FORO DE CERLER

Enviado: 17-02-2012 12:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Ramón, gracias por aportar algo de información en lo sucedido aquel triste día.pulgar arriba
Un testimonio espeluznante que nos hace recordar que no respetamos a la montaña tanto como debiéramos.

D.E.P.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Una historia terrible, desde luego. Me has dejado impresionada, Ramón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Triste

Me ha echo caer alguna lágrima en algún momento del relato. Realmente triste pero es la realidad, hay que tener mucha mucha precaución, y si no tienes experiencia ir con gente experimentada y ante todo ir con todas las medidas de seguridad posible.

Cuando hacen prácticas los militares van con arva?

Supongo que sí, no? al menos en estos tiempos.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ramon.
Enviado: 20-02-2012 00:26


Hola a todos otra vez

Me alegro que os haya gustado mi relato de lo que sucedió en la Tuca de Paterna el día 11 de marzo de 1991. El mes que viene hará 21 años del accidente. Solo quiero compartir, recordar i hacer un pequeño homenaje a las personas que perdieron la vida aquel día. Por eso os pongo esta foto sacada una semana mas tarde del accidente donde se ve las dimensiones que tuvo de la alud.
Ya por último decir que estuve en el refugio varias semanas después del accidente y en verano del mismo año. Os puedo asegurar que ahí pese al accidente que tuvimos se duerme muy bien y durante la noche no sucedió ningún fenómeno extraño, al menos hasta el mes de septiembre de 1991 que terminé el servicio militar.

Muchas gracias

Ramon Codina
RAMONCOD2000@YAHOO.ES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 08:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
pulgar arriba



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 09:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Gracias ramon por tu aportacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 19:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 814
impresionante relato.
Gracias por compartirlo.pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jaime Garmendia
Enviado: 22-04-2012 02:27
Hola, soy un civil que hizo el servicio militar en el refugio militar de cerler.
5ª reemplazo del 87.
Juré bandera en Huesca. He leido un poco el tema de los " enigmas ", y quiero aportar algo.
El refugio tiene su !!!! digamos , algo raro !!! me explico :
Si alguien que estuvo en ese momento y en mi compañia lo lee, se acordará : estabamos construyendo una carretera para que pudieran subir los camiones y autobuses con mas facilidad, yo personalmente me dedicaba a llevar un camión. Una tarde, después de haber terminado una dura jornada de trabajo, nos dedicamos un poco a comentar el trabajo que habiamos hecho, y nunca olvidaré, como de repente, se hizo sin darnos cuenta una linea en el suelo, y en cuestión de segundos todo se vino abajo. Nadie sufrió ningún daño, pero todos nos dimos cuenta de que aquello no fue para nada normal!!
Me acuerdo muy bien, que nuestro teniente en aquel año nos dió permiso para bajar a Benasque o donde quisieramos, pero por mucha cerveza que beberiamos, creo que ni nosotros ni el teniente( ni el sargento, al que cogiendole de la mano le saqué de la " linea "guiño ni nadie que estuviera presente ese dia se lo podria quitar de la cabeza.
Tengo un buen recuerdo de mi servicio militar en Cerler, pero es verdad que allí ocurrian cosas raras. Y me quedo sin contar mas.....
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2012 03:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 183
Gracias Ramón por hacernos partícipes de tu experiencia, tan bien narrada.

Muy interesante leer la historia escrita por uno de los que la han vivdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2012 03:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 183
Gracias Jaime por tu testimonio, muy interesante también.

Solo comentar, que aunque las cosas las notemos como raras o no normales,,, no por eso se pueden etiquetar de paranormales. Muchas veces tiene explicación física que desconocemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 19:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Ese lugar es un terreno muy inestable geologicamente hablando, se trata de una morrena glaciar, la lengua que descendia del ampriu. Como todas las morrenas estacompuesta por rocas tierras y limos muy mal asentado en los cuales todavia hoy se producen grietas y deslizamientos.INcluso las pilonas del antiguo telesilla se "movieron" mas de una vez y hubo que volver a alinear la traza. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MAINAR 3ºdel 92
Enviado: 27-07-2012 01:52
De entrada me gustaría dar un saludo a todos los que hemos vivido la montaña de cerca.Hice la mili en el 92 ,llegué a Barbastro en verano,en. un caluroso mes de agosto y desde el primer momento que pise el cuartel me enviaron a la compañia de esquiadores.Eramos casi 100 chavales nuevos soló teniamos unos6 wisas,que eran de febrero,pues eramos el primer reemplazo que tenía la suerte de hacer una mili de 9 meses,los de mayo casi inexistentes,pues eran los famosos COBIS,voluntarios OLIMPICOS que no estaban en el cuartel.Diriamos que no coincidimos con nadie que hubiera estado en Cerler pues como ya he comentado ,nuestros wisas eran de febrero y ellos no vieron la nieve ni al principio ni al final.Eso si para ser justos hay que decir que la compañia era esquiadores ,escaladores y ellos de escalada se aburrieron.PERDON, me olvidaba de un tal CANO un chavalote de puta madre que era del pueblo de Barbastro y como fue voluntario se chupó un año,él si estuvo con nosotros en Cerler.

El caso para no extenderme demasiado es que una vez echa jura de bandera y tras dos meses de rigurosa preparacion física.CORRER Y CORRER cada mañana,pues teniamos que ganarnos la Boina(la cual tras veinte años aun conservo con un cariño especial) prueba:17 Kms por aquellos campos de Baldorrias,nuestra estancia en Barbastro fue un pasar dias hasta irnos a Cerler.

Diriamos que nuestros mandos fueron unos buenos tipos,capitán Saiz Vicario ,Teniente Molina,Teniente Vera ,un tercer teniente el de la tercera seccion (que no recuerdo su nombre)Perdón! y todos los sargentos sad smileycon especial cariño al de la 2ª seccion un tal Gosalbez) ,supongo que todavía era muy reciente el fatal accidente que habían tenido nuestros compañeros en el 91,y eso hacía que tuvieran una especial protección hacia nosotros.De ahí que nosotros cuando saliamos a cualquier pico llevabamos el famoso LEVA (localizador etc,etc),pero bueno sabiendo lo que sabiamos,cuando oías cualquier ruido en la inmensidad de la montaña se te ponían de corbata.

Nosotros los del 92, también tuvimos algún percance (comparado con la tragedía, nada) congelaciones en pies, orejas,manos, pero lo suficiente para que hubieran periodistas husmeando pues venía el General de la Región a visitarnos, tras la pequeña ventisca que nos jodió en el Aneto.
Fuimos, al menos los del 3º del 92, de los que estuvimos todo el invierno en el Refugio después del accidente, soló por delante nuestro estaban los del invierno de ese mismo año,pero a nosotros ya habían llegado rumores y algunas vivencias extrañas que al principio te las tomabas a cachondeo (supongo que el paso de los años ha ido incrememtando historias,relatos y vivencias). Lo cierto es que en las 4 garitas que tenía el refugio, una en cada esquina, ya no se hacian guardias, las guardias las haciamos en la pequeña salita que había en la entrada justo delante de la barrera de entrada. Eso sí y todos juntos y saliendo cada dos horas a dar una vuelta pero de dos tios en dos tios, y sin ganas de llegar a la parte trasera del refugio y sin mirar mucho hacía la parte de las ventanas , pues un año y medio da para muchos comentarios, algun mando que decián que ya no quería estar más en Cerler (de los que estaban a cargo del refugio cuando no esataba el grueso de la compañía) pues decian que pasaban cosas raras.

Bien es cierto que también cambia mucho estar 15 o 20 tios a ser unos 120 o 130 en la temporada fuerte,el miedo te come.Y sin gente ,habiendo estado allí,me recuerda un poco los pasillos de la película El resplandor.

Y para terminar os diré que una noche subimos al último piso donde estaba el secadero, jugandonos un arresto colectivo (a ver quién era el guapo que subía soló) porque a unas horas en las que todo el mundo duerme, todos los tios de las ultimas dos camaretas estabamos algo nerviosillos al oir ruidos sin lógica de que existieran y como la unión hace la fuerza nos decidimos y subimos.

Siempre he pensado que en esta vida en la que estamos todavía hay más cosas desconocidas que las que podemos llegar a conocer,soy de los que pienso y cada vez más que las personas tenemos ángeles de la guarda que velan por nosotros y lo cierto es que quitando tonterias no tuvimos ningún altercado grave ni nosotros ni ninguna compañia posterior a la nuestra¿Tuvimos ángeles protegiendonos en todo momento? Quiero pensar que si.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/07/2012 09:34 por Matamalos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Efren Cairol
Enviado: 06-11-2012 21:29
Buenas tardes,
No sé qué se habrá hecho de la gran mayoría de vosotros a los cuales instruí, formé y en algunas ocasiones pude transmitir mi vocación militar. Me ha gustado poder leer tu historia y saber que a día de hoy todavía se me recuerda y que la gran mayoría de vosotros os acordáis de vuestros mandos e instructores, eso os puedo garantizar que enorgullece a cualquiera.
Han pasado 21 años ya desde que inicié mi carrera militar y os puedo decir que, ya habiendo sido de remplazo o profesionales el Acuartelamiento General Ricardos, el RCZAM "Valladolid 65" ha formado, en toda su historia, a mucha gente, cada uno con mejor o peor recuerdo, pero lo que si os puedo asegurar que el lazo de hermandad que creó es muy dificil que se pueda romper, cada uno desde su experiencia por supuesto.
Me satisface muchísimo meterme en estos foros y ver que hay gente de toda españa y de diferentes edades con un mismo vínculo: el RCZAM "valladolid 65". Guste o no guste, es algo que permanecerá en nosotros siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cabo 1 Sanjuan
Enviado: 05-02-2013 20:43
Cita
MAINAR 3ºdel 92
De entrada me gustaría dar un saludo a todos los que hemos vivido la montaña de cerca.Hice la mili en el 92 ,llegué a Barbastro en verano,en. un caluroso mes de agosto y desde el primer momento que pise el cuartel me enviaron a la compañia de esquiadores.Eramos casi 100 chavales nuevos soló teniamos unos6 wisas,que eran de febrero,pues eramos el primer reemplazo que tenía la suerte de hacer una mili de 9 meses,los de mayo casi inexistentes,pues eran los famosos COBIS,voluntarios OLIMPICOS que no estaban en el cuartel.Diriamos que no coincidimos con nadie que hubiera estado en Cerler pues como ya he comentado ,nuestros wisas eran de febrero y ellos no vieron la nieve ni al principio ni al final.Eso si para ser justos hay que decir que la compañia era esquiadores ,escaladores y ellos de escalada se aburrieron.PERDON, me olvidaba de un tal CANO un chavalote de puta madre que era del pueblo de Barbastro y como fue voluntario se chupó un año,él si estuvo con nosotros en Cerler.

El caso para no extenderme demasiado es que una vez echa jura de bandera y tras dos meses de rigurosa preparacion física.CORRER Y CORRER cada mañana,pues teniamos que ganarnos la Boina(la cual tras veinte años aun conservo con un cariño especial) prueba:17 Kms por aquellos campos de Baldorrias,nuestra estancia en Barbastro fue un pasar dias hasta irnos a Cerler.

Diriamos que nuestros mandos fueron unos buenos tipos,capitán Saiz Vicario ,Teniente Molina,Teniente Vera ,un tercer teniente el de la tercera seccion (que no recuerdo su nombre)Perdón! y todos los sargentos sad smileycon especial cariño al de la 2ª seccion un tal Gosalbez) ,supongo que todavía era muy reciente el fatal accidente que habían tenido nuestros compañeros en el 91,y eso hacía que tuvieran una especial protección hacia nosotros.De ahí que nosotros cuando saliamos a cualquier pico llevabamos el famoso LEVA (localizador etc,etc),pero bueno sabiendo lo que sabiamos,cuando oías cualquier ruido en la inmensidad de la montaña se te ponían de corbata.

Nosotros los del 92, también tuvimos algún percance (comparado con la tragedía, nada) congelaciones en pies, orejas,manos, pero lo suficiente para que hubieran periodistas husmeando pues venía el General de la Región a visitarnos, tras la pequeña ventisca que nos jodió en el Aneto.
Fuimos, al menos los del 3º del 92, de los que estuvimos todo el invierno en el Refugio después del accidente, soló por delante nuestro estaban los del invierno de ese mismo año,pero a nosotros ya habían llegado rumores y algunas vivencias extrañas que al principio te las tomabas a cachondeo (supongo que el paso de los años ha ido incrememtando historias,relatos y vivencias). Lo cierto es que en las 4 garitas que tenía el refugio, una en cada esquina, ya no se hacian guardias, las guardias las haciamos en la pequeña salita que había en la entrada justo delante de la barrera de entrada. Eso sí y todos juntos y saliendo cada dos horas a dar una vuelta pero de dos tios en dos tios, y sin ganas de llegar a la parte trasera del refugio y sin mirar mucho hacía la parte de las ventanas , pues un año y medio da para muchos comentarios, algun mando que decián que ya no quería estar más en Cerler (de los que estaban a cargo del refugio cuando no esataba el grueso de la compañía) pues decian que pasaban cosas raras.

Bien es cierto que también cambia mucho estar 15 o 20 tios a ser unos 120 o 130 en la temporada fuerte,el miedo te come.Y sin gente ,habiendo estado allí,me recuerda un poco los pasillos de la película El resplandor.

Y para terminar os diré que una noche subimos al último piso donde estaba el secadero, jugandonos un arresto colectivo (a ver quién era el guapo que subía soló) porque a unas horas en las que todo el mundo duerme, todos los tios de las ultimas dos camaretas estabamos algo nerviosillos al oir ruidos sin lógica de que existieran y como la unión hace la fuerza nos decidimos y subimos.

Siempre he pensado que en esta vida en la que estamos todavía hay más cosas desconocidas que las que podemos llegar a conocer,soy de los que pienso y cada vez más que las personas tenemos ángeles de la guarda que velan por nosotros y lo cierto es que quitando tonterias no tuvimos ningún altercado grave ni nosotros ni ninguna compañia posterior a la nuestra¿Tuvimos ángeles protegiendonos en todo momento? Quiero pensar que si.


Antes de nada saludar a todos los compañeros. Despues queria hacer una rectificación, el accidente fue de los compañeros del 90, yo soy del 5/91, hice tantos el curso de esqui como el de escalada, y si como dices en tu reemplazo fuisteis con cuidado, no te quiero contar con el nuestro, que fue el primero tras el accidente en volver a subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuenca
Enviado: 07-02-2013 16:37
Cabo 1 San Juan...Tu eras disc jockey?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
[www.radiohuesca.com]



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
C.F.D.
Enviado: 29-05-2013 00:40
Efectivamente, Google se encarga de reanimar periódicamente este hilo; yo lo he descubierto hoy y me he enganchado hasta llegar al último post.
Tengo 32 años y entré en las Fuerzas Armadas en el 2002, como Soldado en la Compañía de Esquiadores Escaladores de Jaca. Del refugio de Cerler creo que ya se ha comentado mucho y de todo tipo, así que sólo añadiré que, personalmente, guardo mucho cariño por el tipo de amistad que se forjaba allí y por la belleza del entorno; para los que amamos la montaña, aquel lugar es una verdadera joya.
Quería decir también que, leyendo todas las anécdotas de personas de diferentes reemplazos, especialmente esa efeméride de primera mano, me he imaginado con todos vosotros escuchando vuestros relatos con la camaradería que sólo existe en nuestra profesión/vocación. Es una maravilla ver tantas cosas en común en personas de edades bien diferentes. Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alberto Moreno cabo 1 tercera sección
Enviado: 20-11-2013 15:36
Hola soy Alberto Moreno .. Cabo primero tercera sección .... Quie eres ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alberto Moreno cabo 1 tercera sección
Enviado: 20-11-2013 15:39
Hola soy Alberto Moreno .. Cabo primero tercera sección .... Quie eres ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alberto moreno. Cabo 1 tercera seccion
Enviado: 20-11-2013 16:12
Cita
MAINAR 3ºdel 92
De entrada me gustaría dar un saludo a todos los que hemos vivido la montaña de cerca.Hice la mili en el 92 ,llegué a Barbastro en verano,en. un caluroso mes de agosto y desde el primer momento que pise el cuartel me enviaron a la compañia de esquiadores.Eramos casi 100 chavales nuevos soló teniamos unos6 wisas,que eran de febrero,pues eramos el primer reemplazo que tenía la suerte de hacer una mili de 9 meses,los de mayo casi inexistentes,pues eran los famosos COBIS,voluntarios OLIMPICOS que no estaban en el cuartel.Diriamos que no coincidimos con nadie que hubiera estado en Cerler pues como ya he comentado ,nuestros wisas eran de febrero y ellos no vieron la nieve ni al principio ni al final.Eso si para ser justos hay que decir que la compañia era esquiadores ,escaladores y ellos de escalada se aburrieron.PERDON, me olvidaba de un tal CANO un chavalote de puta madre que era del pueblo de Barbastro y como fue voluntario se chupó un año,él si estuvo con nosotros en Cerler.

El caso para no extenderme demasiado es que una vez echa jura de bandera y tras dos meses de rigurosa preparacion física.CORRER Y CORRER cada mañana,pues teniamos que ganarnos la Boina(la cual tras veinte años aun conservo con un cariño especial) prueba:17 Kms por aquellos campos de Baldorrias,nuestra estancia en Barbastro fue un pasar dias hasta irnos a Cerler.

Diriamos que nuestros mandos fueron unos buenos tipos,capitán Saiz Vicario ,Teniente Molina,Teniente Vera ,un tercer teniente el de la tercera seccion (que no recuerdo su nombre)Perdón! y todos los sargentos sad smileycon especial cariño al de la 2ª seccion un tal Gosalbez) ,supongo que todavía era muy reciente el fatal accidente que habían tenido nuestros compañeros en el 91,y eso hacía que tuvieran una especial protección hacia nosotros.De ahí que nosotros cuando saliamos a cualquier pico llevabamos el famoso LEVA (localizador etc,etc),pero bueno sabiendo lo que sabiamos,cuando oías cualquier ruido en la inmensidad de la montaña se te ponían de corbata.

Nosotros los del 92, también tuvimos algún percance (comparado con la tragedía, nada) congelaciones en pies, orejas,manos, pero lo suficiente para que hubieran periodistas husmeando pues venía el General de la Región a visitarnos, tras la pequeña ventisca que nos jodió en el Aneto.
Fuimos, al menos los del 3º del 92, de los que estuvimos todo el invierno en el Refugio después del accidente, soló por delante nuestro estaban los del invierno de ese mismo año,pero a nosotros ya habían llegado rumores y algunas vivencias extrañas que al principio te las tomabas a cachondeo (supongo que el paso de los años ha ido incrememtando historias,relatos y vivencias). Lo cierto es que en las 4 garitas que tenía el refugio, una en cada esquina, ya no se hacian guardias, las guardias las haciamos en la pequeña salita que había en la entrada justo delante de la barrera de entrada. Eso sí y todos juntos y saliendo cada dos horas a dar una vuelta pero de dos tios en dos tios, y sin ganas de llegar a la parte trasera del refugio y sin mirar mucho hacía la parte de las ventanas , pues un año y medio da para muchos comentarios, algun mando que decián que ya no quería estar más en Cerler (de los que estaban a cargo del refugio cuando no esataba el grueso de la compañía) pues decian que pasaban cosas raras.

Bien es cierto que también cambia mucho estar 15 o 20 tios a ser unos 120 o 130 en la temporada fuerte,el miedo te come.Y sin gente ,habiendo estado allí,me recuerda un poco los pasillos de la película El resplandor.

Y para terminar os diré que una noche subimos al último piso donde estaba el secadero, jugandonos un arresto colectivo (a ver quién era el guapo que subía soló) porque a unas horas en las que todo el mundo duerme, todos los tios de las ultimas dos camaretas estabamos algo nerviosillos al oir ruidos sin lógica de que existieran y como la unión hace la fuerza nos decidimos y subimos.

Siempre he pensado que en esta vida en la que estamos todavía hay más cosas desconocidas que las que podemos llegar a conocer,soy de los que pienso y cada vez más que las personas tenemos ángeles de la guarda que velan por nosotros y lo cierto es que quitando tonterias no tuvimos ningún altercado grave ni nosotros ni ninguna compañia posterior a la nuestra¿Tuvimos ángeles protegiendonos en todo momento? Quiero pensar que si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicentebcnboy
Enviado: 19-02-2014 09:27
Yo también estuve en esquiadores en 3/92 quien eres?? Un salido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Reyes Sabiñanigo 90
Enviado: 24-06-2014 14:09
Yo era esquiador de Sabiñanigo. Estubimos ahí buscado los soldados desaparecidos con sondas de 6 metros de largo. Nos llevaban con helicopteros a la zona de busqueda. Un modelo C de doble aspa, un helicóptero UH-10 y una libelula de la guardia civil. Los recuerdos de aquellos días no son agradables. La compañía de Barbastro pudimos haber sido nosotros, pero el mal tiempo echo para atras a nuestro capitán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
david trompi
Enviado: 01-02-2015 19:54
Kien eres sergey yo soy del 90 y estuve ese año ahi, conoces a masso el negro pollita y los vascos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alfons Glez Paez
Enviado: 22-08-2016 19:22
Hostia, buscando que había sido del cuartel de Barbastro he encontrado esto, y que alegría al encontrar a alguien de mi reemplazo!! El tercer teniente era el Teniente Galbarro...La verdad es que no recuerdo a mucha gente, solo a los de mi peloton, Giró, Verges, González Perez (todos estabamos con el Sargento Pedro, ufff, que chungo era)
Pues nada, un saludo y gracias por hacerme recordar aquellos días, tan bien descritos, en Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2016 22:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
Cita
BUSCAPALIGRU TEAM
El cuartel está encima de Molino en las primeras curvas de la carretera dirección a l'Ampriu.

Pero no es tan tétrico como se comenta, yo siempre he visto la posibilidad de convertirlo en Hotel, con encanto y fantasmas Diablillo

El rumor creo que viene desde la muerte de un grupo de soldados del cuartel por un alud.

saludos

Que casualidad, yo también me he imaginado ese cuartel transformado en hotel de montaña (se le puede sacar mucho partido) y con acceso directo a pistas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2016 09:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Directo directo... lo que se dice directo, tampoco sería el acceso.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2016 12:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
dani...
Directo directo... lo que se dice directo, tampoco sería el acceso.

Exacto. desde el cuartel hasta el molino nieve puede que haya, pero lo que es pistas lo que se dice pistas, como que no.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gemamallebrera@gmail.com
Enviado: 25-10-2016 10:37
Hola soldado. Me gustaría poder escuchar la psicofonía y ver las fotos, si es posible, ya que estoy realizando una investigación sobre el cuartel de Cerler y me vendría bien la máxima información posible. Si quieres ponerte en contacto conmigo tienes mi dirección de correo arriba. Un saludo
Cita
Sldo. BRCZM 1/ 64
Hola soy un soldado de la brigada de cazadores de montaña.
y estuve en el curso de esqui del 8 al 26 de enero de 2008
en el refugio militar de Cerler me habian contado monton de cosas sobrenaturales que pasa ahi y puedo decir que es verdad
tengo fotos y una psicofonia realizadas una noche que estuve de guardia
se oia gritos pasos movian cosas..
pero no hay por que tener miedo son compañeros, cazadores que murieron cumpliendo con su deber.
si alguien quiere ver las fotos el video o la psicofonia escribirme a mi e-mai Un saludo a todos.
[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gema Mallebrera
Enviado: 25-10-2016 10:44
Hola soldado, me gustaría que me pudieses dar más información sobre el tema y, si es posible, escuchar la psicofonía y ver las fotos que tomaste, ya que estoy llevando a cabo una investigación sobre este cuartel. Si decidieses ponerte en contacto conmigo te dejo mi correo: gemamallebrera@gmail.com. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David Martinez Borrega
Enviado: 30-06-2017 23:50
Cita
MAINAR 3ºdel 92
De entrada me gustaría dar un saludo a todos los que hemos vivido la montaña de cerca.Hice la mili en el 92 ,llegué a Barbastro en verano,en. un caluroso mes de agosto y desde el primer momento que pise el cuartel me enviaron a la compañia de esquiadores.Eramos casi 100 chavales nuevos soló teniamos unos6 wisas,que eran de febrero,pues eramos el primer reemplazo que tenía la suerte de hacer una mili de 9 meses,los de mayo casi inexistentes,pues eran los famosos COBIS,voluntarios OLIMPICOS que no estaban en el cuartel.Diriamos que no coincidimos con nadie que hubiera estado en Cerler pues como ya he comentado ,nuestros wisas eran de febrero y ellos no vieron la nieve ni al principio ni al final.Eso si para ser justos hay que decir que la compañia era esquiadores ,escaladores y ellos de escalada se aburrieron.PERDON, me olvidaba de un tal CANO un chavalote de puta madre que era del pueblo de Barbastro y como fue voluntario se chupó un año,él si estuvo con nosotros en Cerler.

El caso para no extenderme demasiado es que una vez echa jura de bandera y tras dos meses de rigurosa preparacion física.CORRER Y CORRER cada mañana,pues teniamos que ganarnos la Boina(la cual tras veinte años aun conservo con un cariño especial) prueba:17 Kms por aquellos campos de Baldorrias,nuestra estancia en Barbastro fue un pasar dias hasta irnos a Cerler.

Diriamos que nuestros mandos fueron unos buenos tipos,capitán Saiz Vicario ,Teniente Molina,Teniente Vera ,un tercer teniente el de la tercera seccion (que no recuerdo su nombre)Perdón! y todos los sargentos sad smileycon especial cariño al de la 2ª seccion un tal Gosalbez) ,supongo que todavía era muy reciente el fatal accidente que habían tenido nuestros compañeros en el 91,y eso hacía que tuvieran una especial protección hacia nosotros.De ahí que nosotros cuando saliamos a cualquier pico llevabamos el famoso LEVA (localizador etc,etc),pero bueno sabiendo lo que sabiamos,cuando oías cualquier ruido en la inmensidad de la montaña se te ponían de corbata.

Nosotros los del 92, también tuvimos algún percance (comparado con la tragedía, nada) congelaciones en pies, orejas,manos, pero lo suficiente para que hubieran periodistas husmeando pues venía el General de la Región a visitarnos, tras la pequeña ventisca que nos jodió en el Aneto.
Fuimos, al menos los del 3º del 92, de los que estuvimos todo el invierno en el Refugio después del accidente, soló por delante nuestro estaban los del invierno de ese mismo año,pero a nosotros ya habían llegado rumores y algunas vivencias extrañas que al principio te las tomabas a cachondeo (supongo que el paso de los años ha ido incrememtando historias,relatos y vivencias). Lo cierto es que en las 4 garitas que tenía el refugio, una en cada esquina, ya no se hacian guardias, las guardias las haciamos en la pequeña salita que había en la entrada justo delante de la barrera de entrada. Eso sí y todos juntos y saliendo cada dos horas a dar una vuelta pero de dos tios en dos tios, y sin ganas de llegar a la parte trasera del refugio y sin mirar mucho hacía la parte de las ventanas , pues un año y medio da para muchos comentarios, algun mando que decián que ya no quería estar más en Cerler (de los que estaban a cargo del refugio cuando no esataba el grueso de la compañía) pues decian que pasaban cosas raras.

Bien es cierto que también cambia mucho estar 15 o 20 tios a ser unos 120 o 130 en la temporada fuerte,el miedo te come.Y sin gente ,habiendo estado allí,me recuerda un poco los pasillos de la película El resplandor.

Y para terminar os diré que una noche subimos al último piso donde estaba el secadero, jugandonos un arresto colectivo (a ver quién era el guapo que subía soló) porque a unas horas en las que todo el mundo duerme, todos los tios de las ultimas dos camaretas estabamos algo nerviosillos al oir ruidos sin lógica de que existieran y como la unión hace la fuerza nos decidimos y subimos.

Siempre he pensado que en esta vida en la que estamos todavía hay más cosas desconocidas que las que podemos llegar a conocer,soy de los que pienso y cada vez más que las personas tenemos ángeles de la guarda que velan por nosotros y lo cierto es que quitando tonterias no tuvimos ningún altercado grave ni nosotros ni ninguna compañia posterior a la nuestra¿Tuvimos ángeles protegiendonos en todo momento? Quiero pensar que si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.