FORO DE CERLER

Enviado: 01-01-2013 20:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Pajaroloco
Hombre, lo de la matrícula, no sirve para nada. Puede ser desde el año de matriculación hasta que se dio de baja.

Bueno, vale que no es muy científico, y que el margen de error es amplio, pero de ahí a decir que no sirve para nada... Sirve como cualquier otra conjetura que podamos sostener (como, por ejemplo, las ropas que visten los esquiadores).
Además, si nos fijamos en los coches que hay aparcados, como el Renaul 12 y un (posible) R7, ya te digo yo que de finales de los 80 no es.

Pero vamos, que no voy a discutir por esta chorrada, y menos sin poder ver las fotos in situ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 22:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
skitass
Cita
Pajaroloco
Hombre, lo de la matrícula, no sirve para nada. Puede ser desde el año de matriculación hasta que se dio de baja.

Bueno, vale que no es muy científico, y que el margen de error es amplio, pero de ahí a decir que no sirve para nada... Sirve como cualquier otra conjetura que podamos sostener (como, por ejemplo, las ropas que visten los esquiadores).
Además, si nos fijamos en los coches que hay aparcados, como el Renaul 12 y un (posible) R7, ya te digo yo que de finales de los 80 no es.

Pero vamos, que no voy a discutir por esta chorrada, y menos sin poder ver las fotos in situ.

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoNo entiendosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 06:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
Cita
dani...
"Cerler estárodeado de grandes circos glaciares y picos de más de 3000m (bla bla bla) que a su vez protegen la zona de esquí delos vientos de Noreste y Norte..."


..." disfrutando de un clima exento de nieblas Y VIENTOS..."


qué bueno!! risas Pero molan esas revistas antiguas, incluyendo Castanesa dentro de dominio, un poco raro todo :P

En los años que comentáis todavía no había nacido pero vamos, me acuerdo de muy pequeño estar colgado en la silla que iba de la intermedia al molino, ratos y ratos por el viento. Eso era año 90...o sea que el redactor del artículo lo debió escribir tapandose la nariz y cerrando los ojos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KS22valluga
Enviado: 08-11-2013 19:43
Hola, pajaroloco,

Lo siento por el pobre español, estoy utilizando Google Translate.

Yo estaba esquiar en Cerler principios de 1980. Yo estaba con un grupo de estudiantes de Aberdeen en Escocia.

Los hoteles Monte Alba y hoteles Cerler parecía nuevo.
El mapa de ski pistas que recuerdo, no líneas de puntos.

Creo que el documento que se tiene es tarde 1980.

Gracias por los recuerdos :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge S.
Enviado: 11-12-2013 12:28
Os dejo unas fotos antiguas de Cerler! Espero que os gusten!


Apartamentos Aster en construcción.


Vistas del Pico Perdiguero y Valle de Estós.


Detalle de Cerler


Ampriu


Mis hermanos y yo esquiando. 1982-83


Vista de Cerler


Esquiando


Unos cuantos amigos en la Borda del Mastín... Años 1992
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 13:06
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Jorge, gracias por subir las fotos!pulgar arriba



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 13:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 19:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 110
La foto del parking con un 600 con porta-esquíes es total!!

Vaya carrazos...

Y la vestimenta, jaja..

Muy buenas todas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 08:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Esta claro que los skis ahora son mas cortos. Vease la muestra.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 08:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550


Me encantan las fotos viejas.

Y menudas botas... ¿tú también heredabas las de los mayores? Ahí parece que quepan un par de pies en cada una...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge S.
Enviado: 12-12-2013 09:35
Carme! Soy el pequeño de tres hermanos, así que me tocaba heredar todo. Y el material de esquí, lo mismo.
He de decir que esos esquís Dynastar son míos, pero los llevé muuuuuuuchos años. Más de lo que hubiera querido.
Las botas blancas y azules (que eran de Nordica), de las de dos enganches, me iban enormes...
Qué tiempos! Me daba igual heredar que no, me lo pasaba tan bien esquiando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Jorge S.
Carme! Soy el pequeño de tres hermanos, así que me tocaba heredar todo. Y el material de esquí, lo mismo.
He de decir que esos esquís Dynastar son míos, pero los llevé muuuuuuuchos años. Más de lo que hubiera querido.
Las botas blancas y azules (que eran de Nordica), de las de dos enganches, me iban enormes...
Qué tiempos! Me daba igual heredar que no, me lo pasaba tan bien esquiando...

YO también soy la tercera de cuatro, sé bien lo que es heredar material, ropa, gorros, calcetines... y tan contenta, oiga...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 20:18
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Rescato este post para que algunos vean lo que ha llegado a cambiar Cerler.smiling smiley
Me he acordado hoy mientras subía por Sarrau y le he comentado a alguien que venía conmigo lo diferente que era la parte baja de Sarrau y el llano de Cota 2000 hace unos años en cuanto a vegetación, aquí tenéis las fotos que lo confirman. guiño

Fotos subidas por skier hace ya unos cuantos años, Mariano muchas gracias por compartirlas con nosotros!pulgar arriba

Cota 2000 con Tq. Cogulla



Tq. Cogulla



Cota 2000 bajando por el "Tubo del Cogulla"





Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 12:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Me encanta lo de las fotos retro! Nosotros solo conocemos la estación desde hace 3 años. Y el arrastre de cogulla tenía la misma longitud que la silla actual?
Un saludo.
Lorena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 12:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Si, y pegaba un tirón que pa qué, o eso dicen.

La pista era más estrecha, donde empieza al muro final se estrechaba, y el telearrastre pasaba por el medio.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anetus
Enviado: 16-03-2015 19:44
El tirón del arrastre del Cogulla, era impresionante, independientemente del empleado que "liberaba" la percha.
Algúnas señoritas esquiadoras, acusaron a la percha de este arrastre de haberles producido un "desgarre" irreparable, pero la cosa, la verdad, no colaba......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 17:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Y... cuando Angel estaba despistado y le dabas tu mismo al cacharro para que saliese la percha???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 08:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Fotos del Valle del Ampriu en 1970 un año antes de que se hiciese la estación de Cerler.
Con grandes personas del entorno de Huesca y Veteranos del Club Montañeros de Aragón de Barbastro

Entrando en el Ampriu.

La cabaña de Ampriu.

Hacia Basibé.

Fuente: Montañeros de Aragón de Barbastro. Gracias por compartir estas grandes fotos.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 11:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Muy buenas fotos! gracias por compartirlas!!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Anetus
Enviado: 16-01-2016 11:29
Me alegra verme en las fotos, con el gersey "oficial" de montañeros, rojo con la banda blanca.
Afortunadamente casi todos seguimos esquiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 22:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Qué pasada de post! Me encanta!!



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roberto Asensio
Enviado: 10-01-2018 13:39
Hola, soy Roberto Asensio, realizador del programa Unidad Móvil que emite Aragón TV. Estamos trabajando en un programa especial sobre Aramón Cerler para este viernes día 12 a las 21:35 Les quería pedir permiso para utilizar algunas de las fotos colgadas en este foro para uno de los reportajes que trata sobre la historia de la estación . Les podemos nombrar con un rótulo dentro del reportaje como "Fuente: nevasport.com" .
El reportaje trata sobre “Un día en Cerler”
Aramón Cerler gana el premio a la mejor estación de España por cuarto año consecutivo: otra vez, y ya son cuatro años, el premio a la mejor estación de esquí de España ha recaído en Aramón Cerler. El galardón ha sido concedido en los World Ski Adwards, considerados como los ‘Óscar del esquí’, que se celebran anualmente en uno de los templos de esquí como es la localidad austriaca de Kitzbühel. Se trata de una votación efectuada por los clientes de las estaciones.
Unidad Móvil pasa 24 horas en la mejor pista de España, desde que antes de amanecer las máquinas preparan las pistas con los cañones a pleno rendimiento, hasta que el último esquiador abandona el recinto.
Gracias y un saludo
rasensio@factoriaplural.es
robasensio@yahoo.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 14:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.689
Imagino que no habrá problemas, salvo que algún forero prefieriese que saliese su nombre, peor vamos...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 20:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Me encanta ver fotos antiguas porque son momentos del tiempo congelados. Qué habrá sido de todas aquellas personas, del señor que cocinaba en la barbacoa, de los guardias civiles, qué pensaban en ese momento, qué planes hacían y en qué habrá quedado todo.... Estaban en ese momento en la plenitud de su tiempo. Ahora es pasado. Con las fotos actuales pasará igual, nos veremos en plenitud, con ropas desfasadas y pensaremos que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor...pero mejor para nosotros, porque nuestra plenitud vital habrá pasado y otros la vivirán. El ciclo de la vida, es maravilloso.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
Roberto Asensio
Hola, soy Roberto Asensio, realizador del programa Unidad Móvil que emite Aragón TV. Estamos trabajando en un programa especial sobre Aramón Cerler para este viernes día 12 a las 21:35 Les quería pedir permiso para utilizar algunas de las fotos colgadas en este foro para uno de los reportajes que trata sobre la historia de la estación . Les podemos nombrar con un rótulo dentro del reportaje como "Fuente: nevasport.com" .
El reportaje trata sobre “Un día en Cerler”
Aramón Cerler gana el premio a la mejor estación de España por cuarto año consecutivo: otra vez, y ya son cuatro años, el premio a la mejor estación de esquí de España ha recaído en Aramón Cerler. El galardón ha sido concedido en los World Ski Adwards, considerados como los ‘Óscar del esquí’, que se celebran anualmente en uno de los templos de esquí como es la localidad austriaca de Kitzbühel. Se trata de una votación efectuada por los clientes de las estaciones.
Unidad Móvil pasa 24 horas en la mejor pista de España, desde que antes de amanecer las máquinas preparan las pistas con los cañones a pleno rendimiento, hasta que el último esquiador abandona el recinto.
Gracias y un saludo
rasensio@factoriaplural.es
robasensio@yahoo.es


Agradezco la consulta y, en lo que a mí respecta, pueden utilizar las fotos que he subido (aunque creo que a este hilo específico no he aportado ninguna).
Y me parece bien que se cite como fuente Nevasport.

Lo que me parece ya menos bien es lo que me está pasando con algunas fotos que he subido y que me encuentro por ahí como si fueran de otros.
Cuando se sube una foto a un foro ya se sabe que no se puede controlar lo que pasará con ella. Pero me parece muy poco elegante que algunos se adueñen sin cortarse un pelo de lo que no es suyo.
Entiendo que lo correcto es hacer lo que ha hecho Roberto Asensio: preguntar primero.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 14:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 812
Hola por mi parte ningún problema. Solo te pido que me digas el día de emisión para verlo. Si trabajas mañana yo estaré en la estación os saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.