FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 08-11-2011 21:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
Dieguito
Cita
Effect Rider
Yo le he pegado un repasico a todas las webs de meteo que miro semanalmente y la verdad es que anda la cota un poco alta para estar en Noviembre...entre 2600 y 2000 m.
Pero daros cuenta de que mucha gente se ha acostumbrado a que siempre nieve una burrada todos los años y no querrais empezar a esquiar el fin de semana del 26 de noviembre, cada año... Hay años de sequia y años de muchas precipitaciones, es lo que hay y tenemos que aguantarnos, nos guste o no. De momento no es tiempo para quejarse mucho, según el Meteo France en la zona del Aspe-Ossau, la nieve continua esta a partir de los 1900 metros. Tenemos 70 cm a 2400 metros, el domingo en el refugio de Respumoso habia 95 cm medidos, el lunes debido a la lluvia bajo a 75 cm, pero la verdad es que en lo que es "alta montaña" esta aguantando muy bien la nieve y a 2900 m. ronda el metro de nieve o quiza algo mas.

Ahora fijaros en las webcams, donde esta aguantando la nieve? En las caras Norte (Tubos de Tres Hombres, Izas, Espelunchiencha...), de momento el suelo se va enfriando poco a poco. Igual la borrasca que no viene nos deja 15 o 20 cm, vale que si la pisan se queda en ná... pero si son listos los de Aramon pondran los cañones para tener más base. Y si la iso 0ºC, se mantiene a unos 1500-1600 metros y algunas borrasquillas asi tontas... el 26 de noviembre puede ser posible que abran.

Pero vamos, no hay otra historia que esperar a que nieve, hacer la danza del copo o predicarle al señor que controle las borrascas... yo que se! risasrisas

Esto lo digo por que a la gente la veo muy nerviosa, unos se enfadan y otros parecen que se van a echar a llorar. Y yo soy el primero que quiere que nieve, por que con la nieve de los cañones no puedo salir fuera de las pistas. Asi que me tocaria hacer travesia y sino, no hay tu tia!

ALE!! A SEGUIR COMIENDOSE LAS UÑAS!! risasrisasrisasrisas

Vamos que le puedo decir a la parienta que se venga a los Madriles ese finde...

Entre lo que ha dicho joseba y lo que parece que va ocurrir... te diria que si. Pero hasta el finde de antes no tomes una decision guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Enfadado - AngryEnfadado - Angry Y yo con los apartamentos reservados para el puente, me temo lo peor....TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 17:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Según acabao de ver la última salida del GFS, parece que el milagro se puede producir a principio de la semana del 21. Todavía falta mucho y la fiabilidad no es muy alta pero creo que hay esperanza ...smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 23:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Cita
Cangreburger
Según acabao de ver la última salida del GFS, parece que el milagro se puede producir a principio de la semana del 21. Todavía falta mucho y la fiabilidad no es muy alta pero creo que hay esperanza ...smiling smileysmiling smiley
Gracias Cangreburger por la info... la esperanza es lo ultimo que se pierde.... a cruzar los dedos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 10:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Mirar qué cosa más bonita se prepara ..... si es que el modelo acertara a tan largo plazo:

Temperatura a 850 hPa (unos 1500 metros). Muy próxima a la iso de 0ºC



Precipitación, en los 30-40 mm en 12 horas



¡PONER VELAS A TODO LO QUE SE MENEA PARA VER SI SE CUMPLE!DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 10:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.492
Ojala se cumpliesen esos mapas pero son a 15 dias vista, por lo que la credibilidad es 0 y probablemente en la siguente salida sean historia.
Si que parece que hay una tendencia a que el anticiclon centroeuropeo se vaya debilitando lo cual es una buena noticia.

De momento la realidad es que hoy esta lloviendo que el fin de semana va a hacer calor, y que la semana que viene vuelven las precipitaciones con una cota de nieve alta que podria descender hasta los 1800-1900metros el miercoles.

Sigo pensando que es pronto para ponernos nerviosos, ya tendremos tiempo de ponernos nerviosos si a finales de noviembre seguimos en las mismas, señores que estamos a 10 de noviembre.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 11:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Gracias Joseba, la tensa espera nos está volviendo un poco locos...risas O a mi por lo menos.... risasrisas

Vamos a ir poco a poco..... Ya es complicado preveer a 4 días como para hacerlo a 15 días vista.... Pero ojalá se cumpla lo que intuye Cangreburger....pulgar arriba

A ver que pasa con la primera posible buena noticia del 15... Yo lo de la cota no lo veo muy claro, esperemos que entre más frio....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Buaaaaa a ver si se cumple, Si es cierto que los nervios estan ahi, y mas en esta primera salida ya que arrastro a 7 personas que nunca han pisado la estacion y despues de 4 temporadas dandoles el coñazo han decidido acompañarme en esta expedicion, asi que... como para que no el tiempo este año me haga una mala pasada, DiablilloDiablillo
Encendere todas la velas, hare romeria a San.... no se quien...... a cruzar los dedos anda, un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis82_mad
Enviado: 10-11-2011 12:38
No se si habeis visto el blog de maneli pero la entrada de hoy hablando de un tercer invitado me ha asustado muchísimo.....¿no se estará refiriendo a un exterminador?????Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 19:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
buenas
como lo vei para comenzar la temporada? por que yo no lo veo mui bien partiendo de que no soi un experto en el tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 22:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Que dice Maneli?

Cita
luis82_mad
No se si habeis visto el blog de maneli pero la entrada de hoy hablando de un tercer invitado me ha asustado muchísimo.....¿no se estará refiriendo a un exterminador?????Llorón



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 23:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Joseba,
totalmente de acuerdo contigo en la fiabilidad pero ¿habrá que animarse un poco no?. La pinta en general no es muy buena en este otoño sevillano que estamos teniendo.


Cita
joseba
Ojala se cumpliesen esos mapas pero son a 15 dias vista, por lo que la credibilidad es 0 y probablemente en la siguente salida sean historia.
Si que parece que hay una tendencia a que el anticiclon centroeuropeo se vaya debilitando lo cual es una buena noticia.

De momento la realidad es que hoy esta lloviendo que el fin de semana va a hacer calor, y que la semana que viene vuelven las precipitaciones con una cota de nieve alta que podria descender hasta los 1800-1900metros el miercoles.

Sigo pensando que es pronto para ponernos nerviosos, ya tendremos tiempo de ponernos nerviosos si a finales de noviembre seguimos en las mismas, señores que estamos a 10 de noviembre.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis82_mad
Enviado: 11-11-2011 09:40
Cita
Berniman
Que dice Maneli?

Cita
luis82_mad
No se si habeis visto el blog de maneli pero la entrada de hoy hablando de un tercer invitado me ha asustado muchísimo.....¿no se estará refiriendo a un exterminador?????Llorón

Te pego lo que dice en su web....que me huele a lluvia en cotas medias/bajas

,,DE AQUI AL FINAL DEL PUENTE,,,,MUCHA NIEVE VENDRA,,


UNA POR EL 17 ,,LUEGO POR EL 25,,,Y UNA MAS GRANDE DETRAS


,,,PERO UN INVITADO VENDRA,,,QUE EL TERCERO DE LA LISTA SERA..


,,,AL FINAL,,,LA PREDICCION SE CUMPLIRA EN SUS COTAS Y FECHAS,,


Y MAS¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 10:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Muchas gracias luis.

Este Maneli lo del verso mal se da ( rima con VENDRA risasrisas) porque la prosa no USARA Diablillo

Me quede a medias con lo del tercero, será el agua QUIZA? risasrisasrisas

Grande Maneli!!!

Salu2

Cita
luis82_mad
Cita
Berniman
Que dice Maneli?

Cita
luis82_mad
No se si habeis visto el blog de maneli pero la entrada de hoy hablando de un tercer invitado me ha asustado muchísimo.....¿no se estará refiriendo a un exterminador?????Llorón

Te pego lo que dice en su web....que me huele a lluvia en cotas medias/bajas

,,DE AQUI AL FINAL DEL PUENTE,,,,MUCHA NIEVE VENDRA,,


UNA POR EL 17 ,,LUEGO POR EL 25,,,Y UNA MAS GRANDE DETRAS


,,,PERO UN INVITADO VENDRA,,,QUE EL TERCERO DE LA LISTA SERA..


,,,AL FINAL,,,LA PREDICCION SE CUMPLIRA EN SUS COTAS Y FECHAS,,


Y MAS¡¡



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis82_mad
Enviado: 11-11-2011 11:05
Cita
Berniman
Muchas gracias luis.

Este Maneli lo del verso mal se da ( rima con VENDRA risasrisas) porque la prosa no USARA Diablillo

Me quede a medias con lo del tercero, será el agua QUIZA? risasrisasrisas

Grande Maneli!!!

Salu2

Cita
luis82_mad
Cita
Berniman
Que dice Maneli?

Cita
luis82_mad
No se si habeis visto el blog de maneli pero la entrada de hoy hablando de un tercer invitado me ha asustado muchísimo.....¿no se estará refiriendo a un exterminador?????Llorón

Iba a responder sin copiar la cadena pero al ver tu bonito pareado, pues mantengo el encadenado....

Yo también pienso que es la lluvia

Te pego lo que dice en su web....que me huele a lluvia en cotas medias/bajas

,,DE AQUI AL FINAL DEL PUENTE,,,,MUCHA NIEVE VENDRA,,


UNA POR EL 17 ,,LUEGO POR EL 25,,,Y UNA MAS GRANDE DETRAS


,,,PERO UN INVITADO VENDRA,,,QUE EL TERCERO DE LA LISTA SERA..


,,,AL FINAL,,,LA PREDICCION SE CUMPLIRA EN SUS COTAS Y FECHAS,,


Y MAS¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 11-11-2011 11:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
risasrisasrisasrisas Son las predicciones de Nostradamusrisasrisasrisas

que grande Maneli!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.100
Cita
sam
risasrisasrisasrisas Son las predicciones de Nostradamusrisasrisasrisas

que grande Maneli!

...EL GRAN IMPERIO SERA PARA FORMIGAL
,,,POTENTE EN LOS PROXIMOS 100 DIAS
,,,MILES DE ESQUIADORES BAJARAN POR SUS MONTAÑAS
...LOS DE CERLER NO ESTARAN CONTENTOSchino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 12:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.100
Cita
sls
Hoy he estado con un angelito, en concreto con este:



y me ha dicho que va a hacer todo lo posible para traernos nieve para el puente.


,,,ella creo que quiere conocer a un tal nostradamus ,,,y sus amigas que también vienen para el puente ,,,hablaban de congeniar con un tal sls





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/11/2011 14:23 por sls.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EC
EC
Enviado: 11-11-2011 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 130
Maneli segun la distribucion de precipitaciones que das en tu blog y ciertos "acertijoprediciones" que planteas es imposible que una le vaya mal (cerler) y a otra bien (Formigal), si quieres con tu empirico metodo proponer ilusion me parece perfecto y soy el primero que la busca , pero en mi opinion puedes estar haciendo flaco favor a mucha gente que se va creer que para el puente Formigal va a estar petado de nieve y cerler No , cuando me parece complicadisimo que esto ocurra basicamente por que componente afecta mas a ambas estaciones , basicamente S, aunque Formi pelin mas polivalente por zonas a norte como espelunciencha etc etc.

En definitiva que si la gente por ejemplo se atiene a tu prediccion de por encima de 2000-2100 paleton ton ton y por debajo cero......vete a cerler que el 80% de la estacion la tienes por encima de 2000 metros y en formigal pues como que bastante menos, teniendo la cima del tres hombre a 2300 y las bases de cada vaye entre 1600 a 1900.......

Por favor fantastico tu trabajo , pero cuidado porque afirmaciones asi pueden jugar con el pan de la gente de otros valles y no creo que esto sea un foro en ese sentido.."Prevision meteo Noviembre" No implica sugerir ni comparar , Si tan claro lo tienes que no lo dudo, tan sencillo es decir que formigal estara de Fabula y que se animen a venir y no tocas las narices a los de al lado....

Solo opino por favor no pretendo polemizar.

Saludo

EC
Un maño en la sierra del guadarrama
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 14:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
ya sabemos todos como es maneli. risas

pero creo que has sacado conclusiones un pelin precipitadas: a parte que la prevision hasta el puente es un poco larga.
por supuesto que entradas norte (las que se van a suceder) no dejan nieve en cerler.
pero si dejan nieve en cotas altas, ya sabemos las cotas de formigal.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EC
EC
Enviado: 11-11-2011 14:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 130
Por eso me refiero...... la prediccion es larga etc etc y no estoy criticando a Maneli, simplemente constato el hecho que ahora hay mucha gente pensando en el puente ,con reservas, no reservas etc etc y cada vez mas desesperados porque aqui la gente se cree que en inmaculada siempre hay nieve etc etc, y comentarios asi pueden provocar que gente con mas o menos conocimiento del tema vaya teniendo una percepcion en mi opinion aventurada e incline determinadas decisiones de hospedarse etc etc en Formi cuando como apuntas es muy complejo el tema , no desde un punto de vista conceptual sino de detalle fino en tal sitio habra en el otro no etc etc.

Si se visualizan borrascas con frio suficiente de componente Norte y Formi va a pillar bien me alegro un monton pero no nos olvidemos que es un "suponiendonos" pues ni el componente norte es la estrella de formi ni tenemos ideas de cotas, por eso me parece que puede causar sin querer un perjuicio a terceras personas....

Saludos

EC
Un maño en la sierra del guadarrama
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 15:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
¡Hombre!

Yo creo que se trata también de tener un poco de humor ¿no? Tampoco esto es la web de aemet con previsiones que activan alertas y similares.

En cuanto empiece a nevar de verdad se nos pasará la ansiedad a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EC
EC
Enviado: 11-11-2011 15:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 130
smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 16:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
La tensión prenevadas está haciendo estragos.... risasrisas

Gracias por vuestras previsiones Maneli, Joseba, Cangreburger, Freddy y demás foreros... pulgar arribapulgar arriba

A ver si el lunes y martes recibimos buenas noticias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 16:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
luis82_mad
No se si habeis visto el blog de maneli pero la entrada de hoy hablando de un tercer invitado me ha asustado muchísimo.....¿no se estará refiriendo a un exterminador?????Llorón

¿Y que va a exterminar a estas alturas del "teleflim"...? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 17:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Acabo de ver una gran bandada de grullas volando apresuradamente hacia el Sur.

¿Tendrá algo que ver con la bola de Maneli?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 22:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 778
Cita
luis82_mad
Cita
Berniman
Que dice Maneli?

Cita
luis82_mad
No se si habeis visto el blog de maneli pero la entrada de hoy hablando de un tercer invitado me ha asustado muchísimo.....¿no se estará refiriendo a un exterminador?????Llorón

Te pego lo que dice en su web....que me huele a lluvia en cotas medias/bajas

,,DE AQUI AL FINAL DEL PUENTE,,,,MUCHA NIEVE VENDRA,,


UNA POR EL 17 ,,LUEGO POR EL 25,,,Y UNA MAS GRANDE DETRAS


,,,PERO UN INVITADO VENDRA,,,QUE EL TERCERO DE LA LISTA SERA..


,,,AL FINAL,,,LA PREDICCION SE CUMPLIRA EN SUS COTAS Y FECHAS,,


Y MAS¡¡



creo que el invitado al que se refiere maneli sera el VIENTO de despues de las nortadas que sabemos como afecta a segun que zonas Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 00:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
buenas
haber como veis el puente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 01:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.100
Cita
EC
Maneli segun la distribucion de precipitaciones que das en tu blog y ciertos "acertijoprediciones" que planteas es imposible que una le vaya mal (cerler) y a otra bien (Formigal), si quieres con tu empirico metodo proponer ilusion me parece perfecto y soy el primero que la busca , pero en mi opinion puedes estar haciendo flaco favor a mucha gente que se va creer que para el puente Formigal va a estar petado de nieve y cerler No , cuando me parece complicadisimo que esto ocurra basicamente por que componente afecta mas a ambas estaciones , basicamente S, aunque Formi pelin mas polivalente por zonas a norte como espelunciencha etc etc.

En definitiva que si la gente por ejemplo se atiene a tu prediccion de por encima de 2000-2100 paleton ton ton y por debajo cero......vete a cerler que el 80% de la estacion la tienes por encima de 2000 metros y en formigal pues como que bastante menos, teniendo la cima del tres hombre a 2300 y las bases de cada vaye entre 1600 a 1900.......

Por favor fantastico tu trabajo , pero cuidado porque afirmaciones asi pueden jugar con el pan de la gente de otros valles y no creo que esto sea un foro en ese sentido.."Prevision meteo Noviembre" No implica sugerir ni comparar , Si tan claro lo tienes que no lo dudo, tan sencillo es decir que formigal estara de Fabula y que se animen a venir y no tocas las narices a los de al lado....

Solo opino por favor no pretendo polemizar.

Saludo

EC
Un maño en la sierra del guadarrama

Perdido..que era una broma maño,,,,lo de cerler y formi ,,es un poco ,,lo del madrid y el barsa,,,creo que todo el mundo lo habia cogido,,,yo deseo de todo corazón la mejor de las temporadas para cerler , formigal y todas las estaciones de la peninsula,,estan los tiempos como para jugar con el trabajo de nadie,,,y en inicios de temporada como esta independientemente de lo que pase al final,,,cerler por su altura es una opcion mas que razonable,,

,,pero insisto,,era una broma ,,,creo que ya me conoceis que me gusta sobre todo el buen humor,,smiling smiley
un abrazochino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 09:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.492
Buenas.
Seguimos con temperaturas altas.
El martes 15 un frente va a dejar precipitaciones pero la cota de nieve dificilmente va a bajar de los 2000-2200metros.
A mas largo plazo sigo sin ver grandes cambios, quizas las temperaturas no sean tan elevadas, pero tras un intento de los modelos estos 2 ultimos dias de desplazar el anticiclon centroeuropeo lo vuelven a situar estable en la zona.
A seguir esperando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.