FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 05-01-2012 10:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
La temporada pasada, para mi saldrian entre 35 a 40 dias buenos.
Mi manera de ver un dia bueno es la siguiente :
Meteorologia-- Nieva,llueve,viento,frio o calor.
Nieve-- Calidad y cantidad.
Gente-- Mucha o poca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 10:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
1º dia bueno 03-01-2012.
Nieve recien caida de la noche anterior.
Un dia despejado,buena temperatura y poco viento.
Y de gente colas alrededor de 10 min.
Hay estan las fotos de Dandomiedo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 13:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Y el % de km esquiables?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Y por cierto...ha habido varios dias buenos antes que el que mencionas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 20:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Es que lo de días buenos es muy relativo.

Para mi un día bueno es el que disfruto al máximo del ski.
Y para eso tengo que estar con la gente que mas me gusta skiar, y con mucha nieve virgen por todos lados sin peligro de piedras, rocas, surcos o agujeros.
Así que para mi, esta temporada aun no hemos tenido ningún día bueno.

Pero es porque yo tengo el medidor un poco averiado y lo tengo muy alto.

Y a otros les vale con que abran un remonte y haya un hilo de nieve. Como les envidio!

Difícil de evaluar los días buenos de una temporada.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 20:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Ahora que en mi medidor, tampoco hay días malos, ni cuando llueve.
Exigente y conformista? Casi chocan! Un poco raro la verdad.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 13:41
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Curiosamente yo soy de los "raros". Días buenos, muchos. Como dice Drope, para mi un día bueno es de esos en los que vuelvo a casa con una sonrisa. Y estas Navidades, un día que se puso a nevar, con vendaval y sin visibilidad fue uno de esos.

La esquiada del 31 de octubre también fue tremenda, y mira que ni las condiciones de la nieve ni la longitud de la bajada eran las deseables. Pero volví a casa contentosmiling smiley

En el fondo, eso es lo que importa, no?smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 14:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 296
Para mi un dia bueno de esqui, es aquel en el que llego a casa con una sonrisa, destrozado de la caña que me he dado, es decir, SATISFECHO. Da igual que haya poca nieve o mucha, asquerosa o recien caida, sol o niebla, mucha o pocoa gente, para mi un buen dia de esqui es en el que consigo los objetivos que me marco ( ya sean tecnica en pista, algun tubo o bajada complicado, subir a alguna cima, unos rails, unas bajadas tranquilas...).
Pero que sepais que tambien tengo mis dias idilicos, esos en los que hay mucha nieve (si esta cayendo mientras esquio, mejor), es seca y hay poca gente. El ultimo que recuerde fue hace 3-4 años con una nieve seca seca en el puente de la constitucion y con 40-50mts y sobre todo poca gente y la zona de debajo de la silla de anayet (mi txikipark, asi lo llamo) casi para mi solo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 14:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Mi intencion es contar los dias que son buenos para practicar el esqui.
No los dias que uno se lo pase bien o mal, por poner dos casos.
Nevando a saco, con buena compañia en un pub,restaurante o cafeteria o un refugio de alta montaña, incluso en pistas o con los esquis en la vaca del coche, incluso un dia como el de hoy con la estacion cerrada te lo puedes pasar bien.
Otro caso 1 m de nieve recien caida un dia despejado 3º de temp sin gente todo abierto te subes a la silla conforme llegas arriba vas a salir de esta te engachas y te rompes la triada o la clavicula. Como entenderas eso no es un buen dia.
Lo que quiero es ver cuantos dias buenos para esquiar salen en una temporada, independientemente de como se lo pase cada uno.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 14:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Totalmente de acuerdo con todos menos con Luisete.
Pues nada Luisete, como tu digas, pero eso si....cambia el titulo del post y pon "Contador de dias buenos de la temporada 2011-2012 segun mi criterio y a los demas que les zurzan", porque como ves....."para gustos, colores" que se suele decir.
Ademas...¿vas a esquiar todos los dias de la temporada para poder puntuarlos todos?" Supongo que no verdad?...pues matizo aun mas....llamale al post "Contador de dias buenos de la temporada 2011-2012 (pero que yo haya estado en pistas,eh? si yo no estoy no vale), segun mi criterio y a los demas que les zurzan".
Creo que ese seria el titulo correcto del post. Lo escribes solo tu y yasta. "El diario de luisete" lo podriamos llamar tambien.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2012 14:40 por pamplona de toda la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 17:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
DandoMiedo
Curiosamente yo soy de los "raros". Días buenos, muchos. Como dice Drope, para mi un día bueno es de esos en los que vuelvo a casa con una sonrisa. Y estas Navidades, un día que se puso a nevar, con vendaval y sin visibilidad fue uno de esos.

La esquiada del 31 de octubre también fue tremenda, y mira que ni las condiciones de la nieve ni la longitud de la bajada eran las deseables. Pero volví a casa contentosmiling smiley

En el fondo, eso es lo que importa, no?smiling smileypulgar arriba

Qué razon tienes, da igual el nivel que tengas, lo importante es pasarlo bien smiling smiley

de hecho a mi me gusta al final del día mientras bajo pistas fáciles jugar con mi hermano y unos amigos a tirarnos mientras bajamos smiling smiley
Divertidíisimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 21:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Oye he intentado abrir una linea de observacion desde el punto meteorologico, Aqui sale material para varios post no os parece. Abrir las lineas que podeis hacerlo y no destruirlas. No me estraña que gente buena de meteo ni pase por aqui ya hace tiempo.
No es necesario subir todos los dias a pistas, con vivir en el pirineo todo el año a 1000m de altitud me vale para observar la meteo.
Voy abrir otra linea que a lo mejor tambien os parece mal.
En españa el refranero es muy sabio y dice dime de que presumes y te dire de que careces.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 00:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
No señor. Lo que has intentado abrir no es un post de meteo. Si realmente lo fuera, tenias un par de hilos en este foro para hacer tus comentarios (el de previsiones y el seguimiento) e incluso tienes un foro entero donde hacerlo (el de metereologia y nieve). Lo que has abierto (y tu mismo lo pones) es un post para "contar los dias buenos" de esqui, segun hace mejor o peor tiempo, la nieve esta mas o menos buena y hay mucha o poca gente en las colas de los remontes. Otros foreros te han respondido (y con toda la razon del mundo) que lo de "un dia bueno de esqui" es muy subjetivo y depende mucho de lo que cada persona aprecie o busque en un dia de esqui.....y te han explicado que es para ellos un buen dia de esqui.
No das por buenas sus razones y por lo visto aqui el contador de bueno o malo solo lo manejas tu. Pues que te den....
Por cierto...tambien he leido la nueva "linea" que has abierto en este foro. No me molesta en absoluto que abras todas las lineas que queiras y te lo agradezco. Me encanta que haya debate y me gusta participar.
Eso si, en temas que tengan algo de miga.....porque acabo de leer lo que has propuesto en el otro hilo...."que a ver si nieva mas los domingos que un martes o un jueves"....jejejjej...ahora en serio....estas de vacile verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.