FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 04-03-2011 13:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Que todos los años vaya mas gente no quiere decir que no se corrijan los errores, se puede morir de exito, una silla desembragable como las que tiene Formigal NO DEBE tener solo una pista ROJA y una AZUL, lo mires por donde lo mires. Como una primera fase vale pero que se quede asi sinedie no tiene sentido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 19:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Hola a todos

Refloto este hilo para que veais el tiempo que hace que empezamos a hablar del tema, yo diria que desde el mismo dia que se abrio la zona ya nacio con congestion con lo que hablamos de minimo 10-12 años sin arreglar este tema, este tema es especialemente sensible para aquellos que tenis hijos pequeños, los mios tuvieron que crecer con este problema y ya no son tan pequeños.

A ver si este año se deciden a hacer mas pistas en estas zonas...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 10:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
Berniman
A ver si este año se deciden a hacer mas pistas en estas zonas...
Pues en mi modesta opinión, ni este año... ni creo que lo vean mis cincuentenarios ojos....
¿Porqué soy tan pesimista?

Abrir pistas completas requiere

1/ amplio movimiento de tierras y su correspondiente coste.
Además del económico, el de imagen y el político. Esto trae consigo su corresponidente declaración de impacto ambiental que te hace salir en las noticias y periódicos "para lo malo". Con el panorama político que hay en este país, o tienes un partido en el gobieno nacional y en el autonómico con una mayoría absoluta tipo "rodillo" o ninguna fuerza política se va a asomar a ese precipicio.

2/ nuevos cañones para innivación artificial y su correspondiente coste.
Además del coste de la instalación, cuéntese también con su coste de operación y el agua necesaria para la misma. El agua, incluso en el Pirineo, empieza a ser bien escaso.

3/ mayor superficie a pisar y su correspondiente coste.
Visto lo visto cuando nieva, probablemente necesitan más máquinas y más personal.

Y eso para que los esquiadores que van ya estamos nos quedems "más esponjados" y sin que ni siquiera puedan repercutirse esos costes en un incremento de ingresos proporcional?

Es decir: queremos más calidad de uso de pistas y además (supongo) que lo queremos gratis?

No lo veo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 10:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Kores
Cita
Berniman
A ver si este año se deciden a hacer mas pistas en estas zonas...
Pues en mi modesta opinión, ni este año... ni creo que lo vean mis cincuentenarios ojos....
¿Porqué soy tan pesimista?

Abrir pistas completas requiere

1/ amplio movimiento de tierras y su correspondiente coste.
Además del económico, el de imagen y el político. Esto trae consigo su corresponidente declaración de impacto ambiental que te hace salir en las noticias y periódicos "para lo malo". Con el panorama político que hay en este país, o tienes un partido en el gobieno nacional y en el autonómico con una mayoría absoluta tipo "rodillo" o ninguna fuerza política se va a asomar a ese precipicio.

2/ nuevos cañones para innivación artificial y su correspondiente coste.
Además del coste de la instalación, cuéntese también con su coste de operación y el agua necesaria para la misma. El agua, incluso en el Pirineo, empieza a ser bien escaso.

3/ mayor superficie a pisar y su correspondiente coste.
Visto lo visto cuando nieva, probablemente necesitan más máquinas y más personal.

Y eso para que los esquiadores que van ya estamos nos quedems "más esponjados" y sin que ni siquiera puedan repercutirse esos costes en un incremento de ingresos proporcional?

Es decir: queremos más calidad de uso de pistas y además (supongo) que lo queremos gratis?

No lo veo....

No si verlo conociendo a Aramon...

Pero hay que cambiar la forma de pensar, yo como usuario demando una experiencia mejor cuando vengo a esquiar, si cada fin de semana que vengo y solo lo hago cuando hace buen tiempo esto es lo que vivo pero un año voy notando una mejora en la calidad eso hara que lo comente y que mas gente se anime, la valoracion general de la gente sera FORMIGAL ESTA MEJORANDO EN CALIDAD y este sera el primer sitio que lo reconocerá.

Se trata de una estrategia a medio plazo con un plan, quiero tener clientes con una experiencia de mas calidad.

De momento la estrategia es como saco algo mas de dinero si o si por mi posicion de fuerza, parking de pago etc...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Totalmente de acuerdo Berniman.
La política es la de atraer cantidad, más que calidad.
Vale, es una de las posibles.... Pero no necesariamente la mejor.

Una alternativa viable es pisar un par variantes que permitan pasar de Anayet a Midi, o de Solano a La Glera, o alrededor de Batallero... No requiere hacer mucho ruido mediático, no tiene mucho coste... Pero ni eso va a ocurrir.

La cruda realidad es que Formigal-Panticosa está arañando el céntimo para reducir costes de explotación....y ese es el único objetivo que los mueve. En el sector Panticosa, este año algunas pistas perfectamente existentes (de toda la vida) e incluso con cañones instalados no se han abierto con la cantidad de nieve que ha caído en las últimas semanas. Y no están en zonas de peligro de aludes ni nada semejante. Es como si de pronto en Anayet abrieras Anayet pero dejases Midi sin tocar estando de nieve hasta arriba.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 08:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
El problema es que las prioridades de Aramón-Formigal van en otra dirección y les preocupa mucho más lo que factura el Marchica o cómo vender las estancias en los iglús sin que aparezcan las palabras "hotel" ni "alojamiento".


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2018 08:55 por Chabi.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 09:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
El resultado de mezclar turismo low cost y de borrachera con turismo "normal" o incluso "high end" (como es el de los iglús) está ampliamente documentado en este país. En muchas zonas costeras y en ambos archipiélagos hay auténticos expertos con décadas de experiencia al respecto. Y cuando se han dado cuenta, la cosa ya tenía mal arreglo.

En Aramón parece que quieren comprobar si es verdad que si efectúas las mismas acciones obtienes siempre los mismos resultados. Y van camino de comprobarlo.

Hay mucha gente que vamos a Formigal porque nos pilla más cerca.
Buscamos cantidad de días y a día de hoy, estamos empezando a notar bajada de calidad (de momento, en fin de semana y días de amplia afluencia).
Pero si calidad baja mucho, igual es hora de plantearse cambiar tanta cantidad por más calidad.
Es decir: ir menos, ir más lejos, esquiar menos, pero esquiar mejor.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
El año que viene me he propuesto hacer un reportaje en el que voy a evidenciar las aglomeraciones, tengo una gopro aunque no soy muy bueno en edicion pero si alguien se anima con la edicion yo me comprometo con el trabajo de conseguir tomas.

Saludos.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 13:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
Berniman
El año que viene me he propuesto hacer un reportaje en el que voy a evidenciar las aglomeraciones, tengo una gopro aunque no soy muy bueno en edicion pero si alguien se anima con la edicion yo me comprometo con el trabajo de conseguir tomas.

Saludos.

Yo puedo echer una mano (o manaza), editando o explicando como lo hago yo a base del básico de los básicos: el moviemaker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2018 23:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Kores
Cita
Berniman
El año que viene me he propuesto hacer un reportaje en el que voy a evidenciar las aglomeraciones, tengo una gopro aunque no soy muy bueno en edicion pero si alguien se anima con la edicion yo me comprometo con el trabajo de conseguir tomas.

Saludos.

Yo puedo echer una mano (o manaza), editando o explicando como lo hago yo a base del básico de los básicos: el moviemaker.

Genial!!!

Cuento contigo eh!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 22:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 298
Ostia si n Formigal hay aglomeraciones pasaros por Bakeira o s nevada donde varias desembragables tiran gente al mismo sitio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2018 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
salinastikitaka
Ostia si n Formigal hay aglomeraciones pasaros por Bakeira o s nevada donde varias desembragables tiran gente al mismo sitio

Mal de muchos consuelo de tontos que se ha dicho toda la visa.

Hemos tenido muchos problemas esta temporada que poder dar clases en el grupo que estaba, eramos alrededor de 6-8 habitualmente y no habia manera de bajar una pista sin que nos cortase el grupo las aglomeraciones.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2018 10:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Es evidente que Aramón no va a a limitar el aforo en festivos de buen tiempo.
Nosotros, clientes, deberemos elegir si nos compensa esquiar allí en esos días. Es una decisión personal e intransferible.
Lo que sí puede hacer Aramón es concienciar a la gente de cual es la forma correcta de comportarse en pistas en esos días.... y luego más que concienciar, exigirlo.
En el fondo, visto el debate en este mismo foro, me da la sensación de que hay una total y completa ignorancia de las normas FIS.
A mí me recuerda al caso de las rotondas de dos carriles, en las que circulando por el carril más a la derecha de la misma siempre me encuentro a algún individuo que pretende abandonar la rotonda desde su carril interior y encima pita a todo el que le molesta para hacer semejante maniobra.
Pero la falta de conocimiento se puede arreglar muy fácilmente..... si se quiere.
Se hace un vídeo (Aramón esos lo hace muy bien) que sea claro, conciso y cortito (15s max) y se pone en la web de tal manera que si vas a recargar el forfait por inet lo tengas que ver si, si o también. Aunque lo hayas visto ya cienes y cienes de veces, que el sistema te obligue a verlo. Y en las televisiones que hay por toda la estación, tres cuartos de lo mismo en bucle.
Y a la larga (eso sí) la gente acabará por asimilarlo: en días de mucha gente, slow ski.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2018 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Yo es que nunca he ido a esquiar en festivos ni navidades ni semana santa, a esquiar siempre entre semana y el finde para alejarme todo lo que pueda de las estaciones y disfrutar de la montaña en soledad.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 21:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 49
Pues este comienzo de temporada se lleva la palma y nos quejábamos de gente,aglomeraciones con kamizaces incontrolados por Aramón y falta de conocimiento de las normas FIS...
Me he cansado de ver accidentes en los días que llevamos , hasta en la cafetería de anayet por no poner más gomas y/o unas cintas para que la gente no baje por las zonas heladas. se ha caído una madre con su niña de unos dos años en brazos que se ha hecho bastante daño. Algo fácil de evitar no? Lo de las pista ya es otro temon...!!!
Si tienen a gente de Panticosa trabajando en Formigal porque no lo aprovechan para garantizar la seguridad de los usuarios? No vale con poner despacio en unas vallas y que luego veas a algunos bajar como si fueran un cohete. Podrían controlar un poco que parece el salvase quien pueda.

Comentario de un padre que sufre por si arrolllan a mi hijo de 7 años que hoy, a la media hora de empezar , después de evitar varios choques y después de varias jornadas de esquí ya no quería casi ni ir a ver los reyes y marcharse a casa.... y no volver a esquiar que le está cogiendo pánico por lo que desde su 1,20 tiene que ver...

Pd. Hasta lo de los reyes ha sido un sálvese quien pueda , también lo han arroyado y empujado que alucinas , otra más de Aramón que ni eso es capaz de controlar teniendo a los de seguridad mirando desde la lejanía en vez de hacer una fila un poquito lógica y controlada .
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 23:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Roberto24
Pues este comienzo de temporada se lleva la palma y nos quejábamos de gente,aglomeraciones con kamizaces incontrolados por Aramón y falta de conocimiento de las normas FIS...
Me he cansado de ver accidentes en los días que llevamos , hasta en la cafetería de anayet por no poner más gomas y/o unas cintas para que la gente no baje por las zonas heladas. se ha caído una madre con su niña de unos dos años en brazos que se ha hecho bastante daño. Algo fácil de evitar no? Lo de las pista ya es otro temon...!!!
Si tienen a gente de Panticosa trabajando en Formigal porque no lo aprovechan para garantizar la seguridad de los usuarios? No vale con poner despacio en unas vallas y que luego veas a algunos bajar como si fueran un cohete. Podrían controlar un poco que parece el salvase quien pueda.

Comentario de un padre que sufre por si arrolllan a mi hijo de 7 años que hoy, a la media hora de empezar , después de evitar varios choques y después de varias jornadas de esquí ya no quería casi ni ir a ver los reyes y marcharse a casa.... y no volver a esquiar que le está cogiendo pánico por lo que desde su 1,20 tiene que ver...

Pd. Hasta lo de los reyes ha sido un sálvese quien pueda , también lo han arroyado y empujado que alucinas , otra más de Aramón que ni eso es capaz de controlar teniendo a los de seguridad mirando desde la lejanía en vez de hacer una fila un poquito lógica y controlada .

Y mas casos bastante mas graves que los que comentas hemos tenido estos dias, todos por aglomeracion en las pistas, ha sido una verguenza, los ultimos dias del año con 4 pistas abiertas mas debutantes era una loteria que no te pasasen por encima y para colmo te quejabas en el instagran o el facebook y te borraban los comentarios.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Control!
Enviado: 08-01-2019 07:34
Aglomeraciones, y no solo eso... la gente de los clubs entrenando a unas velocidades disparatadas por pistas abiertas. Esto me parece algo realmente demencial!! Al igual que verlos tooodas las navidades atravesados cada mañana cortando el pasillo frente a las taquillas de Anayet.

Alguien de la estación o de la EEE debería vigilar este tema.
Karma: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 09:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
Este finde ha sido una excepción, las pistas con algo de nieve helada y poquísima gente. Hemos disfrutado mucho.

En cuanto a los chicos que se quedan en taquillas de Anayet es el punto de encuentro a primera hora de la mañana cuando empiezan las clases del club de Formi que es a primera hora, al igual q pasa con el club de Panticosa pero muy pronto se organizan y se van.



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 09:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
A parte en cuanto abran otras pistas y haya más nieve, ya no sera aquí donde se reúnan los del club.



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 09:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
mariapl
Este finde ha sido una excepción, las pistas con algo de nieve helada y poquísima gente. Hemos disfrutado mucho.

En cuanto a los chicos que se quedan en taquillas de Anayet es el punto de encuentro a primera hora de la mañana cuando empiezan las clases del club de Formi que es a primera hora, al igual q pasa con el club de Panticosa pero muy pronto se organizan y se van.

Así es. De hecho, muchos de los grupos quedan delante de la terraza de Anayet con lo que el "corte del pasillo de Anayet" no dura ni cinco minutos. Luego a la vuelta las 13:15 h, es todo mucho más escalonado.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Control!
Enviado: 08-01-2019 10:41
Efectivamente, es tal y como dices, ese era su punto de encuentro.

Pero un punto de encuentro no puede ser en mitad de un pasillo, interrumpiendo el paso por el mismo. Es algo que he visto todos y cada uno de los días de estas navidades, delante de la caseta que hay junto al puente que se cruza viniendo de Garmet. Todos ahí parados, en mitad de la pista.

Eso, y después entrenando a cuchillo en pistas abiertas, teniendo en cuena que había 4 pistas abiertas en toda la estación. Considero que deberían tener bastante más cuidado del que demuestran.
Karma: 34 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 11:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Control!
Efectivamente, es tal y como dices, ese era su punto de encuentro.

Pero un punto de encuentro no puede ser en mitad de un pasillo, interrumpiendo el paso por el mismo. Es algo que he visto todos y cada uno de los días de estas navidades, delante de la caseta que hay junto al puente que se cruza viniendo de Garmet. Todos ahí parados, en mitad de la pista.

Eso, y después entrenando a cuchillo en pistas abiertas, teniendo en cuena que había 4 pistas abiertas en toda la estación. Considero que deberían tener bastante más cuidado del que demuestran.

Mas gente habia de la que deberia eso es algo evidente, solo con forfaits de temporada y club ya habia mas que de sobra, se habria agradecido por parte de la estacion la limitacion de venta de forfaits este ha sido el problema real de fondo, no habia mas sitio y algo habia que hacer. Solo duraba un ratito a primera hora y creo que en esa zona tampoco pasa nada por pasar despacio para bajar a garmet, te haces un par de batalleros luego vuelves y arreglado, tampoco es para tanto teniendo en cuenta las circunstancias de la estacion.

Con respecto al club, aunque bajen a cuchillo hay control por parte de los profesores para hacer las cosas bien, si tienes algun problema pon una queja en la escuela, podias haber cogido el nombre de los profes. Hay gente que baja sin ningun control y se lleva por delante a niñas del club esos son los peligrosos, alguno ya ha liado una gorda pero que se prepare que le cogieron los datos...

Por ultimo, se agradece que te registres asi sabemos con quien hablamos.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 12:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Abundando en lo que dice Berni, la semana de Fin de Año sí que hubo algo más de gente pero entre Año Nuevo y Reyes, la verdad es que tampoco era tan exagerado. Es verdad que en un momento puedes coincidir con mucha gente en una pista pero, al menos es mi caso, era puntual no generalizado (como sí que pasa por ejemplo en Carnavales si hay nieve y buen tiempo).

Respecto al Club, aunque pueden asustar un poco, es muy infrecuente que se produzcan accidentes ya que los monitores suelen estar muy atentos y son muy respetuosos con el resto de usuarios, y los chavales, salvo alguna contada excepción, controlan mucho aunque los veas bajar "chuscaos".

Finalmente, en descargo de Aramon esta vez, suele avisar al Club cuando hay previsión de mucha afluencia para evitar estas situaciones de parada en pistas etc.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 09-01-2019 14:12
Da la impresion de que los senyores de Aramon sean gente con gafas negras, bigote, boca hacia abajo y traje oscuro

una gente que jamas ha ido a la montanya, ni ha esquiada y lo que es peor...gente que odia las montanyas, la nieve y el ski

y algun guru del management dira "oye, lo mismo da gestionar fabricas de harina, que granjas de cerdos que pistas de ski, al final son objetivos y gestion de recursos"

NO...NO...y mil veces NO!!!!!!!!!!!!!!!

Enfadado - Angry
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2019 09:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Este año de momento hay poca nieve y pocas pistas abiertas y todos tenemos ganas de esquiar.

Que queremos que hagan? limitar el aforo? Habría que escuchar a los que por no madrugar estando en los hoteles de la urbanización se pudieran quedar sin esquiar....o a los que les obligasen a darse la vuelta en el tapón de Escarrilla.

A mí me agobia bajar esquiando en ciertos puntos estrechos (especialmente en Panticosa por Estrimal y Selva Verde) y que te pasen por ambos lados los chavales del club a toda castaña. Y no voy en cuña ni soy un principiante dubitativo. Controlarán todo lo que quieran, pero es es como ir por la autopista y que te planten el morro a 5cm del parachoques trasero de tu coche mientras adelantas un camión. Puede que el que conduzca sea la síntesis de Fernando Alonso, Michael Schumacher y Carlos Sainz elevada a la enésima potencia y controle más que nadie, pero eso es peligroso (digan lo que digan) y además, de mala educación, porque molesta.
Karma: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 00:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Ya han buscado una solucion parcial a las aglomeraciones, subir a 46€ por 13/15 kms.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
dudoso
Enviado: 11-01-2019 09:53
Cita
Kores
Este año de momento hay poca nieve y pocas pistas abiertas y todos tenemos ganas de esquiar.

Que queremos que hagan? limitar el aforo? Habría que escuchar a los que por no madrugar estando en los hoteles de la urbanización se pudieran quedar sin esquiar....o a los que les obligasen a darse la vuelta en el tapón de Escarrilla.

A mí me agobia bajar esquiando en ciertos puntos estrechos (especialmente en Panticosa por Estrimal y Selva Verde) y que te pasen por ambos lados los chavales del club a toda castaña. Y no voy en cuña ni soy un principiante dubitativo. Controlarán todo lo que quieran, pero es es como ir por la autopista y que te planten el morro a 5cm del parachoques trasero de tu coche mientras adelantas un camión. Puede que el que conduzca sea la síntesis de Fernando Alonso, Michael Schumacher y Carlos Sainz elevada a la enésima potencia y controle más que nadie, pero eso es peligroso (digan lo que digan) y además, de mala educación, porque molesta.

totalmente de acuerdo, yo qué sé si el que va al lado controla o deja de controlar ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 10:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
WIND
Ya han buscado una solucion parcial a las aglomeraciones, subir a 46€ por 13/15 kms.
Pues eso quitará las ganas a algunos... pero cuando veo los coches que hay en los parking de Formigal siempre pienso el poder adquisitivo medio del esquiador no es precisamente el poder adquisitivo medio de este país.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 11:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Que este deporte no es barato lo sabemos todos. A partir de ahí a mi no me gusta nada que se relacione un deporte con la economía particular de los que lo practican. Cada uno tiene el derecho de hacer lo que le dé la gana con sus ingresos, sean los que sean.
Yo conozco mucha gente que ahorran para poder esquiar y no son multimillonarios (yo tampoco lo soy ni mucho menos), es más conozco a bastante gente que se busca la vida como puede para que le salga más barato e incluso vivir de ello.
El día que seamos capaces de separar el dinero de cada uno del deporte tendremos mejores deportistas. Para mi el ejemplo es Francia con la hípica, Esqui y la vela. Todos ellos deportes caros que están muy socializados y en los que son una potencia mundial.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2019 11:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Cita
cymtayp
Que este deporte no es barato lo sabemos todos. A partir de ahí a mi no me gusta nada que se relacione un deporte con la economía particular de los que lo practican. Cada uno tiene el derecho de hacer lo que le dé la gana con sus ingresos, sean los que sean.
Yo conozco mucha gente que ahorran para poder esquiar y no son multimillonarios (yo tampoco lo soy ni mucho menos), es más conozco a bastante gente que se busca la vida como puede para que le salga más barato e incluso vivir de ello.
El día que seamos capaces de separar el dinero de cada uno del deporte tendremos mejores deportistas. Para mi el ejemplo es Francia con la hípica, Esqui y la vela. Todos ellos deportes caros que están muy socializados y en los que son una potencia mundial.

Bastante de acuerdo...siempre me llamaba la atención cuando pasaba a Francia que el nivel de los coches era bastante inferior a España, te hablo de hace muchos años. Aqui la apariencia es muy importanterisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.