FORO DE CERLER

Enviado: 20-10-2006 09:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 133
he estado investigando y he encontrado por internet, que en cerler en un refugio que era un cuartel militar sucedieron bastantes echos no muy normales, curiosos, o paranormales.... alquien sabe mas de esto? es real? tengo un programa de radio que dura 1,15h, que te pone la piel de gallina, que hablan de estos echos... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 09:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Ese programa lo oí en la radio hará un par de semanas, en el de Iker Jiménez y la verdad me quedé acoj...

Hablaban y enlazaban muchas cosas con el alud de la Tuca de Padierna Ojos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientesOjos y dientes



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 92
Es cierto que ocurrieron hechos "extraños" hace unos años. Personalmente soy bastante escéptico en este tipo de cuestiones, pero puedo aportar un dato de primera mano: El Ejército contrató una "bruja" o "vidente" que estuvo hospedada en un conocido hotel de Benasque mientras hacía su "trabajo"..............y hasta aquí pudo decir.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 20-10-2006 10:57
No es bueno "fumar" por la mañana.... dejarlo para mas tarde, viciosillos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 133
si escuchas el programa te quedas plasmado con lo que cuentan militares que has estado en el refugio. sombras, ruidos, visiones, muertes... uOoOOoOO que miedo... alguien sabe donde esta este cuartel?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 13:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
El cuartel está encima de Molino en las primeras curvas de la carretera dirección a l'Ampriu.

Pero no es tan tétrico como se comenta, yo siempre he visto la posibilidad de convertirlo en Hotel, con encanto y fantasmas Diablillo

El rumor creo que viene desde la muerte de un grupo de soldados del cuartel por un alud.

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 14:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 133
[www.pasarmiedo.com] aqui hay un poco de informacion...

Pero es que en el programa de radio, hay ex-militares que han estado alli, y lo cuentan como algo muy fuerte... y que les da miedo decirlo.

como me gustan esta cosas... si es que cerler is diferent!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 15:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
No nos puedes pasar el programa de la radio de alguna forma..???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 15:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Al igual que en otras muchas estaciones, las pistas están llenas de “fantasmas”, en Cerler además los tenemos de verdad, en el Refugio Militar.

Dicho con todo el respeto.

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 19:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 133
[www.ikerjimenez.com] aqui me parece que sale algo del programa, sino yo me lo h edescargado del emule.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TONY
Enviado: 28-10-2006 20:18
como pongo en emule para encontrarlo? no lo consigo y en la web del iker ese no lo encuentro tampoco.

Por otra parte yo pase un mes alli y no paso nada extraño, es mas guardo un recuerdo excelente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2006 15:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 704
Simplemente pon "Cerler" en la búsqueda y lo primero que sale es uno de los programas de Milenio 3
Saludos



Nunca olvido una cara; pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tony
Enviado: 30-10-2006 09:18
gracias chatiwero, no me salia nada poniendo cerler , he cambiado la bersion de la mula y ahora si sale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
otxate
Enviado: 12-11-2006 13:19
En la web de iker jimenez podeis oir el programe entero y gravarlo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
otxate
Enviado: 12-11-2006 13:24
Si alguien dispone de fotos de el cuartel de cerler, le agradeceria me enviara por email las fotos. Gracias. otxate@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rioseta
Enviado: 07-01-2007 02:16
yo estube alli,hice la mili en esquiadores escaladores de sabiñanigo,nuestra compañia estaba en maniobras de invernales,tuvimos que ir a rescatar a 9 muertos por el alud,tengo un video que grabo mi capitan,tardamos 12 dias en sacar el ultimo cadaver,tenia 14 metros de nieve encima,lo del cuartel fue algo muy raro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2007 15:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 54
Qué movidas.

Algun dia hablare con el padre de una amiga k estuvo ahi durante ese tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 12:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Esta semana os enviaremos unas cuantas fotos del cuartel.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EL PIPAs
Enviado: 08-01-2007 15:00
Yo he encontrado esto sobre el tema:

Hola amig@s



Había oido hablar de este programa y de otro que se emite en la Cadena Ser por las noches, presentado por esta persona , junto con distintos colaboradores.

Hace unos días me sorprendió, por cierto, no gratamente el tema que iba a tratar. Y por curiosidad me quede a ver el programa que hace en Cuatro y a los pocos días emitió otro programa en la Ser siguiendo con el mismo contenido.

El tema a tratar era "Los poltairgates en el Cuartel de Cerler."

En fin, hasta el titulo lo tenia equivocado. Ha sido tanto mi cabreo que no he podido por menos que remitirle un escrito , que sin lugar a dudas me supongo tirará a la basura el Sr. Jiménez , por supuesto no le aportará ninguna carnaza nueva para su programa, pero que a mi por lo menos me ha servido para desahogarme y poner en su sitio unas cuantas cosas que creo son importantes.

Aquí os dejo mi escrito:


Estimado Sr.D. Iker Jimenez

Con respeto a su programa, y respetando a su persona decirle que:


Estoy completamente indignada, enfurecida .

Efectivamente hay que tener RESPETO , primero hacia los fallecidos en el fatal accidente y a sus familias y después a todos los aragoneses .

Me gustaría primeramente situarlo un poquito:

1. En Cerler , NO hay UN CUARTEL MILITAR, es un REFUGIO MILITAR DE MONTAÑA.

2. El accidente por Alud se produjo de la Tuca de Paderna, NO en La Tuca Blanca

3. El accidente se produjo en Marzo del 1991, por lo que si son verdad todos sus datos y están tan contrastados ha habido gente que ha dicho que ya había fenómenos en 1990. Increíble ¿no? Ya tenían conocimiento un año antes de que se produjera el accidente, podrían haber avisado y a estas alturas todas las familias estarían agradeciéndoselo al susodicho .

4. Hay que saber donde esta situado físicamente el refugio, la orografía del terreno y los estudios geológicos del mismo. Cosa que Vd. ni siquiera se ha molestado en especificar y en estudiar y así podría comprobar que hay una falla y distintos cabalgamientos por lo que los movimientos pueden existir y existen . No siendo geóloga ni estudiosa del tema me conozco lo suficiente la zona como para poder asegurárselo.


Efectivamente los militares NO MIENTEN, es demasiada su responsabilidad y Honor para hacerlo. Claro esta, todo militar que sea por vocación, ya que existen muchos que simplemente lo son por ser algo y los que están hablando EN SU MAYORIA simplemente hicieron el servicio militar obligatorio en la zona.

Me parece vergonzoso que haya tanto descerebrado suelto, que levanten tanto bulos y que encima haya gente que se crea semejantes estupideces.

La profesión militar en una profesión de riesgo, que efectivamente , hay veces que resulta trágica, pero no solamente los militares desempeñan este tipo de profesiones, están otras muchas y creo que toda la sociedad tendríamos que estar muy agradecidos al trabajo que realizan .

¡¡Qué casualidad que sean los militares muertos los que vayan deambulando por el Refugio!!.
¿ Saben Vds. la cantidad de accidentes de montaña que ha habido por lo alrededores con resultado mortal?

¿ Podrían asegurar que son los militares muertos los que se están paseando por el Refugio y no son todos los muertos por accidente en la zona y que se han juntado para celebrar un fiesta?

¡¡¡ Qúe VERGÜENZA ¡!! Me da vergüenza tener que escribir esto, me siento sucia solamente pensar que hasta yo no les estoy guardando el respeto que se merecen,.

Se han planteado que a lo mejor , esos muchachos , que estaban allí de guardia durante una temporada tienen mucha imaginación, que salían de marcha por Cerler pueblo o Benasque , subían un poquito cocidos ( en todos los sentidos ) y veían cosas donde no las había y oían cosas que no existían. Saben, eso suele pasar según lo que se haya metido uno entre pecho y espalda


Me parece repugnante que desde una Emisora de Radio como es la Ser pueda existir un programa de estas característica, donde Vd.y su equipo, simplemente hagan carnaza y no puede demostrar absolutamente nada, ya que es imposible demostrar cosas no existen.

Me parece repugnante las declaraciones y vivencias de personas que en su mayoría han estado en ese Refugio por que simplemente les ha tocado hacer la mili allí, y no en Murcia , Ceuta o la Linea de la Concepción, quizá , en esos lugares hubieran estado mejor y más en su salsa.

Efectivamente dentro del Refugio hay grietas, producidas por el movimiento de tierras existente y por el terreno donde construyeron el refugio , que dicho de paso no era el más idóneo, pero en eso nadie podemos hacer nada ya que cada uno construye donde le da la gana, en este caso habría que buscar responsabilidades por otra parte.

Y decirle que yo he estado en el Refugio, he pasado horas junto a mis hijos y allí no ha pasado absolutamente nada de nada. Solamente pasan las horas y le puedo asegurar que las horas en un lugar de montaña se pueden hacer o muy amenas o muy largas. Se pueden aprovechar en hacer cosas de provecho o simplemente perder el tiempo e inventar guilipolladas del tipo que se están inventado.

Con respecto a todos estos periodistas aragoneses , que tan informados están y que han contrastado también las noticias ; José Miguel Trallero, etccc…. ,que por cierto , se han dejado que preguntar a la gran Decana de la Información en Huesca capital; la Sra. Dª Nuria Garcés , la gran desinformadora de la provincia de Huesca y todos sus alrededores, decirles que en Aragón tenemos verdaderos poltairgates ( no se si se escribe así) sobre todo a nivel Gobierno de Aragón y Ayuntamientos, eso si que es denunciable, tienen las pruebas y no lo denuncian , les invito a que se empiecen a mover y empiecen a hacer publica toda la mierda que hay, así es como nos ayudarían a los aragoneses.

¡¡¡ Animo José Miguel , que tienes trabajo, no hace falta ni que te muevas de Huesca capital o alrededores ¡!!!



Pueden creer que me ha producido un gran desagrado tener que escribir todo esto. Creo que la muerte por accidente de personas en su lugar de trabajo merece un trato muy serio y que están haciendo mucho mal a los familiares de los desaparecidos y a muchas familias. de militares en activo y que tienen que desarrollar su trabajo en la zona de montaña y que por desgracia sufrimos cuando no tenemos noticias durante días de nuestros seres queridos.

Nada más; solamente tenga en cuenta en daño que esta haciendo y piense que a Vd no le gustaría que se lo hicieran.


Atentamente


( aqui puse mi datos personales y telefono)



Bueno, a lo mejor algunos no entenderéis mi cabreo , e indignación, pero os aseguro que me parece verdaderamente impresentable que los accidentes se saquen de contesto y que nos hagan sufrir simplemente por el hecho de que un señor tenga que rellenar una hora y media de programa.


Saludos a tod@s . Ser Felices y espero hacer la próxima opinión más alegre y amena

Malis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 19:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
claro para todo el mundo.
me parece muy acertado todo lo escrito po el Pipas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 19:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
El PIPA escribe poco, pero cuando lo hace, sube el pan. risas Diablillo
Entiendo que lo que ha hecho es un "copiar y pegar" de otro sitio, donde un familiar de un militar exponía esa situación.guiño
Javier, un saludo.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Llisat
Enviado: 10-01-2007 21:05
Yo he estado a punto de ver algún fantasma.
Será porque estuve al pié de la canal de la Hermana de Paderna, en aquel gigantesco cepo para esquiadores, al poco de sucederse la avalancha asesina. Permitirme una imagen siquiera aproximada. El escenario se parecía por ejemplo al antiguo tubo de Cogulla, muy innivado, al que le hubieran fallado todos los soportes laterales y frontales, como si se hubiera colapsado la nieve apoyada en el propio suelo,antes de ser todo barrido por el frente de avalancha superior y todo este mogollon hubiera ido a parar amontonado sobre el Restaurante de Cota 2000 y zonas próximas....¡
Claro que Cogulla, excelentemente cuidada por la Estación, por lo que no hay ningún peligro, ni tiene en su cabecera una aguja enorme y sombria, partida por un corredor nivoso. Sólo hay unas cuantas antenas radioeléctricas. Como mediocre ejemplo de aquel doloroso desastre, y para hacernos una idéa, podria aceptarse.
Pero vayamos con los fantasmas.
El cuartel está construído sobre una reciente morrena terminal del Glaciar del Ampriu, acumulación morrénica muy reciente, quizas de hace 10.000 años sólamente. Algúnos edificios de Cerler tambien están sobre zona morrénica pero mas antigua que la que nos ocupa.
Pocos edificios en España están situados integramente sobre una morrena tan reciente, además lamida en su base por un activo torrente (el segundo mas activo de España) llamado Remascaró, que todos los esquiadores cruzamos en los puentes de cota 1500.
Aunque las fallas están muy profundas, las grietas provocadas por el deslizamiento hacia abajo del suelo, son constantes como si se tratara de ojas de cebolla resbalando una sobre otra.
Sería interesante saber cuántos metros se ha desviado por estos motivos la catenaria de la desmantelada telesilla ´B-1,en cota 1500 (quizás doce metros). Sería interesane saber cuanto les costó a los ingenieros militares estabilizar y ocultar una grieta de muchos centímetros que atravesaba como un escalón en el asfalto, la carretera de Cerler al Ampriu al pié del Cuartel,en la curva llamada "de los militares".
En época de lluvias, cuando se "engrasan" las capas de cebolla, los movimientos son constantes. En un edifico tan grande como el Cuartel, no seria estraño que con estos movimientos se cierren puertas y portones de ventanas, que resbale el mobiliario, que "cluja" la estructura, que se oigan ruidos sordos y menos sordos, que caigan equipos al suelo.....
Si coincide algún seismo, y todos los años percibo al ménos media docena, bien con epicentro próximo o reflejo de los lejanos, los efectos se multiplican esta vez con un insoportable ruido subterráneo....que acogota cuando ocurre en un paraje tan idílico y silencioso como el de Micaldau, pues así se llama la partida de monte donde esta el moderno edificio.
Parece que a los fantasmas se les empieza a ver al menos un trocito de sábana blanca.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
b.verde
Enviado: 21-02-2007 00:06
en este refugio no ai ningun tipo de pallasadas de las k hablais, lo unico k ai es alguno k otro k se piensa k por inventar cosas es algo mas k otros. oi mismo despues de cenar e escuxado a un soldado k esta aki destinado hablar de ese tema, vergonzoso, saludos a todos los cazadores de montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Llisat
Enviado: 21-02-2007 10:11
A todoz y dodaz:
Firmes..... ! ar ¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JORDI1971
Enviado: 16-09-2007 12:36
Hola, me enteré que hubo el programa de "cuarto milenio" sobre el alud, pero intenté ponerme en contacto con ellos para que me enviaran el video y nada.
Hoy se me ha ocurrido buscar para haber si encontraba algo y he visto un foro en el que hablaban del tema, algunos detalles de los que se comentan son erróneos, yo estuve allí cuando ocurrió y pensábamos que algo podía haber, pero provocado por sesiones de espiritismo con la "ouija", las respuestas venían dadas por los supuestos espíritus de alguno de los fallecidos, el vaso se desplazaba demasiado deprisa para ser provocado por uno de los de la mesa, pero mi pregunta siempre ha sido, desconocemos el poder de la mente, dicen que utilizamos una pequeña parte, quien nos dicen que gracias a 5 o 6 personas autogestionadas en la que solo una sabe la respuesta, pero ayudadas inconscientemente por el resto, consiguen mover el vaso, si eso no fuera posible, entonces estaría claro que nosotros contactábamos con los espíritus, se decía que como eran gente joven que se les había interrumpido la vida tempranamente y de forma brusca, diambulaban entre la tierra y el cielo, lo decía alguno de los que entendía de espíritus, no lo se. Lo que si se es que quien se lo tomaba a cachondeo terminaba acojonándose, todos le teníamos respeto, antes se me ponían los pelos como escarpas al hablar del tema o de cosas similares, hoy por hoy no tanto, supongo he evitado lo que antes me apasionaba saber sobre estos temas, consecuencia del momento vivido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
litri
Enviado: 29-11-2007 22:59
yo estado haciendo la mili alli y la verdad es la 1 noticia k tengo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergey
Enviado: 02-12-2007 18:02
hola me ha sorprendido encontrar una referencia a este echo,el de los esquiadores muertos por el alud.

Eran de mi compañia el Bing 42 destinados en el cuatel Sancho Ramirez de Huesca formaban parte de la seccion de esquiadores,y la verdad es que la noticia nos cayo como un jarro de agua fria,yo tengo ahora 36 años pero todavia me acuerdo de las caras de mis compañeros esquiadores.

Agradecerte que fueras uno de los que participaron en el rescate y a la vez decir aqui que aquel accidente se pudo haber evitado,pero los mandos de los esquiadores querian hacer tios duros y les obligaban a realizar tareas muy duras y realmente inhumanas.

sirva desde aqui mi saludo a todos ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ona
ona
Enviado: 02-12-2007 19:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 113
me estais asustandoPerdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sintregua
Enviado: 08-12-2007 00:25
hola:

Yo hice la mili en este refugio. Soy del remplazo 5º del 91 y estuve en el curso de esqui y en el de escalada, la verdad que se hablaba de lo sucedido con la lógica pena y respeto, sobre todo con gente del pueblo, pues era muy reciente. Pero mira que pasamos noches juntos en las camaretas,deambulando por pasillos,bajando de las habitaciones a la cocina a coger comida,al comedor a ver la tele, y NUNCA se comentó, ni se escuchó, NADA NADA EN ABSOLUTO sobre ruidos,y situaciones paranormales. Nadie se planteaba en absoluto buscar algún tipo de situación paranormal. Lo único que había era el mutismo propio de la institución militar, respecto al tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.