FORMIGAL Y PANTICOSA

ELIAKOS2011
Enviado: 19-12-2011 15:07
Hola a todos!!
Cuantos km esquiables pueden haber para el viernes y el sabado?
Soy capaces de hacer una predicción??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 15:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Eso solo lo saben los de la estacion.
Nosotros bastante tenemos con intentar acertar las previsiones del tiempo.
Parece que tres hombres y sextas no podran abrir, el ratrac tampoco y pistas negras pocas quiza salgun tubo en izas.
No creo que puedan abrir mas de 30-40km y ojala me equivoque tras las lluvias de estos dias algunas pistas con calvas, pero vamos que tampoco desde las webcams se puede ver como esta realmente la estacion hasta que no despeje y eso hasta el jueves dudo que pase.

Esperemos al parte de la estacion que como siempre lo inflaran hasta que llegue el momento del parte real y vaya deshinchandose.
De momento dicen que abriran los 4 valles el dia 24, ojala sea asi pero tres hombres lo veo muy venteado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2011 15:44 por joseba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibex
Enviado: 19-12-2011 16:46
Pues el tema es que despues de ua intensa nevada en diciembre, la estación va a abrir con nieve Primavera despues de lluvias y con temperaturas altas y calorazo jaja , como si fuera abril, vaya tiempo más loco de verdad, no me quiero imaginar como puede estar la estación de gente de mala nieve sin sextas ni 3 hombres abiertos uffff que agobio. Yo hasta Enero ni me planteo nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 19-12-2011 17:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
El tiempo para esta semana:

[www.nevasport.com]

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 17:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Miedo me da que este anticiclon se nos meta para centro europa y nos genere una situacion de bloqueo muy importante que puede durar mucho tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
ibex
Yo hasta Enero ni me planteo nada.

pulgar arriba más sitio para mí habrá entonces Diablillo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibex
Enviado: 19-12-2011 18:44
Cita
lavane
Cita
ibex
Yo hasta Enero ni me planteo nada.

pulgar arriba más sitio para mí habrá entonces Diablillo risasrisasrisas

Todo para ti hija, vas a tener hectareas de monte para ti sóla si no voy yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
ibex
Cita
lavane
Cita
ibex
Yo hasta Enero ni me planteo nada.

pulgar arriba más sitio para mí habrá entonces Diablillo risasrisasrisas

Todo para ti hija, vas a tener hectareas de monte para ti sóla si no voy yo.

risasrisasrisas que no te piques hombre, que era una bromilla smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibex
Enviado: 19-12-2011 18:50
Sigo coincidiendo plenamente con Carl-Inox, yo la verdad no entiendo porque la gente se pone una venda en los ojos para no ver la realidad, es como si tuvieran que obligarse a ver todo positivo para no verse defraudado por la realidad, sinceramente creo que es mejor ser realista, Luego vendrán las quejas de todos hacia Aramon por la calidad de la nieve por la gente por los pocos remontes abiertos por los precios los bares de bocatas... es mejor ir poco a poco ser realistas e informarse , que hay gente que parece que vive en el siglo 19, que no tiene ni moviles ni internet ni sabe buscar nada, yo alucino con mucha gente. No me he picado Lavanne tranquila, pero yo que soy de los que no puede subir todo lo que le gustaria, opto por elegir muy bien los días que subo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paciencia
Enviado: 19-12-2011 19:13
No creo que los 22 km del miercoles sean indicativos de nada, vamos a esperar a que les de tiempo a preparar las pistas para el fin de semana, eso sera un indicador mejor de como estan las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Nosotros en fiestas de Navidades nunca subimos , preferimos ir en Enero con menos gente. Pero para esto hay que poder, entiendo perfectamente a los que van, si yo sólo pudiera ir en esas fechas subiría. Viendo como estaba hace una semana y como está hoy creo que hay que verlo de manera positiva, hay nieve, seguramente en pistas en buenas condiciones y más de lo que pueda parecer a algunos ( debido al buen trabajo de los currelas de la estación ) si no llueve mucho estos días quizás puedan abrir 50-60 km de pistas a partir del finde que no está tan mal.

Un saludo y ánimo a los que suban , seguro que se puede disfrutar y pasarlo bien por Formigal en estas Navidades. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
buenas desde el tlf de información de formigal me han dicho que el 21 abrirán anayet y portalet con 22km esquiables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Cita
ibex
Sigo coincidiendo plenamente con Carl-Inox, yo la verdad no entiendo porque la gente se pone una venda en los ojos para no ver la realidad, es como si tuvieran que obligarse a ver todo positivo para no verse defraudado por la realidad, sinceramente creo que es mejor ser realista, Luego vendrán las quejas de todos hacia Aramon por la calidad de la nieve por la gente por los pocos remontes abiertos por los precios los bares de bocatas... es mejor ir poco a poco ser realistas e informarse , que hay gente que parece que vive en el siglo 19, que no tiene ni moviles ni internet ni sabe buscar nada, yo alucino con mucha gente. No me he picado Lavanne tranquila, pero yo que soy de los que no puede subir todo lo que le gustaria, opto por elegir muy bien los días que subo.

Creo que hay mucha gente que conoce cómo es la estación y con la información tan valiosa que se da en el foro de meteo, las webcams, fotos que amablemente sube la gente y demás (gracias a todos), nos hacemos una idea de cómo estará el tema. Tu opinión me puede parecer más o menos acertada, pero desde luego, a mí no me influye.

Me da pena que la gente que no conoce la estación, la opinión que das, pueden tenerla en cuenta y tomar una decisión errónea o acertada que no podrán valorar si no suben a esquiar ya que es muy subjetivo al no conocer la estación (se lo pueden pasar genial con una pista, con gente o sin gente. No conocen la estación y no tienen criterio con el que tomar decisiones) No sé si tú estás por el valle y puedes dar DATOS de cómo va a estar la estación de nieve estas navidades. Yo desde luego si está como ahora, por los datos que tengo y puedo seguir aquí, SUBIRÉ. Sé que no van a ser las mejores navidades de nieve pero ... seguro que paso unas navidades estupendas, con más o menos piedras o Km abiertos.

Si subes en enero, espero poder leer tus opiniones (buenas o malas) y poder valorarlas objetivamente. Una pregunta Ibex ¿por qué no te registras? Leo muchas opiniones tuyas y eres un asiduo del foro y me ha chocado que no estés registrado.

Perdón moderador por salirnos del tema. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Venga apuestas, yo digo que abren todas las zonas con algunas restricciones, vamos mas de 90 km de pistas...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibex
Enviado: 19-12-2011 20:04
Vamos a ver Rufino, de donde sacas que yo pretendo influir en la gente?? no es mi intención para nada, yo casi siempre hablo bien de Aramón de todos los pueblos de las gentes de Aragón, porque soy de Aagón y ojala todofuera perfecto pero sabes que no va a ser asi, que ya llevamos muchos años en esto. Solo emitia mi opinion que es mas realista y menos de cuento de navidad como la de casi todos.A día de hoy esta muy bien la estación si, pero es que hay que contar ya con la lluvia de mañana y la fuerte subida de temperaturas del jueves y viernes,, pero parece que eso no interesa leerlo, yo solo trato de decir toda la realidad porque hay gente que se le nubla la vista o no esta tan informada como nosotros. No será el primero que se ahce 500 km y luego no se ha enterado que la estación está hecha unos zorros. En cuanto a lo de registrarme, lo he intentado con varios mails, pero luego me da siempre error en la contraseña y lo he dado por imposible, s2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Cita
ibex
Vamos a ver Rufino, de donde sacas que yo pretendo influir en la gente?? no es mi intención para nada, yo casi siempre hablo bien de Aramón de todos los pueblos de las gentes de Aragón, porque soy de Aagón y ojala todofuera perfecto pero sabes que no va a ser asi, que ya llevamos muchos años en esto. Solo emitia mi opinion que es mas realista y menos de cuento de navidad como la de casi todos.A día de hoy esta muy bien la estación si, pero es que hay que contar ya con la lluvia de mañana y la fuerte subida de temperaturas del jueves y viernes,, pero parece que eso no interesa leerlo, yo solo trato de decir toda la realidad porque hay gente que se le nubla la vista o no esta tan informada como nosotros. No será el primero que se ahce 500 km y luego no se ha enterado que la estación está hecha unos zorros. En cuanto a lo de registrarme, lo he intentado con varios mails, pero luego me da siempre error en la contraseña y lo he dado por imposible, s2

El problema es que nunca nada es perfecto al 100%. Ese es el problema. Hay datos y/o tendencias (meteo p.ej.). Luego las opiniones son subjetivas (y por supuesto libres de hacerse) pero leyéndote, si no conociera desde hace bastantes años las estaciones del valle, tu opinión podría influirme a no subir (por cómo lo pintas) y no creo que vayamos a esquiar sobre piedras. Ha habido arranques de temporadas mucho peores y yo (subjetivo) me lo he pasado en grande.

Simplemente es eso. Ya tenemos bastantes Nostradamus en la vida diaria para que aquí también los haya. Es simplemente eso. y con mis respetos Ibex, que conste pulgar arriba

¿Nieva o no nieva? smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 39
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibex
Enviado: 19-12-2011 20:29
Siento que sea esa tu percepcion Rufino, yo sólo pretendo ser lo más realista posible, quizas me pase,ojala suba cuanta más gente mejor y gasten todos mucho y se genere movimiento en el valle, todos salimos ganando, y por supuesto que te lo puedes pasar bien sin que haya 2 metros de nieve polvo y 120 km de pistas eso estta claro, Pero a que has visto muchas veces despues de puentes o vacaciones una avalancha de gente quejarse de Aramón de que si mienten de que si no trabajan bien las pistas de las colas etc etc, a que si?Hay que ser mas lineales y sinceros , que la gente que se va engañada no vuelve más, mejor ser realistas que perder clientes para siempre, pero bueno cada uno ve la historia a su manera, s2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 21:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Haya paz!!!!! Aunque entiendo a Ibex ( a mi me pasa lo mismo, me hago 500 km.), los que no tenemos otra opción mas que ir en Navidad estamos mas que contentos, viendo como estaba la cosa hace una semana, ¿O es que ya no nos acordamos? Hace una semana yo pensaba que me quedaba en mi casa y no iba al Valle. Ahora tengo ilusión por ir y pegarme unas esquiadas. Mis hijos encantandos y, sinceramente, a muchos nos sobra con 40-50 km, que a pesar de la lluvia es lo que tendremos. El problema en Formigal son las colas en algunos remontes, días y a algunas horas, pero nieve, seguro que hay y será suficiente, con mucha gente, pero para pasarlo bien, suficiente. Buenas Navidades y a ver si no llueve mucho y no suben mucho las temperaturas. Seguiremos a Joseba y el resto para estar bien informados.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 21:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
En este foro debíamos de dejar a Joseba, Mostín, Danib y demás expertos hablar y el resto aplaudir y admirar.... pulgar arriba
13 últimos mensajes y ni uno de previsiones!!....Enfadado - Angry

Pd. Ya vereis como cuando llevemos un par de bajaditas el ambiente en el foro se relaja... risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 22:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Espero que la poca lluvia, la temperatura no estropeen el valle y como mucho con la lluvia y los hielos la nieve se convierta en dura para sujetar las siguientes nevadas. Yo siento que va nevar antes de finalizar el año, ademas que soy muy optimista. Espero ir en Enero a esquiar me lo voy a pasar de pm con el metro de nieve que va a haber en reyes jejeje. Dejaros de tanto realismo negativo, que ya podemos esquiar en todas las estaciones del pirineo, asi que divertirse que son dos dias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Snowforecast da muy poca agua entre la noche del martes y el miercoles a la mañana 1 mm en cada parte...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 19-12-2011 23:16
Las páginas de Meteo generales hay que tomárselas con reserva, máxime para lugares de montaña, por ejemplo, según la de Maldonado hoy en Sallent las temperaturas han oscilado entre -1 y -7 con nevadas:

[www.eltiempo.es]

Ni por el forro. Los datos de la estación de Mostín en Sallent hoy dan máximas de 5 y mínimas de -1 (medición real) , 6º de diferencia con la realidad:

[www.weatherlink.com]

Yo vivo a cuatro pasos de esta estación y supongo que por ubicación, protección, etc la temperatura en el exterior de mi casa suelen ser incluso un grado o dos más altas que la estación, pero en general se parecen todos los días. A lo que nunca se parecen es a la citada de Maldonado (si fuera por ésta los inviernos en Sallent serían siberianos), a la de Aemet, etc... Si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo mañana tengo que subir por tema de curro a Sabiñánigo.Si me da tiempo subo un rato a hacer fotos y medir espesores con la famosa vara Diablillo

Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:51
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
Mostín
Yo mañana tengo que subir por tema de curro a Sabiñánigo.Si me da tiempo subo un rato a hacer fotos y medir espesores con la famosa vara Diablillo

Saludos
MARCO

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 19-12-2011 23:54
Cita
Mostín
Yo mañana tengo que subir por tema de curro a Sabiñánigo.Si me da tiempo subo un rato a hacer fotos y medir espesores con la famosa vara Diablillo

Saludos
MARCO

Pero "el tío la vara" ¿es Mota o Mostín?DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 23:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
Mostín
Yo mañana tengo que subir por tema de curro a Sabiñánigo.Si me da tiempo subo un rato a hacer fotos y medir espesores con la famosa vara Diablillo

Saludos
MARCO

"Tio LA VARA" el justiciero de los espesores!!smiling smiley
De verdad que tu labor es muy de agradecer...chino amable

Gracias Mostin.



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 01:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Cita
Mostín
Yo mañana tengo que subir por tema de curro a Sabiñánigo.Si me da tiempo subo un rato a hacer fotos y medir espesores con la famosa vara Diablillo

Saludos
MARCO

Grande Mostin pulgar arriba

Que mérito tienen (especialmente) algunos del foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 06:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Ya esta lloviendo en la parte baja de la estacion con 3cº a 2150metros tenemos -0.7cº, por lo que la cota rondara los 1900metros mas o menos, durante el dia ira subiendo, esperemos que no precipite mucho, mañana la precipitacion sera muy debil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 08:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Esta aguita, que no debe ser mucha, quitará el maquillaje a las zonas sin nieve real y dejará el manto blanco allí donde lo haya de verdad.

A mi, por seguir con el tema, me pareece que todos hemos visto partes de estaciones a 5 ó 6 dias cuando realmente tienen nieve y te anuncian detalladamente qué van a abrir .... no es el caso de ahora donde se dedican a un lacónico: Apertura de los 4 valles. Claro, menos da una piedra, pero no tiene la mejor pinta, como era de prever con los webcams.

Supongo que Formigal estará, proporcionalmetne, igual que puede estar Cerler, y un poco por detras, proporcionalmente, de lo que esten Astún y Candanchú, que tampoco estarán para tirar cohetes.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.