FORMIGAL Y PANTICOSA

sls
sls
Enviado: 19-05-2009 10:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Viendo los reportajes que ha colgado Dandomiedo, se me ha ocurrido abrir este post, para que el que quiera nos vaya diciendo lugares interesantes para visitar del lado Francés, una vez pasado el Portalet.
Me refiero a pueblos, ciudades o lugares de interés turístico.

Por ejemplo, en verano comentan que está muy bien el tren de Artouste.

Hagan juego. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2009 11:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
sls
Viendo los reportajes que ha colgado Dandomiedo, se me ha ocurrido abrir este post, para que el que quiera nos vaya diciendo lugares interesantes para visitar del lado Francés, una vez pasado el Portalet.
Me refiero a pueblos, ciudades o lugares de interés turístico.

Por ejemplo, en verano comentan que está muy bien el tren de Artouste.

Hagan juego. smiling smiley

certifico lo del trenecito de Artouste. Vaya paisajes y vaya panorámicas que se ven desde allí.

Yo fui hace un montón de años, pero lo tengo en la lista del "debe", para volver algún verano de estos.

Más info, aquí y aquí.

Hay que subir con el telecabina a la parte de arriba, y una vez allí, tomar el trenecito.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/05/2009 11:30 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
naturalezo
Enviado: 19-05-2009 12:14
Ratifico lo de Artouste y su trenecillo. Es muy salao. Buenas vistas, y cuando menos curioso el hecho de estar a buena altura viajando en tren. Éso sí, me quedé con las ganas de subir con el teleférico y bajar con unas bicicletas con ruedas de moto que alquilaban. Si vuelvo, será a éso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2009 16:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Artouste + 1 pulgar arriba pulgar arriba
Nosotros lo hicimos este verano y tiene su gracia smiling smiley
Son unos 45 minutos de trayecto y te lleva hasta el Lac d' Artouste, con vistas sobre el pico Palas (creo) y sobre el fondo del valle.
También, para los que les apetezca hacer algo con la bici hay una pista que baja hasta la presa, y también una pista de descenso de Mountain Bike, aunque eso es bastante más heavy risas

Las vistas del Midi son preciosas, con una de sus caras menos conocida pero no por ello menos espectacular sorprendido



El Lac d'Artouste también merece la pena visitarlo:



Y os dejo unas fotos del trayecto:








Y otra excursión que es muy "maja", es subir al Aubisque en verano, el panorama desde allí es espectacular. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ringo
Enviado: 19-05-2009 16:28
La excursión está muy bien pero no os pongáis en el primer vagón porque te intoxicas con el humo de máquina.Ojo cuando hace sol llevar agua abundante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2009 16:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 194
Me apunto a la guerra.

Bajando por el Portalet, en Gabás, uno de esos pueblos pequeños bajando el Portalet, hay un puesto de quesos... que madre mía que quesos. Sólo funciona en temporada de verano (no se si en primavera también). Cuando vaya para allá, pondré alguna fotillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sarrato
Enviado: 20-05-2009 16:26
Desde la cabaña de Saques (aparcamiento al borde la carretera), que está a unos 5 km del Portalet, se puede subir por la izquierda, por sendero señalizado, al Refugio Pombie y por la derecha a los lagos de Arremoulit. Preciosos paisajes en ambos lados.

Desde el embalse de Bious Artigues, al que se llega por una carretera que sale a la izquierda 1 Km antes de llegar a Gabas, varias caminatas por la zona del Midi. La más recomendable es la ascensión a los tres lagos de Ayous (2H desde el aparcamiento).

Antes de llegar a Laruns desvío hacia el Col del Aubisque y de Soulor, impresionantes vistas. La carretera entre ambos puertos atraviesa la Corniche Sublime. Si vuestro coche sufre de vértigo, abstenerse.

En Laruns los sábados hay mercado. Quesos, foies, embutidos, etc...Cerca de Laruns merece la pena ver el pueblo de Beost.

Pasado Laruns, en dirección a Pau, desvío al puerto de Castets (zona de pastos de alta montaña) y caminata al Col de Jaout.

Para los urbanitas, visita a Pau, con su castillo, y en los alrededores dos joyas románicas, Lescar y Morlaas. Entre Gan y Pau, dejando la carretera general, preciosas carreteras secundarias entre los viñedos de Jurançon (un vinito balnco dulce que está muy rico para acompañar el foie). Vistas de los Pirineos.

Para un día largo aconsejo pasar al Valle de Aspe por el Col de Marie Blanque y llegarse hasta Lescún (circo, agujas de Ansabere) y al pueblo medieval de Borce.

Echándole 8 ó 9 horas se puede llegar a pasar el día a París Diablillo

Bromas aparte, si se madruga y no importa conducir un poco, es muy aconsejable conocer toda la parte de Cauterets-Pont d'Espagne (la cara norte del Viñamala es de lo mejor de todo el Pirineo) y Gavarnie-Tromouse. Si alguien quiere detalles que pregunte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 20-05-2009 21:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
gracias!!! que buenos consejos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 22-05-2009 11:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
DandoMiedo: "Y otra excursión que es muy "maja", es subir al Aubisque en verano, el panorama desde allí es espectacular"

pulgar arriba pulgar arriba

Pasado Gourette, hay un restaurante Les crêtes blanches creo que se llama. Recomiendo comer en la terraza que está colgada sobre el valle. Espectacular.

Se puede hacer la excursión yendo hasta Argelès-Gazost que es un pueblo muy bonito, con un mercado que está muy bien.
A mí toda esa zona me encanta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txokopo
Enviado: 22-05-2009 19:00
que dia se abre el trenecito de artoust? Y la pisci de Formigal?
Un saludo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
una mas..........
Enviado: 22-05-2009 19:18
Muy recomebable...........
[www.lourdes-infotourisme.com]

Cuevas de Betharran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M
M
Enviado: 24-05-2009 09:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 119
¿Conoceis el "pais" más pequeño de los pirineos?

Seguro que todos pensais en Andorra...¡pues no! En el valle d'Ossau existe un pequeñisimo pueblo enclavado en un lugar idílico llamado Goust y es una república independiente.

Desde dicho pueblo hay unas vistas estupendas del Valle francés y es posible ver gran cantidad de animales como corzos, liebres, jabalies, etc.

Además hay unos itinerarios de senderismo muy interesantes por la zona, como por ejemplo, el sendero antiguo que une Goust con Laruns. O el camino de santiago que discurre a lo largo del valle d'Ossau.

Un dato muy gracioso: tienen un rito funerario que consiste en que cuando alguien del pueblo muere, tiran el ataud por una ladera para que lo recojan en Laruns para recibir sepuntura...jeje.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 24-05-2009 20:29
En Goust hasta hace unas décadas para que un forastero se casase con alguien del pueblo lo tenían que aprobar por mayoría en asamblea vecinal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alfon10
Enviado: 06-01-2017 19:58
Mañana voy al portalet.gracias por vuestros buenos consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.