FORMIGAL Y PANTICOSA

noentiendo
Enviado: 26-12-2011 15:57
Dejo esta tabla comparativa de viaje de esquí para 5 personas... algo no me cuadra:



¿Qué os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo si
Enviado: 26-12-2011 16:31
lamentablemente de lo más normal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Simplemente es pork los gastos los divides en un dia mas. Si hubierais estado 5 días te ascencerian a 520,4.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 16:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Las peras se comparab con peras, no con manzanas, haz el calculo sin cambiar las variables, entonces todo estara mas claro...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
einstein
Enviado: 26-12-2011 17:00
Lamentable, en cuanto a si la comparacion es correcta o no, si te quedas un dia menos en meribel el precio del apartamento, de las clases y del alquier será mas barato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 17:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
¡Joer qué aburridos sois! Siempre con la misma llantina.
Ya sabemos todos que esquiar en España es muy caro y formigal es una de las estaciones que se llevan la palma. Yo por falta de tiempo sólo una semana de esquí fuera esta temporada, los fines de semana que pueda dejaré que me estafen muy agusto. Ellos te ofrecen un producto, eres libre de comprarlo o no. Si quieres ahorrar no esquies, que esto es un droga deporte muy caro.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2011 17:18 por A-golfo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 20:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Hombre, también habría que comparar la calidad de los servicios comprados y contratados que también influye en los precios.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Te falta el precio del viaje a Formigal y a Meribel. Debes incluir tanto el combustible, como la parte proporcional de ruedas y proximo cambio de aceite. Además, para ser justos, deberías pensar en lo que hipoéticamente costaría remunerar a los que conducen. No estaría de más contar la diferencia de precios entre el supermercado de Meribel y Formigal a no ser que me digas que tellevas todo en la baca como "Los Alcántara" a eso le sumas los peajes y después hablaríamos de comparar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 10:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Cita
Wai_I_am
Te falta el precio del viaje a Formigal y a Meribel. Debes incluir tanto el combustible, como la parte proporcional de ruedas y proximo cambio de aceite. Además, para ser justos, deberías pensar en lo que hipoéticamente costaría remunerar a los que conducen. No estaría de más contar la diferencia de precios entre el supermercado de Meribel y Formigal a no ser que me digas que tellevas todo en la baca como "Los Alcántara" a eso le sumas los peajes y después hablaríamos de comparar

+1pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 10:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
+ peajes que son cuantiosos,+ las horas y horas de viaje,+ estar en un sitio que no entiendes a nadie,+ pensar en lo mismo pero a la vuelta.
Con todo lo anterior ,merece la pena el viaje a los Alpes,si es en avión mejor.
Yo nunca lo he entendido,como es posible que sea mas barato esquiar en los alpes que aquí?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 22:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
No entiendoNo entiendoNo entiendo

Yo si que no entiendo. Esa tabla no me dice nada. ¿La has rellenado tu? ¿A boleo? De donde son esos datos...es que, no lo entiendo. Es relativiiisimo.No entiendoNo entiendoNo entiendo

Explícate algo más anda...que mi calculadora me da "Syntax Error"risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 23:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Ya de paso podeis comparar también el salario mínimo de Francia y el de España, o el salario medio de ambos.


Y si, es de risa (para llorar) los precios qeu pagamos aquí. Vamos... sólo hay que cruzar la frontera.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 09:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Cita
dani...
Ya de paso podeis comparar también el salario mínimo de Francia y el de España, o el salario medio de ambos.


Y si, es de risa (para llorar) los precios qeu pagamos aquí. Vamos... sólo hay que cruzar la frontera.

Por eso los franceses cruzan la frontera para comprar en España Alcohol, comida y Gasolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 11:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Probablemente sea por que ellos, a parte de tener más perras, tendrñan maores impuestos a esos productos. Digo yo... que no consumo eh.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
porque?
Enviado: 29-12-2011 13:10
Yo creo que la pregunta clave es: ¿porque las estaciones españolas se las van quedando las autonomías (Aragón, Cataluña, Andalucia etc.. )?

Si fuera un negocio rentable gracias a los precios altos nadie haría bancarrota y las estaciones seguirían siendo privadas como, y es una gran excepción: Masella, Baqueira ¿porque?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Cita
porque?
Yo creo que la pregunta clave es: ¿porque las estaciones españolas se las van quedando las autonomías (Aragón, Cataluña, Andalucia etc.. )?

Si fuera un negocio rentable gracias a los precios altos nadie haría bancarrota y las estaciones seguirían siendo privadas como, y es una gran excepción: Masella, Baqueira ¿porque?

Se las quedan las autonomías (o empresas públicas o semipúblicas) porque son negocios claramente deficitarios en sí mismos, aunque suponen una inversión rentable para la zona, en términos absolutos, por lo que mueven a su alrededor (hostelería, alojamientos y turismo de interior). A las autonomías les interesa generar riqueza a costa de invertir en estaciones, aunque veremos qué pasa ahora que están todos apretando el cinturón. Está claro que si en España el choriceo, salarios y gastos desorbitados y compadreos varios en las empresas públicas no fuera el que es, la cuenta de resultados no tendría tantos números rojos...

La gestión privada sólo puede tener sentido si sacas rentabilidad, y ahora mismo es complicado en un negocio como el esquí, en unas latitudes como éstas y con un nicho de mercado tan definido. Desconozco cómo lo hace Baqueira (bueno, sí, no invirtiendo un duro en modernizar el sistema de FF risas ), pero es cierto que el cliente-tipo de Baqueira no es el del Valle de Tena, ni se va a dejar lo mismo. De hecho, la gran apuesta de Aramón es convertir las estaciones en una especie de "parques de atracciones invernales", con una gran oferta gastronómica para intentar hacerlas más rentables.

Las estaciones francesas tienen otro modelo, según dicen; no sé cómo lo gestionan, pero está claro que o saben sacarles más rentabilidad, o de algún modo compensan los costes o los amortizan mejor, o simplemente es porque venden más FF fuera de lo que aquí son "temporadas altas" (aquí es donde creo que está la clave, porque entre semana y fuera de reyes, inmaculada o pascuas, en estaciones españolas no hay ni el tato).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hautes
Enviado: 29-12-2011 17:14
La verdad es que lo de Francia (por poner un país que conozco bien) es un misterio para mi, ¿como es posible que con un salario mínimo interprofesional de 1.375 € la mayoría de las cosas cuesten lo mismo o bastante menos?, creo que los que todo el día repiten como cotorras el mantra de ligar salarios a competitividad tendrían que reflexionar sobre el tema.

La realidad es que empresa privadas como n-py o altiservice explotan estaciones de esquí en los pirineos con forfait mucho mas baratos que en España, salarios de los trabajadores mas altos, y en muchos casos temporadas mas cortas ¿Cómo lo hacen) pues N.P.I.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
hautes
La verdad es que lo de Francia (por poner un país que conozco bien) es un misterio para mi, ¿como es posible que con un salario mínimo interprofesional de 1.375 € la mayoría de las cosas cuesten lo mismo o bastante menos?, creo que los que todo el día repiten como cotorras el mantra de ligar salarios a competitividad tendrían que reflexionar sobre el tema.

La realidad es que empresa privadas como n-py o altiservice explotan estaciones de esquí en los pirineos con forfait mucho mas baratos que en España, salarios de los trabajadores mas altos, y en muchos casos temporadas mas cortas ¿Cómo lo hacen) pues N.P.I.


Hombre, eso de que las cosas cuestan igual o menos en Francia que en España yo creo que no es así, Francia es un pais bastante caro para nosotros por mucho que esquiar en los pirineos sea algo mas barato, es un simple detalle que la verdad deberian mirarlo los de Aramon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 16:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Los Pirineos franceses son más baratos en temas forfaits, alojamientos ( por lo general bastante peores ) y algunas cosillas pero Francia en general es más caro que España, en muchas cosas bastante más.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hautes
Enviado: 30-12-2011 17:32
Sobre los precios.

Es mas barato. La comida es mas o menos igual en restaurantes y supermercados, con la salvedad de que para una familia es mucho mas barato en restaurantes en prácticamente todos tienes menú infantil por unos 5 €, lo que al final unido a que no pagas el agua abarata mucho el precio de la unidad familiar, la vivienda es mas barata, la ropa es mas barata dan ganas de reír por no llorar cuando entras en una de esas cadenas de ropa que ponen en la etiqueta el precio por países y ves que la bandera de España suele acompañar a el precio mas alto, los forfait son mas baratos, los alojamientos son mas baratos en general pero como pasa con la comida si eres una familia son mucho mas baratos por la ofertas.

Es más caro. Gasoil, alcohol y café.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
hautes
Sobre los precios.

Es mas barato. La comida es mas o menos igual en restaurantes y supermercados, con la salvedad de que para una familia es mucho mas barato en restaurantes en prácticamente todos tienes menú infantil por unos 5 €, lo que al final unido a que no pagas el agua abarata mucho el precio de la unidad familiar, la vivienda es mas barata, la ropa es mas barata dan ganas de reír por no llorar cuando entras en una de esas cadenas de ropa que ponen en la etiqueta el precio por países y ves que la bandera de España suele acompañar a el precio mas alto, los forfait son mas baratos, los alojamientos son mas baratos en general pero como pasa con la comida si eres una familia son mucho mas baratos por la ofertas.

Es más caro. Gasoil, alcohol y café.

Vamos a ver, yo no hablo sólo del Sur de Francia, yo hablo de Francia entera como pais, no me vayas a decir que es más barato que España porque no se lo cree ni DIos. has estado en Paris ???por favor, es todo muchsiimo mas caro que en España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hautes
Enviado: 30-12-2011 17:58
Cita
Ibex
Cita
hautes
Sobre los precios.

Es mas barato. La comida es mas o menos igual en restaurantes y supermercados, con la salvedad de que para una familia es mucho mas barato en restaurantes en prácticamente todos tienes menú infantil por unos 5 €, lo que al final unido a que no pagas el agua abarata mucho el precio de la unidad familiar, la vivienda es mas barata, la ropa es mas barata dan ganas de reír por no llorar cuando entras en una de esas cadenas de ropa que ponen en la etiqueta el precio por países y ves que la bandera de España suele acompañar a el precio mas alto, los forfait son mas baratos, los alojamientos son mas baratos en general pero como pasa con la comida si eres una familia son mucho mas baratos por la ofertas.

Es más caro. Gasoil, alcohol y café.

Vamos a ver, yo no hablo sólo del Sur de Francia, yo hablo de Francia entera como pais, no me vayas a decir que es más barato que España porque no se lo cree ni DIos. has estado en Paris ???por favor, es todo muchsiimo mas caro que en España.

Hola aun no me había ido, Paris es un caso extremo y para nada representativo, de Francia conozco, los pirineos, Las Landas, Bretaña, Normandía, Loira y la costa azul ¿te parece bastante?.

Me encanta cuando alguien a falta de argumentos pega coces, no hay quien se lo crea y punto pelota que diría mi hija de tres años… pues es lo que hay chico a mi también me parece muy triste y no comprendo como con una salario mínimo interprofesional de 1.375 € ( mas del doble que en España) pueden ser si quieres los precios unos por otros iguales (que no) pero es así. Luego nos bombardean con que tenemos que bajarnos el salario para ser mas competitivos, pues a mi me da que el problema de España no es de salarios alto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hautes
Enviado: 30-12-2011 18:01
Cita
Ibex
Cita
hautes
Sobre los precios.

Es mas barato. La comida es mas o menos igual en restaurantes y supermercados, con la salvedad de que para una familia es mucho mas barato en restaurantes en prácticamente todos tienes menú infantil por unos 5 €, lo que al final unido a que no pagas el agua abarata mucho el precio de la unidad familiar, la vivienda es mas barata, la ropa es mas barata dan ganas de reír por no llorar cuando entras en una de esas cadenas de ropa que ponen en la etiqueta el precio por países y ves que la bandera de España suele acompañar a el precio mas alto, los forfait son mas baratos, los alojamientos son mas baratos en general pero como pasa con la comida si eres una familia son mucho mas baratos por la ofertas.

Es más caro. Gasoil, alcohol y café.

Vamos a ver, yo no hablo sólo del Sur de Francia, yo hablo de Francia entera como pais, no me vayas a decir que es más barato que España porque no se lo cree ni DIos. has estado en Paris ???por favor, es todo muchsiimo mas caro que en España.

y por cierto que lo de los 1.375 € es para todo el pais he guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 18:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
hautes
Cita
Ibex
Cita
hautes
Sobre los precios.

Es mas barato. La comida es mas o menos igual en restaurantes y supermercados, con la salvedad de que para una familia es mucho mas barato en restaurantes en prácticamente todos tienes menú infantil por unos 5 €, lo que al final unido a que no pagas el agua abarata mucho el precio de la unidad familiar, la vivienda es mas barata, la ropa es mas barata dan ganas de reír por no llorar cuando entras en una de esas cadenas de ropa que ponen en la etiqueta el precio por países y ves que la bandera de España suele acompañar a el precio mas alto, los forfait son mas baratos, los alojamientos son mas baratos en general pero como pasa con la comida si eres una familia son mucho mas baratos por la ofertas.

Es más caro. Gasoil, alcohol y café.

Vamos a ver, yo no hablo sólo del Sur de Francia, yo hablo de Francia entera como pais, no me vayas a decir que es más barato que España porque no se lo cree ni DIos. has estado en Paris ???por favor, es todo muchsiimo mas caro que en España.

Hola aun no me había ido, Paris es un caso extremo y para nada representativo, de Francia conozco, los pirineos, Las Landas, Bretaña, Normandía, Loira y la costa azul ¿te parece bastante?.

Me encanta cuando alguien a falta de argumentos pega coces, no hay quien se lo crea y punto pelota que diría mi hija de tres años… pues es lo que hay chico a mi también me parece muy triste y no comprendo como con una salario mínimo interprofesional de 1.375 € ( mas del doble que en España) pueden ser si quieres los precios unos por otros iguales (que no) pero es así. Luego nos bombardean con que tenemos que bajarnos el salario para ser mas competitivos, pues a mi me da que el problema de España no es de salarios alto.


Vamos a ver, he puesto el ejemplo de Paris por poner el mas extremo, pero yo voy a la generalidad, yo tb he estado en todo el sur de Francia, en Paris y varias capitales más y sigo diciendo que es todo mucho mas caro que España, Quizas tu vivas en madrid o Barcelona y te parezca menos la diferencia, pero mi opinion es esta, y no se que mas queires que argumente, yo doy mi vision de lo que he pagado en francia y de lo que pago en España , o quieres que te mande una excell?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 19:23
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Ibex, no generalices. Aquí lo que se está hablando es que cuesta mucho más dinero esquiar en España que en cualquier otro lugar, y es cierto.

Suiza es distinto, pero por el simple hecho de que tiene una moneda diferente y que siempre ha sido caro. Pero si comparamos una semana en Formigal, Sierra Nevada o Baqueira con la misma semana en cualquier otra estación de los Alpes franceses, italianos o austríacos, sigue saliendo carísimo esquiar en España.

Verás, me voy el fin de semana del 21-22 de enero a Chamonix. Me voy en avión, y te puedo asegurar que me sale bastante más barato que si me viniese en esas mismas fechas a Formigal. No hablemos ya del Pirineo francés, donde los forfaits valen bastante menos que por este otro lado.

Y como ya han dicho, si vas en plan familia, es un chollopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Dandomiedo que yo no he hablado de esquiar, a ver si nos leemos y aclaramos bien, yo he hablado del coste de la vida en general que el forero de arriba decir que es todo mas barato en francia que en España (ganamos la mitad que ellos), yo no he dicho nada sobre el esqui, que seguramente es mas barato eso si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hautes
Enviado: 30-12-2011 21:01
Hola si lees mis mensajes veras que en ningún momento digo que todo sea mas barato, solo opino de lo que yo consumo, y de eso pongo ejemplos concretos de cosas mas baratas, cosas mas caras y otras que están mas o menos igual, hay muchas otras cosas que influyen en el costo de la vida y yo desconozco, el tabaco, la educación, la sanidad, las comunicaciones, lo que cuesta que un fontanero te repare un grifo o llevar el coche al taller, el coste eléctrico, etc.

Ahora bien de lo que yo como turista consumo me llama la atención, que con un coste de la mano de obra tan elevado los precios sean similares o mas baratos que en España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo por experiencia propia creo que Francia a nivel general es bastante más caro que España ( conozco parte norte, sur, centro, atlantica y Alpes.
Es verdad que los Pirineos franceses en lo que respecta a esquí son más baratos que los españoles, para mí los servicios son peores también.
En relación calidad-cantidad los Alpes también salen con mejor relación calidad-precio, pero creo que eso es debido a que venden muchísimo más por lo que pueden rebajar precios debido a su gran volumen de ventas. También te puede salir una semana económica en España si vas una semana a un apartamentillo toda la familia, desayunas y cenas en casa , cojes un forfati consecutivo que sale mejor de precio etc...... No se debe de comparar lo que cuesta un Hotel 3 ó 4 * en España a lo que pagamos en un apto. en los Alpes .
Eso sí para mí la relación calidad-precio mejor que hay la tienen varias estaciones de los Alpes. A mí los Pirineos Franceses para pasar dos días valen , para más me parecen aburridos.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 00:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Los FF son bastante más baratos en proporción al dominio esquiable en Francia. Por ejemplo:

3 Valles - 600km - 49€

Baqueira o Formigal , con ciento y pico kms 46 y 42 € respectivamente.

Luego lo demás, pues pienso que en lineas generales es más caro en Francia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Demagogia
Enviado: 02-01-2012 11:19
Vaya sarta de post demagogicos:

En economia hay algo que se llama COSTE DE OPORTUNIDAD y tiene que ver con la diferencia de precio de servicios/productos similares en diferentes mercados. Es más cara el agua en el desierto que en la zona más lluviosa.
En este caso, Formigal tiene infinita menos competencia cercana que Meribel o cualquier zona de los Alpes.

¿Porque no os indignais del precio del Xanadu comparado con Aspen?

No se pueden comparar circunstancias diferentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.