FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 29-07-2011 14:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Gracias a este último largo fin de semana y una semana de Agosto del año pasado, me he llevado la sensación de estar en un pueblo del lejano western al que sólo le falta el arbusto rodante.

Tiendas cerradas, bares cerrados, restaurantes cerrados, supermercado cerrado, etc. En el parking de los dos bloques de apartamentos, 5 coches contando el mío! Nobody por la calle ..., 3 tíos haciendo karting en martxika ...

Vale que en ambas ocasiones hacía un poco de rasca y el tiempo no acompañaba, pero Sallent, Lanuza, Piedrafita estaban a tope! Había gente por la calle, en las tiendas, tomando algo en los bares ... que estamos en pleno verano. Sí, este año eran fechas del festival de pirineos sur, pero aparte de los del camping, había más gente.

También es verdad que habría que gente que sale a pasar el día fuera a realizar excursiones, pero se supone que deberíande volver, no?

La situación de formi era la normal cuando vas a final de Septiembre, o en Octubre o Mayo.

No sé, recuerdo otros años que había vidilla ... nunca ha sido la alegría de la huerta pero no estaba mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2011 15:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Supongo que el prototipo de gente que tiene casa en Formigal son en su mayor parte esquiadores que en verano pasan de ir a la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2011 16:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Nosotros estamos ahora mismo en Formigal. En las piscinas esta mañana había bastante gente, no había ni hamacas. Hemos comido en el Grajos y también había gente, tomando unas cañas en la Luna también. Hombre no hay mucha pero no está mal, ayer estuvimos en Sallent por la tarde-noche y también bien. El Tren de Artouse, muy recomendable, ayer estaba a tope. Creo que para pasar unos días en Julio y Agosto está muy bien, sin agobios y con bastantes posibilidades para pasar el día. Por cierto hace buenísimo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 17:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 60
una gozada,vamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2011 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Pues la verdad es que sí, sobre todo a finales de Julio y Agosto . Y buen ambientillo en Formigal, en sallent y en Panticosa.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2011 13:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Una urbanización de estación de esquí nunca puede tener tanta vida en verano como pueblos con tradición,historia,tipicidad y población estable como Sallent de Gállego,Tramacastilla de Tena o Panticosa.
Ahora dentro de lo malo te puedo asegurar que la urbanización de Formigal tiene más vida y gente en verano que Candanchú,Astún o Baqueira.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2011 17:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Pues que quereis que os diga, casi todos los veranos entre el 15 de Julio y el 20 de Agosto solemos pegarnos una escapada de 3-5 días al Valle de Tena y Formigal junto a Sallent y Panticosa son los tres nucleos con más y mejor ambiente. A finales de Julio hemos estado 5 días durmiendo en Formigal y estaba practicamente todo abierto y con buen ambientillo, Sallent también con el festival y Panticosa en verano también tiene buena vidilla. Tramacastilla ya menos .
Eso sí en Septiembre Formigal ya se vacía de nuevo hasta que comienza la temporada de esquí.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2011 14:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Sí, yo también voy todos los veranos unos días.

Es evidente que Formigal no es Sallent y que afortunadamente tiene más vida que Candanchú-Astún, lo que simplemente comentaba es que mi apreciación personal es que de hace unos años para aquí, la sensación es de menos comercios abiertos y menos gente (no sé si el orden afecta la producto, o si hay producto incluso).

Lo empecé a apreciar cuando Petruso cerró en verano para atender mejor la frontera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 08-09-2011 17:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
para que quereis gente? pues no se esta bien en Formigal con 4 gatos.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.