FORO DE CERLER

vivacerler
Enviado: 13-10-2006 11:05
Mirando la pagina de cerler he visto esta imagen.
He estado en la estacion pero no he bajado por canal amplia.
Sobre la foto me gustaria saber por donde baja exactamente.
Solo verlo da miedo. O es la perspectica ?



Gracias y nos quedan poquitos dias. Estoy a punto de poner el portaesquis en el coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Aqui te he marcado algunas trazas, pero hay mas...
El dibujo es algo cutre, pero asi ves mas o menos por donde va...
Seguro q alguien te marcara alguno mas...


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vivacerler
Enviado: 13-10-2006 12:17
Gracias ixeya.
He bajado en cerler alguna negra ( aguilas y quebrantahuesos ) pero no se si sera muy complicado para mi Canal Amplia.
Es que en la foto parece una pared.
Comparandola con las otras negras de cerler es mas complicada ?
O comparandola con negras de otras estaciones pirenaicas ?

Segun lo que me digais la provare o no , porque tengo la costumbre de no probar una pista si no la previsualizo desde el telesilla o alguien me lo explica.

Viva Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
A ver,
Antes era un itinerario y ahora esta marcado como pista. Ahora hasta la pisan con las maquinas, atando la retrac con un cabrestante.
La pista es muy muy divertida y tal vez lo mejor que tiene la estacion. Se puede bajar bien, pero hay que tener cuidado. Por lo demas no se, yo creo que si tienes nivel suficiente te puedes meter. No es como la zapatilla o escornacabres, etc... es ancha, etc...
Yo he bajado muchas veces y los q aqui escriben creo q se pasan la vida en esa pista.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gibanel
Enviado: 13-10-2006 19:18
¿cual es mas empinada ? ¿aguilas o canal amplia?

nunca he bajado la canal amplia, las pistas negras no las disfruto suficiente. No tengo mucho nivel y el snowboard es mas disfrutable si la pendiente no es extrema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Noc conozco Cerler, por desgracia, pero por lo que puedo ver en la foto, me surge una duda. No seria posible poner una silla entre la zona de Gallinero y Collado Basibe?? Vi otra foto de una panoramica de la zona y me parecio que si se podria, y que daria acceso a unas pistas magnificas no??

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 21:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
KLIN, donde tu dices es donde hay más aludes por la gran inclinación de las laderas.
Supongo que alguien que lleve más tiempo que yo por Cerler te lo podrá confirmar.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 21:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 535
Cita
KLIN
Noc conozco Cerler, por desgracia, pero por lo que puedo ver en la foto, me surge una duda. No seria posible poner una silla entre la zona de Gallinero y Collado Basibe?? Vi otra foto de una panoramica de la zona y me parecio que si se podria, y que daria acceso a unas pistas magnificas no??

un saludo

Se puede acceder a toda esa pala sin necesidad de telesilla, yo personalmente prefiero que dejen más zonas virgenes y que no comercialicen la estacion al 100%

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 23:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Cita
alberto_es
Cita
KLIN
Noc conozco Cerler, por desgracia, pero por lo que puedo ver en la foto, me surge una duda. No seria posible poner una silla entre la zona de Gallinero y Collado Basibe?? Vi otra foto de una panoramica de la zona y me parecio que si se podria, y que daria acceso a unas pistas magnificas no??

un saludo

Se puede acceder a toda esa pala sin necesidad de telesilla, yo personalmente prefiero que dejen más zonas virgenes y que no comercialicen la estacion al 100%

Un saludo.

Supongo que para acceder a esa zona habra que hacelo desde la sillad de Gallinero no?? En principio he dicho lo de la silla en esa zona porque pensaba que el acceso a esa zona era un pelin complicado, por la pendiente y el terreno, de ahi mi sugerencia de una silla nueva. Pero yo tambien soy partidiario de tener mas oznas virgenes y los remontes justos y necesarios.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 23:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Cita
alberto_es
Cita
KLIN
Noc conozco Cerler, por desgracia, pero por lo que puedo ver en la foto, me surge una duda. No seria posible poner una silla entre la zona de Gallinero y Collado Basibe?? Vi otra foto de una panoramica de la zona y me parecio que si se podria, y que daria acceso a unas pistas magnificas no??

un saludo

Se puede acceder a toda esa pala sin necesidad de telesilla, yo personalmente prefiero que dejen más zonas virgenes y que no comercialicen la estacion al 100%

Un saludo.

Supongo que para acceder a esa zona habra que hacelo desde la sillad de Gallinero no?? En principio he dicho lo de la silla en esa zona porque pensaba que el acceso a esa zona era un pelin complicado, por la pendiente y el terreno, de ahi mi sugerencia de una silla nueva. Pero yo tambien soy partidiario de tener mas oznas virgenes y los remontes justos y necesarios.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 08:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 909
Mientras haya nieve todo es esquiable, me decía un profesor que tuve, y con el tiempo le estoy dandola razón,

yo la he hecho varias veces y cada vez intimida menos

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vivacerler
Enviado: 16-10-2006 10:08
Gracias por las contestaciones.

Pero me gustaria saber si es mas complicada Canal Amplia , Marmotas o Quebrantahuesos.
De todas formas creo que este invierno lo probare.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 10:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Marmotas es una pista inclinada que suele estar con nieve dura, por lo que si no tienes buenos cantos y buenas piernas la bajas derrapando en todos los giros, ademas tiene forma de medio Pipe, la parte final se suele bajar por la perdiz blanca. Quebrantahuesos es una pista negra tipica, amplia con pendiente y que si no la pisan muy bien el mayor problema que tiene son las marcas de la ratra. Canal Amplia era un itinerario que han convertido en pista, al ser pendiente le pasa lo mismo que a la quebrantahuesos, tienen que pisarla bien, lo bueno de la canal Amplia es salirse fuera de pista, y meterse hasta la cintura en powder. La entrada a Canal amplia es la parte mas pendiente, puede tener unos 35 grados,como mucho, en una longitud de unos 30 a 40 metros. Resumiendo, bajando despacio y sin hacer burradas la primera vez, se baja por cualquier sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 10:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Recupero esta entrada sobre la Canal Amplia porque a mi también me gustaría hacerme una idea de su pendiente y dificultada (pues no se ve desde el telesilla) ¿La pendiente es mayor que en Aguilas o menor?
Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
bolsapirineos
Recupero esta entrada sobre la Canal Amplia porque a mi también me gustaría hacerme una idea de su pendiente y dificultada (pues no se ve desde el telesilla) ¿La pendiente es mayor que en Aguilas o menor?
Gracias a todos

No es una cuestion de pendiente sino de que por lo general no se pisa. Asi q según la nieve es de dificultad muy variable


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2016 11:39 por Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 12:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
bolsapirineos
Recupero esta entrada sobre la Canal Amplia porque a mi también me gustaría hacerme una idea de su pendiente y dificultada (pues no se ve desde el telesilla) ¿La pendiente es mayor que en Aguilas o menor?
Gracias a todos

El único punto "delicado" es la entrada a la pista (desde la silla se ve una portería de madera) pero una vez hayas hecho dos giros está todo solucionado.

Eso que no la pisan...cuando tenían maquinistas se pisaba, como ahora no tienen trabajadores no la pisan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 12:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias por las respuestas, ya sabía que no la pisaban por eso quiero ir el día que caiga "una nevadita", pero en cuanto a la pendiente ¿Más o menos que en Aguilas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Hombre, este año no se pisa porque no hay nieve, así de claro, veremos si cuando nieva de verdad y la calidad lo permite, pisan o no.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 12:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
bolsapirineos
Muchas gracias por las respuestas, ya sabía que no la pisaban por eso quiero ir el día que caiga "una nevadita", pero en cuanto a la pendiente ¿Más o menos que en Aguilas?

Te diría que menos pendiente que Águilas. Aguilas la negra de Besibe es un muro directo que te lleva a un camino y como te dicen está pisada. El muro primero de Canal Amplia haciendo media ladera te lo quitas rápido.
Canal Ámplia, se podria considerar un itinerario fuera de pista, por eso tiene el cartel muy bien colocado de dos diamantes en la entrada, si no está pisada que es lo normal. Además lo que pisan es una ínfima parte de las posibilidades que tiene. Ahora la zona balizada, que no pisada, está llena de bañeras.

Para entrar tienes que estar más pendiente del estado de la nieve que de la pendiente y sobre todo practicar y disfrutar lado pistas por el resto de la estación, sin prisas. Ayer, a primera hora estaba costra, de 11 a 14 estaba muy rica en las orientaciones Este y despues cuando ya le entra la sombra de la tarde estaba con costra y bañeras con rehielo.

A disfrutar y saludos guiño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 14:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
pues para mi el segundo muro de canal cuando la pisan es bastante complicado, con pendiente y nieve por lo general bastante dura, aguilas directamente la parte superior es un muro y mas los años con poca nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.