FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 19-12-2011 13:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Hola a tod@s

Soy nuevo en este mundillo del esquí, y esta fin de año voy a subir a formigal con mi pareja, lo cual tengo alguna dudita, haber si alguien me puede ayudar, yo me voy a alojar en la urbanizacion formigal del 26 de diciembre al 2 de enero y quería saber si necesito cadenas para moverme por allí, otra duda que tengo es la de la cena del día 31 de fin de año, ya que no estoy alojado en ningún hotel quería que me recomendéis de algún restaurante en la misma urbanizacion, a poder ser que sea de buena calidad.

Un saludo para tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 13:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Ya que eres nuevo en el mundillo del esqui ahi va un consejo:
Lo primero que debes comprarte (antes incuso que los esquis) son unas cadenas. Entiendo que ya las tienes.
Lo segundo que tienes que hacer es aprender a utilizarlas. y lo tercero...meter esas cadenas en el maletero y llevarlas ahi todo el invierno.
Respecto a lo del restaurante...yo no te puedo ayudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 13:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 219
Si estás en la urbanización, hay un trenecito que te lleva hasta el aparcamiento de Sextas y te ahorras coger el coche. La urbanización es pequeña, no necesitas el coche, puedes ir andando a todos los sitios. Si ya quieres ir a algún otro pueblo, ya dependerá de lo que caiga. öjala te hagan falta las cadenas para esos días, será buena señal.
A disfrutarlo.



miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 14:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
En "me voy a formigal" hay restaurantes recomendados.

Tienes de sobra, estan todos los del valle.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
epcas
Enviado: 19-12-2011 16:24
Totalmente de acuerdo con Pamplona. Aún así, si no las llevaras, podrías esquiar porque usas el trenecito desde Formigal a Sextas y el único riesgo sería que te callera la nevada el día que vas o el día que te vuelvas. Hay las cadenas de tela que te duran menos pero son fáciles de poner.

En cuanto a restaurantes, depende de lo que quieras y lo que te quieras mover. En el mismo Formigal está el Vidoq pero te recomiendo que vayas reservando y ten cuidado porque ese "pica".

Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 17:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
El problema es que las cadenas las tengo pero me acabo de comprar un coche y no me valen las que compre el año pasado y tras preguntar en norauto y tiendas aurgi no me aseguran que me las puedan traer para esta semana ya que el coche gasta una medida demasiado grande para ser un turismo. Y claro me gustaría subir con el para probarle ya que es un viaje largo pero no quiero depender del trenecito para subir y bajar a la estación parece complicada decisión.

El tema del restaurante he buscado como me decía Berniman en " me voy a formigal" y los que mas me llaman la atención son el norheim y el vidocq como me aconseja epcas, el tema del precio no me importa lo que si quiero es si puede ser calidad en el genero y ya que nos ponemos algún sitio para tomarse alguna unidad después de la cena.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Bueno si te alojas en la misma Urbanización lo mejor y más comodo es olvidarte del coche para ir a pistas. Y utilizar los transportes gratuitos a pistas que en muy pocos minutos te dejan a pie de las mismas, van y vienen continuamente durante toda la jornada.
Las cadenas las podrías necesitar para llegar a Formigal ó para salir el primer y último día ó para moverte por el Valle de tena si te apetece. Con unas de tela yo creo que te valdrían, estas las hay en muchos sitios para todo tipo de ruedas ..pequeñas, grandes y muy grandes .
Si no te importa pagar un poco más de dinero para mí el mejor de la Urbanización es el restaurante Tosquera,.... el Vidoq, Borullan, Norheim también son buenos. Tambien están bien a precios un poco menores el Aragón, Grajos etc........ para tomarte algo hay bastantes bares, pubs, discopubs donde tomarse unas copas y pasarlo bien. Todo en el centro, andando, no hay perdida. Eso sí lo mejor reservar ya para cenar ese día.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 19-12-2011 17:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Las cadenas las puedes comprar por internet, en 24 horas las tienes en tu casa. Pero no subas sin cadenas, te lo aconsejo.

Norheim no se si lo van a abrir este año, pero tiene zona para tomarte unas cuantas unidades después de cenar. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibex
Enviado: 19-12-2011 17:49
No vas a necesitar las cadenas para nada, porque el anticilón así lo dice, pero es obvio que se deben llevar siempre en el maletero, pero vamos no las vas a necesitar nada, la cuestion es que rueda llevas para ser un turismo? una 225 seria lo más normal tirando apra arriba, como no lleves un cross over gordo o un todoterreno nose... En cuanto a lo del trenecito mejor cogerlo porque para volver a la urbanizacion se arman unos ciscos de la de dios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
Pletinas
El problema es que las cadenas las tengo pero me acabo de comprar un coche y no me valen las que compre el año pasado y tras preguntar en norauto y tiendas aurgi no me aseguran que me las puedan traer para esta semana ya que el coche gasta una medida demasiado grande para ser un turismo. Y claro me gustaría subir con el para probarle ya que es un viaje largo pero no quiero depender del trenecito para subir y bajar a la estación parece complicada decisión.

El tema del restaurante he buscado como me decía Berniman en " me voy a formigal" y los que mas me llaman la atención son el norheim y el vidocq como me aconseja epcas, el tema del precio no me importa lo que si quiero es si puede ser calidad en el genero y ya que nos ponemos algún sitio para tomarse alguna unidad después de la cena.

Saludos

Al lado del mercadona de Sabiñanigo tienes uan ferreteria con un buen surtido de cadenas. Tienen para furgo, suv y turismos. Ademas baratitas...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Ya veo según el tiempo que pone en la web no parece que vaya a nevar mucho (ojalá se equivoquen ), pero segun me decís que es mejor subir en trenecito, yo decía de subir en coche por el tema de no ir cargado con esquís, botas...
La ruedas que gasta el coche como he visto que me preguntáis es una 265 con llanta de 19, el problema es que es muy grande para turismo y pequeña para todo terreno buscare por internet haber si encuentro algunas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibex
Enviado: 19-12-2011 19:57
Cita
Pletinas
Ya veo según el tiempo que pone en la web no parece que vaya a nevar mucho (ojalá se equivoquen ), pero segun me decís que es mejor subir en trenecito, yo decía de subir en coche por el tema de no ir cargado con esquís, botas...
La ruedas que gasta el coche como he visto que me preguntáis es una 265 con llanta de 19, el problema es que es muy grande para turismo y pequeña para todo terreno buscare por internet haber si encuentro algunas.

Si no es mucha indiscrección, me podrías decir que modelo de coche es? supongo que se las has colocado tu, no son las que lleva de serie, ten cuidado como te pare la guardia civil que por ahi se fijan mucho en las ruedas.No se me ocurre que turismo puede llevar un 265, que es una rueda propia de un todoterreno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo creo que puedes encontrar cadenas para esas medidas. El tema de ir con el bus ó el trenecito, hay buses y trenes a pistas de continuo durante toda la jornada, es que vas con esquis en la mano y botas puestas. Alojándote en el centro de la urbanización este transporte lo convierte en casi un pie de pistas, para el que pueda es más comodo que ir con el coche, aparcar en el parking, descalzarse , ponerse las botas ,andar hasta el remonte ( a veces una distancia considerable ) y al terminar la jornada de esquí lo mismo.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Cita
ibex
Cita
Pletinas
Ya veo según el tiempo que pone en la web no parece que vaya a nevar mucho (ojalá se equivoquen ), pero segun me decís que es mejor subir en trenecito, yo decía de subir en coche por el tema de no ir cargado con esquís, botas...
La ruedas que gasta el coche como he visto que me preguntáis es una 265 con llanta de 19, el problema es que es muy grande para turismo y pequeña para todo terreno buscare por internet haber si encuentro algunas.

Si no es mucha indiscrección, me podrías decir que modelo de coche es? supongo que se las has colocado tu, no son las que lleva de serie, ten cuidado como te pare la guardia civil que por ahi se fijan mucho en las ruedas.No se me ocurre que turismo puede llevar un 265, que es una rueda propia de un todoterreno

Mi Land Cruiser lleva 265 en llanta de 16, y ya me parecen grandotas !!!!!!!! En un turismo tienen que quedar impactantes sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
El coche es un BMW m5 lleva la 265 trasera y una 245 delantera pero al ser tracción trasera, las ruedas venian de serie, y la verdad que me esta costando bastante encontrar, tengo el coche antiguo que es otro BMW 530con una 255 19 de llanta y no me costo nada encontrar las cadenas. Acabo de encontrar una web donde parece que las van a tener, el problema seria que las tenga para el día 24, sino iré con el coche antiguo y me quito de problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibex
Enviado: 19-12-2011 21:07
Buen cacharro si señor, y cuidado con las zonas de curvas si hay humedades o lluvia, nieve seguramente que no habrá, por la traccion trasera lo digo, yo tb tengo un BMW, buen viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Compra unas de tela y tira millas, si es que hay... no creo que nieve...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 09:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Buenas, tengo una reserva para la segunda semana de enero y me gustaria saber que tal veis el panorama despues de estas lluvias que estan llegando y los posteriores dias con temperaturas suaves y ninguna precipitacion a corto plazo. Tengo hasta el viernes para poder anular la reserva sin que me cobren nada y no se que hacer!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 10:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Pues incertidumbre es lo unico que encontraras, yo anularia y despues contrataria cuando lo tengas mucho mas cerca, esa semana seguro que no tienes problemas de encontrar hotel, habra plazas a puñaos porque a partir del 8 se va todo el mundo a currar y los niños al colegio...


Cita
martinjosico
Buenas, tengo una reserva para la segunda semana de enero y me gustaria saber que tal veis el panorama despues de estas lluvias que estan llegando y los posteriores dias con temperaturas suaves y ninguna precipitacion a corto plazo. Tengo hasta el viernes para poder anular la reserva sin que me cobren nada y no se que hacer!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 12:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
Cita
miguelplasencia
Si estás en la urbanización, hay un trenecito que te lleva hasta el aparcamiento de Sextas y te ahorras coger el coche. La urbanización es pequeña, no necesitas el coche, puedes ir andando a todos los sitios. Si ya quieres ir a algún otro pueblo, ya dependerá de lo que caiga. öjala te hagan falta las cadenas para esos días, será buena señal.
A disfrutarlo.

Hola a todos, tengo una duda sobre el funcionamiento del SkiBus o trenecito. Aparte de Sextas, el Ski bus te lleva a algún otro valle de la estación, sea Sarrios, Anayet o Portalet? La semana que viene estamos por allí y queríamos saber si coger el SkiBus desde la Urbanización o por el contrario pillar coche para llegar a Anayet o Portalet a primera hora. Si el SkiBus llega hasta más arriba de Sextas, alguien sabe cuanto tarda¿?

Muchas gracias y esperemos que mejore algo la situación. Yo voy 4 días, pero unos amigos que van una semana entera, o hay alguna posibilidad de abrir algo más, o se van a aprender la estación de memoria...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
EL trenecito solo llega a sextas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Si estais cerca de la parada del esqui Bus Yo recomiendo olvidarse de coche, es mucho más comodo. El Trenecito te suele llevar a Sextas y los esqui buses van a Sextas, Anayet y algunos a Portalet. La semana que viene habrá poca gente con lo que en unos minutos os dejará en Anayet.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 12:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
El trenecito solo llega a sextas pero tienen en funcionamiento el telesilla que lleva se sextas a Sarrios, por lo que puedes acceder a la nieve desde Sextas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 13:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
Gracias a todos. Viendo vuestras respuestas entiendo que no es lo mismo el trenecito que el skibus. Pensaba que era lo mismo. Los SkiBus son gratuitos también, no? Paran primero en Sextas y luego a Anayet, por ejemplo? El apartamento está bastante cerca de la parada, asi que si se tarda poco en subir a pistas, es probable que dejemos el coche aparcado y nos olvidemos de él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Surkos
Enviado: 03-01-2012 14:15
Sobre las cadenas creo que está todo muy claro, sobre el restaurante, hace unos días estuvimos algunos miembros del club de esquí comiendo en uno que hay en la Avda. Huesca, justo enfrente de la Plaza Formigal, no está justamente en la Avda Huesca sino en un "callejón", pero que se ve perfectamente desde la calle, en el edificio Jacetania creo, sino en el edificio Socotor, no hay pérdida, hay un escalón en la puerta y nada más entrar hay una barra de bar, y a la izquierda de esta el comedor, comimos muy bien con un menú cerrado que tienen por 20 ó 25 euros no recuerdo donde puedes elegir entre varios primeros y segundos, todos muy buenos, de segundo nos gustó especialmente el entrecot, es a la brasa, riquísimo.
Espero que que sirva, un saludo.
www.clubesquizaragoza.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
El esqui bus es gratuito, van y vienen durante toda la jornada a Anayet, Sextas y algunos a Portalet. No tendreis problema.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.