FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 11-12-2011 11:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
despilfarra recursos a diestro y siniestro. Hasta mi hijo de 3 años sabe que innivar la pista del rio es de idiotas.....O no sabe el jefe de produccion de nieve o le importa un huevo malgastar el dinero de Formigal.
Dedicaros a intentar abrir aunque sea portalet o izas o anayet pero hacer algo... en el foro de Cerler se ve como traen nieve de otros sitios........no habeis conseguido ni ABRIR 100M con toda la inversion de nieve artificial y maquinas que tiene formigal. Esto en mi empresa se actua rapido, despido !.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 23:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 240
pero bueno esta gente que piensa!! viendo las cams veo q casi han innivado mas abajo que en anayet?? no tienen nieve en partalet y anayet todavia y se ponen con sextas.. yo sincermente no lo entiendo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 08:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Tosos los españoles tenemos un entrenador de fútbol dentro.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 09:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Y en el fondo somos igual que una comunidad de vecinos....

Cita
danib
Tosos los españoles tenemos un entrenador de fútbol dentro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 11:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Entrenador o comunidad de vecinos, no estan haciendo bien su trabajo, despilfarro de medios y despilfarro de dinero, km abiertos cero patatero, dias que han innivado la pista rio 4, resultado 2 setas de nieve, dias de innivacion en toda la estacion 7 por lo menos, km 0,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 11:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
raquetas
Entrenador o comunidad de vecinos, no estan haciendo bien su trabajo, despilfarro de medios y despilfarro de dinero, km abiertos cero patatero, dias que han innivado la pista rio 4, resultado 2 setas de nieve, dias de innivacion en toda la estacion 7 por lo menos, km 0,

y? Te pasan luego el recibo del agua o como va esto? es que no entiendo la queja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 12:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Cita
Redan
Cita
raquetas
Entrenador o comunidad de vecinos, no estan haciendo bien su trabajo, despilfarro de medios y despilfarro de dinero, km abiertos cero patatero, dias que han innivado la pista rio 4, resultado 2 setas de nieve, dias de innivacion en toda la estacion 7 por lo menos, km 0,

y? Te pasan luego el recibo del agua o como va esto? es que no entiendo la queja.

+1 pulgar arriba risas

Es como decir que para qué coño has cambiado/comprado las ruedas de invierno si no nieva. Digo yo que mejor estar preparado para lo que venga que no te pille el toro. Me imagino que innivan en zonas bajas justo porque son las zonas que menos nieve puede recoger; cuanta más base tenga, por pequeña que sea, mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 12:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Indirectamente te pasaran la factura del agua, la empresa cuantas mas perdidas tenga de alguna manera tendra que equilibrar las cuentas, las cuentas se cuadran con subidas de precios o subvenciones. Repecto a las zonas bajas de la estacion es como llevar camiones de nieve a la playa de la concha, si la temperatura no acompaña es gastar dinero, con esas temperaturas es imposible hacer base por debajo de 1800 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 12:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Cita
raquetas
Indirectamente te pasaran la factura del agua, la empresa cuantas mas perdidas tenga de alguna manera tendra que equilibrar las cuentas, las cuentas se cuadran con subidas de precios o subvenciones. Repecto a las zonas bajas de la estacion es como llevar camiones de nieve a la playa de la concha, si la temperatura no acompaña es gastar dinero, con esas temperaturas es imposible hacer base por debajo de 1800 metros.


Con todos mis respetos, que conste ...No creo que ninguna empresa quiera tener pérdidas para luego acudir a subidas de tarifas, recibir subvenciones, etc. Lo que si que creo es que cuanto antes puedan abrir antes empezarán a ingresar. Es su producto y en el qué deben invertir. Que ahorren en otras chorradas creo que lo que es la nieve, es una cosa clave de la estación ...

Efectivamente, llevar camiones a la playa no tiene sentido (el terreno, humedad, pendiente, etc). Hacer nieve en la montaña e ir preparando el terreno supone, humedecerlo, que por las noches hiele y se endurezca y si encima nieva... que se pueda acumular más nieve, que se pueda pisar y compactar cuanto antes para no perder o perder la menos posible, etc.

Pero vamos que es una opinión personal y me imagino que lo hacen por eso y no para decorar las montañas durante unos días y gastar recursos para luego cobrar más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 13:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
Rufino Langostino
Con todos mis respetos, que conste ...No creo que ninguna empresa quiera tener pérdidas para luego acudir a subidas de tarifas, recibir subvenciones, etc. Lo que si que creo es que cuanto antes puedan abrir antes empezarán a ingresar. Es su producto y en el qué deben invertir. Que ahorren en otras chorradas creo que lo que es la nieve, es una cosa clave de la estación ...

Efectivamente, llevar camiones a la playa no tiene sentido (el terreno, humedad, pendiente, etc). Hacer nieve en la montaña e ir preparando el terreno supone, humedecerlo, que por las noches hiele y se endurezca y si encima nieva... que se pueda acumular más nieve, que se pueda pisar y compactar cuanto antes para no perder o perder la menos posible, etc.

Pero vamos que es una opinión personal y me imagino que lo hacen por eso y no para decorar las montañas durante unos días y gastar recursos para luego cobrar más.

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 13:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Desde luego que no lo hacen para cobrar mas, pero si que se estan precipitando en la zona baja de formigal, lo de humedecer y que se hiele etc , no tiene sentido ya que todo lo que hacen se funde. La paciencia es la madre de todas las ciencias, Tienen que esperar al dia y momento oportuno para optimizar la innivacion de 1800 para abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 13:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
O puede ser por otros muchos motivos, que hayan percibido alguna fuga y estén probando para ver si baja la presión o no. Trabajo de mantenimiento pre-temporada y por lo tanto prueban todos los cañones, tanto los que están a 2000m como los que tienen a 1500m. Y que se yo, puede ser por mil razones aparte de querer crear una capa de nieve. Creo que ninguno de los aqui presente somos técnicos en innividores, vamos creo que ni si quiera somos fontaneros.

Es que nunca he sido muy partidario de criticar sin saber, puedes opinar, claro esta. Pero atacar de esta forma nada más crear el hilo, me parece un poco desproporcionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Cita
raquetas
Desde luego que no lo hacen para cobrar mas, pero si que se estan precipitando en la zona baja de formigal, lo de humedecer y que se hiele etc , no tiene sentido ya que todo lo que hacen se funde. La paciencia es la madre de todas las ciencias, Tienen que esperar al dia y momento oportuno para optimizar la innivacion de 1800 para abajo.

Esto es España, el despelleje por despellejar sin saber de que va la cuestion.
¿Sabras tu de produccion de nieve? Quiza meteorologorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 21:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Para comprobacion de perdida de presion, no se encienden los cañones, se cierran las llaves de cada innivador de esa linea y se cierra la llave de inicio de esa linea en la sala de bombeo y el manometro te indica si pierde presion o no. No se tiene que poner los innivadores en marcha. Trabajos de pretemporada 14 de diciembre, pues menos mal que la apertura era para finales de noviembre. Por otra parte si os fijais en Cerler no han perdido el tiempo en innivar de 2000m para abajo, todo lo contrario, han innivado la parte superior y trasladado nieve a la parte de 1900m, como se ve en un reportaje en el hilo de cerler. Otro ejemplo baqueira no ha perdido el tiempo innivando de 1800 a 1500m. Yo es lo que pienso, que han mal gastado recursos y dinero....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Cita
raquetas
Para comprobacion de perdida de presion, no se encienden los cañones, se cierran las llaves de cada innivador de esa linea y se cierra la llave de inicio de esa linea en la sala de bombeo y el manometro te indica si pierde presion o no. No se tiene que poner los innivadores en marcha. Trabajos de pretemporada 14 de diciembre, pues menos mal que la apertura era para finales de noviembre. Por otra parte si os fijais en Cerler no han perdido el tiempo en innivar de 2000m para abajo, todo lo contrario, han innivado la parte superior y trasladado nieve a la parte de 1900m, como se ve en un reportaje en el hilo de cerler. Otro ejemplo baqueira no ha perdido el tiempo innivando de 1800 a 1500m. Yo es lo que pienso, que han mal gastado recursos y dinero....

... y en Xanadú tienen todo el día puesto el aire acondicionado ...

Si están claras ya las opiniones. No creo que lo hagan sin criterio alguno, porque por ejemplo ¿Que pasa si los tramos tienen fugas? ¿Lo ves con manómetro? Podríamos seguir discutiendo -cordialmente- y cada uno seguir pensando lo mismo.


¡Ale! que nieve bien el finde, enchufen los cañones, trabajen a destajo para poder esquiar estas navidades y todos contentos ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 10:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Me voy a reir que me sale gratis... y dicen que rejuvenece. Porque anda que...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Eso que nieve mucho y bien, y el encargado de produccion de nieve que vaya a Cerler aprender un poquito," como cuando y que se debe"innivar cuando la situacion es totalmente desfavorable como se esta dando y no es facil tomar decisiones y la presion por parte de la direccion para abrir es grande, y se toman decisiones precipitadas. Y sobre comprobaciones de estanqueidad de tuberias unos cuantos consejos puedo dar....risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 11:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Hombre, comparar las condiciones de Cerler con las de Formigal...

En Cerler también tiraron cañones en Basibé que no valieron para nada... Pero ya digo que poco tiene qeu ver Cerler y Formigal en el tema de condiciones para innivar.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
pulgar arriba
De acuerdo con Danib, Cerler maneja bastante más altura que Formi, con lo que eso conlleva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
por supuesto que no tiene nada que ver, la comparacion era simplemente que Cerler u otra estacion los conecta cuando las condiciones son favorables y tienen prevision de que esa nieve se va a mantener.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 13:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 150
Con todo lo que sabe la gente, no se que hecn que no estan trabajando en la estación. Seguro que la estación ya estaría abierta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.