FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 01-12-2011 19:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Espero que luego no nos quiten el FF por esquiar fuera de pista.... por que ellos lo "promocionan" dentro de sus limites de la estación.



Sin ninguna acritud.

Saludos y que termine ya esta espeeeeeera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 575
Estoy deacuerdo



--Estarriko korapil sendo hau, nahi nuke askatzea, kantu hau bukatzean--
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Si no viene la GC no les doy nada y ni siquiera a ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 23:25
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Estoy totalmente de acuerdo contigo kittin. Llevan varias temporadas anunciando el "mejor" freeride en su estación, y luego no son capaces de dejar a la gente salir de pista.

Entiendo su posición en cuanto al riesgo que supone salirse de pistas en ciertos momentos. Pero la política que han elegido para "cortar" ese problema no es ni mucho menos la adecuada.Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 00:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
DandoMiedo
Estoy totalmente de acuerdo contigo kittin. Llevan varias temporadas anunciando el "mejor" freeride en su estación, y luego no son capaces de dejar a la gente salir de pista.

Entiendo su posición en cuanto al riesgo que supone salirse de pistas en ciertos momentos. Pero la política que han elegido para "cortar" ese problema no es ni mucho menos la adecuada.Triste

Que politica aplicarias tu???? En este pais solo funcionamos a base de leyes y prohibiciones...

Yo quitaria FF si se sale en ciertas zonas con riesgo 5, pero 5 de verdad. No del 5 que pone el mister de turno...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 03:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
lo que tienen que hacer en formi es un curso de prevencion de avalanchas , prevenir un poco y currarselo no esperar a ke pasen las cosas o culpar solo al que hace fuera pista y como dice dieguito que el que ponga el cinco o lo que toque sea una persona cualificada y lo ponga con conocimiento no para cubrirse el culo.
no hace falta recordar que para formi en caso de avalancha cualquiera tiene la culpa menos ellos y hacen lo que sea para que a si sea.
como siga asi esto va a haber avalanchas pero de gente en el bar porque en pistas.......risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 12:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Y hacer el corte de nieve a diario para emitir un parte de aludes verídico,que dudo mucho que lo hagan...Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
hay maneras mas faciles de quitarse la responsabilidad de encima en los accidentes fuera de pista que el retirar el Abono como medida coercitiva.
Vale, me salgo y me quitas el bono, pero si me pilla un alud en tus dominios (aunque no sea pista balizada) la responsabilidad sigue siendo tuya.

No es mas facil poner una linea en las condiciones de uso que diga: La estacion no se hace responsable de los accidentes causados, generados o sufridos por el poseedor del abono que se encuentre fuera de pistas balizadas y abiertas de la estación.

Con eso se libran de responsabilidad, recayendo esta en el esquiador y así que cada uno capee su temporal y vea si se arriesga o no, ya que la responsabilidad será enteramente suya si se sale de pistas.

El amenazar a un esquiador con la retirada de abono para manipular su voluntad y evitar que salga de pista es cuanto menos maquiavélico, mas cuando como decimos se empeñan en promocianarlo e inundan de imagenes invitando a salir de pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 13:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
.....pues yo ya me la he acabo de bajar al movil.. por si las moscas....
... si me amenazan con retirarlo..
..¿yo podria hacer lo mismo por fraude? no..?
ya que me he sacado el bono por que he visto publicidad en la que se permite y promociona el freeride
y para muestra un boton No entiendo
jejjeej.. ahy que ser malo...DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 15:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Lo que tienen que hacer es dejar de hacer el bajo y ponerse las pilas para evitar los aludes, que aprenda de USA, Canada y Alpes.

nogue, estoy totalmente deacuerdo contigo, que pongan un cartelito como en los paises citados o una puerta que tengas que abrir diciendo que si la cruzas es reponsabilidad tuya y no de la estacion pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 17:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
Effect Rider
Lo que tienen que hacer es dejar de hacer el bajo y ponerse las pilas para evitar los aludes, que aprenda de USA, Canada y Alpes.

nogue, estoy totalmente deacuerdo contigo, que pongan un cartelito como en los paises citados o una puerta que tengas que abrir diciendo que si la cruzas es reponsabilidad tuya y no de la estacion pulgar arriba

Y luego que nos cobren 1000 euros de FF de teporada....

Es tan facil como. Gente cualificada para marcar el grado de peligrosidad, los carteles en todo momento con el numero correcto, un buen cartel informativo que diga que si hay riesgo 4 o 5 accedes fuerapista bajo tu responsabilidad y listo, una norma mas que aceptas con la compra del FF.

El año pasado el 19 de enero cayo la mejor nevada de la temporada. Yo creo que el trabajo de la estacion fue muyu bueno. Segun habria el tiempo iban abriendo remontes, se veian placas cortadas, se oian cañones. Fueron abriendo la estacion poco a poco y segun me dijo un pisapistas habian estado trabajando desde bien temprano... Lo que pasa que todos queremos que el Sabado a las 9:00 esten todos los remontes funcionando, las pistas pisadas, las placas coertadas, aludes provocados y el remontero recibiendonos con un chocolate caleinte, todo este pagando 10 euros... Seamos realistas...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Solo he querido hacer este debate, porque el año pasado y el anterior ya ponian carteles con el numero de ff retirados en los remontes de la estacion y sinceramnete, me parece una idea de "acojonamiento" del personal, en lugar de intentar educar a la gente de lo que es la montaña, de los peligros que tiene, como afrontarlos, cuando decir NO y cuando disfrutar a tope...

Si Formigal es pionera o la mas grande de España, que está cerca o lo es, en el mundo del esqui, que lo sea a todos los niveles, en freeride, seguridad, Km esquiables, comodidad al cliente,....(en España).

Solo pienso que no tienen porque censurarnos algo que ellos "promueven" y se distinguen por ello. No sé si fue la primera en señalizar los itinerarios, el año pasado por primera vez (creo) hubo un torneo, carrera de freeride (La jabali),... eventos y detalles que incitan a esquiar por zonas fuera de pista de la estacion, para que luego.......

Espero que podamos disfrutar de la nieve pisada o sin pisar con cierta seguridad en sus dominios. SInceramente me gustan los dos tipos de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 18:32
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Lo de la Jabali no fue cosa de Formigal. Es más, pusieron pegasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 19:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Cita
DandoMiedo
Lo de la Jabali no fue cosa de Formigal. Es más, pusieron pegasguiño

No lo tenia claro, por eso he puesto ese "creo".smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 01:11
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
kittin
Cita
DandoMiedo
Lo de la Jabali no fue cosa de Formigal. Es más, pusieron pegasguiño

No lo tenia claro, por eso he puesto ese "creo".smiling smileysmiling smileysmiling smiley

smiling smileypulgar arriba

A ver si la de este año queda más "claro" quien la organizarisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 15:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 612
Y a ver si queda más claro que se trata de bajar sobre la nieve, no "contra ella" , jaja

Saludos Alvarito risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 15:23
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
memolaladura
Y a ver si queda más claro que se trata de bajar sobre la nieve, no "contra ella" , jaja

Saludos Alvarito risas

qué mamón risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 17:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
memolaladura
Y a ver si queda más claro que se trata de bajar sobre la nieve, no "contra ella" , jaja

Saludos Alvarito risas

+1

Y sino, yo lo empujo DiablilloDiablillo que yo este año tambien voy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 20:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
memolaladura
Y a ver si queda más claro que se trata de bajar sobre la nieve, no "contra ella" , jaja

Saludos Alvarito risas

sorprendido y te lo dijo así, sin anestesia sorprendido

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 09:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
Realmente te pueden quitar el billete?.

Sin juicio y sin nada?.

Tendrán que devolverte el dinero,no?.

Tendrán que dictar unas normas que podamos leer para así atenernos a algo.

Yo desde luego no les daré mi billete(si llega el caso),si tienen que denunciarme que lo hagan,pero yo no les daré el pase.

Esquiar fuera de pista es una opción personal que ellos promueven y que yo puedo hacer sin molestar a nadie y asumiendo los riesgos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
creo que si que pueden ,por uso indebido de las instalaciones ademas si viene la guardia civil creo que pueden ponerte una multa minimo de 300e por negligencia al causar o poder causar un alud poniendo en peligro a los demas usuarios .
por eso ya que ellos se empeñan tanto en las normas que debemos cumplir quitandonos el ff o denunciandonos animo a la gente a denunciar todo eso que vea de la estacion que pudiera no cumplir las normas (redes de seguridad mal puestas o que cabe una persona por debajo ,agujeros ,calvas o cortes producidos por la maquina sin señalizar...etc) pues las normas no son solo para nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
popeye 3
Enviado: 04-12-2011 19:16
lo que dan es pena

es una estación donde muchos de los pisters son novatos, cuando hay un accidente se cagan garras abajo, y la única manera que les ha dado su minúsculo cerebro de atajar la situación es prohibir, dada su enorme inutilidad y desconocimiento de la montaña, con el corte junto a batallero que se hace me limpio yo el culo, como sus medidas despesores............
planigal es un parque de feria donde muy pronto veremos montañas rusas en verano o vete tu a saber que.

El esquí fuera de pista se permite en todas las estaciones bajo tu responsabilidad.
Y además no sé que más les da si luego cuando hay muertos no hacen mas que escaquearse

panda de incompetentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 21:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
lo de tu responsablidadi está muy bien..



Si pasa algo supongo que nadie querrá que lo vayan a sacar de ahí no... y menos los pisters... por que claro, como iban bajo su responsaibilidad.

Y si, te pueden quitar el pase, las normas ya existen-


saluldos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.538
Cita
danib
lo de tu responsablidadi está muy bien..



Si pasa algo supongo que nadie querrá que lo vayan a sacar de ahí no... y menos los pisters... por que claro, como iban bajo su responsaibilidad.

Y si, te pueden quitar el pase, las normas ya existen-


saluldos

Claro que existen, y la adquisición del forfailt conlleva su acatamiento, nos guste más o menos. Solo faltaría que cada uno de los usuarios dictásemos las normas según nuestra experiencia y conocimientos.

ADQUISICIÓN DEL FORFAIT

La adquisición del forfait supone la prestación de su consentimiento en orden a la aceptación inequívoca por el adquirente de las normas y condiciones generales y particulares previstas en este aviso legal y las determinadas por las estaciones de esquí en sus normas de régimen interior, que integran el contenido de la oferta y que se encuentran todas ellas a disposición del público en taquillas, puntos de información y oficinas e implica además la prestación del consentimiento del titular de los datos para el tratamiento y cesión de sus datos personales en las condiciones expuestas y de las que se les da conocimiento, pudiendo modificar o revocar su consentimiento para el tratamiento y cesión de los datos de carácter personal conforme a los procedimientos expresamente habilitados por ARAMON.



14. El esquiador asume en todo caso los riesgos personales y materiales que se deriven de la práctica deportiva y, en general, de todos aquellos que se produzcan al margen del uso de los remontes.

15. El esquí fuera de pista, en pista cerrada o no balizada por la estación, contra las advertencias o instrucciones en materia de seguridad o el uso inadecuado de la tarjeta, puede conllevar la retirada de la tarjeta y exime a ARAMON y a la titular de la estación de esquí de cualquier responsabilidad.

16. El comportamiento inadecuado o peligroso, el incumplimiento de las instrucciones dadas por el personal de la estación y, en general, el incumplimiento de las normas de utilización de las instalaciones, incluido el fraude en el uso de la tarjeta o el uso de un forfait inadecuado para la edad del esquiador, facultará al personal de las estaciones para proceder a la expulsión del esquiador y a la retirada de la tarjeta con pérdida del derecho al forfait y de la fianza, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales en las que adicionalmente hubiera podido incurrir.

17 Es facultad de cada estación determinar las fechas y horarios de apertura y de cierre de sus instalaciones teniendo en cuenta las circunstancias técnicas y meteorológicas existentes y las condiciones de seguridad, así como cualesquiera otras causas que pudieran afectar al desarrollo de la actividad.


Humildemente sugiero primero leer la normativa y luego opinar.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
mi pregunta es, como saben si has hecho uso o no del forfait para subir arriba de la pala o fuera de pista que has realizado "violando" la ley... Porque si tu les dices, he subido porteando mis skis/tablas... haber como el pobre pister/responsable que le toque retirarte el forfait lo demuestra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 16:34
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
walk
mi pregunta es, como saben si has hecho uso o no del forfait para subir arriba de la pala o fuera de pista que has realizado "violando" la ley... Porque si tu les dices, he subido porteando mis skis/tablas... haber como el pobre pister/responsable que le toque retirarte el forfait lo demuestra.

Muy fácil, meten el número de forfait en su maquinita y te sale tooooodos los remontes que has cogido ese día..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 16:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
DandoMiedo
Cita
walk
mi pregunta es, como saben si has hecho uso o no del forfait para subir arriba de la pala o fuera de pista que has realizado "violando" la ley... Porque si tu les dices, he subido porteando mis skis/tablas... haber como el pobre pister/responsable que le toque retirarte el forfait lo demuestra.

Muy fácil, meten el número de forfait en su maquinita y te sale tooooodos los remontes que has cogido ese día..

Alvaro, la cuestion es que les digas que has subido andando sin enseñarles el FF... Que no te enteras...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 16:43
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
Dieguito
Cita
DandoMiedo
Cita
walk
mi pregunta es, como saben si has hecho uso o no del forfait para subir arriba de la pala o fuera de pista que has realizado "violando" la ley... Porque si tu les dices, he subido porteando mis skis/tablas... haber como el pobre pister/responsable que le toque retirarte el forfait lo demuestra.

Muy fácil, meten el número de forfait en su maquinita y te sale tooooodos los remontes que has cogido ese día..

Alvaro, la cuestion es que les digas que has subido andando sin enseñarles el FF... Que no te enteras...

Si ya lo sé, eso está claro

yo me refería a casos en los que el que te vaya a quitar sea la GC o similar...que más de una vez se les ha visto esperando abajo de algunas pistas cerradas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Metete el forfait en el calcetin y que te registren.....jejejeDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 09:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Desde luego que hacer caso omiso de las advertencias en cuanto a peligro de avalanchas debe conllevar alguna clase de escarmiento severo, y éste no me parece mal, aunque con reservas, sin embargo la publicidad estimula a hacerlo y puede servir este ejemplo de cortapisa en la reclamación o querella contra la retirada de un FF.

Sin embargo veo ciertos comportamientos dentro de las mismas pistas, y especialmente en Formigal, perpetrados por insensatos que ponen en igual peligro al resto de usuarios, y a estos no se si les cae o no la mundial. Todos hemos tenido algún episodio desagradable con algún animal que, con independencia del medio utilizado para deslizarse, nos ha puesto en peligro a nosotros o alguien que iba con nosotros en las mismas pistas. La cuestión es ¿qué pasa con estos?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.