FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 16-10-2011 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Hola

Se que este es un tema que los padres nos planteamos y me gustaria que los que hayais apuntado a vuestros hijos compartais con nosotros algo mas que lo que te cuentan cuando llamas.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 13:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 648
Uyyy, como me interesa eso smiling smiley !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Bueno ya que nadie se anima yo voy a dar mi opinión personal.

Tengo un niño de 7 años que lleva dos años tomando clases colectivas en formigal.
El primer año tomo una semana de clases (Lunes a Viernes) y creo que dos fines de semana (Sábado Domingo).
Siempre clases colectivas.

Una año antes, con 5 años recién cumplidos intentamos que tomara clases un fin de semana en Panticosa, pero la verdad es que nos fue imposible contactar con la escuela de esquí. Llamábamos al numero de la pagina Web y no había forma de que alguien cogiera el teléfono. Fue también una casualidad que elijieramos uno de los peores fines de semana del año (El puente de San José), por lo que al llegar a Panticosa todo estaba mas que cogido. En este sentido mi experiencia con Panticosa es de nula a mala. En cualquier caso, para mi Panticosa tiene el problema del Huevo, ya que hasta no subir no sabes en que condiciones esta la nieve y si como en mi caso uno de los padres no es de mucho esquiar (Mi mujer a veces se anima y a veces se queda paseando o haciendo algo en la Furgoneta), pues tener que pagar para subir es un gran incordio y molestia. Por el resto, pues no puedo opinar.

Por otro lado siempre he logrado hablar con la escuela de Formigal y ahora incluso creo que es posible reservar clases por Internet.

En mi caso siempre paro en Anayet, pues si madrugas un poco puedes aparcar cerca de la Cafetería/Escuela. Ademas los primeros días, las clases se dan en las cintas y por ende puedes de vez en cuando ver que hace tu retoño.
Respecto a las clases yo no puedo estar mas contento. Siempre ha congeniado muy bien con los profesores y eso que en un principio no las tenia todas conmigo. Incluso la primera semana que tomo clase, pues nos hizo un clima de perros con nevadas y lloviznas casi todos los días. Aun así, el pollo quedo enganchado a esto del esquí y espero que así continué.
Yo diría que en general son gente que sabe tratar con críos y llevarlos a su terreno de juego. Si se les empiezan a aburrir, se inventan un fuera de pista (Salen 2 metros por el lateral, donde lo tienen más que controlado) y ya los tienen a todos emocionados. Suelen hacer una parada a media mañana para que los peques beban agua y vayan al baño y luego de nuevo divertirse. Se nota que saben que su negocio esta en que los niños quieran esquiar y que de esta manera tengan clientes a futuro.

Como apunte, yo creo que lo fundamental es estar puntual tanto a dejarlos, como a recogerlos. Si tu crio ya esquía algo, a la hora prevista hay que estar ya arriba de la cinta, de forma que se agilicen las pruebas de nivel.

Al recogerlos hay que dejar que ellos te muestren sus avances, pues así se complementa la acción de los profesores. El mio por ejemplo, el primer día que lo subieron en la telesilla, con un día de perros de esos en los que no se ve mucho (De hecho lo subieron porque solo se aparecieron dos a la clase), se empeño en subir conmigo y así se hizo.

Bueno esa es mi experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Gracias alfr coincido contigo en lo que respecta a el tema de clases, los mios han probado en las dos escuelas y muy bien en ambas, en Panticosa algo mas complicado la contratacion.

Yo realmente he abierto el post para que los que han metido a los niños en el club nos cuenten las experiencias y si merece la pena. Aunque encantado de que haya comentarios de el tema de las clases, seguro que interesa a mucha gente.

No tengo claro cual es el coste por niño y que incluye si los apuntas a un club.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 20:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Mis experiencias después de 6 años contratando las clases siempre han sido buenas en Formigal, eso sí, hay que reservar con tiempo. La única queja que tuve fue este año pasado con una especie de corralito que montaron en Sextas donde metieron a los debutantes, casi no los sacaron de allí hasta que un grupo de padres protestamos y los monitores se lo curraron y los subieron a la cinta.

En cuanto al Club, si subes todos los fines de semana o casi todos, merece la pena por el precio (es francamente barato para la cantidad de clases que reciben) y porque además hacer amigos con otros niños que suben con la misma frecuencia, y todos sabemos lo importante que es que hagan amigos. Yo no les he apuntado porque no puedo subir tanto, pero las opiniones que escucho son muy buenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 109
Os comento lo que sé del Club de Formigal.

Hay dos tipos: Competición y no competitivo.

Lo que sé del de Competición es que cubre toda la temporada con un calendario que incluye todos los sábados, domingos y fiestas de guardar (navidad completa, semana santa) desde la apertura de la estación hasta el cierre, a razón de cuatro horas/día, de 9,30 h. a 13,30 h. El precio es para toda la temporada, tienen ropa del club (de pago).... La experiencia es por amigos que tienes sus hijos en esa modalidad y les va fenomenal, por lo que no os puedo contar mucho más.

Mi experiencia personal es del no competitivo. Mis hijos llevan tres años en él. Son cursillos de sábado y domingo, 3 horas, de 10 h. a 13,00 h. desde Sextas. Se paga mes a mes. El año pasado costaba 120 euros/mes. El primer sábado de cada mes hacen una prueba rápida para formar los grupos por niveles. Normalmente si empiezan en enero y continúan, siguen con el mismo grupo hasta final de temporada. Mis hijos están en el mismo grupo y con el mismo profesor desde hace tres años. Hay que pagar por ser socios del club 20 euros/niño/temporada (Forfait aparte claro) y te dan el carnet para poder contratar los cursillos a ese precio. Si no se quiere algo tan exigente como el de competición (depende del niño) esta opción es fantástica y la aconsejo sin ninguna duda. Se puede probar un mes y ver qué tal.

Más información: Formigal Esquí Club

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 20:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
gracias por la info, Glober, parece interesante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 23:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Muchas gracias por la info Glober de mucha utilidad!!!, no hace falta que lleven el uniforme verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 10:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Buen tema pulgar arribapulgar arriba

De Formigal no opino porque desconozco el funcionamiento.

De Panticosa hay que distinguir entre la Escuela de Esqui [www.escuelaesquipanticosa.com]

Y el Panticosa Esqui Club [www.panticosaesquiclub.es]

Mi experiencia con la Escuela es que puede mejorar y debe mejorar un montón. Para reservar cursillos lo tienes que hacer con mucha anticipación y preferiblemente no llamar al móvil que figura y si al fijo EN EL HORARIO que figura en la web. Si no, lo más probable es que ni te cojan. Si llamas al móvil, puedes pillar a la persona en cuestión en la panadería y no tiene para apuntar.

El sistema de reservas es primitivo, mejor llamar con antelación y confirmar la tarde antes pasándote por la Escuela que está al lado del Molly Malone (bajando del pueblo al huevo). Ir bien abrigado porque como haga frío y sean fechas clave, la cola puede ser grande y tienes que esperar fuera del local.

Es impresentable que para la gente que sube al valle con asiduidad (y los que no en menor medida) no se lleve un registro de niveles, monitores que le han dado clases, vamos, un mínimo seguimiento del alumno para que no tenga que hacer cada cursillo, una prueba de nivel, cambiar de monitor etc.

La gente en general es muy amable y coordial. Los monitores unos cracks y el personal administrativo grandes personas pero con cero espíritu por mejorar, sobre todo los veteranos. Hay jóvenes promesas que, a futuro, tienen ganas de mejorar los sistemas pero ... no les dejan.


Panticosa esquí Club: Es una opción a barajar si vas a subir mucho a esquiar. Te hacen prueba de nivel y tienes el mismo monitor toda la temporada. Son 4 horas en todos los fines de semana y vacaciones. Creo que son 45 días de clase, 4 horas diarias (con una parada para el bocadillo y cambiar aguas) y si quieres ampliar a Semana Santa puedes hacerlo pagando un suplemento. El coste por temporada creo que son 795 € (no incluye forfait ni federación obligatoria)
Creoq ue puedes pagar en dos plazos. Luego si quieres, puedes comprar la equipación (Creo que hay mercado segunda mano) aunque no es necesario.

Bueno espero que os sea útil la info.

Un saludo a todos y ya queda menos .... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 11:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 109
Cita
Berniman
Muchas gracias por la info Glober de mucha utilidad!!!, no hace falta que lleven el uniforme verdad?

En la no competitiva no necesitan uniforme y no lo lleva ninguno salvo alguna contada excepción (creo que he visto un niño con uniforme de cientos).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 11:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Muchas gracias a los dos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2011 16:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Glober

Has dicho que se puede probar un mes, despues el resto de meses hay que pagarlos de golpe?, o vas pagando mes a mes, te puedes salir a media temporada o te comprometes a pagar toda la temporada.

Muchas gracias.

Cita
Glober
Os comento lo que sé del Club de Formigal.

Hay dos tipos: Competición y no competitivo.

Lo que sé del de Competición es que cubre toda la temporada con un calendario que incluye todos los sábados, domingos y fiestas de guardar (navidad completa, semana santa) desde la apertura de la estación hasta el cierre, a razón de cuatro horas/día, de 9,30 h. a 13,30 h. El precio es para toda la temporada, tienen ropa del club (de pago).... La experiencia es por amigos que tienes sus hijos en esa modalidad y les va fenomenal, por lo que no os puedo contar mucho más.

Mi experiencia personal es del no competitivo. Mis hijos llevan tres años en él. Son cursillos de sábado y domingo, 3 horas, de 10 h. a 13,00 h. desde Sextas. Se paga mes a mes. El año pasado costaba 120 euros/mes. El primer sábado de cada mes hacen una prueba rápida para formar los grupos por niveles. Normalmente si empiezan en enero y continúan, siguen con el mismo grupo hasta final de temporada. Mis hijos están en el mismo grupo y con el mismo profesor desde hace tres años. Hay que pagar por ser socios del club 20 euros/niño/temporada (Forfait aparte claro) y te dan el carnet para poder contratar los cursillos a ese precio. Si no se quiere algo tan exigente como el de competición (depende del niño) esta opción es fantástica y la aconsejo sin ninguna duda. Se puede probar un mes y ver qué tal.

Más información: Formigal Esquí Club

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 71
Esto me interesa mucho.

Nuestros pequeños han probado las clases " oficiales " en Anayet y salvo el jaleo que se monta el sabado para hacer la prueba de nivel estamos muy contentos.

Pero queremos animarnos a coger una casa un mes completo y nos interesa las clases del Club ¿ se pueden coger solo un mes suelto, p.e. febrero?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 17:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 109
Se coge y se paga mes a mes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2011 11:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 648
Gracias por la información, pero, ... sabeís si en ambos lugares, Panticosa Esqui Club y en la Escuela de Esquí de Panticosa se puede acudir con un crio de 4 años?

Al margen de la guardería, conoceís opciones para iniciarle. Gracias.

Salu2.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2011 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
A partir de 4 años te cojen en la escuela de formigal en cursillos osea que en el club tambien, en panticosa los cojen tambien pero en un formato chiquitin, menos niños por profe, mirate las web de las escuelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 23:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
El domingo estuve en la feria de sallent y hable con el emblematico "Paco" ese profesor de la escuela ya mayor que es la delicia de los niños, todos le adoran y comente con él el tema de las clases del club, como novedad adicional me dijo dos cosas, una que empezaban las clases del formato que hemos estado hablando en enero, que las pagas mes a mes y que ademas van por tickets de modo que si fallas un fin de semana no pierdes el dinero, solo tienes que pagar los 20€ para que sea del club, la pena es que el ordenador no funcionaba y no pude tramitarlo. El crio empieza las clases con un profe y acaba las clases con el mismo profe.

La proxima vez que suba no se me escapa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 15:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Este formato de tickets está muy bien, lo mismo apunto a los míos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 21:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 648
Respecto a niños de 3-4 años, me puse en contacto con ambos Clubs por correo electrónico y esta fué su respuesta:

Escuela Esquí Panticosa:
La edad mínima de un alumno establecida tanto para clases particulares como cursillos "especial niños" es de cuatro años,.

Panticosa Esqui Club:
El mínimo son 5 años.

Este invierno, toca guardería ;-)

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.