FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 21-12-2011 11:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 133
Formigal es vertiente sur, pero meteorológicamente es prácticamente norte, como candanchú y astún. Lo que pasa es que sufre siempre mucho más que estas últimas con el viento porque está poco resguardada, impidiendo que se acumulen grandes espesores con vientos fuertes de norte, noroeste. Pero formigal que yo sepa casi siempre pilla sus mayores paquetones con frentes de norte y noroeste, si no hay tanto viento.

Por eso va a quedar en peores condiciones que otras meteorológicamente nortes también de los piris. Porque además de acumular menos nieve por el viento le está cayendo mucha más agua que en cerler o boi, mucho más sur meteorológicamente.

A ver si cae una capita que maquille el estropicio en sábado(gfs) smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anger
Enviado: 21-12-2011 12:03
Primero de todo agradecer a los expertos y a los q lo son menos, toda esta información. Algunos no escribimos porque no tenemos nada q aportar, pero estamos enganchados a este foro casi con adicción. Es el primero año q tengo pase de temporada y parece q soy gafe jeje...

Tengo el coche preparado sigo dudando si subir o no. si alguien tiene ocasión de tocar pista hoy y darnos info de primera mano sería un lujazo. No espero mucho, con q se abriera mañana con esos 29km anunciados y por lo menos los pasillos cañoneados tuvieran nieve y no hierba más piedras, me lanzaria e iria a esquiar mañana y pasado. Pero pegarme 400km y y pagar estancia para no esquiar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ayer por la tarde el parte de la estación en su web indicaba nieve Humeda.

Respecto al tema esquí, con lo caido y nuestra experiencia en ocasiones muy similares a esta y peores , yo creo y estoy casi seguro de que en pistas se podrá esquiar sin problemas ya que los trabajadores de las mismas se lo curran muy bien en estos casos. Más aún a partir del Sabado ya que es muy facil que por las noches enciendan cañones. Pistas en Izas, Anayet y Portalet seguramente estén bien para disfrutar en ellas.
Otra cosa es que haya mucha gente que por lo que tengo entendido ocurrirá a partir del 31 .

Todas las Lomas, fuera de pistas y demás se ven feas porque han sido peladas debido al viento y agua. Las pistas las suelen cuidar mucho y aguantan mejor, si no llueve mucho más en cuanto bajen un poco las temperaturas no estarán mal, ni tan bien como todos querriamos pero bueno mejor de lo que puede parecer viendo algunas fotos.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zhara
Enviado: 21-12-2011 12:35
ANGER ESTACION CERRADA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 13:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
No Formigal es vertiente sur tanto geográfica como climática.De hecho los nortes flojos no le entran (vete en verano con los débiles nortes anticiclónicos veraniegos y verás las nieblas en Ossau y el solazo en Formigal) y sufre foehn con nortes.
Realmente lo que tira litros en Formi son los SW y los W-SW otra cosa es la cota.Pero si entran con una iso suficientemente baja las nevadas buenas en Formigal y sin viento son SW y W-SW.
Otra cosa es que está a sólo 6km de una frontera permeable como el Portalet (amplia tachuela de sólo 1794m) y cuando los NW tienen cierta potencia y capacidad de penetración,pueda precipitar bastante en Formi aunque casi siempre con mucho viento.
Pero es claramente vertiente sur climática aunque como suele pasar en las cabeceras occidentales pueda pillar también con NW de moderados a fuertes.


Saludos
MARCO




Cita
megaconstrucciones
Formigal es vertiente sur, pero meteorológicamente es prácticamente norte, como candanchú y astún. Lo que pasa es que sufre siempre mucho más que estas últimas con el viento porque está poco resguardada, impidiendo que se acumulen grandes espesores con vientos fuertes de norte, noroeste. Pero formigal que yo sepa casi siempre pilla sus mayores paquetones con frentes de norte y noroeste, si no hay tanto viento.

Por eso va a quedar en peores condiciones que otras meteorológicamente nortes también de los piris. Porque además de acumular menos nieve por el viento le está cayendo mucha más agua que en cerler o boi, mucho más sur meteorológicamente.

A ver si cae una capita que maquille el estropicio en sábado(gfs) smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 14:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Mañana la nieve estará bastante húmeda, la que no se haya ido volando o se haya derretido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 14:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Cita
Mostín
No Formigal es vertiente sur tanto geográfica como climática.De hecho los nortes flojos no le entran (vete en verano con los débiles nortes anticiclónicos veraniegos y verás las nieblas en Ossau y el solazo en Formigal) y sufre foehn con nortes.
Realmente lo que tira litros en Formi son los SW y los W-SW otra cosa es la cota.Pero si entran con una iso suficientemente baja las nevadas buenas en Formigal y sin viento son SW y W-SW.
Otra cosa es que está a sólo 6km de una frontera permeable como el Portalet (amplia tachuela de sólo 1794m) y cuando los NW tienen cierta potencia y capacidad de penetración,pueda precipitar bastante en Formi aunque casi siempre con mucho viento.
Pero es claramente vertiente sur climática aunque como suele pasar en las cabeceras occidentales pueda pillar también con NW de moderados a fuertes.


Saludos
MARCO

Asi es, o por lo menos asi lo he oido yo siempre.
Lo que me pregunto es si existe una tendencia anual o temporal ciclica, es decir, ha habido años de muchos sures y otros de nortes donde Formigal a escaseado. Normalmente los nortes suelen ser mas habituales, haciendo memoria, pero el año de sures te puedes encontrar formigal a tope y pirineos franceses normalito.

Se puede preveer esta situacion ..... no precipitaciones, ni cuotas sino por donde van a entrar?. Alguna vez he leido algo de las corrientes pero ni idea No entiendoNo entiendo

Mis agradecimientos a Mostin, Joseba y Danib smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 14:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Alguien sabe porque suelen ser mas habituales los nortes?



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 15:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Resumen de las 10 últimas temporadas:

-2001/2002: Nevó más de nortes
-2002/2003: Nevó más de nortes
-2003/2004: Nevó más de nortes
-2004/2005: Nevó más de nortes.La diferencia esta temporada fue bestial.El 90% de las nevadas fueron de nortes con paquetes en Pirineo Navarro,Cordillera Cantábrica y vertiente norte de los Pirineos y muy mal año en estaciones de sur como Cerler.

Realmente entre el 2000 y el 2005 el dominio de nortes fue muy claro lo que no quita para que por supuesto en 5 años hubiera nevadas de sur.

-2005/2006:Temporada aceptable en ambas vertientes.No nevó en exceso pero si que lo hizo en fechas claves (diciembre del 2005 y la mítica nevada de San Valero del 2006 con 1 metro de nieve en Benasque pueblo.De todos los modos en la mítica nevada de San Valero del 2006 Formigal sólo pilló 30cm,el paquetón fue en la Ribagorza y comarcas catalanas).
-2006/2007: Invierno pésimo en los Pirineos tanto en la vertiente norte como en la sur,la peor temporada desde la 1989/1990.La primavera sin embargo fue buena pero ya muy tarde con nevadas gordas de norte en marzo y de sur en abril.
-2007/2008: Otro invierno mediocre.De todos los modos fue mejor en la vertiente sur que en la norte,por ejemplo mejor en Cerler que en Baqueira aunque en general mediocre.Sin embargo de nuevo en primavera nevó mucho.
-2008/2009: Temporada excepcional en todo el Pirineo desde Navarra hasta Vallter 2000 en la parte más oriental.Esta temporada fue una maravilla,como un sueño.Aunque la estrella fueron los NW nevó de todos los componentes,sures,levantes ..... Una temporada mítica y en Formigal fue excepcionalmente buena.
-2009/2010: Nevó mucho más de sures.Estaciones aragonesas en la vertiente sur como Formigal o Cerler arrasaron a Baqueira o estaciones francesas en la vertiente norte de los Pirineos.No se recordaba una temporada tan de sures desde la mítica 1995/1996 (la más de sures de los últimos 20 años,se llegó a más de 6 metros en Cerler y Boí-Taüll).Temporada excepcionalmente buena en Formigal.
2008/2009 y 2009/2010 fueron como un sueño en el Valle de Tena y Formigal.Pero teneis que tener en cuenta que fueron temporadas muy por encima de lo normal en Formi,como el equipo de media tabla y eventualmente dos años se mete en Champions ....
-2010/2011: Bastante mediocre en los Pirineos aunque algo mejor en la vertiente sur,dominio de nortes sólo en noviembre del 2010 y segunda quincena de febrero del 2011.Se salvó un poco los trastos con los cañones,primavera agónica llegando a Semana Santa contra las cuerdas en todo el Pirineo.



Realmente en invierno hay un predominio de nortes de apróximadamente el 70% de los años,de hecho lo que no es normal es lo de los últimos 5 años (del 2006 al 2011) en los que excepto la 2008/2009 han habido más temporadas de sures que de nortes.



Para finalizar el largo sermón de hoy si me lo permitís dos consejillos:

-Joseba lo hace muy bien.No lo conozco personalmente pero además me parece muy prudente en su forma de expresarse.Realmente en las predicciones de lo que llevamos de temporada pienso que la ha clavado,otra cosa es que las noticias sean malas.Danib modelísticamente es muy bueno,así que todas las aportaciones que os haga también son muy válidas,y yo por mi parte cuando pueda aportaré mi granito de arena y os informaré de lo que vea cuando suba al valle.Pero vamos lo que os diga Joseba va a misa.

-Ya sé que estas cosas levantan ampollas en un foro de fans de Formigal pero respecto a la innivación promedio de esta estación no es de las punteras ni mucho menos.No os podeis creer que teneis un Mercedes cuando teneis un Ibiza.2008/2009 y 2009/2010 fueron excepcionales en Formigal pero no son la norma,y yo subo a Formi desde los 70 y he visto muuuuchos años malos sobretodo en los 80 y 90 y muchas navidades sin nieve.
Es una estación bajísima,se queda corta de cota con muchos SW,tiene cierta atlanticidad y por lo tanto le afectan los exteminadores y no tiene un clima ideal para los cañones como Cerler,NW y N flojos no le llegan y NW fuertes si que dejan litradas pero con el famoso barrendero.
Pienso que esto la gente lo tendría que tener claro,Formigal en innivación no es un Ferrari,es una estación nivel B en innivación y por lo tanto salvo años puntuales por debajo de las estaciones nivel A en innivación.




Saludos
MARCO (Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 15:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 612
Cita
Mostín
Resumen de las 10 últimas temporadas:

-2001/2002: Nevó más de nortes
-2002/2003: Nevó más de nortes
-2003/2004: Nevó más de nortes
-2004/2005: Nevó más de nortes.La diferencia esta temporada fue bestial.El 90% de las nevadas fueron de nortes con paquetes en Pirineo Navarro,Cordillera Cantábrica y vertiente norte de los Pirineos y muy mal año en estaciones de sur como Cerler.

Realmente entre el 2000 y el 2005 el dominio de nortes fue muy claro lo que no quita para que por supuesto en 5 años hubiera nevadas de sur.

-2005/2006:Temporada aceptable en ambas vertientes.No nevó en exceso pero si que lo hizo en fechas claves (diciembre del 2005 y la mítica nevada de San Valero del 2006 con 1 metro de nieve en Benasque pueblo.De todos los modos en la mítica nevada de San Valero del 2006 Formigal sólo pilló 30cm,el paquetón fue en la Ribagorza y comarcas catalanas).
-2006/2007: Invierno pésimo en los Pirineos tanto en la vertiente norte como en la sur,la peor temporada desde la 1989/1990.La primavera sin embargo fue buena pero ya muy tarde con nevadas gordas de norte en marzo y de sur en abril.
-2007/2008: Otro invierno mediocre.De todos los modos fue mejor en la vertiente sur que en la norte,por ejemplo mejor en Cerler que en Baqueira aunque en general mediocre.Sin embargo de nuevo en primavera nevó mucho.
-2008/2009: Temporada excepcional en todo el Pirineo desde Navarra hasta Vallter 2000 en la parte más oriental.Esta temporada fue una maravilla,como un sueño.Aunque la estrella fueron los NW nevó de todos los componentes,sures,levantes ..... Una temporada mítica y en Formigal fue excepcionalmente buena.
-2009/2010: Nevó mucho más de sures.Estaciones aragonesas en la vertiente sur como Formigal o Cerler arrasaron a Baqueira o estaciones francesas en la vertiente norte de los Pirineos.No se recordaba una temporada tan de sures desde la mítica 1995/1996 (la más de sures de los últimos 20 años,se llegó a más de 6 metros en Cerler y Boí-Taüll).Temporada excepcionalmente buena en Formigal.
2008/2009 y 2009/2010 fueron como un sueño en el Valle de Tena y Formigal.Pero teneis que tener en cuenta que fueron temporadas muy por encima de lo normal en Formi,como el equipo de media tabla y eventualmente dos años se mete en Champions ....
-2010/2011: Bastante mediocre en los Pirineos aunque algo mejor en la vertiente sur,dominio de nortes sólo en noviembre del 2010 y segunda quincena de febrero del 2011.Se salvó un poco los trastos con los cañones,primavera agónica llegando a Semana Santa contra las cuerdas en todo el Pirineo.



Realmente en invierno hay un predominio de nortes de apróximadamente el 70% de los años,de hecho lo que no es normal es lo de los últimos 5 años (del 2006 al 2011) en los que excepto la 2008/2009 han habido más temporadas de sures que de nortes.



Para finalizar el largo sermón de hoy si me lo permitís dos consejillos:

-Joseba lo hace muy bien.No lo conozco personalmente pero además me parece muy prudente en su forma de expresarse.Realmente en las predicciones de lo que llevamos de temporada pienso que la ha clavado,otra cosa es que las noticias sean malas.Danib modelísticamente es muy bueno,así que todas las aportaciones que os haga también son muy válidas,y yo por mi parte cuando pueda aportaré mi granito de arena y os informaré de lo que vea cuando suba al valle.Pero vamos lo que os diga Joseba va a misa.

-Ya sé que estas cosas levantan ampollas en un foro de fans de Formigal pero respecto a la innivación promedio de esta estación no es de las punteras ni mucho menos.No os podeis creer que teneis un Mercedes cuando teneis un Ibiza.2008/2009 y 2009/2010 fueron excepcionales en Formigal pero no son la norma,y yo subo a Formi desde los 70 y he visto muuuuchos años malos sobretodo en los 80 y 90 y muchas navidades sin nieve.
Es una estación bajísima,se queda corta de cota con muchos SW,tiene cierta atlanticidad y por lo tanto le afectan los exteminadores y no tiene un clima ideal para los cañones como Cerler,NW y N flojos no le llegan y NW fuertes si que dejan litradas pero con el famoso barrendero.
Pienso que esto la gente lo tendría que tener claro,Formigal en innivación no es un Ferrari,es una estación nivel B en innivación y por lo tanto salvo años puntuales por debajo de las estaciones nivel A en innivación.




Saludos
MARCO (Mostín)

La Pirienciclopedia humana !!!!!!

Cuánto aprendemos con vosotros. Muchas gracias por vuestras fantásticas contribuciones (extensivas a Joseba, danib, y todos los que hacen esta sección del foro el mejor lugar para obtener información rigurosa y fiable)

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 15:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Da gusto leerte Mostin pulgar arriba me entero de bastantes cosas gracias a tus aportaciones.

A ver si bajan algo las temperaturas y tiran de los cañones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 15:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Muchas gracias Mostin, encantado de leerte y te invito a que un dia que tengas tiempo abras un tema y nos amplies un poco mas esta informacion o nos des alguna bibliografia para leer al respecto, realmente es muy interesante.

Salu2



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Impresionante Mustin da gusto leer tus post, como te lo curras, y lo sencillo que lo explicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 21-12-2011 16:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
Berniman
Muchas gracias Mostin, encantado de leerte y te invito a que un dia que tengas tiempo abras un tema y nos amplies un poco mas esta informacion o nos des alguna bibliografia para leer al respecto, realmente es muy interesante.

Salu2

Aquí tienes algo que te va a interesar, lo escribió Mostín hace tiempo para Mevoyaformigal.com


es muy bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 16:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Madre mía que nivelón hay en este foro ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 16:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 40
Cita
Mostín
Vamos a ver yo soy muy claro y no me muevo por intereses de ningún tipo ni peloteo a ninguna estación.

Y tal como está la cosa y los pronósticos que hay a corto-medio plazo os digo con claridad que yo en navidades no iría a esquiar a Formigal,Cerler o en general estaciones de vertiente sur.
Por supuesto entiendo que gente que tiene segundas residencias en el Valle de Tena o de Benasque y tengan críos o tal y pacual pues vayan a esquiar a Formigal o Cerler estas navidades.
Pero salvo para "incondicionales" yo no iría,yo no me pagaría un hotel para tal como está Formigal,Cerler,Boí-Taüll o la mayoría de las estaciones de la vertiente sur de los Pirineos.

Porque además la vertiente norte de los Pirineos está muy bien.La mayoría de las estaciones francesas y Baqueira-Beret pillaron mucha nieve el 17 y el 18 y hoy han vuelto a pillar bastante (en la vertiente sur hoy ha habido foehn pero en la norte no y de 1800m para arriba ha nevado mucho e incluso a fases ha nevado a sólo 1200m).

A día de hoy.

Piau-Engaly: 65-120cm
Tourmalet: 50-100cm
Baqueira-Beret: 70-120cm
Cauterets: 70-130cm


Y todas estas estaciones y muchas otras de la vertiente norte van a abrir este finde casi todo o todo su dominio esquiable.


Siento ser tan claro en un foro de fans de Formigal,pero si decir o escribir siempre lo que se piensa es un delito,yo soy un delincuente .....




Saludos
MARCO



pulgar arriba La verdad es que coincido en que hay mucho nivel en este foro, con respecto al comentario de Mostín, y a la situación de las estaciones ¿como ves GV? Pq. estoy dudando para ir en la semana de Reyes con BB, me voy desde Coruña y ya de hacer km casi es lo mismo 800 q 1000. Gracias, soys unos fenómenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 17:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Con el calor que está haciendo, y va a hacer... bien, lo que se dice bien no va a estar nada.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 17:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
En alguna previsión dan nieve para el sábado 23 noche y mas a largo plazo para el 28 y 29 (SF y ElTiempo) ¿Como lo ves Joseba?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 17:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Pues mal porque salvo un descenso de temperaturas el sabado y quiza algun copillo despistado solo veo anticiclon y mas anticiclon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 19:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 254
Mostín, enhorabuena por tu post tan trabajado y objetivo, pues no dejan de ser datos reales que no admiten nada en su contra pulgar arriba. Pero bueno, mantenemos la moral alta, y si bajan un pelín las temperaturas esperamos disfrutar de alguna buena bajaditta con la familia y los amigos. Que se le va a hacer, hay cosas peores en la vida...pero yo el 26 tiro "parriba" como sea. Necesito aire fresco en la cara, pero ya. Feliz Navidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 20:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Yo pido a los reyes mi regalo adelantado, paketon el 1 de enero xD.

Gracias a todos por informarnos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caramulo
Enviado: 21-12-2011 20:21
Por supuesto que no tengo nada que objetar en cuanto a lo meteorológico porque para mí que tengo que elegir días, sois imprescindibles por lo cual os doy las gracias de corazón.smiling smiley
Lo único, quería añadir una variable en beneficio de Formigal y Panticosa. Esta es la niebla de norte.
Yo que voy desde Pamplona-Iruña encuentro muchos días nieblas en Candanchú (Astún algo menos) con lo cual mi salvación es Formigal o Panticosa que lucen un sol cojonudo. Al estar más lejos del Cantábrico es verdad que le entrará menos nieve (sobretodo a principio de temporada) pero por contra goza de más días de sol.
That's all folks!!
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 21:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cuando me acuerdo de aquella temporada del 08/09 se me pone cara de tonto, una temporada asi no se repetira hasta pasado muchos años...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 00:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
A día de hoy Grandvalira 20 a 70cm mientras que Baqueira-Beret de 90 a 150cm.Desde luego Baqueira tiene mucha más nieve.

Saludos
MARCO


Cita
Nomar1
pulgar arriba La verdad es que coincido en que hay mucho nivel en este foro, con respecto al comentario de Mostín, y a la situación de las estaciones ¿como ves GV? Pq. estoy dudando para ir en la semana de Reyes con BB, me voy desde Coruña y ya de hacer km casi es lo mismo 800 q 1000. Gracias, soys unos fenómenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 00:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.170
Muy buena Mostin! Menudo resumen.

Joseba y Danib muchas gracias por ese día a día.


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 00:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En estos momentos en los Pirineos tienes todas estas estaciones con espesores notables.

Baqueira-Beret: 90-150
Cauterets: 70-130
Peyragudes: 50-100
Piau-Engaly: 65-120
Ordino-Arcalís: 70-140


Bien que hoy les ha llovido y que vienen isos muy altas,pero con todo son estaciones con espesores notables,que de 2000m para arriba van a tener una nieve aceptablemente buena y van a abrir gran parte de sus dominios (Baqueira va a abrir este fin de semana 116km ....)
Para tal como está la cosa estas están muy bien.

El que quiera 3 metros de nieve polvo sin duda a los Alpes ....


Saludos
MARCO



Cita
danib
Con el calor que está haciendo, y va a hacer... bien, lo que se dice bien no va a estar nada.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2011 00:42 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 08:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Un dia mas amanecemos con la ilusion de ver un cambio en los modelos por lo menos a medio plazo y nada de nada.
Hoy y mañana sol y temperaturas altas con viento del norte moderado hoy y mas flojo mañana.
El sabado por la mañana mas nubes y como mucho algun copo despistado despejando por la tarde con descenso de temperaturas y viento norte moderado.
El domingo sol temperaturas sin cambios y viento norte a primeras horas amainando.
A partir del lunes sol y temperaturas agradables por el dia con vientos flojos variables.
Algunas noches podria helar y por lo menos podrian encender los cañones.
Veo tiempo estable toda la semana que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 08:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Muchas gracias Joseba!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 08:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Joseba, antes que nada muchisimas gracias por el seguimiento meteorológico que haces de la estación. Lo primero que hago al enchufar el Chrome es darle ha este hilo... No hay palabras para agradecer el pedazo esfuerzo que haces y que encima lo compartas con nosotros.
Y lo siento por desviar el tema alguna vez... Triste

Una consultilla, crees que habrá temperaturas suficientemente bajas para activar los cañones? Veo que dices que puede que a lo largo de la semana que viene haya heladas nocturnas y puedan activarlos. Pero durante el fin de semana y principios de la semana que viene?

Es que estoy viendo las cámaras de Anayet y veo cosas marrones en las pistas de debutantes!!! TristeTriste

Resumen: Crees que se darán las circunstancias para poder taparlas a base de cañonazos??

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 09:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
casi seguro que si podrán enchufar alguna hora el sabado y domingo por la noche los cañones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.