FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 02-07-2010 19:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
cris-tina
A mi se me acaba de cruzar en la carretera de la Universidad Autonoma de Madrid, camino a Alcobendas, un grupo de 6 o 7 jabalies, el primero enorme, seguido por 5 o 6 más pequeños, todavía no me lo creo, pero casi me mato por esquivarlos...menudo susto me he dado.

Es mejor pillarlos que esquivarlos como des un volantazo no los pillarás pero no lo cuentas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2010 20:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
Cita
CotoBack
Cita
cris-tina
A mi se me acaba de cruzar en la carretera de la Universidad Autonoma de Madrid, camino a Alcobendas, un grupo de 6 o 7 jabalies, el primero enorme, seguido por 5 o 6 más pequeños, todavía no me lo creo, pero casi me mato por esquivarlos...menudo susto me he dado.

Es mejor pillarlos que esquivarlos como des un volantazo no los pillarás pero no lo cuentas

También es muy peligroso pillarlos, lee el primer post del hilo...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2010 01:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Entre pillarlo e intentar esquivarlo es "menos" peligro pillarlo, sin girar las ruedas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2010 09:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
cris-tina me alegro de que hayas salido indemne de tu encuentro con la fauna autoctona de alcobendas.

Es que hasta la universidad esta invadiendo el habitat natural de estas animales. HAY QUE CERRAR LA UNIVERSIDAD risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2010 11:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
lopez.rafael
cris-tina me alegro de que hayas salido indemne de tu encuentro con la fauna autoctona de alcobendas.

Es que hasta la universidad esta invadiendo el habitat natural de estas animales. HAY QUE CERRAR LA UNIVERSIDAD risas risas

risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leon de Collao
Enviado: 23-07-2010 04:21
Aqui en chile caminamos dias enteros para poder encontrar rastros ,ni decir para poder ver un cerdo Si me invitan a esa carretera les podria aliviar alguno que otro accidente....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mistraou
Enviado: 21-03-2011 21:16
Este ultimo sabado por la noche , sobre las 1 de la madrugada , conduciendo por la nacional de Jabugo a Almonaster la Real , justo pasando el cruce de El Castaño del Robledo , se me cruzó un jabali adulto , en un segundo vi al jabalí , vi que no venía nadie de frente , frené levemente y esquivé el choque frontal (calculo que iría a 60-70 km/h muchas curvas no se puede circular rápido) , parachoque destrozado y algunas cosas más , menos mal que el golpe fue lateral y logré enderezar el coche otra vez al carril de la derecha . Espero que el animal haya podido sobrevivir . El sitio es muy peligroso para detener el vehículo y me arriesgaba a provocar un accidente si detenía el coche . Solo daños materiales , y mi mujer y yo sanos y salvos , pero me pregunto que habría pasado con un motorista , porque la Sierra de Huelva está muy frecuentada por los moteros . Tened cuidado amigos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2011 22:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
hola, no hara mas de un mes,a dos kms de Biescas se me cruzo un jabali tremendo que yo evite bastante, pero el que me estaba adelantando se las vio muy mal, ya que si a mi me paso a 3 metros del coche, al otro le falto medio metro.

por lo que he oido es muy habitual por la zona y mas de noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2011 18:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
lukichei
El pasado puente fui por primera vez a esta zona del Pirineo y a unos 10 km de Panticosa nada más pasado Biescas un jabalí se metió en la carretera justo cuando pasaba y me lo llevé por delante.

Ya decía yo que me sonaba raro el título....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AFEC-TADO
Enviado: 24-01-2012 22:34
Hola.
24 de enero, Huesca carretera A1234, yo no se si son o no una plaga, pero en esta carretera (Fraga-Monzon), durante el invierno un coche o dos se quedan por semana por los jabalies, que yo sepa este sabado pasado uno, hoy martes otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Endiran
Enviado: 24-01-2012 23:08
Hola lukichei:
Creo que, a los pocos minutos de que te enbistiera el jabalí, pasé por encima del reguero de sangre que quedó en la carretera. Me dí un buen susto porque el cuerpo del bicho ocupaba parcialmente la carretera y al intentar esquivarlo me columpié con la furgo sobre el reguero que quedaba en el firme...sorprendido
Supongo que serías tú el que estaba parado a la derecha, en un desvío, comprobando los daños en tu coche. Espero que no fuera nada serio.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
No sería mas normal decir, que tu coche embistio a un jabali???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 18:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
depende...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 01:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
k susto!! hay que tener mucho cuidado con eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
margui
Enviado: 18-03-2012 19:37
Qerido amigo..el problema es cuando todos los alrededores d la carretera resta llena de cotos de caza, en un tramo exactamente de 8 km,y no hay ninguna señal d "animales peligrosos".el pasado 29 de febrero sobre las 20.30h iba a mi trabajo a hacer inventario y en una curva cerrada me sorprendio un jabali d unos 90kg aprox iba corriendo asustado d un coxe q venia dtras pero xpor mi carril! Chocamos de frente y salio despedido unos 10mtr.el jabali murio en el acto y a mi m ha dejado con 2contracturas y un esguince cervical.y el coche no a quedado muy mal,puesto q el bicho venia de frente ,solo el frontal.y ahora viene el problema.quien se tiene que hacer cargo a esto?que va a pasar conmigo y con mi coche?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IBAN71
Enviado: 19-03-2012 16:11
Con la jarta de años que voy a Formi, jamas me he cruzado con ninguno .
En pistas si, he coincidido con muchos de ellos haciendo snowborard.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 18:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 122
Reclamale los daños a la DGA, tiene un seguro para estas ocasiones si es que diste parte a la Guardia Civil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cristian esteban
Enviado: 14-12-2012 01:13
hola, esto de los atropellos de jabalis son muy frecuentes en personas ajenas a ellos y al terreno porque no se pueden imajinar que en cualquier momento puede salir el jabali. el que es conocedor va mas atento de si sale o lo evita aveces no se puede pero se controla mejor,tambien hay que decir que el jabali es un animal nomada en verano en las montañas y maizales(panizos) y para invierno cuando nieva bajan de las montañas y bajan al llano que es donde aguantan una temporada antes de subir, muchos se quedan pero la gran mayoria se suben a las montañas a criar rayoncetes asi es que en estas fechas hay muchos accidentes ya que bajan de la nieve komo fue tu caso como tambien puede ser facil que estubiera movido de una caceria cercana o lejana , imajinaros si cada año se matan unos 15.000 jabalies solo en aragon como fue el año pasao sin contar heridos que son casi la mitad poco menos pon otros 5.000 son 20.000 jabalis muertos de esos 13.500 son hembras por lo general si cada una saca adelante una media de 4 crias unas mas otras menos son 54.000 jabalis apox que salen de las hembras mas los que sobreviven que son muchisisimos mas los machos imajinar que no se cazaran tal y como querrian los ecologistas y gente que no se a parado a pensarlo nunca ni a jodido su coche seria un descontrol total aun asi siempre hay un jabali aunque ubiera solo uno en esperar al coche para cruzar y no hay nada mas que hacer que no correr y siempre pendiente de ellos que nadie los controla son salvajes y pasan por donde les sale de los huevos no respetan las señales ni semaforos asi les va ajjaja tambien hay que añadir que se an dejado muchos cotos de practicar la caza por la presente crisis y por el numero de accidentes que los seguros no hacen cargo de nada y hay que dejarlos eso es para ellos una cuna de crias ya que no se les molesta espero que te pueda servir de ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 03:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Cristian, no se si has atropellado a algún jabalí, pero el idioma lo acabas de pasar por encima sin piedad.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 14-12-2012 09:34
Cita
lopez.rafael
Cristian, no se si has atropellado a algún jabalí, pero el idioma lo acabas de pasar por encima sin piedad.

Un saludo

jajaja muy bueno lopez.rafael, seguro que por decir esto los señores Laredo y Berniman no te dicen nada como a mi.... por lo de corregir las faltas y demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ELAPARECIDO
Enviado: 14-12-2012 10:12
Te cuento mi experiencia, fue cruzando un Parque nacional hace 4 años, 21:00 horas en una curva se me aparecio un "venao" o ciervo llamalo como quieras , no lo pude evitar entre otras cosas porque la carretera comarcal que atraviesa el parque era muy estrecha y me lleve por delante a la criatura... que pesaria unos 100 kg , debo decir que llevaba un Todo terreno con el peso que eso conlleva, los desplazé unos mts ya no se volvio a levantar pero estaba herido, mi coche tenia desperfectos farp izq reventado defensa tocada y capo abollado. yo y mi acompañante estabamos bien. Lo priemro que hicé in Situ fue llamar a la G.Civil, se presentaron a la hora, midieron frenada patatin patatan llamaron a personal del parque e hicieron un parte que yo tramite a mi cia de seguros , hubo juicios (a los que fue mi compañia de seguros yo no.) y a los 3 años cobré los desperfectos del coche.Creo que lo mejor que hize fue llamar a la G.C en ese momento.El ciervo fue sacrificado alli por personal del parque,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 10:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Ibex35
Cita
lopez.rafael
Cristian, no se si has atropellado a algún jabalí, pero el idioma lo acabas de pasar por encima sin piedad.

Un saludo

jajaja muy bueno lopez.rafael, seguro que por decir esto los señores Laredo y Berniman no te dicen nada como a mi.... por lo de corregir las faltas y demás.

Es que a ti te tenemos un cariño muy especial tontorron risasrisasrisasrisas

Tu no habrias sido tan fino haciendo el comentario DiablilloDiablillo y eso es lo que nos pone smiling smiley

De todas formas agradezco que la gente use su habla nativo asi mi imaginacion se desborda con el individuo en cuestion...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Haré comentarios cuando el tema vaya conmigo y no con gente que ni conozco ni tengo interés.
Cuanto erudito suelto y que mal nos va ......... que mal organizado está el Pais, a ver si el gobierno toma nota y hace unos cambios en el ministerio de educación de una vez. risasrisasrisas Diablillo pulgar arriba .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 11:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
A que se debe este reflote de hilo después de 9 meses?? No entiendo No lo he leido entero y menos en voz alta... paso de asfixiarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 14-12-2012 11:58
Cita
Laredo-esqui
Haré comentarios cuando el tema vaya conmigo y no con gente que ni conozco ni tengo interés.
Cuanto erudito suelto y que mal nos va ......... que mal organizado está el Pais, a ver si el gobierno toma nota y hace unos cambios en el ministerio de educación de una vez. risasrisasrisas Diablillo pulgar arriba .

Un saludo.smiling smiley

Joer y ahora que he hecho yo??? vaya humos te gastas, sueltas la pedrada y lo arreglas al final poniendo el monigote sonriendo, ya se que no intereso a nadie ya tranquilo, que simpático eres.

El caso es que nadie se mete con otra gente que corrige faltas, sólo conmigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 12:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Cita
Ibex35
Cita
Laredo-esqui
Haré comentarios cuando el tema vaya conmigo y no con gente que ni conozco ni tengo interés.
Cuanto erudito suelto y que mal nos va ......... que mal organizado está el Pais, a ver si el gobierno toma nota y hace unos cambios en el ministerio de educación de una vez. risasrisasrisas Diablillo pulgar arriba .

Un saludo.smiling smiley

Joer y ahora que he hecho yo??? vaya humos te gastas, sueltas la pedrada y lo arreglas al final poniendo el monigote sonriendo, ya se que no intereso a nadie ya tranquilo, que simpático eres.

El caso es que nadie se mete con otra gente que corrige faltas, sólo conmigo.

¡Ánimo Ibex! No te vengas abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ibex......no me meto contigo, ni tengo nada contra nadie que no conozca, faltaría más. Ya te he dicho que sigas con lo tuyo si así eres feliz que yo lo haré igual. Sólo explico, como veo que me nombras en post que ni pinto ni corto, que respondo a los que me corrigen a mí y no a otros que no son de mí incumbencia, ni conozco......... se llame Ibex ó Pepe .

Hombre no te pongas así....aunque a mi no me importes seguro que si que interesas a mucha gente, como nos pasa a la mayoría.....

Simpático a veces aunque este no sea el caso y lo de los monigotes ........ simplemente es porque me hace gracia el tema.

Con esto lo dejo, no volveré a decir nada con correcciones ó sin ellas , porque nunca estaremos de acuerdo .

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 21:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
En Madrid por la zona de la carretera del escorial también es bastante habitual por la noche. Id con cuidado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 01:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Todos los días cuando vengo a trabajar atravieso un puerto de montaña. Está en Orense y aquí sí que hay que andar con cuidado... Perros abandonados, corzos, jabalíes, zorros, ratas, gatos, conejos, liebres... Si no fuera con cuidado, tendría que sacarme la licencia de caza... sorprendido
Si el animal es pequeño, ni freno. Agarro el volante fuerte y que sea lo que dios quiera. Pero si es grande.. ay amigo!!! A frenar se ha dicho y con la dirección bien sujeta! que yo soy persona y ellos animal! Si vais de noche o entre dos luces, fijaros bien en las lindes de la carretera, con las luces (eso que casi nadie utiliza a no ser que sea de noche) los ojos emiten el destello rojizo y te da la pista. Eso sí, un corzo corriendo cuando te quieres dar cuenta lo tienes encima...
Como han dicho más arriba, precaución con la señal de animales salvajes, bajar la velocidad y extremar la atención.
(Y si consigues cazar, a la cazuela con él!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 01:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
jejejeDiablillo



Cita
Ibex35
Cita
Laredo-esqui
Haré comentarios cuando el tema vaya conmigo y no con gente que ni conozco ni tengo interés.
Cuanto erudito suelto y que mal nos va ......... que mal organizado está el Pais, a ver si el gobierno toma nota y hace unos cambios en el ministerio de educación de una vez. risasrisasrisas Diablillo pulgar arriba .

Un saludo.smiling smiley

Joer y ahora que he hecho yo??? vaya humos te gastas, sueltas la pedrada y lo arreglas al final poniendo el monigote sonriendo, ya se que no intereso a nadie ya tranquilo, que simpático eres.

El caso es que nadie se mete con otra gente que corrige faltas, sólo conmigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.