rotatoriacharlatánLoco - CrazyLoco - CrazyQue se ofenda el que quiera..pero por desgracia, este año formigal NO está bien...que se pude esquiar? SÍ
Yo entiendo que la gente que tenga casa,FF de temporada y tal...pero joder, dejar ya de dar la chapa con argumentos psycoticos, de que esquiar con placas es normal,que hay nieve polvo..no se cuantos centimetros...el que se quiera autoconvencer, es su problema..el que sea masoca también,el que esta enamorado de Formigal..pues vale..pero hay que ser un poco más realistas...Que conste, que a mí me gusta Formigal,pero si puedo esquiar con espesores reales,polvo real y sin viento, en otra estación no muy lejana a Formigal...no me lo pienso dos veces. Que se engañe el que quiera..pero pretender hacer víctimas a los demas del, engaño propio,me parece una estupidez y peor aún criticar al que dá una visión real de la situación...esté o no en la estación..porque hoy en día gracias a dios,no hace falta comprobarlo insitu...y el que opine lo contrario o se ofenda...lo respeto y le pido diculpas..pero es mi opinión y para eso está el foro,entre otras cosas...pulgar arriba



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 14:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Ni tengo casa ni interes alguno por Formigal, lo unico es que es la estacion del Pirineo que mas cerca me coge.

Este hilo no tiene como titulo "¿en que estacion del pirineo se esquia mejor?" sino "estado de Formigal". Asi que comparar el estado de Formigal con el de otra estacion no es el objetivo de estos comentarios. Lo que aqui se está hablando es COMO estan las pistas de Formigal, con sus cosas malas y sus cosas buenas, con sus opiniones encontradas y punto. Es dificil ser objetivo, todo depende, como ha dicho alguien antes, de las sensaciones que tuviste en la bajada, pero cada uno da su opinion, y cada uno se lo toma como quiere.

Yo he ido con toda la familia, pareja y 2 niños y hemos esquiado bastante poco por el frio, pero no me flajelo, si no puedo esquiar, como, bebo, me rio con mis hijos o simplemente charlo. Pero cuando se hace una reserva de hotel, no se reservan las condiciones atmosfericas, ya quisiera yo.

En el fondo, este fin de semana, sin viento y sin ese pedazo de frio (ambas cosas no achacables a Aramon), hubiese sido un magnifico fin de semana de esqui ¿o no?

Lo que no quita las correctas criticas que se le hacen en otro post:

La crítica es para Aramon, dado que es incmprensible lo siguiente:

- Que abran pistas que no estan en condiciones.

- Que mientan con los espesores y con el estado de la nieve.

- Que no cambien de una santa vez el TS biplaza del valle de Sarrios.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 15:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Vuelvo a repetir que aquí ni es blanco ni negro. La estación, en mi opinión, no está bien pero tampoco está mal.
Lo que a veces me alucina es la capacidad de alguno para apoderarse de la verdad absoluta y sentenciar casi que la estación es una placa de hielo de 70 kms.... No entiendo Igual de increible me parecería si alguien me dice que aquello es nieve polvo de 2 metros de espesor...
De ahí que las sentencias (y más si son desde casa sin haber pisado pistas) no las vea muy razonables, pero por supuesto aquí cada uno pone lo que le da la gana... De ahí lo bueno de este foro pulgar arriba

La estación tiene partes que disfrutas y partes que te cagas en el señor "eolo" por haberse llevado medio metro de nieve por ahí...

No me atrevería a decirle a un desconocido (sin conocer sus espectativas ni lo que busca), sube a la estación que merece la pena o no subas que aquello es una placa de hielo. Depende siempre de las circunstancias de cada uno (distancia, dinero, nivel de esqui...) y que con la info que lea en el foro sopese si le compensa.

Yo hubiera leido los comentarios del finde de la gente hubiera entendido que a la estación le ha afectado mucho el viento, hay placas, las zonas menos expuestas al viento se disfruta e incluso hay una primera capa de nieve polvo, no hay fuera pistas... Y en función de eso decidiría....

Pero vamos, que esto es sólo una opinión más.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Bueno acabo de llegar de Formigal, esta mañana a las 9:15 estabamos en Anayet y hemos decidio volvernos a Laredo y no gastar el forfait ya que nos comentaron que en las zonas altas hacía mucho viento y hemos decidido no pasar mucho frio.....quizás nos equivomos pero......No entiendo .
Ayer para nosotros fue un buen día de esquí, lo peor la pista Descenso pero bueno arriba estaba avisado por un Cartel bien grande que decía la pista tenía Placas de hielo, el que no tenga nivel para bajar una pista roja con placas tiene otro camino para hacerlo. Decir que las pistas que bajan a 1.500 deberían de estar cerradas el 80% de la temporada para mí es que poco esquía en esa estación...la pista Rio normalmente se baja sin problemas desde Diciembre hasta Abril, este año desde Enero.
Es verdad que hace dos semanas, cuando la gente sin saber comentaba que no había nieve que patatín que patatán, quizás la estación estuvo mejor para disfrutar esquiando en pistas que este finde ya que la nieve estaba muy bien , la meteorología fue muy buena durante dos semanas enteras y no había apenas nadie esquiando. Nosotros la gozamos.
Eso sí ayer fue un buen día de esquí, para el que esquie en pistas, por lo general la nieve en las zonas de Portalet, Anayet y Valle de Izas estaba muy bien.....alguna placa en zonas muy venteadas había pero se la veía y se esquivaba sin problemas.....el que suba a pistas de cierta dificultad y no pueda hacerlo yo creo que debería quedarse en pistas verdes ó azules si no quiere hacerse daño. Cuando el Sabado subiamos a esquiar ya habiamos mirado los partes meteorológicos donde daban vientos moderados de entre 40-60 km/h con rachas fuertes y temperaturas de hasta - 15 grados, con eso y bastante gente en pistas sabemos lo que nos vamos a encontrar y como suelen estar algunas zonas de pistas.
Ayer las colas que había eran fluidas, de 5-7 minutos la más larga que cojimos en Anayet.

Un saludo y a disfrutarlo, que se puede y bien.smiling smiley
(Yo intereses en Formigal ó en el Valle de Tena como que ninguno...., en mí pueblo sí, así que venir para aquí que estamos a 25º en la playa risasrisasrisas )Diablillo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 16:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Que nos suba el trenecito y nos tiramos por la campa para abajo risasrisasrisasrisas

Cita
Laredo-esqui
Bueno acabo de llegar de Formigal, esta mañana a las 9:15 estabamos en Anayet y hemos decidio volvernos a Laredo y no gastar el forfait ya que nos comentaron que en las zonas altas hacía mucho viento y hemos decidido no pasar mucho frio.....quizás nos equivomos pero......No entiendo .
Ayer para nosotros fue un buen día de esquí, lo peor la pista Descenso pero bueno arriba estaba avisado por un Cartel bien grande que decía la pista tenía Placas de hielo, el que no tenga nivel para bajar una pista roja con placas tiene otro camino para hacerlo. Decir que las pistas que bajan a 1.500 deberían de estar cerradas el 80% de la temporada para mí es que poco esquía en esa estación...la pista Rio normalmente se baja sin problemas desde Diciembre hasta Abril, este año desde Enero.
Es verdad que hace dos semanas, cuando la gente sin saber comentaba que no había nieve que patatín que patatán, quizás la estación estuvo mejor para disfrutar esquiando en pistas que este finde ya que la nieve estaba muy bien , la meteorología fue muy buena durante dos semanas enteras y no había apenas nadie esquiando. Nosotros la gozamos.
Eso sí ayer fue un buen día de esquí, para el que esquie en pistas, por lo general la nieve en las zonas de Portalet, Anayet y Valle de Izas estaba muy bien.....alguna placa en zonas muy venteadas había pero se la veía y se esquivaba sin problemas.....el que suba a pistas de cierta dificultad y no pueda hacerlo yo creo que debería quedarse en pistas verdes ó azules si no quiere hacerse daño. Cuando el Sabado subiamos a esquiar ya habiamos mirado los partes meteorológicos donde daban vientos moderados de entre 40-60 km/h con rachas fuertes y temperaturas de hasta - 15 grados, con eso y bastante gente en pistas sabemos lo que nos vamos a encontrar y como suelen estar algunas zonas de pistas.
Ayer las colas que había eran fluidas, de 5-7 minutos la más larga que cojimos en Anayet.

Un saludo y a disfrutarlo, que se puede y bien.smiling smiley
(Yo intereses en Formigal ó en el Valle de Tena como que ninguno...., en mí pueblo sí, así que venir para aquí que estamos a 25º en la playa risasrisasrisas )Diablillo .



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 16:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Cita
Laredo-esqui
Bueno acabo de llegar de Formigal, esta mañana a las 9:15 estabamos en Anayet y hemos decidio volvernos a Laredo y no gastar el forfait ya que nos comentaron que en las zonas altas hacía mucho viento y hemos decidido no pasar mucho frio.....quizás nos equivomos pero......No entiendo .
Ayer para nosotros fue un buen día de esquí, lo peor la pista Descenso pero bueno arriba estaba avisado por un Cartel bien grande que decía la pista tenía Placas de hielo, el que no tenga nivel para bajar una pista roja con placas tiene otro camino para hacerlo. Decir que las pistas que bajan a 1.500 deberían de estar cerradas el 80% de la temporada para mí es que poco esquía en esa estación...la pista Rio normalmente se baja sin problemas desde Diciembre hasta Abril, este año desde Enero.
Es verdad que hace dos semanas, cuando la gente sin saber comentaba que no había nieve que patatín que patatán, quizás la estación estuvo mejor para disfrutar esquiando en pistas que este finde ya que la nieve estaba muy bien , la meteorología fue muy buena durante dos semanas enteras y no había apenas nadie esquiando. Nosotros la gozamos.
Eso sí ayer fue un buen día de esquí, para el que esquie en pistas, por lo general la nieve en las zonas de Portalet, Anayet y Valle de Izas estaba muy bien.....alguna placa en zonas muy venteadas había pero se la veía y se esquivaba sin problemas.....el que suba a pistas de cierta dificultad y no pueda hacerlo yo creo que debería quedarse en pistas verdes ó azules si no quiere hacerse daño. Cuando el Sabado subiamos a esquiar ya habiamos mirado los partes meteorológicos donde daban vientos moderados de entre 40-60 km/h con rachas fuertes y temperaturas de hasta - 15 grados, con eso y bastante gente en pistas sabemos lo que nos vamos a encontrar y como suelen estar algunas zonas de pistas.
Ayer las colas que había eran fluidas, de 5-7 minutos la más larga que cojimos en Anayet.

Un saludo y a disfrutarlo, que se puede y bien.smiling smiley
(Yo intereses en Formigal ó en el Valle de Tena como que ninguno...., en mí pueblo sí, así que venir para aquí que estamos a 25º en la playa risasrisasrisas )Diablillo .

sigo alucinando, nivel para bajar placas de hielo, esta si que es buenarisas, hay alguna manera de bajarlas a parte de patinando?
este hilo es estado de la estacion no? pues mi opinion para el que se fie del estado a dia de ayer, PEOR QUE MAL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Puedes alucinar lo que quieras........si va un novato ó una persona en su primer - segundo año de esquí puede no ver que llega a una placa y girar en medio de ella ó posicionarse mal y resbalar.......Si llevas unos años esquiando y no vas despistado ( que te puede pasar ) la verás y la podrás esquivar sin problema ó pasarás por encima tranquilo intentando no hacer giros...no es tan dificil smiling smiley .
Para nosotros ( ayer esquiamos dos matrimonios de Laredo por la estación ) fue un buen día de esquí hasta que a las 15 horas a mí se me quedaron muy frios los dedos de las manos a pesar de llevar guantes para ello ( soy de manos y pies frios ) y decidimos bajarnos dos, los otros se quedaron hasta las 16:30 sin problema. Llevando buena ropa termica, para nosotros fue un buen día de esquí......yo no intento vender nada sólo doy mi particular opinión tras haber estado allí y haberlo disfrutado de verdad.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 16:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 612
Cita
Salvador Felipe

Yo he ido con toda la familia, pareja y 2 niños y hemos esquiado bastante poco por el frio, pero no me flajelo, si no puedo esquiar, como, bebo, me rio con mis hijos o simplemente charlo. Pero cuando se hace una reserva de hotel, no se reservan las condiciones atmosfericas, ya quisiera yo.

En el fondo, este fin de semana, sin viento y sin ese pedazo de frio (ambas cosas no achacables a Aramon), hubiese sido un magnifico fin de semana de esqui ¿o no?

Qué gusto escuchar a gente así, alguien que sabe disfrutar con lo que tiene en cada momento !!! pulgar arriba

No puedo hablar con conocimiento del estado de la estación porque este finde no hemos ido para no someter a nuestro enano al frío extremo risas, pero creo que nadie engaña a nadie, ni mucho menos la mayoría de la gente que aquí escribe (que me consta que ni tienen intereses económicos en el valle ni ganan nada con este foro, por muy presentes que estén ).
Está claro que vemos las cosas de diferente manera (condición humana). A mi me encantan los días de paquetón y nevando que no se ve a 2 m: no hay casi nadie (4 quemados más), se escucha el silencio, no me hace falta ver porque se que la superficie es homogénea y el relieve de la estación me lo conozco palmo a palmo, no hay colas, etc. Claro, esos días mucha gente ni se levanta de la cama...lo que por otra parte me parece perfecto. 

Tengo la impresión que deseamos las condiciones óptimas (que a todos nos gustan) además cuando las queremos, vamos, que el finde que voy a esquiar todo tiene que estar de coña para poder contarlo durante un mes. 
Quien cuenta su opinión sobre el estado de la estación lo hace tal y como la percibe, aunque estas puedan puedan ser muy dispares. Quizá las expectativas que alguno se crea son demasiadas para la realidad, o quizá no sabe disfrutar de lo que le toca. 

Por eso me alegra leer Un comentario como el de Salvador. Qué suerte tienes, seguro que eres un tío feliz !!!

S2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.