FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 16-01-2012 20:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 89
Hola a todos,

Sabeis si existe algun autobus que haga el recorrido Madrid Formigal, Formigal - Madrid y si es asi cual y desde donde sale, que horarios tiene, etc. o donde puedeo pedir informacion. O bien, cualquier otro medio de transporte o combinacion que haga este recorrido.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
manete
Hola a todos,

Sabeis si existe algun autobus que haga el recorrido Madrid Formigal, Formigal - Madrid y si es asi cual y desde donde sale, que horarios tiene, etc. o donde puedeo pedir informacion. O bien, cualquier otro medio de transporte o combinacion que haga este recorrido.

Muchas gracias.

No hay tal Autobus, de momento la única linea directa que hay es la de Zaragoza - formigal, el bus Blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Patricia 2012
Enviado: 16-01-2012 22:42
Hola,
Nosotras somos 4 amigas que vamos, 2 desde zaragoza y 2 desde Madrid.
Las de Madrid vamos en el ave a Huesca, pero la combinacion luego con el autobus Huesca-Formigal es de coña, porque el autobus no espera, de hecho sale 5 minutos antes de que llegue el ave. Increible. y es el unico bus que sube los viernes por la tarde (y cualquier dia entre semana). Y no hay otra manera de subir en transporte público.
Le tienes que pedir al conductor que por favor espere a la gente que llega en ave (lo suelen hacer), pero en nuestro caso porque las 2 personas que van desde Zaragoza, le avisan.

La ultima vez que subimos, fuimos en taxi desde Formigal a Huesca y alli ya coges el ave. Bien, el taxista que trabaja en el valle de Tena (vive en Sallent) es majisimo, nos dijo que cobra 107 e el trayecto, pero que igual lo hace si lleva a 4 personas, como si lleva en un taxi mas amplio tipo furgoneta, con 8 pasajeros.

Asi que si alguien esta dispuesto a subir algun finde desde Huesca a Formigal, el trayecto a dividir entre 8 sale por algo menos de 14e por persona (el bus Zgz-Formigal son 16e por trayecto, por haceros una idea), no esta mal de precio, no para en todos los pueblos del Pirineo como el bus, y te deja en la puerta del hotel o del apartamento.
Nosotras necesitamos 4 personas mas que lo quieran hacer, si sabeis de alguien, somos todo oidos.
Un saludo
Patricia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 23:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Patricia, y porqué no cogen vuestras amigas el ave a zgz en vez de a huesca? porque en zgz hay bus blanco directo a formigal...



el mono de nieve se convierte en gorila según llega el invierno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 00:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
hay autobuses de ALSA que salen desde madrid-av.america hasta zaragoza -huesca-sabiñanigo (tienes que ir cambiando de autobus) y luego hay un autobus de ALOSA que hace el recorrido jaca-sabiñanigo formigal.
si miras en las webs de las compañias podras ver los precios y los horarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Patricia 2012
Enviado: 17-01-2012 10:00
Buenos dias,
No cogen el ave a zaragoza porque para llegar a coger el bus de Zgz-Formigal que sale a las 17.10, tienes que coger el ave en Madrid como muy tarde de las 15.30.
Y si trabajas por la mañana, no llegas a ese ave. El siguiente ave madrid-zgz es el de las 16.05, pero llega a zaragoza a las 17.26, vamos que tampoco llegas a coger el bus, o muy muy justo. Ese mismo bus es en realidad el que coges al llegar a Huesca, te toca correr igual, pero por lo menos el tramo hasta Huesca lo haces en ave.

Muchos que vivimos en Madrid lo comentamos, que o vas en coche o las combinaciones son muy malas.
Es una pena, porque en el ave desde Madrid a Huesca llegas en 2 horas 5 mints!! que es una gozada, y te quitas de atascos y demas. Lo unico que falla es una buena conexion desde Huesca a las pistas.
Si alguien montara un negocio de minibuses con destino a las distintas estaciones desde Huesca, se forraba, porque mas de un madrileño se pensaria ir en coche desde Madrid. Y ya la leche seria un cercanias desde Huesca que enlazara con todas las estaciones, sí ya se que muy dificil.
No se si veriais la nocticia que publicaron en esta web en diciembre de como se lo han montado los franceses:

¨Se ha disparado el número de esquiadores que utilizan el TGV y otros trenes para acercarse a los Vosgos, el Jura, los Alpes y los Pirineos, y este año puede que también se utilice el tren para esquiar en el macizo central, debido en parte a las nuevas conexiones ferroviarias.
Tal y como sucede en países como Austria o Suiza, el ferrocarril se está convirtiendo en el medio de transporte ideal para moverse por zonas de montaña, gracias a su comodidad, potencia y accesibilidad. Según varios estudios realizados, muchos usuarios de ferrocarril en países de montaña de la Comunidad Europea utilizarían el tren antes que el coche si este llegara a pie de pistas o muy cerca de ellas. Cada vez son mas los conductores que llegan cansados a esquiar, tras horas y horas de atascos, problemas con la nieve, las cadenas etc... y poco a poco, el ferrocarril se va extendiendo por Europa, gracias en parte a las nuevas líneas de alta velocidad y a la reforma de las líneas antiguas. Hasta la fecha, una de las quejas de muchos usuarios de ferrocarril era la falta de conexiones o conectividad entre líneas de largo recorrido y los trenes regionales, algo que poco a poco se está subsanando, demostrándose que año tras año, cada vez son mas los pasajeros que se mueven en tren para ir a esquiar o a practicar deportes de montaña en verano. La inauguración de nuevas líneas y la posibilidad de desplazarse desde Paris a los Alpes en tres horas, ha facilitado que muchos parisinos dejen sus coches en el parquing y se desplacen en tren hasta sus destinos de montaña favoritos
¨

Ojala nosotros nos lo montaramos asi de bien, traeria mas turismo a la zona en mi opinion.
Bueno, todo llegará, espero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Hola.

Como os veo muy enterados de los trayectos, sabes si este año van a poner bus blanco desde Pamplona?? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Patricia 2012
Enviado: 17-01-2012 13:46
Cita
Alvatros
Hola.

Como os veo muy enterados de los trayectos, sabes si este año van a poner bus blanco desde Pamplona?? Gracias.



Jope los de Pamplona! como lo tengais tan bien montado como los madrileños y zaragozanos lo teneis crudo. La verdad, ni idea, yo soy de Zaragoza aunque vivo en Madrid, pero tengo amigos en Pamplona, la mayoria suben en coche pero les preguntaré.

Al final lo mas facil va a ser que un bus salga de Madrid, pase por zaragoza, se desvie a Pamplona, a ver si en un par de dias conseguimos llegar a Formigal.
Facil!

De verdad que el que monte negocio con minibuses para hacer recorridos turisticos por el Pirineo en invierno y en verano, se forra.
Como hay por Escocia, coges un minibus de 16 personas y te ves las Highlands mejor que en tu propio coche, con guia incluido, y no sale mal de precio.
En invierno llevas a la gente a las pistas, puedes esquiar cada dia en una con el mismo forfait. Y en verano tours por el Pirineo.
Yo no tengo dinero, pero si a alguien le sirve la idea, encantados los demas de utilizarlo!!
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
red widow otropc
Enviado: 17-01-2012 15:04
yo espero tener suerte, mañana miércoles 18, ya que el bus me deja en sabiñánigo a las 21h más o menos y desde ahí no tengo solución para subir a formigal.
espero que con suerte me suba alguien haciendo autostop
subo con una amiga

bueno, ya sé que estoy justo de plazos, pero por lanzar por aquí un SOS... y si alguien conoce otra forma por conocidos que hagan ese camino...

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 16:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 89
Muchas gracias Patricia 2012 y Givk pulgar arriba

Es justo lo que estaba buscando, no entiedo como no existe un autobus directo para los findes y fechas puntuales entre Madrid y Formigal, me imagino que lo habran estudiado y no sera rentable. Triste

Patricia, es cierto, parece mentira que no este estudiado el horario de conexion entre el AVE de Huesca y la salida de autobus a Formigal, ni aposta se puede hacer peor, con retrasar 15 minutos la salida del autobus seria una buenisima conexion, no todos tenemos un conocido que pueda decirle al conductor que espere y que este tenga a bien ese dia el esperar, no lo puedo entender. No entiendo Los de Alosa no han visto que justo cuando sale su autobus llega un AVE desde Madrid con posibles clientes???????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Patricia 2012
Enviado: 17-01-2012 22:55
Cita
manete
Muchas gracias Patricia 2012 y Givk pulgar arriba

Es justo lo que estaba buscando, no entiedo como no existe un autobus directo para los findes y fechas puntuales entre Madrid y Formigal, me imagino que lo habran estudiado y no sera rentable. Triste

Patricia, es cierto, parece mentira que no este estudiado el horario de conexion entre el AVE de Huesca y la salida de autobus a Formigal, ni aposta se puede hacer peor, con retrasar 15 minutos la salida del autobus seria una buenisima conexion, no todos tenemos un conocido que pueda decirle al conductor que espere y que este tenga a bien ese dia el esperar, no lo puedo entender. No entiendo Los de Alosa no han visto que justo cuando sale su autobus llega un AVE desde Madrid con posibles clientes???????


Hola Manete,
Yo lo pregunto cada vez que subo, a los del ave, a los taxistas, a los conductores de los autobuses, que no es por nada, pero suelen ser encantadores y ellos tampoco lo entienden. Pero es que los maños somos asi: todo es pa´que?
que van a hacer una conexion ave huesca-subida a pitas? Bieeen! pa´que!! no me lo creo.
Esa es nuestra mentalidad, hago autocritica.

Que sentido tiene que ese bus salga a esa hora, por que no sale media hora antes o despues o una hora antes? No, sale justo ahi cuando llega el ave, pero no para que haya conexion. ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Y lo que tu dices, no todo el mundo tiene a alguien dentro del bus pidiendole que le esperen.

Suena a rollo raro de que no se han puesto de acuerdo renfe-alosa o alguna cosa asi, sino no se explica.

Y para que llega el ave a Huesca? pues para vendertelo en Atocha a bombo y platillo como que el ave te lleva directamente de Madrid a Aramon. Perdon?
Ese trayecto Zgz-Huesca no tiene ningun sentido, salvo que la gente suba a esquiar desde Madrid, en verano-otoño-ptimavera cuantas personas viajan en ave de madrid-huesca?
se lo pregunté a los del ave: atencion: en invierno en temporada de esqui, la media un viernes es de 8 personas!!!! dije yo, imposible. Las 3-4 veces que he subido asi, doy fe que no eramos mas de 10 personas en todo el ave, un ave que Madrid-Zgz va lleno siempre a la hora que vayas, en la epoca que vayas.
Explicacion: el dinero, como siempre. Y algun rollo que no sabemos de que no se han puesto de acuerdo por lo que sea.

Nada, el que monte negocio de traslados en minibus-furgonetas y demas de Huesca a cualquier pista de Aramon, se forra. Porque la peña prefiriria subir en ave: vas calentito, te da igual que nieve o no, no tienes que sufrir atascos, ni pensar en si cadenas o no cadenas, te sube un autóctono que conoce las carreteras al dedillo. Te recogen en la puerta de la estacion con tus esquis y demas, y te dejan en la puerta del hotel. Muchos madrileños subirian asi, pienso yo. A un madrileño le da igual ir a Sierra Nevada que al Pirineo (de distancia), en Sierra Nevada suele haber mas nieve, pero a la gente le gusta mas el Pirineo. Pónselo facil.

Y en primavera y verano que el Pirineo esta precioso, haces lo mismo, pero turismo de trekking, paseos, arquitectura y gastronomia local y subiría mucha gente. Si los escoceses pillan unos montes asi, lo flipan. El monte mas alto de las Hihlands, el Ben Nevis, tiene 1300 metros, no os digo mas. Y como lo explotan!!!

Somos tontos y no sabemos aprovechar lo que tenemos. Una pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
Patricia 2012
Hola,
Nosotras somos 4 amigas que vamos, 2 desde zaragoza y 2 desde Madrid.
Las de Madrid vamos en el ave a Huesca, pero la combinacion luego con el autobus Huesca-Formigal es de coña, porque el autobus no espera, de hecho sale 5 minutos antes de que llegue el ave. Increible. y es el unico bus que sube los viernes por la tarde (y cualquier dia entre semana). Y no hay otra manera de subir en transporte público.
Le tienes que pedir al conductor que por favor espere a la gente que llega en ave (lo suelen hacer), pero en nuestro caso porque las 2 personas que van desde Zaragoza, le avisan.

La ultima vez que subimos, fuimos en taxi desde Formigal a Huesca y alli ya coges el ave. Bien, el taxista que trabaja en el valle de Tena (vive en Sallent) es majisimo, nos dijo que cobra 107 e el trayecto, pero que igual lo hace si lleva a 4 personas, como si lleva en un taxi mas amplio tipo furgoneta, con 8 pasajeros.

Asi que si alguien esta dispuesto a subir algun finde desde Huesca a Formigal, el trayecto a dividir entre 8 sale por algo menos de 14e por persona (el bus Zgz-Formigal son 16e por trayecto, por haceros una idea), no esta mal de precio, no para en todos los pueblos del Pirineo como el bus, y te deja en la puerta del hotel o del apartamento.
Nosotras necesitamos 4 personas mas que lo quieran hacer, si sabeis de alguien, somos todo oidos.
Un saludo
Patricia

Hola Patricia! Me parece interesante la opción que comentas del taxi. Para este finde ya no por que tengo el viaje montado de otra manera, pero para otros sería cuestión de ponerse de acuerdo... he intentado enviarte un privado pero no estás registrada.


En cuanto al tema de fondo, es tal y como dices, parece todo diseñado al revés. Estamos en 2012 y en este país siguen tomándose las decisiones con el culo. Es que una vez que el AVE llega hasta Huesca, aunque fuera deficitario, deberían estar "obligados" a dar ese servicio a los esquiadores. Después de que llegue el último AVE a Huesca los viernes, debería haber un bus a Formigal SI o SI.

Y estos hablaban de organizar unos JJOO... no sé si es para reirse o llorar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2012 23:51 por tardivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 742
Sabeis si se puede llevar el equipo(tabla snos con funda) en el ave madrid huesca?



---------------------------------------------------------------------------------------

No money No ride-Estilo Faluya!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PuntoHuesca
Enviado: 10-03-2012 00:02
Para todo aquel que le interese...Existe la posibilidad saliendo de Zaragoza a las 7 de la mañana con una parada en Huesca a las 7:45 de utilizar el BUS BLANCO que une Zaragoza con la estación a pie de pista de Formigal...Te sube y baja cada dia!!! Luego los que sois de fuera con hacer noche en Zaragoza y madrugar...A las 19:00 estariaís de vuelta en Zaragoza para además conocer la ciudad y salir de marcha...Hasta que el cuerpo aguante!!! PuntoHuesca P.D. Más info en: [www.formigal.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivantaxi formigal
Enviado: 11-01-2013 00:11
Puede ser que les interesen las paginas:
www.taxiformigal.com
www.taxipanticosa.com
Un saludo, Ivan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 133
Desde pamplona pregunté via twitter a Aramoncom al principio de la temporada. Su respuesta fue que en principio no tenían ningun conocimiento acerca de el bus blanco desde Pamplona y creo que el tema sigue igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 16:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Hola! por lo visto tambien hay gente de Madrid que va a Formigal y en ocasiones comparten coche, pregunta por el foro, creo que habia un hilo que trataba del tema y del cual me informé smiling smiley A mi el tema me interesa, ya que ando igual, sin transporte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 20:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Para el que vaya desde madrid sin coche (como voy a hacer yo con 2 amigos) le recomiendo (aunque es una matada, las cosas como son) pillar la noche antes un bus alsa a la 1am a zaragoza y pillar el bus blanco a las 7. Y sino habrá que buscarse a alguien que tambien suba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 16:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Me interesa mucho el tema, el 18 de febrero me gustaria subir desde madrid a las 14:30-15:00 pero no encajan los horarios. Mi segunda opcion es lo del bus blanco pero como no sale todos los dias... Alguien que desde madrid zaragoza o huesca vaya a subir el 18/19por la mañana y tenga sitio para 2? Seria un gran favor.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.