FORMIGAL Y PANTICOSA

ifg
ifg
Enviado: 30-12-2008 12:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Es un mesaje par informaros de la precariedad y poca profesionalidad de los trabajadores de la clinica de Formigal que explota la mutua MAZ.

Os comento el caso:
Un día de esqui como otor cualquiera, yo y mi novia, accidente(qeu no detallo como fue qeu no viene al caso), los pisteros y traslado en ambulancia a la clinica de Sextas(la única de la estación) excepcional, un trato agradable y correcto, ahora viene la odisea.

Mi novia llega con un fuerte dolor lumbar en ambulancia, tardan en atenderla, lo priemro qeu hacen sin preguntar si eres alergico, calmantes intramusculares, la tiran en la camilla esperando a qeu le hagan efecto, total una hora en la camilla con las botas puestas...etc.

Como le seguia doliendo fuerte y estaban tres y desbordados la pasan a la sala de espera nos llaman tras insistencia y cabreo por mi parte al cabo de dos horas por petición mia para hacerle una radiografia, que ni siquiera le habian echo.

En todo este trasiego de horas la mueven, la hacen levantarse...etc.

Consigo por fin qeu le hagan la radiografia, la supuesta medico por llamarla de alguna manera y los supuestos enfermeros, qeu ni siquira le preguntan si esta embaarazada para hacerle la radiografia, pregunta qeu esta en el protocolo al entrar en cualquier sala de rayos, dicen qeu sale borrosa, la radian una segunda vez y como no tiene ni idea dicen de nuevo qeu sale borrosa. En todo esto me cuenta mi novia qeu la supuesta enfermera se ha dejado un carro lleno de negativos de placas mientras la radian con lo cual no valen para nada y me dicen qeu comentan entre los dos supuestos enfermeros qeu no le diran nada a la supuesta medica del asunto,( todo esto entre risas y carcajadas).

En conclusion la supuesta medico no sabe ni tiene ni idea de qeu le pasa a mi novia y si tiene algo roto, con lo qeu con la deseperacion y el dolor qeu tenia la traslado yo en mi coche con el consiguiente riesgo al hospital de JAca.

Diagnostico de unos profesionales: Rotura de Vertebra y Pelvis rota, la han movido toda la mañana, con el riesgo de un desplazamiento de huesos qeu podria haber supuesto una operación, o algo mas grave.

En conclusion: Puse una recalamción y os aconsejo que tengais mucho cuidado con lo que os hacen y pinchan si vais a la clínica de Formigal, hay unos pésimos profesionales y hacen dudar que ni siquiera tengan alguna titulación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ostenes! eso denuncialo allí a Aramón y a todos los sitios que puedas. Sí fue así es para que a esos mal llamados "profesionales" les echen de allí.

Un saludo.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 30-12-2008 12:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Madre de Dios!!!! sorprendido sorprendido sorprendido Esto si que es increible..... y nosotros quejándonos pq no abren la pista de baches.

Estoy seguro de que Aramon tomará las medidas necesarias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 12:49
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.086
sorprendido sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Denuncialo!!!!! que impresentables no?? para eso que no tengan clinica..vamos digo yo! sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ifg
ifg
Enviado: 30-12-2008 13:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
La historia es veridica, y tal como la cuento, interpuse una reclamacion alli mismo en atención al cliente pero rápido y mal, cuando estas en esas situaciones a veces se nos pasan cosas por alto o por el dolor del qeu tienes al lado las tienes qeu pasar por alto, pero desde luego qeu era para llamar a la guardia civil para poner una denuncia in situ, pero lo primero qeu quieres es qeu a la persona qeu tienes al lado le digan lo qeu tiene cuanto antes.
Fundamentalmente narro esto para que si os pasa cualqeuir cosa y teneis que acudir a la clínica esteis muy atentos a lo qeu os hacen y dicen, no son profesionales, de echo en ese tiempo qeu estuve alli mandaron en su coche al hospital de jaca a una persona que ni siqeuira se mantenia en pie porque se mareaba constantemente del dolor, y asi lo mandaron para casita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Corredor del MArques
Enviado: 30-12-2008 13:14
Pues muchas gracias por contar la experiencia.

Que se mejore tu novia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 13:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 470
mmmmmm..........sospechososospechososospechoso

Me extraña mucho que si esta historia es cierta no hayas acudido a un juzgado a presentar la correspondiente denuncia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ifg
ifg
Enviado: 30-12-2008 14:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Esta bien que te extrañe, veridica es, eso te lo aseguro. He presentado la reclamación pretinente y con todo el lio que he tenido ni tiempo ni ganas de presentar una denuncia, tu sabes todo lo que supone eso, lo aprendido es que ojala no pase nada nunca, pero la proxima vez directamente a un hospital nada de clínicas de estaciones por lo menos en Formigal, ya que en otros paises se en mis propias carnes qeu si son profesionales.
Y por cierto, ¿tu te irías a meterte en un lio semejante, abogados...etc?, demostrar todo lo que sucedio auqnue tenga todos los informes médicos, yo lo único qeu quiero es que mi novia se recupere y punto. Adémas ni si quiera soy de la zona y sería un jaleo, bastante tuvimos con lo qeu tuvimos y un trasaldo en ambulancia de 8 horitas como para meterme en follones de juzgados en Aragón, siempre pasa que es muy fácil hablar en frío y soy el priemro qeu denunciaría pero ya solo quiero olvidar a esos impresentables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Simplemente Lamentable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fu
fu
Enviado: 30-12-2008 15:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.185
Vergonzoso, por no calificarlo de otras maneras.

LO único es desearle a tu novia una rápida y buena recuperación, que es lo más importante

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Por lo menos manda un mail a Aramon a la atención de los responsables de Formigal, poniendo que ha ocurrido una negligencia medica grave...eso no cuesta nada y seguramente servirá para que se entere quien se tenga que enterar. Yo cuano les he mandado algun mail me han contestado.
A nosotros en Alpes , en la clinica de Val thorens, a mi mujer la dijeron tras varias pruebas que tenía un pequeño esguince, nada de importancia y tenía el ligamento cruzado anterior de la rodilla roto....fallos gordos tienen en todos lados pero en esta caso se acumulan fallos con trato nefasto y demás.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 16:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
sorprendido sorprendido Menuda faena lo que os hicieron pasar es lamentable,la verdad es que aunque tengan la clinica, el personal si es así como actuan podían esmerarsen y tener unas buenas instalaciones sino que no pongan nada Enfadado - Angry Espero que se mejore lo mejor posible y que paseis despues de este mal trago unas buenos días en familia y amigos Saludos



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 16:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
¿Y digo yo... porque no amplian el servicio medico de formigal y montan otra clinica que funcione en los dias punta? Es que todo este cumulo de circustancias viene propiciado porque con una sola clinica para dias como estos no vale.

Siento mucho el trato que te dieron en la clinica, espero que tu novia se mejore. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 16:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 31
Buenas. Antes de nada, espero que tu novia se recupere pronto. Al leer tu post me ha recordado lo que nos paso en febrero de este año. Era un lunes, nieve recien caida. Mi novia tiene una caida, en apariencia sin importancia. Me empiezo a preocupar por la forma de quejarse. Translado a la ambulancia y a la clínica de la estación (buenos profesionales) En la clínica el trato fue correcto, aunque yo creo que esto depende del número de gente que esté esquiando. Veo un servicio deficiente para las aglomeraciónes que sufre la estación en fechas determinadas. Volviendo a la historia, en las radiografias que le sacan no ven nada claro (zona lumbar) lo achacan a que el equipo del que disponen no permite ver correctamente ciertas lesiones. Translado en ambulancia (solicitado por la estación) al hospital de huesca, donde nos comunican que sufre de rotura de vertebra. Noche ingresada y translado en ambulancia al dia siguiente.
Lo que comentas de ir directamente al hospital, creo que no es lo mas adecuado. Por lo menos, con mi seguro, necesito una primera valoración de la clínica de la estación y, por otra parte, ciertas lesiones se pueden agravar si no se se realiza antes una inmovilización adecuada.
En resumen, pienso que formigal tendria que invertir en sus servicios sanitarios, sobre todo para adecuarlos a la frase que no se cansan de repetir "La más grande"
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 752
Si es como dices, que no lo dudo...

..creo que deben de estar preparados para sacar e interpretar una simple radiografia, la interpretacion podra ser acertada o erronea dependiendo del profesional como en todos los sitios o de lo dificil que suponga el pronostico y desde luego los enfermeros/sanitarios debe tener los conocimientos y hacer uso de ellos para que la posible lesion no pueda ser agravada durante el reconocimiento.

Suerte y pronta recuperacion smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2008 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 470
Insisto, deberías denunciar el caso ante los tribunales. La importancia de lo sucedido no es para menos. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 17:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Bueno, yendo por partes:

1.- Tuve un accidente esta temporada hará unas dos semanas,antes de nada--> resultado: rotura ligamento cruzado anterior.
2.- El trato por parte de los remonteros y los pisters que me atendieron fantástico en todo momento super diligentes, y no tardaron prácticamente en traer la moto y en facilitarme la silla de ruedas.
3.- Respecto a la clínica: Sin dudar de la titulación ni la capacidad real del personal de la clínica, algunas de las circunstancias que se describen en el post me han pasado a mi también.

Ejemplo1: al final de la temporada pasada mi padre sufrió un accidente, y cuando lo miraron en formigal, a pesar de tener el gemelo como una sandía (literalmente estaba enorme y rojo), le dijeron que era una inflamación normal por el golpe...y lo mandaron a casa sin más, con un bendaje, aunque la enfermera ya le avisó al médico del riesgo, éste dijo que no era nada. Mi madre por suerte cuando llegó a casa, como sabe del tema vio el desgarro brutal que llevaba y como lo tenía ardiendo y durísimo lo bajó corriendo a zaragoza. Allí le inyectaron heparina al instante porque llevaba todo coagulado y una rotura fibrilar de caballo, estuvo 4 meses de baja. Podría haberse quedado por el camino si se le mueve algun trombo...

Ejemplo2: En la primera asitencia el día de mi accidente, aunque es cierto que me dijeron que me lo fuera a mirar más adelante "porsiaca" cuando le pregunte sobre meniscos y ligamentos (motu proprio no me dijo nada...fue en respuesta a mi pregunta), me diagnosticaron un leve esguince de rodilla, me pusieron mi bendita, y me dijeron que reposo dos semanas y a tirar palante con los antiinflamatorios.

Antes de llegar a eso, me miró un médico que sin decirme las conclusiones de la exploración se fué y me quede esperando un buen rato, después vino otra médico y me mandó hacerme una radiografía, que al final fueron dos, porque también salía mal. COn la radiografía en mano, me dijo que no tenía nada.
La sensación que tuve en todo momento era de falta de seguridad en todo, en las conclusiones, en el informe, en la manera de hacer la radiografía, se corregian mutuamente constantemente y como dicen por arriba, entre risillas mientras hacían la radiografía.Si no trabajas en nada de la sanidad...esas cosas mosquean cuando esta en juego tu salud!

En la MAZ me sacaron sangre de la rodilla como para llenar un vaso nada más llegar, en cuanto me vieron la rodilla y todo siguió los trámites normales. Ni que decir cabe que no me dieron apenas indicaciones de los ejercicios o tipo de reposo que debía guardar en formigal. Y a día de hoy espero para ser intervenido y que me operen la rodilla, con sus 6 mesecitos de rehabilitación...Para no ser nada...

La conclusión es: con cierta experiencia anterior, contando con amigos en el gremio médico en montaña y deporte,que un sanitario con algo (no digo mucha!) de experiencia y en un deporte como el esquí, ciertas lesiones como las articulares lo más frecuente no es el hueso sino ligamentos, meniscos, etc. Y cualquier médico sabe que no se pueden descartar, por lo que siempre recomiendan pruebas adicionales si no esta seguro, y nunca despacharse diciendo: Tranquilo, no tienes nada, salvo que se vea muuuy claro.

Una estación con picos de 14.200 esquiadores no puede tener, como único centro médico, lo que hay en sextas. ¿Qué municipio de más de 5000 habitantes, ya no 14200, no tiene un centro de salud decente? El tema esta muy dificil para conseguir buenos traumatólogos,...pero por una buena cifra seguro que alguno subiría.

Creo que lo mínimo debería ser un servicio de traumatología en condiciones pues es lo que más se encuentran allí...
Desde luego yo tuve suerte porque me asesoraron bien, y lo cogí a tiempo antes de cargarme la rodilla pensando que no tenía nada. Pero no puede ser que en una estación como formigal, fallemos en los servicios básicos de esta manera, siendo que otros más comerciales y prescindibles tienen plena dedicación...es una pequeña reflexión.

Un saludo,y perdonar el rollo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 17:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 18
sorprendido sorprendido sorprendido asi me quedo.

La verdad que todo tiene un limite y por solo estos 3 casos (que he leido, y llevo muy poco registrado) es para flipar.

Saludos navideños.

Quedan 6 y 25 minutos...............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2008 20:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Lo que voy a reatar me sucedió el penúltimo día antes del cierre de la temporada de hace unos 20 años (era un sábado de mediados de abril y cerraban al día siguiente domingo).

Primera bajada para calentar en Huegas ,con la pista helada. Caída con un dolor tremendo en el hombro. Los pisteros muy amables y profesionales me bajan hasta el botiquín de la estación. Me atiende una doctora (?) .Me indica que tiene el aparato de radiografía estropeado.
Me explora y me diagnostica que tengo el hombro salido. Si soy valiente me lo pondrá en su sitio.
Le indico que adelante. Me sube el brazo hasta la vertical......y me mareo por el dolor.
En ese momento me indica que hay algo más.Me baja el hombro otra vez hasta la horizontal.....prácticamente estoy desmayado por el dolor y me bajan al hospital de Jaca.
Allí me sacan una placa y el diagnostico es: ROTURA DEL HOMBRO CON CINCO ESQUIRLAS O PEDAZOS .Me indican que les cuente que me han hecho en el botiquín de Formigal y se hechan las manos a la cabeza ,incrédulos.

Al final ,no me quisieron operar en ningún sitio por miedo al desaguisado que veían ,las esquirlas se fueron reposicionando por si solas ,sigo esquiando después de tantos años y me he quedado limitado en un movimiento del hombro.

Lo siento por el rollo ,pero Formigal continúa igual que hace 20 años.
Yo no denuncié el caso. Hoy si lo habría hecho
Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2009 09:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido atadura lo que tuviste que padecer... madre mia!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2009 11:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Lamentable situación habeis padecido.
Ante todo, desearle a tu novia una pronta recuperación, no dejeis de pedir una segunda opinion medica, en estos casos es lo mejor.

En cuanto a los hechos que denuncias, coincido con el resto de opiniones: debes denunciar. Son muchas las ocasiones en que desaguisados o negligencias no llegan a los oídos que tienen que llegar, y por tanto no se solucionan. Y es allí cuando las reclamaciones y denuncias juegan un papel fundamental.Dudo mucho que una empresa como aramon se juegue una reputación por escatimar en medicos o en equipos, quizas (y solo lo planteo como una opcion) no estan en conociemitno REAL de este tipo de situaciones.

Insisto: reclama y denuncia.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ifg
ifg
Enviado: 24-01-2009 10:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Pues Señores ya tenemos respuesta despues de un mes a la reclamación interpuesta a Aramon el día de los echos, y es una verguenza.

Mandan dos cartas:
EN la primera una disculpa por parte de Aramon , muy correctos y muy bien presentada en formato y forma, pero solo piden discuplpas y dicen qeu lo sienten si el trato recibido por MAz clinica qeu tiene subcontraatada Aramon fue malo.

Pero la vergonzosa e indignante es la segunda, llena de mentiras; la escribe la supuestaa doctora qeu nos atendio alli( que este mismo lunes me inforamre si esta colegiada por que ni si quiera poen su numero de colegiado en la firma), una sarta de mentiras.
La primera que llegamos a las 14;00 y qeu lo primero segun dicta el protocolo fue hacer unas radiografias, mentira y demostrable llegamos a las 11:30 y ademas hay parte de pisteros y ambulancias qeu lo demuestran y lo priemro qeu hicieron fueron calmante s intramusculares.
La segunda las radiografias se hicieron a als 14:00 despues de estar insistiendo qeu se las hicieran y eso qeu yo no soy médico, y salieron negras y no sabian ni mirarlas por lo que ni siqueira saben lo qeu tiene la afectada.
La tercera a modo de disculpa, dice la doctora qeu no se solicito ambulancia por que como teniamos coche particular pues ya esta y qeu estaban todas ocupadas, mentira todos los qeu estuvimos alli tuvieron qeu bajr en su coche particular al hospital e JAca, es decir ni se molestaban en pedirlas.
Todo esto y con todos los papeles en la mano , de medicos de Jaca, parte de Ambuilancias, horas de llegada a a la clinica, el pesimo trato recibido, la poca profesionalidad..etc y para qeu esto no vuelva a suceder y viendo qeu los podemos pillar por todos los lados, ya qeu repito ni siquiera saben lo qeu tenia ( y tiene qeu estar tres meses o mas de baja por diversas fracturas graves), VAMOS A DENUINCIAR A ARAMON ESTE MISMO LUNES, pero sobre todo por la indignacion qeu supone la sarta de mentiras que hemos recibido y ni siqueira una disculpa formal por parte de la supuesta doctora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredoesqui
Enviado: 24-01-2009 11:15
Me parece que haces lo correcto, a ver si os dan la razón pulgar arriba .

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam
sam
Enviado: 24-01-2009 13:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.424
Me parece una gran decision, tu caso es lamentable. Asi se pondran las pilas con el proximo lesionado que les llegue.

Mucho animo!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2009 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 550
Estoy contigo.
Esto nos beneficia a todos, a ver si se ponen las pilas.
Ánimo con la denuncia.
Slds



Searching for freedom!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javalero
Enviado: 24-01-2009 18:39
No penséis que esto solo pasa en formigal, hace unos 5 años en baqueira se cayo mi ex y la bajaron hasta la clínica de la base de la estacion de manera supercorrecta, incluso con una manta hinchable para que no hubiera ningún tipo de desplazamiento. Los pisters muy bien, incluso subió una medico en moto hasta donde estaba accidentada. Al llegar a la clínica la revisaron con placas y le dijeron que solo tenia una contusión y que se podía ir. Le dieron las placas. Al volver a Zaragoza fuimos a urgencias y la medico de urgencias que se encarga de clasificar viendo la radiografía ya nos dijo que tenia el coxis roto y que no sabia como no lo habían diagnosticado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Giovanni
Enviado: 25-01-2009 11:13
Informate en esquiabogados.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ifg
ifg
Enviado: 26-01-2009 10:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
Ya estamos movilizando todo, e informandonos con un abogado para llevar a cabo la denuncia.
Muchas gracias a todos por vuestros animos, desde luego qeu espero qeu la denuncia sirva para que se pongan las pilas y no vuelva a suceder.

Os mantendre informados de como vayan sucediendo los acontecimientos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 10:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
Esperamos que con esto cambie la situación que vivimos hoy en día es muy lamentable, mucha suerte y animos Saludos



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.